Wednesday, January 5, 2011

"JUSTICIA ARGENTINA REANUDA PROCESO CONTRA EX REPRESORES DE LA DICTADURA"

"Justicia argentina reanuda proceso contra ex represores de la dictadura

Según fuentes de la fiscalía, entre los acusados estarán algunos de los ex jefes de la Escuela Superior de Mecánica de la Armada, el mayor centro clandestino de detenciones durante el régimen militar.


PL
Publicado: 05/01/2011 13:03

Buenos Aires. La Justicia argentina anunció este miércoles la continuación del proceso contra cerca de una veintena de presuntos represores de la dictadura militar, con lo que ascenderá a 78 el número de encausados en menos de un mes.

Según fuentes de la fiscalía, entre los acusados estarán algunos de los ex jefes de la Escuela Superior de Mecánica de la Armada (ESMA), el mayor centro clandestino de detenciones durante el régimen castrense.

Grupos de derechos humanos estiman que por ese lugar pasaron cerca de cinco mil personas, 90 por ciento de las cuales desaparecieron entre marzo de 1976 y noviembre de 1983.

Entre los 18 implicados se encuentran los ex capitanes Alfredo Astiz, el llamado Angel de la muerte; y Jorge Eduardo Acosta, quien presuntamente tomaba las decisiones sobre tipos de torturas y destino de los prisioneros.

Documentos judiciales informan que testimoniarán en los juicios del 13 y 27 de enero cerca de 80 sobrevivientes de los suplicios de la ESMA, quienes aseguran ser víctimas de delitos de lesa humanidad.

Los ex militares son culpados por el asesinato de dos monjas francesas, de una joven suizo-argentina y de un grupo de Madres de la Plaza de Mayo, así como por el martirio y persecución de centenares de opositores políticos.

Ex prisioneros indican como la principal forma de desaparición los llamados vuelos de la muerte, en los que los detenidos eran drogados y arrojados vivos al mar desde aviones militares.

Un tribunal local reabrió la causa contra los ex oficiales de la Escuela de la Armada en 2006, tras la derogación de las leyes de Obediencia Debida y Punto Final, que justificaban las acciones represivas durante la dictadura por un supuesto cumplimiento del deber.

La pasada semana, un tribunal local anunció la reanudación de los procesos contra el ex ministro del Interior Albano Harguindeguy y cinco ex policías, acusados de presuntos homicidios y torturas.

En diciembre de 2010, el ex dictador Jorge Videla y el ex jefe del Ejército Benjamín Menéndez fueron condenados a cadena perputua, mientras más de 40 ex represores recibieron penas diversas.

El número de causas judiciales por crímenes durante la dictadura, reabiertas o concluidas entre diciembre de 2010 y enero de 2011, es el mayor desde 1985, cuando ocurrió el llamado Juicio de las Juntas, invalidado por un indulto del ex presidente Carlos Ménem."

http://www.jornada.unam.mx/ultimas/2011/01/05/plan-de-control-de-armas-en-mexico-saboteado-por-vecindad-con-eu-los-angeles-times

"SENTENCIA IMPLACABLE"

http://eligio-del-awiizotl.blogspot.com/2011/01/sentencia-implacable.html

"LOS SANTOS y LAS SANTAS INOCENTES de la GUARDERÍA ABC, en HERMOSILLO, SONORA: In Memoriam... ¡POBRE MÉXICO, TAN LEJOS DE ARGENTINA!*"

http://eligio-del-awiizotl.blogspot.com/2010/12/los-santos-inocentes-de-la-guarderia.html

---------------------------------

"El resistirse a lo irresistible no siempre fortalece a quienes se creen irresistibles, sí, a aquell@s que ‘no mandan obedeciendo a sus mandantes’… Fideiius.

http://www.youtube.com/watch?v=O3JI-axaRF4

http://cpj.org/killed/

Centro de Alerta para la Defensa de los Pueblos

Investigación, análisis, documentación y denuncias sobre la injerencia y subversión contra los pueblos de América Latina


http://www.centrodealerta.org/

http://www.youtube.com/watch?v=cec34OOdnRA

http://www.cubadebate.cu/series/resistencia-palestina/

"Noam Chomsky*: Estados Unidos es el mayor terrorista del mundo..."

