Monday, October 4, 2010

“ALBA ACUSA A EE.UU. DE PROMOVER LA “MUERTE” DEL PROTOCOLO DE KYOTO…"

¡Pónganse buzos caperuzos chav@s, pues de lo contrario ya no va a haber agua de COCO PA' toch@s moroch@s... qué no...!


(No leanque' le dé más miedo a Betty Walls R., oriunda de Tlaxcala, Tlax., que no de Texcoco, pues de ai' mero era La Güera Alcaine...)


http://www.youtube.com/watch?v=iLddJ1WceHQ

http://www.lajornadamichoacan.com.mx/2009/09/02/fotos/portada.jpg

http://impreso.milenio.com/media/imagecache/Principal/2010/04/09/mex-pol-d08f3.jpg


Be careful guys because everyone wants to drink coconut water...!


http://www.youtube.com/watch?v=_Ah1yCd_IJo

http://www.youtube.com/watch?v=SYuuIQuB-Qs&feature=related

http://www.esmas.com/galeria/fotos/2007/3/20074163891173047889.jpg

http://www.youtube.com/watch?v=nFb4IVLXDss&feature=related

http://www.youtube.com/watch?v=4TDehO4hNY4&feature=related

https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEjkzUx10KrfmSt08Ak7J-sjdFN-4xEjLSrUe_PrmUYfRMzGCwFcPQbhJdSnK7hhMS-jksufUv2S0IbaUk-ZccxjMPQ4qYyga4d3a6nVa_RHxZ3Hzl4NN3Dd8IwE_QQjfWkk9eayyY0zDA/s1600/BEATRIZ+PAREDES+ALIANZAS+FB.jpg

http://www.criteriohidalgo.com/upload/foto/0/4/1/ch21f2-Notimex-Beatriz-Paredes-Rangel.jpg


http://www.youtube.com/watch?v=VZbM_MIz4RM

http://www.youtube.com/watch?v=tfp2O9ADwGk

---


"ALBA acusa a EEUU de promover la “muerte” del Protocolo de Kyoto


4 OCTUBRE 2010

Http://www.cubadebate.cu/wp-content/uploads/2010/04/cumbre-cambio-climatico-bolivia-pueblos-pachamama.jpg

De forma similar se expresó el embajador de Bolivia en las Naciones Unidas, Pablo Solón, quien destacó en una rueda de prensa que “algunos países desarrollados están promoviendo el final del Protocolo de Kioto” y señalando que éste “va a morir” si no se produce un segundo acuerdo vinculante.

Los dos representantes culparon una vez más a EEUU del fracaso de la Cumbre de Copenhague de diciembre pasado y acusaron a algunos países de estar intentando bajar las expectativas de cara a la conferencia de Cancún, “después de haber intentado, hace un año, resolverlo ellos solos todo en una reunión en una pequeña habitación”, en palabras de Salerno.

“Esos países trataron de imponernos un documento a las tres de la madrugada, dándonos 60 minutos para aceptarlo, no lo aceptamos y eso no puede volver a ocurrir”, coincidió Solón al referirse al acuerdo pactado entre EEUU, la India, Suráfrica y China en Copenhague, al que luego se adhirió la Unión Europea pero que excluyó a los países en desarrollo.

Los representantes de Bolivia y Venezuela no aceptan las propuestas de que se intente en Cancún alcanzar acuerdos únicamente en temas menos polémicos, ni tampoco que unos pocos países lideren las negociaciones.

“En Naciones Unidas negociamos 190 países, todos en posición de igualdad, aquí también puede lograrse”, señaló el representante boliviano, mientras que Salerno aseguró que aprobar sólo lo “fácil” significaría “intentar mandar un mensaje político de que algo se está moviendo cuando en realidad no lo está haciendo”.

En similares términos se expresó el representante de Cuba, Pedro Pedroso, para quien EEUU, “un país que no está dentro del Protocolo de Kioto, le quiere decir al resto lo que ha de hacer, cuando todos se han movido y el único que no lo ha hecho es él”.

