Sunday, March 20, 2011

PARANOIA POSTETÍLICA DE FELIPE CALDERÓN PROVOCA TRANSGRESIÓN A SOBERANÍA DE LOS EE.UU.MM., PONIENDO EN VILO LA INTEGRIDAD BIOPSICOSOCIAL DEL PUEBLO DE

PARANOIA POSTETÍLICA DE FELIPE CALDERÓN PROVOCA TRANSGRESIÓN A SOBERANÍA DE LOS EE.UU.MM., PONIENDO EN VILO LA INTEGRIDAD BIOPSICOSOCIAL DEL PUEBLO DE MEXICO…

Ni durante el Bushismo se permitieron dichos actos de espionaje que flagrantemente violan la soberania nacional, misma que por Ministerio Constitucional reside esencial y originariamente en el pueblo. Todo poder público dimana del pueblo y se instituye para beneficio de éste. El pueblo tiene en todo tiempo el inalienable
derecho de alterar o modificar la forma de su gobierno.

---

"El gobierno auspicia que EU invada el país con aviones no tripulados, dice el constitucionalista

Calderón, omiso ante la violación de la soberanía: Castro y Castro

Anuncia iniciativa para que los acuerdos internacionales sean ratificados mediante plebiscitos


http://www.jornada.unam.mx/2011/03/19/fotos/007n1pol-1.jpg

Los embajadores de Estados Unidos son “espías mayores”, sostuvo el ministro retirado Juventino Castro y Castro Foto Víctor Camacho

Roberto Garduño

Periódico La Jornada
Sábado 19 de marzo de 2011, p. 7
El gobierno de Estados Unidos sí viola la soberanía nacional y la Constitución con el vuelo de aviones no tripulados sobre territorio mexicano, la introducción de armamento para uso de las bandas de criminales y el espionaje que hace desde su embajada, sostuvo el ministro en retiro Juventino Castro y Castro, presidente de la Comisión de Puntos Constitucionales de la Cámara de Diputados.

Para el experimentado constitucionalista, resulta deplorable la actitud de Felipe Calderón Hinojosa porque no cumple con la defensa irrestricta del interés nacional. En entrevista, adelantó que se presentarán iniciativas de reforma a la Constitución para que todo tratado o acuerdo con otros países sea sometido a aprobación mediante la consulta ciudadana.

Argumentó que “la soberanía nacional se encuentra afectada; Estados Unidos toma determinaciones respecto a nuestras autoridades y nuestro territorio, y esto debería frenarlo el presidente de la República, quien sea el presidente, y no me refiero específicamente al señor (Felipe) Calderón.

“La Constitución en su artículo 42 establece que hay un espacio aéreo”, situado sobre el territorio nacional, “y queda claro que las autoridades estadunidenses no pueden ordenar en México ningún acto de tipo administrativo ni militar, y además el presidente de la República es el encargado de velar por ello, y específicamente la Secretaría de Relaciones Exteriores.”

–La canciller Patricia Espinosa ya confirmó que el gobierno mexicano solicitó la intervención estadunidense.

–He sabido con estupor que la secretaria había pedido la intervención de estos aviones. No está defendiendo el territorio nacional, y está auspiciando que sea invadido y, por supuesto, el espacio aéreo. Si no le ponemos fin aumentará al grado que Estados Unidos con el pretexto de defender a sus connacionales podrá invadir el país, o influir directamente en la elección de presidente de la República, sometiéndolo aún más que al actual.

–¿Advierte una probable invasión a territorio nacional?

–Yo fundamento todas mis afirmaciones en información que me llega. Si la cancillería acepta ceder ante el gobierno de Estados Unidos, el presidente debe ordenarlo. Al señor Calderón la Constitución le da el manejo de la política exterior, es uno de sus atributos constitucionales, y ¡no está cumpliendo con su deber!

–El gobierno mexicano manifiesta que se trata de cooperación, que siempre ha existido.

–Estamos hablando de la soberanía nacional. Esto es el territorio nacional, que comprende mar territorial y espacio aéreo. No puede nadie decir al pueblo que a nombre de la relación bilateral ‘vamos a ceder la soberanía’. Eso es gravísimo. ¡Hasta cuándo se indignará México porque se cede con tanta facilidad la soberanía nacional!

–¿Es una omisión deliberada del Ejecutivo?

–Creo que no hay planeación internacional. La Constitución le dice al presidente en qué términos debe manejar la política exterior, cómo defender la dignidad de la nación. Sí hay omisión deliberada del señor Calderón.

