Wednesday, October 6, 2010

DR. NOAM CHOMSKY* y LOS CREADORES DE WIKILEAKS, ENTRE OTROS, DEBEN SER TENIDOS COMO TESTIGOS PROTEGIDOS EN LA LUCHA GLOBAL CONTRA EL TERRORISMO… (sic)

EL DR. NOAM ABRAHAM CHOMSKY * y LOS CREADORES DE WIKILEAKS, ENTRE OTRAS PERSONAS, DEBEN SER TENIDOS COMO TESTIGOS PROTEGIDOS EN LA INCESANTE CRUZADA GLOBAL CONTRA EL TERRORISMO… (sic)


Are we really serious in fighting Terrorism?*


http://www.youtube.com/watch?v=wYP8J4O8oGQ&p=85B2E03927918F78&playnext=1&index=17

http://www.youtube.com/watch?v=mg0cGVJJH7w

http://www.youtube.com/watch?v=ldXFxtqKGmU&feature=fvst

http://www.youtube.com/watch?v=jxHeqzXpkjM

http://www.youtube.com/watch?v=qHsxmjpkeFI&feature=related

http://www.youtube.com/watch?v=PJEDJE-rHXc&feature=related

http://www.youtube.com/watch?v=dSq-4QVK7eM

http://www.youtube.com/watch?v=iaXWIYxKzf8&feature=related

http://www.youtube.com/watch?v=tI4qO5Y9M1Q

http://www.youtube.com/watch?v=vidaDpOCXak

http://www.youtube.com/watch?v=no3WMRlIS20&feature=related

http://www.youtube.com/watch?v=-WzjquZ7M-Y&feature=PlayList&p=0D48A89D2AAE971E&index=0&playnext=1

http://www.thecommentfactory.com/wp-content/uploads/2010/08/noam-chomsky-610x409.jpg


http://www.youtube.com/watch?v=yN_B23JLEE8&feature=related


Las demandas in crescendo por la libertad incondicional de Los Cinco Antiterroristas Cubanos injustamente aún privados de su libertad, requieren ser mas enérgicas y solidarias, pues estamos frente a desgarrador abuso de autoridad, aunado a la más flagrante y repudiable violación a derechos fundamentales de dichos héroes no anónimos…

No únicamente los defensores de Los Cinco, sino también aquellos que ostentan la defensa de los "detenidos" acusados de actos de terrorismo en Guantánamo y en otros centros de "detención-reclusión" en el orbe, deben solicitar en calidad de medios de probar supervenientes, el que el Dr. Noam Chomsky --entre otras personas-- previa su delación, allegue la razón de su dicho* a dichos procesos penales, para robustecer la cruzada contra el Terrorismo que atañe a la comunidad internacional sin excepción ...

Es por SEGURIDAD PLANETARIA, atentos el GRAVÍSIMO PELIGRO que dichas actividades terroristas conllevan...

La calidad moral y honestidad intelectual del Dr. Chomsky (Institute Professor and professor emeritus of linguistics at the Massachusetts Institute of Technology*) coadyuvaría muy sensiblemente en aras de abatir ese mal (Terrorismo), por lo que sus valiosas declaraciones con conocimiento de causa --amén de valientes-- no deben ser tomadas a la ligera... (sic)

En asuntos tan delicados por su gravedad, no se vale andarse por las ramas vaya... no es ético el andarse con medias tintas...


http://www.youtube.com/watch?v=1QYn7WwESAc&p=24E977BE8852E277&playnext=1&index=5

http://www.fear.org/how1.html

http://www.google.com/imgres?imgurl=http://www.thefirstpost.co.uk/assets/library/426-kelly--124808380648434300.jpg&imgrefurl=http://www.thefirstpost.co.uk/66298,news-comment,news-politics,dr-david-kelly-exterminated-by-agents-true-or-false-hutton-inquiry-tony-blair-iraq&usg=__vxJOOgS2HG9nqRZPA6kdz0CPTWg=&h=312&w=426&sz=30&hl=en&start=38&sig2=rxrUdq1q3mfQABQ4ZP4IaQ&zoom=1&tbnid=Vc2TRZeLdDAkMM:&tbnh=125&tbnw=171&ei=qNesTL-ZFsvKnAex6fjhDA&prev=/images%3Fq%3DDR.%2BKELLY%2BPICTURES%26um%3D1%26hl%3Den%26sa%3DX%26biw%3D1003%26bih%3D545%26tbs%3Disch:1&um=1&itbs=1&iact=rc&dur=127&oei=iNesTJ7yJcH88Abw19SzDg&esq=3&page=3&ndsp=18&ved=1t:429,r:7,s:38&tx=96&ty=82

http://www.guardian.co.uk/politics/2010/sep/04/doctors-call-david-kelly-inquest

http://www.guardian.co.uk/politics/david-kelly

http://www.youtube.com/watch?v=p8jJ1ORIOes

---

http://www.youtube.com/watch?v=HV56e4JbeZo

http://www.ccardenass.org/imagen/justicia.jpg

http://www.youtube.com/watch?v=hFO0Nrr5z-U

http://www.youtube.com/watch?v=6mC3WctU1IQ

http://www.youtube.com/watch?v=FC9MKexsNnU

http://www.youtube.com/watch?v=uv6QB6-QfqM&feature=related

http://www.youtube.com/watch?v=zCfmV7G0v_4&feature=related


“Esposas de cubanos presos en EEUU darían otro Nobel a Obama si los libera

6 OCTUBRE 2010

http://www.cubadebate.cu/wp-content/uploads/2009/09/olga-adriana-cinco-heroes-300x249.jpg

Olga y Adriana

Adriana Pérez y Olga Salanueva, esposas de dos de los cinco cubanos presos desde 1998 en Estados Unidos, afirmaron hoy que el presidente estadounidense, Barack Obama, merecería otro Premio Nobel de la Paz si con una “solución política” decidiera otorgarles la libertad.

