Monday, March 8, 2010

REFLEXIONES DE FIDEL

REFLEXIONES DE FIDEL

1 comment:

  1. Los peligros que nos amenazan

    8 MARZO 2010

    No se trata de una cuestión ideológica relacionada con la esperanza irremediable de que un mundo mejor es y debe ser posible.

    Es conocido que el homo sapiens existe desde hace aproximadamente 200 mil años, lo que equivale a un minúsculo espacio del tiempo transcurrido desde que surgieron las primeras formas de vida elementales en nuestro planeta hace alrededor de tres mil millones de años.

    Las respuestas ante los insondables misterios de la vida y la naturaleza han sido fundamentalmente de carácter religioso.
    Carecería de sentido pretender que fuese de otra forma, y tengo la convicción de que nunca dejará de ser así. Mientras más profundiza la ciencia en la explicación del universo, el espacio, el tiempo, la materia y la energía, las infinitas galaxias y las teorías sobre el origen de las constelaciones y estrellas, los átomos y fracciones de los mismos que dieron origen a la vida y la brevedad de la misma, y los millones y millones de combinaciones por segundo que rigen su existencia, más preguntas se hará el hombre en busca de explicaciones que serán cada vez más complejas y difíciles.

    Continúa en:

    http://www.cubadebate.cu/reflexiones-fidel/2010/03/08/los-peligros-que-nos-amenazan/

    ReplyDelete