Friday, October 22, 2010

CRIMINAL PACHORRA DE LA P.G.R.: “PGR PROMETE ‘INVESTIGAR’ A PATRÓN LAVIADA" O LA GALOPANTE CORRUPCIÓN E IMPUNIDAD CONTRAATACA…

http://www.youtube.com/watch?v=0FDWwDoc55U&feature=fvsr


CRIMINAL PACHORRA DE LA P.G.R.: “PGR PROMETE ‘INVESTIGAR’ A PATRÓN LAVIADA" O LA GALOPANTE CORRUPCIÓN E IMPUNIDAD CONTRAATACA…



Sobradísima razón le asiste al legislador michoacano, diputado del Partido del Trabajo, José Gerardo Rodolfo Fernández Noroña: “La P.G.R. actúa por consigna”.

La pachorra de Arturo Chávez Chávez --pupilo del supuestamente "secuestrado" Yeyo Cuyeye-- y otr@s dizque funcionari@s public@s, clara e inconcusamente es sancionada por la legislacion criminal Federal, atentos su grave comisión por omisión, al tratar de encubrir actos igualmente criminales... (sic)

¿Acaso pretenden extender la cobija de la corrupción e impunidad del vergonzoso caso de l@s niños quemad@s y fallecid@s al interior de la GUARDERÍA ABC, por inexcusable negligencia criminal de la mafia incrustada en el Estado…?

---

"PGR promete “investigar” a Patrón Laviada


Autor: Mayela Sánchez


17 October 2010

Acorralado en el Congreso, el procurador General de la República, Arturo Chávez Chávez, no tuvo otra opción que referirse al caso del panista Patricio Patrón Laviada, funcionario federal acusado por Hacienda de supuestamente incurrir en lavado de dinero. Orillado por los diputados, titubeante, prometió investigar y actuar conforme a derecho. Agregó: “No hay ni debe haber distingos”. Sin embargo, tres procuradores han desfilado como “abogados de la nación” sin que iniciaran averiguación previa contra la familia del exgobernador de Yucatán y actual procurador ambiental. La primera denuncia, presentada en 2006, fue “extraviada” por las autoridades panistas. Hace más de un año, la Unidad de Inteligencia Financiera de la SHCP presentó otra. Nada parece perturbar al panista de abolengo

http://archivo.contralinea.info/2010/octubre/204/fotos/pgr-promete/chavez-chavez.jpg

Hace 13 meses que la Procuraduría General de la República (PGR) mantiene archivada una denuncia en contra de los hermanos Ricardo José, Alejandro José y Patricio José Patrón Laviada, este último titular de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), en la que se les acusa del delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita.

La denuncia, interpuesta por la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), señala también a Cecilia Margarita Laviada Arrigunaga, familiar del exgobernador yucateco, así como a Jhonny Alberto Benítez Cetina y José Baltazar Cetina Pech.

El pasado 6 de octubre, durante su comparecencia en la Cámara de Diputados, el procurador General de la República, Arturo Chávez Chávez, fue increpado por el diputado Gerardo Fernández Noroña por el “sesgo político” con que ha manejado este caso, ya que, hasta la fecha, la PGR no ha iniciado una investigación en contra de los familiares de un miembro del gabinete de Felipe Calderón Hinojosa.

El “abogado de la nación” respondió así al señalamiento del legislador: “Respecto a la familia Patrón Laviada… si hay una denuncia se va a investigar y se va a actuar conforme a derecho. No hay ni debe haber distingos”.

Sin embargo, Contralínea publicó en septiembre de 2009 (números 147 y 148) que, en esos días, Hacienda presentaba la misma acusación que ya había hecho en octubre de 2006, sin que el entonces procurador General, Daniel Cabeza de Vaca, iniciara la averiguación previa correspondiente.

La PGR había “extraviado” el expediente original en el que se denunciaban las millonarias operaciones bancarias de Ricardo José Patrón Laviada.

De acuerdo con el oficio 110/F/26/2009 –emitido por la UIF y del cual Contralínea posee copia–, desde el 7 de noviembre de 2008, la SHCP entregó a la PGR un diagrama y las cédulas de operaciones relevantes de los tres hermanos Patrón Laviada; las empresas Agropecuaria Sac Becan, DSPR de RL; Industrial Empacadora, SA de CV, y Propesca, SA de CV; y de Pilar Cervera Hernández, Aída Amira Hernández Guerra y Alfonso Huberto Zabaleta Laviada. La PGR devolvió el reporte.

http://archivo.contralinea.info/2010/octubre/204/fotos/pgr-promete/patron-laviada.jpg

El argumento esgrimido por la Procuraduría para devolver el expediente a la SHCP fue que no existían datos o registros de antecedentes de la denuncia de hechos ni del oficio por el cual fue presentada, como tampoco había averiguación previa iniciada en contra de las personas denunciadas.

Hacienda manifestó que el argumento usado entonces por la PGR, de que no contaba con antecedentes de la denuncia ni de una averiguación previa iniciada, “resulta contrario a derecho”, ya que la dependencia “tenía la obligación de investigar los hechos denunciados a través del citado oficio”, conforme a las atribuciones conferidas al Ministerio Público en el artículo 21 constitucional y el artículo 2 del Código Federal de Procedimientos Penales.

La entidad responsable de investigar las operaciones posiblemente relacionadas con el blanqueo de capitales presentó, de nueva cuenta, una acusación el 1 de septiembre del año pasado, sin que hasta ahora se haya abierto una averiguación previa en contra de los acusados.

Se buscó al procurador Chávez Chávez para que explicara por qué la PGR no ha iniciado dicha averiguación, pero el área de Comunicación Social de la dependencia contestó que “el procurador no ofrece entrevistas a los medios de comunicación desde el inicio de su gestión”.

