Friday, January 14, 2011

"OBAMA RESTITUYE POLÍTICAS DE BILL CLINTON SOBRE CUBA DEROGADAS POR GEORGE BUSH"

"Obama restituye políticas de Bill Clinton sobre Cuba derogadas por George Bush

14 Enero 2011

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, ha ordenado este viernes a través de un comunicado que se restituyan las políticas de la administración Clinton sobre Cuba que había derogado George W. Bush en el 2003.

Estas medidas incluyen, por ejemplo, los contactos “pueblo a pueblo” establecidos por Clinton, que permitieron los intercambios académicos, estudiantiles y religiosos utilizando una licencia general del Departamento del Tesoro, sin embargo mantienen intacta la prohibición de viaje a Cuba para todos los ciudadanos norteamericanos, salvo estas excepciones.

Los estadounidenses siguen siendo los únicos ciudadanos del mundo que tienen la prohibición expresa de su gobierno de visitar a Cuba, país situado a 90 millas de los EEUU, decisión que este domingo cumple 50 años.

El comunicado de la Casa Blanca es tajante cuando reconoce que el bloqueo inilateral de EEUU contra Cuba se mantiene intacto. Dice la nota: “El Presidente cree que estas acciones, combinadas con la continuación del embargo (bloqueo), son pasos importantes en obtener la meta compartida de una Cuba que respete los derechos básicos de sus ciudadanos”.

Según el plan que la Casa Blanca había anunciado en abril de 2009 y no se había ejecutado hasta hoy, a cualquier estadounidense se le permitirá mandar hasta 2000 dólares anuales a ciertos individuos para fomentar la empresa privada, se otorgarán “licencias específicas para una mayor variedad de actividades periodísticas” estadounidenses y más aeropuertos en Estados Unidos podrán ofrecer vuelos a Cuba -ahora sólo tres lo hacen: Miami (sureste), Los Angeles (suroeste) y Nueva York (noreste).

Un alto funcionario de la administración no identificado corroboró en declaraciones hechas este viernes a El Nuevo Herald y a The Miami Herald que “la decisión anunciada retorna la situación de viajes a Cuba a los niveles que había durante la administración del presidente Bill Clinton cuando se permitían contactos bajo la política de pueblo a pueblo y que llevó a un aumento significativo en el número de viajeros a la isla”.

El funcionario negó que el relajamiento de las restricciones de viajes a grupos academicos, culturales y religiosos tuviera nada que ver con un intento de mejorar las relaciones con Cuba.

También dijo al Herald que la decisión no levanta el bloqueo, sino que es “la misma política de la Casa Blanca” de promover relaciones directas entre el pueblo estadounidense y el pueblo cubano para fomentar la intervención e influencia en los asuntos internos de Cuba.

Los viajes a la isla establecidos durante la administración de Bill Clinton fueron duramentemente restringidos en el 2003 por el entonces presidente George W. Bush, tras la presión de la extrema derecha de origen cubano en ese país.

En cuanto al permiso para que operen algunos aeropuertos internacionales, no están autorizados los vuelos regulares y por tanto, no hay reciprocidad para que las compañías cubanas viajen a Estados Unidos. Solo se dará permiso a los aeropuertos internacionales que tengan los servicios de inmigración adecuados, siempre y cuando así lo soliciten agencias de viaje norteamericanas.

La Congresista norteamericana Ileana Ros-Lehtinen, de origen cubano y presidenta del Comité de Asuntos Exteriores de la Cámara de Representantes, condenó la decisión a través de un comunicado en el que afirma que “suavizar estas regulaciones no ayudará a mejorar la situación por una Cuba ‘democrática’”.

La decisión supone la primera derrota para Ros-Lehtinen, quien acaba de llegar al cargo en la Cámara con promesas de endurecer la política contra la Isla y dando señales de inalterable compromiso con el sector más extremista de Miami, que la nombró en diciembre presidenta de honor del Fondo Legal para Posada Carriles -célebre terrorista internacional que es juzgado en El Paso, Texas, por mentiroso.

