Monday, January 3, 2011

"MONSEÑOR MONROY: UNA VIDA DE ESCÁNDALO IMPUNE"

EL COMERCIALISMO, LA CODICIA, LA AVARICIA, FRAUDES, PEDERASTIA, OTROS CRÍMENES y EXCESOS, DE QUIENES SE JACTAN DE GOZAR DE "FUERO" ECLESIÁSTICO...


Una vez descubiertos, los mochilones de la derecha y la ultraderechueca, apoyados por sus porras y matraqueros de la "Cristiandad" dominguera, sin sus respectivas máscaras, pero aún con sotana, varios sacerdotes de los adscritos verticalmente a la jerarquía de El Vaticano*, defensores a capa y espada de pederastas, entre otros crímenes, osan tirar frágiles patadas y uno que otro desatinado campanazo, acto seguido a usurpar espontáneamente el ring de Lo "Político"...

http://www.aolcdn.com/latino_noticias/hillaryguadalupe

http://www.youtube.com/watch?v=1VlRUIHwygc

---

"Monseñor Monroy: una vida de escándalo impune

Rodrigo Vera


Tras 10 años de realizar multimillonarios negocios con el culto guadalupano –al grado de que terminó aliándose con Carlos Slim, el empresario más rico del mundo–, monseñor Diego Monroy Ponce renunció a la rectoría de la Basílica de Guadalupe sin haber rendido cuentas sobre el manejo que hizo del más importante y rico santuario mariano a nivel internacional.


Su salida se dio a conocer el miércoles 22 de diciembre. En su lugar se nombró al sacerdote Enrique Glennie Graue, que estaba a cargo de la VI vicaría de la Arquidiócesis de México. Los cambios los hizo el superior jerárquico de ambos, el cardenal Norberto Rivera Carrera, arzobispo primado de México y quien finalmente decide el rumbo del santuario.


Horacio Sentíes, cronista de la Villa de Guadalupe, comenta al respecto:


“El pueblo de México tiene todo el derecho a saber cómo administró Diego Monroy las cuantiosas riquezas que entran al santuario, cómo manejó los donativos y limosnas que le aportó el mismo pueblo. Sin embargo, protegido por el cardenal Rivera, Monroy se va sin rendir cuentas, lavándose las manos como Pilatos. Sus negocios siempre los realizó en lo oscurito, como se dice coloquialmente”.


Agrega que el periodo de Monroy –de 2000 a 2010– se caracterizó no por lo religioso, sino por el sesgo “empresarial y de negocios” que le dio a la Basílica de Guadalupe.


Este es un adelanto del número 1783 de Proceso."

http://www.proceso.com.mx/rv/modHome/detalleExclusiva/86873

http://www.google.com/#hl=en&expIds=17259,17291,26698,27615&sugexp=ldymls&xhr=t&q=FIDEIIUS+Onesimo+Cepeda&cp=23&qe=RklERUlJVVMgT25lc2ltbyBDZXBlZGE&qesig=flLDbbdYwZI_CwUwi53IFw&pkc=AFgZ2tmvarjQWUvlZ86ThseF1-hm9UcHI5JdWt4QlTZP2k3s282kmupURLSMunSgrlaWreNZNgxTC4en_DOlA_wnnnu7IQy0gw&pf=p&sclient=psy&aq=f&aqi=&aql=&oq=FIDEIIUS+Onesimo+Cepeda&gs_rfai=&pbx=1&fp=b237c408ff3556c3

http://www.youtube.com/results?search_query=On%C3%A9simo+Cepeda&aq=f

http://www.google.com/#hl=en&expIds=17259,17291,26698,27615&sugexp=ldymls&xhr=t&q=On%C3%A9simo+Cepeda&cp=0&qe=T27pc2ltbyBDZXBlZGE&qesig=qn4wAQrf5qK84es6HmqkLA&pkc=AFgZ2tmH5yhcSH9lFRaupHrdVJDCaP9LMuCfX21mmdUNZvD0BYoSzTruj4JG_xLbisk8wQSUqHV2N0M2l9xnnR1GPyWCd7TFkQ&pf=p&sclient=psy&site=&source=hp&aq=0&aqi=&aql=&oq=On%C3%A9simo+Cepeda&gs_rfai=&pbx=1&fp=b237c408ff3556c3