Institute Professor and professor emeritus of linguistics at the Massachusetts Institute of Technology*

http://www.semana.com/noticias-mundo/parte-colombia-robada-roosevelt/142043.aspx

http://eligio-del-awiizotl.blogspot.com/2010/07/noam-chomsky-estados-unidos-es-el-mayor.html

http://www.chomsky.info/

http://www.cubadebate.cu/categoria/autores/eva-golinger/

http://www.patriagrande.com.ve/temas/internacionales/los-gringos-se-robaron-el-dinero-de-las-ventas-de-petroleo-en-irak/

EEUU despilfarró miles de millones de dólares del area social de Irak

http://www.aporrea.org/tiburon/n164470.html

http://www.josecouso.info/

http://eligio-del-awiizotl.blogspot.com/2010/07/httpwikileaksorg-could-become-as.html

http://www.iraqbodycount.org/

“We don’t do body counts”.- General Tommy Franks

http://www.icasualties.org/

http://www.cubadebate.cu/reflexiones-fidel/2010/08/03/emplazamiento-al-presidente-de-estados-unidos/

"Hey, bad guys: If it is certain that you in God trust, you should not be afraid, just let the music play…!”. FIDEIIUS (Fideiius).

http://eligio-del-awiizotl.blogspot.com/2010/08/911-naves-que-impactaron-las-torres.html

http://www.youtube.com/watch?v=V6NVnKFyY24

http://www.youtube.com/watch?v=zyoEYCmEO_o

ACCESO AL AGUA POTABLE, DECLARADO DERECHO FUNDAMENTAL: TRIUNFO DE LA HUMANIDAD A INSTANCIA DE EVO MORALES, C. PRESIDENTE CONSTITUCIONAL DE LA REPúBLICA DE BOLIVIA…

http://eligio-del-awiizotl.blogspot.com/2010/07/acceso-al-agua-potable-declarado.html

Perseguido por EEUU: Camarógrafo estadounidense que filmó imágenes del 11/9 enfrenta extradición

http://www.aporrea.org/internacionales/n164273.html

The Washington Post: Estados Unidos es el vergonzoso suministrador de armas al narcotráfico

http://www.cubadebate.cu/noticias/2010/09/13/the-washington-post-estados-unidos-es-el-vergonzoso-suministrador-de-armas-al-narcotrafico/

http://www.youtube.com/watch?v=EJGyiPrCF2Q

http://wikileaks.org/

http://www.cubadebate.cu/opinion/2010/10/02/eeuu-retrasa-la-salida-del-ejercito-ciberespacial-pero-no-se-entusiasmen-demasiado/

*)

"Tres generaciones se han echado a perder por mi culpa: Rius"

http://www.jornada.unam.mx/2009/01/18/index.php?section=cultura&article=a02n1cul

http://www.youtube.com/watch?v=jxHeqzXpkjM

http://www.cubadebate.cu/noticias/2010/11/19/galardonado-lula-con-el-premio-indira-gandhi-de-la-paz-2010/

http://www.jornada.unam.mx

http://www.youtube.com/results?search_query=GUARDERIA+ABC&aq=f

http://wikileaks.ch/

http://wikileaks.info/

*)

"Noam Chomsky: Los cables de WikiLeaks revelan un “profundo odio a la democracia por parte de nuestra dirigencia política”

“Debemos comprender -y los Papeles del Pentágono son otro ejemplo claro- que una de las principales razones del secreto gubernamental es proteger al gobierno contra su propia población”


http://www.correodelorinoco.gob.ve/entrevistas/noam-chomsky-cables-wikileaks-revelan-un-profundo-odio-a-democracia-por-parte-nuestra-dirigencia-politica/

http://www.washingtonpost.com/wp-srv/special/politics/2010-race-maps/senate/

http://www.washingtonpost.com/wp-srv/special/politics/2010-race-maps/house/

http://www.contralinea.com.mx/

http://www.oficiodepapel.com.mx/

http://www.proceso.com.mx/

http://www.myspace.com/foroalicia

*)

Stépahne Hessel: “No estoy aquí para testimoniar sobre lo que pasó en Chile. Estoy aquí para hablar en nombre de la evolución del derecho internacional, que siempre es demasiado lenta. Para mí este juicio representa un paso adelante porque vivimos en un mundo en el que los crímenes impunes pesan sobre la conciencia internacional” (Referida por Anne Marie Mergier en “Sentencia implacable http://www.proceso.com.mx/rv/modHome/detalleExclusiva/86881

http://eligio-del-awiizotl.blogspot.com/2011/01/sentencia-implacable.html

http://www.elpais.com/documentossecretos/mapa-cables-wikileaks/

A FREE K’

No comments:

Post a Comment