A través de Isaac Fragoso, el director general de Comunicación Social, Ricardo Nájera Herrera, dijo a Contralínea que no se podía dar información debido a “la secrecía de la investigación”.

Se buscó tanto a Nájera Herrera como a Octavio Campos Ortiz, director general adjunto de Información, para conocer el número del expediente de dicha investigación, así como la razón por la que el procurador Chávez Chávez no hizo alusión a ella en su comparecencia tras los señalamientos de Fernández Noroña. Al cierre de esta edición, no se tuvo respuesta de la PGR.

Procuraduría “por consigna”

En entrevista con Contralínea, el diputado del Partido del Trabajo, Gerardo Fernández Noroña, sostiene que la PGR “actúa por consigna”, pues mientras que en el caso que involucra al diputado perredista Leonel Godoy Toscano la PGR mostró una celeridad “desproporcionada”, la denuncia en contra de los Patrón Laviada se ha mantenido archivada, aun cuando la acusación proviene de una dependencia del propio gobierno, lo que le da “mayor contundencia” al caso.

Fernández Noroña califica de “desfachatez” la respuesta dada por Chávez Chávez en San Lázaro respecto de que no hay distinciones en la aplicación de la ley, dada la inacción con que se ha mantenido la PGR en el caso que involucra a un miembro del gabinete calderonista.

El diputado Arturo Santana Alfaro, del Partido de la Revolución Democrática, afirma que la PGR ha sido usada por los gobiernos panistas “como un medio de represión contra los adversarios políticos en este país. Eso queda evidenciado con este asunto a diferencia del trato del michoacanazo.

“Hay una diferenciación en la aplicación de la ley en este país según la voluntad del gobierno en turno”, señala el perredista. Santana Alfaro, quien forma parte de la Comisión de Seguridad Pública, advierte, en la diferencia que se les da a los indiciados, “un sesgo político que debe ser sancionado”.

El diputado Arturo Zamora Jiménez, abogado especialista en derecho penal y procesal, señala que el Ministerio Público Federal está obligado a integrar la averiguación previa, pues “son procedimientos de orden público que no pueden quedar archivados al criterio o arbitrio de las personas que conducen el procedimiento penal en esa fase”.
Para el legislador del Partido Revolucionario Institucional, no hay elementos en este caso que impidan que la PGR actúe conforme a derecho.

Sin embargo, tras cuatro años de que la acusación que involucra a los hermanos Patrón Laviada se presentara por primera vez ante la PGR, han desfilado tres procuradores, sin que ninguno haya atendido la denuncia."

http://archivo.contralinea.info/2010/octubre/204/fotos/pgr-promete/fgn.jpg

Operaciones inusuales de Patrón Laviada

La acusación presentada por la UIF ante la Unidad Especializada en Investigación de Operaciones con Recursos de Procedencia Ilícita y de Falsificación o Alteración de Moneda de la PGR señala que, de 2000 a 2005, Ricardo José Patrón Laviada –hermano del actual titular de la Profepa– recibió depósitos por 2 millones 487 mil 940.94 pesos y efectuó retiros por 1 millón 546 mil 365 pesos en seis cuentas del Banco Internacional, SA (Bital).

En 1998, Ricardo José había retirado 100 mil pesos de la cuenta 0000095050003488 de Banca Confía, SA, mientras que en el Banco Nacional de México, SA, tuvo depósitos por 884 mil 72 pesos, 131 mil dólares y retiros por 1 millón 45 mil 500 pesos durante 1998, 1999, 2000, 2003 y 2005.

La UIF también refirió un depósito de 100 mil pesos en la cuenta 4014055206 de Bital, realizado el 5 de septiembre de 2005, y la compraventa de divisas por 4 mil y 10 mil dólares en Intercam Casa de Cambio, y por 13 mil 790 dólares en Vector Divisas Casa de Cambio.

Además de las operaciones “inusuales”, la investigación fiscal reportó que Ricardo José figuraba como cotitular y firmante autorizado de las cuentas bancarias que Jhonny Alberto Benítez Cetina, José Baltazar Cetina Pech y Cecilia Margarita Laviada Arrigunaga tenían en Bital. La acusación refiere también que Patrón Laviada, Benítez Cetina y Cetina Pech tenían el mismo domicilio fiscal en Mérida, Yucatán.

La UIF concluyó que los movimientos financieros observados en las cuentas de los acusados no guardaban relación con sus actividades económicas declaradas ni con sus manifestaciones de pago de impuestos.

Asimismo, consideró que el millonario manejo de efectivo, la poca permanencia de recursos en las cuentas utilizadas, la carencia de declaraciones fiscales que reflejaran los movimientos económicos y la posible vinculación de los denunciados con personas ligadas a la realización de actividades ilícitas son indicios que hacían presumible la procedencia ilícita de los recursos operados por los acusados.

http://archivo.contralinea.info/2010/octubre/204/fotos/pgr-promete/infos/docs-m.jpg

http://archivo.contralinea.info/2010/octubre/204/fotos/pgr-promete/infos/docs02-m.jpg

La responsabilidad del procurador

El vicecoordinador de la bancada panista en San Lázaro, Óscar Arce Paniagua, justifica que Chávez Chávez no aludiera en su comparecencia a la denuncia que existe ante la PGR desde hace más de un año, pues considera que “el procurador tiene muchísimos casos muy complicados, nacionales y locales, y sería muy injusto juzgarlo porque no se acuerda de un caso en específico”.

No obstante, para el diputado Santana Alfaro, la denuncia que involucra a Patrón Laviada constituye un “caso relevante que debe estar en la mente del procurador y los subprocuradores correspondientes”.

El legislador perredista considera “grave” la omisión que la PGR ha hecho en el caso de la denuncia contra los Patrón Laviada al no iniciar una averiguación previa.

“Es una omisión que debe llevar consigo una sanción administrativa o incluso penal por el indebido ejercicio del propio derecho”, la cual podría causar la inhabilitación del procurador o una pena de entre dos y ocho años de prisión, refiere el perredista.

