Thursday, March 3, 2011

SE ACUSA RECIBO: LIBIA SERÁ "OTRO VIETNAM"* SI LA INVADEN: KADAFI...

http://eligio-del-awiizotl.blogspot.com/2011/02/la-conspiracion-de-felipe-calderon.html


SE ACUSA RECIBO: LIBIA SERÁ "OTRO VIETNAM"* SI LA INVADEN: KADAFI...


PREVIO INSIGHT CONTINENTAL: ¡DESPERTAR HEMISFÉRICO...!


http://www.youtube.com/watch?v=pd3XU9qyTGA&playnext=1&list=PL38E685319FE58BFF


POSTURA MEDIADORA DEL TLACUILO ORIUNDO DE BARINAS, NO DEBE ECHARSE EN SACO ROTO...


http://www.aporrea.org/internacionales/n176066.html


Mientras el frío talante del Coronel Kadafi cual "El Cartero de Neruda" se mantiene en vigilia, la OTAN, entiéndase el imperialismo yanqui y el gobierno de Israel, previa causación de infiernillos, ya preparan su menaje para materializar su ilegítima ocupación e instalación en suelo jurisdiccional del pueblo de Libia osando tender sendo puente con la Unión Europea...


http://www.jornada.unam.mx/2005/07/01/a05n1cul.php

http://www.youtube.com/watch?v=-xzKlrz2pKQ

http://www.youtube.com/watch?v=o_Ycw0d_Uow

http://www.youtube.com/watch?v=3goJ6YUjE70

http://www.aporrea.org/actualidad/n176128.html

"Las protestas continúan en EEUU: ahora son 14 estados contra plan republicano de reducción de capacidad sindical"

Por: AVN / Aporrea.org
Fecha de publicación: 03/03/11

http://www.aporrea.org/tiburon/n176138.html

---

"Confirmó el titular de Comunicación y la Información

Presidente Chávez habló con Kadafi sobre propuesta de comisión de paz


Por: Prensa Presidencial
Fecha de publicación: 02/03/11

http://www.aporrea.org/tiburon/n176113.html

"Insiste China en respeto a la soberanía libia"

Por: Prensa Latina
Fecha de publicación: 03/03/11

http://www.aporrea.org/actualidad/n176125.html

"Liga Árabe estudia propuesta venezolana sobre Libia"

Por: Agencias
Fecha de publicación: 03/03/11

http://www.aporrea.org/actualidad/n176126.html

"Kadhafi estaría de acuerdo con plan de paz propuesto por el presidente Chávez para Libia"

Por: Agencias
Fecha de publicación: 03/03/11

http://www.aporrea.org/venezuelaexterior/n176134.html

http://www.jornada.unam.mx/ultimas/2011/03/03/kadafi-acepta-plan-de-mediacion-propuesto-por-chavez-tv

---
NOTA: Los asteriscos han sido insertos por este ocioso tecleador.
---

*)

Libia será “otro Vietnam” si la invaden: Kadafi

http://www.jornada.unam.mx/2011/03/03/fotos/contra.jpg

http://www.jornada.unam.mx/2011/03/03/fotos/contra2.jpg

http://www.jornada.unam.mx/2011/03/03/fotos/contra3.jpg

http://www.jornada.unam.mx/2011/03/03/fotos/contra4.jpg

En un discurso de dos horas y media, el gobernante dijo que está dispuesto a repartir armas a tres millones de libios para comenzar otro Vietnam. “No nos importa”, expresó, y amenazó con sustituir a las petroleras occidentales por compañías de China e India. Todo esto ocurría mientras un portaviones estadunidense entró al mar Mediterráneo para colocarse frente a las costas del país africano. En Bengasi, el bastión de los rebeldes, se lanzó un llamado a Naciones Unidas para que se ataquen posiciones de mercenarios, al tiempo que las fuerzas de Kadafi lanzaban una contraofensiva en la ciudad de Brega Fotos Ap y Xinhua

