Friday, January 7, 2011

"¿QUÉ DIRÍA EINSTEIN?"

"¿Qué diría Einstein?


6 Enero 2011

En una Reflexión publicada el 25 de agosto de 2010, bajo el título “La opinión de un experto”, mencioné una actividad realmente insólita de Estados Unidos y sus aliados que, a mi juicio, subrayaba el riesgo de un conflicto de carácter nuclear con Irán. Hacía referencia a un largo artículo del conocido periodista Jeffrey Goldberg, publicado en la revista norteamericana The Atlantic, correspondiente a septiembre de ese año, titulado “El punto tras el que no hay vuelta atrás”.

Goldberg no era anti israelita, sino por el contrario admirador de Israel, cuya ciudadanía comparte con la de Estados Unidos, y en aquel país cumplió su servicio militar.

En la parte inicial de su artículo escribió textualmente: “Es posible asimismo que las ‘operaciones de frustración’ llevadas a cabo por los organismos de inteligencia de Israel, Estados Unidos, Gran Bretaña y otras potencias occidentales (programas destinados a subvertir el esfuerzo nuclear iraní a través del sabotaje y, ocasionalmente, a la desaparición coordinada cuidadosamente de científicos nucleares) lleguen a desacelerar en alguna medida considerable el avance de Irán.”

Los paréntesis del párrafo son también de él.

Tras mencionar la enigmática frase, proseguí con el análisis de aquel nudo gordiano de la política internacional que podía conducir a la guerra tan temida por Einstein. ¿Qué diría él si hubiese llegado a conocer las “operaciones de frustración” destinadas a la desaparición física de los científicos nucleares más capaces?
Quizás por absurda e increíble no le presté demasiada atención, pero al leer meses después las denuncias recientes del gobierno de Irán, así como noticias y opiniones de personas bien informadas, volvió con fuerza a mi mente el recuerdo de aquel párrafo.

Cuatro semanas antes de finalizar el 2010, un despacho de la agencia AFP informó:

“Un científico nuclear iraní muere asesinado.

“Teherán acusa a EE.UU. e Israel de estar detrás de un doble atentado.

“AFP. Noviembre 30 de 2010

“‘La mano de gobiernos occidentales y del régimen sionista está detrás de los atentados’. Mahmud Ahmadineyad no tuvo dudas a la hora de buscar culpables del doble ataque contra expertos nucleares llevado a cabo a primera hora de la mañana de ayer en Teherán. Majid Shariari, profesor en la Universidad Shahid Beheshti de Teherán y miembro de la Sociedad Nuclear de Irán, perdió la vida y su mujer resultó herida en una explosión registrada a pocos metros de su casa. Su colega Fereydoon Abbasi, físico especialista en láser en la misma universidad, y la esposa de este resultaron heridos tras un ataque de similares características. Aunque en algunos medios se llegó a anunciar la muerte de Abbasi, finalmente la agencia Mehr confirmó que había logrado salvar la vida. Según la agencia Fars, ‘terroristas desconocidos’ en motocicletas se aproximaron a los vehículos para colocar bombas lapa.”

“Miembros del Ejecutivo de Ahmadineyad como el ministro de Interior, Mostafa Mohamad Najjar, acusaron directamente a la CIA y el Mosad -servicios de inteligencia de EE.UU e Israel respectivamente- de estar detrás de estas acciones que suponen un nuevo golpe a la carrera nuclear del país a las puertas de una posible nueva ronda de conversaciones con los miembros del 5+1…”

“Con el atentado de ayer son ya tres los científicos iraníes asesinados desde 2007. El doctor Masoud Alí Mohamadi perdió la vida en Teherán el pasado enero tras la explosión de una bomba cuando salía de su casa, una muerte que aún no ha sido aclarada por las autoridades que también acusaron a las agencias de inteligencia occidentales de intentar abortar lo que ellos consideran un derecho, la carrera nuclear con fines civiles. La primera víctima en el seno de la comunidad científica fue Ardeshir Hosseinpour, muerto en extrañas circunstancias en 2007 en la central nuclear de Isfahán.”

