Monday, February 28, 2011

LA CONSPIRACIÓN DE FELIPE CALDERÓN HINOJOSA (FeCal), EN AGRAVIO DE LOS Y LAS MEXICANAS DENTRO Y FUERA DE MÉXICO… ¿PARA QUIÉN TRABAJA FeCal…?

http://www.answercoalition.org/national/news/march-19-day-of-action.html

LA CONSPIRACIÓN DE FELIPE CALDERÓN HINOJOSA (FeCal), EN AGRAVIO DE LOS Y LAS MEXICANAS DENTRO Y FUERA DE MÉXICO… ¿PARA QUIÉN TRABAJA FeCal…?


http://www.youtube.com/watch?v=Be35BYoI6Pc

http://www.jornada.unam.mx/2011/03/01/index.php?section=cartones&id=0


Invito a usted apreciable lector, a dar lectura a las líneas que nos obsequia el Dr. John M. Ackerman, publicadas hoy por La Jornada e intituladas: “EL PACTO DE CALDERÓN".

Salvo error de apreciación del suscrito y de la opinión pública internacional, estamos ante la presencia de hechos y actos presumiblemente constitutivos del delito de CONSPIRACIÓN en agravio patrimonial y extrapatrimonial de los y las mexicanas sitos al interior y al exterior del territorio de los Estados Unidos Mexicanos (EE.UU.MM.), entre otros delitos, y de ser así, DE OFICIO deben hacerse del conocimiento las autoridades de lo criminal competentes: para someter a FeCal y a quienes resulten responsables en su oportunidad, a JUICIO POLÍTICO ya...!…

---
"El pacto de Calderón

John M. Ackerman

Amenos de que ocurriera algún inesperado cambio de último minuto, la cumbre de este jueves en Washington entre Barack Obama y Felipe Calderón será más de lo mismo. De nueva cuenta seremos testigos de un desigual trueque de huecos elogios del estadunidense para su homólogo mexicano a cambio de un servilismo total de éste último a los mandatos del gobierno del norte.

Los recientes cables de Wikileaks, entregados directamente a La Jornada por Julian Assange, revelan que el origen de este estancamiento en la agenda bilateral es un pacto secreto entre Calderón y el gobierno de los Estados Unidos. A cambio de que Calderón abdicara de su responsabilidad de defender los connacionales del otro lado de la frontera, EU se comprometía a apoyar de manera personal al presidente mexicano en su cruzada contra las instituciones democráticas y las fuerzas políticas de oposición en el país.

Los cables revelan que incluso desde el 10 de enero de 2006, un día antes de que Calderón registrara su candidatura presidencial, el panista se reunió con el entonces embajador estadunidense Tony Garza para rendirle pleitesía. “Calderón demostró una vez más que comparte nuestro punto de vista sobre todos los asuntos desde la migración hasta política de competencia y la seguridad fronteriza”, informó un Garza sumamente complacido en un cable “confidencial” (06MEXICO255), donde también señala que el candidato presidencial prometió “proveer continuidad en todas las iniciativas claves de EU en proceso en México”.

En aquellas fechas, el Senado de Estados Unidos discutía la agresiva “ley Sensenbrenner”, aprobada a finales de 2005 por la Cámara de Representantes, que ordenaba la construcción de un amplio muro fronterizo y criminalizaba al extremo a los indocumentados. Asimismo, apenas diez días antes del encuentro Calderón-Garza un migrante mexicano de 18 años había sido ultimado de un disparo en la espalda por un agente de la Border Patrol. A Garza le dio un gusto enorme confirmar que en lugar de insistir en estos temas incómodos y defender enérgicamente los intereses de México, Calderón buscaba “replantear” el debate en “términos constructivos”, lo cual implicaba asumir que México, y no EU, era el principal responsable de la problemática migratoria por no haber creado las “oportunidades” necesarias para mantener a sus ciudadanos en su país de origen.

Siete meses después, en una reunión el 2 de agosto, en el contexto de la movilización poselectoral, Calderón ratificó su abdicación en el tema migratorio, con tal de acarrear el apoyo estadunidense en ese momento delicado, al “enfatizar” que no quería que la relación con EU “se atorara en un debate monotemático sobre la migración” (cable 06MEXICO4310). Ya como presidente electo, y en el contexto de una cena privada entre Garza y Calderón en el domicilio particular del mexicano celebrado el 27 de septiembre, Calderón le juró de nuevo al embajador que “cumpliría con su compromiso de no convertirlo (el tema de la frontera y la migración) en un asunto central de la relación bilateral” (cable 06MEXICO5607).

En otras palabras, desde antes de asumir el cargo, Calderón abdicó de su obligación de defender a los mexicanos que buscan cruzar y que ya residen en Estados Unidos. Por ello, no es ninguna sorpresa que en los pasados cuatro años la situación para los connacionales que residen del otro lado de la frontera solamente haya empeorado, con múltiples asesinatos en la frontera, un sensible aumento en las deportaciones y cada día mayor maltrato para los migrantes.

A cambio de este claro entreguismo, el gobierno de EU ha arropado la figura de Calderón con particular emoción. Una de las primeras demostraciones públicas de este apoyo fue la lamentable e injerencista llamada del presidente George W. Bush a Calderón para felicitarlo el 6 de julio de 2006 al terminar el conteo distrital del Instituto Federal Electoral (IFE). Recordemos que, a pesar de las declaraciones ilegales en aquel momento realizadas por Luis Carlos Ugalde, es el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TE-PJF), y no el IFE, el único órgano facultado para declarar el ganador de la elección presidencial.

