Wednesday, January 12, 2011

“SI ASSANGE LLEGA A GUANTÁNAMO SERÁ EJECUTADO, DICE SU ABOGADO”*

SE SOLICITA: "DIPLOMÁTICO EN MANGAS DE CAMISA"*


http://www.youtube.com/watch?v=BbylRAGVqBc

http://www.independent.co.uk/news/media/press/ive-got-secret-files-on-murdoch-as-insurance-claims-assange-2183195.html?action=Popup


http://www.youtube.com/watch?v=PCazZHc0OhU&feature=related

http://www.youtube.com/watch?v=iLddJ1WceHQ

http://www.youtube.com/watch?v=Ddh4xiN6iGg


La aún inconclusa transparentación de la data no es la causante del daño de que se duelen algunas personas de la clase "política", sino el contenido y alcance de la propia data, por emanar del índice de funcionarios y funcionarias públicas en pleno ejercicio de sus funciones y atribuciones a ojos de su superioridad jerárquica (sic)... Los mandantes de dicha (pluri) superioridad jerárquica, lo son cada elemento subjetivo, cada persona, cada ciudadano y ciudadana que conforman los pueblos de cada soberanía, de cada país, siendo dichos trabajador@s adscrit@s a cada Estado sólo mandatari@s constitucionales de sus respectivos pueblos y a quienes deben garantizar el 'Bien Común', fin último de la Política... Osar fincar nexo causal entre el transparentador y el daño que según los dolientes han sufrido sus relaciones diplomáticas, es a todas luces frívolo y temerario...


http://danassays.files.wordpress.com/2009/05/carlos-fuentes1.jpg

That is not 'The Eagle's Chair':

http://www.youtube.com/watch?v=HNB7NOEU3IM

http://www.youtube.com/watch?v=_UdXbMyo1rU

http://www.cubancigaronline.com/top%20rated/diplomaticos3_holgram_yes_l.jpg

http://www.popsci.com/files/imagecache/article_image_large/articles/554px-Emperor_Penguin_Manchot_empereur.jpg

http://www.youtube.com/watch?v=XciImsz8knE&feature=related

http://www.youtube.com/watch?v=pYZ-Zn0G8Mc

http://www.ccardenass.org/imagen/justicia.jpg

Héroe o heroína, es aquel o aquella que pugna por salvaguardar la salud del prójimo, la biodiversidad lato sensu, ante la adversidad inclusive de la institucionalidad pública tergiversada e influenciada por las usureras Aseguradoras, como los y las especialistas en Medicina oriundos de Cuba lo vienen haciendo tiempo ha, no sólo en la castigada nación hermana de Haití. Héroe o heroína, no es quien, uniformado (a) o no, apaga más expectativas de preservar la salud ergo, la vida, salvo que proceda en legítima defensa ante peligro inminente o irresistible. Daniel Hernández, ha reivindicado la auténtica y verdadera definición de lo que es un héroe o heroína, al través de su valiente y oportuno apoyo pese al momento de la balacera, en aras de tener la suerte de poner a salvo a la Congresista Danielle Giffords, quien se encontraba al borde de asfixia con su propio sangrado irrogado por los disparos de un joven desquiciado, quien activara su arma de fuego de reciente adquisición, en jurisdicción de Tuson, Arizona. Daniel, con independencia de su origen orgullosamente hispanolatinoamericano, efectivamente nos ha refrescado la verdadera concepción de lo que es un héroe o heroína, misma que años ha sido tergiversada por miedos graves de seres enfermizos de "poder" que han caído en las garras manipuladoras de belicosos armer@s genocidas, impulsores de batallas y guerras infructuosas, simientes xenofóbicas de odio, destruccción y muerte, quienes si bien muy remotamente pudieran no desearle mal a nadie, no menos cierto es que en una posible atmósfera de paz, tranquilidad y armonía, las armas de fuego y los explosivos no encontrarían el caldo de cultivo para su negociación y excesiva proliferación con fines prepoderantemente de lucro, aun a costa de sacrificar los mas valores más altos a que aspira la Humanidad: la vida, la libertad y la felicidad, fines últimos o teleología de la Política... Por ello y muchas razones más, Daniel Hernández es un auténtico héroe, aunque su humildad y sencillez inculcada por sus ascendientes, se resista a allegarse y a aceptar tan digno y honroso adjetivo, o mejor dicho, grandioso y ejemplar título refrendado por la comunidad internacional... Héroes como Daniel son muy demandados actualmente en Brazil, en donde la impacable furia de nuestra Madre Naturaleza sigue cobrando vidas de inocentes, lamentablemente, siendo imperativo, atentos nuestra razón de deuda como seres humanos, el solidarizarnos en las plegarias y ante el dolor y la pena que alberga el corazón de los deudos y víctimas, no sólo en dicha latitud del orbe, deseándoles precoz resignación al efecto, amén de paulatina reconstrucción o reemplazamiento de los prístinos bienes, satisfactores e infraestructura pública y privada para reanudar su cotidianeidad y comunicación...

http://en.terra.com/latin-in-america/news/exclusive_daniel_hernandez_hispanic_hero_talks_with_terra/hof13230

http://www.eluniversal.com.mx/notas/736221.html

http://www.youtube.com/watch?v=pwuzsxE5b90

http://www.dalailama.com/gallery

http://www.youtube.com/watch?v=jxHeqzXpkjM&playnext=1&list=PL782B57DF905775C8&index=10

http://www.youtube.com/watch?v=QAw2dH1Flrw

http://www.youtube.com/watch?v=nRFav82tuTQ

http://www.jornada.unam.mx/2011/01/12/index.php?section=cartones&id=1

Resolución que absuelva a Assange, vencería al miedo frente al autoritarismo-hegemónico, y el abuso de autoridad y "poder"...

