Friday, October 15, 2010

RUSIA y VENEZUELA FIRMAN ACUERDO PARA CONSTRUIR CENTRAL NUCLEAR EN AMÉRICA DEL SUR…

RUSIA y VENEZUELA FIRMAN ACUERDO PARA CONSTRUIR CENTRAL NUCLEAR EN AMÉRICA DEL SUR…



http://www.youtube.com/watch?v=UTeXkHfWYVo

http://www.youtube.com/watch?v=FonLMx06VBY

http://www.youtube.com/watch?v=IAf6kKF2bGQ

http://www.youtube.com/watch?v=Q7iLPnDCQ1g

https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEhdkz1PNU157F79Ixmuw8mE-x9sK7IslJCSFDS-IfVyqXyZe4_ByAYZ5gQ0BNeHJt3_lpnZUC9REwaVWMxb9JFsiGh7E0axh3b8-dPRl3anbtVNH-xKlsaiL2lXFjT-InTDj-JLCuc3YtM/s1600/quinque.JPG


En la especie, sería la primera en dicha latitud…

Ojalá que en su momento, Venezuela y Rusia a la par con Irán y otras conspicuas y hermanas naciones, con dicha tecnología, infraestructura y equipo humano calificado, una vez que cubran las necesidades de sus respectivos gobernados, coadyuven con el elemento humano de otros países, incursionando y participando en el Mercado Energético, compitiendo lealmente, propiciando oportuno canal alternativo para hacer llegar líneas de alumbrado público a comunidades de escasos recursos y zonas marginadas, abaratando el precio de bienes, refacciones y accesorios, amén del costo por suministro ininterrumpido de diversos servicios, garantizando su puntual y periódico mantenimiento, de tal forma forma y manera que sea asequible y accessible a los bolsillos de la gente, en aras de alcanzar su permanencia y preferencia del sector consumidor en su caso, consecuencia de su atención, calidad, eficacia y eficiencia…

Consigna prioritaria: enaltecer la soberanía de los pueblos y el Principio Res Inter Alios Acta

Enhorabuena señores por el soberano uso del bolígrafo, sin amedrentamientos por amenazas y obstáculos de ingenuos agentes neoliberaloide-fascistoides que osan continuar con su obsoleto y desgastado discurso, y su arcaico yugo hegemónico-asfixiante; así se puede llegar muy lejos y romper candados a bloqueos inhumanos impregnados de doloso y criminal proceder genocida, aún impune, repudiando solidariamente y al unísono toda actitud de intolerancia religiosa y amenazas belicosas pro-petróleo, en perjuicio de naciones hermanas... (sic).

La Constitución de la República Bolivariana de Venezuela refiere textualmente el rubro nuclear, en lo conducente:

Constitución de la República Bolivariana de Venezuela

Publicada en Gaceta Oficial del jueves 30 de diciembre de 1999, N° 36.860

Preámbulo

El pueblo de Venezuela, en ejercicio de sus poderes creadores e invocando la protección de Dios, el ejemplo histórico de nuestro Libertador Simón Bolívar y el heroísmo y sacrificio de nuestros antepasados aborígenes y de los precursores y forjadores de una patria libre y soberana; con el fin supremo de refundar la República para establecer una sociedad democrática, participativa y protagónica, multiétnica y pluricultural en un Estado de justicia, federal y descentralizado, que consolide los valores de la libertad, la independencia, la paz, la solidaridad, el bien común, la integridad territorial, la convivencia y el imperio de la ley para esta y las futuras generaciones; asegure el derecho a la vida, al trabajo, a la cultura, a la educación, a la justicia social y a la igualdad sin discriminación ni subordinación alguna; promueva la cooperación pacífica entre las naciones e impulse y consolide la integración latinoamericana de acuerdo con el principio de no intervención y autodeterminación de los pueblos, la garantía universal e indivisible de los derechos humanos, la democratización de la sociedad internacional, el desarme nuclear, el equilibrio ecológico y los bienes jurídicos ambientales como patrimonio común e irrenunciable de la humanidad; en ejercicio de su poder originario representado por la Asamblea Nacional Constituyente mediante el voto libre y en referendo democrático, decreta la siguiente CONSTITUCIÓN […]”