Revuelta en Magreb y Medio Oriente

Kadafi promete “otro Vietnam” si es atacado

Amenaza el régimen libio con sustituir petroleras occidentales por compañías de China e India

La disidencia en Bengasi pide a la ONU que autorice bombardeos contra los mercenarios del dictador


http://www.jornada.unam.mx/2011/03/03/fotos/002n1pol-1.jpg

Carteles de Muammar Kadafi se repartieron ayer en Trípoli Foto Reuters
Afp, Dpa, The Independent y Reuters

Periódico La Jornada
Jueves 3 de marzo de 2011, p. 2

Trípoli, 2 de marzo. El líder libio Muammar Kadafi prometió “un nuevo Vietnam” si las potencias occidentales se alían con las fuerzas rebeldes de su país y optan por una intervención militar. Sostuvo que habrá “miles de muertos” si la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) ataca a sus fuerzas, cuando dos buques de guerra estadunidenses llegaban al Mediterráneo.

En Bengasi, a mil kilómetros de Trípoli y bastión de los rebeldes, Abdel Hafiz Ghoqa, vocero de la disidencia, exhortó “a la Organización de Naciones Unidas (ONU) y a cualquier organismo internacional responsable a (autorizar) bombardeos contra las posiciones y los feudos de mercenarios”.

La oposición, que pasó de ser un movimiento rebelde a formar un gobierno paralelo, pensaba hasta ahora que una intervención extranjera podía deslegitimar al movimiento.

En un discurso de dos horas y media pronunciado este miércoles, Kadafi aseguró que habrá una guerra sangrienta si potencias extranjeras se atreven a intervenir y “sumir a Libia en un nuevo Vietnam” que costará la vida a “miles y miles” de libios si Estados Unidos y la OTAN pretenden reaccionar militarmente.

“Estamos dispuestos a repartir armas a uno, dos o tres millones de libios y comenzará otro Vietnam. No nos importa. Ya no nos interesa nada”, dijo, y retó a la ONU y a la OTAN a la invstigar las muertes en el país desde que comenzó el levantamiento el pasado 15 de febrero.

“Kadafi no tiene función oficial para renunciar. Kadafi es un símbolo... Desde 1977, yo mismo y los oficiales (que impulsaron la revolución de 1969) entregamos el poder al pueblo”, agregó el coronel cuyo único título es el de “guía de la revolución”, al conmemorar el 34 aniversario de la instauración de la Jamahiriya (“Estado de las masas” Árabe, Popular y Socialista) ante un auditorio que lo ovacionaba.

Tras acusar a las potencias extranjeras de la revuelta, Kadafi agitó también el espectro de la red islamita Al Qaeda como responsable de la rebelión, aunque negó la existencia de manifestaciones en el país, a pesar de que los insurrectos controlan varias ciudades y regiones, sobre todo en el este.

“Yo me quedaré, y ustedes, presidentes europeos y estadunidenses, me vendrán a visitar cuando hayan acabado sus mandatos. Yo siempre seré Kadafi, el jefe de la revolución”, dijo, y amenazó con sustituir a las petroleras occidentales por compañías de China e India.
Vestido con una túnica a rayas negras y blancas y un turbante café, Kadafi habló ante una muchedumbre de delegados que expresaron a gritos su amor por “el líder”.

Leal a su excentricidad, Kadafi llegó al lugar a bordo de una camioneta beige, seguida por unos diez automóviles negros o blancos repletos de guardaespaldas armados.

Los delegados, algunos con retratos del “guía de la revolución” adheridos al pecho, recibieron al coronel como si se tratara de una estrella de rock.

Con el brazo en alto, Kadafi, cuya renuncia piden muchos dirigentes occidentales tras dos semanas de violentas protestas, escuchó durante diez minutos gritos, cánticos y aplausos de partidarios.

