Wednesday, April 28, 2010

¿ACASO SON L@S LEGISLADOR@S DE ARIZONA QUIENES SE ESTáN RASGANDO LAS MEDIAS…? *

http://copagridiron.com/Photos/Links/asu-sun-devils.jpg

¿ACASO SON L@S LEGISLADOR@S DE ARIZONA QUIENES SE ESTáN RASGANDO LAS MEDIAS…? *


Alea Iacta Est

El hombre araña (Spy Their Men) y la mujer rasguña...

http://www.youtube.com/watch?v=p8jJ1ORIOes

http://www.youtube.com/watch?v=EhVLiHPUOIM

El boicot en contra del Estado de Arizona in crescendo, atentos los antecedentes y calaña racista-discriminatorio-xenofóbica de sus "servidor@s públic@s", pues osan desahogar sus traumas de odio en razón de sospechas por el fenotipo de las personas... Su cultura belicosa y la tergiversada imágen de 'héroe', a algun@s les ha hecho mucho daño, generación tras generación... Y ya han contagiado a algun@s "servidor@ públicos" en diversas latitudes del orbe, al través del uso indiscriminado de las armas que ellos mismos producen y venden, previa infiltración y desestabilización socio-política, pues una atmósfera de estabilidad, paz y armonía, no sería propicia para la "bonanza" del negocio de l@s armer@s...

Previamente a continuar, una advertencia a usted apreciable lector (a): Si le es tedioso o ya aborrece el optar por el 'copy & paste' para observar y escuchar el contenido de los 'links' que este ocioso tecleador agrega; sólo sírvase copiar y pegar en el Buscador la última liga cibernética que he agregado al final de esta opinión, haga click en la flechita azul y será remitid@ a una página cubana en la que podrá accesar a cada 'link' con sólo dar click sobre cada una, sin necesidad de copiar y pegarla. **

Considerando la notoria desesperación de algun@s "funcionari@s públic@s" de Arizona y atentos la 'vacatio legis' del mamotreto legaloide SB 1070, el Poder Ejecutivo y el Poder Legislativo de dicho Estado fronterizo, violan contumaz y flagrantemente garantías constitucionales, y entre otros crímenes, incurren en apología al abuso de poder, conductas sancionables que la autoridad federal competente no debe ignorar, sino perseguir hasta sus últimas consecuencias, trátese de quien se trate... Las órdenes que la fuerza pública subordinada al Poder Ejecutivo Local desplieguen en agravio personal y directo de civiles inocentes, carecen de toda fundamentación y motivación, y no emanan de autoridad competente, deviniendo ipso facto en grave conculcación Constitucional... (sic)


http://www.youtube.com/watch?v=2oX2FSv4Rys

http://www.ccardenass.org/imagen/justicia.jpg

http://www.youtube.com/watch?v=3Y8b8URh21k

¡Pos’ pa’ que espese más el chocolate… qué no…!

http://www.youtube.com/watch?v=w0hk6un_VTg

http://www.youtube.com/watch?v=kvpWLt5G0Qo&feature=related *

http://www.youtube.com/watch?v=h7A7lJhSEnw

Y el paisita Venustiano contesta la interrogante del encabezado: Verá asté’… si realmente fueran l@s legislador@s de Arizona fiel espejo del sentir, del pensar y de las necesidades de sus mandantes, es decir, de aquell@s ciudadan@s que votaron por ell@s para ocupar esos cargos públicos de elección popular, si verdadera y efectivamente ostentaran y ejercieran la supuesta Representación de que se jactan, cuando menos algun@s sí se hubieran rasguñado las medias cuando “debatieron” la mentada dizque ‘Ley’ SB 1070, pues amén de inconstitucional, es contraria al orden internacional, vulnerando dicho mamotreto xenofóbico el Principio 'Ius Cogens', entre otras graves transgresiones; por ello, su inconcuso destino será la hoguera… Es@s dizque legislador@s, de facto, carecen de toda Representatividad, mismo Principio que es una de los pilares fundamentales de toda democracia.