Aunque estas medidas dejan intacto al bloqueo y no cambian sustancialmente la política de Washington, reflejan el consenso de amplios sectores del pueblo norteamericano a favor de un cambio de política hacia la Isla."

http://www.cubadebate.cu/noticias/2011/01/14/obama-restituye-politicas-de-bill-clinton-sobre-cuba-derogadas-por-george-bush/

http://www.jornada.unam.mx/ultimas/2011/01/14/eu-levanta-algunas-restricciones-para-viajes-y-remesas-hacia-cuba

http://www.jornada.unam.mx/ultimas/2011/01/14/se-mantiene-el-total-embargo-responde-la-habana

VÍA YOUTUBE CONTRA AMENAZAN A SARAH PALIN ADSCRITA AL GOLPISTA TEA PARTY...

http://eligio-del-awiizotl.blogspot.com/2011/01/via-youtube-contraamenazan-sarah-palin.html

"Cuba denuncia provocación de funcionarios del Departamento de Estado de visita en la Isla

13 Enero 2011

DECLARACIÓN DEL MINISTERIO DE RELACIONES EXTERIORES

El 13 de enero del 2011, aprovechando la visita que realizaron a Cuba, para participar en la ronda de conversaciones migratorias, la jefa de la delegación norteamericana, Roberta Jacobson, subsecretaria asistente principal para asuntos del Hemisferio Occidental del Departamento de Estado, acompañada por la subsecretaria asistente para Centroamérica, el Caribe y Cuba, Julissa Reynoso, el Jefe de la Oficina de Asuntos Cubanos, Peter Brennan y el Jefe de la Sección de Intereses de Estados Unidos en La Habana, Jonathan Farrar, se reunieron con un grupo de mercenarios, cuyas actividades contra el orden constitucional cubano son dirigidas y financiadas por el Gobierno de los Estados Unidos.

Previo a la celebración de la ronda migratoria, el Ministerio de Relaciones Exteriores trasladó claramente a los representantes del Gobierno de los Estados Unidos su rechazo a cualquier intento de utilizar esta visita de carácter oficial a Cuba para realizar actividades ofensivas e irrespetuosas hacia nuestro país.

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba denuncia esta abierta provocación de altos funcionarios del Departamento de Estado, que constituye una violación flagrante de los principios y las normas internacionales que rigen las relaciones entre los Estados y una ofensa a nuestro pueblo que por más de 50 años ha enfrentado la política de hostilidad y bloqueo del gobierno de los Estados Unidos.

Esta acción confirma una vez más que no hay cambios en la política de subversión e injerencia de los Estados Unidos en los asuntos internos de Cuba y que su prioridad sigue siendo alentar la contrarrevolución interna y promover actividades de desestabilización, a la vez que recrudece el bloqueo y la persecución de las transacciones comerciales y financieras cubanas en el mundo entero.

El Ministerio de Relaciones Exteriores, al reiterar la disposición ya expresada por el gobierno cubano de sostener un diálogo respetuoso sobre cualquier tema con el gobierno norteamericano, siempre que este sea entre iguales, sin menoscabo a la independencia, soberanía y autodeterminación de nuestro país, ratifica que no tolerará injerencia alguna de los Estados Unidos en los asuntos internos de Cuba y utilizará todos los mecanismos políticos y legales a su alcance para enfrentarla.

13 de enero de 2011

(Tomado de Cubaminrex)"

http://www.cubadebate.cu/noticias/2011/01/13/cuba-denuncia-provocacion-de-funcionarios-del-departamento-de-estado-de-visita-en-la-isla/

---
"Diplomáticos estadunidenses hablan en Cuba con opositores

El gobierno de Raúl Castro califica el hecho de “abierta provocación e injerencia” por parte de Washington


La reunión, luego de un diálogo oficial sobre migración

“Abierta provocación”, encuentro de diplomáticos de EU con opositores: Cuba


Gerardo Arreola
Corresponsal
Periódico La Jornada
Viernes 14 de enero de 2011, p. 23

La Habana, 13 de enero. Un día después de participar aquí en conversaciones oficiales sobre migración, la “número dos” del Departamento de Estado para América Latina y otros diplomáticos estadunidenses se reunieron con opositores cubanos, lo que el gobierno de La Habana rechazó como “abierta provocación”.

