Monday, October 4, 2010

“PIEDAD CÓRDOBA y SU LUCHA POR LA PAZ". Fidel Castro Ruz.

http://www.youtube.com/watch?v=MwHWbsvgQUE

Y Shano inquiere a Spyridión:

-- Oye tú... ¿A dónde irá Calzonzin con tanta prisa, si ya arrancó el convoy del Metro...?

-- O... pus' pregúntele asté' mero...

http://www.youtube.com/watch?v=jxHeqzXpkjM

http://www.youtube.com/watch?v=qWWrGtIVLtY

(Uncas Caricatura) The Eshcualidton Post

Por: Uncas
Fecha de publicación: 04/10/10

Pa' qué traducción...

http://www.aporrea.org/imagenes/2010/10/the_eshcualidton_post_p.jpg


---


“PIEDAD CÓRDOBA y SU LUCHA POR LA PAZ



Piedad Córdoba y su lucha por la paz


30 SEPTIEMBRE 2010

Hace tres días se publicó la noticia de que el Procurador General de Colombia, Alejandro Ordóñez Maldonado, había destituido e inhabilitado por 18 años para ejercer cargos políticos a la prestigiosa Senadora colombiana Piedad Córdoba, por supuesta promoción y colaboración con las FARC (Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia). Frente a una medida tan inusual y drástica, contra la titular de un cargo electivo de la más alta institución legislativa del Estado, ésta no tiene otra alternativa que recurrir ante el propio Procurador que engendró la medida.

Era lógico que tal arbitrariedad provocara un fuerte rechazo, expresado por las más diversas personalidades políticas, entre ellas, ex prisioneros de las FARC y familiares de los que fueron liberados por gestiones de la senadora, ex candidatos a la presidencia, personas que ocuparon ese alto cargo, otros que fueron, o son, senadores o miembros del poder legislativo.

Piedad Córdoba es una persona inteligente y valiente, expositora brillante, de pensamiento bien articulado. Hace pocas semanas nos visitó acompañada de otras personalidades destacadas, entre ellas, un sacerdote jesuita de notable honestidad. Venían animados por un profundo deseo de buscar la paz para su país y solicitaban la colaboración de Cuba, recordando que durante años, y a solicitud del propio gobierno de Colombia, prestamos nuestro territorio y nuestra colaboración para las reuniones que tuvieron lugar en la capital de nuestro país entre representantes del Gobierno de Colombia y el ELN.

No me sorprende, sin embargo, la decisión tomada por el Procurador General, que obedece a la política oficial de ese país virtualmente ocupado por las tropas yankis.

No me gusta hablar a medias tintas, y diré lo que pienso. Hace sólo una semana, estaba a punto de iniciarse el debate general del 65 Período de Sesiones de la Asamblea General de Naciones Unidas. Durante tres días, se habían discutido las penosas metas de los Objetivos de Desarrollo del Milenio, y el jueves 23 de septiembre se iniciaba la Asamblea General, con la participación de los Jefes de Estado o de altos representantes de cada país. El primero en hacer uso de la palabra sería, como es costumbre, el Secretario General de la ONU y, de inmediato, el Presidente de Estados Unidos, país sede de la Organización y presunto amo del mundo. La sesión comenzaba a las 9 de la mañana. Como es lógico, estaba interesado en conocer qué diría el ilustre Barack Obama, Premio Nobel de la Paz, tan pronto concluyera Ban Ki-moon. Imaginé ingenuamente que la CNN en español o en inglés trasmitiría el discurso, generalmente breve, de Obama. Por esa vía escuché los debates entre aspirantes a ese cargo en la ciudad de Las Vegas, dos años antes.

Llegó la hora, pasaban los minutos y CNN ofrecía noticias aparentemente espectaculares sobre la muerte de un jefe guerrillero colombiano. Estas eran importantes, pero no de especial trascendencia. Continuaba yo interesado por saber qué decía Obama de los gravísimos problemas que sufre el mundo.