“Capítulo IX

De los Derechos Ambientales

Artículo 129. Todas las actividades susceptibles de generar daños a los ecosistemas deben ser previamente acompañadas de estudios de impacto ambiental y sociocultural. El Estado impedirá la entrada al país de desechos tóxicos y peligrosos, así como la fabricación y uso de armas nucleares, químicas y biológicas. Una ley especial regulará el uso, manejo, transporte y almacenamiento de las sustancias tóxicas y peligrosas.
En los contratos que la República celebre con personas naturales o jurídicas, nacionales o extranjeras, o en los permisos que se otorguen, que afecten los recursos naturales, se considerará incluida aun cuando no estuviere expresa, la obligación de conservar el equilibrio ecológico, de permitir el acceso a la tecnología y la transferencia de la misma en condiciones mutuamente convenidas y de restablecer el ambiente a su estado natural si éste resultare alterado, en los términos que fije la ley.”

http://www.constitucion.ve/documentos/ConstitucionRBV1999-ES.pdf

http://www.bibliojuridica.org/libros/libro.htm?l=186

---

http://www.jornada.unam.mx/ultimas/el-dia-en-imagenes-3/15-10-10-chavez.jpg/image_preview

Moscú. Los presidentes de Rusia, Dmitri Medvediev, y de Venezuela, Hugo Chávez, firmaron este viernes un acuerdo para construir una planta nuclear en el país sudamericano, la cual estaría lista en un plazo de 10 años. Reuters


"Firmado el acuerdo: Rusia construirá la primera central nuclear en Venezuela

Por: Agencias
Fecha de publicación: 15/10/10

http://www.aporrea.org/imagenes/gente/presidentes_de_venezuela_y_rusia_p.jpg

La Central otorga independencia, incluso en el caso de caída de las cotizaciones del petróleo

Credito: Agencias

Moscú, octubre 15 - Rusia y Venezuela firmaron un acuerdo para la construcción de la primera central nuclear en el país suramericano, tras un encuentro el viernes en Moscú entre el presidente venezolano Hugo Chávez y su homólogo ruso Dimitri Medvedev, transmitida por televisión.

El acuerdo fue suscrito por el directivo de la Agencia rusa de energía atómica Rosatom, Serguei Kirienko, y un responsable venezolano.

"¿Por qué Venezuela no tendría una central?", declaró el presidente ruso durante una conferencia de prensa tras la firma del acuerdo.

"Ello otorga independencia, incluso en el caso de caída de las cotizaciones del petróleo. Nuestras economías son vulnerables, hemos hablado de ello", añadió.

El asunto de esta central nuclear ya fue negociado durante una visita del Primer ministro ruso Vladimir Putin a Caracas en abril pasado.”

http://www.aporrea.org/energia/n167584.html

http://www.jornada.unam.mx/ultimas/2010/10/15/chavez-y-medvedev-acuerdan-construir-central-nuclear-en-venezuela

http://www.youtube.com/watch?v=cE0qIhMEr9Y

---
Calificó de insolentes las declaraciones de Philip Crowley

Canciller Maduro responde a EEUU: Venezuela tiene derecho a utilizar energía nuclear con fines pacíficos


Por: Radio Nacional de Venezuela
Fecha de publicación: 15/10/10

http://www.aporrea.org/imagenes/gente/maduro-mu_p.jpg

El canciller venezolano, Nicolás Maduro
Credito: AVN

Bielorusia, octubre 15 - El ministro del Poder Popular para la Relaciones Exteriores, Nicolás Maduro, sostiene que Venezuela tiene derecho a desarrollar, como cualquier país del sur o del mundo, la energía nuclear, con uso pacífico, como fuente alterna para el futuro.

El canciller fijó posición a su llegada a Aeropuerto Internacional de Minsk con el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez, para desarrollar una intensa agenda de trabajo, de dos días, con su homólogo Aleksandr Lukashenko informó el Mppre.

El responsable de la Política Exterior venezolana catalogó de insolente la declaración del portavoz del Departamento de Estado de los Estados Unidos, Philip Crowley, quien señala que vigilará "muy de cerca" el acuerdo para que Rusia construya una central nuclear en Venezuela, suscrita este viernes por los presidentes de ambos países.

Al respecto indicó que los Estados Unidos no tiene la moral suficiente, porque son los responsable de utilizar la energía nuclear con fines bélicos, para destruir otras naciones.

"Ellos poseen miles de ojivas nucleares apuntando a la cabeza de ciudadanos del mundo. Este país deben eliminar todas sus bombas nucleares para tener la moral suficiente, para referirse a Venezuela o cualquier país del mundo", advirtió el canciller.

