Friday, March 26, 2010

NETANYAHU NO CEDE NI UN áPICE FRENTE A OBAMA...

Netanyahu no cede ni un ápice frente a Obama

25 MARZO 2010

http://www.cubadebate.cu/wp-content/uploads/2010/03/barack-obama-benjamin-netanyahu-300x218.jpg

Barack Obama (I), Benjamin Netanyahu (D)

Punto muerto. La reunión que el pasado martes por la tarde celebraron Barack Obama y Benjamin Netanyahu no sirvió para desatascar las relaciones entre Estados Unidos e Israel. El presidente estadounidense no consiguió arrancar del primer ministro israelí concesiones en la construcción de nuevos asentamientos en los territorios ocupados.

El portavoz de la Casa Blanca, Robert Gibbs, confirmó que sigue habiendo serios “desacuerdos” entre los dos países y que Obama había pedido “aclaraciones” sobre la construcción de nuevas viviendas en Jerusalén Este. Las conversaciones, dijo Gibbs, fueron “sinceras y directas”.

Ambas partes trabajaron a destajo durante todo el día de ayer para tratar de alcanzar un lenguaje común. El enviado especial en la zona, George Mitchell, tenía previsto reunirse anoche con el primer ministro israelí.

En un gesto sin precedentes, Obama recabó apoyos internacionales en un momento delicado. Habló por videoconferencia con el presidente francés, Nicolas Sarkozy; la canciller alemana, Angela Merkel, y el primer ministro británico, Gordon Brown, sobre Oriente Próximo e Irán, informó la Casa Blanca, como “parte de las consultas continuas con nuestros socios europeos”, dijo Gibbs para normalizar el asunto.

Reunión fallida

Mientras, en Nueva York, el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, afirmó que el estatus definitivo de Jerusalén se decidiría en las negociaciones finales entre israelíes y palestinos, y pidió evitar acciones “provocadoras” que enturbien el diálogo. Ban respondió así a la afirmación de Netan-yahu de que Jerusalén no es un asentamiento sino la capital de Israel.

La reunión del martes no fue bien. No hubo foto, ni siquiera protocolaria, no hubo declaración a la prensa, ni comunicado conjunto. Nada. De las más de tres horas que pasaron juntos los dos mandatarios, sólo se supo que acabaron en fracaso.

Netanyahu llegó a las cinco y media de la tarde a la Casa Blanca y mantuvo una reunión a solas con Obama durante hora y media. Poco después, en un gesto que parece atestiguar la gravedad de la situación, Netanyahu, su ministro de Defensa, Ehud Barak y sus asesores, se retiraron a una de las salas de la residencia oficial para discutir de lo hablado con el presidente de EEUU.

Otra hora y media más tarde, el premier israelí pidió de nuevo verse con Obama, con el que mantuvo una segunda reunión de media hora. El encuentro selló el desacuerdo hasta el punto de que ninguna de las partes fue capaz de encontrar un lenguaje común para un comunicado oficial.

A continuación, Netanyahu y Ehud Barak se dirigieron a la embajada israelí, dejando atrás a un grupo de asesores para que siguieran discutiendo con el equipo de Obama. A las dos de la madrugada, los dos bandos se dieron finalmente por vencidos ante la diferencia abismal de sus posturas. “La idea era llegar a algún tipo de entendimiento antes de salir hacia Israel”, declaró al diario Haaretz uno de los miembros de la comitiva israelí.

Desde la perspectiva de Washington, no se trata sólo de los asentamientos. “Obama y sus asesores han descrito el estancamiento del conflicto israelo-palestino, no sólo en términos de la relación con Israel, sino como objetivo primordial de la seguridad nacional de EEUU. El general David Petraeus, jefe del mando militar, declaró recientemente ante el Congreso que el conflicto alimentaba sentimientos antinorteamericanos debido a una percepción de favoritismo hacia Israel. Su comentario sugería que el fracaso en resolver el conflicto ponía en peligro vidas estadounidenses”, decía ayer The Washington Post.

Las disensiones entre Obama y Netanyahu no serían tan graves si no hubiera tantas dudas sobre la postura del Gobierno demócrata en Oriente Próximo.

“Algunos dicen que no tiene estrategia, que su equipo va improvisando, reaccionando a los acontecimientos y no tiene una idea clara de cómo conseguir sus objetivos”, decía el analista Marc Lynch en la revista Foreign Policy. “Otros aseguran de que ha estado preparando su jugada con el ojo puesto en objetivos a largo plazo, sin perder tiempo en tácticas o teatro”, añade citando como ejemplo la reciente victoria en el tema de la reforma sanitaria para demostrar que el presidente elabora sus planes con paciencia y consigue lo que se propone.

