Wednesday, October 20, 2010

UNIDAD SOCIAL MAYORITARIA PARALIZA A FRANCIA POR JUSTAS CAUSAS POPULARES…

UNIDAD SOCIAL MAYORITARIA PARALIZA A FRANCIA POR JUSTAS CAUSAS POPULARES…

La lucha y movimiento de las bases sociales de la conspicua y hermana nación asentada en la cuna del Contrato Social (JJR)*, brinda al mundo una gran lección sobre los alcances de la solidaridad en demandas justas, necesarias e impostergables en defensa de la dignidad nacional frente a los rescoldos del fallido y obsoleto neoliberalismo-fascistoide de calaña ultraderechista y derechueca, opresor de masas…


¡Que viva el Derecho Social…!


P.D.: Bien dicen por ai’: “No tiene la culpa el indio, sino quien lo hace compadre…”.


http://cache3.asset-cache.net/xc/77767771.jpg?v=1&c=IWSAsset&k=2&d=77BFBA49EF878921E86F5CE8BE5D78FBA8D6229612CC4DD61EE1A7DBC7B6DF7C9C1F70CAB75BD664

http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/f/f8/Sarkozy_with_both_bush_presidents.jpg

---

“El incendio social francés


Por segunda ocasión, Nicolas Sarkozy ha provocado un incendio social en Francia. La primera fue hace cinco años, cuando el entonces ministro del Interior alimentó con su insensibilidad y su torpeza el descontento juvenil que cunde en los barrios de la periferia parisina, poblados en buena proporción por descendientes de inmigrantes magrebíes y africanos en general. En aquel entonces la magnitud de las protestas, protagonizadas por adolescentes que no tenían (ni tienen) un lugar definido en su propio país y son objeto automático de sospecha y de atropello policial, llevaron a la suspensión de garantías, al toque de queda y, lo más grave, a una fractura de la sociedad a partes iguales. Fue una revuelta contra el racismo estructural y la marginación.

Hoy, por razones diferentes, las acciones de Sarkozy desde la Presidencia han suscitado una ola de protestas que incluye a la mayor parte de los franceses. El empeño presidencial por imponer una ley que aumenta la edad mínima de jubilación –de 60 a 62 años, y de 65 a 67 para quienes pretendan cobrar la pensión completa– ha unificado en su contra a más de dos tercios de la población, y ha generado una confluencia política y generacional sin precedente desde las jornadas de mayo de 1968: a los paros diarios promovidos por las centrales sindicales se han unido las protestas de organizaciones estudiantiles y juveniles de diversas localidades francesas, y se ha creado, así, una doble crisis: mientras los primeros han afectado severamente los transportes ferroviarios y aéreos y han provocado un desabasto generalizado de gasolina, las segundas han desembocado en violentos enfrentamientos con la policía, con el cierre de numerosos planteles y con bloqueos y barricadas.

El problema de fondo es la intención del gobierno francés de pasar la factura por la crisis económica a los asalariados: ante el declive en las finanzas estatales, se pretende optar por una reformulación del sistema de pensiones que, en última instancia, despoja a los beneficiarios del monto equivalente a dos años de su jubilación. Se trata de una típica acción depredadora de las que caracterizan a la escuela neoliberal, como muchas de las que han sido aplicadas en América Latina y en México, en particular, y se traducen en un incremento de las desigualdades sociales.

Paradójicamente, el empecinamiento del gobierno de Sarkozy en hacer aprobar las modificaciones legales correspondientes ha puesto en evidencia una gran capacidad de articulación de la sociedad francesa en defensa de conquistas sociales históricas, así como la conciencia laboral y la visión de futuro –que hasta hace pocos días resultaban insospechadas– de que es dueña una generación de jóvenes que ni siquiera ha ingresado al mercado de trabajo.

Ante la magna convulsión social causada por sus políticas, el mandatario no ha tenido más iniciativas que anunciar medidas emergentes para regularizar el abasto de gasolina y amenazar a los manifestantes con la adopción de medidas represivas.

Pero, a una semana de iniciados los paros sindicales, y ante la profundización, extensión y masificación de las protestas –se calcula que en la jornada de ayer más de tres millones de personas participaron en las marchas de inconformidad–, la situación política de Sarkozy empieza a ser angustiosa, y lo será más en tanto no se normalice la vida pública. Si las mayorías francesas permanecen movilizadas, el gobernante no tendrá más remedio que echar marcha atrás en su iniciativa de despojo a los pensionados. Cabe esperar que así sea.”

http://www.jornada.unam.mx/2010/10/20/index.php?section=edito

http://www.jornada.unam.mx/2010/10/20/

---
“Ignacio Ramonet: Sarkozy agredió uno de los principios sociales más sagrados de la sociedad francesa


Por: TeleSUR
Fecha de publicación: 20/10/10

http://www.aporrea.org/imagenes/gente/inf_nota43709_551_p.jpg

Ramonet sostuvo que esta nueva reforma transgrede los principios elementales de la sociedad francesa.