Roberta Jacobson, subsecretaria adjunta principal para el Hemisferio Occidental, quien encabezó la delegación estadunidense a las pláticas oficiales, habló esta mañana con 12 activistas, “en una atmósfera de cercanía y confianza”, dijo una declaración de la ilegal pero tolerada Comisión Cubana de Derechos Humanos y Reconciliación Nacional.

El Ministerio de Relaciones Exteriores describió a los cubanos asistentes a esa reunión como “un grupo de mercenarios, cuyas actividades contra el orden constitucional cubano son dirigidas y financiadas” por Washington.

Un episodio similar ocurrió en febrero de 2010, cuando el jefe de la delegación estadunidense a otra ronda migratoria, Craig Kelly –que entonces tenía el actual cargo de Jacobson– se reunió con un grupo de opositores.
Igual que la vez anterior, la cancillería cubana estimó que el encuentro de Jacobson con los disidentes muestra que “no hay cambios en la política de subversión e injerencia” de Estados Unidos, pero ratificó el interés de la isla de mantener un diálogo con ese país sobre cualquier tema, “siempre que sea entre iguales, sin menoscabo a la independencia, soberanía y autodeterminación de nuestro país”.

También como repetición exacta del caso de Kelly, la cancillería cubana indicó que el miércoles advirtió a Jacobson que evitara realizar ese contacto con los opositores.

Además de Jacobson estuvieron en la reunión la subsecretaria asistente para Centroamérica, el Caribe y Cuba, Julissa Reynoso; el jefe de la Oficina de Asuntos Cubanos, Peter Brennan y el jefe de la Sección de Intereses, Jonathan D. Farrar.

Entre los opositores cubanos asistieron Manuel Cuesta, Laura Pollán, Elizardo Sánchez y Dagoberto Valdés, así como los ex presos de los procesos de 2003 Óscar Espinosa, Héctor Palacios, Arnaldo Ramos y Martha Beatriz Roque."

http://www.jornada.unam.mx/2011/01/14/index.php?section=mundo&article=023n2mun

http://eligio-del-awiizotl.blogspot.com/2011/01/crean-en-facebook-grupo-no-mas-censura.html

http://www.google.com/#sclient=psy&hl=en&q=FIDEIIUS%20Helms-burton&aq=0p&aqi=&aql=&oq=&pbx=1&fp=77a6fa40f303a0e3&pf=p&pdl=3000

---------------------------------

"El resistirse a lo irresistible no siempre fortalece a quienes se creen irresistibles, sí, a aquell@s que ‘no mandan obedeciendo a sus mandantes’… Fideiius.

http://www.youtube.com/watch?v=O3JI-axaRF4

http://cpj.org/killed/

Centro de Alerta para la Defensa de los Pueblos

Investigación, análisis, documentación y denuncias sobre la injerencia y subversión contra los pueblos de América Latina


http://www.centrodealerta.org/

http://www.youtube.com/watch?v=cec34OOdnRA

http://www.cubadebate.cu/series/resistencia-palestina/

"Noam Chomsky*: Estados Unidos es el mayor terrorista del mundo..."

Institute Professor and professor emeritus of linguistics at the Massachusetts Institute of Technology*

http://www.semana.com/noticias-mundo/parte-colombia-robada-roosevelt/142043.aspx

http://eligio-del-awiizotl.blogspot.com/2010/07/noam-chomsky-estados-unidos-es-el-mayor.html

http://www.chomsky.info/

http://www.cubadebate.cu/categoria/autores/eva-golinger/

http://www.patriagrande.com.ve/temas/internacionales/los-gringos-se-robaron-el-dinero-de-las-ventas-de-petroleo-en-irak/

EEUU despilfarró miles de millones de dólares del area social de Irak

http://www.aporrea.org/tiburon/n164470.html

http://www.josecouso.info/

http://eligio-del-awiizotl.blogspot.com/2010/07/httpwikileaksorg-could-become-as.html

http://www.iraqbodycount.org/

“We don’t do body counts”.- General Tommy Franks

http://www.icasualties.org/

http://www.cubadebate.cu/reflexiones-fidel/2010/08/03/emplazamiento-al-presidente-de-estados-unidos/

"Hey, bad guys: If it is certain that you in God trust, you should not be afraid, just let the music play…!”. FIDEIIUS (Fideiius).