En el noreste del país, la oposición rechazó esta noche una ofensiva de las tropas fieles a Kadafi con tanques y artillería pesada en Brega, 200 kilómetros al sudoeste de Bengasi. Los combates dejaron al menos una decena de muertos, según un balance provisional efectuado a partir de testigos y fuentes médicas. Varios heridos de bala fueron trasladados a Ajdabiya, ciudad ubicada unos 850 kilómetros al este de Trípoli y en la primera línea de la región oriental controlada por las fuerzas opositoras.

La aviación de Kadafi bombardeó además un depósito de municiones cerca de Ajdabiya, al sur de Brega, indicó un testigo. Residentes de la zona aseguraron, sin embargo, que el blanco de los aviones era un cuartel tomado por la insurrección.

Brega y Ajdabiya son dos puntos estratégicos para cualquier plan de marcha sobre Trípoli. Los rebeldes, muchos de ellos voluntarios civiles sin experiencia militar, están siendo entrenados con armas rudimentarias y muchos de ellos planean conducir hasta Trípoli para dar la última batalla contra Kadafi. Un primer grupo se adelantó en la jornada, según el vocero del nuevo comité de seguridad de Bengasi. Pero hay reportes de que algunos de ellos se toparon con furzas leales a Kadafi en Sirte, y fueron derrotados y obligados a retroceder."

http://www.jornada.unam.mx/2011/03/03/index.php?section=politica&article=002n1pol

"Revuelta en Magreb y Medio Oriente

La narrativa histórica que yace bajo la rebelión a Kadafi


Robert Fisk

Pobres de los viejos libios. Después de 42 años de Kadafi, el espíritu de la resistencia no arde con fuerza. El corazón intelectual de Libia se ha ido al extranjero. Los libios siempre se opusieron a los ocupantes de otros países, al igual que los argelinos, egipcios y yemeníes, pero su Amado Líder siempre se presentó como un seguidor de la resistencia, más que como un dictador. Por tanto, en su autoparodia de discurso pronunciado este miércoles en Trípolí evocó a Omar Mukhtar, ahorcado por el ejército colonial de Mussolini, en lugar de aprovechar el tono condescendiente utilizado por Mubarak o Ben Alí.

¿Y de quién es que va a defender a Libia? De Al Qaeda, desde luego. Ciertamente, en un momento durante su discurso ante la plaza verde, Kadafi hizo una observación muy interesante. Su servicio de inteligencia libio, aseguró, ha ayudado a liberar a miembros de Al Qaeda de la prisión de Guantánamo a cambio de la promesa de que Al Qaeda no hará operaciones en Libia o atacará a su gobierno. Pero Al Qaeda traicionó a los libios, insistió, y articuló “células durmientes” en el país.

Independientemente de si Kadafi cree todo esto o no, ha habido muchos rumores en el mundo árabe de contactos entre la policía secreta de Kadafi y miembros operativos de Al Qaeda; reuniones cuyo fin eran prevenir que se repitiera la insurrección islamita en miniatura que Kadafi enfrentó hace unos años en Bengasi.

En efecto, muchos miembros de la red Al Qaeda visitaron Libia, de ahí que muchos de ellos hayan añadido el patronímico “al Libi” (de Libia) a sus nombres de guerra. En ese sentido, era natural que Kadafi, quien alguna vez apoyó a los grupos de asesinos de palestinos Abu Nidal (que nunca lo traicionaron), sospechara que detrás de la insurrección en el este de Libia se encuentra Al Qaeda.

Huelga decir que es sólo cuestión de tiempo antes de que Kadafi le recuerde a los libios que Al Qaeda fue un satélite de todo árabe mujaidín utilizado por Estados Unidos para combatir a la Unión Soviética en Afganistán. Sin embargo, la feroz resistencia con que Libia repelió a la colonización italiana prueba que este pueblo sabe luchar y morir. En “Tripolitania”, se esperaba que los libios se bajaran de la banqueta si un italiano la estaba usando. La Italia fascista usó a su fuerza aérea y a sus tropas de ocupación para humillar a Libia.