¿Acaso la situación del planeta está para que ambos estén bobeando y haciendo esperar a la Asamblea? Pedí que pusieran en otro televisor la CNN en inglés y tampoco una palabra sobre la Asamblea. Entonces, ¿de qué hablaba la CNN? Daba noticias, y esperaba que concluyera las que emitía sobre Colombia. Pero pasaron 10, 20, 30 minutos y seguía en lo mismo. Narraba incidencias de un colosal combate que se estaba librando, o se había librado, en Colombia, los destinos del continente iban a depender de eso, según se deducía de las palabras y el estilo de la narración del locutor. Se mostraban fotos y filmes en todos los colores de la muerte de Víctor Julio Suárez Rojas, alias Jorge Briceño Suárez o “Mono Jojoy”. Es el golpe más fuerte recibido por las FARC, afirmaba el locutor, supera la caída de Manuel Marulanda y la de Raúl Reyes juntos. Acción demoledora, afirmaba. Según se deducía, había tenido lugar un espectacular combate con la participación de 30 aviones de bombardeo, 27 helicópteros, batallones completos de tropas selectas empeñados en feroz acción bélica.

Realmente, algo más que las batallas de Carabobo, Pichincha y Ayacucho juntas. Con la vieja experiencia en estas lides, no concebía semejante batalla en una región boscosa y apartada de Colombia. La descomunal acción estaba condimentada con imágenes de todo tipo, viejas y nuevas, del comandante rebelde. Para el redactor de noticias de CNN, Alfonso Cano, quien sustituyó a Marulanda, era un intelectual universitario que no gozaba de apoyo entre los combatientes; el verdadero jefe había muerto. Las FARC tendrían que rendirse.

Hablemos claro. Las noticias referidas a la famosa batalla en la que murió el comandante de las FARC -un movimiento revolucionario colombiano que surgió hace más de 50 años, después de la muerte de Jorge Eliécer Gaitán, asesinado por la oligarquía- y la destitución de Piedad Córdoba, están muy lejos de llevar la paz a Colombia; por el contrario, podrían acelerar los cambios revolucionarios en ese país.

Imagino que no pocos militares colombianos estén abochornados por las grotescas versiones de la supuesta batalla en que murió el Comandante Jorge Briceño Suárez. En primer lugar, no hubo combate alguno. Fue un burdo y bochornoso asesinato. El almirante Edgar Cely, tal vez embarazado con el parte de guerra con que la autoridad oficial informó la noticia y otras versiones oscuras, declaró que: “Jorge Briceño, alias ‘Mono Jojoy’, murió por ‘aplastamiento’ cuando [...] la construcción en la que estaba escondido en la selva se le vino encima.” ”‘Lo que sabemos es que murió por aplastamiento, su búnker le cayó encima’, [...] ‘no es verdad que tuviera un tiro en la cabeza’.” Así lo declaró a la emisora Caracol Radio, según la agencia de noticias norteamericana AP.

A la operación le pusieron un nombre bíblico “Sodoma”, una de las dos ciudades castigadas por sus pecados, sobre ella cayó una lluvia de fuego y azufre.

Lo más grave es lo que falta por contar, que ya hasta el gato lo sabe, porque los propios yankis lo han publicado.

El gobierno de Estados Unidos le suministró a su aliado más de 30 bombas inteligentes. En las botas que le suministraron al jefe guerrillero, le instalaron un GPS. Guiadas por ese instrumento, las bombas programadas estallaron en el campamento donde estaba Jorge Briceño.

¿Por qué no se explica al mundo la verdad? ¿Por qué sugieren una batalla que nunca tuvo lugar?

Otros hechos bochornosos observé a través de la televisión. El Presidente de Estados Unidos recibió efusivamente a Uribe en Washington, y lo respaldó para ofrecer clases sobre “democracia” en una universidad estadounidense.