---

It is just culture...

http://www.jpost.com/HttpHandlers/ShowImage.ashx?ID=157036
Photo by: Associated Press

http://www.youtube.com/watch?v=bXB_DcuMv_E&feature=fvw

---

“SI ASSANGE LLEGA A GUANTÁNAMO SERÁ EJECUTADO, DICE SU ABOGADO”*

“Si Assange llega a Guantánamo será ejecutado, dice su abogado*

Continúa la batalla legal para evitar la extradición del fundador de Wikileaks


Contra el Establishment

Assange, en riesgo de ser ejecutado en EU: abogados

La próxima audiencia sobre su proceso de extradición será el 7 de febrero


http://www.jornada.unam.mx/2011/01/12/fotos/022n1mun-1.jpg

Julian Assange, fundador de Wikileaks (al centro) ofreció una rueda de prensa, ayer en Londres, luego de una audiencia en la corte de Woolwich sobre su proceso de extradición a Suecia. Lo acompañan sus abogados Mark Stephens y Jennifer Robinson Foto Ap

MARK HUGHES

The Independent
Periódico La Jornada
Miércoles 12 de enero de 2011, p. 22

Londres, 11 de enero. Julian Assange teme ser mandado al penal de Guantánamo y, finalmente, ejecutado, si es extraditado a Suecia para enfrentar acusaciones de agresión sexual, informó este martes el equipo legal del fundador de Wikileaks.

Los abogados luchan porque su cliente no sea extraditado por Gran Bretaña. Este martes publicaron un borrador de los argumentos que serán usados para intentar disuadir a las autoridades británicas de enviar a Assange a Suecia.

Entre sus objeciones se encuentra el riesgo verdadero de que los suecos entreguen a Assange a Estados Unidos, donde causó inmenso disgusto el hecho de que sus sitio de Internet difundió 250 mil cables diplomáticos estadunidenses.

El documento de 35 páginas destaca: es un hecho que existe un riesgo real de que si (Assange) es extraditado a Suecia, Estados Unidos buscará apresarlo, o incluso, de que Estocolmo lo entregue ilegalmente a autoridades estadunidenses, lo que redunda en que nuestro cliente sea encarcelado en Guantánamo. Continúa: ciertamente si Assange es entregado a Estados Unidos, podría ser detenido en bahía de Guantánamo, sin ninguna garantía de que no será condenado a la pena de muerte. Existe el peligro real de que se le aplique la pena capital. Es bien sabido que personalidades políticas han dicho, implícita o abiertamente, que Assange debe ser ejecutado.

El documento continúa con una cita del ex candidato presidencial republicano, Mike Huckabee, quien aseguró sobre el hacker australiano: Pienso que cualquier condena menor a la ejecución es demasiado benigna. También se cita a la ex candidata a vicepresidente, la también republicana Sarah Palin, quien dijo que Assange debe ser perseguido con la misma urgencia que perseguimos a Al Qaeda y a los líderes del talibán.

El equipo legal de Assange difundió la escaleta de su argumento después de una breve audiencia en la corte de Woolwich, al sur de Londres, este martes. Se destacaron los puntos que presentarán en la audiencia de extradición del mes próximo.

El documento sugiere también que la orden europea de arresto emitida por los suecos no es válida. Los abogados de Assange señalaron que la fiscal, Marianne Ny, no tiene la facultad de autorizar dicha orden que, en todo caso, es tema que compete a la autoridad nacional de la policía de Suecia.

Asimismo, se añade que la extradición se ha solicitado por motivos inapropiados en el sentido de que no se puede adoptar esa medida con el único fin de interrogarlo. También se cuestionarán los detalles de las supuestas ofensas sexuales imputadas a Assange, pues éstas son consideradas un delito en Suecia, pero no en Inglaterra. El acusado niega todo cargo de conducta sexual inapropiada.

La audiencia de extradición se celebrará en Woolwich el 7 de febrero y se prevé que durará dos días. La realizada este martes demostró el circo de medios globales que llega a cada corte en la que debe presentarse Assange. Había largas filas afuera de la corte y oficiales de policía tuvieron que contener a una turba de más de 100 periodistas cuando Assange dio un breve discurso en que afirmó que estaba satisfecho con el resultado de la sesión y que el trabajo de Wikileaks continuará.

Sin embargo, el número de personas con pancartas en apoyo a Assange disminuyó en comparación a sus apariciones en el centro de Londres, pues este martes no había más de diez simpatizantes.

Hubo ligeras variaciones en las condiciones de fianza de Assange. El juez de distrito, Nicholas Evans, permitió al acusado pernoctar en Frontline Club, un club de periodistas en el centro de Londres, durante las dos noches previas a la audiencia del mes próximo.

Assange permanece en la casa de Vaughan Smith, propietario de dicho club.
Sus simpatizantes incluyen a la activista pro derechos humanos, Bianca Jagger, la famosa ex esposa de un jugador de cricket, Jemima Khan y Gavin MacFadyen, director del Centro para la Investigación Periodística. Los tres asistirán a la próxima audiencia.