Paradójicamente, fueron las fuerzas británicas y estadunidenses, y no las italianas, las que liberaron Libia. Fueron dichas fuerzas las que dejaron tras de sí un legado de millones de minas terrestres en Tobruk y Bengasi que el extraño régimen de Kadafi no ha dejado de explotar a medida de que pastores libios morían continuamente en los viejos campos de batalla de la Segunda Guerra Mundial.
Los libios no están deslindados de la historia. Sus abuelos, o en muchos casos, sus padres, combatieron contra los italianos, lo que demuestra que existe un fundamento real a la resistencia, una verdadera narrativa histórica que yace como sostén de la oposición a Kadafi. De ahí que ahora el gobernante haga suya a la resistencia y la relacione con la mítica amenaza de la brutalidad de Al Qaeda hacia los extranjeros. Se supone que con eso conservará su régimen.

A diferencia de Túnez y Egipto, sin embargo, “las masas” provienen de una sociedad tribal más que de una sociedad nacional. De ahí que dos miembros de la propia familia de Kadafi –el jefe de seguridad de Trípoli y el más influyente funcionario de inteligencia en Bengasi– fueran respectivamente su sobrino Abdel Salem Alhadi y su primo Mabrouk Warfali. La tribu de Kadafi, los guedaffis, son originarios del desierto entre Sirte y Sebha, y por ello el oeste del país permanece bajo control del régimen.

Hablar de una guerra civil en Libia, que es el tipo de tontería que emerge en estos momentos del Departamento de Estado de Hillary Clinton, es absurdo. Todas las revoluciones, sangrientas o no, son normalmente guerras civiles a menos que potencias del exterior intervengan. Naciones occidentales ya dijeron que no tienen intención de hacerlo y los habitantes del este de Libia dejaron claro que no desean una intervención extranjera. (Por favor, tome nota David Cameron).

Kadafi fue a la guerra con Chad y perdió. El régimen de Kadafi no cuenta con un gran poderío militar y el coronel Kadafi no es el general Kadafi. Pese a ello, seguirá con su cantaleta anticolonialista durante todo el tiempo que sea necesario para que sus equipos de seguridad se consoliden en el oeste del país y él pueda pavonearse por Trípoli.

Una advertencia: según las sanciones de la ONU, se suponía que los iraquíes se sublevarían contra Saddam Hussein. No lo hicieron porque estaban demasiado ocupados tratando de mantener con vida a sus familias sin acceso a pan, agua potable o dinero. Saddam perdió únicamente cuatro provincias durante la rebelión de 1991, pero las recuperó más tarde.

Ahora, los pobladores de Libia occidental vivirán sin pan, agua potable y dinero. Kadafi habló este miércoles con la misma resolución de “rescatar” Bengasi de los “terroristas”. Los dictadores no se hacen amigos ni se tienen confianza, pero desafortunadamente aprenden mucho unos de otros.

© The Independent

Gabriela Fonseca"

http://www.jornada.unam.mx/2011/03/03/index.php?section=politica&article=005a1pol

¿LIBIA O LIBIATNAM...? O EL CORONEL AÚN TIENE QUIEN LE ESCRIBA...

http://eligio-del-awiizotl.blogspot.com/2011/03/libia-o-libiatnam.html

"Corte Internacional abre pesquisa contra Kadafi por crímenes en revuelta"

AFP
Publicado: 03/03/2011 09:02

La Haya. La Corte Penal Internacional (CPI), cuyo fiscal Luis Moreno Ocampo anunció este jueves la apertura de una investigación contra el dirigente libio Muammar Kadafi, es el primer tribunal permanente encargado de juzgar a los autores de genocidios, crímenes contra la humanidad y crímenes de guerra.

La CPI, cuya sede está en La Haya, se convirtió en una realidad el 1 de julio de 2002, tras la ratificación del Estatuto de Roma por 60 Estados.

En la actualidad 114 Estados han ratificado dicho estatuto, que es su fundamente jurídico.