“Sufrimos un problema global, y algunos perciben que son las naciones ‘grandes’ las que deben decidir, cuando somos otros los que resultamos más afectados”, añadió el funcionario del Ministerio de Relaciones Exteriores cubano.

Salerno subrayó que aunque China también fue culpada el pasado año de “urdir” el acuerdo de mínimos de Copenhague, en su opinión es un país que sí ha mostrado buen talante a la hora de acometer medidas.

“La campaña de EEUU ha intentado que la atención se desvíe a los países emergentes, pero es que éstos han dado muestras de importantes compromisos. China por ejemplo no espera a nadie para hacer lo que ellos prometieron, nunca les he oído decir que van a esperar a EEUU para ver si ellos reducen su intensidad de carbono un 40 por ciento”, señaló a Efe Salerno.

“Tampoco espera que le llegue dinero para hacerlo. Es un país que tiene derecho a desarrollarse como lo hicieron todos los que provocaron la situación en la que estamos, si esto hubiera ocurrido en la era preindustrial los países ahora industrializados no habrían aceptado”, añadió.

La representante de Venezuela, una de las grandes naciones petroleras del mundo, señaló además que no cree que sea el crudo el gran problema para el calentamiento global.

“Hay una serie de gases no regulados por los Protocolos de Kioto ni Montreal que tienen un poder de calentamiento global 5.000 veces mayor que una molécula de carbono del petróleo, los HCFC 22 y 23, asociados a refrigerantes de los vehículos, aires acondicionados y calefacciones que en nuestros países tropicales no hay”, explicó.

“Nuestra posición, común con la Unión Europea, es que esos gases deben listarse pues allí esta el origen del problema”, añadió.

La venezolana también clamó contra las promesas de fondos para la mitigación del cambio climático que los países desarrollados han hecho a las naciones en desarrollo.

“Es una promesa vacía, de los 30.000 millones de dólares tendrían que haberse liberado 10.000 millones este año y no se ha hecho ni con el 10 por ciento de esa cantidad. Y una gran parte es ayuda al desarrollo reciclada, es un gran engaño”, aseguró.

Además, afirmó que las promesas de dinero sin compromisos de mitigación en los países en desarrollo no harán sino agravar el problema.

“Lo que necesitamos es que se estabilice el clima porque no hay dinero sobre el planeta que pueda evitar un huracán”, señaló.

(Con información de EFE)”

http://www.cubadebate.cu/noticias/2010/10/04/alba-acusa-eeuu-de-promover-la-muerte-del-protocolo-de-kyoto/

---

“China reitera su posición: Negociaciones sobre cambio climático deben regirse por la Convención Marco de la ONU y el Protocolo de Kyoto

Por: Prensa Latina
Fecha de publicación: 04/10/10

Beijing, octubre 4 - China reiteró hoy su posición de que las negociaciones sobre cambio climático deben regirse por la Convención Marco de la ONU y el Protocolo de Kyoto, bajo el principio de responsabilidades compartidas pero diferenciadas.

El mensaje en ese sentido fue transmitido por el consejero de estado, Dai Bingguo, en la sesión inaugural de una ronda de conversaciones sobre el tema en la vecina ciudad de Tianjin, la cual se propone allanar el camino hacia la cumbre de Cancún de diciembre próximo.

La posición china en este proceso incluye el Mapa de Ruta de Bali también como documento válido para estas negociaciones.

Dai llamó a los países industrializados a establecer sus metas para reducir las emisiones de gases de invernadero y así ubicarse a la cabeza de ese esfuerzo, objetivo básico del mencionado protocolo.

Abogó además por lograr los mecanismos necesarios para garantizar el apoyo financiero y tecnológico a las naciones en desarrollo, tema en el que los países ricos y pobres tienen marcadas diferencias. Los últimos consideran los fondos insuficientes para hacer frente a los efectos del cambio climático.

Al ratificar que China continuará desempeñando un papel activo y constructivo en las negociaciones, reafirmado con la celebración de esta cita por primera vez en territorio nacional, señaló que este país de mil 300 millones de habitantes tiene la enorme tarea de hacer crecer la economía y mejorar el nivel de vida de la población.

