Sunday, July 25, 2010

EVA GOLINGER: DOCUMENTALES PúBLICAS REVELAN QUE ESTADOS UNIDOS y COLOMBIA PLANEAN ATAQUE CONTRA VENEZUELA...*

ATENTA ADVERTENCIA: Los asteriscos que obran consignados en este espacio han sido insertos por este ocioso tecleador.



http://www.youtube.com/watch?v=XUjy0nKDIv4


Dichas documentales públicas aún no objetadas en cuanto a su contenido y alcances probatorios, confirman plenamente el que Washington sabe, entiende y apoya la existencia, permanencia y arraigo de grupos y organizaciones paramilitar-terroristas-colombianas en territorios jurisdiccionales de Venezuela, cuyo objeto, fin y teleología es la infiltración y la desestabilización. Dichas actividades clandestinas, atentos el tenor literal de dichas documentales, se retrotraen cuando menos, al año 2003, y vienen siendo desplegadas por integrantes de las Auto-Defensas Unidas de Venezuela (AUV), con la clara intención de violentar el gobierno del Presidente Chávez.

http://www.youtube.com/watch?v=MNzafK1HIro

El cinismo, la hipocresía, la mala fe y el dolo grave de Washington es contínuo, manifiesto e inconcuso, atentos el "camuflaje" de su 'mira telescópico-hegemónica', haciéndole creer a la opinión pública -- fuente originaria de los Partidos Políticos--mediante la Prensa pagada por consigna, tergiversadora de la realidad y manipuladora de masas, el que únicamente existen dos fuerzas rebeldes en suelo venezolano: las FARC y el ELN... descomunal mentira, mismo campo éste --de la falacia--, en el cual Washington es experto...

Sobrada razón asiste a Noam Chomsky, profesor emérito de Massachusetts Institute of Technology, al aseverar con conocimiento de causa, firme, pública y nítidamente, lo que es de dominio mundial: "ESTADOS UNIDOS ES EL MAYOR TERRORISTA DEL MUNDO...".

¿Qué ingredientes usa Washington para preparar su menú desestabilizador...? ¿Acaso la conspicua y fraterna nación venezolana liderada por su Primer Mandatario, Hugo Chávez Frías, les facilitará a los pretensos invasores el código de acceso o la llave de la puerta de la cocina para que consuman sus mezquinos intereses oligárquico-fascistoide-hegemónicos, previa siembra de odio, terror y muerte al través del uso indiscriminado de armas de fuego, bioquímicas y explosivos...?

Depende de la comunidad internacional sin excepción, el que 'EL MAYOR TERRORISTA DEL MUNDO' le baje de yemas a su omelette...

No sólo el Derecho Internacional (Principio Ius Cogens) debe perseguir a los terroristas, sino también a aquéll@s que se han inscrito a la carrera y tratan de competir para arrebatarles el cetro de 'Criminales Número 1 del Orbe'...

No todo lo que brilla es oro... no permitan que charlatanes y merolícos de calaña mesiánica les laven el cerebro... la nación es única e indivisible y es ella quien originariamente ostenta la soberanía...


http://www.youtube.com/watch?v=FMHdnpNisew&feature=related


Reitero, el ingenuo Alvaro Uribe Vélez, con tant@s 'Muert@s Incómod@s' arrojad@s en fosas clandestinas en jurisdicciones territoriales de Colombia, pretende arrebatarle la corona al 'Clan Salinas De Gortari', quienes la ganaron al través de 'La Paca' y 'La Osamenta de La Finca El Encanto'...

http://www.youtube.com/watch?v=3Zj3OfpvvqU&feature=related

http://www.youtube.com/watch?v=1didpRdNEkI

Veamos:


"Lo que evidencian los documentos del Pentágono...

• Washington sabía de una presencia paramilitar terrorista colombiano dentro
de Venezuela desde el año 2003, por lo menos.

• Washington sabía que los paramilitares colombianos habían formado un
grupo paramilitar en Venezuela para coordinar sus actividades en el 2003,
las Auto-Defensas Unidas de Venezuela (AUV).

• Aunque Washington sabía de la presencia de paramilitares colombianos en
Venezuela desde hace varios años, el gobierno de Estados Unidos
solamente ha hablado de la supuesta presencia de las FARC y el ELN en
territorio venezolano durante el gobierno del Presidente Chávez.

• Washington nunca ha acusado al gobierno colombiano de permitir las
actividades de los grupos paramilitares en la frontera Colombo-Venezolana
aunque claramente esta información estaba bajo su conocimiento desde
hace casi una década.