Si bien Constitucionalmente la rama del Derecho Familiar es competencia del Fuero Local o Estatal, es decir, cada Estado tiene la facultad de legislar y ser autoridad jurisdiccional en todo lo que incumbe a dicha célula social; la agresión a los Derechos Civiles de la niñez y juventud nacida en los Estados Unidos y residente en jurisdicción de Arizona, formalmente se ha iniciado desde la propia promulgación de la mentada “Ley” SB 1070, sin perjuicio de su 'vacatio legis'. Y la materialización de los agravios personales y directos podrían ser para efectos legales, 'actos consumados’, si las autoridades "competentes” de Arizona ejercen actos de molestia y privación en la persona de ascendientes, colaterales o allegados de la niñez y juventud referidas, siendo en el peor de los casos su deportación con lujo de violencia. Vaya… el gobierno de Arizona vulnera el Derecho Familiar también, pues tiende o apuesta a la creación de huérfanos virtuales para su posterior enlistamiento al ‘Army’ y lanzarlos a la guerra en calidad de carne de cañón –como la experiencia lo ha revelado a la comunidad internacional (Irak, Afganistán…). O en su caso, es el propio gobierno de Arizona quien les impulsa al 'destierro', pues los menores no desean ver a su familia dividida y con triste resignación y coraje, en algunos casos decidan solidarizarse con su familia, abandonando la tierra que les viera nacer, pues quienes mal gobiernan les dieran sendo puntapié en el trasero... (mega sic!)

Y el compita' Venustiano abunda: Barack Hussein Obama, Jr., y la gente de Washington deberían inspirarse en las ideas de nuestros insignes jurisconsultos, don Manuel Crescencio García Rejón y Alcalá, y don Mariano Otero, para que con la venia de la jurisdicción federal o directamente ante la Corte Suprema --atentos el 'periculum in mora' y por tratarse de actos de inminente ejecución y privativos de la libertad de las personas--, se abrogue dicho mamotreto legaloide-xenofóbico que al través del Poder Legislativo y del Poder Ejecutivo del Estado de Arizona, flagrante e inconstitucionalmente ha invadido la esfera federal en materia de Inmigración, facultad exclusiva y taxativa de la Federación… (sic) Por curiosidad intelectual, sin perjuicio del 'Habeas Corpus' y haciendo a un lado tentativos impulsos soberbios, de ser el caso, Eric Holder y demás autoridades competentes del ámbito federal, con independencia de los remedios Constitucionales que poseen, deberían escudriñar nuestra magna institución jurídica, orgullosa y netamente mexicana: El Juicio de Amparo...

Be Traist...!

¡Me permito reexhortar: Abogad@s y juristas del orbe y comunidad internacional: uníos...!

http://www.youtube.com/watch?v=h8lWaJWCfhM

http://newsimg.bbc.co.uk/media/images/42761000/jpg/_42761719_trotsky_stalin416x300.jpg

http://trcs.wikispaces.com/file/view/StalinGorki1922.jpg/39209422/StalinGorki1922.jpg

http://www.liceus.com/cgi-bin/gui/04/tolstoi.jpg

http://www.jornada.unam.mx/2010/04/26/index.php?section=opinion&article=012a1pol

http://www.youtube.com/watch?v=pGuzcvbSOIA

http://www.youtube.com/watch?v=grxL4La0Xlg

http://www.youtube.com/watch?v=cec34OOdnRA

http://www.youtube.com/watch?v=RwpYP7pfdj8

http://www.youtube.com/watch?v=65i7hUMdpOs

http://www.youtube.com/watch?v=Qwj3YeCDZHI

http://www.youtube.com/watch?v=970Kx6M_Mgo&feature=related

http://www.youtube.com/watch?v=iYT3m4lZvbw

http://www.youtube.com/watch?v=evSkBjfR5E4

http://es.wikipedia.org/wiki/Xenofobia

http://eligio-del-awiizotl.blogspot.com/2010/04/primeros-casos-de-paranoia-infantil-por.html