La Corte está presidida por el sudcoreano Sang-Huyn Song, su fiscal es el argentino Luis Moreno Ocampo."

http://www.jornada.unam.mx/ultimas/2011/03/03/corte-penal-internacional-abre-pesquisa-contra-kadafi-por-crimenes-por-actual-revuelta

http://www.jornada.unam.mx/ultimas/2011/03/03/rechaza-francia-propuesta-de-mediacion-de-chavez-cancilleria

http://www.jornada.unam.mx/ultimas/2011/03/03/aviacion-libia-bombardea-ciudad-de-brega

http://www.cubadebate.cu/noticias/2011/03/02/otan-prepara-intervencion-de-libia-sin-consenso/

http://www.cubadebate.cu/noticias/2011/03/03/presidente-de-ecuador-afirma-que-jamas-apoyara-intervencion-armada-en-libia/

http://www.cubadebate.cu/noticias/2011/03/03/obama-exige-a-gadafi-que-abandone-mientras-su-flota-se-situa-frente-a-libia/

http://www.cubadebate.cu/noticias/2011/03/11/asesor-de-inteligencia-de-obama-asegura-que-gadafi-ganaria-su-batalla/
---------------------------------

"El resistirse a lo irresistible no siempre fortalece a quienes se creen irresistibles, sí, a aquell@s que ‘no mandan obedeciendo a sus mandantes’… Fideiius.

http://www.youtube.com/watch?v=O3JI-axaRF4

http://cpj.org/killed/

Centro de Alerta para la Defensa de los Pueblos

Investigación, análisis, documentación y denuncias sobre la injerencia y subversión contra los pueblos de América Latina


http://www.centrodealerta.org/

http://www.youtube.com/watch?v=cec34OOdnRA

http://www.cubadebate.cu/series/resistencia-palestina/

"Noam Chomsky*: Estados Unidos es el mayor terrorista del mundo..."

Institute Professor and professor emeritus of linguistics at the Massachusetts Institute of Technology*

http://www.semana.com/noticias-mundo/parte-colombia-robada-roosevelt/142043.aspx

http://eligio-del-awiizotl.blogspot.com/2010/07/noam-chomsky-estados-unidos-es-el-mayor.html

http://www.chomsky.info/

http://www.cubadebate.cu/categoria/autores/eva-golinger/

http://www.patriagrande.com.ve/temas/internacionales/los-gringos-se-robaron-el-dinero-de-las-ventas-de-petroleo-en-irak/

EEUU despilfarró miles de millones de dólares del area social de Irak

http://www.aporrea.org/tiburon/n164470.html

http://www.josecouso.info/

http://eligio-del-awiizotl.blogspot.com/2010/07/httpwikileaksorg-could-become-as.html

http://www.iraqbodycount.org/

“We don’t do body counts”.- General Tommy Franks

http://www.icasualties.org/

http://www.cubadebate.cu/reflexiones-fidel/2010/08/03/emplazamiento-al-presidente-de-estados-unidos/

"Hey, bad guys: If it is certain that you in God trust, you should not be afraid, just let the music play…!”. FIDEIIUS (Fideiius).

http://eligio-del-awiizotl.blogspot.com/2010/08/911-naves-que-impactaron-las-torres.html

http://www.youtube.com/watch?v=V6NVnKFyY24

http://www.youtube.com/watch?v=zyoEYCmEO_o

ACCESO AL AGUA POTABLE, DECLARADO DERECHO FUNDAMENTAL: TRIUNFO DE LA HUMANIDAD A INSTANCIA DE EVO MORALES, C. PRESIDENTE CONSTITUCIONAL DE LA REPúBLICA DE BOLIVIA…

http://eligio-del-awiizotl.blogspot.com/2010/07/acceso-al-agua-potable-declarado.html