No recuerdo otro momento de la historia en que el asesinato de científicos se haya convertido en política oficial de un grupo de potencias equipadas con armas nucleares. Lo peor es que, en el caso de Irán, lo están aplicando a una nación musulmana, con la cual, si bien pueden competir y superarla en tecnología, no podrían jamás hacerlo en un terreno donde, por cuestiones culturales y religiosas, podría superarlos muchas veces en la disposición de sus ciudadanos para morir en cualquier instante si Irán decidiera aplicarles a los profesionales de sus adversarios la misma fórmula absurda y criminal.

Existen otros graves acontecimientos relacionados con la carnicería de científicos, organizados por Israel, Estados Unidos, Gran Bretaña, y otras potencias contra los científicos iraníes, sobre los cuales los grandes medios no informan a la opinión mundial.

Un artículo de Christian Elia publicado en el sitio web Rebelión, el 25 de agosto de 2010, comunica lo siguiente:

“Una explosión mató al padre de los zánganos (aeronaves no tripuladas) -de Irán-, pero es sólo el último científico que perdió la vida en el país.

“Encontrar una foto de Reza Baruni en Internet es una misión imposible. Sin embargo, en los últimos dos días, su nombre estuvo en el centro de un misterio que tiene muchos aspectos internacionales…”

“La única certeza es que el ingeniero aeronáutico iraní Reza Baruni está muerto. Sobre todo lo demás se cierne un misterio absoluto. Baruni está considerado por todos los analistas de la industria el padre de los [...] vehículos aéreos no tripulados (UAV), de la República Islámica [...]. El 1 de agosto 2010 su casa fue volada.”

“El 17 de agosto 2010, Debka (muy próximo a la inteligencia israelí) publica la noticia de la muerte de Baruni y da a conocer sus conclusiones: la casa del ingeniero iraní voló por los aires a causa del estallido de tres artefactos explosivos muy poderosos. Baruni fue asesinado.”

“Pero el episodio más oscuro es en cambio el de la muerte de Massud Ali-Mohammadi, docente de física nuclear en la Universidad de Teherán, asesinado el 11 de enero de 2010 en la capital iraní. El profesor Ali-Mohammadi murió por la explosión de una motobomba accionada a distancia en el momento en que el docente salía de su casa para dirigirse a su trabajo…”

En un artículo publicado en el sitio CubaDebate se informa:

“Israel reconoce que asesinó a científico nuclear iraní la semana pasada”

“El servicio secreto israelí, el Mosad, reconoció que asesinó la semana pasada a Majid Shahriari y que hirió a otro físico en Irán, según fuentes del propio Mosad en una operación realizada en Teherán. ‘Es la última operación del jefe del Mosad’, afirmaron satisfechos los responsables de los servicios secretos israelíes reunidos en su sede de Gelilot, al norte de Tel Aviv.”

“Gordon Thomas, experto británico en el Mosad, confirmó en el diario británico The Sunday Telegraph que Israel es responsable de este doble asesinato destinado a entorpecer el programa nuclear iraní.”

“Thomas afirma que todos los atentados israelíes de los últimos años contra personalidades vinculadas al proyecto nuclear iraní los ha cometido la unidad Kidon (bayoneta). Según el diario hebreo Yediot Ahronot, esta unidad está compuesta por 38 agentes. Cinco son mujeres. Todos tienen entre 20 y 30 años, hablan numerosos idiomas - incluido el persa-y pueden entrar y salir de Irán con facilidad. Su base está en el desierto del Neguev.”

En los tiempos de la diáspora, la izquierda del mundo se solidarizó con el pueblo de Israel. Perseguidos por su etnia y religión, muchos lucharon en las filas de los partidos revolucionarios. Los pueblos condenaron los campos de exterminio que la burguesía europea y mundial pretendían ignorar.

Hoy los líderes del Estado de Israel practican el genocidio y se asocian con las fuerzas más reaccionarias del planeta.

