Tuesday, October 19, 2010

EL MIEDO NO ANDA EN BURRO: “EL PENTÁGONO PIDE A LOS MEDIOS QUE NO DIVULGUEN LOS NUEVOS DOCUMENTOS DE WIKILEAKS"

http://www.youtube.com/watch?v=xutoMt5rCrE

http://www.youtube.com/watch?v=-WzjquZ7M-Y&feature=browch

---

EL MIEDO NO ANDA EN BURRO: “EL PENTÁGONO PIDE A LOS MEDIOS QUE NO DIVULGUEN LOS NUEVOS DOCUMENTOS DE WIKILEAKS


El Pentágono pide a los medios que no divulguen los nuevos documentos de Wikileaks

18 OCTUBRE 2010

http://www.cubadebate.cu/wp-content/uploads/2010/08/wikileaks-documentos-pentagono-580x3611.jpg

Foto de archivo

Esta vez Wikileaks parece la víctima de filtraciones, y no la responsable de ellas. La noticia de que la organización, dedicada a la revelación de secretos comprometedores, planea publicar documentos clasificados del Ejército estadounidense sobre la guerra de Iraq ha dado pie a una guerra de declaraciones en la que tanto el Pentágono como la ONG se dirigen a los medios de comunicación exhortándoles a que actúen según sus visiones de lo que tiene que ser el periodismo.

El Pentágono ha pedido a grupos mediáticos internacionales que no publiquen el contenido de los 500.000 documentos clasificados sobre la guerra que se filtró que Wikileaks tiene previsto divulgar en las próximas horas. Mientras, Julian Assange, el presidente de Wikileaks ha desmentido el anuncio de la publicación, asegurando que su organización puede publicar o no los documentos, pero a lo que no se dedicará es a emitir anuncios previos de ello.

De hecho, Assange ha criticado en un ambiguo comunicado a todos los medios que se han hecho eco de esta filtración sin haber comprobado previamente la veracidad de la noticia, y ha sugerido que el rumor tiene la intención de dañar la credibilidad de su organización.

Inmune a estos argumentos, el Pentágono insiste en que los documentos comprometedores están a punto de salir del horno, y que Estados unidos impedirá que hagan daño a los implicados en las informaciones que revelan. El coronel David Lapan, portavoz del Pentágono, dijo este lunes que el Ejército de Estados Unidos está urgiendo “rotundamente” a Wikileaks a “devolver los documentos robados al Gobierno de Estados Unidos y a (…) que no los publique”.

“Los medios deben ser precavidos y no facilitar la filtración de documentos clasificados de esta organización de dudosa reputación conocida como Wikileaks”, señaló el portavoz del Pentágono. Lapan apuntó a que la crediblidad de Wikileaks depende de la credibilidad que den a los documentos los medios de comunicación.

Suecia niega a Assange la residencia

Los comentarios del Pentágono el lunes se produjeron el mismo día en que Suecia informó de que había denegado el permiso de residencia y de trabajo al fundador de Wikileaks, Julian Assange, quien está siendo investigado por supuesto acoso sexual y trata de establecerse en el país escandinavo para aprovecharse de sus estrictas leyes para la protección de la prensa.

Un equipo del Pentágono conformado por 120 personas ha revisado todos los documentos que se cree que Wikileaks tiene previsto publicar en las próximas horas, indicó Lapan. Dicho grupo está preparado para actuar con rapidez una vez que los documentos sean publicados, para verificar si son los mismos que pensaban y evaluar el daño que podrían causar, añadió.

El Pentágono espera que este equipo sirva para mitigar el daño que la filtración podría causar a sus fuentes de inteligencia y métodos de operaciones. La principal preocupación, aseguró Lapan, es la seguridad de los iraquíes nombrados en los documentos por haber asistido a las fuerzas de seguridad estadounidenses.

Los cerca de 70.000 folios publicados el pasado mes de julio por Wikileaks sobre la guerra de Afganistán revelaron que el Ejército de Estados Unidos había silenciado la muerte de civiles y que en el Pentágono existe preocupción debido a que Pakistán había colaborado con los talibanes mientras recibía al mismo tiempo miles de millones de ayuda procedentes del Gobierno norteamericano.

(Con información de Agencias)"

http://www.cubadebate.cu/noticias/2010/10/18/pentagono-pide-a-los-medios-no-divulguen-nuevos-documentos-wikileaks/

"El Ciberespacio ya es un nuevo dominio de guerra, afirma subsecretario de Defensa de EEUU"

http://www.cubadebate.cu/noticias/2010/10/18/el-ciberespacio-ya-es-un-nuevo-dominio-de-guerra-afirma-subsecretario-de-defensa-de-eeuu/

CON WIKILEAKS, SIGUE LA MATA DANDO… “EL PENTÁGONO ENFRENTA INMINENTE DIVULGACIÓN DE 400,000 DOCUMENTOS SECRETOS"

http://eligio-del-awiizotl.blogspot.com/2010/10/con-wikileaks-sigue-la-mata-dando-el.html

Pentágono temporalmente cerrado tras unos disparos

Por: TeleSUR
Fecha de publicación: 19/10/10

http://www.aporrea.org/internacionales/n167848.html

---
"Wikileaks niega publicación de actas secretas sobre Iraq

19 Octubre 2010

http://www.cubadebate.cu/wp-content/uploads/2010/08/wikileaks-julian-assange1.jpg

Fundador del portal de Internet Wikileaks, el australiano Julian Assange

El fundador del sitio web de investigación WikiLeaks, Julian Assange, negó hoy que vaya a publicar cientos de miles de documentos secretos estadounidenses sobre la guerra de Iraq.