En aquel momento todavía quedaban dos largos meses para revisar y calificar la elección. Pero a Bush le importaba más validar lo más pronto posible los compromisos adquiridos con Calderón que respetar la institucionalidad democrática del país. En un cable del primero de septiembre y firmado por Garza, el embajador destaca esta llamada de manera especial como un “muy bien inicio” para la nueva relación bilateral (Cable 06MEXICO4937).

En este mismo cable, tal como ya lo ha informado Blanche Petrich en La Jornada, Garza señala la extrema debilidad política de Calderón e indica que los “asuntos de mayor importancia” de EU estarían en “riesgo de estancamiento” a menos que “mandemos una señal fuerte de apoyo, para empujar el equipo de Calderón hacia una transición vigorosa y fortalecer la agenda y el liderazgo” del presidente electo. Un detalle adicional: de manera sospechosa, este cable, redactado cuatro días antes de la calificación del TEPJF de las elecciones presidenciales, da por hecho que Calderón será ratificado por el Tribunal y “asumirá el poder el primero de diciembre”.

Los cables de La Jornada también revelan el profundo desprecio que el gobierno estadunidense siente hacia la izquierda política en México al llamar el acto político de protesta del Partido de la Revolución Democrática (PRD), durante el sexto informe de gobierno de Vicente Fox, un “circo de antagonismos en tres pistas”. También critica las “gesticulaciones dramáticas” de Andrés Manuel López Obrador en el “escenario” político nacional.

Con la divulgación de estos nuevos cables, incluyendo miles que todavía faltan por darse a conocer, La Jornada se coloca como uno de los periódicos de mayor reconocimiento a escala internacional. Asimismo, el contenido de las comunicaciones reconfirma la profundidad de la complicidad del gobierno de Estados Unidos en el actual desastre nacional. Nos demuestra que si México desea avanzar y cambiar de rumbo no será suficiente con cambiar el ocupante de Los Pinos, sino que también habría que modificar de manera radical nuestras relaciones con el vecino del norte. De lo contrario, tal como ha afirmado Pedro Miguel en estas mismas páginas, EU seguirá funcionando como un “poder fáctico” aún más poderoso que Televisa o que El Chapo Guzmán.

Enlaces:

Los cables sobre México en WikiLeaks

Sitio especial de La Jornada sobre WikiLeaks "

http://www.johnackerman.blogspot.com - http://Twitter.com/@JohnMAckerman

http://www.jornada.unam.mx/2011/02/28/index.php?section=opinion&article=013a1pol

---

CÓDIGO PENAL FEDERAL

http://www.diputados.gob.mx/LeyesBiblio/pdf/9.pdf

---
"SOBRE LAS GUERRAS. Fragmento de la carta primera del SCI Marcos a Don Luis Villoro, inicio del intercambio epistolar sobre Ética y Política. Enero-Febrero de 2011"

http://eligio-del-awiizotl.blogspot.com/2011/02/sobre-las-guerras-fragmento-de-la-carta.html

---

“Gilberto López y Rivas

Sedena: el manual de la represión

Antes de que los legisladores de ultraderecha equipararan en las recientes reformas al Código Penal la lucha social con el terrorismo, con base en sus intereses de clase y sus inclinaciones imperialistas, la sección segunda (Inteligencia Militar) del Estado Mayor de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), en el Manual de disturbios civiles publicado en octubre de 1991, había clasificado a los movimientos de oposición y protesta social como "grupos antagónicos o elementos subversivos que aprovechando la situación imperante lleven a cabo acciones de proselitismo en su favor, con el fin de provocar desorden y desestabilización del gobierno legalmente constituido".

En dicho manual, elaborado según la Sedena "en virtud de que el país atraviesa problemas internos y externos originados por desequilibrios en los campos político, económico y social, así como por posibles alteraciones del orden que se llegaran a suceder en los diferentes sectores de la población", los militares definen el término disturbio civil como "aplicable a todos los tipos de desórdenes y emergencias civiles que ocurran en territorio nacional generando violencia ilegal por parte de gente civil, como resultado de protestas por diversos motivos, instigación de grupos subversivos nacionales o extranjeros (...) que producen alteraciones en el orden público, desorganizando los procesos normales del gobierno y ponen en peligro la vida y la propiedad".

La Sedena considera que "un motín lo cometen quienes para hacer uso de un derecho o pretextando su ejercicio o para evitar el cumplimiento de una ley, se reúnan tumultuariamente y perturben el orden público, con empleo de violencia en las personas o sobre las cosas y amenazan a la autoridad para intimidarla u obligarla a tomar alguna determinación". (¡Cualquier semejanza con las reformas últimas al Código Penal es pura coincidencia!) Los teóricos de la Sedena continúan precisando el motín como un "desorden en el cual participan indirectamente numerosas personas, utilizadas en algunos casos para dar fuerza a un movimiento subversivo, ajenas al motín, tales como curiosos y ociosos (sic), creando con ello mártires para obligar al gobierno a utilizar fuerzas policiacas o militares para enfrentar el problema, intervención que después será interpretada como 'fuerza de represión del pueblo' y con lo que aumentará el descontento de las masas atrayendo partidarios al movimiento antagónico, haciendo creer a la opinión pública que debe estar del lado de los débiles".