A su vez, detalló que la vista a Bielorrusia es de gran importancia y que incluye la firma de acuerdos en los sectores vivienda, gasificación vehicular y de zonas urbanas, además de la construcción de agrociudades. “

http://www.aporrea.org/actualidad/n167643.html

http://www.jornada.unam.mx/ultimas/2010/10/15/eu-vigilara-muy-de-cerca-acuerdo-venezuela-rusia-sobre-central-nuclear

“CON OBAMA SE HAN INCREMENTADO LAS ‘AGRESIONES IMPERIALISTAS’ CONTRA AMÉRICA LATINA: PRESIDENTE CHÁVEZ…”

http://eligio-del-awiizotl.blogspot.com/2010/10/con-obama-se-han-incrementado-las.html

Convenio educativo entre Venezuela y Rusia reconoce títulos universitarios

Por: Prensa MPPRE
Fecha de publicación: 16/10/10

http://www.aporrea.org/venezuelaexterior/n167667.html


(VIDEO) Entrevista de la televisión rusa al Presidente venezolano Hugo Chávez Frías

Por: Venezolana de Televisión (VTV)
Fecha de publicación: 16/10/10

16 de oct. 2010.-Entrevista de la televisión rusa al Presidente venezolano Hugo Chávez Frías

http://www.aporrea.org/venezuelaexterior/n167662.html

Desarrollo de energía nuclear permitirá satisfacer demanda eléctrica nacional

Por: Prensa PSUV
Fecha de publicación: 18/10/10

http://www.aporrea.org/actualidad/n167786.html

---------------------------------

"El resistirse a lo irresistible no siempre fortalece a quienes se creen irresistibles, sí, a aquell@s que ‘no mandan obedeciendo a sus mandantes’… Fideiius.

http://www.youtube.com/watch?v=O3JI-axaRF4

http://cpj.org/killed/

Centro de Alerta para la Defensa de los Pueblos

Investigación, análisis, documentación y denuncias sobre la injerencia y subversión contra los pueblos de América Latina


http://www.centrodealerta.org/

http://www.youtube.com/watch?v=cec34OOdnRA

http://www.cubadebate.cu/series/resistencia-palestina/

"Noam Chomsky*: Estados Unidos es el mayor terrorista del mundo..."

Institute Professor and professor emeritus of linguistics at the Massachusetts Institute of Technology*

http://www.semana.com/noticias-mundo/parte-colombia-robada-roosevelt/142043.aspx

http://eligio-del-awiizotl.blogspot.com/2010/07/noam-chomsky-estados-unidos-es-el-mayor.html

http://www.chomsky.info/

http://www.cubadebate.cu/categoria/autores/eva-golinger/

http://www.patriagrande.com.ve/temas/internacionales/los-gringos-se-robaron-el-dinero-de-las-ventas-de-petroleo-en-irak/

EEUU despilfarró miles de millones de dólares del area social de Irak

http://www.aporrea.org/tiburon/n164470.html

http://www.josecouso.info/

http://eligio-del-awiizotl.blogspot.com/2010/07/httpwikileaksorg-could-become-as.html

http://www.iraqbodycount.org/

“We don’t do body counts”.- General Tommy Franks

http://www.icasualties.org/

http://www.cubadebate.cu/reflexiones-fidel/2010/08/03/emplazamiento-al-presidente-de-estados-unidos/

"Hey, bad guys: If it is certain that you in God trust, you should not be afraid, just let the music play…!”. FIDEIIUS (Fideiius).

http://eligio-del-awiizotl.blogspot.com/2010/08/911-naves-que-impactaron-las-torres.html

http://www.youtube.com/watch?v=zyoEYCmEO_o

ACCESO AL AGUA POTABLE, DECLARADO DERECHO FUNDAMENTAL: TRIUNFO DE LA HUMANIDAD A INSTANCIA DE EVO MORALES, C. PRESIDENTE CONSTITUCIONAL DE LA REPúBLICA DE BOLIVIA…

http://eligio-del-awiizotl.blogspot.com/2010/07/acceso-al-agua-potable-declarado.html

Perseguido por EEUU: Camarógrafo estadounidense que filmó imágenes del 11/9 enfrenta extradición

http://www.aporrea.org/internacionales/n164273.html

The Washington Post: Estados Unidos es el vergonzoso suministrador de armas al narcotráfico

http://www.cubadebate.cu/noticias/2010/09/13/the-washington-post-estados-unidos-es-el-vergonzoso-suministrador-de-armas-al-narcotrafico/

http://www.youtube.com/watch?v=EJGyiPrCF2Q

http://wikileaks.org/

http://www.cubadebate.cu/opinion/2010/10/02/eeuu-retrasa-la-salida-del-ejercito-ciberespacial-pero-no-se-entusiasmen-demasiado/

*)

"Tres generaciones se han echado a perder por mi culpa: Rius"

http://www.jornada.unam.mx/2009/01/18/index.php?section=cultura&article=a02n1cul

http://www.youtube.com/watch?v=jxHeqzXpkjM

http://www.jornada.unam.mx

A FREE K’

No comments:

Post a Comment