Todavía está por dilucidar la alianza que sostuvieron los dirigentes de ese Estado y la Sudáfrica del odioso apartheid a la que, en complicidad con Estados Unidos, suministraron la tecnología para desarrollar las armas nucleares destinadas a golpear las tropas cubanas que en 1975 se enfrentaron a la invasión de la Sudáfrica racista, cuyo desprecio y odio a los pueblos africanos en nada se diferenciaban de la ideología de los nazis, que en los campos de exterminio de Europa asesinaron a millones de judíos, rusos, gitanos y de otras nacionalidades europeas.

De no haber sido por la revolución iraní -que desprovista de armas barrió al aliado mejor equipado de Estados Unidos en el flanco sur de la superpotencia soviética-, hoy el Sha de Irán, provisto de armas nucleares, y no Israel, sería el baluarte principal del imperio yanki y de la OTAN en esa región tan estratégica e inmensamente rica en petróleo y gas para el suministro seguro de los países más desarrollados del planeta.

Es un tema casi inagotable.

Fidel Castro Ruz

Enero 6 de 2011
8 y 16 p.m."

---
"25-08-2010

Irán, los fantasmas de la guerra sucia

Christian Elia
Peacereporter

Traducido para Rebelión por Susana Merino

Una explosión mató al padre de los zánganos (aeronaves no tripuladas) de los ayatolás, pero es sólo el último científico que perdió la vida en el país
Encontrar una foto de Reza Baruni en Internet es una misión imposible. Sin embargo, en los últimos dos días, su nombre estuvo en el centro de un misterio que tiene muchos aspectos internacionales, de aquellos especialmente codiciados por los fans de cine negro y de espionaje.

La única certeza es que el ingeniero aeronáutico iraní Reza Baruni está muerto. Sobre todo lo demás se cierne un misterio absoluto. Baruni está considerado por todos los analistas de la industria el padre de los zánganos, vehículos aéreos no tripulados (UAV), de la República Islámica, es decir de las naves aéreas no tripuladas que permiten espiar a los opositores y atacar blancos estratégicos sin arriesgar un solo soldado. Baruni se ocupaba de ese sector, aunque su nombre sólo era conocido por la cúpula militar y el régimen político de Teherán. Vivía con su familia en una hermosa villa en Ahwaz, ciudad capital de la región de Juzestán, cerca de la frontera con Iraq. El 1 de agosto 2010 su casa fue volada. Baruni ha muerto pero ningún órgano informativo de Irán lo ha mencionado.

• El 17 de agosto 2010, Debka (muy próximo a la inteligencia israelí) publica la noticia de la muerte de Baruni y da a conocer sus conclusiones: la casa del ingeniero iraní voló por los aires a causa del estallido de tres artefactos explosivos muy poderosos. Baruni fue asesinado. Las agencias de todo el mundo se hacen eco de la noticia y las autoridades iraníes, sin dar demasiada importancia al asunto, proporcionan la versión oficial: confirman la muerte de Baruni, pero atribuyen a una fuga de gas la explosión que mató al ingeniero. Debka que muchas veces ha publicado noticias de especial importancia –no todas apoyadas por pruebas irrefutables– insiste en la tesis del asesinato, poniendo sobre la mesa una serie de hipótesis sobre quién puso las bombas:

• Los servicios secretos de los países del Golfo Pérsico, Arabia Saudí a la cabeza. Las ricas monarquías del Golfo están más preocupadas que los EEUU y que Israel por el desarrollo bélico de Irán. La lucha secular entre suníes y chiíes está pasando por una nueva etapa de tensiones y las minorías chiies, sobre todo en Arabia y en Bahrein están cooptadas (y reciben fondos) de la matriz iraní.

• Los servicios secretos israelíes están cada vez más preocupados por Irán y por la provisión de armas y de tecnología al Hizbulá del Líbano.

• Los servicios secretos de los EEUU, preocupados desde hace bastante tiempo por los vuelos espía iraníes (algunas fuentes datan los primeros en Iraq y Afganistán en 2006), se sienten apremiados por tranquilizar a Israel e impedir que ataque a Irán, lo que provocaría un estallido bélico en la región.