© The Independent

Traducción: Gabriela Fonseca”

http://www.jornada.unam.mx/2011/01/12/index.php?section=mundo&article=022n1mun

http://www.independent.co.uk/news/uk/crime/if-my-client-ends-up-in-the-us-hell-go-to-guantanamo-or-be-executed-says-assanges-lawyer-2182159.html

http://www.independent.co.uk/news/uk/crime/death-penalty-fears-for-wikileaks-founder-julian-assange-2181547.html

http://www.independent.co.uk/news/uk/crime/assange-fears-of-trial-in-us-justified-says-expert-2182160.html

http://www.google.com/#q=THE+INDEPENDENT+ASSANGE+GUANTANAMO+LAWYER&hl=en&prmd=ivns&tbs=qdr:d&tbo=u&sa=X&ei=_84tTZC5FIS0lQf18dDFCA&ved=0CCUQmAcwAQ&fp=f92636e87ae5c4c7

---

EN CASO WIKILEAKS-ASSANGE, FACTORES ONÍRICOS PLENOS, NULA “RECIPROCIDAD” EN TIPOLOGÍA DE DELITOS, CUESTIONES “POLÍTICAS” (OTAN) Y MIEDO GRAVE DE SER ASESINADO, ENTRE OTROS ASPECTOS, EMBARAZAN EL OBSEQUIO DE LA EXTRADICIÓN DEL AUSTRALIANO, SOLICITADA POR LA AUTORIDAD DE SUECIA A LONDRES…

http://eligio-del-awiizotl.blogspot.com/2011/01/en-caso-wikileaks-assange-factores.html

AMENAZAN DE MUERTE A ABOGADO QUE LLEVA EL CASO POSADA CARRILES…

http://eligio-del-awiizotl.blogspot.com/2011/01/amenazan-de-muerte-abogado-que-lleva-el.html

---
"Assange: I've Got Dirt on Rupert Murdoch Too"

http://www.cbsnews.com/8301-503543_162-20028319-503543.html
---
"'Clinton told aides ME trip is WikiLeaks apology tour'"

http://www.jpost.com/International/Article.aspx?id=203243
---
"Assange: China is WikiLeaks' 'technological enemy'"

http://wikileaks.foreignpolicy.com/posts/2011/01/12/assange_china_is_wikileaks_technological_enemy

---
"Reconoce EEUU carencia de pruebas contra Wikileaks

14 Enero 2011

Estados Unidos reconoció hoy que carece de pruebas para colocar al sitio web Wikileaks o a su fundador, Julian Assange, en la lista de presuntos terroristas.

El Departamento del Tesoro respondió en un comunicado emitido este viernes a una solicitud del representante republicano por Nueva York Peter King, quien solicitó poner al sitio entre los merecedores de sanciones que mantiene la Oficina para el Control de Bienes Extranjeros (OFAC, por su sigla en inglés).

No tenemos pruebas en estos momentos sobre si Assange o WikiLeaks reunen las condiciones para estar en la lista negra, subrayó el texto del Tesoro.

En Estados Unidos los criterios para ser incluido en la “lista negra” los definen el Congreso o la Casa Blanca, los cuales por norma aplican esta medida a personas vinculadas al narcotráfico, a presuntos terroristas y grupos que apoyan estas actividades.

King estima que por la filtración de miles de cables diplomáticos que desenmascaran parte de la política exterior estadounidense WikiLeaks debería ser castigada.

(Con información de Prensa Latina)"

http://www.cubadebate.cu/noticias/2011/01/14/reconoce-eeuu-carencia-de-pruebas-contra-wikileaks/
---

http://www.google.com/#hl=en&expIds=17259,27955,28009,28220&sugexp=ldymls&xhr=t&q=central+government+media+terrorism&cp=25&pf=p&sclient=psy&aq=f&aqi=&aql=&oq=central+government+media+terrorism&gs_rfai=&pbx=1&fp=7b989c6c17f79c85

---

Previamente:

http://jurist.law.pitt.edu/forumy/2008/01/nato-genocide-in-afghanistan.php

http://www.google.com/#hl=en&expIds=17259,17291,27615,27955,28097&sugexp=ldymls&xhr=t&q=NATO+crimes+against+humanity&cp=28&pf=p&sclient=psy&aq=f&aqi=&aql=&oq=NATO+crimes+against+humanity&gs_rfai=&pbx=1&fp=7b989c6c17f79c85

http://www.google.com/#sclient=psy&hl=en&q=NATO+war+crimes&aq=0&aqi=g4g-v1&aql=&oq=NATO+war+crimes&gs_rfai=&pbx=1&fp=7b989c6c17f79c85

http://www.google.com/#sclient=psy&hl=en&q=NATO+war+crimes&aq=0&aqi=g4g-v1&aql=&oq=NATO+war+crimes&gs_rfai=&pbx=1&fp=7b989c6c17f79c85

http://www.youtube.com/results?search_query=NATO+crimes&aq=f

http://www.youtube.com/watch?v=HNB7NOEU3IM

---
http://www.supremecourt.gov/opinions/09pdf/08-1498.pdf

http://www.supremecourt.gov/opinions/boundvolumes/507bv.pdf

---
http://www.google.com/#sclient=psy&hl=en&q=FIDEIIUS+diplomatico+en+mangas+de+camisa+&aq=&aqi=&aql=&oq=&gs_rfai=&pbx=1&fp=e8de98ca5b405b41

http://www.aporrea.org/internacionales/n172888.html
---

"El diablo cojuelo"

Sergio Ramírez

El inolvidable personaje de El diablo cojuelo de Luis Vélez de Guevara, libro que apareció en 1641, tenía el poder de levantar los techos de las casas de Madrid a la medianoche para ver qué estaba ocurriendo dentro de ellas. Desde su atalaya en la torre de San Salvador, el cojuelo le dice al estudiante don Cleofás "advierte que quiero empezar a enseñarte distintamente, en este teatro donde tantas figuras representan, las más notables, en cuya variedad está su hermosura…"

Casi cuatro siglos después, un nuevo diablo cojuelo salta a escena entre deslumbres de azufre cibernético, y desde su atalaya de Wikileaks es capaz de quitar el techo a los cubículos de miles de burócratas del Departamento de Estado de Estados Unidos, y de sus embajadas en todas partes del mundo, para asomarse a lo que leen o escriben, descifrarlo y revelarlo para deleite de millones de curiosos lectores. Julian Assange, el hacker más famoso de todos los tiempos, nos da la oportunidad de cumplir una de las ambiciones más consentidas en los entresijos del alma humana: fisgar en los papeles ajenos por encima del hombro para enterarnos de los secretos, ya sean políticos o sentimentales.