El manual establece que "los tipos de armas y municiones que necesitan las tropas para restablecer la ley y el orden durante un disturbio civil serán en principio con las que están dotadas orgánicamente -esto es, ¡todas!-, sin embargo, dependiendo de la situación y para misiones especificas, las unidades pueden ser dotadas de armamento especial: escopetas, lanzagranadas químicas, granadas químicas de mano, fusiles de precisión, etcétera". Los estrategas militares también recomiendan el uso de "unidades blindadas para misiones especiales o bien para causar efectos sicológicos (las tanquetas en la represión de 1968); en ocasiones y de acuerdo con la situación que se viva se pueden utilizar otro tipo de unidades, como tropas especiales, paracaidistas, etcétera. El blindaje de cualquier tipo normalmente actuará en refuerzo de las unidades de las otras armas, buscando que jamás se deje de proporcionar protección cercana al vehículo blindado, que sería fácil presa de la muchedumbre (sic) al ser abordado, permitiendo que fueran arrojados artefactos explosivos o incendiarios en su interior, teniendo siempre presente su principal característica y modo de acción, que es el poder aplastante por el uso de su masa".

Al desarrollar operaciones en un disturbio civil, "el comandante militar puede emplear las siguientes medidas: A) Demostración de fuerza. B) Uso de agentes químicos. C) Fuego de tiradores seleccionados. D) Empleo de parte del volumen y potencia de fuego". Se recomienda también detener "a los individuos que figuran como cabecillas o a otros que traten de incitar al tumulto a cometer actos ilegales, teniendo cuidado al efectuar estas detenciones de hacerlo con la mayor discreción posible para no alterar al tumulto (sic) y dar otro motivo para que cometa actos adicionales de violencia".

El manual de la represión va a los detalles: "Las bayonetas son eficaces cuando se usan contra amotinados que tienen facilidad para retirarse" -entonces, ¿por que se usaron en Tlaltelolco, donde no había "facilidades" para un "retiro"?-. "Cuando se requiere fuego de armas de pequeño calibre, se instruye a las tropas para que apunten a baja altura: en ninguna circunstancia deben hacerse disparos alocados contra un grupo desde el cual ha disparado un amotinado; no se utilizarán cartuchos de salva contra el tumulto y no se dispararan ráfagas de armas automáticas por encima de las cabezas de los amotinados (...) se colocan tiradores selectos en posiciones ventajosas desde las que tengan buenos campos de tiro -¿como las azoteas de los edificios de Tlaltelolco?-. Los disparos al aire no es procedimiento adecuado ni serio para los elementos del Ejército, la serenidad ha de ser absoluta". Nada se deja a la imaginación: "Las barricadas que establecen los amotinados se atacan de ser posible desde los flancos o bien desde las alturas. Siempre que sea práctico se emplearán mangueras contra incendios o agentes químicos, cuando fracasan los métodos arriba mencionados, las barricadas pueden ser removidas mediante la utilización de vehículos blindados, artillería o granadas".

Si esta era la mentalidad de los militares en 1991, ¿cuál será la de las fuerzas armadas de un gobierno espurio como el de Felipe Calderón?”

http://www.jornada.unam.mx/2007/05/04/index.php?section=opinion&article=023a2pol

http://www.jornada.unam.mx/2007/05/07/index.php?section=opinion&article=018a1pol

http://www.jornada.unam.mx/2009/01/30/index.php?section=opinion&article=026a1pol
---
FIDEIIUS:

Publicado: Hoy, 12:38 pm Título del mensaje: FeCal, SE INSPIRA EN HITLER, MUSSOLINI, FRANCO, PINOCHET Y L
________________________________________
FeCal, SE INSPIRA EN HITLER, MUSSOLINI, FRANCO, PINOCHET y LA ‘DOCTRINA BUSH’…


Mientras Barack Hussein Obama Jr., al parecer se convence de abandonar la “política” del garrote, el usurpador Felipe Calderon Hinojosa (FeCal) y su camarilla pretenden dicho “legado”, adoptando la siembra del miedo y la amenaza armada para preservar a la ultraderecha y a la derechueca “en el poder”…

Pareciere, más que una sana “gestión de Estado”, la respuesta ‘oficial a sanas críticas y denuncias de ciertos medios de comunicación, destacando lo alternativo, en cuanto a las quejas por los abusos criminales, no solo del tipo psico-sexual de destacamentos de la SEDENA, en agravio de diversas mujeres, incluyendo menores de edad, en diversas comunidades…

No permitamos que los miedos de FeCal y de su camarilla, sean o no militantes del Partido Acción Nacional (PAN), permitan que el nefasto, nocivo y pernicioso Fascismo, se apodere de México y de nuestra cotidianeidad y acontecer nacionales, vulnerando y restringiendo nuestras Garantías Constitucionales o Derechos Humanos, militarizando las calles y rincones de nuestra República Mexicana, dizque para guardar la ley y el orden…