–¿Qué papel desempeñan los embajadores de Estados Unidos en México?
–¡Son espías mayores! Son los que nos envían para que le informen a Washington las debilidades de México y sus posibilidades de entrar aquí. Sus embajadores son los vigilantes que informan de inmediato al Departamento de Estado.

Con dureza, el ministro acusa lo que considera el principal defecto de la sociedad mexicana: “todas estas cosas nos pasan por la indiferencia del pueblo de México. El pueblo es el que debe resolver estas cuestiones. Proponemos que ningún tratado o acuerdo se celebre sin la autorización del pueblo. Debe hacerse a través de la participación directa de la sociedad. Esto se ha visto obstaculizado por aquellos que se oponen a la revocación de mandato. Nosotros pugnamos por que en consulta pública se pueda hacer la revocación de mandato, al más alto nivel.”

–¿Incluido el presidente de la República?

–Incluido el presidente de la República. Claro, ese peligro lo ven quienes son timoratos y se oponen a que el pueblo gobierne. Prefieren interpretar que el artículo 39 de la Constitución habla de la soberanía nacional y el 41 establece cómo se ejerce: tenemos un defecto constitucional tremendo porque quien interpreta señala que la única forma de ejercer el poder es nombrar representante, y entonces cuando uno vota cede el poder, cede la soberanía.

“Y por eso queremos que los acuerdos y negociaciones internacionales sean votados y ratificados por el pueblo, a través del plebiscito, la revocación del mandato o la iniciativa popular.”

–Con esa interpretación todo se justifica desde el gobierno.

–¡Y sabrá Dios qué cosas más no conocemos! Cuando hagan crisis nos van a salir a decir: “¡no, nosotros lo autorizamos, no hay problema! ¿Cuál violación de la soberanía? Si el Presidente dice que no hay violación a la soberanía, ¡no hay!”

–La Jornada ha ventilado con profusión las comunicaciones de los embajadores de Estados Unidos en México, y se ha generado una corriente de opinión pública que demanda respuestas.

–Yo creo que se debe seguir publicando. Y ¿cuál es el daño por decir la verdad? Manejar la verdad para un pueblo es fundamental. Debe continuarse con esto, se ha puesto el dedo en la llaga, pero seguramente vamos a saber muchas más cosas. Creo que debemos modernizarnos y no sólo decir que el presidente de la República sea el responsable en el ejercicio de su cargo por delitos graves y violaciones a la Constitución, sino por delitos específicos que se le deben imponer.

–¿Como cuáles?

–Por sus omisiones en política exterior. Se debe decir cuáles normas debe seguir el presidente, pero también se deben decir las consecuencias. Si no lo hace el presidente, ¿qué pasa?

–Pero el presidente en la actualidad sigue siendo un semidiós, un huey-tlatoani. ¿Debe desmitificarse?

–Por supuesto. Yo pretendo que hay que cambiar la educación. No sólo la que se imparte en las escuelas en los primeros años, sino la que imparten los padres. Si no convencemos a los padres, será inútil cambiar la cultura del mexicano en su relación con el poder político."

http://www.jornada.unam.mx/2011/03/19/index.php?section=politica&article=007n1pol

---
“El Presidente debe responder por omisiones en política exterior”

Sobrevuelos de EU violan la soberanía: Juventino Castro

Si no se pone fin a esas acciones, al rato nos van a invadir, dice el ex ministro

Rosario Green rechaza que México tenga control de las aeronaves extranjeras

Aviones utilizados para vigilancia fronteriza, involucrados en ataques a civiles


Roberto Garduño, Andrea Becerril y Pedro Miguel

Más de 700 civiles murieron en dos países entre 2005 y 2008 por ataques de esos aparatos

Aviones no tripulados estadunidenses, fábrica de numerosos “daños colaterales”

La aeronave Predator, vulnerable a ataques cibernéticos, lo cual se evidenció en Irak en 2009


http://www.jornada.unam.mx/2011/03/19/fotos/009n1pol-1.jpg

Cabina de control de un avión no tripulado Predator Foto Wikipedia

Más de 700 civiles murieron en dos países entre 2005 y 2008 por ataques de esos aparatos