A través de la red social Twitter, Assange escribió que estas informaciones, calificadas por él como “una mentira”, surgieron de un blog de la revista estadounidense “Wired”, luego reproducidas incorrectamente por otros medios.

Assange dijo que Wired es un “conocido oponente y difusor de todo tipo de informaciones falsas sobre WikiLeaks”. Y subrayó que “WikiLeaks no habla sobre futuras publicaciones de datos”.


“No, no odiamos a WikiLeaks”, escribió Kevin Poulsen, editor de “Wired” en un artículo en su blog. Poulsen dijo sin embargo que WikiLeaks es “una organización poderosa con poca transparencia” y aseguró que la revista seguirá informando con rigurosidad sobre ella.

En los últimos días, blogs y medios estadounidenses informaron que Wikileaks iba a colgar en su web unos 500.000 documentos de la guerra de Iraq fechados entre 2004 y 2009.

Asimismo, el Pentágono ayer informó que más de 120 expertos del Departamento de Defensa estadounidense estaban revisando sus documentos secretos para prevenir el impacto de la posible publicación.

(Con información de DPA)"

http://www.cubadebate.cu/noticias/2010/10/19/wikileaks-niega-publicacion-de-actas-secretas-sobre-iraq/

http://www.cubadebate.cu/noticias/2010/10/19/la-internet-abierta-no-es-un-espacio-natural-del-capitalismo-dice-editor-de-wired/

Iraq war leaks: US didn't probe abuse allegations

http://news.yahoo.com/s/ap/20101022/ap_on_hi_te/wikileaks

---
http://www.google.com/#sclient=psy&hl=en&q=FIDEIIUS+El+miedo+no+anda+en+burro&aq=f&aqi=&aql=&oq=FIDEIIUS+El+miedo+no+anda+en+burro&gs_rfai=&pbx=1&fp=444d6326654cadfa
http://www.google.com/#sclient=psy&hl=en&q=FIDEIIUS+WIKILEAKS&aq=f&aqi=&aql=&oq=FIDEIIUS+WIKILEAKS&gs_rfai=&pbx=1&fp=444d6326654cadfa
---------------------------------

"El resistirse a lo irresistible no siempre fortalece a quienes se creen irresistibles, sí, a aquell@s que ‘no mandan obedeciendo a sus mandantes’… Fideiius.

http://www.youtube.com/watch?v=O3JI-axaRF4

http://cpj.org/killed/

Centro de Alerta para la Defensa de los Pueblos

Investigación, análisis, documentación y denuncias sobre la injerencia y subversión contra los pueblos de América Latina


http://www.centrodealerta.org/

http://www.youtube.com/watch?v=cec34OOdnRA

http://www.cubadebate.cu/series/resistencia-palestina/

"Noam Chomsky*: Estados Unidos es el mayor terrorista del mundo..."

Institute Professor and professor emeritus of linguistics at the Massachusetts Institute of Technology*

http://www.semana.com/noticias-mundo/parte-colombia-robada-roosevelt/142043.aspx

http://eligio-del-awiizotl.blogspot.com/2010/07/noam-chomsky-estados-unidos-es-el-mayor.html

http://www.chomsky.info/

http://www.cubadebate.cu/categoria/autores/eva-golinger/

http://www.patriagrande.com.ve/temas/internacionales/los-gringos-se-robaron-el-dinero-de-las-ventas-de-petroleo-en-irak/

EEUU despilfarró miles de millones de dólares del area social de Irak

http://www.aporrea.org/tiburon/n164470.html

http://www.josecouso.info/

http://eligio-del-awiizotl.blogspot.com/2010/07/httpwikileaksorg-could-become-as.html

http://www.iraqbodycount.org/

“We don’t do body counts”.- General Tommy Franks

http://www.icasualties.org/

http://www.cubadebate.cu/reflexiones-fidel/2010/08/03/emplazamiento-al-presidente-de-estados-unidos/

"Hey, bad guys: If it is certain that you in God trust, you should not be afraid, just let the music play…!”. FIDEIIUS (Fideiius).

http://eligio-del-awiizotl.blogspot.com/2010/08/911-naves-que-impactaron-las-torres.html

http://www.youtube.com/watch?v=zyoEYCmEO_o

ACCESO AL AGUA POTABLE, DECLARADO DERECHO FUNDAMENTAL: TRIUNFO DE LA HUMANIDAD A INSTANCIA DE EVO MORALES, C. PRESIDENTE CONSTITUCIONAL DE LA REPúBLICA DE BOLIVIA…

http://eligio-del-awiizotl.blogspot.com/2010/07/acceso-al-agua-potable-declarado.html

Perseguido por EEUU: Camarógrafo estadounidense que filmó imágenes del 11/9 enfrenta extradición

http://www.aporrea.org/internacionales/n164273.html

The Washington Post: Estados Unidos es el vergonzoso suministrador de armas al narcotráfico

http://www.cubadebate.cu/noticias/2010/09/13/the-washington-post-estados-unidos-es-el-vergonzoso-suministrador-de-armas-al-narcotrafico/

http://www.youtube.com/watch?v=EJGyiPrCF2Q

http://wikileaks.org/

http://www.cubadebate.cu/opinion/2010/10/02/eeuu-retrasa-la-salida-del-ejercito-ciberespacial-pero-no-se-entusiasmen-demasiado/

*)

"Tres generaciones se han echado a perder por mi culpa: Rius"

http://www.jornada.unam.mx/2009/01/18/index.php?section=cultura&article=a02n1cul

http://www.youtube.com/watch?v=jxHeqzXpkjM

http://www.jornada.unam.mx

A FREE K’

No comments:

Post a Comment