Wednesday, April 7, 2010

DESIGNA UNAM A NOAM CHOMSKY Y A MONSIVÁIS DOCTORES HONORIS CAUSA...

"Designa UNAM a Noam Chomsky y a Monsívaís doctores honoris causa


El pleno del Consejo Universitario aprobó distinguir con el doctorado a 16 personajes, incluidos también Vargas Llosa, Ramón Xirau y José Emilio Pacheco.

La Jornada en línea
Publicado: 07/04/2010 09:48

México, DF. El pleno del Consejo Universitario de la UNAM aprobó otorgar el doctorado honoris causa a 16 académicos y creadores.

Los distinguidos son el sismólogo, Vitelmo Bertero Risso; el lingüista, Noam Chomsky; la dirigente indígena, Mirna Kay Cunningham; la filóloga, Margit Frenk; el filósofo, Ángel Gabilondo Pujol; el economista, David Ibarra Muñoz; la antropóloga, Linda Rosa Manzanilla Naim, y el escritor, Carlos Monsiváis.

También el médico Fernando Ortiz Monasterio, el escritor José Emilio Pacheco, el astrónomo Luis Felipe Rodríguez Jorge, la dirigente social Nawal El Saadawi, el pintor y escultor Federico Silva, el escritor Mario Vargas Llosa, la luchadora social Simone J. Veil y el filósofo Ramón Xirau.

“Todos son destacados personajes de México y el extranjero, quienes por sus méritos excepcionales y sus contribuciones a las artes, las letras y las ciencias, serán sometidos al pleno que conocerá el dictamen respectivo en sesión ordinaria, que después, se votará en una extraordinaria”, señaló la UNAM en un comunicado."

http://www.jornada.unam.mx/ultimas/2010/04/07/noam-chomsky-y-carlos-monsivais-candidatos-a-honoris-causa-en-unam

---

"El resistirse a lo irresistible no siempre fortalece a quienes se creen irresistibles, sí, a aquell@s que ‘no mandan obedeciendo a sus mandantes’… Fideiius.

No comments:

Post a Comment