El provocar el río revuelto para permitir el acceso del Ejército y Fuerzas Armadas de los E.U.A. y en su caso, de l@s aliad@s de dicho país para influir en las decisiones socio-jurídico-político-economico-financiero fundamentales de tod@s l@s mexican@s, es plan con maña, so pretexto de su guerrear en contra del narcotráfico, mismo combate usado por el usurpador FeCal para legitimarse en “el poder”, como consecuencia del robo a la nación al través del MEGAFRAUDE ELECTORAL II (Versión 2006), hechos y actos inconvalidables que dizque funcionari@s public@s torciendo el Derecho han engañado y mantenido en el error a la mayoría ciudadana que viera transgredido su VOTO, su SUFRAGIO depositado en urnas, en donde el vencedor fue Andrés Manuel López Obrador (AMLO), también conocido como el 'Mahatma de Macuspana'…

Despues del C. Gral. Lázaro Cárdenas del Río, no se han dado muestras de nacionalismo y patriotismo de tal envergadura, por el contrario, la sumisión del usurpador a intereses extranjeros, mismos que fueron en cierta medida, parcialmente atemperados por AMLO y el Frente Amplio Progresista (FAP), salvo algunas excepciones, amenazan nuestra plena y cabal soberanía, con independencia de desgañitados discursos de la ultraderecha y la derechueca, en contrario…


POR MI RAZA HABLARÁ EL ESPÍRITU

En algún lugar... en algún momento...
MMIX.

Firma ilegible

ELIGIO DEL AWIIZOTL
(¡O pus'... que alguien le explíííque...!)

---

“Envía iniciativas de ley para reformar la Ley de Seguridad Nacional

Busca Calderón dar al Ejército control total de los operativos

Prevé aplicar medidas de emergencia donde se halle en riesgo la seguridad


El presidente Felipe Calderón inauguró en Cancún una estancia infantil, durante su gira de trabajo realizada ayer por Quintana Roo Foto Notimex

ANDREA BECERRIL

http://www.jornada.unam.mx/2009/04/23/fotos/005n1pol-1.jpg

ANDREA BECERRIL

Para hacer frente a “la expansión de la delincuencia organizada” y garantizar “cabalmente” la seguridad nacional, el presidente Felipe Calderón hizo llegar ayer al Senado de la República cuatro iniciativas de ley, una de ellas encaminada a dar el sustento legal debido a la participación de las fuerzas armadas en el combate al narcotráfico y permitir que, en algunos casos, el Ejército asuma el control total de los operativos.

Para ello se declararán medidas especiales de emergencia en aquellos municipios, entidades o regiones en que se ponga en riesgo la seguridad interior, ya sea por alteraciones del orden y la paz pública, incapacidad de la autoridad civil o incluso en caso de “sublevaciones”.

En la exposición de motivos de la iniciativa para reformar la Ley de Seguridad Nacional, Calderón argumenta que “el Estado mexicano vive hoy un momento crucial”, que exige “revisar y redefinir los conceptos de seguridad nacional, seguridad pública y seguridad interior, para construir los fundamentos que permitan garantizarlas cabalmente”.

Reconoce que “la expansión de los fenómenos delincuenciales presenta nuevos retos” y “obliga a disponer de todos los elementos con que los que cuenta el Estado para hacerles frente”. En ese sentido, explica que si bien la participación del Ejército en labores de seguridad pública es eficiente y efectiva, “la sociedad reclama mejorar su funcionamiento en el marco del estado de derecho, y para ello debe estar debidamente sustentada su participación en la ley”.

La reforma propone establecer estados de emergencia mediante un procedimiento por el que el Ejecutivo declarará “la existencia de una afectación a la seguridad interior” –solicitado por el secretario ejecutivo del Consejo Nacional de Seguridad Nacional–, que incluirá el municipio, entidad o región en que se habrá de aplicar, su temporalidad, la autoridad responsable del mismo y las autoridades que habrán de colaborar.

Esos estados de emergencia se establecerán en caso de actos que “pongan en peligro el orden y la paz pública” y “la capacidad de las instituciones competentes para ejercer sus funciones sea insuficiente o ineficaz”, así como “por actos de extorsión colectiva que afecte a la comunidad o población”.

Sin embargo, se prevén otros casos de emergencia, en que podrán participar las fuerzas armadas, contenidos en el artículo quinto de esa Ley de Seguridad Nacional, y son: “la sublevación o el trastorno interior en una entidad federativa; las agresiones directas a las instancias o contra los integrantes del Consejo Nacional de Seguridad Pública”.

En el artículo 74 de la citada ley, se precisa que “en todos los casos” en que se afecte la seguridad interior, el Ejército y la Armada deberán participar –con una temporalidad establecida previamente– ya sea como responsable o en colaboración con otras autoridades.

Las fuerzas armadas quedarán a cargo de los operativos “cuando su participación se considere estratégica y necesaria para solucionar la afectación de la seguridad nacional de la que se ocupa la declaratoria”.

En todos los casos, el Ejército tendrá acceso a la información contenida en las averiguaciones previas y a la de inteligencia, y las instituciones de seguridad pública estarán obligadas a proporcionarle todos los datos con que cuenten.

Las otras iniciativas presidenciales incluyen una nueva figura penal en el Código de Justicia Militar, para sancionar hasta con 60 años de cárcel a los miembros de las fuerzas armadas que se incorporen a la delincuencia organizada, colaboren o protejan a las bandas criminales o permitan huir a sus integrantes.