Porque somos hijos de la indiscreción por naturaleza, siempre querremos saber lo que no nos concierne en cuanto a las vidas de los demás. Es lo que El diablo cojuelo le muestra al estudiante don Cleofás, pervertido por la curiosidad que siempre nos carcome el alma. Le muestra a las gentes a la hora de irse a la cama, en camisones de dormir, o desnudos de cuerpo y alma; le muestras las pendencias domésticas, los secretos de familia, lo que cuando no está bien guardado bajo siete llaves se vuelve bochorno. Amplifica voces que susurran chismes, conversaciones en voz baja que propagan infundios o verdades enteras o a medias acerca del prójimo. Nada de eso está destinado a los oídos ajenos, mucho menos a los oídos de los agraviados, y mientras no se sepa lo que murmura o se dice en las alcobas, la paz estará asegurada. Pero para eso el diablo es el diablo, y peor si el diablo es cojo, que es, en todo caso, un diablo simpático.

El diablo puede provocar inquinas gracias a la indiscreción cuando se trata de las vidas privadas, pero ya ven lo que ocurre cuando se trata de levantar los techos de las alcobas de la política internacional donde se vive, por lo general, en falsa convivencia. Ha puesto un altoparlante a miles de conversaciones entre agentes diplomáticos de Estados Unidos y políticos de diversas latitudes y funcionarios de gobiernos locales, y una lupa de tamaño universal a los mensajes de esos mismos diplomáticos dispersos por el mundo, dirigidos a sus jefes en el Departamento de Estado.

Son los famosos cables que estamos destinados a conocer hasta 20 años después de haber sido escritos y remitidos, cuando las leyes federales de Estados Unidos permiten revelarlos porque pasan a ser materia histórica, en muchos casos con abundantes tachaduras como para volverlos inútiles, por ilegibles. Ahora, el diablo cojuelo de Wikileaks nos salva de la espera tan larga y nos permite leerlos al poco tiempo de haber sido escritos, y enterarnos no sólo de estilos de trajes y peinados, y de las maneras que algunas celebridades políticas tienen de anudarse la corbata, sino también de sus problemas mentales, de sus conflictos matrimoniales cuando las parejas comparten el poder; de la corrupción a gran escala que se cocina en los palacios presidenciales, de la mecánica de los golpes de Estado en los países aún bananeros, de orgías y desmanes, de artimañas y complicidades.

La modernidad de los tiempos facilita al diablo cojuelo satisfacer nuestra innata curiosidad, más grande en lo que se refiere a los entresijos del poder y sus vicios, que en lo que hace a la vida privada del vecino a quien su mujer le pone los cuernos. Assange tiene en su poder 250 mil despachos secuestrados de los archivos del Departamento de Estado, pero se trata de archivos electrónicos, que caben en un simple disco de los que sirven para grabar música. La documentación, mucho más abundante, acerca de la guerra de Irak, llegó a sus manos por medio de un soldado raso del ejército de Estados Unidos llamado Bradley Manning, quien la copió de una computadora de acceso restringido, en un disco de la cantante pop Lady Gaga, previamente borrado, mientras tarareaba Teléfono, una de las canciones del disco. Cosa de minutos, asunto de un simple clic.

Antes de la era cibernética, hacerse de un cuarto de millón de documentos confidenciales o secretos de la hasta entonces primera potencia mundial, habría sido una tarea bastante más que difícil para una sola persona, como el raso Manning. ¡Cuánto debe añorar el papel de verdad la señora Clinton! Sacarlos de los archivos, fotocopiarlos, transportarlos ocultos fuera de las instalaciones oficiales necesitaría meses, sino años. Hubo, por supuesto, otras filtraciones antes de la llegada de las computadoras, la más célebre de ellas la de los famosos “papeles del Pentágono” acerca de la guerra de Vietnam, revelados por The New York Times en 1971. Pero se trataba de un solo documento, entregado a un periodista por uno de sus autores, Daniel Ellsberg, y no de una multitud de informes diarios remitidos desde decenas de embajadas, como en este caso.

Para los curiosos del mundo, entre los que por supuesto me cuento, la lectura de los documentos del Departamento de Estado hasta ahora revelados por Wikileaks es todo un banquete. Y como buen curioso, sentado como don Cleofás en la atalaya al lado de El diablo cojuelo, me gustaría ver también levantados los techos del Kremlin en Moscú, y del Zhongnanhai en Pekín, al menos para saber cuáles son los chismes y verdades que cuentan los diplomáticos rusos y chinos acerca de los gobernantes de Estados Unidos y de los dirigentes mundiales, y si corroboran el aserto de que el coronel Muammar el Gadafi se implanta botox en la cara para paliar sus incontables arrugas. En cuanto a las orgías de Berlusconi, parece que no hay nada que corroborar."

http://sergioramirez.com

http://www.facebook.com/escritorsergioramirez

http://www.jornada.unam.mx/2011/01/12/index.php?section=opinion&article=015a1pol

http://www.independent.co.uk/news/media/press/ive-got-secret-files-on-murdoch-as-insurance-claims-assange-2183195.html

---
Wanted Assange

Vilma Fuentes

No es bueno decir todas las verdades. Este principio de la más ancestral sabiduría popular pertenece a todos los pueblos y a todos los países. Se le puede escuchar o leer en cada una de las innumerables lenguas, idiomas, dialectos, cenismos y hablas que circulan. Salvo, quizás, en Australia... Julian Assange es australiano. Es el fundador de Wikileaks. ¿Cómo es posible ser el inventor de semejante bomba, más peligrosa que el arma nuclear, sin estar persuadido que todas las verdades pueden decirse?