Previo a la cumbre de Copenhague, el gobierno chino anunció el compromiso de reducir para 2020 entre un 40 y un 45 por ciento la intensidad de las emisiones de dióxido de carbono por unidad de Producto Interno Bruto respecto a los niveles de 2005, objetivo que se incluirá en el XII Plan Quinquenal, a partir de 2011.

Esta reunión, última en el camino hacia la de diciembre en la mencionada ciudad mexicana, tratará de eliminar obstáculos que permitan alcanzar, como meta final, un acuerdo sustituto del Protocolo de Kyoto, el cual expira en 2012. Ello ocurriría en una cumbre en Suráfrica el próximo año.

Al encuentro de Tianjin asisten cerca de tres mil expertos, quienes concluirán sus labores el viernes.”

http://www.aporrea.org/actualidad/n166851.html

---
"Bajo la Lupa


Pemex-Las Vegas apuesta a los “derivados financieros” y vuelve a perder

Alfredo Jalife-Rahme

Antecedentes: debido a la inminente hiperinflación monetarista de EU, todo el mundo juega póquer abierto y la pregunta cesó de ser si el petróleo subirá, sino cuanto (ver Bajo la Lupa, 3/10/10).

Pemex, a espaldas de un Congreso negligente y de los muy caros cuan disfuncionales “reguladores” , ya abrió una quinta división –Pemex-Las Vegas–, tan ineficiente como las otras cuatro (por cierto, un invento de Zedillo para venderlas una a una a sus controladores de EU): hoy consagrada a apostar sus enormes ganancias (las mayores del país todavía), al estilo de lo que expone la película Wall Street: El dinero nunca duerme.

Hechos: Javier Blas y Gregory Meyer, del The Financial Times (27/9/10), anunciaron que “México se cubre (sic) contra una caída (sic) del precio del petróleo”. La dupla comenta que “México tomó una política de seguros contra la caída (sic) de los precios del petróleo para 2011 y cubrió (nota: apostó) sus exportaciones petroleras entre 65 y 70 dólares el barril”, debido a que “adoptó una visión precavida (¡súper-sic!) sobre la recuperación global” ¡Ya estuvo que perdieron por enésima vez! ¿Pues no que el “catarrito” ya pasó y la recuperación toca a la puerta?

Primera mentira: México ha venido “apostando” en entornos tanto favorables como desfavorables desde hace bastante tiempo.

La dupla británica Blas-Meyer confiesa que México “apostó” para 2010 un precio de 57 dólares el barril. ¡Se equivocaron once more time!

Hasta donde llevo la cuenta (nueve años) en forma muy superficial (si me dan acceso a las inescrutables cuentas, la puedo hacer más “profunda”), Pemex-Las Vegas siempre ha perdido sus “apuestas” lúdicas, con la salvedad muy extraña del año pasado que habría que analizar: “dicen” haber “ganado” 5 mil millones de dólares.

Si la apuesta con Goldman Sachs y Barclays Capital (hoy quebrada) fue por mil 500 millones de dólares (Calderón y Carstens contribuyen al desplome del petróleo, Bajo la Lupa, 23/11/08), ¿Cómo, entonces, pudieron ganar 5 mil millones de dólares?

La dupla Blas-Meyer reconoce, mediante metáforas literarias, que México perdió su apuesta este año por mil 700 millones de dólares (¡extra-súper-sic!): “Improbablemente cosechará beneficio alguno debido a que los precios del petróleo se han cotizado por arriba de su seguro (sic)”. De entrada: dudo del monto, pero si alguien perdió, entonces alguien ganó. A propósito, el hijo de un controvertido ex director de Pemex festejó alocadamente la pérdida anunciada que habíamos advertido (Bajo la Lupa, 5/8/09).

¿Qué bancos israelí-anglosajones le tomaron el pelo a Pemex-Las Vegas? ¿Habrá inculpación criminal de los responsables o se dará un legendario carpetazo al estilo panista?