Pérez y Salanueva se encuentran en París para dar difusión al caso de los llamados “cinco de Cuba”, como se conoce al grupo de cubanos juzgados en Miami tras un proceso preñado de irregularidades.

“Muchos a nivel internacional han cuestionado el otorgamiento del premio Nobel de la Paz a Obama. Pensamos que él pudiera ser merecedor, nuevamente, de ese premio si es capaz de liberar a los cinco, porque son luchadores por la paz”, afirmó Salanueva en una entrevista con Efe, en la que reiteró la inocencia de los detenidos.

Cuba reconoció a los cinco detenidos (Gerardo Hernández, Fernando González, Ramón Labañino, René González y Antonio Guerrero) como agentes, pero señaló que su misión era impedir actos terroristas en la isla y que no suponían ninguna amenaza para la seguridad de Estados Unidos, cuyos tribunales les condenaron a penas que van desde los quince años hasta la cadena perpetua.

Para ambas mujeres, que no ven a sus respectivos maridos desde hace más de 10 años, el desenlace del caso pasa por “una solución política”, y tan sólo Obama tiene la facultad, como presidente de los Estados Unidos, de retirar los cargos.

“Ya lo ha hecho con otras personas y eso es lo que esperamos, la decisión política del caso, que urge”, señaló Adriana Pérez, que consideró que aunque sea “tarde”, se haría “justicia”.

Así, Pérez, esposa de Gerardo Hernández, remarcó que todos “los caminos legales ya se han cerrado” después de haber transitado por todas las instancias del proceso judicial norteamericano.

Con la llegada de la nueva Administración Obama, ambas admitieron que, aunque “no se sienten más cómodas, porque los cinco siguen presos”, sí que ha habido una mejoría en lo que respecta a la entrega de visados para los familiares, un problema que llegó a su momento “crítico” con el mandato de Bush, cuando las visitas se espaciaban hasta los dos años y a ellas se les denegó el visado.

Explicaron que durante el Gobierno de Bill Clinton, cuando cayeron presos, pudo haberse gestionado una “solución inmediata” del caso, pero que se les condenó “con cargos, muchos de ellos, inventados”.

Con George W. Bush como presidente, añadieron, se “agudizó mucho más” el encarcelamiento, y se utilizó a los familiares como “tortura psicológica” para los presos.

Son ya más de 12 años de lucha ininterrumpida que tanto Salanueva como Pérez han sobrellevado gracias a la fuerza que les transmiten los cinco presos.

“Es una batalla muy dura y muy difícil, y además no sabemos cuántos años nos quedan para el triunfo. Pero la mayor fuerza nos la han dado ellos mismos”, afirmó Pérez, en referencia a que los cinco podrían “haber cobrado todo el dinero que hubieran querido” de Estados Unidos para “traicionar a Cuba”, algo que no hicieron, “ni van a hacer, aunque tengan que estar toda la vida en la cárcel”.

Descartaron que los presos cubanos inicien medidas más drásticas para denunciar su caso, como una huelga de hambre, porque “cuando no se le da difusión y no se ampara por los medios de comunicación es igual que si no sucediera”.

En su visita a Francia se han reunido con grupos de solidaridad y representantes del Senado francés -”que han mostrado interés para hacer acciones y significa una apertura en Francia del caso”-, en una gira que les llevará en los próximos días al Parlamento Europeo en Bélgica -que visitan por sexta vez- y a España, en una lucha para obtener “justicia”.

(Con información de EFE)”

http://www.cubadebate.cu/noticias/2010/10/06/esposas-de-cubanos-presos-en-eeuu-darian-otro-nobel-a-obama-si-los-libera/

---

¡Enhorabuena...!


http://www.cubadebate.cu/wp-content/themes/cubadebate/scripts/timthumb.php?src=/wp-content/gallery/raul-castro/raul-castro-discurso02.jpg&w=300&h=250&zc=1&q=100

“El gobierno cubano insta al Presidente Obama a que sea consecuente con su compromiso en la lucha antiterrorista

6 OCTUBRE 2010

DISCURSO PRONUNCIADO POR EL GENERAL DE EJÉRCITO RAUL CASTRO RUZ, PRESIDENTE DE LOS CONSEJOS DE ESTADO Y DE MINISTROS, EN EL ACTO POR EL DÍA DE LAS VICTIMAS DEL TERRISMO DE ESTADO, EFECTUADO EN LA SALA UNIVERSAL DE LAS FAR, EL 6 DE OCTUBRE DE 2010.

Familiares de las víctimas del Terrorismo de Estado contra Cuba,

Compañeras y compañeros:

Como indica el Decreto Ley del Consejo de Estado, publicado hoy, a partir de este año el 6 de Octubre se conmemorará el “Día de las víctimas del Terrorismo de Estado”.

