Sunday, March 13, 2011

ACERTADO SERÍA QUE JANET NAPOLITANO Y CARLOS CUÁL PAZ --ENTRE OTRAS PERSONAS-- SIGUIERAN EJEMPLO DE PHILIP CROWLEY, SIN PERJUICIO DE LOS RESPONSABLES

ACERTADO SERÍA QUE JANET NAPOLITANO Y CARLOS CUÁL PAZ, SE DICE, PASCUAL --ENTRE OTRAS PERSONAS-- SIGUIERAN EJEMPLO DE PHILIP CROWLEY, SIN PERJUICIO DE LOS RESPONSABLES EN LA CúPULA Y LAS FILAS CASTRENSES...


http://www.jornada.unam.mx/2011/03/13/index.php?section=cartones&id=0

---

"Dimite vocero del Departamento de Estado de EU por WikiLeaks

AFP
Publicado: 13/03/2011 11:44

Washington. El portavoz del departamento de Estado, Philip Crowley, renunció tras criticar al Pentágono por las condiciones de detención de un soldado sospechoso de pasarle a WikiLeaks miles de mensajes diplomáticos y documentos militares, informó el gobierno estadunidense este domingo.

(Seguirá ampliación)"

http://www.jornada.unam.mx/ultimas/2011/03/13/dimite-vocero-del-departamento-de-estado-tras-criticar-al-pentagono-por-wikileaks-gobierno

---
http://www.google.com/#hl=en&sugexp=ldymls&xhr=t&q=GUNS%20TRAFFIC%20FAST%20AND%20FURIOUS%20Washington%20Post&cp=45&qe=R1VOUyBUUkFGRklDIEZBU1QgQU5EIEZVUklPVVMgV2FzaGluZ3RvbiBQb3N0&qesig=xoKNe2iWF2bI6QjUgipXLg&pkc=AFgZ2tlvJKm6A2rDPvmP7_3SrVfXEMvL2Qr1wCOO9aCscNmm8ygiLH0TzgTD5hTJficPsvW28he2xYMsWJAoZgVatcVq0zWttA&pq=signos%20de%20interrogacion&pf=p&sclient=psy&aq=f&aqi=&aql=&oq=GUNS+TRAFFIC+FAST+AND+FURIOUS+Washington+Post&pbx=1&bav=on.2,or.r_gc.r_pw.&fp=dab957d17934ce0
---

¡MEXICANOS: UNÍOS, DE VOLADA Y ENCABRONADOS, VAYAN A LA CHINGADA EL PLAN MÉRIDA, L@S ARMER@S Y SUS TÍTERES-PELELES-ESBIRROS-TESTAFERROS APOSTADOS EN DIVERSAS INSTITUCIONES PÚBLICAS Y PRIVADAS, POR QUIENES SE BAÑA DE SANGRE A DIARIO Y POR DOQUIER A NUESTRO MÉXICO LINDO Y QUERIDO, MASACRANDO A PERSONAS INOCENTES DE LA SOCIEDAD CIVIL...!


¡A LA CHINGADA LOS TRAIDORES QUE HAN PERMITIDO DESDE HACE VARIAS DÉCADAS EL SECUESTRO DE NUESTRA SOBERANÍA NACIONAL...!


http://eligio-del-awiizotl.blogspot.com/2011/03/impiden-universitarios-labastida.html