http://www.youtube.com/watch?v=Pb1XXs7e7ac

http://www.youtube.com/watch?v=PorTC447hbQ

http://cineveo.com/cine-veo/pelicula-online-la-vida-es-bella/

http://www.imdb.com/title/tt0118799/

http://www.youtube.com/watch?v=cD0XZlxKuig&feature=fvw

http://www.youtube.com/watch?v=8tgjq7ufmUk

http://www.youtube.com/results?search_query=SB+1070+Arizona+debates&aq=f

http://www.youtube.com/watch?v=cec34OOdnRA

http://www.youtube.com/watch?v=B_tV5KMfm5k&feature=related

http://www.un.org/law/icc/index.html

http://www.un.org/spanish/law/icc/

http://www.youtube.com/watch?v=e7ZT5sajkys

http://www.youtube.com/watch?v=ZRBsgRYPR-4&feature=related

http://www.proceso.com.mx/rv/modHome/detalleExclusiva/78832

http://www.proceso.com.mx/rv/modHome/detalleExclusiva/78864

13 y 46 hrs.

---
Los llamados al boicot, desafortunados, sostiene la gobernadora

Alarman a hoteleros de Arizona cancelaciones por ley SB 1070

El cabildo de Los Ángeles estudia la posibilidad de aplicar sanciones


http://www.jornada.unam.mx/2010/04/29/fotos/013n1pol-1.jpg

Un migrante indocumentado espera ser procesado por autoridades mexicanas en Nogales, Sonora, después que fue deportado por personal de migración de Arizona, Estados Unidos Foto Ap

NOTIMEX

Periódico La Jornada
Jueves 29 de abril de 2010, p. 13

Phoenix, 28 de abril. Los hoteleros de Arizona manifestaron su temor de recibir más cancelaciones ante el boicot económico contra la entidad en protesta por la aprobación de la ley antinmigrante SB1070.

La portavoz de la Asociación de Hoteles y Moteles de Arizona, Kristen Jarnagin, señaló que hasta este miércoles las reservaciones canceladas variaban entre 20 y 120 habitaciones, con un valor de entre 5 mil y 45 mil dólares.

La asociación de turismo de Arizona dio a conocer que el sector comenzó a experimentar pérdidas inmediatas a consecuencia de la ley SB1070, aprobada el viernes por la gobernadora Jan Brewer.

Al menos seis convenciones fueron canceladas en Arizona hasta este miércoles, confirmó el organismo. Una de ellas, la de la Asociación Estadunidense de Abogados de Inmigración.

La asociación de hoteles aseguró que también se han reportado cancelaciones de particulares. “Nuestra mayor preocupación es que muchos de los grupos que están en proceso de planificación y que podrían celebrar sus reuniones en Arizona ahora ni siquiera nos considerarán.

Simplemente nos borran de su lista. Es como un boicot silencioso. Nosotros probablemente nunca conoceremos el impacto económico real, porque no se podrá saber de esas personas, explicó. Reiteró que la industria turística de Arizona no fue consultada o considerada en el diseño y aprobación de la ley SB1070.

Aumentan llamados al boicot

Los llamados a realizar un boicot contra Arizona se multiplican en Estados Unidos.
Ya se pronunció por esa medida la junta de supervisores de San Francisco, que presentó una resolución en la que exhorta a no viajar a Arizona por la aprobación de la nueva ley.

La regidora de Los Ángeles, Janice Hahn, anunció que planea presentar una resolución similar ante el cabildo de la ciudad, entre otras medidas contra la ley SB1070.

La gobernadora de Arizona, Jan Brewer, calificó de desafortunados los llamados a boicot.

Me molesta realmente que la gente trate de resolver sus problemas con la legislación boicoteando al estado, dijo Brewer.

Agregó que con eso sólo se está castigando a los residentes legales del estado. Creo que es desafortunado e innecesario.

En entrevista, la portavoz de los abogados, Jenny Levy, expuso que los agremiados decidieron boicotear la convención en Arizona, porque ese estado aprobó la peor ley antinmigrantes en más de una década.

El presidente de la asociación, Bernie Wolfsdorf, dijo en un comunicado que si Arizona realmente quisiera terminar con la inmigración indocumentada, seríamos los primeros en exigir al Congreso que apruebe una reforma migratoria.

La Asociación de Hoteles y Hospedajes de Arizona confirmó te que experimenta pérdidas a consecuencia de la nueva ley.

Los hoteles lucen vacíos.

Nosotros no fuimos parte de la firma de esa ley, pero estamos sufriendo las consecuencias, dijo la presidenta de esa agrupación, Debbie Johnson.