La dupla Blas-Meyer comenta que “el programa de México es la mayor cobertura (nota: apuesta) del mercado de materias primas en el mundo (¡extra-súper-sic!) y una de las pocas (¡súper-sic!) implementadas por una entidad soberana (¡súper-sic!), y no por una compañía”.

¿Es Calderón quien realiza las apuestas a través de la Secretaría de Hacienda, la verdadera controladora de Pemex-Las Vegas? ¿Lo sabe el disfuncional Congreso? ¿Por qué las grandes potencias petroleras del planeta –desde la OPEP pasando por Rusia hasta Brasil– no apuestan? ¿Es un “secreto” único del gobierno panista neoliberal, nacido para siempre perder?

La respuesta hay que buscarla en los bancos “organizadores” , dos de ellos muy pestilentes: Goldman Sachs, JP Morgan Chase y Deutsche Bank. ¿Quiénes son las “contrapartes” supuestamente suicidas que apuestan al revés? ¿No serán los propios bancos aludidos que se preparan a realizar sus pletóricas ganancias el año entrante usando como cobayo de Indias al sempi-eterno perdedor gobierno panista?
Si alguien ha enfatizado un alza del petróleo a 200 dólares (¡así con tres dígitos!) el barril es precisamente Goldman Sachs (The Daily Telegraph,7/5/08). ¿Cómo acepta, entonces, Goldman Sachs el acrobático acto temerario de Calderón y “Pemex-Las Vegas”? ¿Prepara Goldman Sachs (señalada como la causal de la crisis griega y, por extensión, del euro, ya no se diga de múltiples calamidades globales) un golpe similar al “México neoliberal” para hipotecar sus hidrocarburos?

¿A cuánto asciende la apuesta del año entrante? La dupla británica Blas-Meyer filtra que “a menos de 200 millones de barriles”. No cuadra la “apuesta” tal como la estamos leyendo a 70 dólares por barril, pero siempre se salen por la tangente aduciendo la “complejidad técnica” de la operación.

Perorar sobre “derivados financieros” contablemente “invisibles” equivale a discutir bizantinamente la eternidad de los dípteros.

De por sí la mezcla mexicana se cotiza 5 dólares por debajo del patrón texano (“benchmark WIT” , que por cierto el año pasado osciló entre 70 y 80 dólares el barril ), lo cual no obstó para que “México haya pagado un premio extra (¡extra-súper-sic!) entre 5 y 6 dólares (Nótese la precisión) por barril” para su apuesta, debido a las tendencias alcistas (¡súper-sic!) del mercado. ¡Santo Dios!

Los neoliberales mexicanos hace mucho que rebasaron la fase de alta-letalidad criminal sumada de vesania incoerciblemente intratable.

El problema no consiste más en que Calderón, la Secretaría de Hacienda y Pemex-Las Vegas hayan dilapidado 20 mil millones de pesos (aceptando sin conceder que ese sea el quebranto) en momentos de profunda austeridad recesiva, sino que, pese a sus incontables (literal) pérdidas, hayan colocado nuevamente su cabeza a decapitar con otro tanto el año entrante y, peor aún, hipotequen sin pudor 200 millones de barriles. Porque sin garantías tangibles, dudo que los malignos bancos, como Goldman Sachs, acepten las apuestas de un gobierno quebrado como el calderonista, aunque fuese su “íntimo instrumento”.

Viene el máximo sofisma de Pemex-Las Vegas: la apuesta para el año entrante “representa un seguro (sic) contra un resultado verdaderamente (sic) malo, más que una apuesta en la dirección del mercado”.

¿A qué apuestan, entonces, los panistas? ¿A una revolución que detenga la producción? Una “revolución”, al contrario, elevaría geopolíticamente el precio. ¿Alguien del gobierno panista podría explicar que significa “un resultado verdaderamente malo”?

La dupla Blas-Meyer aporta otro inigualable sofisma del imponderable Carstens, quien expectoró que aún perdiendo (Nota: estamos hablando de una pérdida por 20 mil millones de pesos este año) “está satisfecho (¡extra-súper-sic!) por la transacción porque significa que los precios se mantuvieron elevados”. ¡Ah caray!