http://www.jornada.unam.mx/2011/03/10/index.php?section=cartones&id=0

http://www.jornada.unam.mx/2011/03/10/index.php?section=cartones&id=1

http://www.youtube.com/watch?v=T-KhAeVJiwo&feature=related

http://www.youtube.com/watch?v=khWIk6j225Y

http://www.youtube.com/watch?v=oriyPphaXBo&feature=related

http://www.jornada.unam.mx/2011/03/11/index.php?section=cartones&id=0

http://www.jornada.unam.mx/2011/03/11/index.php?section=cartones&id=1

http://www.jornada.unam.mx/2011/03/12/index.php?section=cartones&id=1

http://www.jornada.unam.mx/2011/03/12/index.php?section=cartones&id=0

---

"Tráfico de armas y omisiones preocupantes

El fiscal general de Estados Unidos, Eric Holder, ordenó ayer una investigación interna por el operativo Rápido y furioso, realizado por la Oficina de Control de Armas (ATF, por sus siglas en inglés), y que consistió en solapar el ingreso de miles de armas de fuego a nuestro país con el supuesto fin de rastrear a grupos de la delincuencia organizada que operan al sur del río Bravo.

El episodio comentado puso al descubierto la participación de funcionarios estadunidenses en un delito de suma gravedad –el tráfico ilegal de armas a México–, en un momento en que el país enfrenta un baño de sangre ocasionado, en buena medida, por la incapacidad del gobierno estadunidense por controlar el flujo de armamento hacia México. La pesquisa anunciada ayer por Holder constituye una medida de obvia necesidad, pero resulta exasperante que el gobierno mexicano no haga otro tanto: hasta ahora, y a pesar de la gravedad del episodio, la administración calderonista se ha limitado a pedir “una explicación” a la estadunidense, y ha dicho que “el gobierno de México seguirá con especial interés las investigaciones anunciadas tanto por la ATF como por el Departamento de Justicia” del vecino país, según consta en un comunicado emitido por la Secretaría de Relaciones Exteriores el pasado sábado.
Preferible a esos señalamientos habría sido que las autoridades nacionales emprendieran, desde un inicio, investigaciones propias, que fincaran cargos contra los funcionarios estadunidenses involucrados y que adoptaran, en suma, las medidas necesarias para esclarecer y sancionar un delito que se cometió en México, y cuyos responsables deben, por consecuencia, ser juzgados con apego a las leyes nacionales.
La ausencia de esas acciones exhibe una claudicación del gobierno mexicano a la facultad soberana e irrenunciable de procurar justicia dentro del propio territorio, así como una abdicación de los deberes institucionales del Estado ante las autoridades de Washington, las cuales han mostrado una actitud más que remisa e indolente en el combate al flujo de armas a nuestro país: ahora, con el operativo comentado, ese gobierno se ha erigido en proveedor y hasta en cómplice de las organizaciones criminales que operan en México.

La circunstancia descrita constituye, en suma, una razón adicional para que el país abandone la estrategia de seguridad promovida por Estados Unidos al sur de la frontera, y adoptada por la administración calderonista en el contexto de la “guerra contra la delincuencia organizada” y de la Iniciativa Mérida: dicha política no sólo ha sido ineficaz en su objetivo y ha generado efectos contraproducentes para el país, sino también ha implicado claudicaciones inaceptables a la soberanía nacional; ha puesto de manifiesto el doble discurso de Washington en su supuesto compromiso de combatir al narco y erradicar la violencia, y ha hecho que amplios sectores de la opinión pública se cuestionen no sólo la procedencia de dicha estrategia antinarco, sino también su veracidad."

http://www.jornada.unam.mx/2011/03/10/index.php?section=edito

---
Blake Mora comparecerá ante diputados por operativo "Rápido y Furioso"

Jesusa Cervantes

MÉXICO, DF, 9 de marzo (apro).- La Comisión de la Defensa Nacional de la Cámara de Diputados aprobó hoy citar a comparecer al secretario de Gobernación, José Francisco Blake Mora, así como al director del Servicio de Administración Tributaria (SAT), Alfredo Gutiérrez Ortiz Mena, a quien se recomendará ir acompañado del director de la Administración General de Aduanas, Gerardo Perdomo Sanciprián.