Aviones no tripulados estadunidenses, fábrica de numerosos “daños colaterales”
La aeronave Predator, vulnerable a ataques cibernéticos, lo cual se evidenció en Irak en 2009

http://www.jornada.unam.mx/2011/03/19/fotos/009n1pol-2.jpg

Un dron Reaper lanza un misil aire-tierra Foto Baronshobbies.com

Pedro Miguel

Periódico La Jornada
Sábado 19 de marzo de 2011, p. 9

Desde 2004, la Agencia de Aduanas y Protección de Fronteras de Estados Unidos (CBP, por sus siglas en inglés) vigila la línea limítrofe con México por medio de aviones de combate no tripulados (UCAV: unmanned combat aerial vehicle) popularmente conocidos como drones (zumbadores). De acuerdo con un reporte de mayo de 2010 de esa institución, los UCAV habían “contribuido directamente” al arresto de 4 mil 766 personas y la incautación de más de 10 toneladas de mariguana.

Al lado de esos galardones y de los numerosos objetivos “terroristas” destruidos por medio de UCAV en Irak, Afganistán y Pakistán, tales aparatos tienen un negro historial como asesinos de civiles no involucrados en el conflicto y un abultado currículum de “daños colaterales”.

Según un recuento del diario paquistaní The News, más de 700 civiles perdieron la vida en Afganistán y Pakistán entre 2005 y 2008 a causa de ataques realizados por UCAV.

Y la mortandad va al alza: en el norte del segundo país, más de 600 personas murieron en un centenar de ataques lanzados por aviones estadunidenses no tripulados. El jueves pasado, en Waziristán, fueron 38 las víctimas inocentes de un bombardeo efectuado por un aparato sin tripulación.

Si se acepta que las numerosas masacres de civiles causadas por los UCAV son meros errores y no parte de una estrategia definida para causar terror en la población de los países sometidos a esa singular vigilancia aérea, las razones estarían a la vista.

En un artículo publicado en la revista española Fuerza Aérea (año VII, Vol. 6, N° 51), el especialista Rafael Treviño Martínez señaló, refiriéndose al UCAV Predator, que “tiene un valor muy limitado para clasificar o reconocer objetivos debido a la mala calidad de la resolución de su cámara. Para obtener cualquier nivel de detalle, debe cambiar a su cámara de observación, la cual tiene un campo de visión tan estrecho, que la aeronave pierde su cognición de la situación”. Según declaró Philip Coyle, que era el probador jefe independiente del Pentágono, “mirar a través de la cámara del Predator es como mirar a través de un popote”.

Uno de los principales problemas que enfrenta Estados Unidos en el despliegue de los UCAV es el “cuello de botella” determinado por la falta de pilotos entrenados. Tal carencia ha llevado a entregar el control de las aeronaves a contratistas civiles, como Blackwater, a la que el Pentágono rescindió el contrato correspondiente tras la alta tasa de “bajas colaterales” que causaron sus operadores. En octubre de 2009 tal situación llevó al relator especial de la ONU para ejecuciones extrajudiciales, sumarias y arbitrarias, Philip Alston, a declarar que “el uso de drones por Estados Unidos para localizar combatientes en Pakistán y Afganistán será visto como una infracción a la legalidad internacional, a menos que Wa-shington pueda demostrar que observa las precauciones adecuadas y los mecanismos de rendición de cuentas”.
Otra debilidad característica del Predator es su vulnerabilidad ante la acción de hackers, como se evidenció en diciembre de 2009 en Irak, cuando combatientes de la resistencia de ese país, provistos de una simple computadora portátil y de un programa de 30 dólares, interceptaron las comunicaciones de los drones, se apoderaron de los videos tomados por las cámaras de la nave y pudieron señalar con precisión qué áreas del país se encontraban bajo la vigilancia de los UCAV.

Un hecho que hace dudar del grado de “control” que las autoridades mexicanas puedan ejercer sobre los UCAV desplegados en territorio nacional es la complejidad del conjunto de sistemas de pilotaje, guiado y operación de estas aeronaves, sistemas que difícilmente serían cedidos por Washington.

El sistema de mando del Predator, por ejemplo, requiere de seis componentes principales, entre ellos, la estación de control de tierra y la conexión satelital, cuyo elemento principal es una antena de 6.1 metros de diámetro.

De acuerdo con la definición de Globalsecurity.org, el UCAV es “un sistema de armas económico”, con el potencial de explotar a fondo la revolución informática y “proveer poder aéreo avanzado a una fracción del costo de los sistemas tripulados normales”.