Hace exactamente treinta y cuatro años, 73 personas inocentes: 11 guyaneses, cinco ciudadanos de la República Democrática Popular de Corea y 57 cubanos fueron asesinados en pleno vuelo, a causa del estallido de una bomba en una aeronave de Cubana de Aviación que acababa de despegar de Barbados. Entre ellas, 24 jóvenes del equipo juvenil de esgrima que habían obtenido todas las medallas de oro del Cuarto Campeonato Centroamericano y del Caribe, celebrado en Venezuela.

Para el pueblo de Cuba, que ha sido blanco del Terrorismo de Estado desde el mismo triunfo de la Revolución, las dolorosas pérdidas sufridas aquel día se sumaron con indignación a las cuantiosas víctimas, por las que aún hoy reclamamos justicia.

El origen del fenómeno se remonta al año 1959, cuando la naciente Revolución adoptaba las primeras medidas en beneficio popular.

En época tan temprana como marzo de 1960, el presidente Eisenhower aprobó un programa de acciones encubiertas contra la isla, que fue desclasificado hace algunos años. La Agencia Central de Inteligencia norteamericana asumía el papel rector en la planificación, aseguramiento logístico, reclutamiento y entrenamiento de mercenarios para la ejecución de acciones terroristas bajo el amparo del gobierno de ese país.

Incendios, bombardeos, sabotajes de todo tipo, secuestro de aeronaves, barcos y ciudadanos cubanos, atentados contra nuestras sedes y asesinatos de diplomáticos, ametrallamiento a decenas de instalaciones, múltiples intentos de acabar con la vida de los principales líderes de la Revolución, especialmente, cientos de planes y acciones para atentar contra el Comandante en Jefe.

Este año conmemoramos 5 décadas del brutal sabotaje contra el vapor francés “La Coubre” en el puerto de La Habana, concebido intencionalmente para provocar una doble detonación de cargas explosivas, con el propósito de multiplicar las víctimas. Este crimen provocó la muerte de 101 personas y centenares de heridos, incluyendo a miembros de la tripulación francesa.

Ante cada nueva agresión la Revolución se fortalecía y radicalizaba en todos los órdenes. A los terroristas de la CIA y sus patrones, cuyos actos pretendían provocar pánico y desmoralización en la población, la consolidación del proceso revolucionario los compulsó a proyectar un plan de invasión a Cuba y la creación en la Florida del mayor centro de inteligencia fuera de su sede principal, en Langley.

La agresión de Playa Girón provocó la pérdida de 176 compatriotas y dejó un saldo de 50 discapacitados, cuyo sacrificio hizo posible que nuestros enardecidos combatientes derrotaran la invasión antes de las 72 horas, impidiendo con ello el traslado hacia nuestro territorio del gobierno títere resguardado por la CIA en una base militar de la Florida, listo para solicitar la intervención de Estados Unidos con la complicidad de la OEA.

El recién electo presidente Kennedy, que heredó el plan de invasión del gobierno anterior y aprobó su ejecución, no se resignaba a cargar con la responsabilidad de su estrepitoso fracaso e indicó implementar la Operación Mangosta que comprendía 33 tareas que iban desde planes para asesinar a los líderes de la Revolución, hasta acciones terroristas contra objetivos socioeconómicos y la introducción de armas y agentes con fines subversivos y de espionaje.

Desde su aprobación hasta enero de 1963 se efectuaron 5 mil 780 acciones terroristas contra Cuba, de las cuales 716 constituyeron sabotajes de envergadura contra instalaciones industriales.

En este contexto, organizaciones terroristas radicadas en Estados Unidos, financiadas y protegidas por la CIA, fueron precursoras de los secuestros aéreos y del empleo de aviones civiles para acciones bélicas contra Cuba.

Semejantes prácticas no tardaron mucho tiempo en volverse en su contra, provocando una pandemia mundial de secuestros de aeronaves que estimuló el uso de estos métodos por el terrorismo internacional y que sólo se resolvió por la decisión unilateral del gobierno cubano de empezar a devolver a los secuestradores.

Tras el asesinato de Kennedy, su sucesor Lyndon Johnson, continuó los planes terroristas contra la isla. Entre 1959 y 1965 la CIA organizó, financió y abasteció desde territorio norteamericano a un total de 229 bandas armadas, con 3 mil 995 mercenarios en todo el país, que causaron la muerte a 549 combatientes, campesinos y alfabetizadores, además de miles de heridos y cientos de discapacitados.

A partir de entonces se incrementaron las acciones terroristas contra sedes diplomáticas, oficinas y funcionarios cubanos en el exterior, causando la muerte a valiosos compañeros y múltiples pérdidas materiales.

Un 11 de septiembre, pero de 1980, fue asesinado Félix García Rodríguez, funcionario de la misión de Cuba en la ONU, por el terrorista de origen cubano Eduardo Arocena, miembro de la organización terrorista “Omega 7″.

El 5 de mayo de ese año quedaron atrapados por el fuego terrorista 570 niños y 156 trabajadores del círculo infantil Le Van Tan, quienes salvaron sus vidas gracias a la rápida y heroica actuación de las fuerzas especializadas y la solidaridad de la población.