http://www.google.com/#hl=en&expIds=17259,17291,26698,27615&sugexp=ldymls&xhr=t&q=CARMEN+ARISTEGUI+MARCIAL&cp=24&qe=Q0FSTUVOIEFSSVNURUdVSSBNQVJDSUFM&qesig=rAZm2Q5bMWnSSDZhvEVhEQ&pkc=AFgZ2tm7fy0TnWqxAbapu7Mbz1qdWYtfm41fn8iddU8aLbtPJIJACd29iAw4npIFxBzB3RzWAhxb-Kc0ErDVaNz7ATcEHg1Hew&pf=p&sclient=psy&aq=f&aqi=&aql=&oq=CARMEN+ARISTEGUI+MARCIAL&gs_rfai=&pbx=1&fp=b237c408ff3556c3

http://www.youtube.com/results?search_query=PEDERASTIA&aq=f

http://www.youtube.com/results?search_query=PEDERASTIA+Legionarios+de+Cristo&aq=f

http://www.google.com/#hl=en&expIds=17259,17291,26698,27615&sugexp=ldymls&xhr=t&q=PEDERASTIA&cp=10&qe=UEVERVJBU1RJQQ&qesig=KnDduXiwgvOaJqrKrGbvQQ&pkc=AFgZ2tmH5yhcSH9lFRaupHrdVJDCaP9LMuCfX21mmdUNZvD0BYoSzTruj4JG_xLbisk8wQSUqHV2N0M2l9xnnR1GPyWCd7TFkQ&pf=p&sclient=psy&aq=0&aqi=&aql=&oq=PEDERASTIA&gs_rfai=&pbx=1&fp=b237c408ff3556c3

*)

"Las califica de intolerantes e incapaces de dialogar con racionalidad

Autoridades del DF, “talibanes laicistas”, dice la Arquidiócesis

En el editorial de Desde la Fe se arremete contra “personajes fundamentalistas”

“El autoritarismo no es buen augurio para futuras responsabilidades públicas”

La ALDF se enorgullece de haber aprobado leyes inmorales e injustas, sostiene


Ariane Díaz

En el editorial de la publicación Desde la fe los tilda de intolerantes, fundamentalistas, inmorales e incapaces

El GDF y la ALDF, “verdaderos talibanes laicistas”: Arquidiócesis
Los acusa de desatar una persecución ideológica contra quienes se oponen a leyes sobre uniones gay y adopciones

Advierte que el autoritarismo no es buen augurio para futuras responsabilidades públicas de quienes son autoridad

http://www.jornada.unam.mx/2011/01/03/fotos/025n1cap-1.jpg

El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard Casaubon, y Norberto Rivera Carrera, arzobispo primado de México, durante la inauguración de la Plaza Mariana de la Basílica de Guadalupe, el pasado 9 de diciembre Foto Yazmín Ortega Cortés

Ariane Díaz

Periódico La Jornada
Lunes 3 de enero de 2011, p. 25

La Arquidiócesis Primada de México se refirió a la libertad religiosa en el semanario Desde la Fe, y acusó a autoridades del Distrito Federal de hacer del laicismo una “religión” única e intolerante, “realizando ritos laicos contra las verdaderas religiones”.

En el editorial de la publicación semanal, titulado “La verdadera libertad religiosa”, la jerarquía católica, que encabeza el cardenal Norberto Rivera Carrera, arremetió contra las autoridades locales al calificarlas de “verdaderos talibanes laicistas”; es decir, “personajes intolerantes a la crítica, fundamentalistas en sus principios inmorales, incapaces de aceptar el reto del diálogo con la racionalidad y el derecho”.