19 de oct. 2010.-La jornada de protesta que impulsan sindicatos, estudiantes y la colectividad en general, producto de la polémica modificación de la Ley de Jubilaciones en Francia, han tomado una cariz que el mismo Gobierno de Nicolás Sarkozy no se esperaba, así lo aseguró este martes el periodista y catedrático español de la Universidad parisina de Denis Diderot, Ignacio Ramonet.

En una entrevista exclusiva para teleSUR desde París, el profesor sostuvo que "ni el propio Sarkozy imaginó que la protesta iba a tomar el cariz que toma actualmente y que existen muchos sectores que se han unido" a esta décima jornada de manifestaciones en contra de la reforma a la ley en lo que va de año.

Afirmó que existen grupos de la sociedad, tanto de empresas públicas como privadas,que se han unido a estas manifestaciones y que el Gobierno francés no tenía previstas, en este sentido sentenció "que hoy nadie puede decir lo que puede ocurrir" en los próximos días debido al gran número de personas que repudian la medida.

Para Ramonet, existen dos factores que se han convertido en la chispa que detonó el descontento en la ciudadanía, el primero es que esta modificación "no estaba prevista en el programa electoral (de Sarkozy), la sacó sin que nadie estuviera al corriente", y la segunda es que el mandatario agredió uno de los principios sociales más "sagrados que tiene la sociedad francesa".

Explicó que "los 60 años como edad de jubilación es una adquisición social simbólica muy importante para los franceses y tocar ese símbolo es tocar un principio social casi sagrado para la ciudadanía en general" y "es por eso que la protesta es muy amplia".

Actualmente, las principales refinerías del país, el sistema de transporte aéreo, marítimo y terrestre, los estudiantes y la ciudadanía en general se encuentra en paro por la posible promulgación, prevista para este miércoles, de la reforma a la ley.

En este sentido, Ramonet sentenció que "la impresión que tienen los observadores internacionales es que está protesta está tomando tal nivel que ya ni siquiera es contra a las pensiones (...) sino que va más allá, es en contra del carácter de este Gobierno, contra las condiciones que ha creado la mundialización desde hace varios decenios y en contra del neoliberalismo",

Consideró que "lo más probable es que la ley sea votada", pero explicó que en varias ocasiones ha sucedido que "una ley que ha sido hasta votada (por el Parlamento) puede ser retirada por el Gobierno si los manifestantes continúan oponiéndose".

Francia vive una de las jornadas de protestas más intensas de lo que va de año. Para este martes una de cada seis estaciones de servicio presenta problemas de abastecimiento, esto se traduce en que más de dos mil 500 gasolineras, de un total de 12 mil 500, se encontraban sin combustible tras ochos días de huelga en las 12 principales refinerías de esta nación, según fuentes del sector petrolero.

De igual manera, estudiantes han provocado incendios tanto en centros educativos como en los vehículos, de hecho, la mañana de este martes unos 200 jóvenes encapuchados lanzaron proyectiles y bombas de humo contra los policías e incendiaron un vehículo frente a un colegio de Nanterre (noroeste de París).

El tráfico aéreo también se ha visto afectado en 50 por ciento de los vuelos en el aeropuerto parisino de Orly y el 30 por ciento en los aeropuertos de Roissy Charles de Gaulle (en el área metropolitana de París) y del interior.

Sólo seis trenes de gran velocidad de cada 10 están prestando servicio y la red de metro en París trabajaba casi con normalidad, pero se registraban alteraciones en dos líneas de trenes suburbanos.

De igual forma los camioneros efectuaban "operaciones tortuga" en algunos puntos del país, donde grupos de manifestantes bloqueaban el ingreso a fábricas, plantas industriales, depósitos de combustible o aeropuertos, como en Burdeos (suroeste).

La huelga era seguida también en correos, empresas de telecomunicaciones, educación, sector audiovisual público y otros privados como los recolectores de residuos de algunas ciudades.

