Wednesday, January 12, 2011

AMENAZAN DE MUERTE A ABOGADO QUE LLEVA EL CASO POSADA CARRILES…

AMENAZAN DE MUERTE A ABOGADO QUE LLEVA EL CASO POSADA CARRILES…


En estos casos, atentos la gravísima peligrosidad de tan repudiable asesino-terrorista confeso, lo más recomendable es confiar en la autonomía, independencia, ética y valor de l@s juzgador@s que conocen de las actuaciones y dicten su veredicto sin soslayar medios de probar y de confirmación que les sean allegados aun supervenientemente... Las autoridades competentes deben asumir las medidas preventivas a que ha lugar, identificando la ubicación, radio de acción y los contactos de quienes frívola y cobardemente acuden a las amenazas graves con el doloso ánimo de obstruir la acción de la justicia o en el peor de los escenarios, hacerse "justicia" por propia mano (vindicta privata), prescindiendo de la teleología de las instituciones públicas creadas exprofeso...

Lo anterior, sin perjuicio de reconocer que también suelen existir sentencias injustas, por no ceñirse a Derecho y por no develar la verdad histórica o material de los hechos y actos denunciados...

Los y las apólogas al terrorismo, también deben ser perseguid@s, ejuiciad@s y condenad@s, pues también representan peligro para la comunidad internacional... Ello, con mayor razón si el sujeto o sujetos activos de tan gravísimos crímenes han confesado haberlos cometido...

---

"Amenazan al abogado que lleva el caso Posada Carriles

El juicio del anticastrista y ex agente de la CIA empieza sin mención sobre actos de terrorismo

Por primera vez serán presentadas en EU evidencias de sus actividades terroristas

Simpatizantes de Posada amenazan de muerte al abogado que lo persigue

Un seguidor del ex agente de la CIA llamó perro a José Pertierra y le dijo que se encargaría de él

No son relevantes las pruebas que presenta, advierte la jueza al prófugo de la justicia de Venezuela


http://www.jornada.unam.mx/2011/01/12/fotos/021n1mun-1.jpg

Manifestación en El Paso por la libertad de cinco cubanos presos por espionaje y en favor de la deportación hacia Venezuela de Posada Carriles Foto Ap

DAVID BROOKS
Corresponsal
Periódico La Jornada
Miércoles 12 de enero de 2011, p. 21

Nueva York, 11 de enero. El juicio contra Luis Posada Carriles comenzó el lunes pasado en un tribunal federal en El Paso, Texas, casi sin mención de actos de terrorismo (está acusado sólo de mentir sobre su participación en ellos aunque no de cometerlos), pero en las afueras de la corte simpatizantes del ex agente de la Agencia Central de Inteligencia (CIA) amenazaron de muerte al abogado que lo persigue para que enfrente a la justicia por asesinar a 73 personas, entre otros actos terroristas.

José Pertierra, abogado con sede en Washington y representante del gobierno de Venezuela en el caso para la extradición a Caracas de Posada Carriles, quien se encuentra en El Paso para observar el juicio, fue amenazado por Sergio Díaz, simpatizante del anticastrista, en el lobby del hotel que ambos comparten.

Pertierra contó a La Jornada, vía telefónica, que Díaz se le acercó y casi poniendo el dedo contra su cara lo llamó perro, le preguntó ¿usted quiere flores? Va a necesitar flores, perro, y le advirtió que se encargaría de él.

Perro, explicó Pertierra a La Jornada, es la misma palabra en clave que emplearon Posada Carriles y Orlando Bosch para referirse a los pasajeros del avión cubano que estalló en el aire en 1976 matando a sus 73 pasajeros y tripulación, cuando por teléfono informaron que cayó el avión y todos los perros están muertos.

Hoy, Pertierra comunicó los hechos a la Oficina Federal de Investigaciones (FBI) e informó que dos policías estaban presentes poco después en el lobby del hotel. Apareció Sergio Díaz por ahí, pero esta vez no se le acercó, y se mantuvo sedado.

La localidad de El Paso tiene ahora como visitantes a un grupo de simpatizantes de Posada Carriles, incluyendo a Díaz, quienes junto con el liderazgo cubanoestadunidense de Miami y Nueva Jersey lo consideran un héroe por sus actividades contra Cuba.

También se han expresado en manifestaciones frente al tribunal y en los medios de comunicación quienes denuncian a Posada como un terrorista y ex empleado de la CIA prófugo de la ley venezolana y cubana que debería estar enjuiciado por múltiples actos de terrorismo en América Latina.

Mientras tanto, hoy concluyó la selección del jurado en el tribunal bajo supervisión de la jueza Kathleen Cardone, y a partir de este miércoles comenzará el proceso con testimonios de ambos lados, mientras la magistrada pronosticó que el caso durará más de un mes en ventilarse.