Definitivamente el manicomio gobierna al “México neoliberal”, en su fase panista.

Conclusiones: no se puede soslayar que el “efecto Tequila” fue instrumentado por Goldman Sachs en colusión con el israelí-argentino Martin Werner Wainfeld (hoy codueño del banco comunitario Mifel), quien ni siquiera era “mexicano”, lo cual desembocó en la calamidad del Fobaproa/Ipab que todavía pagamos inequitativamente los mexicanos.

¿Se tropieza hoy el neoliberal Calderón, como ayer Zedillo, con la misma piedra de Goldman Sachs?

Lo peor radica en que el “México neoliberal” no cesa de dilapidar obscenamente el erario, en un perido de austeridad obligada, para seguir beneficiando exclusivamente a la banca israelí-anglosajona que causó la crisis financiera global."

http://www.jornada.unam.mx/2010/10/06/index.php?section=opinion&article=018o1pol

---

"CATÁSTROFE ECOLÓGICA EN HUNGRÍA; CUATRO MUERTOS

Varios pueblos del oeste del país centroeuropeo quedaron inundados por la fuga de un millón de metros cúbicos de barro contaminado con bauxita, un material para la fabricación de aluminio. El gobierno decretó el estado de emergencia, ya que el derrame amenaza al río Danubio, así como una superficie de 40 mil kilómetros cuadrados. Los desechos escaparon tras romperse un depósito en una planta de la empresa MAL, lo que provocó que se extendiera el lodo rojo sobre la localidad de Kolontar (en la imagen). El accidente provocó también 100 heridos Foto Ap
La sustancia, necesaria para fabricar aluminio, amenaza con contaminar el Danubio
Poblados de Hungría, afectados por lodo con bauxita; 4 muertos y un centenar de heridos


El fango contiene metales pesados y es ligeramente radiactivo: Unidad de Desastres Naturales

http://www.jornada.unam.mx/2010/10/06/fotos/025n1mun-1.jpg

El pueblo de Kolontar, a unos 160 kilómetros de Budapest, Hungría, alberga depósitos de bauxita de la fábrica de aluminio MAL AG, donde ocurrió una fuga de este material al estallar un contenedor de reserva. El derrame inundó casas, cultivos y amenaza varios ríos. Fue decretado el estado de emergencia Foto Ap

DPA Y REUTERS

Periódico La Jornada
Miércoles 6 de octubre de 2010, p. 25

Budapest, 5 de octubre. Un vertido de bauxita (principal material para la fabricación de aluminio) en el oeste de Hungría provocó la muerte de al menos cuatro personas y más de cien resultaron heridas. Varios pueblos fueron afectados en la peor catástrofe ecológica en el país centroeuropeo, que obligó al gobierno a decretar el estado de emergencia en varios condados, y amenaza con contaminar una superficie de 40 mil kilómetros cuadrados y el río Danubio.

Desechos producidos durante el proceso de refinamiento de la bauxita se derramaron ayer tras romperse un contenedor de reserva en la planta de Ajkai Timfoldgyar Zrt, propiedad de MAL, y un vertido de lodo rojo se extendió por el pueblo de Kolontar y otras dos localidades.

El accidente provocó la muerte de cuatro personas, entre ellas dos niños de Kolontar, informaron las autoridades. Los equipos de rescate buscan a cinco personas que están desaparecidas.

Hasta este mediodía se reportó la fuga de un millón de metros cúbicos de barro tóxico, dijo Zoltan Illes, secretario de Estado para Medio Ambiente.
Los equipos de intervención especializados no habían conseguido sellar la fuga, al cierre de esta edición.

El gobierno impuso el estado de emergencia en los distritos de Veszprem, Vas y Györ.
Viktor Orban, primer ministro húngaro, señaló que el vertido pudo originarse por un error humano. No tenemos información ni señales que indiquen que este desastre pudiera tener causas naturales. No obstante, aseguró que las pruebas indican que no existe riesgo de radiación.