En Washington, muchos lamentan no sólo la falta de claridad del equipo de Obama, sino sobre todo su falta de firmeza. “Estados Unidos e Israel no consiguen entablar una diálogo porque EEUU no entiende la dinámica de la política israelí o porque, por sus propias razones políticas, es incapaz de actuar con decisión”, comenta Daniel Levy, director del Middle East Task Force del centro de análisis progresista New America Foundation.

“El último presidente estadounidense que declaró ilegales los asentamientos fue Jimmy Carter y la última vez que hubo consecuencias por la construcción de estas viviendas fue durante la presidencia de George H. W. Bush. Eso ocurrió hace 30 y 20 años respectivamente”, recuerda Levy.

(Con información de Público)

http://www.cubadebate.cu/noticias/2010/03/25/netanyahu-no-cede-ni-un-apice-frente-a-obama/

-------------

Publicado: Hoy, 11:48 am Título del mensaje: DELINCUENCIA ORGANIZADA DE ESTADO y CON PODER PúBLICO… (sic)
________________________________________
DELINCUENCIA ORGANIZADA DE ESTADO y CON PODER PúBLICO… (sic)


L@s criminales que encabezan o han encabezado ciertos y determinados Estados del conocimiento de dominio público por conocer su fenotipo, nombres, apellidos y su ‘nickname’ en algunos casos, dan pauta fundada y motivada, sin duda alguna, para aseverar y confirmar que la llamada y perseguida ‘Delincuencia Organizada’, se encuentra en su máxima expresión enquistada en las altas cúpulas gubernamentales y de ciertas organizaciones que hacen las veces de Estado, sin que el peso de la justicia caiga sobre ellos, por el contrario, son dich@s criminales quienes bajo engaños y manteniendo a sus pueblos y a la comunidad internacional en el error, se enriquecen ilegal e ilícitamente frente al detrimento y el menoscabo en las esferas patrimonial y extrapatrimonial de sus pueblos, de ‘La Gente’, mismos que son conforme a Derecho sus mandantes y a quienes deben sus cargos…

La posición alcahueta, solapadora, encubridora a capa y espada de sus sucesor@s en “el poder”, deviene en conducta criminal también, sea por comisión o por comisión por omisión, aun en el evento de que pública y expresamente a los cuatro vientos propalen que darán vuelta a la hoja o se trata de otro episodio, su nueva administración, convirtiéndose así en criminales también… considerando que, sólo l@s agraviad@s por dichos delitos o en su caso, sus deudos o causahabientes, son los únicos legitimados para en su caso, otorgarles el perdón…

Si bien los cargos públicos resultado de la voluntad ciudadana emitida mediante el voto, el sufragio debidamente respetado por las autoridades competentes de su escrutinio, es el presupuesto previo a la legitimación en el puesto, mismo que de suyo es un privilegio en cuanto a que permite el servir a la comunidad, el mismo se ve opacado cuando tergiversando la realidad social objetiva y el Derecho, unilateral, autoritaria y sumariamente, haciendo a un lado los sentimientos, las necesidades y la sed de justicia de l@s afectad@s por dichos crímenes, con singular ligereza e insensibilidad, otorgan licencias de impunidad, sin reparar siquiera en la opinión publica, esta: fuente de los Partidos Político… (sic).

En dónde esta el imperium de la ley...?

¡Eso no es justicia…!

¡Ya basta…!

¡No se puede tapar el sol con un dedo…!

PD.- Ni siquiera se ordenó, previa la celebración, el guardar un minuto de silencio por tant@s 'Muert@s Incómod@s'... (sic)


---

“Jorge Camil

Bush, Olmert: genocidas

Algunos afirman que “el derecho penal se hizo para castigar a los pobres”. Y para comprobarlo basta ver cómo los ricos, acusados de “delitos de cuello blanco” y armados de amparos milagrosos, jamás pisan la cárcel. Ahí está Bernie Madoff, el rufián que dejó en la calle a cientos de inversionistas de alcurnia con un fraude de 50 mil millones de dólares. Fresco, como una lechuga, está bajo “arresto domiciliario” en un lujoso departamento neoyorquino.

El derecho penal internacional conoce la misma impunidad: los culpables mueren en la cama. Para ellos no hay amparo que valga, ni quién lo necesite. Se defienden con poderío económico y fuerza militar. “La historia la escriben los vencedores”, dice la consigna popular. Y algunos analistas, frustrados por la impunidad de los poderosos, sentenciamos con igual resignación: “ya los juzgará la historia”, olvidando que la historia la escribimos diariamente los usuarios de Internet.

Jamás olvidaré la inaudita respuesta de George W. Bush a Bob Woodward: “¿le preocupa la historia”?, preguntó el periodista. “No, para entonces todos habremos muerto”, contestó Bush. Y ayer, al abandonar la Casa Blanca, el responsable de la sangrienta guerra civil en Irak declaró a sus partidarios con igual desparpajo: “hoy, al llegar a casa y mirarme al espejo no me arrepentiré de lo que vea: quizá más pelo blanco”.