http://eligio-del-awiizotl.blogspot.com/2010/08/911-naves-que-impactaron-las-torres.html

http://www.youtube.com/watch?v=V6NVnKFyY24

http://www.youtube.com/watch?v=zyoEYCmEO_o

ACCESO AL AGUA POTABLE, DECLARADO DERECHO FUNDAMENTAL: TRIUNFO DE LA HUMANIDAD A INSTANCIA DE EVO MORALES, C. PRESIDENTE CONSTITUCIONAL DE LA REPúBLICA DE BOLIVIA…

http://eligio-del-awiizotl.blogspot.com/2010/07/acceso-al-agua-potable-declarado.html

Perseguido por EEUU: Camarógrafo estadounidense que filmó imágenes del 11/9 enfrenta extradición

http://www.aporrea.org/internacionales/n164273.html

The Washington Post: Estados Unidos es el vergonzoso suministrador de armas al narcotráfico

http://www.cubadebate.cu/noticias/2010/09/13/the-washington-post-estados-unidos-es-el-vergonzoso-suministrador-de-armas-al-narcotrafico/

http://www.youtube.com/watch?v=EJGyiPrCF2Q

http://wikileaks.org/

http://www.cubadebate.cu/opinion/2010/10/02/eeuu-retrasa-la-salida-del-ejercito-ciberespacial-pero-no-se-entusiasmen-demasiado/

*)

"Tres generaciones se han echado a perder por mi culpa: Rius"

http://www.jornada.unam.mx/2009/01/18/index.php?section=cultura&article=a02n1cul

http://www.youtube.com/watch?v=jxHeqzXpkjM

http://www.cubadebate.cu/noticias/2010/11/19/galardonado-lula-con-el-premio-indira-gandhi-de-la-paz-2010/

http://www.jornada.unam.mx

http://www.youtube.com/results?search_query=GUARDERIA+ABC&aq=f

http://wikileaks.ch/

http://wikileaks.info/

*)

"Noam Chomsky: Los cables de WikiLeaks revelan un “profundo odio a la democracia por parte de nuestra dirigencia política”

“Debemos comprender -y los Papeles del Pentágono son otro ejemplo claro- que una de las principales razones del secreto gubernamental es proteger al gobierno contra su propia población”


http://www.correodelorinoco.gob.ve/entrevistas/noam-chomsky-cables-wikileaks-revelan-un-profundo-odio-a-democracia-por-parte-nuestra-dirigencia-politica/

http://www.washingtonpost.com/wp-srv/special/politics/2010-race-maps/senate/

http://www.washingtonpost.com/wp-srv/special/politics/2010-race-maps/house/

http://www.contralinea.com.mx/

http://www.oficiodepapel.com.mx/

http://www.proceso.com.mx/

http://www.myspace.com/foroalicia

*)

Stépahne Hessel: “No estoy aquí para testimoniar sobre lo que pasó en Chile. Estoy aquí para hablar en nombre de la evolución del derecho internacional, que siempre es demasiado lenta. Para mí este juicio representa un paso adelante porque vivimos en un mundo en el que los crímenes impunes pesan sobre la conciencia internacional” (Referida por Anne Marie Mergier en “Sentencia implacable http://www.proceso.com.mx/rv/modHome/detalleExclusiva/86881

http://eligio-del-awiizotl.blogspot.com/2011/01/sentencia-implacable.html

http://www.elpais.com/documentossecretos/mapa-cables-wikileaks/

http://www.jornada.unam.mx/2011/01/10/fotos/portada.jpg

http://www.google.com/#sclient=psy&hl=en&q=FIDEIIUS+Sistema+Financiero&aq=&aqi=&aql=&oq=&gs_rfai=&pbx=1&fp=7b989c6c17f79c85

http://www.youtube.com/results?search_query=%22Las+Razones+de+Cuba%22&aq=f

http://www.google.com/#sclient=psy&hl=en&q=%22Las+Razones+de+Cuba%22&aq=&aqi=&aql=&oq=&gs_rfai=&pbx=1&fp=e8de98ca5b405b41

http://eligio-del-awiizotl.blogspot.com/2011/01/excelentisimo-sr-rius-muchas-gracias.html

A FREE K’

No comments:

Post a Comment