• Los independientes del Kurdistán, única región de Irán con mayorías árabes y suníes (país gobernado por las castas persa y chií), apoyados en el pasado por los EEUU y Gran Bretaña, y que se oponen al centralismo de Teherán.

¿Pruebas? Ninguna. Para publicar la noticia Debka eligió el día en el que el Ministro de Defensa Iraní Ahmad Vahidi anunciaba, en una conferencia de prensa, el nacimiento de Karrar, el nuevo avión espía iraní, y el desarrollo de los modelos aéreos sin piloto Rad y Nazar, capaces de cumplir operaciones ofensivas. Aparatos que el Secretario de Defensa Robert Gates definió, hace cinco meses como “una gran preocupación para Washington” Los mismos que el Washington Post primero (con la investigación Top Secret America) y el New York Times después, denunciaron como instrumentos clave de la “guerra sucia” estadounidense, gracias a los cuales fueron asesinados enemigos de los EEUU en Yemen y en Pakistán.

¿Está también en curso una guerra sucia con Irán? Es difícil asegurarlo pero existen todavía otros dos episodios rodeados de misterio. El primero es el del científico iraní Sharam Amiri, que desapareció en la primavera de 2009 durante su peregrinaje a la Meca pero que apareció un año después en un video en el que relataba que había sido secuestrado por los servicios secretos saudíes y enviado a los EEUU. Según su versión de los hechos, cuando fue presentado el 13 de junio de 2010, en la embajada de Pakistán en Washington, se había negado a proporcionar a la CIA informaciones sobre el programa nuclear iraní en el que trabajaba. La historia genera perplejidad. Acogido como un héroe cuando regresó a Irán, Amiri pareciera haberse dirigido espontáneamente a los EEUU para “vender” sus secretos. Puede que algo no anduviera luego bien e Irán lo mostró como fugándose peligrosamente de un acto de piratería de los EEUU. Pero si había sido secuestrado, ¿como pudo Amiri grabar un video con un mensaje y presentarse luego en la embajada de Pakistán?

Pero el episodio más oscuro es en cambio el de la muerte de Massud Ali-Mohammadi, docente de física nuclear en la Universidad de Teherán, asesinado el 11 de enero de 2010 en la capital iraní. El profesor Ali-Mohammadi murió por la explosión de una motobomba accionada a distancia en el momento en que el docente salía de su casa para dirigirse a su trabajo "El homicidio ha sido obra de elementos antirevolucionarios y producido por una bomba colocada por agentes estadounidenses y sionistas”, afirmó la agencia de prensa Fars, alineada con el poder ejecutivo del presidente iraní Ahmadinejah, pero poco después fue reivindicado por un grupo revolucionario desconocido y hostil al ayatolá.

No es todo. Ali Mahmoudi Mimand, padre del programa de misiles de Irán, murió hace ocho años en una misteriosa explosión producida en el interior de un complejo militar. En febrero de 2007 fue el turno del profesor Ardenshir Hassenpour, muerto por una fuga de gas radioactivo. Hassenpour estaba considerado por los organismos de inteligencia de medio mundo como el mayor experto iraní en el sector de las investigaciones militares. En agosto de 2008, finalmente, un avión que había decolado de Bishkek, capital de Kirghizistan en dirección a Teherán se precipitó a tierra causando la muerte de 44 personas entre ingenieros y científicos iraníes.

Espías, complots y muertes misteriosas conforman un cuadro sombrío en el que la única certeza es la duda.

Fuente: http://it.peacereporter.net/articolo/23702/Iran%2C+i+fantasmi+della+guerra+sporca

rCR"

"Israel reconoce que asesinó a científico nuclear iraní la semana pasada

7 Diciembre 2010

Fotografía difundida por la agencia noticiosa Fars, según la cual muestra el automóvil dañado de un científico nuclear tras un ataque con bomba en Teherán, el lunes 29 de noviembre de 2010. (Foto AP/Agencia noticiosa Fars)
El servicio secreto israelí, el Mosad, reconoció que asesinó la semana pasada a Majid Shahriari y que hirió a otro físico en Irán, según fuentes del propio Mosad en una operación realizada en Teherán.