O acaso Assange, ciudadano modelo, benefició de una educación ejemplar y, desde su infancia, se le inculcó que no se debe mentir nunca, que mentir es un pecado muy feo y que, en el momento del juicio final, Dios decidirá con San Pedro si las puertas que se abrirán serán las del Paraíso o las del Infierno según el número de mentiras inscritas en el registro celeste. Assange, tan joven como se ve en las fotos, se ha vuelto más célebre que una estrella a la moda. Y tan buscado como Bin Laden. Los muros de Estados Unidos se verán, tal vez pronto, cubiertos por carteles con su retrato bien señalado con la palabra escrita en gigantescas letras capitales: WANTED.

Cabe preguntarse qué ha hecho para merecer semejante gloria... o indignidad. ¿Hacer circular en Internet documentos confidenciales que logró obtener a pesar de la vigilancia de servicios diplomáticos, policías de todo género encargados de guardar secreto lo que debe quedar secreto. Este joven no admite que acuerdos, tratados, informes, o incluso simples pláticas donde se juega el destino de los pueblos, deban ser ignorados por aquellos a quienes conciernen. ¡Qué ingenuidad! ¿Desde cuándo los pueblos, en qué país, en cuál momento de la historia, los habitantes de un país han sido invitados a discutir sobre su destino? Jamás, en ninguna parte, en momento alguno.

Así, el señor Assange debe callar. O desaparecer. Es más peligroso que el enemigo público número uno, más temible que Bin Laden. Para los poderes establecidos, en todo caso. El arma pacífica que utiliza el fundador de Wikileaks no la inventó él. El arma, imaginada e inventada por un grupo de científicos, es Internet. La vuelta al mundo no dura 80 días. A la velocidad de la luz, es instantánea. Jules Verne no lo imaginó.
¿No puede uno sentirse algo perturbado cuando una información da la vuelta al mundo y nos revela los verdaderos intercambios entre jefes de Estado, responsables militares, patrones de trasnacionales, cuando nos muestra que sus palabras son por completo diferentes de los discursos propagados por los medios de comunicación –a sus órdenes?

A los “grandes de este mundo”, según la expresión de una bajeza investida por quien la utiliza, no les agrada ser agarrados en flagrante delito de mentira. Los “grandes” correrían el riesgo de aparecer por lo que son: chiquitos. A ningún rey le gusta caer de su trono y verse en la ridícula posición del trasero como cima. El señor Assange, decididamente, no sabe lo que es el respeto hacia los superiores ni tiene idea alguna de lo que es el poder.

El poder debe envolverse de misterio, es decir, de ritos, liturgias, vestiduras, inciensos... y mantenerse lejos: alejado en esa distancia que da el secreto.

Por eso, motivo más que suficiente, ¿no ha atacado el poder?, Julian Assange merece una buena educación así se deba encarcelarlo, torturarlo y, en último caso, ejecutarlo. En fin, se le enseñarán las buenas maneras. Los poderes establecidos tienen el “poder” –que les escapa como la arena del tiempo entre los dedos.

Sí, este joven ha decidido desconocer las reglas de la política –y sobre todo de la política correcta. Pero Assange sabe que la mentira es el arma del poder. En la Casa Blanca como en familia. El poder se mantiene por el disimulo, la astucia, el doble lenguaje, el secreto. Ningún poder podría durar si es transparente. La transparencia, ¿no es la poesía?, perdón por la interrupción.

vilmafuentes22@gmail.com "

http://www.jornada.unam.mx/2011/01/14/index.php?section=cultura&article=a04a1cul

http://www.ifai.org.mx/

---

http://www.uscourts.gov/News/TheThirdBranch/11-01-01/2010_Year-End_Report_on_the_Federal_Judiciary.aspx

http://www.uscourts.gov/FederalCourts.aspx

---
http://eligio-del-awiizotl.blogspot.com/2010/12/caso-wikileaks-assange-no-hay-delitos.html
---

"FAMILIA COUSO DENUNCIA MENTIRAS Y TRABAS IMPUESTAS A COMISIÓN QUE SE DESPLAZARA A IRAQ"

14 Enero 2011

http://www.cubadebate.cu/wp-content/uploads/2010/07/jose-couso1.jpg

En referencia al Oficio que la Dirección General de Cooperación Jurídica Internacional del Ministerio de Justicia remite el 12 de enero al Juzgado de Instrucción Nº 1, la familia Couso quiere manifestar lo siguiente:

-La Comisión judicial está compuesta por nueve personas (Juez, Secretario, cuatro testigos y tres abogados) y no por 17 o 18 personas como indica el escrito de la Dirección General.

-El Ministerio de Justicia conocía desde hace tiempo la existencia de este plan de viaje. Por tanto el gobierno ha tenido tiempo más que suficiente para preparar las medidas de seguridad del mismo. Sin embargo, envía una advertencia -cuando queda tan solo una semana para la realización del viaje- afirmando que no hay medios suficientes de seguridad.

Esta afirmación supone una dejación de funciones, el abandono de una responsabilidad obligada y un grave intento de intimidar a los integrantes de la comisión judicial para que, por miedo, no lleven a cabo su cometido constitucional. ¿Envía las mismas advertencias el Ministerio cuando algún ministro se desplaza a Afganistán junto a decenas de periodistas? ¿Por qué en ese caso sí hay medios para la seguridad y en éste no?

-Los letrados de la familia y de la acusación solicitaron al Ministerio de Asuntos Exteriores unaAUTORIZACIÓN DIPLOMÁTICA EN MISIÓN que no ha sido en ningún momento contestada y que evidencia que el impedimento no procede de Irak, sino del gobierno español. El ejecutivo español no está cooperando con la Justicia como le obliga la separación de poderes, la sentencia del Tribunal Supremo y el Consejo General del Poder Judicial, los cuales han autorizado la formación de esta comisión judicial.