Sin mencionar nombres, subraya que “el autoritarismo y la intolerancia” con que se manejan “no es buen augurio para futuras responsabilidades públicas de quienes hoy ejercen la autoridad en la ciudad de México”, y que el “legalismo en que se amparan es una muestra más de su intolerancia”.

La Iglesia católica se refirió a lo anterior en el contexto del crecimiento, “en todo el mundo”, de la hostilidad hacia las expresiones religiosas durante el año recién concluido.

De acuerdo con el editorial, en concordancia con estos fenómenos, en la ciudad de México “algunas autoridades y miembros de la Asamblea Legislativa no sólo se enorgullecen de lo que deberían avergonzarse, aprobando leyes inmorales e injustas, sin ningún sentido moral y ético –por la falta de respeto a la vida humana y a la institución familiar, fundamental para la sana convivencia social–, sino que han desatado una verdadera persecución ideológica contra quienes, con base en sus principios religiosos y valores, se oponen a estas leyes”, en clara alusión a las leyes locales que permiten la unión entre personas del mismo sexo y reconocen su derecho a adoptar menores.

El texto critica que se haya llegado “incluso, al colmo de pretender callar y amenazar mediante ‘demandas’ ante los tribunales y la Suprema Corte de Justicia de la Nación a quienes expresan sus desacuerdos por el solo hecho de ser sacerdotes católicos y tener convicciones inspiradas en los principios cristianos”.

La publicación retoma el mensaje de Benedicto XVI con motivo del Día de la Paz 2011, según el cual es “innegable” la aportación que las comunidades religiosas dan a la sociedad y resalta la contribución ética de la religión en el ámbito político. “No se le debería marginar ni prohibir, sino considerarla una aportación sólida para la promoción del bien común”."

http://www.jornada.unam.mx/2011/01/03/index.php?section=capital&article=025n1cap

http://www.jornada.unam.mx/2011/01/04/index.php?section=cartones&id=1

http://www.jornada.unam.mx/2011/01/04/index.php?section=cartones&id=2

---
"Exige PRD sancionar a Arquidiócesis por críticas a autoridades del DF

El calificativo de 'talibanes laicistas' es insultante y viola el artículo 130 constitucional, dijo el secretario de la Comisión de Puntos Constitucionales en San Lázaro, Nazario Norberto Sánchez.


Notimex
Publicado: 03/01/2011 14:19

México, DF. El secretario de la Comisión de Puntos Constitucionales de la Cámara de Diputados, Nazario Norberto Sánchez exigió a la Secretaría de Gobernación sancionar a la Iglesia católica por las declaraciones contra las autoridades del Distrito Federal.

El legislador perredista consideró que los calificativos usados por la Arquidiócesis contra las autoridades capitalinas son insultantes y violan el artículo 130 constitucional, que impide a la iglesia entrometerse en asuntos de Estado.

La víspera el semanario Desde la fe, órgano de difusión de la Arquidiócesis de México, llamó a las autoridades capitalinas “talibanes laicistas”.

“Es un claro intento por evitar que sus fieles voten por el PRD y lo hagan por otros partidos que son más afines a la grey católica”, dijo el diputado federal del Partido de la Revolución Democrática.

Aseguró que la jerarquía católica debe tomar el ejemplo de otras religiones que han sido respetuosas del Estado a pesar de no compartir los puntos de vista.