Pertierra, quien está observando el proceso, informó a La Jornada que Arturo Hernández, abogado defensor de Posada Carriles, indicó a la jueza que su intención era incorporar el tema de Cuba y su tiranía castrista en el juicio contra el cubanoestadunidense, incluyendo cómo ese régimen fabrica evidencias falsas.

El fiscal Timothy Reardon respondió ante esta petición que “éste no es el History Channel”, y anunció su deseo de presentar a dos policías cubanos y un forense para que testifiquen sobre la muerte de ese pobre italiano, y mirando hacia Posada Carriles le dijo: ¿Se acuerda?

Posada no lo miró ni respondió. Pero pobre italiano fue como Posada, en entrevista con una reportera del New York Times, llamó al turista que murió en el atentado terrorista contra sitios turísticos en La Habana en 1997.

Reardon, al argumentar sobre la táctica del abogado defensor, advirtió ante la juez: “Éste es un foro judicial, no es el Miami Herald”. La jueza repitió lo que ya había ordenado anteriormente: las pruebas que deseaba presentar el abogado defensor no son relevantes para este juicio.

Posada Carriles enfrenta 11 cargos que podrían implicar una condena total de unos ocho años de prisión, pero todos están centrados en delitos de perjurio y engaño migratorio –o sea, por mentir por sus acciones, incluyendo su papel en los atentados terroristas contra Cuba, pero no por su responsabilidad directa en ellos.

Pero por primera vez en este país se anticipa la presentación de evidencia sobre las actividades terroristas de Posada Carriles. La juez ha fallado que se le permitirá a la fiscalía presentar información desclasificada respecto de su relación con la CIA, incluyendo datos sobre su empleo por la agencia en los años 60 y 70.

Además, se anticipa la presentación de grabaciones de su entrevista con el New York Times donde parece confesar, con orgullo, la autoría de los atentados terroristas contra Cuba en 1997.

National Security Archive, organización independiente de investigaciones sobre documentación oficial, colocó hoy en su sitio de Internet el archivo de documentos desclasificados de la CIA, y otras agencias estadunidenses, sobre Posada Carriles.

También está la acusación formal presentada en Panamá, en 2000, contra el ex agente de la CIA por su papel en el intento de detonar 200 libras de explosivo C-4 durante un acto público con el objetivo de asesinar al entonces presidente Fidel Castro (y cientos de potenciales víctimas más). Los documentos se pueden revisar en www.nsarchive.org. "

http://www.jornada.unam.mx/2011/01/12/index.php?section=mundo&article=021n1mun

http://www.cubadebate.cu/noticias/2011/01/11/posada-me-dio-el-c-4-para-la-bomba-afirma-chavez-abarca-video/

Fabian Escalante: “Los que protegen hoy a Posada son los mismos que conspiraron contra Kennedy”

http://www.cubadebate.cu/series/posada-carriles-terrorista/2011/01/12/fabian-escalante-los-que-protegen-hoy-a-posada-son-los-mismos-que-conspiraron-contra-kennedy/

http://www.google.com/#sclient=psy&hl=en&q=FIDEIIUS+Posada+Carriles&aq=&aqi=&aql=&oq=&gs_rfai=&pbx=1&fp=7b989c6c17f79c85

http://www.youtube.com/results?search_query=POSADA+CARRILES&aq=f

¡EXCELENTíSIMO C. RIUS* (MR. RIUS): MUCHíSIMAS GRACIAS...!

http://eligio-del-awiizotl.blogspot.com/2011/01/excelentisimo-sr-rius-muchas-gracias.html

http://www.correodelorinoco.gob.ve/inicio/posada-carriles-asegura-que-eeuu-no-encarcelara/
---

"Cuba y EU realizan cuarto diálogo de migración


Aunque la reunión -de un día- busca renovar acuerdos migratorios, en la mesa estará el caso de Alan Gross, detenido el 3 de diciembre de 2009 cuando según La Habana distribuía como "agente secreto" de Estados Unidos "sofisticados medios de comunicación" a opositores.

AFP
Publicado: 12/01/2011 13:21

La Habana. Altos funcionarios de Cuba y Estados Unidos celebran este miércoles la cuarta ronda de diálogo sobre el sensible tema de migración, afectado por la detención, desde hace más de un año en la isla, de un contratista estadunidense.

La subsecretaria adjunta del Departamento de Estado para América Latina, Roberta Jacobson, encabeza la delegación estadunidense, mientras que por el gobierno cubano negocia el vicecanciller Dagoberto Rodríguez, según fuentes oficiales de ambos países.

Aunque la reunión -de un día- busca renovar acuerdos migratorios, en la mesa estará el caso de Alan Gross, detenido el 3 de diciembre de 2009 cuando según La Habana distribuía como "agente secreto" de Estados Unidos "sofisticados medios de comunicación" a opositores.