Por su parte, el gobierno sionista de Israel (con una pierna en la Casa Blanca y la otra en Medio Oriente) optó por escribir una “historia” a la medida. Cerró herméticamente la Franja de Gaza y consumó la matanza a espaldas de la prensa. La “historia actual” confirma que ambos países actúan al margen de la ley y fuera del alcance de la Corte Penal Internacional. ¿Cómo llamarlos a cuenta por las matanzas de civiles en Irak, Afganistán, y ahora Gaza? ¿Cómo castigar a Bush y Dick Cheney por las torturas en Guantánamo, Abu Ghraib y las cárceles secretas de la CIA? ¿Cómo reclamarle a Ehud Olmert la muerte de 300 niños palestinos? Los genocidas pueden dormir tranquilos. Nadie los obligará a responder por delitos de lesa humanidad.

Quien no crea sus inverosímiles justificaciones que predique en el desierto o publique artículos en La Jornada. Los “daños colaterales”, eufemismo para tender un manto de impunidad sobre la muerte de mujeres y niños, “son inevitables”. Para ellos los genocidas tienen una frase que lo explica todo: “estaban en el lugar equivocado a la hora equivocada”. La justificación de Israel son los cohetes caseros de Hamas. Eso los autorizó a destruir 22 mil edificios (viviendas, escuelas, hospitales y la sede de Naciones Unidas). Eso justificó la respuesta desproporcionada: un puñado de invasores muertos se cobra con las vidas de mil 300 palestinos (¡468 niños!, hoy venerados como “mártires de Gaza”).

Juan Gelman, de ascendencia judía, se pregunta asombrado (Milenio, 17/1/09) “si es posible que en el siglo XXI se pueda encerrar a un millón y medio de personas y hacer con ellas todo lo que se quiera calificándolas de terroristas”. Y en clara referencia a una página triste del judaísmo Elías Khoury (El País, 17/1/09) advierte que al sellar la Franja de Gaza a cal y canto, y someter a sus habitantes a la matanza, Israel convirtió a los palestinos en “los judíos de los judíos”.

La destrucción de hospitales y escuelas tiene una explicación aún más ofensiva: “ahí se esconden armas y terroristas”. En El Gernika de los palestinos (El País, 10/1/09) Sami Naïr pregunta si es legítimo arrasar aldeas y ciudades en violación del derecho internacional, y se contesta afirmando que los dirigentes israelíes lo vienen haciendo hace mucho con absoluta impunidad; “con la complicidad de (…) ciertos países árabes, desde hace tiempo arrodillados, envilecidos y revolcados en el fango del sometimiento al imperio americano”.

En cuanto a Irak las ratas comienzan a abandonar el barco. Donald Rumsfeld afirma tener “la conciencia tranquila”: fue un simple funcionario civil sin mando militar. Y Cheney, verdadero poder tras el trono, afirma hoy con soltura: “Bush estaba a cargo”. Bush y Olmert, su alter ego, comparten la misma justificación: ambos nos protegen de futuros “ataques terroristas”, aunque sabemos que uno busca petróleo y el otro ensanchar el territorio. En su última conferencia de prensa Bush se deslindó de las víctimas de Katrina. “Los rescatistas salvaron a 30 mil damnificados.” Jamás se disculpó por los miles atrapados en ese infierno en la tierra que fue el Centro de Convenciones, donde vivieron sin luz, sin agua, sin alimento; entre cadáveres en descomposición y criminales que formaron pandillas para saquear y violar a las víctimas. Tampoco mencionó los cadáveres que flotaban hinchados, como muñecos de goma, por las calles de Nueva Orleáns.

Este fanático del béisbol le confesó tranquilamente a la revista People que el evento más emocionante de su presidencia fue el lanzamiento de la bola inicial en la Serie Mundial de 2001. ¿Cuál será el evento que recordará Ehud Olmert: las bombas de fósforo blanco sobre los niños mártires de Gaza?”

http://www.jornada.unam.mx/2009/01/23/index.php?section=opinion&article=018a1pol

http://aporrealos.com/forum/viewtopic.php?t=21212

http://aporrealos.com/forum/viewtopic.php?t=21151

http://aporrealos.com/forum/viewtopic.php?t=20825

http://aporrealos.com/forum/viewtopic.php?t=21254

http://www.jornada.unam.mx/ultimas/2009/04/22/defensores-de-la-tortura-en-eu-al-banquillo

http://www.aporrealos.com/forum/viewtopic.php?t=19672

http://www.google.com/search?hl=en&q=FIDEIIUS+CIA+ABU+GHRAIB&aq=f&oq=

http://www.cubadebate.cu/opinion/2009/05/08/galeano-justa-justicia/

No comments:

Post a Comment