“Es la última operación del jefe del Mosad“, afirmaron satisfechos los responsables de los servicios secretos israelíes reunidos en su sede de Gelilot, al norte de Tel Aviv. Se referían al asesinato del destacado científico nuclear iraní Majid Shahriari la semana pasada en Teherán, cometido, al parecer, por agentes secretos israelíes. Otro destacado físico atómico iraní, Fridon Abasi, resultó gravemente herido en una operación similar y simultánea.

Gordon Thomas, experto británico en el Mosad, confirmó en el diario británico The Sunday Telegraph que Israel es responsable de este doble asesinato destinado a entorpecer el programa nuclear iraní.

El jefe al que se referían los oficiales es Meir Dagan, que concluirá próximamente ocho años al frente del Mosad.

Thomas afirma que todos los atentados israelíes de los últimos años contra personalidades vinculadas al proyecto nuclear iraní los ha cometido la unidad Kidon (bayoneta). Según el diario hebreo Yediot Ahronot,esta unidad está compuesta por 38 agentes. Cinco son mujeres. Todos tienen entre 20 y 30 años, hablan numerosos idiomas - incluido el persa-y pueden entrar y salir de Irán con facilidad. Su base está en el desierto del Neguev

La preparación del asesinato de los dos científicos iraníes tuvo lugar en sede de Gelilot, concretamente en la sala de reuniones junto al despacho de Meir Dagan. “Somos los verdugos de quien nos quiere destruir”, dijo el jefe. En la planificación participaron expertos en temas iraníes, especialistas en armamento y psicólogos.

La reunión la dirigió el general que está al frente de la unidad Kidon.

El golpe contra Majid Shahriari lo realizó un agente en una moto. El científico conducía su coche, el motorista se colocó a su lado y le adhirió un artefacto explosivo. Treinta segundos después, cuando la moto ya se había alejado, la carga estalló. Shahriari murió en el acto.

Casi al mismo tiempo, en otro punto de Teherán, otro motorista hizo exactamente lo mismo en el vehículo de un destacado experto nuclear de Teherán, el doctor Fridon Abasi. La bomba explotó, pero en este caso el físico resultó herido gravemente.

Gordon Thomas relata con gran detalle cómo los agentes celebraron el éxito de la misión en el edificio del Mosad, a prueba de bombas y tan secreto que no aparece ni siquiera en Google Earth. “No teníamos otra alternativa - se justificó uno de los agentes-. Hay que hacer todo para evitar que Mahmud Ahmadineyad amenace con bombas nucleares al mundo en general y al estado judío en particular”.

Dagan será reemplazado por Tamir Pardo, que ha sido su número dos en los últimos años. Pardo define la lucha contra el proyecto atómico de Teherán como su prioridad absoluta.

(Con información de Henrique Cymerman, de La Vanguardia, España)"

http://www.cubadebate.cu/noticias/2010/12/07/israel-reconoce-que-asesino-a-cientifico-nuclear-irani-la-semana-pasada/

http://www.cubadebate.cu/reflexiones-fidel/2011/01/06/que-diria-einstein/

---
"What I Didn't Find in Africa"

By Joseph C. Wilson 4th

Published: July 06, 2003

http://www.nytimes.com/2003/07/06/opinion/06WILS.html
---
"IRÁN PIDE QUE SE INVESTIGUE INTERNACIONALMENTE LA DESAPARICIÓN DE EX GENERAL"

http://eligio-del-awiizotl.blogspot.com/2010/12/iran-pide-que-se-investigue.html
---
“Obama says Venezuela has right to Russian nuclear aid”

http://captkarl.blogivists.com/2010/10/20/obama-says-venezuela-has-right-to-russian-nuclear-aid/