Al propio tiempo, otra modalidad del Terrorismo de Estado contra Cuba ha sido la guerra biológica desarrollada por sucesivas administraciones norteamericanas, introduciendo en el territorio nacional enfermedades que afectaron de manera significativa la salud de nuestro pueblo. En 1981, agentes al servicio del gobierno de Estados Unidos propagaron la epidemia de dengue hemorrágico que cobró la vida de 158 personas, 101 de ellas, eran niños.

De la misma forma se introdujeron diversas plagas para dañar al sector agropecuario, generando pérdidas incalculables en alimentos para la población e importantes rubros exportables de la nación.

En la mayoría de estos actos participaron, directa o indirectamente, los servicios de inteligencia norteamericanos, especialmente la CIA, casi siempre bajo el manto de organizaciones contrarrevolucionarias cubanas. Sería imposible recoger en una sola intervención la interminable cadena de planes, acciones y ataques terroristas fraguados contra nuestro país. Sin embargo, la lista de los responsables de estos crímenes, es muy corta, porque siguen siendo los mismos.

Hoy estamos aquí precisamente, para rendir tributo a los 3 mil 478 cubanos que han muerto y 2 mil 99 que han quedado incapacitados para siempre por actos terroristas ejecutados durante medio siglo contra nuestra Patria, que suman un total de 5 mil 577 víctimas. Los mártires de Barbados integran la larga lista de los caídos que no olvidamos ni olvidaremos jamás.

Los autores del crimen de Barbados y otros tantos contra Cuba, Orlando Bosch y Luis Posada Carriles, han vivido y aún residen impunemente en Miami. El primero, gracias al perdón ejecutivo del entonces presidente George Bush (padre), quien era el director de la CIA cuando sus agentes sabotearon el avión cubano; y el segundo, amparado por Bush (hijo), espera en libertad la realización de un juicio por causas menores y no por los múltiples cargos de terrorismo internacional como corresponde.

Hasta hace muy poco estos grupos proclamaban públicamente sus crímenes y anunciaban con todo cinismo nuevos actos de terror.

Si la impunidad no hubiera prevalecido, se habría evitado que en los años noventa se produjeran 68 actos terroristas contra Cuba y no tendríamos que lamentar la muerte del joven italiano Fabio di Celmo en La Habana, durante la ola de atentados terroristas desatada contra instalaciones turísticas en 1997.

Las reveladoras declaraciones del terrorista confeso Chávez Abarca, difundidas por la televisión cubana el 27 y 28 de septiembre pasados, que resultó detenido por las autoridades venezolanas cuando se disponía atentar contra la estabilidad de ese hermano país y otras naciones latinoamericanas, confirman detalles sobre las nuevas rutas del terror internacional y aportan evidencias irrefutables sobre la culpabilidad de Posada Carriles y sus patrocinadores en Estados Unidos.

A pesar de todos estos crímenes, Cuba siempre ha mantenido un desempeño ejemplar en la lucha contra el terrorismo y ha ratificado la condena a todos los actos de esa naturaleza, en todas sus formas y manifestaciones.

Nuestro país ha suscrito los 13 convenios internacionales existentes en esa materia y cumple estrictamente los compromisos y obligaciones emanados de las resoluciones de la Asamblea General y el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas. No posee, ni tiene intención de poseer, armas de exterminio en masa de ningún tipo y cumple sus obligaciones en virtud de los instrumentos internacionales vigentes sobre armas nucleares, químicas y biológicas.

El territorio de Cuba nunca ha sido utilizado ni se utilizará jamás para organizar, financiar o ejecutar actos terroristas contra ningún país, incluyendo los Estados Unidos.

En varias ocasiones, las autoridades cubanas han hecho conocer al Gobierno de los Estados Unidos, su disposición a intercambiar información sobre planes de atentados y acciones terroristas dirigidas contra objetivos en cualquiera de los dos países.

Hemos brindado oportunamente al Gobierno de los Estados Unidos abundante información sobre actos terroristas cometidos contra Cuba. El caso más conocido se produjo en los años 1997 y 1998 cuando entregamos al FBI copiosa evidencia sobre las explosiones con bombas en varios centros turísticos cubanos, proporcionándoles incluso acceso a los autores de esos hechos, detenidos aquí, y a testigos.

Como única respuesta, el FBI en Miami, con estrechos vínculos con la extrema derecha cubano americana, auspiciadora del terrorismo contra la Isla, concentró todas sus fuerzas en perseguir y enjuiciar a nuestros compatriotas Antonio, Fernando, Gerardo, Ramón y René, a quienes el gobierno de Estados Unidos nunca debió encarcelar.

Hoy, gracias a la solidaridad internacional, el mundo entero conoce del trato injusto e inhumano aplicado a los Cinco Héroes que luchaban para proteger del terrorismo a los pueblos de Cuba e incluso de Estados Unidos.

¿Hasta cuando el Presidente Obama continuará sin escuchar el reclamo internacional y permitirá que prevalezca la injusticia, que está en sus manos eliminar? ¿Hasta cuándo nuestros Cinco Héroes continuarán encarcelados?

El actual Gobierno de los Estados Unidos, al ratificar recientemente la arbitraria inclusión de nuestro país en la lista anual del Departamento de Estado sobre los “Estados patrocinadores del terrorismo”, además de la infame medida ha ignorado una vez más el record ejemplar de Cuba en esta materia.