Asimismo, el Ejecutivo propone crear un nuevo tipo penal para sancionar los atentados en contra de familiares –hasta el segundo grado de parentesco– de los funcionarios de instituciones de seguridad pública, con miras a que puedan cumplir con su responsabilidad “sin presiones indebidas”. Igualmente, se proponen reformas al Código Penal Federal para impedir “los levantones” de candidatos a cargos de elección popular, ya que con amenazas de ese tipo invaden “de una manera criminal los procesos democráticos que se ha dado la sociedad mexicana”.

En una cuarta iniciativa, el presidente Calderón propone sancionar con mayor rigor la utilización de armas de fuego reservadas a las fuerzas armadas, hasta con 30 años de prisión, y sancionar a todos los integrantes del grupo delictivo, independientemente de que sólo se haya usado una pistola o metralleta.

El paquete de reformas se presentará este jueves ante el pleno senatorial.

http://www.jornada.unam.mx/2009/04/23/index.php?section=politica&article=005n1pol

http://www.aporrealos.com/forum/viewtopic.php?t=22524

http://www.aporrealos.com/forum/viewtopic.php?t=22522

http://www.aporrealos.com/forum/viewtopic.php?t=22521

http://www.aporrealos.com/forum/viewtopic.php?t=22423

http://www.aporrealos.com/forum/viewtopic.php?t=21725

http://www.aporrealos.com/forum/viewtopic.php?t=21722

http://www.aporrealos.com/forum/viewtopic.php?t=21798

http://www.aporrealos.com/forum/viewtopic.php?t=24304

http://www.aporrealos.com/forum/viewtopic.php?t=23851

http://www.aporrealos.com/forum/viewtopic.php?t=23774 *

http://www.aporrealos.com/forum/viewtopic.php?t=23713

http://www.aporrealos.com/forum/viewtopic.php?t=23683

http://www.aporrealos.com/forum/viewtopic.php?t=23578

http://www.aporrealos.com/forum/viewtopic.php?t=23433

http://www.aporrealos.com/forum/viewtopic.php?t=23308

http://www.aporrealos.com/forum/viewtopic.php?t=23193

http://www.aporrealos.com/forum/viewtopic.php?t=23141

http://www.aporrealos.com/forum/viewtopic.php?t=22738

http://www.aporrealos.com/forum/viewtopic.php?t=22717

http://www.google.com/search?hl=en&q=FIDEIIUS+SEGURIDAD+&aq=f&oq=

12 Y 08 HRS.

http://www.jornada.unam.mx/ultimas/2009/04/23/condoleezza-rice-autorizo-torturas-en-interrogatorios-de-la-cia-informe
http://www.washingtonpost.com/wp-dyn/content/article/2005/11/07/AR2005110700637.html

http://www.jornada.unam.mx/2007/06/27/index.php?section=mundo&article=028n1mun

http://www.udd.cl/prontus_periodismo/site/artic/20080709/asocfile/la_tercera_reportajes_27_6_07.pdf

http://www.google.com/search?hl=en&q=cia+clandestine+prisons&aq=f&oq=

http://www.google.com/search?hl=en&q=Cheney+CIA%27s+Clandestine+Prisons

http://www.youtube.com/results?search_type=&search_query=CIA+clandestine+prisons&aq=f

http://www.youtube.com/results?search_type=&search_query=Roland+Carnaby&aq=f

http://www.un.org/law/icc/

http://untreaty.un.org/cod/icc/index.html

http://www.aporrea.org/internacionales/n133304.html

http://aporrealos.com/forum/viewtopic.php?t=24328

---
FIDEIIUS:

Publicado: Hoy, 11:51 am Título del mensaje: NI LA ‘ONU’, NI NADIE, DEBE OTORGAR "LICENCIAS PARA MA
________________________________________
NI LA ‘ONU’, NI NADIE, DEBE OTORGAR "LICENCIAS PARA MATAR" ("LICENSE TO KILL"), TODO “ACUERDO” O “DISPOSICIóN” TENDIENTE A SOCAVAR LOS DERECHOS HUMANOS DE LOS PUEBLOS, SE ENTIENDE POR NO PUESTA, ES POR MINISTERIO DE LEY, AMéN DE SENTIDO COMúN-GLOBAL… 'TO BE... OR NOT TO BE...'

En dicho tópico no puede haber vuelta de hoja o página, ni borrón y cuenta nueva, nadie está legitimado para ello, salvo que intente ser cómplice o encubridor (a); sólo los deudos de las víctimas, conforme a Derecho, están legitimados para otorgar en su caso el perdón… con independencia de la tipología de determinados crímenes gravísimos y su obligada e irrenunciable persecución, trátese de quien se trate… (sic)
http://www.google.com/search?hl=en&q=criminal+typologies&btnG=Search
Meditar en sentido adverso a lo aseverado al rubro, sería en cabal y franca contraposición al objeto y la teleología de la cofraternidad y justicia, columnas fundamentales de la Organización de las Naciones Unidas (ONU)

Es necesario, urgente e impostergable el que las instituciones supranacionales de Derecho Internacional –valga la redundancia--, se avoquen a enjuiciar, con independencia del puesto que desempeñen o hayan desempeñado, a quienes por cualesquier forma o medio hayan cometido, aun por comisión por omisión, genocidios, crímenes de guerra, de lesa humanidad y demás repudiables delitos, mismos que atendiendo a su tipología: son IMPRESCRIPTIBLES en cuanto al ejercicio de la ACCIóN PENAL… (sic).