Detalló que el sector turístico de Arizona se traduce en casi 200 mil empleos que están en riesgo. Yo quisiera decirle a toda esa gente que está enojada por la ley que nosotros no la apoyamos. Muchos de nuestros empleados son inmigrantes y nosotros los valoramos, enfatizó. Agregó que los hoteleros están muy preocupados porque la firma de la ley SB1070 está pasando de un asunto de migración a uno de turismo.

En Los Ángeles, el cabildo de gobierno analiza la posibilidad de boicotear a Arizona.
Desde la mañana de este miércoles funcionarios y empleados públicos de San Francisco decidieron suspender todo asunto con Arizona, excepto los de salud y policiacos.
Además, los gobiernos citadino y del condado de San Francisco y de Los Ángeles instaron a sus residentes a no consumir productos ni servicios de empresas con sede en territorio arizonense.

En California, el presidente del Senado, Darrell Steinberg, solicitó al gobernador Arnold Schwarzenegger una lista de los contratos estatales con Arizona para analizar cuáles pueden cancelarse sin motivar demandas por parte de esa entidad.

En 1980, Arizona se negó a reconocer un día en honor de Martin Luther King, pionero del movimiento por los derechos civiles, y el país decretó un boicot contra el estado. Esa sanción permanecía en 1993, cuando se canceló el Supertazón.

http://www.jornada.unam.mx/2010/04/29/index.php?section=politica&article=013n1pol

---

Legislacion Antinmigrante

No podemos decretar por ahora un boicot, pues es ilegal, dice un miembro del cabildo

El gobierno de San Francisco anuncia castigos


http://www.jornada.unam.mx/2010/04/29/fotos/003n1pol-1.jpg

Trabajadores migrantes que residen en Arizona han comenzado a organizarse para hacer frente a la nueva leyFoto Ap

DPA, AFP, REUTERS Y NOTIMEXE

Periódico La Jornada
Jueves 29 de abril de 2010, p. 3

San Francisco, 28 de abril. El gobierno de esta ciudad californiana decretó una moratoria a los viajes de sus funcionarios a Arizona, así como sanciones económicas contra el estado sureño que aprobó una ley que criminaliza a los inmigrantes indocumentados.

De su lado, legisladores de los caucus latino y afroestadunidenses en Washington instaron al gobierno del presidente Barack Obama a impulsar cuanto antes una reforma migratoria integral que proteja al país pero reconozca su carácter de nación de inmigrantes, para evitar que se aprueben leyes como la de Arizona. La legisladora, Lucille Royballard, aseguró que el documento de Arizona enfrenta a vecino contra vecino, promueve el perfil racial y pone en peligro los derechos civiles.

El alcalde de San Francisco, Gavin Nuesom, instó a sus ciudadanos a no visitar Arizona ni contratar los servicios de empresas radicadas en él, como señal de protesta por su nueva ley migratoria que permite a las fuerzas de seguridad detener a cualquier presunto sospechoso de ser indocumentados.

Nuesom indicó que las únicas áreas en las que San Francisco mantendrá las relaciones habituales con Arizona serán las de salud y seguridad, por su importancia como servicio de primera necesidad y de garantía del orden público, respectivamente.

A partir de este mismo miércoles quedarán suspendidos los viajes de funcionarios y otros empleados públicos a dicho estado para que sirva de ejemplo y motivación a los habitantes de la ciudad.

Uno de los miembros del cabildo de gobierno del condado de San Francisco, David Campos, explicó que esta petición a la ciudadanía para que lleve a cabo este boicot es que la administración podría tener problemas legales al rescindir los acuerdos suscritos con empresas de Arizona por incumplimiento de contrato.

La ciudad y el condado de San Francisco no pueden por ahora decretar un boicot contra Arizona y suspender contratos vigentes con ese estado o empresas en su territorio porque los afectados de Arizona responderían con demandas que pudieran beneficiarles, dijo Campos al tiempo que indicó que desafortunadamente este estado sólo comprenderá el error de su ley cuando le afecte el bolsillo.

El presidente del Senado de California, Darrel Steinberg, pidió la víspera al gobernador Arnold Schwarzenegger una lista de contratos entre California y Arizona para analizar legalmente cuáles pueden cancelarse sin que se responda con demandas.