“La Secretaría de Gobernación debe dejar de lado cualquier privilegio que concede a la Iglesia católica para aplicar la ley y sancionarla por violar una y otra vez con sus declaraciones e intromisiones en asuntos del Estado mexicano”, señaló."

http://www.jornada.unam.mx/ultimas/2011/01/03/exige-prd-sancionar-a-arquidiocesis-por-criticas-a-autoridades-del-df

http://www.jornada.unam.mx/2011/01/03/index.php

"Vaticano crea órgano para evitar lavado de dinero"

http://www.proceso.com.mx/rv/modHome/detalleExclusiva/86812

"Sacerdote promovido para el Nobel admite que abusó de un menor"

http://www.proceso.com.mx/rv/modHome/detalleExclusiva/86786

---
"Peca de lo mismo que acusa al GDF”

Ataques de la Iglesia, para incidir en 2012, dice ONG

Legisladores y líderes partidistas exigen que Gobernación haga respetar el 130 constitucional


Pretende revertir leyes locales que permiten bodas entre gays y su derecho a adoptar, dice

Incidir en la sucesión, atrás de los embates del clero: Édgar Cortez
Busca obligar a aspirantes presidenciales a fijar una postura favorable a la Iglesia católica

Existe una enorme permisividad de las autoridades civiles hacia la elite eclesiástica, señala

Karina Avilés

Periódico La Jornada
Martes 4 de enero de 2011, p. 26
El embate de la Arquidiócesis de México contra las autoridades del Distrito Federal al tacharlas de “talibanes laicistas” forma parte de los intereses de la jerarquía católica en el proceso electoral de 2012 para obligar a los candidatos a fijar una postura favorable a la Iglesia, con la intención de dar marcha atrás a las leyes locales que permiten la unión entre personas del mismo sexo y su derecho a adoptar, consideró el defensor de derechos humanos Édgar Cortez Morales.

Dicho señalamiento, indicó, “peca de lo mismo que acusa: es decir, de tener una actitud intolerante frente a un proceso legal, legislativo”, como es la normatividad que reconoce garantías a este sector de la población.

El también integrante del Instituto Mexicano de Derechos Humanos y Democracia (IMDHD) expresó que en el fondo hay un problema en cuanto al tipo de relación entre las autoridades políticas y eclesiásticas.

Existe una “enorme permisividad” de la autoridad hacia este tipo de posicionamientos de la jerarquía católica, aun cuando el Estado mexicano es constitucionalmente laico.

“En el fondo no se reconoce el papel que han jugado quienes ostentan el poder de la Iglesia católica y la influencia que han tenido en autoridades políticas de otros estados para realizar acciones regresivas. Ellos contribuyeron al embate regresivo para criminalizar a las mujeres en el resto del país. Ésa es la contraparte del supuesto discurso de tolerancia de los jerarcas católicos, pues ellos fueron cómplices de la decisión vertical que se tomó en los Congresos locales, sin ningún tipo de discusión racional”, recordó.
Consideró que esta permisividad de las autoridades civiles hacia la elite católica se da a cambio de que la jerarquía religiosa no realice un cuestionamiento serio a la actuación de la clase política y, en un momento dado, favorezca a algún grupo en el poder.

En la actualidad, los jerarcas católicos tienen la expectativa de lograr un papel relevante en el proceso para la elección del próximo presidente de la República. Buscan obligar a los candidatos a fijar una postura favorable a sus puntos de vista, “creyendo que pueden revertir” los avances logrados en esta materia.

Sin embargo, el gobierno entrante no sólo está obligado a mantener la normatividad aprobada, sino a mejorarla, agregó.

La Arquidiócesis de México vuelve a evidenciar una postura en donde con el discurso de la libertad religiosa encubre su verdadera intención: imponer una “libertad religiosa” en donde la Iglesia católica ostente todos los derechos como única religión que influya en las conductas legalmente aceptadas o no, finalizó."

http://www.jornada.unam.mx/2011/01/04/index.php?section=capital&article=026n1cap

"La Iglesia viola la Consitución, afirman

Aplicar la ley, demandan perredistas a Gobernación
Raúl Llanos

Periódico La Jornada
Martes 4 de enero de 2011, p. 26
Diputados locales y líderes partidistas reprobaron ayer las expresiones de la jerarquía católica difundidas en el número más reciente de su semanario Desde la Fe, en donde calificó a las autoridades capitalinas y a la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) de “talibanes laicistas”, y exigieron a la Secretaría de Gobernación (SG) que aplique la ley, pues se viola el artículo 130 de la Constitución.