Estados Unidos también ha desconocido la cooperación que ha recibido de Cuba. En tres ocasiones (noviembre y diciembre de 2001 y marzo de 2002), nuestros representantes propusieron a las autoridades norteamericanas un proyecto de programa de cooperación bilateral para combatir el terrorismo y en julio de 2009 reiteró su disposición a colaborar en esta esfera sin que hayamos recibido respuesta alguna.

El gobierno cubano insta al Presidente Obama a que sea consecuente con su compromiso en la lucha antiterrorista y actúe con firmeza, sin dobles raseros contra quienes desde el territorio norteamericano han perpetrado y persisten en realizar actos terroristas contra Cuba. Sería una digna respuesta a la carta abierta que le dirigiera el Comité de Familiares de las víctimas de la voladura del avión cubano en Barbados, publicada hoy.

No debe olvidarse, ni por un instante, que nuestro pueblo, como consecuencia del Terrorismo de Estado, ha acumulado una cifra de muertos y desaparecidos superior a las que causaron los atentados a las Torres Gemelas y Oklahoma juntos.

Quisiera concluir nuestro homenaje, evocando el inolvidable acto de despedida de duelo de las víctimas del crimen de Barbados el 15 de octubre de 1976, cuando todos juramos recordar y condenar, por siempre, con inextinguible indignación ese vil asesinato.

Repitamos hoy la sentencia del compañero Fidel en aquella ocasión: ¡Cuando un pueblo enérgico y viril llora, la injusticia tiembla!

¡Seremos fieles al eterno compromiso con los caídos!

¡Gloria a nuestros héroes y mártires!”

http://www.cubadebate.cu/raul-castro-ruz/2010/10/06/el-gobierno-cubano-insta-al-presidente-obama-a-que-sea-consecuente-con-su-compromiso-en-la-lucha-antiterrorista/

http://www.cubadebate.cu/noticias/2010/10/07/raul-pide-a-obama-ser-consecuente-en-lucha-antiterrorista-fotos/

---
Noam Chomsky: Estados Unidos es el mayor terrorista del mundo

Por: Entrevista. Luis Ángel Murcia. Revista Semana
Fecha de publicación: 24/07/10

http://www.aporrea.org/imagenes/gente/196024_p.jpg

El lingüista y ensayista político Noam Chomsky

El cerro El Bosque, un trozo de vida natural amenazado por la riqueza aurífera que esconde en sus entrañas, desde la semana pasada tiene una importancia de talla internacional. Esa reserva ubicada en el centro de Cauca muy cerca al Macizo Colombiano, es el cordón umbilical que hoy tiene a los indígenas de la región conectados con uno de los intelectuales y activistas de la izquierda democrática más prestigiosos del planeta: Noam Abraham Chomsky. Quienes lo conocen aseguran que es el ser humano vivo cuyas obras, libros escritos o reflexiones, son las más leídas después de la Biblia. Sin duda el señor Chomsky, con 81 años de edad, es toda una autoridad en geopolítica y Derechos Humanos. Su condición de ciudadano norteamericano le da autoridad moral para ser considerado uno de los más recalcitrantes críticos de la política expansionista y militar que Estados Unidos aplica en el hemisferio. En su país y Europa es escuchado y leído con mucho respeto, se ha ganado todos los premios y reconocimientos como activista político y sus obras tanto en lingüística como análisis político han sido premiadas.

Su paso discreto por Colombia no era para ofrecer las laureadas charlas, sino para recibir un particular homenaje de la comunidad indígena que vive en el Cauca. El cerro El Bosque fue rebautizado como Carolina, que es el mismo nombre de su esposa, la mujer que durante casi toda su vida lo acompañó. Ella murió en diciembre de 2008. En medio de su agenda, coordinada por la CUT y la Defensoría del Pueblo del Valle, el señor Chomsky sacó unos minutos para atender en exclusiva a Semana.com y hablar de todo.

Semana.com: ¿Qué significado tiene para usted ese homenaje?

Noam Abraham Chomsky: Estoy muy conmovido; especialmente de ver que gente pobre que no tiene riquezas se presten a hacer ese tipo de elogios, mientras que la gente más rica no le presta atención a este tipo de cosas.

Semana.com: ¿Sus tres hijos saben del homenaje?

N.A.C: Todos saben de esto y el bosque. Una hija que trabaja en Colombia contra las empresas internacionales de minería también está enterada.

Semana.com: En esta etapa de su vida qué le apasiona más: ¿la lingüística o su activismo político?

N.A.C: He estado completamente esquizofrénico desde que era joven y sigo así. Es por eso que tenemos dos hemisferios en la mente.

Semana.com: Por cuenta de ese activismo ha tenido problemas con algunos gobiernos, uno de ellos y el más reciente fue con Israel, que le impidió ingresar a tierra palestina a dar una conferencia.

N.A.C: Es cierto, no pude hacerlo pese a que fui invitado por una universidad palestina, pero me encontré con un bloqueo en toda la frontera. Si la charla fuera para Israel, me hubieran dejado pasar.

Semana.com: ¿Esa censura tiene que ver con uno de sus libros titulado Guerra o Paz en Medio Oriente?

N.A.C: Es por cuenta de mis 60 años de trabajo por la paz entre Israel y Palestina. Realmente yo he vivido en Israel.

Semana.com: ¿Cómo califica lo que pasa en Oriente Medio?