Uribe, fue uno de los principales creadores del paramilitarismo, sobre cuyos miembros cae la responsabilidad del auge del narcotráfico y la muerte de decenas de miles de personas. Fue con Barack Obama que Uribe suscribió la entrega de siete bases militares y virtualmente, de cualquier parte del territorio de Colombia, para la instalación de hombres y equipos de las fuerzas armadas yankis. De cementerios clandestinos está lleno el país. Obama, a través de Ban Ki-moon, concedió a Uribe la inmunidad, asignándole nada menos que la vicepresidencia de la comisión que investiga el ataque a la flotilla que llevaba ayuda a los palestinos sitiados en Gaza.

Uribe en los últimos días de su presidencia tenía ya organizada la operación utilizando el GPS en las botas nuevas que necesitaba el guerrillero colombiano.

Cuando el nuevo presidente de Colombia viajó a Estados Unidos para hablar en la Asamblea General, conocía que la operación estaba en marcha, y al conocer Obama la noticia del asesinato del guerrillero, abrazó efusivamente a Santos.

Me pregunto si en esa ocasión se habló algo del acatamiento de la decisión emitida por el Senado de Colombia, declarando ilegal la autorización de Uribe para establecer las bases militares yankis. En ellas se apoyó el grosero asesinato.

He criticado a las FARC. Expresé públicamente en una Reflexión mi desacuerdo con la retención de los prisioneros de guerra y los sacrificios que para estos implicaban las duras condiciones de la vida en la selva. Expliqué las razones y la experiencia adquirida en nuestra lucha.

Fui crítico de las concepciones estratégicas del movimiento guerrillero colombiano. Pero jamás negué el carácter revolucionario de las FARC.

Consideré y considero que Marulanda fue uno de los más destacados guerrilleros colombianos y latinoamericanos. Cuando muchos nombres de políticos mediocres sean olvidados, el de Marulanda será reconocido como uno de los más dignos y firmes luchadores por el bienestar de los campesinos, los trabajadores y los pobres de América Latina.

El prestigio y la autoridad moral de Piedad Córdoba se han multiplicado."

http://www.cubadebate.cu/wp-content/uploads/2010/09/firma-piedad-300x163.jpg

Fidel Castro Ruz

Septiembre 30 de 2010

11 y 36 a.m."

http://www.cubadebate.cu/reflexiones-fidel/2010/09/30/piedad-cordoba-y-su-lucha-por-la-paz/

---
http://www.google.com/#sclient=psy&hl=en&q=TONATIUHGALVEZ+en+cortito&aq=f&aqi=&aql=&oq=&gs_rfai=&pbx=1&fp=3f137aea2efaa6b6
---
http://www.google.com/#hl=en&expIds=17259,22713,26714,26781,26890,26992&sugexp=ldymls&xhr=t&q=FIDEIIUS+en+cortito&cp=8&pf=p&sclient=psy&aq=f&aqi=&aql=&oq=FIDEIIUS+en+cortito&gs_rfai=&pbx=1&fp=3f137aea2efaa6b6
---

“(VIDEOS) FARC: AL GOBIERNO DE SANTOS, a UNASUR y a COLOMBIA…" REFLEXIVO MENSAJE QUE SIN CENSURA NI MAQUILLAJES DE CALAñA OLIGáRQUICA, TRANSPARENTA LA DESGARRADORA INJUSTICIA SOCIAL, CRUDA Y FRíA REALIDAD QUE AQUEJA AL GRAN GRUESO POBLACIONAL Y A LA OPOSICIóN COLOMBIANA...

PA' QUE NO PIERDAN LA BRÚJULA ERGO, EL RUMBO...