Alejandro Sánchez Camacho, vocero de la bancada perredista en la ALDF, manifestó que esas declaraciones son “muestra de intolerancia hacia los avances democráticos y hacia el reconocimiento de los derechos de las minorías”. Incluso calificó de “absurdo” que se ataquen reformas civiles y en cambio guarde silencio sobre los más de 18 estados en los cuales se impide a las mujeres decidir sobre su propio cuerpo, con el riesgo de ir a la cárcel en caso de interrumpir su embarazo.

Por ello, demandó a la SG cumplir con su responsabilidad y hacer respetar el estado laico, “hacer valer el artículo 130 de nuestra Carta Magna y llamar al orden a cualquier secta o grupo religioso que trasgreda las leyes”.

David Razú, presidente de la Comisión de Derechos Humanos de la ALDF y promovente de la reforma legal que permite los matrimonios entre personas del mismo sexo, remarcó: “me llama la atención el término que se utiliza: ‘talibanes laicistas’, porque exhibe a quien lo propuso y lo usó que está en bancarota intelectual, pues esa palabra es una mezcla contradictoria de fundamentalista católico con una concepción profunda del Estado laico, ajeno a la religión”.
Frente a ello, pidió a los mandatarios de la fe católica que “reflexionen y empiecen el año con un ánimo de conciliación, no de confrontación”.

Manuel Oropeza, líder del PRD-DF, dejó en claro que ampliar las libertades en la ciudad de México “no es hacer guerra contra el clero; no estamos en esa ruta, no es nuestra idea. Al PRD le interesa una relación respetuosa con la Iglesia, pero también nos interesa ampliar los derechos de los grupos minoritarios, y en esa línea sí seguiremos trabajando”.

El líder del PAN-DF, Obdulio Ávila, respaldó los dichos de la jerarquía católica, al considerar que Marcelo Ebrard sólo busca confrontarse con la Iglesia para atraer reflectores."

http://www.jornada.unam.mx/2011/01/04/index.php?section=capital&article=026n2cap

---

http://www.google.com/#hl=en&expIds=17259,27586,27814&sugexp=ldymls&xhr=t&q=FIDEIIUS+El+vaticano&cp=10&qe=RklERUlJVVMgRQ&qesig=QF5lEpmOmDlQ9HLHqPiIiA&pkc=AFgZ2tklwk4VnLNdO8z8e83iNCmTmCIOmtAVMZxCFsGvcstkXcQaUppih5BLE5d0lkMjkd5j1xO1xW0dQB-Jbz1S8TiLKPtMKQ&pf=p&sclient=psy&aq=0p&aqi=&aql=&oq=FIDEIIUS+E&gs_rfai=&pbx=1&fp=e8de98ca5b405b41
---------------------------------

"El resistirse a lo irresistible no siempre fortalece a quienes se creen irresistibles, sí, a aquell@s que ‘no mandan obedeciendo a sus mandantes’… Fideiius.

http://www.youtube.com/watch?v=O3JI-axaRF4

http://cpj.org/killed/

Centro de Alerta para la Defensa de los Pueblos

Investigación, análisis, documentación y denuncias sobre la injerencia y subversión contra los pueblos de América Latina


http://www.centrodealerta.org/

http://www.youtube.com/watch?v=cec34OOdnRA

http://www.cubadebate.cu/series/resistencia-palestina/

"Noam Chomsky*: Estados Unidos es el mayor terrorista del mundo..."

