Saturday, October 2, 2010

2 DE OCTUBRE, NO SE OLVIDA…

2 DE OCTUBRE, NO SE OLVIDA…


http://www.physics.ucla.edu/~urrutia/chicano/Vasconcelos/escudoUNAM.html


"Con más motivos de protesta, arriba marcha 2 de octubre


Miles de estudiantes y de integrantes de organizaciones obreras, campesinas y sociales recorrieron en hora y media la distancia entre la Plaza de las Tres Culturas y el Zócalo, para recordar el movimiento estudiantil de 1968.

La Jornada en línea
Publicado: 02/10/2010 10:54

México, DF. Tras una caminata de hora y media, la vanguardia de la marcha del 2 de octubre ingresó poco antes de las 17 horas a la plancha del Zócalo en la conmemoración del 42 aniversario d la matanza de Tlatelolco.

La Secretaría de Seguridad Pública del Distrito federal (SSPDF) informó que la movilización -en la cual participaron 15 mil personas y para lo cual dispuso una vigilancia con 6 mil 500 elementos- concluyó con saldo blanco, según un despacho de Notimex.

Sólo se reportó un conato de bronca sobre el Eje Central, a la altura de la plaza de Garibaldi, según informaciones de televisión.

A las tres de la tarde con 15 minutos, miles de integrantes de organizaciones obreras, campesinas, indígenas, sociales y estudiantes de diversas instituciones de educación superior partieron de la Plaza de las Tres Culturas en Tlatelolco hacia el Zócalo capitalino, para recordar el movimiento estudiantil de 1968.

Con los integrantes del Comité del 68 en la vanguardia de la marcha, unas siete mil personas, según las autoridades capitalinas, salieron de Tlatelolco y tomaron en completa calma por el Eje Central Lázaro Cárdenas. Los contingentes más grandes eran los de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM),el Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) y los normalistas rurales.

A su avance, los comercios fueron cerrando sus cortinas para evitar agresiones.

La conmemoración del movimiento estudiantil del 68 y la matanza de Tlatelolco fue en este 2010 una jornada de lucha en la que, además de refrendarse los reclamos históricos y asuntos pendientes, se demanda educación y empleo, el cese de la guerra contra el narcotrafico —que en la práctica tiene militarizado al país— y el fin de la violencia contra migrantes indocumentados, de acuerdo a un manifiesto del Comité del 68.

La fecha es emblemática; es una conmemoración por todos los movimientos de resistencia pacífica de la población ante las formas de violencia que se ejercen en su contra. Por eso convoca a sindicatos, obreros, campesinos, estudiantes, defensores de derechos humanos, activistas de toda índole, desempleados y rechazados de la educación superior, a "víctimas de las políticas neoliberales instrumentadas en 30 años", señaló.

A 42 años de distancia de la matanza, hoy los casos que levantan las protestas son más graves: “son la represión antiobrera (sobre todo contra electricistas y mineros) encaminada a imponer un nuevo marco de relaciones laborales; las medidas de violencia abierta y encubierta con la que se pretende contener el flujo migratorio y la ominosa amenaza que se cierne sobre los jóvenes estigmatizados con el nada gracioso y sí peyorativo apelativo de ninis, que conlleva la intención de señalarlos como una de las fuentes principales de delincuencia, o sea, criminalizar su condición social de la que no son responsables, sino en todo caso víctimas”, indica el manifiesto.”

http://www.jornada.unam.mx/ultimas/2010/10/02/2-de-octubre-marcha-conmemorativa-con-mas-motivos-de-protesta

http://www.jornada.unam.mx/ultimas/el-dia-en-imagenes-2/01002017.jpg/image_preview