Con independencia de las personas que se dice son retenidas por las FARC y aquellas que son privadas de su libertad indebidamente por el gobierno de Colombia...

http://eligio-del-awiizotl.blogspot.com/2010/07/videos-farc-al-gobierno-de-santos.html

PROFESORES DE EE.UU., PIDEN QUE SE RETIRE DE SU CARGO ACADÉMICO A ÁLVARO URIBE, POR FALTA DE ÉTICA y POR SUS PENDIENTES ANTE LA JUSTICIA COLOMBIANA…

¡Ha llegado el momento de sintonizar la frecuencia y fajarse la quena al cinto por la Excelencia Universitaria y la Libertad de Cátedra...!

http://eligio-del-awiizotl.blogspot.com/2010/10/profesores-de-eeuu-piden-que-se-retire.html

AL BUEN ENTENDEDOR, POCAS PALABRAS: PERO EE.UU., INSISTE ANTE LA FIRME E IRREVOCABLE NEGATIVA DE VENEZUELA RESPECTO DEL PRETENDIDO EMBAJADOR LARRY PALMER…

http://eligio-del-awiizotl.blogspot.com/2010/10/al-buen-entendedor-pocas-palabras-pero.html

EVA GOLINGER: APOYO INTERNACIONAL A PIEDAD CóRDOBA REFUERZA MOVIMIENTO POR LA PAZ EN COLOMBIA

http://eligio-del-awiizotl.blogspot.com/2010/09/eva-golinger-apoyo-internacional-piedad.html

“… LO QUE LOS YANKIS QUIEREN ES EL PETRóLEO DE VENEZUELA…” Fidel Castro Ruz.

http://eligio-del-awiizotl.blogspot.com/2010/09/lo-que-los-yankis-quieren-es-el.html

HONDURAS: ATENDIBLE DISCURSO AXIOMáTICO-POLíTICO PRONUNCIADO POR Doña XIOMARA CASTRO DE ZELAYA…*

Llamamiento al fortalecimiento solidario Regional Hispanolatinoamericaribeño...

La UNASUR BIEN HARíA EN RECIBIR A LAS FARC y al ELN, CONSIDERANDO QUE REGIONALMENTE EL BARCO ES EL MISMO…

http://eligio-del-awiizotl.blogspot.com/2010/08/la-unasur-bien-haria-en-recibir-las.html

ECUADOR: OTRO GOLPE MADE IN USA. Eva Golinger.

http://eligio-del-awiizotl.blogspot.com/2010/10/ecuador-otro-golpe-made-in-usa-eva.html

INTERPOL SE NIEGA A BUSCAR A LOS MILITARES DE EE.UU. QUE MATARON A JOSÉ COUSO...

http://eligio-del-awiizotl.blogspot.com/2010/10/interpol-se-niega-buscar-los-militares.html

http://www.google.com/#hl=en&expIds=17259,22713,26714,26781,26992&sugexp=ldymls&xhr=t&q=FIDEIIUS+Piedad+C%C3%B3rdoba+&cp=9&pf=p&sclient=psy&aq=f&aqi=g-sx4g-o1&aql=&oq=FIDEIIUS+&gs_rfai=&pbx=1&fp=3f137aea2efaa6b6

http://www.google.com/#sclient=psy&hl=en&q=FIDEIIUS+Colombia&aq=f&aqi=&aql=&oq=&gs_rfai=&pbx=1&fp=3f137aea2efaa6b6

http://www.google.com/#sclient=psy&hl=en&q=FIDEIIUS+Alvaro+Uribe&aq=f&aqi=&aql=&oq=&gs_rfai=&pbx=1&fp=3f137aea2efaa6b6

http://www.google.com/#sclient=psy&hl=en&q=FIDEIIUS+Juan+Manuel+Santos&aq=f&aqi=&aql=&oq=&gs_rfai=&pbx=1&fp=3f137aea2efaa6b6

http://www.google.com/#sclient=psy&hl=en&q=FIDEIIUS+FARC&aq=f&aqi=&aql=&oq=&gs_rfai=&pbx=1&fp=3f137aea2efaa6b6