Institute Professor and professor emeritus of linguistics at the Massachusetts Institute of Technology*

http://www.semana.com/noticias-mundo/parte-colombia-robada-roosevelt/142043.aspx

http://eligio-del-awiizotl.blogspot.com/2010/07/noam-chomsky-estados-unidos-es-el-mayor.html

http://www.chomsky.info/

http://www.cubadebate.cu/categoria/autores/eva-golinger/

http://www.patriagrande.com.ve/temas/internacionales/los-gringos-se-robaron-el-dinero-de-las-ventas-de-petroleo-en-irak/

EEUU despilfarró miles de millones de dólares del area social de Irak

http://www.aporrea.org/tiburon/n164470.html

http://www.josecouso.info/

http://eligio-del-awiizotl.blogspot.com/2010/07/httpwikileaksorg-could-become-as.html

http://www.iraqbodycount.org/

“We don’t do body counts”.- General Tommy Franks

http://www.icasualties.org/

http://www.cubadebate.cu/reflexiones-fidel/2010/08/03/emplazamiento-al-presidente-de-estados-unidos/

"Hey, bad guys: If it is certain that you in God trust, you should not be afraid, just let the music play…!”. FIDEIIUS (Fideiius).

http://eligio-del-awiizotl.blogspot.com/2010/08/911-naves-que-impactaron-las-torres.html

http://www.youtube.com/watch?v=V6NVnKFyY24

http://www.youtube.com/watch?v=zyoEYCmEO_o

ACCESO AL AGUA POTABLE, DECLARADO DERECHO FUNDAMENTAL: TRIUNFO DE LA HUMANIDAD A INSTANCIA DE EVO MORALES, C. PRESIDENTE CONSTITUCIONAL DE LA REPúBLICA DE BOLIVIA…

http://eligio-del-awiizotl.blogspot.com/2010/07/acceso-al-agua-potable-declarado.html

Perseguido por EEUU: Camarógrafo estadounidense que filmó imágenes del 11/9 enfrenta extradición

http://www.aporrea.org/internacionales/n164273.html

The Washington Post: Estados Unidos es el vergonzoso suministrador de armas al narcotráfico

http://www.cubadebate.cu/noticias/2010/09/13/the-washington-post-estados-unidos-es-el-vergonzoso-suministrador-de-armas-al-narcotrafico/

http://www.youtube.com/watch?v=EJGyiPrCF2Q

http://wikileaks.org/

http://www.cubadebate.cu/opinion/2010/10/02/eeuu-retrasa-la-salida-del-ejercito-ciberespacial-pero-no-se-entusiasmen-demasiado/

*)

"Tres generaciones se han echado a perder por mi culpa: Rius"

http://www.jornada.unam.mx/2009/01/18/index.php?section=cultura&article=a02n1cul

http://www.youtube.com/watch?v=jxHeqzXpkjM

http://www.cubadebate.cu/noticias/2010/11/19/galardonado-lula-con-el-premio-indira-gandhi-de-la-paz-2010/

http://www.jornada.unam.mx

http://www.youtube.com/results?search_query=GUARDERIA+ABC&aq=f

http://wikileaks.ch/

http://wikileaks.info/

*)

"Noam Chomsky: Los cables de WikiLeaks revelan un “profundo odio a la democracia por parte de nuestra dirigencia política”

“Debemos comprender -y los Papeles del Pentágono son otro ejemplo claro- que una de las principales razones del secreto gubernamental es proteger al gobierno contra su propia población”


http://www.correodelorinoco.gob.ve/entrevistas/noam-chomsky-cables-wikileaks-revelan-un-profundo-odio-a-democracia-por-parte-nuestra-dirigencia-politica/

http://www.washingtonpost.com/wp-srv/special/politics/2010-race-maps/senate/

http://www.washingtonpost.com/wp-srv/special/politics/2010-race-maps/house/

http://www.contralinea.com.mx/

http://www.oficiodepapel.com.mx/

http://www.proceso.com.mx/

http://www.myspace.com/foroalicia

A FREE K’

No comments:

Post a Comment