• Los paramilitares colombianos entrenaron y formaron grupos en Venezuela
para coordinar sus actividades terroristas y desestabilizadoras desde el
año 2003, con la clara intención de violentar el gobierno del Presidente
Chávez."

http://centrodealerta.org/documentos_desclasificados/documentos_del_pentagono_ev.pdf
---

Eva Golinger: documentos revelan que Estados Unidos y Colombia planean ataque contra Venezuela

Por: Eva Golinger
Fecha de publicación: 24/07/10

http://www.aporrea.org/imagenes/gente/inf_nota26948_746_p.jpg

La abogada e investigadora, Eva Golinger
Credito: TeleSUR


La expansión militarista de Estados Unidos en la región y su estrategia de movilidad global están en proceso de ejecución contra Venezuela. La misiva que reveló el Presidente Chávez confirma los planes contenidos en documentos del Pentágono del 2009


Caracas, 24 de julio 2010 – El Presidente Hugo Chávez denunció este sábado que Estados Unidos planea atacar a Venezuela y derrocar su gobierno. Durante la celebración del natalicio del Libertador Simón Bolívar, Chávez leyo de una misiva secreta que había recibido de una fuente no revelada desde los Estados Unidos.

“Viejo amigo, hace años no le veo, como te comenté, lee los tres últimos que te envié, la idea sigue siendo la generación del conflicto por el lado occidental”, leyó Chávez del texto confidencial.

“Los últimos acontecimientos confirman todos, o casi todos, lo que éstos discutieron en parte por aquí y otras informaciones que me han llegado desde arriba”, continuó la carta.

“La fase de preparación de la comunidad internacional, con ayuda de Colombia, está en plena ejecución”, manifestó el texto, haciendo referencia a la sesión extraordinaria en la Organización de Estados Americanos (OEA) el jueves pasado, durante la cual el gobierno de Colombia acusó a Venezuela de apoyar “terroristas” y dar refugio a “campamentos terroristas” en territorio venezolano. El gobierno colombiano dio un “ultimatum” de “30 días” a Venezuela para permitir una “intervención internacional”. El Departamento de Estado también apoyó la posición de Colombia e instó a Venezuela que “debe responder frente a esta información ‘comprobada y confirmada’”.

La misiva continuó con más detalles, “Te mandé a decir que tienen fecha límite los eventos el 26, pero por alguna razón están adelantando movimientos que eran para ejecutarse después”.

“En los Estados Unidos se acelera la fase de ejecución con una fuerza de contención hasta Costa Rica con el pretexto de la lucha contra el narcotráfico”.

El primero de julio pasado, el gobierno de Costa Rica autorizó la entrada de 46 buques de guerra y 7 mil marines estadounidenses en su territorio.

El verdadero objetivo de esta movilización militar, destacó el documento, es para “apoyar operaciones militares” contra Venezuela.

ASESINATO Y DERROCAMIENTO

“Hay un acuerdo entre Colombia y Estados Unidos con dos objetivos: uno es Mauricio y el otro es el gobierno”, reveló el texto secreto. El Presidente Chávez explicó que “Mauricio” es el seudónimo utilizado en estas comunicaciones.

“La operación militar va”, alertó el texto, y la realizarán “los del norte, pero no quieren entrar directamente a Caracas”.

“Están cazando a ‘Mauricio’ fuera de Caracas, es muy importante, te lo repito es muy importante”.

El Presidente Chávez reveló que había recibido comunicaciones de la misma fuente en ocasiones anteriores alertándolo sobre amenazas peligrosas. Recibió una carta de la fuente días antes de la captura de más de cien paramilitares colombianos en las afueras de Caracas, que eran parte de un plan de asesinato contra el jefe de estado venezolano. Otra comunicación le llegó en las semanas antes del golpe de Estado de abril 2002. “La carta habló de francotiradores y el golpe”, explicó Chávez, “y tenía razón, la información fue veraz, pero no fuimos capaces de actuar a tiempo para prevenir la situación”.

EXPANSIÓN MILITAR DE EEUU

Esta última revelación llega justo después de la decisión de romper relaciones con Colombia, tomada por el Presidente Chávez luego del “show” de Colombia en la OEA.

“Uribe es capaz de cualquier cosa”, alertó Chávez, anunciando que el país está en máxima alerta y las fronteras serán reforzadas.

En octubre 2009, Colombia y Estados Unidos firmaron un polémico acuerdo militar que autorizó a Washington la ocupación de siete bases militares y el uso del territorio completo para ejecutar sus misiones militares. Una de las bases señaladas en el acuerdo, Palanquero, fue citada en un documento de la Fuerza Aérea de Estados Unidos de mayo 2009, como necesaria para “conducir operaciones militares de amplio espectro” por todo el continente y para combatir “la amenaza de gobiernos anti-estadounidenses” en la región.