-Nuestros letrados son españoles, forman parte de una comisión judicial junto a testigos y letrados y han sido citados por un Juez español. Por lo tanto: EL GOBIERNO ESPAÑOL TIENE QUE BRINDARLES PROTECCIÓN. Es su responsabilidad. Del mismo modo, debe entregar a la comisión la AUTORIZACIÓN DIPLOMATICA EN MISIÓN.

-Resulta esperpéntico e insultante el comentario sobre la niebla realizado en el Oficio. No queda claro si pretende indicar que, al haber niebla, la inseguridad y el riesgo es mayor o si intenta convencer de que, por haber niebla a primera hora de la mañana, es ya imposible realizar una inspección ocular y una reconstrucción de los hechos. Si no fuese por lo grave de tal afirmación, debería ser incorporado de inmediato a los chistes populares.

Finalmente, y viendo los intentos de seguir torpedeando el normal desarrollo de una instrucción judicial, esperamos ver en el futuro nuevos cables diplomáticos que nos ilustren sobre estas indignas dejaciones.

Las novedades incorporadas a la investigación - el testimonio de la sargento Adrianne Kein o las declaraciones esta misma semana de nuevos testigos (periodistas de las relevisiones Abu Dhabi y Al Jazeera desplazados a España para declarar) que corroboran que no había elemento alguno que justificara el ataque contra los periodistas- muestran la necesidad de seguir adelante con este proceso en busca de Justicia para José Couso."

http://www.cubadebate.cu/noticias/2011/01/14/familia-couso-denuncia-mentiras-y-trabas-impuestas-a-comision-que-se-desplazara-a-iraq/

---

http://www.jornada.unam.mx/2011/01/16/

---
http://www.cubadebate.cu/noticias/2011/01/16/y-siguen-lloviendo-desgracias-en-haiti-baby-doc-esta-en-puerto-principe/

http://www.aporrea.org/actualidad/n173098.html

http://www.aporrea.org/internacionales/n173125.html

http://www.aporrea.org/internacionales/n173111.html

http://www.aporrea.org/internacionales/n173102.html

http://www.aporrea.org/actualidad/n173070.html

"Los temores de Assange"

http://www.proceso.com.mx/rv/modHome/detalleExclusiva/87334

http://www.cubadebate.cu/noticias/2011/01/16/vargas-llosa-arremete-contra-wikileaks-eso-es-morbo/

---

http://www.cubadebate.cu/noticias/2011/01/17/mejora-giffords-aumentan-criticas-contra-culto-a-las-armas-en-eeuu/
---
http://www.eluniversal.com.mx/coberturas/cobertura48.html
---

http://www.cubadebate.cu/noticias/2011/01/19/condenado-ex-banquero-suizo-que-entrego-datos-a-wikileaks/

---

http://www.cubadebate.cu/noticias/2011/01/21/denuncian-severos-maltratos-a-soldado-sospechoso-de-pasar-datos-a-wikileaks/

---

"EEUU descarta que Julian Assange termine en Guantánamo, pero no niega que pueda ser extraditado"

http://www.cubadebate.cu/noticias/2011/01/22/eeuu-descarta-que-julian-assange-termine-en-guantanamo-pero-no-niega-que-pueda-ser-extraditado/

---

http://www.youtube.com/watch?v=Ddh4xiN6iGg

---
NOTA: Los asteriscos han sido insertos por este ocioso tecleador y algunos de ellos pueden ya haber formado parte de las fuentes contenidas en las ligas cibernéticas que les documentan.

http://www.cubadebate.cu/noticias/2011/02/15/mannig-el-informante-de-wikileaks-es-un-patriota-no-un-criminal/

http://www.jornada.unam.mx/ultimas/2011/02/24/corte-de-gb-aprueba-extradicion-de-assange-a-suecia

http://www.proceso.com.mx/rv/modHome/detalleExclusiva/88801

"Tribunal ordena extraditar a Assange a Suecia

http://www.jornada.unam.mx/2011/02/25/fotos/contra.jpg

El juez británico Howard Riddle resolvió que el fundador del portal Wikileaks sea trasladado a Suecia, país que lo reclama por presuntos delitos de agresión sexual. Los argumentos de los abogados de que su cliente no sería sometido a un juicio justo en la nación nórdica fueron desechados. Anunciaron que apelarán del fallo y se prevé que el proceso dure varios meses. Julian Assange dijo que “no hubo consideración alguna sobre el tipo de cargos en mi contra” y acusó a Estados Unidos de ejercer presión sobre Gran Bretaña Foto Reuters"

“Estados Unidos no está involucrado” en el proceso, revira el Departamento de Estado

Julian Assange, extraditable a Suecia, dictamina GB; apelará, dice la defensa

El juez Howard Riddle rechaza que la decisión viole los derechos humanos del fundador de Wikileaks

El australiano acusa a EU de ejercer presión a Gran Bretaña y los medios de comunicación por el caso


http://www.jornada.unam.mx/2011/02/25/fotos/029n1mun-1.jpg

Simpatizantes del fundador de Wikileaks se manifiestan frente al tribunal de Belmarsh poco antes del fallo judicial en contra del australiano Foto Ap
Reuters, Afp y Dpa

Periódico La Jornada
Viernes 25 de febrero de 2011, p. 29

Londres, 24 de febrero. Un tribunal británico dictaminó este jueves que el fundador del portal en Internet Wikileaks, Julian Assange, sea extraditado a Suecia, país que lo reclama por presuntos delitos de agresión sexual, al rechazar las alegaciones de la defensa de que una decisión en ese sentido violaría sus derechos humanos.