Cuestionado respecto de si los legisladores buscarían fincar responsabilidades al procurador por este caso, Santana Alfaro señala que serán “muy cautos” en la investigación que pudieran seguir.

“Si sabemos o nos enteramos de manera fehaciente que el expediente lo tienen congelado o archivado sin razonamiento jurídico alguno, evidentemente iniciaremos los procedimientos correspondientes en contra de quien resulte responsable”, asegura.

El legislador Fernández Noroña advierte que presentará una denuncia de juicio político en contra de Chávez Chávez en caso de que el titular de la PGR no inicie un proceso de desafuero en contra del procurador Patricio Patrón Laviada.

Para la elaboración de este trabajo se solicitó entrevista con el procurador ambiental, Patricio Patrón Laviada. Hasta el cierre de edición, no hubo respuesta.

Fuente: Contralínea 204 / 17 de Octubre de 2010"

http://contralinea.info/archivo-revista/index.php/2010/10/17/pgr-promete-investigar-a-patron-laviada/?p=9667/?boletin

Calderón es quien denigra la imagen presidencial: AMLO

Envilece la investidura quien me acusa de ser un peligro para México, dando así el banderazo de arranque a la nueva campaña de odio y rencor en nuestra contra”, dijo ante el IFE, citado por presuntos actos anticipados de campaña.

Cita en el IFE

http://www.jornada.unam.mx/ultimas/20-10-10-amlo.jpg/image

México, DF. Andrés Manuel López Obrador, en el Instituto Federal Electoral, al comparecer por presuntos actos anticipados de campaña a través de un promocional de televisión y daños a la imagen de Felipe Calderón. Notimex

“Envilece la investidura quien me acusa de ser un peligro para México, dando así el banderazo de arranque a la nueva campaña de odio y rencor en nuestra contra”, dijo ante el IFE, citado por presuntos actos anticipados de campaña.

Fabiola Martínez
Publicado: 20/10/2010 11:28

http://www.jornada.unam.mx/ultimas/2010/10/20/comparece-amlo-en-el-ife/image_mini
AMLO comparece en el IFE. Notimex

México, DF. “Felipe Calderón es quien menoscaba la imagen presidencial y degrada a las instituciones”, aseveró Andrés Manuel López Obrador durante la audiencia, realizada en el IFE derivada de las denuncias presentadas por el PAN en contra de los mensajes del PT en los que se difunde el proyecto alternativo de nación impulsado por el político tabasqueño.

“Yo no daño la ‘imagen’ presidencial, la denigra quien no ha sabido estar a la altura de los anhelos del pueblo; envilece la investidura quien me acusa de ser un peligro para México, dando así el banderazo de arranque a la nueva campaña de odio y rencor en contra nuestra”, señaló López Obrador.

Frente a frente, el ex candidato presidencial, acompañado por representantes del PT debatió por cerca de dos horas con los enviados del PAN. José Guillermo Bustamante, también director jurídico de Acción Nacional, respondió que López Obrador solo emitió expresiones subjetivas, superfluas que reiteran su desprecio público y notorio a la ley y a las instituciones.

López Obrador presentó, a petición del IFE, pruebas documentales de su patrimonio e ingresos, hecho que fue calificado por el ex jefe de Gobierno capitalino “como una actitud majadera, amenazante y de intimidación” del organismo electoral. Por ello, anunció, solicitará al IFE que haga lo propio con los que integran “la mafia política” a fin de que la opinión pública conozca la situación patrimonial de Carlos Salinas de Gortari, Elba Esther Gordillo, Enrique Peña Nieto entre otros.

Este viernes el consejo general del IFE resolverá en torno a las denuncias del PAN, que considera que en los espots del PT se denigra la imagen del presidente de la república y, además, la difusión del mitin de López Obrador en el zócalo capitalino – en julio pasado- representa un abuso en el uso del tiempo oficial de los partidos por lo que deriva en un desequilibrio en la contienda electoral.”

http://www.jornada.unam.mx/ultimas/2010/10/20/comparece-amlo-en-el-ife

Actúa Calderón como jefe de facción y operador político de la oligarquía, en vez de gobernar para todos los mexicanos, sostiene López Obrador

México, Distrito Federal
Miércoles 20 de octubre de 2010

________________________________________
* RESPUESTA DE ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR, PRESIDENTE LEGÍTIMO DE MÉXICO, A LA DENUNCIA INTERPUESTA EN SU CONTRA POR EL PAN, EN UNA DILIGENCIA DESAHOGADA EN LA SALA DE JUNTAS DE LA DIRECCIÓN JURÍDICA DEL INSTITUTO FEDERAL ELECTORAL

Como es de dominio público, en 2006 se defraudó la voluntad popular y una mafia con poder económico y político se robó de manera ilegal la Presidencia de la República.

Esta mafia está integrada por 16 multimillonarios, 11 políticos corruptos y tres tecnócratas. En total suman 30 los que se creen amos y señores de México.

Esta mafia la conformó Carlos Salinas cuando se propuso crear un grupo compacto para perpetuarse en el poder.

Con ese propósito se utilizó como parapeto el modelo económico neoliberal y se llevó a cabo el saqueo de las riquezas nacionales más grande que se haya registrado en toda la historia de México.

Con el pretexto de la apertura económica, la modernización y la competitividad, ese grupo ejecutó una política de pillaje que ha consistido en entregar a particulares, nacionales y extranjeros, las reservas mineras de la nación, las empresas públicas, los bancos, los beneficios del petróleo, el gas, la industria eléctrica y el presupuesto público.

Este saqueo se llevó a cabo al amparo del poder público y durante los gobiernos del PRI y del PAN. Y al paso del tiempo, también se adueñaron de las instituciones y confiscaron todos los poderes públicos.