N.A.C: Desde 1967 fue ocupado el territorio palestino y eso hizo de Gaza la prisión al aire libre más grande del mundo donde lo único que les queda por hacer es morir.

Semana.com: ¿Llegó a ilusionarse con las nuevas posturas del presidente Barack Obama?

N.A.C: Es muy similar a George Bush, ya lo había escrito. Hizo más de lo que esperábamos en cuanto al expansionismo militar. Lo único que cambió con Obama fue la retórica.

Semana.com: Cuando Obama fue galardonado con el premio Nobel de Paz, ¿qué pensó?

N.A.C: Media hora después del nombramiento, la prensa noruega me preguntó qué pensaba del tema y respondí: 'Tomando en cuenta su récord, este no fue el peor nombramiento'. El Nobel de Paz es un chiste.

Semana.com: ¿Estados Unidos sigue repitiendo sus errores de intervencionismo?

N.A.C: Ha sido muy exitoso. Por ejemplo, Colombia tiene el peor récord de violación de Derechos Humanos desde el intervencionismo militar de Estados Unidos.

Semana.com: ¿Tiene alguna opinión sobre el concepto de guerra preventiva que pregonó Estados Unidos?

N.A.C: No existe ese concepto, es simplemente una forma de agresión. La guerra en Irak fue tan agresiva y terrible que se asemeja a lo que hicieron los Nazis. Si aplicáramos esa misma regla Bush, Blair y Aznar estarían colgados, pero la fuerza se aplica a los más débiles.

Semana.com: ¿Qué pasará con Irán?

N.A.C: Hoy existe una gran fuerza naval y aérea amenazando a Irán y sólo Europa y EE.UU. piensan que eso está bien. El resto del mundo cree que Irán tiene derecho a enriquecer uranio. En medio oriente tres países (Israel, Pakistán, India) desarrollaron armas nucleares con la asistencia de EE.UU. y no han firmado ningún tratado.

Semana.com: ¿Cree en la guerra contra el terrorismo?

N.A.C: Estados Unidos es el mayor terrorista del mundo. No se puede pensar en algún país que haya causado más daño que él. Para EE.UU. terrorismo es lo que usted nos hace a nosotros y no lo que nosotros le hacemos a usted.

Semana.com: ¿Hay alguna guerra justa de Estados Unidos?

N.A.C: La participación en la segunda guerra mundial fue legítima y además entraron demasiado tarde.

Semana.com: ¿Esa guerra por recursos naturales en Medio Oriente se puede repetir en Latinoamérica?

N.A.C: Es diferente. Lo que Estados Unidos ha hecho en América Latina tradicionalmente es imponer brutales dictaduras militares que no se discuten por el poder de la propaganda.

Semana.com: ¿Latinoamérica es realmente importante para Estados Unidos?

N.A.C: Nixon dijo: "Si no podemos controlar a América Latina cómo podremos controlar al mundo".

Semana.com: ¿Colombia juega algún papel en esa geopolítica gringa?

N.A.C: Parte de Colombia fue robada por Teodoro Roosevelt con el canal de Panamá. Desde 1990 este país ha sido el mayor recipiente de ayuda militar estadounidense y desde esa misma fecha tiene los mayores récord en violación de Derechos Humanos en el hemisferio. Antes el récord lo tenia El Salvador quien curiosamente también recibía ayuda militar.

Semana.com: ¿Sugiere que esas violaciones tienen alguna relación con los Estados Unidos?

N.A.C: En el mundo académico se ha concluido que existe una correlación entre la ayuda militar que dan los EE.UU. y la violencia en los países que la reciben.

Semana.com: ¿Qué opina de las bases militares gringas que hay en Colombia?

N.A.C: No es una sorpresa. Después de El Salvador, es el único país de la región dispuesto en dejar que se instalen. Mientras Colombia siga haciendo lo que EE.UU. le pide que haga, éstos nunca van a tumbar al Gobierno.

Semana.com: ¿Está diciendo que EE.UU. derroca gobiernos en América Latina?

N.A.C: En esta década apoyó dos golpes. En el fallido golpe militar de Venezuela en 2002 y en 2004 secuestraron en Haití al presidente electo y lo mandaron para África. Pero ahora es más difícil hacerlo porque el mundo cambió. Colombia es el único país latinoamericano que apoyó el golpe en Honduras.

Semana.com: ¿Tiene algo para decir de las tensiones actuales entre Colombia, Venezuela y Ecuador?

N.A.C: Colombia invadió a Ecuador y no conozco a ningún país que apoye eso, salvo Estados Unidos. Y respecto a Venezuela las relaciones son muy complicadas, pero abogo porque mejoren.

Semana.com: ¿Latinoamérica sigue siendo una región de caudillos?

N.A.C: Ha sido una tradición muy mala, pero en ese sentido América Latina ha progresado y por primera vez el cono sur del continente se está movilizando hacia una integración para superar sus paradojas, como por ejemplo ser una región muy rica pero con una gran pobreza.

Semana.com: ¿El narcotráfico es un problema exclusivo de Colombia?

N.A.C: Es un problema de los Estados Unidos. Imagínese que Colombia decida fumigar Carolina del Norte o Kentucky donde se cultiva tabaco, el cual ocasiona más muertes que la cocaína.