Como se anticipaba, la defensa anunció que apelará, proceso que demorará meses, mientras Assange advirtió que “no hubo consideración alguna durante el proceso sobre los méritos de las acusaciones hechas en mi contra”, y acusó a Estados Unidos de ejercer presión a Gran Bretaña y a los medios de comunicación por el caso.

“Estoy satisfecho con que la extradición sea compatible con los derechos del acusado que establece la convención (europea)”, dijo el juez Howard Riddle, del tribunal de Belmarsh, a las afueras de Londres, al anunciar su veredicto y rechazar los argumentos de Assange de que en Suecia no tendrá un juicio justo.

Durante la vista de tres días celebrada a principios de febrero, los abogados de Assange trataron de demostrar que su cliente no sería sometido a juicio justo en Suecia, donde, según ellos, se convirtió en el “enemigo público número uno” tras declaraciones del primer ministro Fredrik Reinfeldt, en el sentido de que “los derechos de las mujeres y sus puntos de vista reciban tan poca atención cuando se trata de este tipo de cuestiones”.

El juez Riddle consideró sin embargo “altamente improbable que cualquier comentario fuera hecho con la intención de interferir en el camino de la justicia... Estoy seguro de que no tendrán ningún impacto en las decisiones de la justicia, aquí o en Suecia”.

La fiscalía sueca quiere interrogar a Assange, de 39 años, por acusaciones de conductas sexuales impropias realizadas por dos voluntarias de Wikileaks durante el tiempo que él pasó en Suecia en agosto pasado. Él niega los cargos.

Una de ellas afirma que Assange abusó sexualmente de ella al ignorar su petición de que utilizara condón durante sus relaciones sexuales. La segunda mujer ha dicho que mantuvo relaciones sexuales con ella mientras dormía y que no utilizó preservativo.

La fiscalía dice que la segunda acusación encaja en la menos severa de las tres categorías de violación en Suecia, que acarrea un máximo de cuatro años de prisión.

Durante tres días de alegatos a principios de mes, los abogados de Assange aseguraron que no tendría un juicio justo en Suecia y que los fiscales de ese país habían manejado de forma incorrecta el caso contra el australiano.

Su defensa argumenta que podría terminar siendo enviado a Estados Unidos, donde podría enfrentarse a una ejecución.

El creador de Wikileaks, que provocó la furia del gobierno de Estados Unidos al comenzar a divulgar más de 250 mil cables diplomáticos secretos en su sitio de Internet, niega haber cometido los delitos que se le imputan, una violación y tres abusos sexuales, denunciados por ambas mujeres, aunque admite haber mantenido relaciones consentidas con ambas durante esa estancia en Estocolmo, en agosto del año pasado.

A la salida de la audiencia, Assange, que se entregó a la policía en diciembre después de que la fiscalía sueca emitiera una orden de captura europea en su contra, criticó el sistema legal europeo y sostuvo que está siendo arrastrado a un destino incierto. “No puede ser que simplemente el llenar dos páginas con el nombre y la sospecha de alguien, y no el cargo, pueda dar lugar a la extradición sin ninguna consideración de los cargos en su contra”, destacó.

Añadió: “Llevar a alguien desde Gran Bretaña a un país extranjero donde no habla la lengua nativa... es una tendencia muy grave y estas cuestiones merecen más que una de dos páginas llenadas por un miembro de la burocracia”.

Dijo, por otro lado, que el proceso y el manejo de las acusaciones en Suecia merecen un examen serio. “¿Por qué estoy sometido a una fianza de 360 mil dólares? ¿Por qué me mantienen bajo arresto domiciliario cuando no he sido acusado en ningún país, cuando nunca he sido un fugitivo?”

Desde el 16 de diciembre, una semana después de que se entregó a la justicia, Assange fue puesto en libertad condicional y vive prácticamente recluido en la casa de un amigo al este de Londres.

Assange sostiene que el caso responde a motivaciones políticas tras la difusión en Wikileaks y varios diarios de prestigio mundial de miles de cables confidenciales de la diplomacia estadunidense y documentos secretos sobre las guerras de Irak y de Afganistán.

Acusó que “no hubo ninguna consideración durante todo el proceso sobre los méritos de las acusaciones hechas en mi contra”, al imputar a Estados Unidos ejercer presión sobre Gran Bretaña y a los medios por el caso.

Washington afirmó que el caso Assange es un asunto entre Gran Bretaña y Suecia. “A pesar de las afirmaciones contrarias, Estados Unidos no está involucrado”, dijo el portavoz del Departamento de Estado, P .J. Crowley.

Los abogados de Assange dijeron que apelarán ante el Tribunal Superior de Londres. El recurso será presentado en esa alta corte en el plazo legal de siete días, si bien podrían pasar meses hasta que el proceso legal llegue a su fin; el experto en computación y ex hacker permanecerá en Gran Bretaña en libertad bajo fianza.

Al salir del tribunal, un grupo de seguidores aplaudió y saludó a Assange. Ya desde la mañana, unos 20 partidarios se congregaron ante el tribunal, unos con pancartas que rezaban “mantengan libre la libertad”, otros con ropas color naranja como las que visten los presos de Guantánamo.

Los cables sobre México en WikiLeaks

Sitio especial de La Jornada sobre WikiLeaks"


http://www.wikileaks.ch/origin/68_0.html

http://wikileaks.jornada.com.mx/

http://www.jornada.unam.mx/2011/02/25/index.php
---------------------------------

"El resistirse a lo irresistible no siempre fortalece a quienes se creen irresistibles, sí, a aquell@s que ‘no mandan obedeciendo a sus mandantes’… Fideiius.

http://www.youtube.com/watch?v=O3JI-axaRF4

http://cpj.org/killed/

Centro de Alerta para la Defensa de los Pueblos

Investigación, análisis, documentación y denuncias sobre la injerencia y subversión contra los pueblos de América Latina


http://www.centrodealerta.org/

http://www.youtube.com/watch?v=cec34OOdnRA

http://www.cubadebate.cu/series/resistencia-palestina/

"Noam Chomsky*: Estados Unidos es el mayor terrorista del mundo..."

