Sunday, October 3, 2010

“MENTIRAS DEL WASHINGTON POST SON ECHADAS AL CESTO DE LA BASURA POR EL C. EMBAJADOR DE VENEZUELA EN EE.UU., BERNARDO ÁLVAREZ, UNA VEZ QUE LAS DESECHA

MENTIRAS DEL WASHINGTON POST SON ECHADAS AL CESTO DE LA BASURA POR EL C. EMBAJADOR DE VENEZUELA EN EE.UU., BERNARDO ÁLVAREZ, UNA VEZ QUE LAS DESECHARA CON ACERTADOS ARGUMENTOS FUNDADOS y MOTIVADOS...


Enhorabuena Excelentísimo señor…

---

“Embajador de Venezuela en EEUU Bernardo Álvarez responde a las mentiras del Washington Post

Por: Aporrea.org
Fecha de publicación: 02/10/10

http://www.aporrea.org/imagenes/gente/bernardoint230507.jpg

El Embajador de Venezuela en Washington D.C., Bernardo Álvarez Herrera
Credito: VTV


2 oct. 2010 - Respondiendo a las mentiras publicadas en un nuevo editorial atacando al Gobierno de Venezuela en relación a los resultados de las elecciones parlamentarias del 26S, el embajador de Venezuela en Washington Bernardo Álvarez publicó una "carta abierta" al mencionado diario la cual reproducimos a continuación.

Embajada de la República Bolivariana de Venezuela en Estados Unidos


Carta abierta al Washington Post


Una vez más el Washington Post arremete contra Venezuela y desinforma a sus lectores en relación a la realidad del país. En el editorial que se intitula “De cómo Chávez perdió el voto popular –y obtuvo una victoria aplastante” (1 de octubre de 2010), no sólo se desvirtúa la realidad de un proceso electoral limpio y transparente, sino que se llega al extremo de mentir descaradamente sobre el resultado del mismo, asegurando que la coalición de partidos de la oposición obtuvo 52% del llamado “voto popular”.

Primero que nada es totalmente manipulador insistir en calcular un total nacional de una elección legislativa, cuya lógica predominante es circuital. A excepción del Parlatino, en esta elección no tiene sentido hablar del voto nacional. Segundo, si se insiste en sumar todos los resultados obtenidos por voto lista publicados por el Consejo Nacional Electoral (CNE), claramente los 10 partidos que conforman la coalición de la Mesa de la Unidad logran 47,16% del “voto popular nacional”. El PSUV 48,19%.

Aún más importante, el cuestionamiento del Post al sistema electoral venezolano refleja como mínimo su ignorancia de lo que significa la democracia participativa. En Venezuela elegimos a la mayoría de nuestros representantes de la Asamblea Nacional por nombre y apellido y se respeta la participación de los partidos minoritarios. El hecho que el sistema electoral venezolano sea distinto al estadounidense no le da el derecho al Post a descalificarlo. Además llama la atención que el Post defienda tanto el sistema de representación proporcional cuando éste ni siquiera existe en Estados Unidos.

Pero más allá de todos los artilugios utilizados por el Post para desinformar, lo que más indigna es su desprecio por el pueblo venezolano y el camino que éste ha escogido transitar de manera pacífica y democrática. Los venezolanos han ejercido su derecho al voto 15 veces desde que el presidente Chávez fue electo por primera vez en 1998. Se han desarrollado elecciones presidenciales, regionales, legislativas y hasta referéndum consultivo y revocatorio (figura esta última que no existe en Estados Unidos). Y es que los venezolanos hemos demostrado nuestra vocación democrática y la confianza en la transparencia de nuestro moderno sistema electoral con una histórica participación de 66% el pasado 26 de septiembre.

Aunque el Post se empeñe en desacreditar la democracia socialista venezolana, simplemente porque el pueblo venezolano ha decidido seguir un camino soberano e independiente, la verdad es que esta elección marca la consolidación del sistema de democracia participativa en mi país. El Post debería más bien celebrar que la oposición venezolana— después de repetidos intentos de golpes y sabotajes en los últimos 11 años— parece haber decidido integrarse al juego democrático. Sin embargo, cuando el problema no es la realidad del proceso democrático venezolano, sino simplemente continuar una línea editorial de agresión contra el gobierno democrático, socialista, independiente y soberano del Presidente Chávez, se entiende el porqué de su editorial.


Bernardo Álvarez Herrera

Embajador de la República Bolivariana de Venezuela en Estados Unidos.

2 de octubre de 2010.”

http://www.aporrea.org/tiburon/n166768.html

http://www.jornada.unam.mx/2010/10/03/

---------------------------------

"El resistirse a lo irresistible no siempre fortalece a quienes se creen irresistibles, sí, a aquell@s que ‘no mandan obedeciendo a sus mandantes’… Fideiius.

http://www.youtube.com/watch?v=O3JI-axaRF4

http://cpj.org/killed/

Centro de Alerta para la Defensa de los Pueblos
Investigación, análisis, documentación y denuncias sobre la injerencia y subversión contra los pueblos de América Latina

http://www.centrodealerta.org/


http://www.youtube.com/watch?v=cec34OOdnRA

http://www.cubadebate.cu/series/resistencia-palestina/

"Noam Chomsky*: Estados Unidos es el mayor terrorista del mundo..."

Institute Professor and professor emeritus of linguistics at the Massachusetts Institute of Technology*

http://www.semana.com/noticias-mundo/parte-colombia-robada-roosevelt/142043.aspx

http://eligio-del-awiizotl.blogspot.com/2010/07/noam-chomsky-estados-unidos-es-el-mayor.html

http://www.chomsky.info/

http://www.cubadebate.cu/categoria/autores/eva-golinger/

http://www.patriagrande.com.ve/temas/internacionales/los-gringos-se-robaron-el-dinero-de-las-ventas-de-petroleo-en-irak/

EEUU despilfarró miles de millones de dólares del area social de Irak

http://www.aporrea.org/tiburon/n164470.html

http://www.josecouso.info/

http://eligio-del-awiizotl.blogspot.com/2010/07/httpwikileaksorg-could-become-as.html

http://www.iraqbodycount.org/

“We don’t do body counts”.- General Tommy Franks

http://www.icasualties.org/

http://www.cubadebate.cu/reflexiones-fidel/2010/08/03/emplazamiento-al-presidente-de-estados-unidos/

"Hey, bad guys: If it is certain that you in God trust, you should not be afraid, just let the music play…!”. FIDEIIUS (Fideiius).

http://eligio-del-awiizotl.blogspot.com/2010/08/911-naves-que-impactaron-las-torres.html

http://www.youtube.com/watch?v=zyoEYCmEO_o

ACCESO AL AGUA POTABLE, DECLARADO DERECHO FUNDAMENTAL: TRIUNFO DE LA HUMANIDAD A INSTANCIA DE EVO MORALES, C. PRESIDENTE CONSTITUCIONAL DE LA REPúBLICA DE BOLIVIA…

http://eligio-del-awiizotl.blogspot.com/2010/07/acceso-al-agua-potable-declarado.html

Perseguido por EEUU: Camarógrafo estadounidense que filmó imágenes del 11/9 enfrenta extradición

http://www.aporrea.org/internacionales/n164273.html

The Washington Post: Estados Unidos es el vergonzoso suministrador de armas al narcotráfico

http://www.cubadebate.cu/noticias/2010/09/13/the-washington-post-estados-unidos-es-el-vergonzoso-suministrador-de-armas-al-narcotrafico/

http://www.youtube.com/watch?v=EJGyiPrCF2Q

A FREE K’

No comments:

Post a Comment