Luis Ángel Murcia

Revista Semana, Bogotá, 21-7-10"

http://www.semana.com/

http://www.aporrea.org/internacionales/n161977.html

http://eligio-del-awiizotl.blogspot.com/2010/07/eva-golinger-documentos-revelan-que.html

http://www.google.com/#q=FIDEIIUS+NOAM+CHOMSKY&hl=en&sa=2&fp=36911e73bfb256

---
“Inexorable”, acción militar de EU contra Irán, advierte ex jefe de la CIA

Michael Hayden, director de inteligencia en la era de George Bush, afirmó que la república islámica se encuentra ya en el umbral de tener un arma nuclear real.


Agencias
Publicado: 25/07/2010 18:34

Washington. Una acción militar de Estados Unidos contra Irán, por sospechas sobre sus programas nucleares, "parece inexorable" en la actualidad, afirmó el ex director de la Agencia Central de Inteligencia (CIA) estadunidense, Michael Hayden.

El ex jefe de la CIA durante la presidencia de George W. Bush dijo que durante su mandato, esa posibilidad estaba "muy por abajo en la lista" de opciones, pero ahora parecer inevitable, sin importar lo que Estados Unidos haga en el plano diplomático.

En una entrevista con el programa "El Estado de la Unión", de la cadena CNN, Hayden dijo que Irán va a seguir adelante con su programa nuclear.

Según el ex director de inteligencia, la república islámica se encontraría ya en el umbral de tener un arma nuclear real.

Hayden dijo que eso sería tan desestabilizador para la región, como si tuviera un arma nuclear real.

Funcionarios estadunidenses han dicho que la acción militar sigue siendo una opción, si las sanciones económicas no logran disuadir a Irán de su programa nuclear.
Por su parte, el gobierno de Irán argumenta que su programa nuclear tiene propósitos pacíficos, como la generación de energía."

http://www.jornada.unam.mx/ultimas/2010/07/25/201cinexorable201d-accion-militar-de-eu-contra-iran-advierte-ex-jefe-de-la-cia

http://contralinea.info/archivo-revista/index.php/2010/07/25/iran-sanciones-para-una-guerra-o-para-negociar/?p=8049?boletin


---
“Israel y EU firman acuerdo para mejorar escudo antimisiles

El Arrow III permitirá a Israel "enfrentar la amenaza de misiles balísticos de largo alcance" y le dará "la capacidad de derribar armas de destrucción masiva fuera de la atmósfera", informó el Ministerio de Defensa israelí.

Reuters
Publicado: 25/07/2010 17:01

Jerusalén. Israel y Estados Unidos firmaron un acuerdo para que el escudo balístico Arrow III pueda derribar misiles a una mayor altura, dijo este domingo el Ministerio de Defensa israelí.

El Arrow III permitirá a Israel "enfrentar la amenaza de misiles balísticos de largo alcance" y le dará "la capacidad de derribar armas de destrucción masiva fuera de la atmósfera", dijo el ministerio en una declaración.

Israel, que describe su sistema Arrow como una defensa contra Irán, dice que la versión mejorada terminará con sus defensas aéreas de muchas capas.

El Arrow es producido conjuntamente por la estatal Israel Aerospace Industries y la firma estadunidense Boeing Co. y ha absorbido cerca de mil millones de dólares de fondos directos de Estados Unidos desde su inicio en 1988.

La fuerza aérea israelí dijo el año pasado que el Arrow III llevaría más de cuatro años en terminarse y dependería de los recursos que se dispusieran para el proyecto.
Estados Unidos, países occidentales e Israel sospechan que el programa nuclear civil de Irán está diseñado para construir una bomba nuclear. Teherán lo niega.

Israel, que se supone que tiene el único arsenal nuclear de Medio Oriente, ha insinuado que puede recurrir a la fuerza para impedir que Irán obtenga medios nucleares para amenazar su existencia.

Irán ha amenazado con represalias a cualquier ataque a sus instalaciones nucleares disparando misiles de alcance mediano a Israel.”

http://www.jornada.unam.mx/ultimas/2010/07/25/israel-y-eu-firman-acuerdo-para-mejorar-escudo-antimisiles

Irán dejará de enriquecer uranio si se aplica plan de Turquía y Brasil

Por: Agencias- Prensa Latina
Fecha de publicación: 30/07/10

http://www.aporrea.org/actualidad/n162388.html

http://www.cubadebate.cu/noticias/2010/07/31/israel-lanza-nuevamente-ataque-aereo-contra-gaza-fotos/

"Conmueve al auditorio del Festival de Cine de Traverse City
Cineasta Juan Carlos Cremata: Muchos en EEUU no saben que en su país andan sueltos terroristas confesos"

Por: Prensa Latina

Fecha de publicación: 02/08/10

http://www.aporrea.org/actualidad/n162594.html

*)

http://eligio-del-awiizotl.blogspot.com/2010/07/noam-chomsky-estados-unidos-es-el-mayor.html