El Gobierno prevé que el Senado vote definitivamente en los próximos días la gran reforma del sistema nacional de pensiones, que obligará a trabajar dos años más para jubilarse (62 años en lugar de 60 para la edad mínima, y 67 años en lugar de 65 para la jubilación completa).”

http://www.aporrea.org/internacionales/n167891.html

---

http://www.jornada.unam.mx/ultimas/2010/10/20/empleados-bloquean-tanqueros-de-crudo-cerca-de-marsella

http://www.google.com/#hl=en&expIds=17259,26425,26637,26992,27059,27144&sugexp=ldymls&xhr=t&q=FIDEIIUS+Sarkozy&cp=16&pf=p&sclient=psy&aq=f&aqi=&aql=&oq=FIDEIIUS+Sarkozy&gs_rfai=&pbx=1&fp=f53e9f76dc5c0a18

http://www.google.com/#hl=en&expIds=17259,26425,26637,26992,27059,27144&sugexp=ldymls&xhr=t&q=FIDEIIUS+no+tiene+la+culpa+el+indio+sino+quien+lo+hace+COMPADRE&cp=63&pf=p&sclient=psy&aq=f&aqi=&aql=&oq=FIDEIIUS+no+tiene+la+culpa+el+indio+sino+quien+lo+hace+COMPADRE&gs_rfai=&pbx=1&fp=f53e9f76dc5c0a18

*)

http://www.enxarxa.com/CGT/recursos/biblioteca/ROUSSEAU%20El%20Contrato%20Social.pdf
http://filosofia.idoneos.com/index.php/341768

---------------------------------

"El resistirse a lo irresistible no siempre fortalece a quienes se creen irresistibles, sí, a aquell@s que ‘no mandan obedeciendo a sus mandantes’… Fideiius.

http://www.youtube.com/watch?v=O3JI-axaRF4

http://cpj.org/killed/

Centro de Alerta para la Defensa de los Pueblos

Investigación, análisis, documentación y denuncias sobre la injerencia y subversión contra los pueblos de América Latina


http://www.centrodealerta.org/

http://www.youtube.com/watch?v=cec34OOdnRA

http://www.cubadebate.cu/series/resistencia-palestina/

"Noam Chomsky*: Estados Unidos es el mayor terrorista del mundo..."

Institute Professor and professor emeritus of linguistics at the Massachusetts Institute of Technology*

http://www.semana.com/noticias-mundo/parte-colombia-robada-roosevelt/142043.aspx

http://eligio-del-awiizotl.blogspot.com/2010/07/noam-chomsky-estados-unidos-es-el-mayor.html

http://www.chomsky.info/

http://www.cubadebate.cu/categoria/autores/eva-golinger/

http://www.patriagrande.com.ve/temas/internacionales/los-gringos-se-robaron-el-dinero-de-las-ventas-de-petroleo-en-irak/

EEUU despilfarró miles de millones de dólares del area social de Irak

http://www.aporrea.org/tiburon/n164470.html

http://www.josecouso.info/

http://eligio-del-awiizotl.blogspot.com/2010/07/httpwikileaksorg-could-become-as.html

http://www.iraqbodycount.org/

“We don’t do body counts”.- General Tommy Franks

http://www.icasualties.org/

http://www.cubadebate.cu/reflexiones-fidel/2010/08/03/emplazamiento-al-presidente-de-estados-unidos/

"Hey, bad guys: If it is certain that you in God trust, you should not be afraid, just let the music play…!”. FIDEIIUS (Fideiius).

http://eligio-del-awiizotl.blogspot.com/2010/08/911-naves-que-impactaron-las-torres.html

http://www.youtube.com/watch?v=zyoEYCmEO_o

ACCESO AL AGUA POTABLE, DECLARADO DERECHO FUNDAMENTAL: TRIUNFO DE LA HUMANIDAD A INSTANCIA DE EVO MORALES, C. PRESIDENTE CONSTITUCIONAL DE LA REPúBLICA DE BOLIVIA…

http://eligio-del-awiizotl.blogspot.com/2010/07/acceso-al-agua-potable-declarado.html

Perseguido por EEUU: Camarógrafo estadounidense que filmó imágenes del 11/9 enfrenta extradición

http://www.aporrea.org/internacionales/n164273.html

The Washington Post: Estados Unidos es el vergonzoso suministrador de armas al narcotráfico

http://www.cubadebate.cu/noticias/2010/09/13/the-washington-post-estados-unidos-es-el-vergonzoso-suministrador-de-armas-al-narcotrafico/

http://www.youtube.com/watch?v=EJGyiPrCF2Q

http://wikileaks.org/

http://www.cubadebate.cu/opinion/2010/10/02/eeuu-retrasa-la-salida-del-ejercito-ciberespacial-pero-no-se-entusiasmen-demasiado/

*)

"Tres generaciones se han echado a perder por mi culpa: Rius"

http://www.jornada.unam.mx/2009/01/18/index.php?section=cultura&article=a02n1cul

http://www.youtube.com/watch?v=jxHeqzXpkjM

http://www.jornada.unam.mx

A FREE K’

No comments:

Post a Comment