Saturday, May 1, 2010

VENEZUELA RECIBIó REMOLCADOR FABRICADO POR CUBA

"Venezuela recibió remolcador fabricado por Cuba

Por: Agencia Bolivariana de Noticias (ABN)
Fecha de publicación: 01/05/10

http://www.aporrea.org/imagenes/2010/05/remolcador-lk9_p.jpg

Credito: Archivo

Caracas, 01 May ABN.- Venezuela recibió el remolcador Kariña fabricado por Cuba como parte de los convenios de los países miembros de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA).

La ceremonia, con sede en el astillero Caribbean Drydock Co. del puerto de La Habana, estuvo encabezada por el vicepresidente cubano y ministro de Transporte, Jorge Luis Sierra, y el embajador venezolano aquí, Ronald Blanco la Cruz.

De acuerdo con el diario Granma, el subgerente de nuevas construcciones de dicha instalación, Francisco Reyes, informó que el remolcador es de última generación tecnológica.

Puntualizó que la embarcación tiene propulsión azimutal (gira 360 grados sobre su eje), alta maniobrabilidad, 30 metros de eslora, 10 de manga, cuatro de calado y 57 toneladas de tiro al gancho con cuatro mil 786 caballos de fuerza.

Este es el primero de cuatro remolcadores contratados con Venezuela, 'fruto de la verdadera integración de nuestros pueblos de América', subrayó Reyes.

Sierra calificó esta obra de 'mayoría de edad del astillero' y enfatizó que continuarán otras después de la mencionada experiencia.

“La incorporación de este remolcador a nuestra flota representa soberanía e independencia, y cierra una brecha de vulnerabilidad operacional en las terminales petroleras del país”, indicó el representante de Petróleos de Venezuela en Cuba, Héctor Pernía.

La fuente original de este documento es:
Agencia Bolivariana de Noticias (ABN) (http://www.abn.info.ve)"

http://www.aporrea.org/actualidad/n156407.html

---
"El resistirse a lo irresistible no siempre fortalece a quienes se creen irresistibles, sí, a aquell@s que ‘no mandan obedeciendo a sus mandantes’… Fideiius.

No comments:

Post a Comment