La devastación llegó a tal nivel que en Kolontar y en la vecina Devecser los equipos de intervención encontraron que el barro rojo tenía un metro de altura. El fluido rojizo inundó cientos de casas, coches y jardines. En la ribera del río Marcal se hallaron peces muertos.

No encuentro palabras, dijo un hombre de 25 años, citado por el portal de Internet nol.hu. Corrí hacia la colina y vi cómo la marea inundaba mi coche, añadió.

Pobladores de Kolontar, el poblado más cercano a la reserva rota, intentaban recuperar sus pertenencias, pero la policía no les permitía volver a sus casas.

Mi tina está repleta de este lodo (...) cuando el dique estalló hizo un ruido terrible. Estaba en mi patio y tuve que correr escaleras arriba pero el agua subía más rápido de lo que yo podía correr, dijo a Ferenc Steszli, de 60 años.
Las tierras de cultivos quedaron cubiertas del lodo y muchas cabezas de ganado murieron en el desastre.

La catástrofe química sucede luego de que el lunes se reventó el lugar donde la empresa MAL almacena este barro de bauxita por razones que todavía se desconocen. El fluido tóxico cayó en un estanque y se mezcló con la crecida de las aguas que desde hace días afecta a la zona.

El vertido anegó Kolontar y poblaciones vecinas. Unas 400 personas fueron desalojadas.

Después que el vertido llegó al río Marcal, el material corrosivo podría acabar en los ríos Raba y Danubio, dijo Illes. Además, una superficie de 40 mil kilómetros cuadrados está en peligro.

La unidad de respuesta a desastres informó que las cuadrillas de limpieza vertían yeso en un río cercano para ayudar a neutralizar el derrame y se intentaba evitar que el lodo llegue al Danubio, importante vía fluvial europea.
Por ahora no se pueden cuantificar los daños.

En 2000, en la localidad rumana de Baia Mare, en el noroeste del país, no lejos de Hungría, reventó un depósito de un barro claro que contenía cianuro procedente de una mina de oro. La oleada tóxica causó la muerte masiva de peces en el río Tisza, en el tramo de Hungría y Serbia.

Una experta de Greenpeace señaló que el impacto del vertido podría ser mucho mayor que un derrame de cianuro que el de Baia Mare, cuando resultaron contaminados los ríos Tisza y Danubio.

Este desastre es siete veces más grande que el incidente en Baia Mare. El impacto ecológico puede ser muy amplio y es probable que lleve mucho tiempo en neutralizarse, porque los metales pesados y la soda cáustica forman una mezcla muy peligrosa, explicó la experta Katerina Ventusova.

El barro de bauxita en Kolontar se almacenaba en depósitos abiertos. La fábrica de aluminio MAL AG, en la localidad húngara de Ajk y con depósitos cerca de Kolontar, perteneció en el pasado a un conglomerado estatal pero tras la caída del comunismo fue privatizada.

MAL Srt indicó que no hubo indicios que pudieran prevenir el desastre, y sostuvo que el lodo rojo no está considerado como residuo peligroso según las normas de la Unión Europea.

La Unidad de Desastres Naturales definió el lodo rojo como subproducto de la producción de alúmina. La sustancia densa y alcalina tiene un efecto cáustico en la piel. El fango contiene metales pesados, como el plomo, y es ligeramente radiactivo. Inhalar su polvo puede causar cáncer de pulmón.

El organismo recomendó la población limpiar el fango con agua para neutralizar la sustancia."

http://www.jornada.unam.mx/2010/10/06/index.php?section=mundo&article=025n1mun

---

http://www.google.com/#hl=en&expIds=17259,24547,24813,26714&sugexp=ldymls&xhr=t&q=FIDEIIUS+PROTOCOLO+DE+KYOTO&cp=27&pf=p&sclient=psy&aq=f&aqi=&aql=&oq=FIDEIIUS+PROTOCOLO+DE+KYOTO&gs_rfai=&pbx=1&fp=d0ac9ec56b61efa1

http://www.google.com/#hl=en&expIds=17259,26425,26613,26885,27006&sugexp=ldymls&xhr=t&q=FIDEIIUS+AGUA+DE+COCO+PA&cp=9&pf=p&sclient=psy&aq=f&aqi=g-l1g-o1&aql=&oq=FIDEIIUS+AGUA+DE+COCO+PA&gs_rfai=&pbx=1&fp=3f137aea2efaa6b6