"El caso es importante para nosotros, siempre planteamos a las autoridades cubanas su situación. Desafortunadamente, sigue en prisión" sin cargos formales, dijo a AFP un portavoz de la Sección de Intereses de Estados Unidos en Cuba (SINA).

Washington identifica a Gross, de 61 años de edad, como contratista de la compañía Development Alternatives (DAI) que ayudaba a grupos de judíos a comunicarse con el exterior dándoles celulares y computadoras.

Cuba autorizó visitas consulares de la SINA -la última el 14 de diciembre- y en julio pasado la de la esposa, Judy Gross, por primera vez desde el arresto.

Tras tímidos acercamientos con la llegada de Barack Obama al poder, el caso elevó tensiones entre ambos países, sin relación diplomática desde hace 50 años y complicó el diálogo migratorio, reanudado en 2009 tras interrumpirse en 2003 con el gobierno de George W. Bush.

"Hemos dejado muy claro a las autoridades cubanas que es muy difícil llegar a mayores compromisos mientras continúan reteniendo a Gross", declaró hace una semana el secretario de Estado adjunto para América Latina, Arturo Valenzuela.

El jefe del Parlamento cubano, Ricardo Alarcón, dijo en diciembre que Gross "violó la soberanía nacional" y que el caso es tratado de "manera adecuada", según las leyes de la isla.

La ronda se efectúa en momentos en que el anticastrista Luis Posada Carriles, a quien Cuba atribuye un largo historial de atentados contra la isla, es juzgado en Texas (sur de Estados Unidos) por fraude migratorio, proceso que La Habana califica de una maniobra de ese país para evitar que enfrente a los tribunales por terrorismo.

Aún así, el diálogo migratorio es de los pocos entre ambos países. La primera ronda fue en julio de 2009 en Nueva York, la segunda y tercera, en 2010, en febrero en La Habana y en junio en Washington.

"Vemos las conversaciones como una oportunidad importante para los gobiernos de Estados Unidos y Cuba de discutir políticas y procedimientos que promuevan la migración segura, legal y ordenada", comentó la jefa de la oficina de prensa de la SINA, Gloria Berbena.

La migración es tema candente: Cuba acusa a Estados Unidos -donde viven 1.5 millones de emigrados cubanos y sus descendientes- de estimular el éxodo dando a los cubanos asilo, y Washington señala que éstos emigran en busca de mejor vida y de libertad.

"Pretendemos examinar las tendencias de la migración ilegal de cubanos a Estados Unidos y la forma de mejorar las relaciones operativas con Cuba en materia de migración", añadió Berbena.

Las pláticas buscan actualizar o sustituir acuerdos que en 1994 pusieron fin a la "crisis de los balseros", cuando 36 mil cubanos se lanzaron al mar en precarios botes para alcanzar las costas estadunidenses.

Estados Unidos se comprometió entonces a dar 20 mil visas a cubanos al año y Cuba a recibir sin represalias a los detectados en el mar por los guardacostas estadunidenses. Pese a los acuerdos, muchos se siguen arriesgado y medio millar fue interceptado en 2010, según cifras de Washington."

http://www.jornada.unam.mx/ultimas/2011/01/12/cuba-y-eu-realizan-cuarto-dialogo-de-migracion


---------------------------------

"El resistirse a lo irresistible no siempre fortalece a quienes se creen irresistibles, sí, a aquell@s que ‘no mandan obedeciendo a sus mandantes’… Fideiius.

http://www.youtube.com/watch?v=O3JI-axaRF4

http://cpj.org/killed/

Centro de Alerta para la Defensa de los Pueblos

Investigación, análisis, documentación y denuncias sobre la injerencia y subversión contra los pueblos de América Latina


http://www.centrodealerta.org/

http://www.youtube.com/watch?v=cec34OOdnRA

http://www.cubadebate.cu/series/resistencia-palestina/

"Noam Chomsky*: Estados Unidos es el mayor terrorista del mundo..."