"Iran' Supreme Leader: Nuclear Weapons are Against the Teachings of Islam"

http://en.islamtoday.net/artshow-234-3519.htm

Obama: Iran has right to peaceful nuclear power

http://www.china.org.cn/world/nuclear_bric_summits/2010-04/14/content_19812642.htm

https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEg-pNeJh2gBbxU8FPe20TW7buhZz1jP_1hB05Pay2JV8E4klb6kKUmRWf06TahPU17ULFqlCv9dslbHgYcT40fQ_OOaeMyZiepoH4OklrA1F5x5IZAiauwznGwnCORYwj8eBcIpiXYZ13Q/s400/bell512%5B1%5D.jpg

http://truismnow.net/documentaries/files/2010/02/david_kelly_headline.jpg

The cautious gesture of Dr. Kelly:

http://www.independent.co.uk/multimedia/dynamic/00480/10-kelly_480028s.jpg


http://www.google.com/#hl=en&expIds=17259,18167,27084,27490,27847&sugexp=ldymls&xhr=t&q=FIDEIIUS+Jeffrey+Goldberg&cp=9&qe=RklERUlJVVMgSmVmZnJleSBHb2xkYmVyZw&qesig=6BT3A1ACoVJDhpqNdO8Nxg&pkc=AFgZ2tmiKvg74fSlj8a4qWWBBm3FtSgnWQ8ONeIgDoJq-nms6vDTNJdFGap_ya6uweGVxS1lwBtd-xH5baGJHR3mjB_bQUh_lQ&pf=p&sclient=psy&aq=f&aqi=&aql=&oq=FIDEIIUS+Jeffrey+Goldberg&gs_rfai=&pbx=1&fp=e8de98ca5b405b41

http://www.google.com/#hl=en&expIds=17259,18167,27084,27490,27847&sugexp=ldymls&xhr=t&q=FIDEIIUS+Ir%C3%A1n&cp=9&qe=RklERUlJVVMgSXLhbg&qesig=2zXsvg03zWKkQXbtxBWLiw&pkc=AFgZ2tkDC5tbMMgp_4CYObs5kdmFemqM9p3xHUViXwtCeuhglyxDnm7Gu5TNAzc3Hc8MPSRgYZSePFXPGiOJ5ESvg8vis5dajg&pf=p&sclient=psy&aq=f&aqi=&aql=&oq=FIDEIIUS+Ir%C3%A1n&gs_rfai=&pbx=1&fp=e8de98ca5b405b41

http://www.google.com/#hl=en&expIds=17259,18167,27084,27490,27847&sugexp=ldymls&xhr=t&q=FIDEIIUS+Israel&cp=13&qe=RklERUlJVVMgSXNyYWVs&qesig=0QExoa07mWtpwCiKUhMhKg&pkc=AFgZ2tlpPN_repeyyMtk23N8tDp6MteaZVaGQEBTbh8w75pxHOzFTM4FptZqDhj1-cRUAIOAFmeCMWqpS7AtK8KGatza74IOpg&pf=p&sclient=psy&aq=f&aqi=&aql=&oq=FIDEIIUS+Israel&gs_rfai=&pbx=1&fp=e8de98ca5b405b41

http://www.google.com/#hl=en&expIds=17259,18167,27084,27490,27847&sugexp=ldymls&xhr=t&q=FIDEIIUS+Consejo+de+seguridad&cp=13&qe=RklERUlJVVMgQ29uc2U&qesig=XRYz0LTDb_WwEoQAKqpVxA&pkc=AFgZ2tkDC5tbMMgp_4CYObs5kdmFemqM9p3xHUViXwtCeuhglyxDnm7Gu5TNAzc3Hc8MPSRgYZSePFXPGiOJ5ESvg8vis5dajg&pf=p&sclient=psy&aq=0p&aqi=&aql=&oq=FIDEIIUS+Conse&gs_rfai=&pbx=1&fp=e8de98ca5b405b41