"La Cocopa no tiene quien le escriba"

Magdalena Gómez

http://www.jornada.unam.mx/2010/04/13/index.php?section=politica&article=022a1pol
---------------------------------

"El resistirse a lo irresistible no siempre fortalece a quienes se creen irresistibles, sí, a aquell@s que ‘no mandan obedeciendo a sus mandantes’… Fideiius.

http://www.youtube.com/watch?v=O3JI-axaRF4

http://cpj.org/killed/

Centro de Alerta para la Defensa de los Pueblos

Investigación, análisis, documentación y denuncias sobre la injerencia y subversión contra los pueblos de América Latina


http://www.centrodealerta.org/

http://www.youtube.com/watch?v=cec34OOdnRA

http://www.cubadebate.cu/series/resistencia-palestina/

"Noam Chomsky*: Estados Unidos es el mayor terrorista del mundo..."

Institute Professor and professor emeritus of linguistics at the Massachusetts Institute of Technology*

http://www.semana.com/noticias-mundo/parte-colombia-robada-roosevelt/142043.aspx

http://eligio-del-awiizotl.blogspot.com/2010/07/noam-chomsky-estados-unidos-es-el-mayor.html

http://www.chomsky.info/

http://www.cubadebate.cu/categoria/autores/eva-golinger/

http://www.patriagrande.com.ve/temas/internacionales/los-gringos-se-robaron-el-dinero-de-las-ventas-de-petroleo-en-irak/

EEUU despilfarró miles de millones de dólares del area social de Irak

http://www.aporrea.org/tiburon/n164470.html

http://www.josecouso.info/

http://eligio-del-awiizotl.blogspot.com/2010/07/httpwikileaksorg-could-become-as.html

http://www.iraqbodycount.org/

“We don’t do body counts”.- General Tommy Franks

http://www.icasualties.org/

http://www.cubadebate.cu/reflexiones-fidel/2010/08/03/emplazamiento-al-presidente-de-estados-unidos/

"Hey, bad guys: If it is certain that you in God trust, you should not be afraid, just let the music play…!”. FIDEIIUS (Fideiius).

http://eligio-del-awiizotl.blogspot.com/2010/08/911-naves-que-impactaron-las-torres.html

http://www.youtube.com/watch?v=zyoEYCmEO_o

ACCESO AL AGUA POTABLE, DECLARADO DERECHO FUNDAMENTAL: TRIUNFO DE LA HUMANIDAD A INSTANCIA DE EVO MORALES, C. PRESIDENTE CONSTITUCIONAL DE LA REPúBLICA DE BOLIVIA…

http://eligio-del-awiizotl.blogspot.com/2010/07/acceso-al-agua-potable-declarado.html

Perseguido por EEUU: Camarógrafo estadounidense que filmó imágenes del 11/9 enfrenta extradición

http://www.aporrea.org/internacionales/n164273.html

The Washington Post: Estados Unidos es el vergonzoso suministrador de armas al narcotráfico

http://www.cubadebate.cu/noticias/2010/09/13/the-washington-post-estados-unidos-es-el-vergonzoso-suministrador-de-armas-al-narcotrafico/

http://www.youtube.com/watch?v=EJGyiPrCF2Q

http://wikileaks.org/

http://www.cubadebate.cu/opinion/2010/10/02/eeuu-retrasa-la-salida-del-ejercito-ciberespacial-pero-no-se-entusiasmen-demasiado/

*)

"Tres generaciones se han echado a perder por mi culpa: Rius"

http://www.jornada.unam.mx/2009/01/18/index.php?section=cultura&article=a02n1cul

http://www.youtube.com/watch?v=jxHeqzXpkjM


A FREE K’

No comments:

Post a Comment