Friday, March 26, 2010

BALTASAR GARZóN, A JUICIO; “DEFENDERé MI INOCENCIA”, DICE…

BALTASAR GARZóN, A JUICIO; “DEFENDERé MI INOCENCIA”, DICE…



Alejandro Gutiérrez

MADRID, 25 de marzo (apro).- El conocido magistrado de la Audiencia Nacional, Baltasar Garzón, será sentado en el banquillo de la justicia española y sometido a juicio por el presunto delito de prevaricación, debido a que se declaró competente para investigar los crímenes del franquismo.

La vía para que eso suceda quedó despejada este jueves con la resolución de la Sala Penal del Tribunal Supremo de España, que confirmó la decisión del magistrado Luciano Varela de no archivar la causa penal contra Garzón.

El máximo tribunal dio luz verde al rechazar el escrito de alegatos con las que el perseguidor de Augusto Pinochet y de los dictadores argentinos pedía se archivara el juicio emprendido en su contra.

El auto del máximo tribunal dice que en la resolución a la que recurrió Garzón “ni hay certeza sobre la inexistencia del delito, ni es arbitraria, ilógica o absurda una posible calificación acusatoria por prevaricación”, por tanto la causa sigue vigente.

Desde Sevilla, el juez Garzón defendió su “inocencia absoluta” y la “regularidad” de su actuación en la investigación que abrió en relación con las desapariciones durante el franquismo, reportó la agencia de noticias Europa Press.

Garzón dijo que no teme sentarse “en el banquillo de los acusados”. Y más: “Aunque a muchos les gustaría ver esa imagen, me defenderé y demostraré la inocencia que siempre ha presidido mi actuación”, expresó a los reporteros, antes de ofrecer una conferencia.

El fallo del Tribunal Supremo (TS) rechazó el recurso de alegaciones que interpuso Baltasar Garzón contra el auto dictado en febrero pasado por el juez Varela.

En febrero, el magistrado del TS resolvió con base en la valoración del caso, que –según dijo– le “ha revelado, como hecho probable, que el magistrado querellado actuó con la finalidad de eludir la decisión del legislador sobre el régimen de localización y exhumación de víctimas de los horrendos crímenes del franquismo… sabiendo que éstos habían sido objeto de amnistía por las Cortes democráticas de España, cuya voluntad decidió conscientemente ignorar u orillar”.

Varela se refiere a la Ley de Amnistía promulgada por el parlamento en los años 70 y que ha sido el candado mediante el cual en este país se busca impedir cualquier iniciativa por juzgar los crímenes de la guerra civil (1936-38) y de la dictadura franquista (1938-75).

Organismos como las Naciones Unidas y Amnistía Internacional han emitido posicionamientos pidiendo a España que entre al enjuiciamiento de estas causas. Y miles de familiares de desaparecidos en ese período exigen la búsqueda de los restos de sus familiares, para lo cual piden la apertura de las fosas clandestinas donde yacen sus restos, a lo largo y ancho de la geografía española.

Pero éste no fue el único revés que sufrió el juez Garzón el día de hoy, pues la justicia española ordenó la anulación de las escuchas telefónicas ordenadas por este magistrado en el llamado caso Gürtel sobre la corrupción en el entorno del Partido Popular (PP), el principal partido de la oposición.

La Sala Penal del Tribunal Superior de Justicia de Madrid anuló, por considerar ilegal, las escuchas telefónicas autorizadas por Garzón contra algunos imputados que están en prisión y sus abogados defensores, incluidas aquellas que mantuvieron dichos defensores, que también han sido acusados.

Esta resolución representó un duro revés para el entramado judicial del caso Gürtel, aunque diversas autoridades han señalado que el caso sigue vivo, debido a que existe información y pruebas documentales que prueban la implicación en la entrega ilícita de contratos y la posible financiación ilegal del PP.

A partir de este caso se derivó la segunda de tres de causas abierta contra Garzón por haber ordenado estas intervenciones telefónicas, permitidas por la justicia española para casos de delincuencia organizada y terrorismo, entre otras. Al magistrado se le acusa de prevaricación e intercepción ilegal de comunicaciones.

El mencionado tribunal consideró que las intervenciones son ilegales por vulnerar el derecho fundamental de defensa. Sin embargo, Garzón autorizó dichas escuchas de las conversaciones que Francisco Correa, Pablo Crespo y Antoine Sánchez, los principales imputados, mantuvieron en la prisión de Soto del Real con sus abogados.