Los funcionarios federales deberán explicar la postura del gobierno mexicano en torno del operativo “Rápido y Furioso”, que desplegó la oficina estadunidense para el Control de Alcohol, Tabaco y Armas de Fuego (ATF, por sus siglas en inglés), el cual permitió de forma deliberada la entrada de casi 2 mil armas a México durante 15 meses.

El acuerdo se tomó a petición de la diputada del PRD, Estela Damián, secundada por el legislador del PVEM, Pablo Escudero, quien sumó al punto de acuerdo el crear una comisión plural para que, en el marco de la próxima Interparlamentaria México-Estados Unidos, se haga un análisis del ingreso de armas a nuestro país.

El presidente de la Comisión de Defensa Nacional, Rogelio Cerda Pérez, informó que el acuerdo fue tomado al abordar en asuntos generales el tema de la operación estadunidense “Rápido y Furioso”. La fecha de la comparecencia aún está por definir.

Blake deberá explicar a los diputados qué tanto sabía o ignoraba sobre este operativo, y que funcionarios tenían conocimiento del hecho. “En este momento lo que tenemos como dato oficial es que ninguna agencia mexicana estaba enterada”, acotó Cerda Pérez.

Y al titular del SAT se le llamará a comparecer debido a que de este órgano depende el sector de aduanas.

“En el caso de Alfredo Gutiérrez Ortiz Mena, del SAT, es para que explique qué se está haciendo y qué se va a hacer para combatir el ingreso ilegal de armas a México. Esto es con independencia de la exigencia que se quiere hacer a legisladores norteamericanos para que pongan algo de su parte, o lo mejor de sí, para combatir la exportación ilegal de armas a nuestro país”, añadió el priista Cerda Pérez.

Detalló que el director del SAT estará acompañado de Gerardo Perdomo, que también deberá aclarar que se está haciendo en las aduanas para el control de ingreso de armas procedentes básicamente de Estados Unidos.

El legislador Pablo Escudero, integrante de la Comisión de Defensa Nacional, dijo que los legisladores deben hacer una revisión “puntual de por dónde entraron esas armas y quién fue el responsable de dejarlas pasar”.

Y agregó: “Si el gobierno federal no sabía que iban a ingresar esas armas, ¿entonces de quién fue responsabilidad que hayan ingresado? Si lo hicieron por la frontera o por el aeropuerto de la Ciudad de México, si lo hicieron por algún puerto. Ahora lo que necesitamos identificar es en dónde esta el hoyo. El gobierno no ha fijado la posición oficial y necesitamos que vengan a esta Cámara y nos digan lo que sabían o no de ese operativo”.

En caso de detectarse si algún funcionario permitió el ingreso de esas armas al país, sostuvo Escudero, se le tendría que iniciar juicio político, además de las denuncias penales correspondientes, ya que “no vamos a permitir que México sea un laboratorio para Estados Unidos; si quieren experimentar, que lo hagan en otro lado, pero no en nuestro país”.

Aclaró también que a la par de estas comparecencias, el grupo de alto nivel de legisladores abordará el tema cuando se entreviste con sus contrapartes de Estados Unidos y miembros de la Casa Blanca.

Durante la sesión de la Comisión de la Defensa Nacional realizada este miércoles a las diez de la mañana, la perredista Estela Damián propuso inicialmente la comparecencia del administrador de Aduanas y aclaró que, “dependiendo de lo que nos diga, llamar o no al titular de la Secretaría de Seguridad Pública, Genaro García Luna”.

En la determinación que asumió la comisión se decidió no llamar a comparecer a García Luna y sólo a los funcionarios ya mencionados.

Por su parte, la fracción del PAN, a través de su vicecoordinador Alberto Pérez Cuevas, rechazó emprender procesos de juicios políticos en contra de funcionarios que pudieron conocer del operativo “Rápido y Furioso”, pues consideró que ello sólo genera un gran escándalo mediático, aunque sí respaldó la aplicación de sanciones penales o administrativas, aunque antes –aclaró-- deben aportarse las pruebas.