Las aeronaves no tripuladas eliminan la necesidad de cabinas, aire acondicionado, presurización e instrumentos a bordo, minimizan el gasto en el entrenamiento de los pilotos y permiten a los operadores atacar objetivos enemigos desde la seguridad y comodidad de un puesto de control situado a cientos o miles de kilómetros de distancia del teatro de operaciones."

http://www.jornada.unam.mx/2011/03/19/index.php?section=politica&article=009n1pol
---
"Condena Green sumisión de Calderón a EU

Andrea Becerril

Periódico La Jornada
Sábado 19 de marzo de 2011, p. 10

La presidenta de la Comisión de Relaciones Exteriores del Senado, Rosario Green, dijo que es muy grave que el gobierno de Felipe Calderón se haya subordinado en todo a Estados Unidos, en autorizar sobrevuelos a territorio nacional e incluso en mantener al embajador Carlos Pascual, pese a que el propio Ejecutivo declaró en Washington que le perdió la confianza.

Agregó que es por esa subordinación a Estados Unidos que un día antes, durante su comparecencia ante el pleno senatorial, la canciller Patricia Espinosa evadió ese tema y muchos otros sobre información que le ocultan deliberadamente al Congreso y a la ciudadanía.

Green consideró penoso que la canciller no pudiera siquiera responder a los senadores que advirtieron sobre la subordinación y el entreguismo del gobierno federal a los intereses de Estados Unidos. “Nunca pudo decirnos que era falso, pero como estaba bajo juramento de decir la verdad, se limitó a no contestar y a sostener cosas ‘absurdas’, como eso de que los aviones estadunidenses que sobrevuelan en territorio nacional son manejados por mexicanos”.

Buscan fincar responsabilidades

Al respecto, el senador del PRD Pablo Gómez, quien un día antes encaró a la titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores y le dijo que tal afirmación era “de risa”, comentó ayer que se le podrían fincar responsabilidades a la funcionaria por haber mentido ante el pleno, ya que es falso que esas aeronaves estén bajo control de México. “Las unidades salen de territorio de Estados Unidos, realizan sus vuelos sobre territorio mexicano, transmiten su información al gobierno de su país y regresan a territorio estadunidense”, recalcó el perredista.
Por otra parte, el secretario de Relaciones Internacionales del PRD, Saúl Escobar, señaló que solicitarán a sus grupos parlamentarios en el Congreso realizar una investigación sobre el intervencionismo de EU a propósito del combate al crimen organizado y que en su caso se someta a juicio político a Felipe Calderón, a la canciller Espinosa y que se solicite la remoción de Arturo Sarukhán como embajador.

El gobernador de Coahuila, Jorge Torres López, advirtió, en tanto, que Calderón debe informar con claridad el contexto en el que Estados Unidos sobrevuela el espacio aéreo mexicano como parte de la colaboración de ambos países para combatir el narcotráfico. A su juicio, la colaboración bilateral para combatir la inseguridad es importante siempre y cuando exista una postura de respeto entre ambas naciones.

Con información de Alma Muñoz y Leopoldo Ramos, reportera y corresponsal"

http://www.jornada.unam.mx/2011/03/19/index.php?section=politica&article=010n1pol

---

"Soberanía vulnerada, población bajo amenaza

Durante su comparecencia ante el Senado, realizada el pasado jueves, la titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores, Patricia Espinosa, señaló que los vuelos de aviones estadunidenses no tripulados (UAV, por sus siglas en inglés) sobre territorio mexicano no violan la soberanía nacional ni la Constitución, y sostuvo que esos aparatos operan en el país a petición del gobierno mexicano y bajo control de éste, en el marco de la cooperación bilateral en materia de seguridad.

Es preocupante, por decir lo menos, que el gobierno mexicano asuma una postura de consentimiento y hasta de defensa frente a lo que constituye una clara violación del espacio aéreo por una fuerza militar extranjera. Por más que se afirme que el motivo de los sobrevuelos mencionados es obtener información de inteligencia, no puede obviarse que los aparatos utilizados en dichas tareas son, ante todo, artefactos de guerra de una superpotencia.