Pese a las protestas contra la ley, firmada el pasado viernes, surgen imitadores de la legislación. El congresista de San Diego, Duncan Hunter, propuso deportar a ciudadanos estadunidenses nacidos en el país pero que sean hijos de inmigrantes sin papeles y consideró que la ley de Arizona es un maravilloso punto de partida para acciones de ese tipo.

http://www.jornada.unam.mx/2010/04/29/index.php?section=politica&article=003n1pol

---
En 350 centros de detención a través del país, hasta 1.000 veteranos de guerra nacidos en el extranjero, residentes permanentes pero todavía no ciudadanos, esperan la deportación

EEUU: Veteranos de guerra inmigrantes se enfrentan a la deportación


http://www.aporrea.org/internacionales/n156271.html

---

EEUU: Ya comenzaron las redadas anti-inmigrantes en Arizona

Por: TeleSUR
Fecha de publicación: 29/04/10

http://www.aporrea.org/tiburon/n156268.html

EU: inmigrantes marchan contra ley de Arizona y una reforma migratoria

Centenares de protestas se realizarán en todo Estados Unidos, desde Washington a Nueva York y Los Angeles, para pedir que la reforma migratoria sea una realidad.


Dpa
Publicado: 30/04/2010 10:29

http://www.jornada.unam.mx/ultimas/2010/04/30/inmigrantes-marchan-este-1-de-mayo-contra-ley-de-arizona-y-una-reforma-migratoria

---
Avala Senado acciones contra ley antinmigrante por 90 días

Solicitó a los gobiernos federal y estatales no realizar compras en Arizona y evitar visitas.


Notimex
Publicado: 30/04/2010 09:36

México, DF. El Senado aprobó realizar diversas acciones en los próximos 90 días para protestar contra la Ley SB 1070 que avaló el gobierno de Arizona, en Estados Unidos, con el objetivo de evitar su aplicación.

Por ello, la Cámara alta solicitó a los gobiernos federal y estatales a no realizar compras en Arizona y elegir otras entidades de Estados Unidos para realizar dichas adquisiciones.

De igual manera pidió al gobierno de Felipe Calderón Hinojosa que exhorte a la ciudadanía a cancelar visitas de trabajo o turísticas a ese estado, por las medidas antinmigrantes promulgadas el viernes 23 de abril por sus autoridades.

Al presentar el plan, el presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores para América del Norte, Luis Alberto Villarreal, dijo que las medidas también incluyen reuniones de trabajo con la cancillería para analizar la situación derivada de esa ley.

Asimismo se determinó sostener encuentros con personal de los consulados de México en Estados Unidos para analizar el impacto de dicha medida.

El legislador del Partido Acción Nacional (PAN) señaló que también se llevarán a cabo reuniones con organismos defensores de los derechos humanos y se abrirán canales de comunicación con la sociedad.

Con estas acciones se pretende que el Senado conozca, sistematice y canalice las denuncias sobre violaciones a los derechos civiles y humanos, así como los tratos discriminatorios contra inmigrantes mexicanos en Arizona.

Los senadores realizarán igualmente encuentros en México y Estados Unidos con personajes y autoridades que se han pronunciado contra la mencionada legislación.

Además, el Senado designó a la Comisión que preside Villarreal García como encargada de coordinar el plan, al cual se convocará también a los legisladores provenientes de la zona fronteriza norte.

El plan de acciones fue aprobado por el pleno senatorial minutos antes de la medianoche de este jueves y antes de que fuera clausurado el Segundo Periodo Ordinario de Sesiones del Primer Año de la LXI Legislatura.

http://www.jornada.unam.mx/ultimas/2010/04/30/acuerda-senado-acciones-contra-ley-sb-1070-de-arizona

---

Confirma Arpaio captura de 61 indocumentados en redada en Arizona
Según el alguacil del condado Maricopa, considerado uno de los más severos en EU, el operativo “estaba previsto para estas fechas desde hace un mes”.

Notimex
Publicado: 30/04/2010 14:03

Phoenix. El alguacil del condado Maricopa, Joe Arpaio, confirmó este viernes que detuvo a 61 indocumentados en una redada que concluyó la noche del jueves.