Por si fuese poco, esta oligarquía también posee o controla a la mayoría de los medios de comunicación, en particular a la televisión.

En consecuencia, esta minoría es la responsable de la actual tragedia nacional. Su codicia es la principal causa de la desigualdad, del desempleo, de la pobreza y de la violencia que se ha desatado en el país.

Y como es obvio, se opone a cualquier cambio en beneficio del pueblo, aunque termine de arruinar a México y de desgraciarnos a todos.

Por nuestra parte, tras el fraude electoral de 2006, muchos mexicanos formamos un movimiento de resistencia civil pacífica.

Este movimiento se ha convertido en la verdadera oposición a la política de injusticias, corrupción y privilegios.

Hemos defendido el petróleo; hemos emprendido acciones en defensa de la economía popular y hemos rechazado las medidas antipopulares y entreguistas del gobierno actual.

Sostenemos que con la orientación, la concientización y la organización del pueblo podemos llevar a cabo la transformación del país.

Postulamos que sólo el pueblo puede salvar al pueblo y que sólo el pueblo organizado puede salvar a la nación.

Con esa idea visité los 2,038 municipios del país y los 418 municipios indígenas de usos y costumbres de Oaxaca.

Con el trabajo de muchos hombres y mujeres libres y conscientes, hemos logrado construir una organización ciudadana nacional que tiene como objetivo principal lograr el renacimiento de México.

Siempre hemos actuado en forma pública, franca y abierta. En los últimos cuatro años, hemos estado 17 veces en el Zócalo de la Ciudad de México para defender nuestras ideas y dar a conocer nuestras propuestas.

En esa plaza, en la última asamblea nacional del 25 de julio de 2010, tomamos la decisión colectiva de participar en la contienda presidencial de 2012. Y así será. Allí presentamos nuestro Proyecto Alternativo de Nación.

No se ha decidido todavía quién será nuestro candidato, de lo que sí estamos seguros es que buscaremos construir una mayoría nacional para llevar a cabo la transformación que México necesita, porque ese es el objetivo principal de nuestro movimiento.

A partir de esta definición, la mafia del poder ha echado a andar una estrategia para evitar que presentemos una candidatura en esas elecciones. Su propósito es destruirnos políticamente para seguir manteniendo su hegemonía mediante la utilización de los partidos que tiene bajo su control. Me refiero al PRI y al PAN.

Aprovecho para aclararles que no empleo el término “mafia” para insultar ni para denigrar a nadie, sino para describir una realidad. En el Diccionario de la Real Academia se establece que esa palabra significa “grupo organizado que trata de defender sus intereses”.

Señalo también que he calificado de tragedia nacional la actual situación del país y he señalado a quienes considero los responsables de la misma, incluyendo al señor Calderón, cuya ineptitud y mal gobierno se demuestra en el hecho de que hay millones de desempleados y de nuevos pobres; en el abandono a los jóvenes; en la destrucción de la clase media y de las actividades productivas; en la emigración; en la falta de obras y servicios públicos; y en la corrupción imperante.

El fracaso de Calderón es público y notorio. Se puede medir con la caída del poder adquisitivo de los salarios; con el retroceso del país en los indicadores internacionales de crecimiento y bienestar; con la ausencia del estado de derecho en extensas regiones; con el temor y el miedo de la población, con la inseguridad pública; con los cerca de 30 mil muertos por su estrategia fallida contra el crimen organizado.

Este recuento bastaría para saber que el propio Calderón es quien menoscaba la imagen presidencial y degrada a las instituciones.

Yo no daño la “imagen” presidencial, la denigra quien no ha sabido estar a la altura de los anhelos del pueblo; envilece la investidura quien me acusa de ser un peligro para México, dando así el banderazo de arranque a la nueva campaña de odio y rencor en contra nuestra.

En lugar de actuar como hombre de Estado y gobernar para todos los mexicanos, Calderón demuestra cotidianamente que no es más que un jefe de facción y un operador político de la oligarquía y de su guerra sucia.

Desde 2004 hemos sido objeto de una campaña permanente de ataques y calumnias. Los medios de comunicación en manos de la mafia del poder nos niegan los espacios para explicar nuestras propuestas y sólo aparecemos en ellos cuando somos objeto de infundios o descalificaciones.

Ahora, el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación y este Instituto Federal Electoral ordenan la suspensión de nuestros mensajes en radio y televisión por supuestas violaciones a la ley.

En esos pocos tiempos y espacios de que disponemos, no decimos mentiras ni engañamos, informamos a los ciudadanos de nuestras propuestas para que ellos tengan elementos y decidan libremente.

Tampoco he incurrido en actos anticipados de campaña ni me he proclamado precandidato ni candidato, ni he llamado a votar por ningún partido de cara a los comicios de 2012.

Me queda claro que el asunto en cuestión, lo que nos tiene aquí, no es jurídico sino político. Es evidente que la mafia del poder que se robó la Presidencia de la República, ahora quiere destruir las esperanzas de millones de mexicanos que luchan por establecer una auténtica democracia.

Con esta actuación en mi contra, el IFE está juzgando mis opiniones sobre la realidad del país, está tratando de cancelar mi libertad de expresión y mis derechos ciudadanos y políticos consagrados en la Constitución de la República.

A esto se debe que esté compareciendo aquí, respondiendo formalmente a dos citatorios cuya respuesta jurídica anexo a este escrito.

Quiero hacer mención especial al hecho de que el IFE me ha solicitado información sobre mis ingresos, el pago de impuestos, utilidades, cuentas bancarias, en México y en el extranjero, y otros activos circulantes.

Aunque todo ello pone de manifiesto que se trata una actitud majadera y amenazante, intimidatoria, puntualmente respondo:

Percibo un sueldo mensual de 50 mil pesos de la Asociación Civil Honestidad Valiente.