Institute Professor and professor emeritus of linguistics at the Massachusetts Institute of Technology*

http://www.semana.com/noticias-mundo/parte-colombia-robada-roosevelt/142043.aspx

http://eligio-del-awiizotl.blogspot.com/2010/07/noam-chomsky-estados-unidos-es-el-mayor.html

http://www.chomsky.info/

http://www.cubadebate.cu/categoria/autores/eva-golinger/

http://www.patriagrande.com.ve/temas/internacionales/los-gringos-se-robaron-el-dinero-de-las-ventas-de-petroleo-en-irak/

EEUU despilfarró miles de millones de dólares del area social de Irak

http://www.aporrea.org/tiburon/n164470.html

http://www.josecouso.info/

http://eligio-del-awiizotl.blogspot.com/2010/07/httpwikileaksorg-could-become-as.html

http://www.iraqbodycount.org/

“We don’t do body counts”.- General Tommy Franks

http://www.icasualties.org/

http://www.cubadebate.cu/reflexiones-fidel/2010/08/03/emplazamiento-al-presidente-de-estados-unidos/

"Hey, bad guys: If it is certain that you in God trust, you should not be afraid, just let the music play…!”. FIDEIIUS (Fideiius).

http://eligio-del-awiizotl.blogspot.com/2010/08/911-naves-que-impactaron-las-torres.html

http://www.youtube.com/watch?v=V6NVnKFyY24

http://www.youtube.com/watch?v=zyoEYCmEO_o

ACCESO AL AGUA POTABLE, DECLARADO DERECHO FUNDAMENTAL: TRIUNFO DE LA HUMANIDAD A INSTANCIA DE EVO MORALES, C. PRESIDENTE CONSTITUCIONAL DE LA REPúBLICA DE BOLIVIA…

http://eligio-del-awiizotl.blogspot.com/2010/07/acceso-al-agua-potable-declarado.html

Perseguido por EEUU: Camarógrafo estadounidense que filmó imágenes del 11/9 enfrenta extradición

http://www.aporrea.org/internacionales/n164273.html

The Washington Post: Estados Unidos es el vergonzoso suministrador de armas al narcotráfico

http://www.cubadebate.cu/noticias/2010/09/13/the-washington-post-estados-unidos-es-el-vergonzoso-suministrador-de-armas-al-narcotrafico/

http://www.youtube.com/watch?v=EJGyiPrCF2Q

http://wikileaks.org/

http://www.cubadebate.cu/opinion/2010/10/02/eeuu-retrasa-la-salida-del-ejercito-ciberespacial-pero-no-se-entusiasmen-demasiado/

*)

"Tres generaciones se han echado a perder por mi culpa: Rius"

http://www.jornada.unam.mx/2009/01/18/index.php?section=cultura&article=a02n1cul

http://www.youtube.com/watch?v=jxHeqzXpkjM

http://www.cubadebate.cu/noticias/2010/11/19/galardonado-lula-con-el-premio-indira-gandhi-de-la-paz-2010/

http://www.jornada.unam.mx

http://www.youtube.com/results?search_query=GUARDERIA+ABC&aq=f

http://wikileaks.ch/

http://wikileaks.info/

*)

"Noam Chomsky: Los cables de WikiLeaks revelan un “profundo odio a la democracia por parte de nuestra dirigencia política”

“Debemos comprender -y los Papeles del Pentágono son otro ejemplo claro- que una de las principales razones del secreto gubernamental es proteger al gobierno contra su propia población”


http://www.correodelorinoco.gob.ve/entrevistas/noam-chomsky-cables-wikileaks-revelan-un-profundo-odio-a-democracia-por-parte-nuestra-dirigencia-politica/

http://www.washingtonpost.com/wp-srv/special/politics/2010-race-maps/senate/

http://www.washingtonpost.com/wp-srv/special/politics/2010-race-maps/house/

http://www.contralinea.com.mx/

http://www.oficiodepapel.com.mx/

http://www.proceso.com.mx/

http://www.myspace.com/foroalicia

*)

Stépahne Hessel: “No estoy aquí para testimoniar sobre lo que pasó en Chile. Estoy aquí para hablar en nombre de la evolución del derecho internacional, que siempre es demasiado lenta. Para mí este juicio representa un paso adelante porque vivimos en un mundo en el que los crímenes impunes pesan sobre la conciencia internacional” (Referida por Anne Marie Mergier en “Sentencia implacable http://www.proceso.com.mx/rv/modHome/detalleExclusiva/86881

http://eligio-del-awiizotl.blogspot.com/2011/01/sentencia-implacable.html

http://www.elpais.com/documentossecretos/mapa-cables-wikileaks/

http://www.jornada.unam.mx/2011/01/10/fotos/portada.jpg

http://www.google.com/#sclient=psy&hl=en&q=FIDEIIUS+Sistema+Financiero&aq=&aqi=&aql=&oq=&gs_rfai=&pbx=1&fp=7b989c6c17f79c85

http://www.youtube.com/results?search_query=%22Las+Razones+de+Cuba%22&aq=f

http://www.google.com/#sclient=psy&hl=en&q=%22Las+Razones+de+Cuba%22&aq=&aqi=&aql=&oq=&gs_rfai=&pbx=1&fp=e8de98ca5b405b41

http://eligio-del-awiizotl.blogspot.com/2011/01/excelentisimo-sr-rius-muchas-gracias.html

A FREE K’

No comments:

Post a Comment