http://www.google.com/#hl=en&expIds=17259,18167,27084,27490,27847&sugexp=ldymls&xhr=t&q=FIDEIIUS+Dr.+David+Kelly&cp=24&qe=RklERUlJVVMgRHIuIERhdmlkIEtlbGx5&qesig=DXppAfLBrIkDPvvCATCaWw&pkc=AFgZ2tkhPua72_A9X9Hq-mwauWnUpxDKalHn5ONLvFpi6n4AHzWArUfY86QFx31DuFH4_JLlntBCPNq4BPq74bZdFLBkFsPOXw&pf=p&sclient=psy&aq=f&aqi=&aql=&oq=FIDEIIUS+Dr.+David+Kelly&gs_rfai=&pbx=1&fp=e8de98ca5b405b41

http://www.google.com/#sclient=psy&hl=en&q=FIDEIIUS+Irak&aq=&aqi=&aql=&oq=&gs_rfai=&pbx=1&fp=e8de98ca5b405b41

http://www.google.com/#sclient=psy&hl=en&q=FIDEIIUS+Iraq&aq=&aqi=&aql=&oq=&gs_rfai=&pbx=1&fp=e8de98ca5b405b41

http://www.google.com/#sclient=psy&hl=en&q=FIDEIIUS+Afganistan&aq=&aqi=&aql=&oq=&gs_rfai=&pbx=1&fp=e8de98ca5b405b41

http://www.google.com/#sclient=psy&hl=en&q=FIDEIIUS+Afghanistan&aq=&aqi=&aql=&oq=&gs_rfai=&pbx=1&fp=e8de98ca5b405b41

http://www.google.com/#sclient=psy&hl=en&q=FIDEIIUS+OTAN&aq=0p&aqi=p-p1&aql=&oq=&gs_rfai=&pbx=1&fp=e8de98ca5b405b41

http://www.google.com/#hl=en&expIds=17259,18167,27084,27490,27847&sugexp=ldymls&xhr=t&q=FIDEIIUS+Mosad+&cp=9&qe=RklERUlJVVMgTW9zYWQg&qesig=ttnxOPgUVDcH2rHR2qYnZA&pkc=AFgZ2tkdMZp2r_OI1N-DKHfGaeqJe3cmTPgGP5YTOTHc96hgMMP9LAW1DnCwGooWqt2ahDXnxu90naY5K3wf1oLutcCAGHs_Cg&pf=p&sclient=psy&aq=f&aqi=&aql=&oq=FIDEIIUS+Mosad+&gs_rfai=&pbx=1&fp=e8de98ca5b405b41

"Story pick: The Shah's son kills himself

By Marc Fisher"

http://www.rezapahlavi.org/

http://blog.washingtonpost.com/story-lab/2011/01/story_pick_the_shahs_son_kills.html

"Una caravana eternamente verde olivo"

http://www.granma.cu/espanol/cuba/8enero-una-carabana.html

---------------------------------

"El resistirse a lo irresistible no siempre fortalece a quienes se creen irresistibles, sí, a aquell@s que ‘no mandan obedeciendo a sus mandantes’… Fideiius.

http://www.youtube.com/watch?v=O3JI-axaRF4

http://cpj.org/killed/

Centro de Alerta para la Defensa de los Pueblos

Investigación, análisis, documentación y denuncias sobre la injerencia y subversión contra los pueblos de América Latina


http://www.centrodealerta.org/

http://www.youtube.com/watch?v=cec34OOdnRA

http://www.cubadebate.cu/series/resistencia-palestina/

"Noam Chomsky*: Estados Unidos es el mayor terrorista del mundo..."

Institute Professor and professor emeritus of linguistics at the Massachusetts Institute of Technology*

http://www.semana.com/noticias-mundo/parte-colombia-robada-roosevelt/142043.aspx

http://eligio-del-awiizotl.blogspot.com/2010/07/noam-chomsky-estados-unidos-es-el-mayor.html

http://www.chomsky.info/

http://www.cubadebate.cu/categoria/autores/eva-golinger/

http://www.patriagrande.com.ve/temas/internacionales/los-gringos-se-robaron-el-dinero-de-las-ventas-de-petroleo-en-irak/