Tengo una cuenta de cheques en el banco HSBC, cuyo número es 000004021293378, con un saldo a la fecha de nueve mil treinta y cuatro pesos con treinta y nueve centavos.

Cabe señalar que desde hace dos años con ocho meses esta cuenta no ha tenido movimiento alguno, como se demuestra en el documento anexo.

No tengo tarjeta de crédito, mucho menos cuentas en el extranjero.

Presento mi cédula de identificación fiscal. He pagado mis impuestos en tiempo y forma. Entrego al IFE la constancia correspondiente. El año pasado pagué 178 mil 051 pesos de impuestos, como se demuestra en la declaración anual que anexo.

En cuanto a bienes inmuebles, poseo solamente una casa, situada en Palenque, Chiapas, donde vivían mis padres y que me fue heredada.

Considero necesario agregar que, a diferencia de quienes realmente están promoviendo esta acusación en mi contra, no tengo riquezas materiales, lucho por mis ideales y principios, no por la ambición al dinero ni al poder por el poder.

Siempre he pensado que el poder sólo tiene virtud cuando se pone al servicio de los demás y también siempre he pensado que el peor de todos los ladrones es el político corrupto, lacayo de las empresas nacionales y multinacionales.

En razón de lo anterior, exijo a ustedes, en el marco de esta indagatoria, se solicite a Carlos Salinas de Gortari, a Elba Esther Gordillo, a Enrique Peña Nieto, a Vicente Fox Quesada, a Felipe Calderón Hinojosa y a Manlio Fabio Beltrones que aporten la misma información de sus bienes y patrimonio que me ha requerido el IFE y que hoy estoy entregando.

Si ustedes no consideran procedente esta petición, presentaré próximamente una queja ante este Instituto, para que aporten la información sobre el origen de sus cuantiosas riquezas los integrantes de la mafia del poder de México.

Lo anterior con el propósito de que la ciudadanía tenga todos los elementos sobre quienes actuamos en la vida pública del país. Debe hacerse cada vez más pública la vida pública.

Considero que esto sí ayudaría realmente a enfrentar la corrupción política, que es la causa principal de la desigualdad social y económica y lo que más ha dañado a México.

Para cualquier aclaración, expreso a ustedes que estoy dispuesto a comparecer las veces que sea necesario. Con ese propósito he nombrado como representante legal al doctor en derecho Jaime Cárdenas Gracia.

Por último, anexo dos libros de mi autoría que fundamentan y prueban lo expresado aquí. Los libros se llaman: La mafia nos robó la presidencia y La mafia que se adueñó de México… y el 2012.

Muchas gracias."

SEGUNDA INTERVENCIÓN

Creo que es indispensable hacer a un lado la simulación y hablar con la verdad y llamar a las cosas por su nombre.

No acepto el que los integrantes de la mafia del poder no sean parte de este asunto. Sostengo que esta mafia integrada por 30 multimillonarios y políticos corruptos es la que realmente manda en el país, todo lo demás es puro cuento.

Eso de que vivimos en un estado de Derecho, no es cierto; vivimos en un estado de chueco. Lo lamento mucho por los abogados y estudiantes de derecho que aspiran a que realmente . . . . . (fallas de audio) . . . . . tampoco es cierto.

Las instituciones están al servicio de la mafia del poder, ellos son los que realmente manda en el Poder Legislativo, en el Poder Judicial, en la Suprema Corte de Justicia y tienen mucha influencia en el Trife y en el IFE.

Acaban de invitar a comer a Salinas hace una semana, aquí en el IFE, y a mí, en cambio, me llaman a comparecer. Por qué? Porque Salinas es el jefe de la mafia del poder.

No tengo nada en contra de los militantes y simpatizantes del PAN y del PRI, creo que ellos están igual de preocupados, afectados por la crisis, esperanzados, el problema no es con los militantes de estos partidos, no tenemos pleitos con ellos.

Las diferencias las tenemos con las cúpulas, porque sostengo que no hay diferencias entre Salinas y Calderón, entre Elba Esther Gordillo y Peña Nieto, Fox, Manlio Fabio Beltrones y otros integrantes de esta mafia.

Espero que acepten la queja que voy a presentar, porque tengo entendido que han desechado mi petición de que tanto Salinas, Elba Esther, Peña Nieto, Fox, Calderón y Manlio Fabio Beltrones den a conocer sus riquezas, porque sostengo de que se les solicite el origen de sus riquezas cuantiosas, para que de esa manera empecemos a limpiar de corrupción la vida pública del país y para limpiar al país de corrupción, hay que hacerlo como se limpian las escaleras: de arriba para abajo. Hay que empezar con esta mafia del poder, que tanto daño le ha hecho a nuestro querido México.

Eso es todo.

http://www.amlo.org.mx/noticias/comunicados.html?id=82145

Cárdenas llama a las fuerzas progresistas a que se unan

Son la únicas capaces de recuperar el rumbo del país; el tiempo es corto

Hoy se encuentran dispersas, divididas e incluso confrontadas

Junto a Ebrard pide unificar fuerzas y dejar las cuestiones electorales a un lado

Cuauhtémoc Cárdenas llama a crear un frente progresista y democrático


http://www.jornada.unam.mx/2010/10/20/fotos/014n1pol-1.jpg

Al conmemorar el 40 aniversario luctuoso del general Lázaro Cárdenas del Río, Cuauhtémoc Cárdenas (derecha) realizó un profundo análisis de la situación nacional. Lo acompañaron el gobernador de Michoacán, Leonel Godoy, y el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard, entre otrosFoto Cristina Rodríguez

ALMA E. MUÑOZ

Periódico La Jornada
Miércoles 20 de octubre de 2010, p. 14

Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano convocó a la unión de las fuerzas progresistas y democráticas que hoy se encuentran dispersas, divididas, incluso confrontadas, por ser las únicas capaces de recuperar el rumbo del país. El tiempo es corto y debe apurarse el paso, señaló en el 40 aniversario luctuoso de su padre, el general Lázaro Cárdenas del Río.