---

http://barbarameoevoli.files.wordpress.com/2010/08/cuba.jpg

http://www.freethefive.org/

http://www.google.com/#sclient=psy&hl=en&q=FIDEIIUS+Noam+Chomsky&aq=f&aqi=&aql=&oq=&gs_rfai=&pbx=1&fp=8ef21cf556a847d

http://www.google.com/#sclient=psy&hl=en&q=FIDEIIUS+Los+Cinco+Cubanos+Antiterroristas&aq=f&aqi=&aql=&oq=&gs_rfai=&pbx=1&fp=8ef21cf556a847d

http://www.google.com/#sclient=psy&hl=en&q=FIDEIIUS+Los+Cinco+&aq=f&aqi=&aql=&oq=&gs_rfai=&pbx=1&fp=8ef21cf556a847d

http://www.google.com/#hl=en&expIds=17259,24416,26075,26625,26714,26805,26993,27016&sugexp=ldymls&xhr=t&q=FIDEIIUS+Dr.+Kelly&cp=18&pf=p&sclient=psy&aq=f&aqi=&aql=&oq=FIDEIIUS+Dr.+kelly&gs_rfai=&pbx=1&fp=8ef21cf556a847d

http://www.eddiessovietposters.com/posters/prodpics/soviet/FidelBWSovietPoster-3.jpg

PROFESORES DE EE.UU., PIDEN QUE SE RETIRE DE SU CARGO ACADÉMICO A ÁLVARO URIBE, POR FALTA DE ÉTICA y POR SUS PENDIENTES ANTE LA JUSTICIA COLOMBIANA…

http://eligio-del-awiizotl.blogspot.com/2010/10/profesores-de-eeuu-piden-que-se-retire.html

http://books.google.com/books?id=kx-rhkHZi-wC&pg=PA99&lpg=PA99&dq=jaime+balmes+el+tintorero...&source=bl&ots=Gti1MOTeL0&sig=f5LJ_fvzZVaB3sdtuLbj6YuOCAo&hl=en&ei=792sTO_aCIL7lwe88K2iCA&sa=X&oi=book_result&ct=result&resnum=1&sqi=2&ved=0CBIQ6AEwAA#v=onepage&q&f=false

http://www.youtube.com/watch?v=p8jJ1ORIOes

http://www.youtube.com/watch?v=fX5USg8_1gA

http://www.justice.gov/cjs/

http://www.justice.gov/
---------------------------------

"El resistirse a lo irresistible no siempre fortalece a quienes se creen irresistibles, sí, a aquell@s que ‘no mandan obedeciendo a sus mandantes’… Fideiius.

http://www.youtube.com/watch?v=O3JI-axaRF4

http://cpj.org/killed/

Centro de Alerta para la Defensa de los Pueblos

Investigación, análisis, documentación y denuncias sobre la injerencia y subversión contra los pueblos de América Latina


http://www.centrodealerta.org/

http://www.youtube.com/watch?v=cec34OOdnRA

http://www.cubadebate.cu/series/resistencia-palestina/

"Noam Chomsky*: Estados Unidos es el mayor terrorista del mundo..."

Institute Professor and professor emeritus of linguistics at the Massachusetts Institute of Technology*

http://www.semana.com/noticias-mundo/parte-colombia-robada-roosevelt/142043.aspx

http://eligio-del-awiizotl.blogspot.com/2010/07/noam-chomsky-estados-unidos-es-el-mayor.html

http://www.chomsky.info/

http://www.cubadebate.cu/categoria/autores/eva-golinger/

http://www.patriagrande.com.ve/temas/internacionales/los-gringos-se-robaron-el-dinero-de-las-ventas-de-petroleo-en-irak/

EEUU despilfarró miles de millones de dólares del area social de Irak

http://www.aporrea.org/tiburon/n164470.html

http://www.josecouso.info/

http://eligio-del-awiizotl.blogspot.com/2010/07/httpwikileaksorg-could-become-as.html

http://www.iraqbodycount.org/

“We don’t do body counts”.- General Tommy Franks

http://www.icasualties.org/

http://www.cubadebate.cu/reflexiones-fidel/2010/08/03/emplazamiento-al-presidente-de-estados-unidos/

"Hey, bad guys: If it is certain that you in God trust, you should not be afraid, just let the music play…!”. FIDEIIUS (Fideiius).

http://eligio-del-awiizotl.blogspot.com/2010/08/911-naves-que-impactaron-las-torres.html

http://www.youtube.com/watch?v=zyoEYCmEO_o

ACCESO AL AGUA POTABLE, DECLARADO DERECHO FUNDAMENTAL: TRIUNFO DE LA HUMANIDAD A INSTANCIA DE EVO MORALES, C. PRESIDENTE CONSTITUCIONAL DE LA REPúBLICA DE BOLIVIA…

http://eligio-del-awiizotl.blogspot.com/2010/07/acceso-al-agua-potable-declarado.html

Perseguido por EEUU: Camarógrafo estadounidense que filmó imágenes del 11/9 enfrenta extradición

http://www.aporrea.org/internacionales/n164273.html

The Washington Post: Estados Unidos es el vergonzoso suministrador de armas al narcotráfico

http://www.cubadebate.cu/noticias/2010/09/13/the-washington-post-estados-unidos-es-el-vergonzoso-suministrador-de-armas-al-narcotrafico/

http://www.youtube.com/watch?v=EJGyiPrCF2Q

http://wikileaks.org/

http://www.cubadebate.cu/opinion/2010/10/02/eeuu-retrasa-la-salida-del-ejercito-ciberespacial-pero-no-se-entusiasmen-demasiado/

*)

"Tres generaciones se han echado a perder por mi culpa: Rius"

http://www.jornada.unam.mx/2009/01/18/index.php?section=cultura&article=a02n1cul

http://www.youtube.com/watch?v=jxHeqzXpkjM

A FREE K’

No comments:

Post a Comment