EEUU despilfarró miles de millones de dólares del area social de Irak

http://www.aporrea.org/tiburon/n164470.html

http://www.josecouso.info/

http://eligio-del-awiizotl.blogspot.com/2010/07/httpwikileaksorg-could-become-as.html

http://www.iraqbodycount.org/

“We don’t do body counts”.- General Tommy Franks

http://www.icasualties.org/

http://www.cubadebate.cu/reflexiones-fidel/2010/08/03/emplazamiento-al-presidente-de-estados-unidos/

"Hey, bad guys: If it is certain that you in God trust, you should not be afraid, just let the music play…!”. FIDEIIUS (Fideiius).

http://eligio-del-awiizotl.blogspot.com/2010/08/911-naves-que-impactaron-las-torres.html

http://www.youtube.com/watch?v=V6NVnKFyY24

http://www.youtube.com/watch?v=zyoEYCmEO_o

ACCESO AL AGUA POTABLE, DECLARADO DERECHO FUNDAMENTAL: TRIUNFO DE LA HUMANIDAD A INSTANCIA DE EVO MORALES, C. PRESIDENTE CONSTITUCIONAL DE LA REPúBLICA DE BOLIVIA…

http://eligio-del-awiizotl.blogspot.com/2010/07/acceso-al-agua-potable-declarado.html

Perseguido por EEUU: Camarógrafo estadounidense que filmó imágenes del 11/9 enfrenta extradición

http://www.aporrea.org/internacionales/n164273.html

The Washington Post: Estados Unidos es el vergonzoso suministrador de armas al narcotráfico

http://www.cubadebate.cu/noticias/2010/09/13/the-washington-post-estados-unidos-es-el-vergonzoso-suministrador-de-armas-al-narcotrafico/

http://www.youtube.com/watch?v=EJGyiPrCF2Q

http://wikileaks.org/

http://www.cubadebate.cu/opinion/2010/10/02/eeuu-retrasa-la-salida-del-ejercito-ciberespacial-pero-no-se-entusiasmen-demasiado/

*)

"Tres generaciones se han echado a perder por mi culpa: Rius"

http://www.jornada.unam.mx/2009/01/18/index.php?section=cultura&article=a02n1cul

http://www.youtube.com/watch?v=jxHeqzXpkjM

http://www.cubadebate.cu/noticias/2010/11/19/galardonado-lula-con-el-premio-indira-gandhi-de-la-paz-2010/

http://www.jornada.unam.mx

http://www.youtube.com/results?search_query=GUARDERIA+ABC&aq=f

http://wikileaks.ch/

http://wikileaks.info/

*)

"Noam Chomsky: Los cables de WikiLeaks revelan un “profundo odio a la democracia por parte de nuestra dirigencia política”

“Debemos comprender -y los Papeles del Pentágono son otro ejemplo claro- que una de las principales razones del secreto gubernamental es proteger al gobierno contra su propia población”


http://www.correodelorinoco.gob.ve/entrevistas/noam-chomsky-cables-wikileaks-revelan-un-profundo-odio-a-democracia-por-parte-nuestra-dirigencia-politica/

http://www.washingtonpost.com/wp-srv/special/politics/2010-race-maps/senate/

http://www.washingtonpost.com/wp-srv/special/politics/2010-race-maps/house/

http://www.contralinea.com.mx/

http://www.oficiodepapel.com.mx/

http://www.proceso.com.mx/

http://www.myspace.com/foroalicia

*)

Stépahne Hessel: “No estoy aquí para testimoniar sobre lo que pasó en Chile. Estoy aquí para hablar en nombre de la evolución del derecho internacional, que siempre es demasiado lenta. Para mí este juicio representa un paso adelante porque vivimos en un mundo en el que los crímenes impunes pesan sobre la conciencia internacional” (Referida por Anne Marie Mergier en “Sentencia implacable http://www.proceso.com.mx/rv/modHome/detalleExclusiva/86881

http://eligio-del-awiizotl.blogspot.com/2011/01/sentencia-implacable.html

http://www.elpais.com/documentossecretos/mapa-cables-wikileaks/

A FREE K’

No comments:

Post a Comment