Friday, April 30, 2010

¿Y A QUé IBAN BAEZA y OTR@S A ESA REUNIóN DE GOBERNADORES FRONTERIZOS…?

http://copagridiron.com/Photos/Links/asu-sun-devils.jpg

¿Y A QUé IBAN BAEZA y OTR@S A ESA REUNIóN DE GOBERNADORES FRONTERIZOS…?

¿Acaso pretendían ir para recoger copias certificadas --en lo conducente a l@s oriund@s y migrantes de Chihuahua y demás entidades federativas del Norte de la República Mexicana--, del Census 2010 al que obsesivamente diversos medios de comunicación oficialistas en los Estados Unidos han estado invitando a la población, persuadiéndole a que llene el formato (template) sin que nadie tema ser perseguid@ y en su caso deportad@ por no tener papeles que evidencien su (s) entrada (s) y salida (s) del territorio yanqui...?

Nada de elogios a “servidor@s públic@s” de perfil racista-xenofóbo-discriminatorio como en la especie acontece en Arizona…

http://www.youtube.com/watch?v=p8jJ1ORIOes

http://www.youtube.com/watch?v=EhVLiHPUOIM

http://www.youtube.com/watch?v=ENjjspf2tN0&feature=related

http://www.youtube.com/watch?v=0kNEo8OxrT8

http://www.youtube.com/watch?v=ZRBsgRYPR-4

http://www.youtube.com/watch?v=cec34OOdnRA

---

Cancela Baeza asistencia a reunión de gobernadores en Arizona

Además, convocó al resto de los mandatarios estatales de México a evaluar su participación.


Notimex
Publicado: 30/04/2010 19:49

Chihuahua, Chih. El gobernador José Reyes Baeza dijo que canceló su participación a la reunión de gobernadores fronterizos en la ciudad de Phoenix, Arizona, y convocó al resto de los mandatarios estatales de México a evaluar su participación.

El jefe del Ejecutivo estatal dio a conocer su decisión por medio de una carta que envió también a su homóloga de Arizona, Jan Brewer, en donde expresa la postura de la administración estatal, con respecto a la aprobación de la ley SB 1070.

“Por este conducto me permito expresar a usted a nombre del gobierno y ciudadanos del estado de Chihuahua, México, nuestro más enérgico rechazo a la ley SB 1070 aprobada por el Senado de Arizona y promulgada por usted el 23 de abril pasado”, precisó en la carta.

Mencionó que coincide con el presidente Barack Obama en que criminalizar la migración estableciendo penas de cárcel y multas administrativas no es el camino adecuado para dar respuesta a un fenómeno que es consustancial a la globalización de la economía.

Dijo que la ley es un estatuto discriminatorio, racista y violatorio del Pacto Internacional de Derechos Civiles, vigente desde 1976, y del Tratado de los Derechos de los Trabajadores Migrantes, auspiciado por la Organización de las Naciones Unidas.

Agregó que también resulta violatorio de los derechos humanos al autorizar detenciones arbitrarias con base en el perfil racial, como ha advertido Amnistía Internacional.

Además, establece un precedente negativo y contrario a los compromisos asumidos en la Conferencia de Gobernadores Fronterizos, para sumar esfuerzos y consolidar una frontera segura y próspera, añadió. Insistió que por este motivo ha tomado la decisión de no acudir a la XXVIII Reunión de Gobernadores Fronterizos, programada para los días 8, 9 y 10 de septiembre en la ciudad de Phoenix, Arizona, y pidió a los demás gobernadores evaluar su participación.

Informó que han llamado a los chihuahuenses para que, salvo casos de extrema necesidad, eviten visitar el estado de Arizona, en respaldo a la exigencia de que se derogue la ley SB 1070.

http://www.jornada.unam.mx/ultimas/2010/04/30/cancela-baeza-asistencia-a-reunion-de-gobernadores-en-arizona

http://2010.census.gov/2010census/

http://eligio-del-awiizotl.blogspot.com/2010/04/acaso-son-ls-legisladors-de-arizona.html

http://www.google.com/#hl=en&rlz=1R2ADRA_enUS377&ei=wZ3bS_HoIoq4Nu3-4MsH&sa=X&oi=spell&resnum=0&ct=result&cd=1&ved=0CAUQBSgA&q=FIDEIIUS+CHOICEPOINT+IFE&spell=1&fp=581c98b851fa30a2

http://www.google.com/#hl=en&rlz=1R2ADRA_enUS377&q=CHOICEPOINT+IFE+PGR&fp=cd8e059a5e7b7c6

http://www.youtube.com/watch?v=w0hk6un_VTg

http://www.youtube.com/watch?v=e7ZT5sajkys

http://www.cubadebate.cu/opinion/2010/04/30/boicot-racismo-arizona/

---
"El resistirse a lo irresistible no siempre fortalece a quienes se creen irresistibles, sí, a aquell@s que ‘no mandan obedeciendo a sus mandantes’… Fideiius.

No comments:

Post a Comment