Perseguido por EEUU: Camarógrafo estadounidense que filmó imágenes del 11/9 enfrenta extradición

http://www.aporrea.org/internacionales/n164273.html

The Washington Post: Estados Unidos es el vergonzoso suministrador de armas al narcotráfico

http://www.cubadebate.cu/noticias/2010/09/13/the-washington-post-estados-unidos-es-el-vergonzoso-suministrador-de-armas-al-narcotrafico/

http://www.youtube.com/watch?v=EJGyiPrCF2Q

http://wikileaks.org/

http://www.cubadebate.cu/opinion/2010/10/02/eeuu-retrasa-la-salida-del-ejercito-ciberespacial-pero-no-se-entusiasmen-demasiado/

*)

"Tres generaciones se han echado a perder por mi culpa: Rius"

http://www.jornada.unam.mx/2009/01/18/index.php?section=cultura&article=a02n1cul

http://www.youtube.com/watch?v=jxHeqzXpkjM

http://www.cubadebate.cu/noticias/2010/11/19/galardonado-lula-con-el-premio-indira-gandhi-de-la-paz-2010/

http://www.jornada.unam.mx

http://www.youtube.com/results?search_query=GUARDERIA+ABC&aq=f

http://wikileaks.ch/

http://wikileaks.info/

*)

"Noam Chomsky: Los cables de WikiLeaks revelan un “profundo odio a la democracia por parte de nuestra dirigencia política”

“Debemos comprender -y los Papeles del Pentágono son otro ejemplo claro- que una de las principales razones del secreto gubernamental es proteger al gobierno contra su propia población”


http://www.correodelorinoco.gob.ve/entrevistas/noam-chomsky-cables-wikileaks-revelan-un-profundo-odio-a-democracia-por-parte-nuestra-dirigencia-politica/

http://www.washingtonpost.com/wp-srv/special/politics/2010-race-maps/senate/

http://www.washingtonpost.com/wp-srv/special/politics/2010-race-maps/house/

http://www.contralinea.com.mx/

http://www.oficiodepapel.com.mx/

http://www.proceso.com.mx/

http://www.myspace.com/foroalicia

*)

Stépahne Hessel: “No estoy aquí para testimoniar sobre lo que pasó en Chile. Estoy aquí para hablar en nombre de la evolución del derecho internacional, que siempre es demasiado lenta. Para mí este juicio representa un paso adelante porque vivimos en un mundo en el que los crímenes impunes pesan sobre la conciencia internacional” (Referida por Anne Marie Mergier en “Sentencia implacable http://www.proceso.com.mx/rv/modHome/detalleExclusiva/86881

http://eligio-del-awiizotl.blogspot.com/2011/01/sentencia-implacable.html

http://www.elpais.com/documentossecretos/mapa-cables-wikileaks/

http://www.jornada.unam.mx/2011/01/10/fotos/portada.jpg

http://www.google.com/#sclient=psy&hl=en&q=FIDEIIUS+Sistema+Financiero&aq=&aqi=&aql=&oq=&gs_rfai=&pbx=1&fp=7b989c6c17f79c85

http://www.youtube.com/results?search_query=%22Las+Razones+de+Cuba%22&aq=f

http://www.google.com/#sclient=psy&hl=en&q=%22Las+Razones+de+Cuba%22&aq=&aqi=&aql=&oq=&gs_rfai=&pbx=1&fp=e8de98ca5b405b41

http://eligio-del-awiizotl.blogspot.com/2011/01/excelentisimo-sr-rius-muchas-gracias.html

http://www.youtube.com/watch?v=wNhICOlWFV0

Universal Rights and Universal Values... But that is romantically substantive for those who try to ignore the Universal Jurisdiction and its procedures to evade justice... FIDEIIUS (Fideiius)

Los cables sobre México en WikiLeaks

http://www.wikileaks.ch/origin/68_0.html

Sitio especial de La Jornada sobre WikiLeaks"


http://wikileaks.jornada.com.mx/

http://www.cubadebate.cu/noticias/2011/02/25/una-foto-que-causa-sensacion-en-facebook/

http://www.youtube.com/results?search_query=+%22Playing+For+Change%3A+Peace+Through+Music%22&aq=f

A FREE K’

No comments:

Post a Comment