Tlapa de Comonfort, Gro. Normalistas de la Montaña del estado de Guerrero marcharon en el marco de la conmemoración del 2 de octubre en esta ciudad. Notimex


http://www.google.com/imgres?imgurl=http://aryangroupofhospital.com/ngo/images/3362122.jpg&imgrefurl=http://aryangroupofhospital.com/ngo/index.html&usg=__rhwMqst9GiL4P2OKxQay9V9qM8Y=&h=3625&w=2668&sz=827&hl=en&start=21&sig2=RY0XK6cniH-aTHjA0vTLhw&zoom=1&tbnid=0Js77jt1j0leSM:&tbnh=113&tbnw=83&ei=pending&prev=/images%3Fq%3Dmahatma%2Bgandhi%2Bpictures%26um%3D1%26hl%3Den%26sa%3DX%26biw%3D1020%26bih%3D517%26tbs%3Disch:1&um=1&itbs=1&iact=rc&dur=437&oei=gtenTOXwMoH48Aa9__mmDA&esq=2&page=2&ndsp=18&ved=1t:429,r:9,s:21&tx=40&ty=76

http://www.mkgandhi.org/biography/index.htm

http://www.mkgandhi.org/


http://www.google.com/#q=FIDEIIUS+DOS+DE+OCTUBRE&hl=en&prmd=iv&ei=jtanTLCYMMHflgfa-aT3DA&start=0&sa=N&fp=3f137aea2efaa6b6

http://www.google.com/#sclient=psy&hl=en&q=FIDEIIUS+2+DE+OCTUBRE&aq=f&aqi=&aql=&oq=FIDEIIUS+2+DE+OCTUBRE&gs_rfai=&pbx=1&fp=3f137aea2efaa6b6

---------------------------------

"El resistirse a lo irresistible no siempre fortalece a quienes se creen irresistibles, sí, a aquell@s que ‘no mandan obedeciendo a sus mandantes’… Fideiius.

http://www.youtube.com/watch?v=O3JI-axaRF4

http://cpj.org/killed/

Centro de Alerta para la Defensa de los Pueblos
Investigación, análisis, documentación y denuncias sobre la injerencia y subversión contra los pueblos de América Latina

http://www.centrodealerta.org/


http://www.youtube.com/watch?v=cec34OOdnRA

http://www.cubadebate.cu/series/resistencia-palestina/

"Noam Chomsky*: Estados Unidos es el mayor terrorista del mundo..."

Institute Professor and professor emeritus of linguistics at the Massachusetts Institute of Technology*

http://www.semana.com/noticias-mundo/parte-colombia-robada-roosevelt/142043.aspx

http://eligio-del-awiizotl.blogspot.com/2010/07/noam-chomsky-estados-unidos-es-el-mayor.html

http://www.chomsky.info/

http://www.cubadebate.cu/categoria/autores/eva-golinger/

http://www.patriagrande.com.ve/temas/internacionales/los-gringos-se-robaron-el-dinero-de-las-ventas-de-petroleo-en-irak/

EEUU despilfarró miles de millones de dólares del area social de Irak

http://www.aporrea.org/tiburon/n164470.html

http://www.josecouso.info/

http://eligio-del-awiizotl.blogspot.com/2010/07/httpwikileaksorg-could-become-as.html

http://www.iraqbodycount.org/

“We don’t do body counts”.- General Tommy Franks

http://www.icasualties.org/

http://www.cubadebate.cu/reflexiones-fidel/2010/08/03/emplazamiento-al-presidente-de-estados-unidos/

"Hey, bad guys: If it is certain that you in God trust, you should not be afraid, just let the music play…!”. FIDEIIUS (Fideiius).

http://eligio-del-awiizotl.blogspot.com/2010/08/911-naves-que-impactaron-las-torres.html

http://www.youtube.com/watch?v=zyoEYCmEO_o

ACCESO AL AGUA POTABLE, DECLARADO DERECHO FUNDAMENTAL: TRIUNFO DE LA HUMANIDAD A INSTANCIA DE EVO MORALES, C. PRESIDENTE CONSTITUCIONAL DE LA REPúBLICA DE BOLIVIA…

http://eligio-del-awiizotl.blogspot.com/2010/07/acceso-al-agua-potable-declarado.html

Perseguido por EEUU: Camarógrafo estadounidense que filmó imágenes del 11/9 enfrenta extradición

http://www.aporrea.org/internacionales/n164273.html

The Washington Post: Estados Unidos es el vergonzoso suministrador de armas al narcotráfico

http://www.cubadebate.cu/noticias/2010/09/13/the-washington-post-estados-unidos-es-el-vergonzoso-suministrador-de-armas-al-narcotrafico/

http://www.youtube.com/watch?v=EJGyiPrCF2Q

A FREE K’

No comments:

Post a Comment