A su vez, el vicecoordinador del PRI, José Ramón Martell, coincidió en que no debiera emprenderse juicio político si se encuentran autoridades mexicanas implicadas en el operativo de Estados Unidos. “Se trataría de ver si se comprueba cómo pasaron las armas, si hubo complicidad, si hubo contubernio, si hubo cohecho y, de ser así, creo que es la autoridad judicial la que tiene que cumplir con su papel”.

Elogia operativo

Finalmente, en entrevista posterior, el presidente de la Comisión de la Defensa Nacional hizo un comentario que sorprendió a varios:

“El asunto de las drogas, el asunto de las armas, del lavado de dinero, es de dos naciones. Debo decirles muy puntualmente que saludo y felicito el esfuerzo que hicieron los norteamericanos de hacer un operativo, que le llamaran “Rápido y Furioso”, para pegarle al asunto de los traficantes de armas hacia México; saludo la intención, saludo la implementación, y como el resultado salió como ustedes conocen, como el resultado no fue el deseado sino el indeseado, tengo que exhortar y decir: no pueden hacer operativos de este corte allende sus fronteras sin involucrar al socio que tienen al sur de su país”.

Y remachó: “Estoy convencido de que si las agencias mexicanas hubieran participado en esto, las posibilidades de éxito hubieran sido notoriamente superiores a las que se tuvieron, eso es incuestionable”."

http://www.proceso.com.mx/rv/modHome/detalleExclusiva/89025

---
"AMLO: EL CLIMA DE INSEGURIDAD EN N.L.*, HECHURA DE PRI-PAN"

TRUCULENTA OBSESIÓN DEL USURPADOR FELIPE CALDERÓN HINOJOSA (FeCal) POR LEGITIMARSE "EN EL PODER", ACTO SEGUIDO AL MEGAFRAUDE ELECTORAL II ORQUESTADO POR LA NOCIVA Y PERNICIOSA OLIGARQUÍA POR CONDUCTO DE SUS ESBIRROS Y TÍTERES-PELELES APOSTADOS EN DIVERSAS INSTITUCIONES PÚBLICAS AL SERVICIO DE L@S ARMER@S, FUENTE ORIGINARIA DEL BAÑO DE SANGRE POR DOQUIER EN NUESTRO MÉXICO LINDO Y QUERIDO... ELLO SE OBSERVA EN LOS TRES PODERES, EJECUTIVO, LEGISLATIVO Y JUDICIAL, Y EN LOS TRES NIVELES DE GOBIERNO, FEDERAL, LOCAL O ESTATAL Y MUNICIPAL...

ES FÁCIL DE COMPRENDER QUERIDOS (AS) COMPATRIOTAS, A L@S ARMER@S QUE TRABAJAN PARA CUMPLIMENTAR EL MENTADO "PLAN MÉRIDA", NO LES CONVIENE EL QUE EXISTA ARMONÍA, CONCORDIA Y PAZ EN MÉXICO, PUES DE LO CONTRARIO EL NEGOCIO DE LAS ARMAS, EXPLOSIVOS Y EQUIPO BELICOSO NO TENDRÍA RAZON DE SER; ES POR ELLO QUE PREVIA SU INFILTRACIÓN AL TRAVES DE SUS TÍTERES-PELELES, DESESTABILICEN SEMBRANDO INCERTIDUMBRE, DESESPERANZA, DIVISIÓN, ODIO Y MUERTE, AUN A COSTA DE BAJAS DE PERSONAS INOCENTES E INTEGRANTES DE LA SOCIEDAD CIVIL BAJO FUEGO CRUZADO, A DIARIO. ASÍ ES EL NEGOCIO QUE TIENEN CON FeCal...