Palanquero también fue considerada una pieza crítica para la estrategia de movilidad global del Pentágono, como fue destacado en el Libro Blanco: Estrategia de Movilidad Global del Comando de Movilidad Aéreo, publicado en febrero 2009. “El Comando Sur ha identificado a Palanquero, Colombia (Base Germán Olano SKPQ), como un lugar de cooperación en seguridad (CSL por sus siglas en inglés). Desde este lugar, casi la mitad del continente puede ser alcanzado por un C-17 sin tener que reabastecer”.

El presupuesto de 2010 del Pentágono incluyó una solicitud de 46 millones de dólares para mejorar la instalación en Palanquero, para apoyar la “Estrategia de Postura de Teatro” del Comando Combatiente, y “dar una oportunidad única para operaciones de amplio espectro en una sub-región crítica de nuestro hemisferio donde la seguridad y estabilidad está bajo la constante amenaza de insurgencias terroristas, gobiernos anti-estadounidenses, la pobreza endemica y las frecuentes desastres naturales”.

El documento de la Fuerza Aérea de mayo 2009 además reveló que Palanquero sería utilizado para “incrementar nuestra capacidad de conducir operaciones de Inteligencia, Reconocimiento y Espionaje (ISR por sus siglas en inglés), mejorar el alcance global…y aumentar la capacidad de guerra expedita”.

En febrero 2010, la Dirección Nacional de Inteligencia de Estados Unidos clasificó a Venezuela y el Presidente Chávez como “Líder Anti-estadounidense” en la región, en su informe anual de amenazas.

Estados Unidos también mantiene dos bases de operaciones de avanzada en Aruba y Curazao, apenas kilómetros de la costa venezolana. Durante los últimos meses, el gobierno venezolano ha denunciado la intromisión no autorizada de varios aviones no tripulados (drones) y otras aeronaves extranjeras en territorio venezolano.

Al mismo tiempo, documentos oficiales de Estados Unidos recientemente desclasificados revelan entre $40 a $50 millones de dólares en financiamiento a grupos y medios anti-Chávez, para alimentar el conflicto dentro del país, ejecutar acciones de desestabilización y subversión interna, y promover matrices de opinión a nivel internacional para justificar una agresión contra Venezuela.

Estas últimas revelaciones evidencian que están preparando un conflicto serio, peligroso y no justificado contra Venezuela; un país con una democracia vibrante y las más grandes reservas petroleras del mundo.


[Ver los documentos militares de Estados Unidos aquí:

http://centrodealerta.org/documentos_desclasificados/ ]

http://www.aporrea.org/tiburon/n162019.html

http://www.youtube.com/watch?v=EvZ8LWBesKs&feature=related

http://centrodealerta.org/documentos_desclasificados/documentos_del_pentagono_ev.pdf

http://centrodealerta.org/documentos_desclasificados/

http://eligio-del-awiizotl.blogspot.com/2010/07/uribe-ingenuamente-queria-ser-el-heroe.html

http://eligio-del-awiizotl.blogspot.com/2010/07/juan-manuel-santos-persona-non-grata.html

---
*:

http://eligio-del-awiizotl.blogspot.com/2010/07/cronica-de-una-ruptura-anunciada-se-le.html

http://eligio-del-awiizotl.blogspot.com/2010/07/visos-de-tartamudez-en-tropas.html

---

http://eligio-del-awiizotl.blogspot.com/2010/07/renace-el-sitio-web-venezuela-en-videos.html

http://eligio-del-awiizotl.blogspot.com/2010/07/el-diezmo-purificador.html

http://eligio-del-awiizotl.blogspot.com/2010/07/video-vea-en-tv-foro-banco-federal-la.html

http://eligio-del-awiizotl.blogspot.com/2010/07/evo-morales-denuncia-que-eeuu-chantajea.html

http://www.aporrea.org/autores/golinger/

http://www.chavezcode.com/

http://www.voltairenet.org/auteur120392.html?lang=es

http://www.chomsky.info/

http://eligio-del-awiizotl.blogspot.com/2010/07/noam-chomsky-estados-unidos-es-el-mayor.html

http://eligio-del-awiizotl.blogspot.com/2010/07/evo-morales-denuncia-que-eeuu-chantajea.html

http://www.google.com/#hl=en&q=FIDEIIUS+THE+GREAT+LIE&aq=f&aqi=g-p1&aql=&oq=&gs_rfai=&fp=ca9b2c0382ceaa67

http://www.google.com/#hl=en&&sa=X&ei=k5FMTOuyEIH88AbxgNUy&ved=0CCAQBSgA&q=FIDEIIUS+escepticismo&spell=1&fp=ca9b2c0382ceaa67

http://es.wikipedia.org/wiki/Ra%C3%BAl_Salinas_de_Gortari

http://www.youtube.com/watch?v=PVD0QUcFLh4&feature=related

---
“Condena EU filtración de datos clasificados sobre guerra en Afganistán

Los documentos revelan que la situación de seguridad en el país asiático es claramente peor de lo que se reconoce oficialmente, indican la prensa.