Arpaio dijo que sus agentes arrestaron a 89 personas en un retén que impuso en una transitada intersección en Phoenix y refirió que de estos inmigrantes 61 eran posibles son indocumentados.

Activistas latinos y de derechos humanos criticaron al alguacil por llevar a cabo una décima quinta redada en el marco de la efervescencia que generó el pasaje de la ley antimigrantes.

Según Arpaio, considerado uno de los alguaciles más severos en Estados Unidos, el operativo “estaba previsto para estas fechas desde hace un mes”.

Advirtió que “yo voy a continuar las redadas, no voy a esperar dos años a que se asiente” el clima politizado por la ley antinmigrantes.

La redada llamó poco la atención, debido a que Arpaio la realizó durante la visita de la cantante Shakira a Phoenix para protestar contra la medida y en el marco de las tres primeras demandas contra la ley y el anuncio de otras dos querellas contra esa legislación.

http://www.jornada.unam.mx/ultimas/2010/04/30/confirma-arpaio-captura-de-61-indocumentados-en-redada-en-arizona

---

Gobernadora de Arizona: ley antinmigrante tendrá cambios

La mandataria Jan Brewer dijo que se refieren al sentido de los arrestos “que no pueden ser por color, origen o aspecto físico, es contra la ley”. Además, mostró preocupación por un boicot a su entidad y a demandas judiciales.

Notimex
Publicado: 30/04/2010 11:40

http://www.jornada.unam.mx/ultimas/2010/04/30/rechaza-brewer-captura-de-indocumentados-solamente-por-su-apariencia-en-arizona/image_mini

Jan Brewer gobernadora de Arizona. Notimex

Phoenix. La gobernadora de Arizona, Jan Brewer, anunció este viernes algunas modificaciones a la polémica ley antinmigrante del estado, que cambiarían el sentido del arresto de los latinos quienes no serían ya detenidos por su aspecto físico.
Brewer explicó varios aspectos de la controvertida ley intentando atenuar la ola de críticas que suscitó la promulgación de esa legislación y afirmó que ésta sólo tiene que ver con el resguardo de la frontera.

En entrevista con el canal de televisión 3, independiente en Phoenix, aclaró que luego de varias demandas interpuestas y otras más en proceso, espera firmar cambios en varios puntos del texto de la ley, debido a la cual existe la amenaza de un boicot contra Arizona.

La gobernadora manifestó sin embargo su esperanza en que no se lleve a cabo un boicot “porque estarían afectando a los residentes latinos legales en el estado, a quienes amamos, apreciamos y disfrutamos en Arizona”.

Las modificaciones a las que hizo referencia Brewer se refieren al sentido de los arrestos “que no pueden ser por color, origen o aspecto físico, es contra la ley”, apuntó.

En un párrafo donde dice originalmente que la policía “no detendrá únicamente por el aspecto, color, origen...”, se suprimió la palabra “solamente”, así que ahora dice que “no detendrá a los migrantes por su aspecto, su origen o características culturales”.

En otro en el que se lee que la policía arrestará “al contacto” a indocumentados o personas sin documentos; el cambio es que los agentes sólo indagarán la condición migratoria de las personas luego de que sean detenidas y arrestadas.

Brewer citó por ejemplo que “tener identificación es una ley federal, si un policía te detiene porque circulas a 70 millas por hora donde debes conducir a 65, debes tener una identificación, y si no la tienes te pueden arrestar y entonces averiguar” la condición migratoria.

La gobernadora dijo que había consultado con todas las autoridades policiales y judiciales en Arizona antes de firmar la ley, pero el procurador general del estado, Terry Goodard, calificó a la ley como “trágicamente encaminada”.

El procurador, quien es oponente electoral de Brewer en las elecciones de este año, comentó que la ley antinmigrante es un desastre. “Creo que las protestas son entendibles, la reacción nacional, es lamentable y creo que todo esto nos va a costar mucho aquí en Arizona”.

Goodard indicó que todo lo que sucede como repercusión de la ley “era inevitable, pero hemos elegido equivocadamente. El problema pudo evitarse si se reforzara la vigilancia fronteriza”.