"NO + SANGRE"

!Ya basta...!

http://eligio-del-awiizotl.blogspot.com/2011/03/el-clima-de-inseguridad-en-nl-hechura.html

http://www.jornada.unam.mx/2011/03/10/index.php

"Pide cuentas a Calderón; cita a Sarukhán

Legislativo: Rápido y furioso violó la soberanía

Nada sabíamos de la operación encubierta de armas de EU; ya investigamos: PGR

Dejar que los pertrechos caminen hacia México, acción “inaceptable”, dice Holder


A. Becerril, V. Ballinas y G. Castillo"

http://www.jornada.unam.mx/2011/03/11/index.php
---------------------------------

"El resistirse a lo irresistible no siempre fortalece a quienes se creen irresistibles, sí, a aquell@s que ‘no mandan obedeciendo a sus mandantes’… Fideiius.

http://www.youtube.com/watch?v=O3JI-axaRF4

http://cpj.org/killed/

Centro de Alerta para la Defensa de los Pueblos

Investigación, análisis, documentación y denuncias sobre la injerencia y subversión contra los pueblos de América Latina


http://www.centrodealerta.org/

http://www.youtube.com/watch?v=cec34OOdnRA

http://www.cubadebate.cu/series/resistencia-palestina/

"Noam Chomsky*: Estados Unidos es el mayor terrorista del mundo..."

Institute Professor and professor emeritus of linguistics at the Massachusetts Institute of Technology*

http://www.semana.com/noticias-mundo/parte-colombia-robada-roosevelt/142043.aspx

http://eligio-del-awiizotl.blogspot.com/2010/07/noam-chomsky-estados-unidos-es-el-mayor.html

http://www.chomsky.info/

http://www.cubadebate.cu/categoria/autores/eva-golinger/

http://www.patriagrande.com.ve/temas/internacionales/los-gringos-se-robaron-el-dinero-de-las-ventas-de-petroleo-en-irak/

EEUU despilfarró miles de millones de dólares del area social de Irak

http://www.aporrea.org/tiburon/n164470.html

http://www.josecouso.info/

http://eligio-del-awiizotl.blogspot.com/2010/07/httpwikileaksorg-could-become-as.html

http://www.iraqbodycount.org/

“We don’t do body counts”.- General Tommy Franks

http://www.icasualties.org/

http://www.cubadebate.cu/reflexiones-fidel/2010/08/03/emplazamiento-al-presidente-de-estados-unidos/

"Hey, bad guys: If it is certain that you in God trust, you should not be afraid, just let the music play…!”. FIDEIIUS (Fideiius).

http://eligio-del-awiizotl.blogspot.com/2010/08/911-naves-que-impactaron-las-torres.html

http://www.youtube.com/watch?v=V6NVnKFyY24

http://www.youtube.com/watch?v=zyoEYCmEO_o

ACCESO AL AGUA POTABLE, DECLARADO DERECHO FUNDAMENTAL: TRIUNFO DE LA HUMANIDAD A INSTANCIA DE EVO MORALES, C. PRESIDENTE CONSTITUCIONAL DE LA REPúBLICA DE BOLIVIA…

http://eligio-del-awiizotl.blogspot.com/2010/07/acceso-al-agua-potable-declarado.html

Perseguido por EEUU: Camarógrafo estadounidense que filmó imágenes del 11/9 enfrenta extradición

http://www.aporrea.org/internacionales/n164273.html

The Washington Post: Estados Unidos es el vergonzoso suministrador de armas al narcotráfico

http://www.cubadebate.cu/noticias/2010/09/13/the-washington-post-estados-unidos-es-el-vergonzoso-suministrador-de-armas-al-narcotrafico/

http://www.youtube.com/watch?v=EJGyiPrCF2Q

http://wikileaks.org/

http://www.cubadebate.cu/opinion/2010/10/02/eeuu-retrasa-la-salida-del-ejercito-ciberespacial-pero-no-se-entusiasmen-demasiado/

*)