Con el jefe de Gobierno capitalino, Marcelo Ebrard, y el gobernador de Michoacán, Leonel Godoy, a su lado, Cárdenas Solórzano dijo: propongámonos elaborar una propuesta unificadora que contenga las coincidencias de aquellos que se identifican a sí mismos como revolucionarios, demócratas y/o progresistas... Hagámoslo dejando de lado aspiraciones personales o de grupo. No compliquemos esta tarea con cuestiones electorales, sobre las cuales llegarán los tiempos de tomar decisiones.

Ante un numeroso público que se dio cita en el Monumento a la Revolución para rendir homenaje al general Cárdenas del Río, el ex jefe de Gobierno capitalino ubicó, a partir de los grandes objetivos que siguió su padre –el rescate y la efectividad del pleno ejercicio de la soberanía de la nación y el cumplimiento de los compromisos de la Revolución con el pueblo– su propuesta, a la cual convocó a gente que se mueva en el activismo político y la academia, cultura, sindicalismo, organizaciones civiles.

Tras presentar un amplio y negativo análisis sobre la situación nacional, advirtió que la conducción política del país, aparentemente incierta y sin rumbo, está llevando no sólo a una dependencia económica cada vez mayor, sino sobre todo a la enajenación de la voluntad política oficial y a la creciente pérdida de la capacidad de decisión autónoma del gobierno.

Consideró que un primer paso para salir de las profundidades de la crisis en la que nos encontramos es la instrumentación de una política económica que genere crecimiento sostenido en el largo plazo, y que demanda los recursos para invertir en el desarrollo. Resaltó la necesidad de concretar una amplia y profunda reforma fiscal y también de la seguridad social y laboral.

También abrir oportunidades a la inversión productiva poniendo en práctica una política de crecimiento que considere entre sus prioridades la recuperación de una banca de fomento, la creación de una banca comercial mexicana, la recuperación productiva del campo, la diversidad del comercio internacional y el fortalecimiento de los mercados internos. Se pronunció en particular por crear empleos formales para los jóvenes.

Pero medidas con estos alcances, citó, no podrán tomarse si no están respaldadas por la exigencia unificada de fuerzas populares organizadas. Son las únicas capaces de recuperar el rumbo, acorde con los principios de la Revolución Mexicana. De ahí su gran responsabilidad de sacar al país del atolladero mediante su acción conjunta.

Cárdenas Solórzano destacó que sin duda son más los mexicanos que aspiran a una democracia más amplia y participativa, a un reparto equitativo de la riqueza pública, a una vida digna y oportunidades de mejoramiento para todos. Al respeto pleno y al ejercicio cabal de nuestros derechos constitucionales, al predominio efectivo de un estado de derecho, a un mundo equitativo, solidario y de paz, que aquellos dispuestos a seguir intereses de minorías entreguistas y hegemonías externas.

Propongámonos elaborar una propuesta unificadora que contenga las coincidencias de aquellos que se identifican a sí mismos como revolucionarios, democráticas y/o progresistas. Cuando se avance en las coincidencias y éstas sean realidades tangibles habrá tiempo para buscar como dirimir las diferencias.

Convocó a una propuesta que conduzca la acción conjunta, y sea respaldada e impulsada por una mayoría política que está por construirse; una mayoría que trascienda partido. Confió que las cuestiones electorales no sean las que en este momento dividan y cancelen las oportunidades de construir una mayoría política que tenga capacidad para recuperar democráticamente y de orientar con sentido progresista y revolucionario el desarrollo del país.

Es el momento, indicó, de que hagamos compromisos con México y con nosotros mismos; de proponernos como gran tarea colectiva encontrar los caminos para buscar el progreso, la equidad, el estado de derecho, el acceso al conocimiento, a la democracia, la vida con dignidad, que fueron los objetivos por los que entregaron su vida y lucharon patrióticamente y con denuedo los hombres de la Revolución Mexicana, y destacadamente Lázaro Cárdenas del Río."

http://www.jornada.unam.mx/2010/10/20/index.php?section=politica&article=014n1pol

Convoca López Obrador a una “nueva cita con la historia” en 2012

Presentó la Fundación Encuentro, integrada por líderes indígenas, estudiantiles y empresarios.


Ciro Pérez
Publicado: 19/10/2010 11:00

http://www.jornada.unam.mx/ultimas/2010/10/19/convoca-amlo-a-nueva-cita-con-la-historia-en-eleccion-de-2012/image_mini

AMLO en presentación de la Fundación Encuentro. Notimex

México, DF. Al presentar la Fundación Encuentro, organización civil, en la que convergen representantes indígenas, campesinos, empresariales, estudiantes y políticos de todo signo, Andrés Manuel López Obrador llamó “a la gente buena, a la gente de bien que tiene este país” a una nueva cita con la historia en las elecciones presidenciales de 2012.

López Obrador condenó nuevamente el uso político de las instituciones públicas y sostuvo que este es un nuevo esfuerzo para transformar la vida pública de México.

En entrevista el tabasqueño fue interrogado sobre la alianza que pretende establecer la dirigencia el PRD con el PAN en el estado de México para la elecciones de 2011 y dijo que no sólo por diferencias ideológicas, sino por principios, dicha alianza de concretarse, terminaría por afectar aún más al PRD.

“Los convertiría en paleros”, exclamó el "presidente legítimo".

En otro orden, informó que mañana miércoles acudirá al Instituto Federal Electoral (IFE) para comparecer por dos denuncias que interpuso el PAN en su contra por realizar presuntos actos anticipados de campaña, así como por afectar la imagen del Presidente de la República.

Dijo que responderá a dos citatorios que se le han hecho llegar para solicitarle una serie de informes al respecto.