El texto de no menciona reforzar la vigilancia fronteriza, pero Brewer explicó “lo que queremos es una orden ejecutiva (del presidente Barack Obama) para que se contrate a más personas (de la patrulla fronteriza) y se incremente la vigilancia aérea”.

Brewer manifestó su esperanza en que no se lleve a cabo un boicot contra Arizona “porque estarán afectando a los residentes legales en el estado. ¿Por qué tendrían que afectarlos?". Respecto a ellos dijo: “los amamos, nos agradan, los disfrutamos".

El mismo argumento presentó el alguacil del condado Maricopa, Joe Arpaio, quien dijo que al aprobarse la ley los legisladores y autoridades en Arizona habían conseguido que el presidente y el Congreso se refirieran a la migración.

http://www.jornada.unam.mx/ultimas/2010/04/30/rechaza-brewer-captura-de-indocumentados-solamente-por-su-apariencia-en-arizona

---
Cancela Baeza asistencia a reunión de gobernadores en Arizona

Además, convocó al resto de los mandatarios estatales de México a evaluar su participación.


Notimex
Publicado: 30/04/2010 19:49

Chihuahua, Chih. El gobernador José Reyes Baeza dijo que canceló su participación a la reunión de gobernadores fronterizos en la ciudad de Phoenix, Arizona, y convocó al resto de los mandatarios estatales de México a evaluar su participación.

El jefe del Ejecutivo estatal dio a conocer su decisión por medio de una carta que envió también a su homóloga de Arizona, Jan Brewer, en donde expresa la postura de la administración estatal, con respecto a la aprobación de la ley SB 1070.

“Por este conducto me permito expresar a usted a nombre del gobierno y ciudadanos del estado de Chihuahua, México, nuestro más enérgico rechazo a la ley SB 1070 aprobada por el Senado de Arizona y promulgada por usted el 23 de abril pasado”, precisó en la carta.

Mencionó que coincide con el presidente Barack Obama en que criminalizar la migración estableciendo penas de cárcel y multas administrativas no es el camino adecuado para dar respuesta a un fenómeno que es consustancial a la globalización de la economía.

Dijo que la ley es un estatuto discriminatorio, racista y violatorio del Pacto Internacional de Derechos Civiles, vigente desde 1976, y del Tratado de los Derechos de los Trabajadores Migrantes, auspiciado por la Organización de las Naciones Unidas.

Agregó que también resulta violatorio de los derechos humanos al autorizar detenciones arbitrarias con base en el perfil racial, como ha advertido Amnistía Internacional.

Además, establece un precedente negativo y contrario a los compromisos asumidos en la Conferencia de Gobernadores Fronterizos, para sumar esfuerzos y consolidar una frontera segura y próspera, añadió. Insistió que por este motivo ha tomado la decisión de no acudir a la XXVIII Reunión de Gobernadores Fronterizos, programada para los días 8, 9 y 10 de septiembre en la ciudad de Phoenix, Arizona, y pidió a los demás gobernadores evaluar su participación.

Informó que han llamado a los chihuahuenses para que, salvo casos de extrema necesidad, eviten visitar el estado de Arizona, en respaldo a la exigencia de que se derogue la ley SB 1070.

http://www.jornada.unam.mx/ultimas/2010/04/30/cancela-baeza-asistencia-a-reunion-de-gobernadores-en-arizona

---
http://www.jornada.unam.mx/2010/04/30/index.php

http://www.cubadebate.cu/opinion/2010/04/29/estados-unidos-contra-arizona/ **

http://www.usconstitution.net/dream.html

http://eligio-del-awiizotl.blogspot.com/2010/07/mueran-el-apartheid-y-el-ku-klux-klan.html

http://www.youtube.com/watch?v=uOfsntwosNI

http://www.youtube.com/watch?v=iF3ngp6xZ48&feature=related

http://www.folklorico.com/discos/guelaguetza-oaxaquena.html

http://www.youtube.com/watch?v=ikxLNaAYu5k

---
"El resistirse a lo irresistible no siempre fortalece a quienes se creen irresistibles, sí, a aquell@s que ‘no mandan obedeciendo a sus mandantes’… Fideiius.

No comments:

Post a Comment