El magistrado, por instrucciones de instancias judiciales, dejó de lado aquellas conversaciones donde se delineaba la estrategia de la defensa, pero consideró que existían otras conversaciones en las que se presumía una acción orquestada con los abogados para ocultar ciertas pruebas.

http://www.proceso.com.mx/rv/modHome/detalleExclusiva/77800

http://www.elpais.com/todo-sobre/persona/Baltasar/Garzon/Real/758/

http://www.elpais.com/fotografia/espana/magistrado/Baltasar/Garzon/elpfotnac/20100326elpepinac_1/Ies/

http://www.cubadebate.cu/noticias/2010/03/10/eeuu-engano-aliados-respecto-a-torturas/

http://www.google.com/#hl=en&rlz=1R2ADRA_enUS372&q=FIDEIIUS+BALTAZAR+GARZ%C3%B3N&aq=f&aqi=&aql=&oq=FIDEIIUS+BALTAZAR+GARZON&gs_rfai=&fp=6d10401dfb0a78c2

http://www.google.com/search?q=viewtopic+site:www.todopolitica.com

http://www.google.com/#hl=en&rlz=1R2ADRA_enUS372&q=FIDEIIUS+GIOVANNI+DI+STEFANO+PROSECUTION+TONY+BLAIR&aq=f&aqi=&aql=&oq=&gs_rfai=&fp=6d10401dfb0a78c2

http://www.google.com/#hl=en&rlz=1R2ADRA_enUS372&q=FIDEIIUS+AZNAR&aq=f&aqi=&aql=&oq=&gs_rfai=&fp=6d10401dfb0a78c2
http://eligio-del-awiizotl.blogspot.com/2010/03/baltasar-garzon-juicio-defendere-mi.html


-------------

Publicado: Hoy, 11:48 am Título del mensaje: DELINCUENCIA ORGANIZADA DE ESTADO y CON PODER PúBLICO… (sic)
________________________________________
DELINCUENCIA ORGANIZADA DE ESTADO y CON PODER PúBLICO… (sic)



L@s criminales que encabezan o han encabezado ciertos y determinados Estados del conocimiento de dominio público por conocer su fenotipo, nombres, apellidos y su ‘nickname’ en algunos casos, dan pauta fundada y motivada, sin duda alguna, para aseverar y confirmar que la llamada y perseguida ‘Delincuencia Organizada’, se encuentra en su máxima expresión enquistada en las altas cúpulas gubernamentales y de ciertas organizaciones que hacen las veces de Estado, sin que el peso de la justicia caiga sobre ellos, por el contrario, son dich@s criminales quienes bajo engaños y manteniendo a sus pueblos y a la comunidad internacional en el error, se enriquecen ilegal e ilícitamente frente al detrimento y el menoscabo en las esferas patrimonial y extrapatrimonial de sus pueblos, de ‘La Gente’, mismos que son conforme a Derecho sus mandantes y a quienes deben sus cargos…

La posición alcahueta, solapadora, encubridora a capa y espada de sus sucesor@s en “el poder”, deviene en conducta criminal también, sea por comisión o por comisión por omisión, aun en el evento de que pública y expresamente a los cuatro vientos propalen que darán vuelta a la hoja o se trata de otro episodio, su nueva administración, convirtiéndose así en criminales también… considerando que, sólo l@s agraviad@s por dichos delitos o en su caso, sus deudos o causahabientes, son los únicos legitimados para en su caso, otorgarles el perdón…

Si bien los cargos públicos resultado de la voluntad ciudadana emitida mediante el voto, el sufragio debidamente respetado por las autoridades competentes de su escrutinio, es el presupuesto previo a la legitimación en el puesto, mismo que de suyo es un privilegio en cuanto a que permite el servir a la comunidad, el mismo se ve opacado cuando tergiversando la realidad social objetiva y el Derecho, unilateral, autoritaria y sumariamente, haciendo a un lado los sentimientos, las necesidades y la sed de justicia de l@s afectad@s por dichos crímenes, con singular ligereza e insensibilidad, otorgan licencias de impunidad, sin reparar siquiera en la opinión publica, esta: fuente de los Partidos Político… (sic).

En dónde esta el imperium de la ley...?

¡Eso no es justicia…!

¡Ya basta…!

¡No se puede tapar el sol con un dedo…!

PD.- Ni siquiera se ordenó, previa la celebración, el guardar un minuto de silencio por tant@s 'Muert@s Incómod@s'... (sic)


---

“Jorge Camil

Bush, Olmert: genocidas

Algunos afirman que “el derecho penal se hizo para castigar a los pobres”. Y para comprobarlo basta ver cómo los ricos, acusados de “delitos de cuello blanco” y armados de amparos milagrosos, jamás pisan la cárcel. Ahí está Bernie Madoff, el rufián que dejó en la calle a cientos de inversionistas de alcurnia con un fraude de 50 mil millones de dólares. Fresco, como una lechuga, está bajo “arresto domiciliario” en un lujoso departamento neoyorquino.

El derecho penal internacional conoce la misma impunidad: los culpables mueren en la cama. Para ellos no hay amparo que valga, ni quién lo necesite. Se defienden con poderío económico y fuerza militar. “La historia la escriben los vencedores”, dice la consigna popular. Y algunos analistas, frustrados por la impunidad de los poderosos, sentenciamos con igual resignación: “ya los juzgará la historia”, olvidando que la historia la escribimos diariamente los usuarios de Internet.