Bill Clinton sugiere a EEUU prepararse para la pérdida del dominio global

Por: Agencias- Cubadebate
Fecha de publicación: 03/10/10

http://www.aporrea.org/internacionales/n166835.html

Informe: Canales de noticias de EEUU entrenan a soldados para operaciones psicológicas

Por: Raw Story-traducción Ivana Cardinale (*)
Fecha de publicación: 04/10/10

http://www.aporrea.org/internacionales/n166880.html

---------------------------------

"El resistirse a lo irresistible no siempre fortalece a quienes se creen irresistibles, sí, a aquell@s que ‘no mandan obedeciendo a sus mandantes’… Fideiius.

http://www.youtube.com/watch?v=O3JI-axaRF4

http://cpj.org/killed/

Centro de Alerta para la Defensa de los Pueblos

Investigación, análisis, documentación y denuncias sobre la injerencia y subversión contra los pueblos de América Latina


http://www.centrodealerta.org/

http://www.youtube.com/watch?v=cec34OOdnRA

http://www.cubadebate.cu/series/resistencia-palestina/

"Noam Chomsky*: Estados Unidos es el mayor terrorista del mundo..."

Institute Professor and professor emeritus of linguistics at the Massachusetts Institute of Technology*

http://www.semana.com/noticias-mundo/parte-colombia-robada-roosevelt/142043.aspx

http://eligio-del-awiizotl.blogspot.com/2010/07/noam-chomsky-estados-unidos-es-el-mayor.html

http://www.chomsky.info/

http://www.cubadebate.cu/categoria/autores/eva-golinger/

http://www.patriagrande.com.ve/temas/internacionales/los-gringos-se-robaron-el-dinero-de-las-ventas-de-petroleo-en-irak/

EEUU despilfarró miles de millones de dólares del area social de Irak

http://www.aporrea.org/tiburon/n164470.html

http://www.josecouso.info/

http://eligio-del-awiizotl.blogspot.com/2010/07/httpwikileaksorg-could-become-as.html

http://www.iraqbodycount.org/

“We don’t do body counts”.- General Tommy Franks

http://www.icasualties.org/

http://www.cubadebate.cu/reflexiones-fidel/2010/08/03/emplazamiento-al-presidente-de-estados-unidos/

"Hey, bad guys: If it is certain that you in God trust, you should not be afraid, just let the music play…!”. FIDEIIUS (Fideiius).

http://eligio-del-awiizotl.blogspot.com/2010/08/911-naves-que-impactaron-las-torres.html

http://www.youtube.com/watch?v=zyoEYCmEO_o

ACCESO AL AGUA POTABLE, DECLARADO DERECHO FUNDAMENTAL: TRIUNFO DE LA HUMANIDAD A INSTANCIA DE EVO MORALES, C. PRESIDENTE CONSTITUCIONAL DE LA REPúBLICA DE BOLIVIA…

http://eligio-del-awiizotl.blogspot.com/2010/07/acceso-al-agua-potable-declarado.html

Perseguido por EEUU: Camarógrafo estadounidense que filmó imágenes del 11/9 enfrenta extradición

http://www.aporrea.org/internacionales/n164273.html

The Washington Post: Estados Unidos es el vergonzoso suministrador de armas al narcotráfico

http://www.cubadebate.cu/noticias/2010/09/13/the-washington-post-estados-unidos-es-el-vergonzoso-suministrador-de-armas-al-narcotrafico/

http://www.youtube.com/watch?v=EJGyiPrCF2Q

http://wikileaks.org/

http://www.cubadebate.cu/opinion/2010/10/02/eeuu-retrasa-la-salida-del-ejercito-ciberespacial-pero-no-se-entusiasmen-demasiado/

*)

"Tres generaciones se han echado a perder por mi culpa: Rius"

http://www.jornada.unam.mx/2009/01/18/index.php?section=cultura&article=a02n1cul

http://www.youtube.com/watch?v=jxHeqzXpkjM


A FREE K’

No comments:

Post a Comment