Dpa
Publicado: 25/07/2010 19:50

Washington. Estados Unidos condenó duramente la filtración de información clasificada sobre la guerra en Afganistán. El asesor de Seguridad Nacional, James Jones, consideró que la acción pone vidas en peligro y amenaza la seguridad nacional.
Unos 92 mil documentos militares secretos sobre la guerra en Afganistán fueron filtrados a la prensa a través del sitio Wikileaks, que reúne informaciones secretas oficiales de fuentes anónimas.

La información fue publicada esta tarde en Internet por el diario estadunidense The New York Tiems. También fueron ofrecidos al británico The Guardian y al semanario alemán Der Spiegel hace varias semanas con la condición de que no los hicieran públicos hasta hoy, informó el Times.

Los documentos, analizados por los tres medios de forma independiente y cotejados con la información oficial, abarcan parte de dos administraciones estadunidenses e "ilustran en detalle por qué, después de que Estados Unidos gastara casi 300 mil millones de dólares en la guerra de Afganistán, los talibanes son más fuertes que en cualquier otro momento desde 2001", agregó el periódico.

"Estados Unidos condena duramente la revelación de información clasificada por parte de individuos y organizaciones, que puede poner en peligro la vida de estadunidenses y de nuestros socios y que amenaza nuestra seguridad nacional", señaló Jones a través de un comunicado.

Agregó que Wikileaks "no hizo ningún esfuerzo" por contactar al gobierno en relación a los documentos.

Por su parte, el embajador paquistaní ante Estados Unidos criticó la filtración de información secreta sobre la guerra en Afganistán, afirmando que su país está plenamente comprometido con combatir a los rebeldes islámicos. El embajador Husain Haqqani afirmó que la publicación por parte del sitio web Wikileaks fue "irresponsable" y que consistió en informes desde el lugar "no procesados" que "no reflejan la actual realidad".

Los documentos colgados por Wikileaks al parecer abarcan el período que va desde enero de 2004 a diciembre de 2009, antes de que el presidente estadunidense, Barack Obama, anunciara "una nueva estrategia con un sustancial incremento de recursos para Afganistán, y un creciente foco en los bastiones de Al Qaeda y los talibanes en Pakistán", sostuvo Jones.

El Times señaló que los documentos "son un diario de una fuerza liderada por Estados Unidos muchas veces privada de recursos y de atención mientras luchaba contra una insurgencia que crecía, mejor coordinada y más letal cada año".

Jones dijo que "la filtración irresponsable no impactará en nuestro actual compromiso de profundizar nuestro acuerdo con Afganistán y Pakistán para derrotar a nuestros enemigos comunes y de apoyar las aspiraciones de los pueblos afgano y paquistaní".

Admitió que "nos enfrentamos a desafíos serios, pero si se permite retroceder a Afganistán, enfrentaremos otra vez una amenaza de violencia de grupos extremistas como Al Qaeda que tendrán más espacio para complotar y entrenar".

A través de la información publicada hoy tras casi nueve años de guerra en Afganistán queda de manifiesto que la situación de seguridad en el país asiático es claramente peor de lo que se reconoce oficialmente.

Der Spiegel informó que los documentos muestran la guerra desde el punto de vista de los soldados estadunidenses y, de esta forma, sin filtros. Los tres medios también describen las misiones de la Task Force 373, una unidad de élite estadunidense especializada en eliminar a jefes talibanes.

Los documentos también brindan información sobre víctimas entre los civiles en las operaciones comando.
El fundador de Wikileaks, Juli
an Assange, dijo al Spiegel: "El material echa luz sobre la brutalidad diaria y la miseria de la guerra. Modificará la opinión pública y también la de personas con influencia política y diplomática".

En general, la información pone en duda casi todo lo que se dijo hasta ahora sobre la guerra en Afganistán. "Estos datos son la descripción más amplia de una guerra que haya habido jamás durante un conflicto armado en marcha", añadió Assange.”

http://www.jornada.unam.mx/ultimas/2010/07/25/condena-eu-filtracion-de-datos-clasificados-sobre-guerra-en-afganistan

"Colombia juega a ser la víctima
Internacionalista Héctor Constant: Comisión de Verificación de la OEA debería ser para fosas comunes y bases en Colombia"


Por: Radio Nacional de Venezuela
Fecha de publicación: 02/08/10

http://www.aporrea.org/actualidad/n162562.html


---
"El resistirse a lo irresistible no siempre fortalece a quienes se creen irresistibles, sí, a aquell@s que ‘no mandan obedeciendo a sus mandantes’… Fideiius.

No comments:

Post a Comment