Resulta difícil imaginar, habida cuenta de la importancia actual de las aeronaves no tripuladas en las operaciones bélicas y de espionaje de la Casa Blanca y el Pentágono, que las autoridades de ese país hayan decidido poner tales equipos bajo control de un gobierno extranjero, sobre todo de uno cuya capacidad en materia de seguridad ha sido cuestionada velada y abiertamente por funcionarios estadunidenses. Pero suponiendo que el gobierno de Barack Obama se resignara a enfrentar el enorme costo político de una decisión semejante, ésta supondría problemas técnicos diversos, como la necesidad de contar con personal militar capacitado para la operación de estos sofisticados equipos y el traslado a territorio mexicano de las voluminosas centrales de control terrestre de los UAV: en la medida en que el gobierno mexicano no demuestre que cuenta con esos recursos, no queda claro cómo pudiera sustentar lo dicho por su canciller, en el sentido de que la operación de los drones estadunidenses se encuentra bajo su control.

Más allá del problema de índole legal y constitucional, la operación de esos artefactos en México plantea una amenaza a la integridad física de la población, habida cuenta de su poder mortífero y del margen de error con que suelen operar. Por no ir más lejos, el mismo jueves más de 40 personas murieron en la ciudad pakistaní de Miran-shah –en la región de Waziristán del Norte, cerca de la frontera con Afganistán– tras un ataque perpetrado por un avión no tripulado de Estados Unidos. El episodio dista mucho de ser una casualidad: de acuerdo con las propias autoridades de Islamabad, entre 2006 y 2009 murieron unas 700 personas en los límites Afganistán y Pakistán a consecuencia de este tipo de operaciones, de las cuales sólo 14 eran integrantes de la red islámica Al Qaeda, el objetivo declarado de los ataques.
La precariedad en las condiciones de seguridad con que operan estos artefactos y el elevado número de bajas colaterales que provocan ha generado preocupación en la Organización de Naciones Unidas: en octubre de 2009, el relator especial sobre ejecuciones extrajudiciales, sumarias o arbitrarias de ese organismo multinacional argumentó que el uso de vehículos no tripulados de combate aéreo debía ser considerado una violación del derecho internacional, a menos que Washington pueda demostrar que sigue las precauciones y los mecanismos de rendición de cuentas adecuados, algo que hasta la fecha no ha ocurrido.

En el caso concreto de México, resultan inquietantes las colisiones declarativas entre funcionarios estadunidenses sobre el uso de estos aviones: mientras fuentes militares citadas por The New York Times han dicho que los UAV que operan en México carecen de capacidades ofensivas, funcionarios del servicio de Aduanas y Protección Fronteriza han afirmado que los modelos son los mismos que se emplean en Afganistán y Pakistán. Lo menos que podría esperarse es que las autoridades mexicanas aclaren a la opinión pública el número y el tipo de los artefactos estadunidenses que sobrevuelan el territorio.

En suma, la política de cooperación en materia de seguridad con Estados Unidos no sólo ha sido ineficaz y contraproducente en su propósito de reducir la violencia asociada al narcotráfico, sino también ha supuesto violaciones inadmisibles a la soberanía nacional y ahora, para colmo, plantea una nueva amenaza a la población civil: con la operación de los aviones no tripulados estadunidenses, ésta queda expuesta al espionaje abierto y declarado de la nación vecina, en el mejor de los casos, e incluso al riesgo de sufrir nuevos saldos trágicos, en el peor."

http://www.jornada.unam.mx/2011/03/19/index.php?section=edito

---

Why Is Barack Obama Sending Drones to Mexico?

by John M. Ackerman

http://www.tdbimg.com/files/2010/05/20/img-author-photo---john-ackerman_065252378440.jpg

As if America isn’t mired in enough wars, the president apparently thinks the rule of law stops at the Rio Grande. John M. Ackerman on America’s bizarre—and dangerous—decision to violate the Mexican constitution.

President Barack Obama apparently thinks that respect for rule of law is only important north of the Rio Grande. In a desperate attempt to help Mexico´s President Felipe Calderón with his "drug war," Obama has authorized the U.S. military and other government agents to violate the Mexican constitution.

http://www.tdbimg.com/files/2011/03/17/img-article---ackerman-mexico_16385599143.jpg

As of last month, US military intelligence drones began to operate in Mexican airspace. (Credit: AP Photo)

U.S. agents both actively participate in the wiretapping of drug-trafficking suspects in Mexico and carry their weapons when they travel south of the border, according to The New York Times. As of last month, U.S. military-intelligence drones similar to those deployed in Afghanistan and Iraq began to operate in Mexican airspace. Such actions are entirely unprecedented in the history of U.S.-Mexican relations and could easily backfire as the Mexican population rejects such a blatant attack on its sovereignty.