Destacó que la audiencia tiene que ser pública, aunque destacó que la respuesta a los citatorios las presentará por escrito debido a que los documentos oficiales llegaron acompañados de una amplia documentación de muchas fojas de denuncia, a su juicio sin fundamento alguno.

El tabasqueño consideró que acciones de este tipo son generadas por personas que buscan hacerlo a un lado y “entonces de eso vamos a hablar con toda claridad”.

Respecto a la solicitud de desafuero del diputado Julio César Godoy Toscano, López Obrador sostuvo que es necesario que el proceso se lleve a cabo conforme a lo que se establece en estos juicios, “creo que tienen que haber garantías para que el acusado se defienda”.

Explicó que este juicio de procedencia y todo lo que tiene que ver con los procesos de desafuero se crearon para evitar abusos del poder, sin embargo, según él, en el caso de Godoy tiene fines electorales para afectar al PRD.

No obstante, señaló, “yo no puedo decir que sea culpable o inocente, eso corresponde a las autoridades”.

(Con información de Notimex)"

http://www.jornada.unam.mx/ultimas/2010/10/19/convoca-amlo-a-nueva-cita-con-la-historia-en-eleccion-de-2012

http://www.bibliojuridica.org/libros/2/935/4.pdf

http://www.bibliojuridica.org/libros/2/935/18.pdf

http://video.google.com/videoplay?docid=8163671093471978614#

http://www.scjn.gob.mx/SiteCollectionDocuments/PortalSCJN/RecJur/BibliotecaDigitalSCJN/CDAAC-BIB-O-833-11-07-Disco3/LaSCJDuranteGobiernoLazaroCardenasTomo3/La%20SCJ%20durante%20el%20gobierno%20de%20L%C3%A1zaro%20C%C3%A1rdenas.%20Tomo%203%20(13).pdf

http://radio.larnr.org/

http://www.amlo.org.mx/

EN MÉXICO, LA CLASE “POLÍTICA” VUELVE A ATACAR A ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR (AMLO), PUES SABEN QUE DE NUEVA CUENTA ES POTENCIAL GANADOR PARA EL 2012…

http://eligio-del-awiizotl.blogspot.com/2010/10/en-mexico-la-clase-politica-vuelve.html

“ATENCO, UNA HERIDA QUE NO HA DEJADO DE SUPURAR: AMÉRICA DEL VALLE…

http://eligio-del-awiizotl.blogspot.com/2010/10/atenco-una-herida-que-no-ha-dejado-de.html

El FBI, la C.F.E., la P.G.R., NÉSTOR FÉLIX MORENO DÍAZ y OTR@S INVOLUCRAD@S...* O YA TE CAYÓ EL CHAHUIZTLE...

http://eligio-del-awiizotl.blogspot.com/2010/10/el-fbi-la-cfe-la-pgr-nestor-felix.html

---

“Exige AMLO al IFE investigar finanzas de Calderón, Peña, Salinas y Gordillo

La Redacción

MÉXICO, D.F., 20 de octubre (apro).- El excandidato presidencial Andrés Manuel López Obrador compareció hoy ante la dirección Jurídica del Instituto Federal Electoral (IFE) para responder a dos procedimientos promovidos en su contra por el PAN por sus spots en los espacios del PT que, a decir de los quejosos, violan la ley al denigrar la institución presidencial y anticipar actos de campaña.

Acompañado por un grupo de legisladores petistas, López Obrador escuchó, atento, las imputaciones que se le hacen y luego hizo un severo reclamo al árbitro electoral federal.

Con su hablar pausado, dijo: “Con esta actuación en mi contra, el IFE está juzgando mis opiniones sobre la realidad del país, está tratando de cancelar mi libertad de expresión y mis derechos ciudadanos”.

Prosiguió:

“Quiero hacer mención especial al hecho de que el IFE me ha solicitado información sobre mis ingresos, el pago de impuestos, utilidades, cuentas bancarias, en México y en el extranjero, y otros activos circulantes. Todo ello pone de manifiesto que se trata de una actitud majadera, amenazante, intimidatorio…”.

Aún así, el tabasqueño ventiló algunos datos de sus bienes patrimoniales; dijo que percibía 50 mil pesos mensuales y que ese dinero salía de la Asociación Civil “Honestidad Valiente”.

Además, aclaró que posee una cuenta de cheques en HSBC con un saldo de nueve mil 34 pesos, que dicha cuenta no ha registrado ningún movimiento desde hace casi tres años, que no usa tarjeta de crédito ni tiene cuentas en el extranjero, que ha cubierto sus impuestos en tiempo y forma y que, en relación con sus bienes inmuebles, sólo posee una casa en Palenque, Chiapas, que recibió como herencia.

Ya encarrerado, López Obrador remató: “no tengo riquezas materiales y no soy corrupto”.

Con base en lo anterior, el exjefe de Gobierno del Distrito Federal exigió a las autoridades del IFE que proceda de igual forma con el expresidente Carlos Salinas, la presidenta del SNTE, Elba Esther Gordillo, el gobernador del Estado de México, Enrique Peña Nieto, el expresidente Vicente Fox, el presidente Felipe Calderón y el líder del Senado, Manlio Fabio Beltrones.

Dijo que la ciudadanía debe tener todos los elementos de quienes actúan en la vida pública del país y que además ayudaría a enfrentar la corrupción política que es, dijo, la causa principal de la desigualdad social y económica, y lo que más ha dañado a México”.

En la primera parte de su exposición, López Obrador negó categóricamente andar en campaña; explicó que su movimiento se ha enfocado a defender el petróleo, a desplegar acciones en defensa de la economía popular, y a condenar las medidas “antipopulares y entreguistas del gobierno actual”.

Aclaró que no ha incurrido en actos anticipados de campaña ni se ha proclamado precandidato ni candidato ni ha llamado a votar por ningún partido de cara a los comicios de 2012.