Institute Professor and professor emeritus of linguistics at the Massachusetts Institute of Technology*

http://www.semana.com/noticias-mundo/parte-colombia-robada-roosevelt/142043.aspx

http://eligio-del-awiizotl.blogspot.com/2010/07/noam-chomsky-estados-unidos-es-el-mayor.html

http://www.chomsky.info/

http://www.cubadebate.cu/categoria/autores/eva-golinger/

http://www.patriagrande.com.ve/temas/internacionales/los-gringos-se-robaron-el-dinero-de-las-ventas-de-petroleo-en-irak/

EEUU despilfarró miles de millones de dólares del area social de Irak

http://www.aporrea.org/tiburon/n164470.html

http://www.josecouso.info/

http://eligio-del-awiizotl.blogspot.com/2010/07/httpwikileaksorg-could-become-as.html

http://www.iraqbodycount.org/

“We don’t do body counts”.- General Tommy Franks

http://www.icasualties.org/

http://www.cubadebate.cu/reflexiones-fidel/2010/08/03/emplazamiento-al-presidente-de-estados-unidos/

"Hey, bad guys: If it is certain that you in God trust, you should not be afraid, just let the music play…!”. FIDEIIUS (Fideiius).

http://eligio-del-awiizotl.blogspot.com/2010/08/911-naves-que-impactaron-las-torres.html

http://www.youtube.com/watch?v=V6NVnKFyY24

http://www.youtube.com/watch?v=zyoEYCmEO_o

ACCESO AL AGUA POTABLE, DECLARADO DERECHO FUNDAMENTAL: TRIUNFO DE LA HUMANIDAD A INSTANCIA DE EVO MORALES, C. PRESIDENTE CONSTITUCIONAL DE LA REPúBLICA DE BOLIVIA…

http://eligio-del-awiizotl.blogspot.com/2010/07/acceso-al-agua-potable-declarado.html

Perseguido por EEUU: Camarógrafo estadounidense que filmó imágenes del 11/9 enfrenta extradición

http://www.aporrea.org/internacionales/n164273.html

The Washington Post: Estados Unidos es el vergonzoso suministrador de armas al narcotráfico

http://www.cubadebate.cu/noticias/2010/09/13/the-washington-post-estados-unidos-es-el-vergonzoso-suministrador-de-armas-al-narcotrafico/

http://www.youtube.com/watch?v=EJGyiPrCF2Q

http://wikileaks.org/

http://www.cubadebate.cu/opinion/2010/10/02/eeuu-retrasa-la-salida-del-ejercito-ciberespacial-pero-no-se-entusiasmen-demasiado/

*)

"Tres generaciones se han echado a perder por mi culpa: Rius"

http://www.jornada.unam.mx/2009/01/18/index.php?section=cultura&article=a02n1cul

http://www.youtube.com/watch?v=jxHeqzXpkjM

http://www.cubadebate.cu/noticias/2010/11/19/galardonado-lula-con-el-premio-indira-gandhi-de-la-paz-2010/

http://www.jornada.unam.mx

http://www.youtube.com/results?search_query=GUARDERIA+ABC&aq=f

http://wikileaks.ch/

http://wikileaks.info/

*)

"Noam Chomsky: Los cables de WikiLeaks revelan un “profundo odio a la democracia por parte de nuestra dirigencia política”

“Debemos comprender -y los Papeles del Pentágono son otro ejemplo claro- que una de las principales razones del secreto gubernamental es proteger al gobierno contra su propia población”


http://www.correodelorinoco.gob.ve/entrevistas/noam-chomsky-cables-wikileaks-revelan-un-profundo-odio-a-democracia-por-parte-nuestra-dirigencia-politica/

http://www.washingtonpost.com/wp-srv/special/politics/2010-race-maps/senate/

http://www.washingtonpost.com/wp-srv/special/politics/2010-race-maps/house/

http://www.contralinea.com.mx/

http://www.oficiodepapel.com.mx/

http://www.proceso.com.mx/

http://www.myspace.com/foroalicia

*)

Stépahne Hessel: “No estoy aquí para testimoniar sobre lo que pasó en Chile. Estoy aquí para hablar en nombre de la evolución del derecho internacional, que siempre es demasiado lenta. Para mí este juicio representa un paso adelante porque vivimos en un mundo en el que los crímenes impunes pesan sobre la conciencia internacional” (Referida por Anne Marie Mergier en “Sentencia implacable http://www.proceso.com.mx/rv/modHome/detalleExclusiva/86881

http://eligio-del-awiizotl.blogspot.com/2011/01/sentencia-implacable.html

http://www.elpais.com/documentossecretos/mapa-cables-wikileaks/

http://www.jornada.unam.mx/2011/01/10/fotos/portada.jpg

http://www.google.com/#sclient=psy&hl=en&q=FIDEIIUS+Sistema+Financiero&aq=&aqi=&aql=&oq=&gs_rfai=&pbx=1&fp=7b989c6c17f79c85

http://www.youtube.com/results?search_query=%22Las+Razones+de+Cuba%22&aq=f

http://www.google.com/#sclient=psy&hl=en&q=%22Las+Razones+de+Cuba%22&aq=&aqi=&aql=&oq=&gs_rfai=&pbx=1&fp=e8de98ca5b405b41

http://eligio-del-awiizotl.blogspot.com/2011/01/excelentisimo-sr-rius-muchas-gracias.html

A FREE K’

No comments:

Post a Comment