Saturday, March 13, 2010

ESTADOS UNIDOS (USA) OCUPA EL PRIMER LUGAR EN VIOLACIóN A DERECHOS HUMANOS

ESTADOS UNIDOS (USA) OCUPA EL PRIMER LUGAR EN VIOLACION A DERECHOS HUMANOS

1 comment:

  1. EU, MEDIANTE INCONSTITUCIONALES REDADAS PERSIGUE A INMIGRANTES Y PREFIERE CERRAR ESCUELAS PARA INCREMENTAR SU PRESUPUESTO PARA HACER LA GUERRA Y CONTINUARLA… (sic)


    Todo ello, con la venia de su Premio Nobel de la “Paz” 2010: Barack Hussein Obama, Jr.

    ---

    Desastre global por la crisis financiera inducida por Washington

    Pisotea EU derechos humanos en todo el mundo, acusa Pekín

    La libertad de prensa está subordinada a sus intereses nacionales, dice

    Monopoliza 10 de los 12 servidores centrales de Internet en el planeta

    Lo acusa de ignorar los derechos humanos y pisotear la soberanía de otras naciones
    EU monopoliza Internet mundial y manipula a su prensa: China

    Publica informe sobre la situación de las garantías básicas en territorio estadunidense
    Medios de comunicación pasan por alto el reporte

    Documenta abusos policiacos

    http://www.jornada.unam.mx/2010/03/13/fotos/016n1mun-1.jpg

    Las escuelas estadunidenses se han convertido en la peor área de violencia, sostiene el texto del gobierno chino. Los pasados miércoles y jueves autoridades de Minneapolis se mantuvieron en alerta, luego de recibir amenazas de que se iba a suscitar un tiroteo en un colegio local Foto Ap
    PL, NOTIMEX, AFP Y REUTERS

    Periódico La Jornada

    Sábado 13 de marzo de 2010, p. 16

    Pekín, 12 de marzo. China publicó hoy un informe sobre la situación de los derechos humanos en Estados Unidos, en el cual afirma que el mundo sufre un serio desastre por la crisis financiera inducida por grandes firmas bancarias y de bienes raíces, señala que la libertad de prensa está subordinada a lo que llaman intereses nacionales y es manipulada por el gobierno, y destaca que Washington monopoliza 10 de los 12 servidores centrales de Internet en el mundo y pretende impulsar su hegemonía con el argumento de la libertad en la red.

    El documento, titulado Registro de los derechos humanos de Estados Unidos en 2009, aborda temas como la seguridad personal y de la propiedad, los derechos civiles, políticos, económicos, sociales, las garantías de las mujeres y los niños, así como las violaciones a los derechos básicos por Washington en otros países.

    El texto, difundido este viernes por la Oficina de Información del Consejo de Estado chino, fue en respuesta al reporte elaborado por el Departamento de Estado estadunidense, que la víspera dio a conocer su evaluación anual sobre derechos humanos en el mundo durante 2009.

    El reporte fue elaborado con base en artículos de la prensa estadunidense e informes de organizaciones no gubernamentales. De manera similar al documento anual estadunidense, el texto chino separa por capítulos los temas, con títulos como Pisoteando la soberanía de otros países y sus derechos humanos, y Espiando a los ciudadanos.

    El documento acusa que el informe anual estadunidense es un instrumento político que interfiere en los asuntos internos de otros países, difama la imagen de otras naciones y persigue los intereses estratégicos de Washington.

    Más en:

    http://www.jornada.unam.mx/2010/03/13/index.php?section=mundo&article=016n1mun

    --

    Derechos humanos: EU y la paja en el ojo ajeno

    La Oficina de Información del Consejo de Estado de China difundió ayer un informe, elaborado con base en artículos de prensa y en datos de organismos no gubernamentales, sobre las violaciones a los derechos humanos cometidas por Estados Unidos dentro y fuera de su territorio. En el documento, el gobierno chino lamenta que Washington emplee el tema de las garantías individuales como un instrumento político para interferir en los asuntos internos de otros países; difamar la imagen de otras naciones y procurar sus propios intereses estratégicos, e invita a las autoridades de ese país a extraer lecciones de la historia, colocarse en una posición correcta, esforzarse por mejorar sus propias condiciones de los derechos humanos y rectificar sus actos en esa materia.

    Más en:

    http://www.jornada.unam.mx/2010/03/13/index.php?section=edito

    http://www.jornada.unam.mx/2010/03/13/index.php

    ReplyDelete