De convalidar la ONU las supuestas renuncias a lo irrenunciable, injustificadamente, todas aquellas personas que hayan sido colocad@s en el banquillo de l@s acusad@s, deberían ser absuelt@s de inmediato, sin mayor trámite y condición alguna, sin perjuicio de llamar la atención que en su mayoría, l@s indiciad@s, han sido y son oriundos de jurisdicciones de África, desprendiéndose ánimos raciales discriminatorios, vaya… es una “Justicia” repudiablemente selectivo-xenofóbica, es decir, IMPARCIAL e INCONSTITUCIONAL… INHUMANA, en resumen: o tod@s colud@s, o tod@s rabones…!

¿De lo contrario, qué caso tiene el que existan Organismos de la debida estatura moral y garante de equidad y justicia, con imperium Internacional, supranacional…?

Por último, de reparar la ONU en su “renuncia a lo irrenunciable” (“License to Kill”), no pueden alegar los criminales retroactividad de “ley” en su perjuicio, toda vez que dicha reflexión y corrección del debido y ético rumbo, al ser colegiadamente materializada y operarse, previa deliberación, no le pararía perjuicio alguno al Estado de Derecho, toda vez que aquella “renuncia”, debe tenerse por no puesta, es decir, es nula absolutamente, aun sin mediar declaratoria jurisdiccional, por afectarse grave, sensible y trascendentalmente derechos de tercer@s y sin perjuicio de enlistar a las mujeres embarazadas acribilladas… (¡mega sic!).
Como acertadamente asevera el aún invicto ícono Revolucionario de los Siglos XX y XXI: don Fidel Castro R., no exactamente con las siguientes palabras: 'Es en serio... se va a poner chido el coto' en las siguientes reuniones no sólo del G-20...'

Resta exhortarles rogatoriamente, por enésima ocasión, a adherirse a la atenta y respetuosa petición de Miguel D'Escoto Brockmann, presidente de la Asamblea General de la ONU, no únicamente para investigar las 'atrocidades' cometidas por EE.UU. durante las invasiones de Irak y Afganistán, patentizando así una vez más nuestra eclipsación cardiaca, fundamentada en nuestra convergencia-electromagnética-intergaláctica, motivada por nuestra dinámica caleidoscópica, impulsando el pingpongueo-talachero, con efectos y alcances diplomáticos impresos de exquisito chanfle, jiribilla y rambersé, sin sesgos de ‘La Palabra’, en franca y cabal congruencia y coherencia con la acción que demanda ‘La Gente’…

Atentamente,
En algún lugar… en algún momento…

Firma ilegible

ELIGIO DEL AWIIZOTL
(¡O… pus’… que alguien le explíííque…!).

http://www.youtube.com/watch?v=_A_ma2h0idk

PD.- Y es de advertirles a quienes pretenden seguir empecinados en sus ánimos hegemónicos, ya repudiados a escala mundial, que en lugar de andar de metiches buscando en que lugares aproximar su nariz, que continúen luchando por restaurar el demolido Estado de Derecho en su casa, arreglando el desmadre que ha desembocado en infierno socio-económico-financiero-bursátil, mismo en el que se encuentran sumid@s por inexcusable negligencia y dolosa responsabilidad de los aún impunes protagonistas de la ‘Doctrina Bush’ y sus aliad@s, en agravio de su pueblo y del orbe; vaya… es allí, en jurisdicciones de los E.U.A., en donde deben iniciar sus combates, y no andar queriendo oler gases por doquier… Si desean ser ejemplo de algo en el mundo, no lo sigan siendo en materia de CRIMENES e IMPUNIDAD… (sic).

'TO BE... OR NOT TO BE...'

---

“ONU investigará las atrocidades de EEUU en Irak y Afganistán

Por: PressTV*
Fecha de publicación: 06/03/09


Presidente de la Asamblea General de la ONU, Miguel D’Escoto Brockmann
Credito: Archivo


06 de marzo 2009. -El presidente de la Asamblea General de la ONU ha pedido una investigación por las 'atrocidades' cometidas por EE.UU. durante las invasiones de Irak y Afganistán.

“Las agresiones en contra de Irak y Afganistán y sus ocupaciones constituyen atrocidades que deben ser condenadas y repudiadas por todos aquellos que creen en el estado de derecho en las relaciones internacionales,” expresó Miguel D'Escoto Brockmann este miércoles.

D'Escoto, en un discurso del Consejo de Derechos Humanos de la ONU en Ginebra, dijo que las operaciones militares de EE.UU. han provocado directamente la muerte de más de un millón de civiles irakíes desde 2003.

El fogoso discurso del presidente de la Asamblea General de la ONU coincidió con la decisión de la administración de Obama de tomar el estatus de observador en el Consejo de Derechos Humanos, el cual fue boicoteado por la administración Bush.

D'Escoto instó al Consejo a colocar en su agenda la situación de derechos humanos en Irak, acusando a EE.UU. de 'crímenes de guerra' y de una serie de 'violaciones a los derechos humanos'. “Esto debe ser tratado para terminar con la actual y escandalosa impunidad,” dijo.

Irak ha sido el escenario de una violencia diaria, incluyendo bombardeos y combates desde que las fuerzas de coalición de EE.UU. invadieron el país en Marzo del 2003.

Según el sitio web JustForeignPolicy, más de 1.2 millones de irakíes han muerto y muchos otros han sido desplazados tanto dentro como fuera de Irak, desde la invasión de EE.UU. a ese país.