Jamás olvidaré la inaudita respuesta de George W. Bush a Bob Woodward: “¿le preocupa la historia”?, preguntó el periodista. “No, para entonces todos habremos muerto”, contestó Bush. Y ayer, al abandonar la Casa Blanca, el responsable de la sangrienta guerra civil en Irak declaró a sus partidarios con igual desparpajo: “hoy, al llegar a casa y mirarme al espejo no me arrepentiré de lo que vea: quizá más pelo blanco”.

Por su parte, el gobierno sionista de Israel (con una pierna en la Casa Blanca y la otra en Medio Oriente) optó por escribir una “historia” a la medida. Cerró herméticamente la Franja de Gaza y consumó la matanza a espaldas de la prensa. La “historia actual” confirma que ambos países actúan al margen de la ley y fuera del alcance de la Corte Penal Internacional. ¿Cómo llamarlos a cuenta por las matanzas de civiles en Irak, Afganistán, y ahora Gaza? ¿Cómo castigar a Bush y Dick Cheney por las torturas en Guantánamo, Abu Ghraib y las cárceles secretas de la CIA? ¿Cómo reclamarle a Ehud Olmert la muerte de 300 niños palestinos? Los genocidas pueden dormir tranquilos. Nadie los obligará a responder por delitos de lesa humanidad.

Quien no crea sus inverosímiles justificaciones que predique en el desierto o publique artículos en La Jornada. Los “daños colaterales”, eufemismo para tender un manto de impunidad sobre la muerte de mujeres y niños, “son inevitables”. Para ellos los genocidas tienen una frase que lo explica todo: “estaban en el lugar equivocado a la hora equivocada”. La justificación de Israel son los cohetes caseros de Hamas. Eso los autorizó a destruir 22 mil edificios (viviendas, escuelas, hospitales y la sede de Naciones Unidas). Eso justificó la respuesta desproporcionada: un puñado de invasores muertos se cobra con las vidas de mil 300 palestinos (¡468 niños!, hoy venerados como “mártires de Gaza”).

Juan Gelman, de ascendencia judía, se pregunta asombrado (Milenio, 17/1/09) “si es posible que en el siglo XXI se pueda encerrar a un millón y medio de personas y hacer con ellas todo lo que se quiera calificándolas de terroristas”. Y en clara referencia a una página triste del judaísmo Elías Khoury (El País, 17/1/09) advierte que al sellar la Franja de Gaza a cal y canto, y someter a sus habitantes a la matanza, Israel convirtió a los palestinos en “los judíos de los judíos”.

La destrucción de hospitales y escuelas tiene una explicación aún más ofensiva: “ahí se esconden armas y terroristas”. En El Gernika de los palestinos (El País, 10/1/09) Sami Naïr pregunta si es legítimo arrasar aldeas y ciudades en violación del derecho internacional, y se contesta afirmando que los dirigentes israelíes lo vienen haciendo hace mucho con absoluta impunidad; “con la complicidad de (…) ciertos países árabes, desde hace tiempo arrodillados, envilecidos y revolcados en el fango del sometimiento al imperio americano”.

En cuanto a Irak las ratas comienzan a abandonar el barco. Donald Rumsfeld afirma tener “la conciencia tranquila”: fue un simple funcionario civil sin mando militar. Y Cheney, verdadero poder tras el trono, afirma hoy con soltura: “Bush estaba a cargo”. Bush y Olmert, su alter ego, comparten la misma justificación: ambos nos protegen de futuros “ataques terroristas”, aunque sabemos que uno busca petróleo y el otro ensanchar el territorio. En su última conferencia de prensa Bush se deslindó de las víctimas de Katrina. “Los rescatistas salvaron a 30 mil damnificados.” Jamás se disculpó por los miles atrapados en ese infierno en la tierra que fue el Centro de Convenciones, donde vivieron sin luz, sin agua, sin alimento; entre cadáveres en descomposición y criminales que formaron pandillas para saquear y violar a las víctimas. Tampoco mencionó los cadáveres que flotaban hinchados, como muñecos de goma, por las calles de Nueva Orleáns.

Este fanático del béisbol le confesó tranquilamente a la revista People que el evento más emocionante de su presidencia fue el lanzamiento de la bola inicial en la Serie Mundial de 2001. ¿Cuál será el evento que recordará Ehud Olmert: las bombas de fósforo blanco sobre los niños mártires de Gaza?”

http://www.jornada.unam.mx/2009/01/23/index.php?section=opinion&article=018a1pol

http://aporrealos.com/forum/viewtopic.php?t=21212

http://aporrealos.com/forum/viewtopic.php?t=21151

http://aporrealos.com/forum/viewtopic.php?t=20825

http://aporrealos.com/forum/viewtopic.php?t=21254

http://www.jornada.unam.mx/ultimas/2009/04/22/defensores-de-la-tortura-en-eu-al-banquillo

http://www.aporrealos.com/forum/viewtopic.php?t=19672

http://www.google.com/search?hl=en&q=FIDEIIUS+CIA+ABU+GHRAIB&aq=f&oq=

http://www.cubadebate.cu/opinion/2009/05/08/galeano-justa-justicia/

http://eligio-del-awiizotl.blogspot.com/2010/03/juez-permite-cia-ocultar-identidades-de.html

No comments:

Post a Comment