Imagine armed Mexican agents tapping phone lines and flying military planes over Texas and Arizona in search of gun-shop owners and straw-buyers responsible for arming the drug cartels in Mexico. Such actions would not be tolerated by the American people and any suggestion that this were taking place would lead immediately to a high-level congressional inquiry. Although international coordination and support is always helpful, the U.S. legal framework correctly conceives of law enforcement as an eminently domestic affair.

The same is true in Mexico. Mexican law explicitly prohibits foreign agents from carrying weapons or being directly in charge of wiretaps or criminal investigations on Mexican territory. The Mexican constitution also requires the president to gain approval of its senate before allowing foreign military operations in domestic airspace. The general outcry in Mexico against these actions is therefore not a result of backward "nationalistic elements in the political elite," as one expert has claimed, but a healthy defense of fundamental constitutional principles. This Thursday, Mexico’s foreign secretary, Patricia Espinoza, received a well-deserved shellacking at the hands of leading senators from all of the major political parties, including the sitting government’s Nacional Action party.

The fact that the Calderón administration has turned a blind eye, or even encouraged, such blatant violations of the law should not provide solace but generate concern. Calderon has generally trampled on the rule of law since inaugurating his "drug war" four years ago. His government has avoided attacking head-on the institutional, financial, social, and economic roots of the problem. Instead, with U.S. support, it has preferred a "decapitation" strategy aimed at killing top drug lords and permitting inter-cartel fighting in the hope that this will weaken the criminals in the long run.

The problem with this strategy is that it becomes increasingly difficult to distinguish between the tactics of the drug cartels and those of the government. Instead of investigating and prosecuting crimes, the assumed "criminals" are simply wiped out without any due process. In addition, innocent bystanders often fall dead at military checkpoints or during government attacks on the cartels. Mexico’s National Human Rights Commission reported at least 110 such cases during 2010 alone. In one recent incident, troops even decorated a dead capo´s body with dollar bills and golden jewelry and exhibited it as if it were a trophy in their “war on drugs.”

By following along with Calderón's reckless strategy, the Obama administration loses all moral high ground. This is particularly relevant today given the serious blow the U.S. government has taken recently for its "Fast & Furious" program. In this program the Bureau of Alcohol, Tobacco, Firearms and Explosives intentionally allowed at least 1,700 assault weapons to cross the border and find their way into the hands of some of the most blood-thirsty Mexican criminals. The Mexican congress, civil society groups, and even the Catholic Church have all forcefully protested against the program. The U.S. ambassador to Mexico, Carlos Pascual, has come under heavy fire for not adequately informing the Mexican government of these actions.

By following along with Calderón's reckless strategy, the Obama administration loses all moral high ground.

The use of U.S. military drones and other illegal tactics in Mexico could also deal a death blow to Calderon. Forty-three percent of the population now disagrees with the way the generally pro-American Mexican president is handling the bilateral relationship, up 12 percentage points from last year. And the more Calderon is perceived as passive in his relationship to the U.S., the more his approval ratings fall. Although Obama probably thinks that he is strengthening Calderon with his actions, the U.S. president is actually weakening his Mexican counterpart in the eyes of the Mexican people.

Instead of sending drones across the border, the U.S. government should stop the southern flow of weapons. Obama´s opinion piece last Sunday in the Arizona Daily Star opens up a much-needed debate on the issue of enforcing existing gun laws in the context of the attack on Congresswoman Gabrielle Giffords. Nevertheless, Obama simply failed to mention the link between this issue and the 35,000 deaths south of the border over the past four years. In addition to strengthening background checks for U.S. purchasers, the ATF also needs to significantly boost its surveillance of the illegal resale and exportation of assault weapons to Mexico. This sort of lapse confirms Obama´s underlying lack of commitment to Mexico and the Mexican people. It is time to change course before it is too late.

John M. Ackerman is a professor at the Institute for Legal Research of the National Autonomous University of Mexico, editor in chief of the Mexican Law Review, and a columnist for Proceso magazine and La Jornada newspaper. His website is johnackerman.blogspot.com."

http://www.thedailybeast.com/blogs-and-stories/2011-03-18/why-is-barack-obama-sending-drones-to-mexico/#

"Thousands take to the streets on the 8th anniversary of the Iraq war to demand: End the wars and occupations in Iraq and Afghanistan! Stop the bombing of Libya!"

http://www.answercoalition.org/national/news/m19-report-back.html

No comments:

Post a Comment