*Prensa Web YVKE, Traducido al castellano por Ivana Cardinale”

http://www.aporrea.org/internacionales/n130195.html

http://www.google.com/search?hl=en&q=FIDEIIUS+IRAK&aq=f&oq=

http://www.google.com/search?hl=en&q=FIDEIIUS+IRAQ

http://www.google.com/search?hl=en&q=GENOCIDE+WAR+CRIMES+AGAINST+HUMANITY&btnG=Google+Search&aq=f&oq=

http://www.youtube.com/results?search_type=&search_query=GENOCIDE+WAR+CRIMES+AGAINST+HUMANITY&aq=f

http://www.google.com/search?hl=en&q=onu+crimenes+de+guerra+en+Irak

http://www.google.com/search?hl=en&q=halliburton&aq=f&oq=

http://www.youtube.com/results?search_type=&search_query=Halliburton&aq=f

http://www.google.com/search?hl=en&q=Hildeburton+Hallibrando+Repsotl+Buitr%C3%B3n&btnG=Search

http://www.youtube.com/results?search_type=&search_query=war+victims&aq=f

http://www.aporrea.org/ddhh/n130184.html

http://sdpnoticias.com/sdp/contenido/2009/03/06/346502

http://aporrealos.com/forum/viewtopic.php?t=22831

---
KADAFI ES VÍCTIMA DE UNA "CAMPAÑA FEROZ" POR EL PETRÓLEO: DANIEL ORTEGA SAAVEDRA

http://eligio-del-awiizotl.blogspot.com/2011/02/kadafi-es-victima-de-una-campana-feroz.html

---
¿ACASO LA JURISDICCIÓN UNIVERSAL TAMBIÉN PRIVILEGIA LA "JUSTICIA" SELECTIVA...?

"US says Qaddafi must go, as action against Libya quickens"

http://www.csmonitor.com/USA/Foreign-Policy/2011/0228/US-says-Qaddafi-must-go-as-action-against-Libya-quickens

http://www.etnografo.com/blair_bush_aznar_azores2003.jpg

http://www.cfnews13.com/static/articles/images/2010/george-w-bush-decision-points-1112.jpg

---

http://www.ccardenass.org/imagen/justicia.jpg

http://www.icc-cpi.int/

http://www.un.org/law/icc/index.html

---
http://www.google.com/#sclient=psy&hl=en&q=FIDEIIUS+Felipe+Calder%C3%B3n+Hinojosa&aq=&aqi=&aql=&oq=&pbx=1&bav=on.1,or.&fp=192b3650e03511a3

http://www.google.com/#sclient=psy&hl=en&q=FIDEIIUS+FeCal&aq=&aqi=&aql=&oq=&pbx=1&bav=on.1,or.&fp=192b3650e03511a3

http://www.google.com/#hl=en&sugexp=ldymls&pq=blair%20bush%20aznar%20pictures&xhr=t&q=FIDEIius%20florence%20cassez&cp=3&qe=RklE&qesig=P524iGERuRYo9J0FJCdkQw&pkc=AFgZ2tkU_dqLevyqf3ZzgzZZ-uA64AN680VT8m6KnMS1oy-Br9QwEhaSDrLMTFmNuDGReb8yRto83BB3VZ0otqts-atmNOrqrQ&pf=p&sclient=psy&aq=0p&aqi=&aql=&oq=FID&pbx=1&bav=on.1,or.&fp=192b3650e03511a3

http://www.google.com/#sclient=psy&hl=en&q=FIDEIIUS+http:%2F%2Fwww.ccardenass.org%2Fimagen%2Fjusticia.jpg&aq=&aqi=&aql=&oq=&pbx=1&bav=on.1,or.&fp=192b3650e03511a3

http://www.google.com/#sclient=psy&hl=en&q=FIDEIIUS+Justicia+selectiva&aq=f&aqi=&aql=&oq=&pbx=1&bav=on.1,or.&fp=192b3650e03511a3

---------------------------------

"El resistirse a lo irresistible no siempre fortalece a quienes se creen irresistibles, sí, a aquell@s que ‘no mandan obedeciendo a sus mandantes’… Fideiius.

http://www.youtube.com/watch?v=O3JI-axaRF4

http://cpj.org/killed/

Centro de Alerta para la Defensa de los Pueblos

Investigación, análisis, documentación y denuncias sobre la injerencia y subversión contra los pueblos de América Latina


http://www.centrodealerta.org/

http://www.youtube.com/watch?v=cec34OOdnRA

http://www.cubadebate.cu/series/resistencia-palestina/

"Noam Chomsky*: Estados Unidos es el mayor terrorista del mundo..."