"Tres generaciones se han echado a perder por mi culpa: Rius"

http://www.jornada.unam.mx/2009/01/18/index.php?section=cultura&article=a02n1cul

http://www.youtube.com/watch?v=jxHeqzXpkjM

http://www.cubadebate.cu/noticias/2010/11/19/galardonado-lula-con-el-premio-indira-gandhi-de-la-paz-2010/

http://www.jornada.unam.mx

http://www.youtube.com/results?search_query=GUARDERIA+ABC&aq=f

http://wikileaks.ch/

http://wikileaks.info/

*)

"Noam Chomsky: Los cables de WikiLeaks revelan un “profundo odio a la democracia por parte de nuestra dirigencia política”

“Debemos comprender -y los Papeles del Pentágono son otro ejemplo claro- que una de las principales razones del secreto gubernamental es proteger al gobierno contra su propia población”


http://www.correodelorinoco.gob.ve/entrevistas/noam-chomsky-cables-wikileaks-revelan-un-profundo-odio-a-democracia-por-parte-nuestra-dirigencia-politica/

http://www.washingtonpost.com/wp-srv/special/politics/2010-race-maps/senate/

http://www.washingtonpost.com/wp-srv/special/politics/2010-race-maps/house/

http://www.contralinea.com.mx/

http://www.oficiodepapel.com.mx/

http://www.proceso.com.mx/

http://www.myspace.com/foroalicia

*)

Stépahne Hessel: “No estoy aquí para testimoniar sobre lo que pasó en Chile. Estoy aquí para hablar en nombre de la evolución del derecho internacional, que siempre es demasiado lenta. Para mí este juicio representa un paso adelante porque vivimos en un mundo en el que los crímenes impunes pesan sobre la conciencia internacional” (Referida por Anne Marie Mergier en “Sentencia implacable http://www.proceso.com.mx/rv/modHome/detalleExclusiva/86881

http://eligio-del-awiizotl.blogspot.com/2011/01/sentencia-implacable.html

http://www.elpais.com/documentossecretos/mapa-cables-wikileaks/

http://www.jornada.unam.mx/2011/01/10/fotos/portada.jpg

http://www.google.com/#sclient=psy&hl=en&q=FIDEIIUS+Sistema+Financiero&aq=&aqi=&aql=&oq=&gs_rfai=&pbx=1&fp=7b989c6c17f79c85

http://www.youtube.com/results?search_query=%22Las+Razones+de+Cuba%22&aq=f

http://www.google.com/#sclient=psy&hl=en&q=%22Las+Razones+de+Cuba%22&aq=&aqi=&aql=&oq=&gs_rfai=&pbx=1&fp=e8de98ca5b405b41

http://eligio-del-awiizotl.blogspot.com/2011/01/excelentisimo-sr-rius-muchas-gracias.html

http://www.youtube.com/watch?v=wNhICOlWFV0

Universal Rights and Universal Values... But that is romantically substantive for those who try to ignore the Universal Jurisdiction and its procedures to evade justice... FIDEIIUS (Fideiius)

Los cables sobre México en WikiLeaks

http://www.wikileaks.ch/origin/68_0.html

Sitio especial de La Jornada sobre WikiLeaks"


http://wikileaks.jornada.com.mx/

http://www.cubadebate.cu/noticias/2011/02/25/una-foto-que-causa-sensacion-en-facebook/

"En una extensa entrevista con 60 minutes, Julian Assange, fundador de Wikileaks, dice: “Somos activistas por la libertad de expresión. No se trata de salvar a las ballenas, se trata de darle a la gente la información que necesita para apoyar o no la caza de ballenas. ¿Por qué? Son los ingredientes crudos que se necesitan para hacer una sociedad justa. Sin ellos, simplemente estás navegando en la oscuridad”.- Julian Assange. (Tomado de 'La Jornada')

http://www.youtube.com/results?search_query=+%22Playing+For+Change%3A+Peace+Through+Music%22&aq=f

A FREE K’

No comments:

Post a Comment