Institute Professor and professor emeritus of linguistics at the Massachusetts Institute of Technology*

http://www.semana.com/noticias-mundo/parte-colombia-robada-roosevelt/142043.aspx

http://eligio-del-awiizotl.blogspot.com/2010/07/noam-chomsky-estados-unidos-es-el-mayor.html

http://www.chomsky.info/

http://www.cubadebate.cu/categoria/autores/eva-golinger/

http://www.patriagrande.com.ve/temas/internacionales/los-gringos-se-robaron-el-dinero-de-las-ventas-de-petroleo-en-irak/

EEUU despilfarró miles de millones de dólares del area social de Irak

http://www.aporrea.org/tiburon/n164470.html

http://www.josecouso.info/

http://eligio-del-awiizotl.blogspot.com/2010/07/httpwikileaksorg-could-become-as.html

http://www.iraqbodycount.org/

“We don’t do body counts”.- General Tommy Franks

http://www.icasualties.org/

http://www.cubadebate.cu/reflexiones-fidel/2010/08/03/emplazamiento-al-presidente-de-estados-unidos/

"Hey, bad guys: If it is certain that you in God trust, you should not be afraid, just let the music play…!”. FIDEIIUS (Fideiius).

http://eligio-del-awiizotl.blogspot.com/2010/08/911-naves-que-impactaron-las-torres.html

http://www.youtube.com/watch?v=V6NVnKFyY24

http://www.youtube.com/watch?v=zyoEYCmEO_o

ACCESO AL AGUA POTABLE, DECLARADO DERECHO FUNDAMENTAL: TRIUNFO DE LA HUMANIDAD A INSTANCIA DE EVO MORALES, C. PRESIDENTE CONSTITUCIONAL DE LA REPúBLICA DE BOLIVIA…

http://eligio-del-awiizotl.blogspot.com/2010/07/acceso-al-agua-potable-declarado.html

Perseguido por EEUU: Camarógrafo estadounidense que filmó imágenes del 11/9 enfrenta extradición

http://www.aporrea.org/internacionales/n164273.html

The Washington Post: Estados Unidos es el vergonzoso suministrador de armas al narcotráfico

http://www.cubadebate.cu/noticias/2010/09/13/the-washington-post-estados-unidos-es-el-vergonzoso-suministrador-de-armas-al-narcotrafico/

http://www.youtube.com/watch?v=EJGyiPrCF2Q

http://wikileaks.org/

http://www.cubadebate.cu/opinion/2010/10/02/eeuu-retrasa-la-salida-del-ejercito-ciberespacial-pero-no-se-entusiasmen-demasiado/

*)

"Tres generaciones se han echado a perder por mi culpa: Rius"

http://www.jornada.unam.mx/2009/01/18/index.php?section=cultura&article=a02n1cul

http://www.youtube.com/watch?v=jxHeqzXpkjM

http://www.cubadebate.cu/noticias/2010/11/19/galardonado-lula-con-el-premio-indira-gandhi-de-la-paz-2010/

http://www.jornada.unam.mx

http://www.youtube.com/results?search_query=GUARDERIA+ABC&aq=f

http://wikileaks.ch/

http://wikileaks.info/

*)

"Noam Chomsky: Los cables de WikiLeaks revelan un “profundo odio a la democracia por parte de nuestra dirigencia política”

“Debemos comprender -y los Papeles del Pentágono son otro ejemplo claro- que una de las principales razones del secreto gubernamental es proteger al gobierno contra su propia población”


http://www.correodelorinoco.gob.ve/entrevistas/noam-chomsky-cables-wikileaks-revelan-un-profundo-odio-a-democracia-por-parte-nuestra-dirigencia-politica/

http://www.washingtonpost.com/wp-srv/special/politics/2010-race-maps/senate/

http://www.washingtonpost.com/wp-srv/special/politics/2010-race-maps/house/

http://www.contralinea.com.mx/

http://www.oficiodepapel.com.mx/

http://www.proceso.com.mx/

http://www.myspace.com/foroalicia

*)

Stépahne Hessel: “No estoy aquí para testimoniar sobre lo que pasó en Chile. Estoy aquí para hablar en nombre de la evolución del derecho internacional, que siempre es demasiado lenta. Para mí este juicio representa un paso adelante porque vivimos en un mundo en el que los crímenes impunes pesan sobre la conciencia internacional” (Referida por Anne Marie Mergier en “Sentencia implacable http://www.proceso.com.mx/rv/modHome/detalleExclusiva/86881

http://eligio-del-awiizotl.blogspot.com/2011/01/sentencia-implacable.html

http://www.elpais.com/documentossecretos/mapa-cables-wikileaks/

http://www.jornada.unam.mx/2011/01/10/fotos/portada.jpg

http://www.google.com/#sclient=psy&hl=en&q=FIDEIIUS+Sistema+Financiero&aq=&aqi=&aql=&oq=&gs_rfai=&pbx=1&fp=7b989c6c17f79c85

http://www.youtube.com/results?search_query=%22Las+Razones+de+Cuba%22&aq=f

http://www.google.com/#sclient=psy&hl=en&q=%22Las+Razones+de+Cuba%22&aq=&aqi=&aql=&oq=&gs_rfai=&pbx=1&fp=e8de98ca5b405b41

http://eligio-del-awiizotl.blogspot.com/2011/01/excelentisimo-sr-rius-muchas-gracias.html

http://www.youtube.com/watch?v=wNhICOlWFV0

Universal Rights and Universal Values... But that is romantically substantive for those who try to ignore the Universal Jurisdiction and its procedures to evade justice... FIDEIIUS (Fideiius)

Los cables sobre México en WikiLeaks

http://www.wikileaks.ch/origin/68_0.html

Sitio especial de La Jornada sobre WikiLeaks"


http://wikileaks.jornada.com.mx/

http://www.cubadebate.cu/noticias/2011/02/25/una-foto-que-causa-sensacion-en-facebook/

http://www.youtube.com/results?search_query=+%22Playing+For+Change%3A+Peace+Through+Music%22&aq=f

A FREE K’

No comments:

Post a Comment