Lo que si hizo notar es que la mafia del poder, que encabeza Carlos Salinas, dijo, “ha echado a andar una estrategia para evitar que presentemos una candidatura en las elecciones del 2012”.

Su propósito, agregó, es destruirnos políticamente para seguir manteniendo su hegemonía mediante la utilización de los partidos que tienen bajo su control, es decir, al PRI y al PAN.

López Obrador aclaró también que el término “mafia” no lo utiliza como un insulto, sino para describir una realidad.

Sobre las acusaciones que se le hacen de dañar la imagen presidencial, subrayó que es el propio Calderón quien “no ha sabido estar a la altura de los anhelos del pueblo; envilece la investidura quien me acusa de ser un peligro para México, dando así el banderazo de arranque a la nueva campaña de odio y rencor en contra nuestra”.

Más:

“En lugar de actuar como hombre de Estado y gobernar para todos los mexicanos, Calderón demuestra cotidianamente que no es más que un jefe de facción y un operador político de la oligarquía y de su guerra sucia”.

Por todo ello, dijo que lo que lo tenía en ese lugar no era un asunto jurídico sino político.

“Es evidente que la mafia del poder que se robó la Presidencia de la República ahora quiere destruir las esperanzas de millones de mexicanos que luchan por establecer una auténtica democracia”.

Una vez concluida la comparecencia, el IFE emitió un comunicado en el que se compromete a resolver con imparcialidad y apego a la ley el recurso contra el tabasqueño.

"El IFE reitera su decisión de desahogar éste y los demás procedimientos en marcha usando el mismo rasero legal, con objetividad y de manera estricta e imparcial", dice el boletín.”

http://www.proceso.com.mx/rv/modHome/detalleExclusiva/84581

http://eligio-del-awiizotl.blogspot.com/2010/10/calderon-es-quien-denigra-la-imagen.html

http://contralinea.info/archivo/2010/octubre/204/

http://www.google.com/#hl=en&expIds=17259,17291,22881,26637,26992,27095,52737&sugexp=ldymls&xhr=t&q=FIDEIIUS+FRANCISCO+BARRIO+TERRAZAS&cp=19&pf=p&sclient=psy&aq=f&aqi=&aql=&oq=FIDEIIUS+FRANCISCO+BARRIO+TERRAZAS&gs_rfai=&pbx=1&fp=e12e413b063bd1fd

http://www.google.com/#sclient=psy&hl=en&q=FIDEIIUS+ARTURO+CHAVEZ+CHAVEZ&aq=f&aqi=&aql=&oq=&gs_rfai=&pbx=1&fp=e12e413b063bd1fd

http://www.google.com/#hl=en&expIds=17259,17291,22881,26637,26992,27095,52737&sugexp=ldymls&xhr=t&q=FIDEIIUS+ZARAGOZA+FUENTES&cp=18&pf=p&sclient=psy&aq=f&aqi=&aql=&oq=FIDEIIUS+ZARAGOZA+FUENTES&gs_rfai=&pbx=1&fp=e12e413b063bd1fd

http://www.google.com/#sclient=psy&hl=en&q=FIDEIIUS+Guarderia+ABC&aq=f&aqi=&aql=&oq=&gs_rfai=&pbx=1&fp=e12e413b063bd1fd

http://www.google.com/#sclient=psy&hl=en&q=FIDEIIUS+Yeyo+Cuyeye&aq=f&aqi=&aql=&oq=FIDEIIUS+Yeyo+Cuyeye&gs_rfai=&pbx=1&fp=e12e413b063bd1fd
---------------------------------

"El resistirse a lo irresistible no siempre fortalece a quienes se creen irresistibles, sí, a aquell@s que ‘no mandan obedeciendo a sus mandantes’… Fideiius.

http://www.youtube.com/watch?v=O3JI-axaRF4

http://cpj.org/killed/

Centro de Alerta para la Defensa de los Pueblos

Investigación, análisis, documentación y denuncias sobre la injerencia y subversión contra los pueblos de América Latina


http://www.centrodealerta.org/

http://www.youtube.com/watch?v=cec34OOdnRA

http://www.cubadebate.cu/series/resistencia-palestina/

"Noam Chomsky*: Estados Unidos es el mayor terrorista del mundo..."

Institute Professor and professor emeritus of linguistics at the Massachusetts Institute of Technology*

http://www.semana.com/noticias-mundo/parte-colombia-robada-roosevelt/142043.aspx

http://eligio-del-awiizotl.blogspot.com/2010/07/noam-chomsky-estados-unidos-es-el-mayor.html

http://www.chomsky.info/

http://www.cubadebate.cu/categoria/autores/eva-golinger/

http://www.patriagrande.com.ve/temas/internacionales/los-gringos-se-robaron-el-dinero-de-las-ventas-de-petroleo-en-irak/

EEUU despilfarró miles de millones de dólares del area social de Irak

http://www.aporrea.org/tiburon/n164470.html

http://www.josecouso.info/

http://eligio-del-awiizotl.blogspot.com/2010/07/httpwikileaksorg-could-become-as.html

http://www.iraqbodycount.org/

“We don’t do body counts”.- General Tommy Franks

http://www.icasualties.org/

http://www.cubadebate.cu/reflexiones-fidel/2010/08/03/emplazamiento-al-presidente-de-estados-unidos/

"Hey, bad guys: If it is certain that you in God trust, you should not be afraid, just let the music play…!”. FIDEIIUS (Fideiius).

http://eligio-del-awiizotl.blogspot.com/2010/08/911-naves-que-impactaron-las-torres.html

http://www.youtube.com/watch?v=zyoEYCmEO_o

ACCESO AL AGUA POTABLE, DECLARADO DERECHO FUNDAMENTAL: TRIUNFO DE LA HUMANIDAD A INSTANCIA DE EVO MORALES, C. PRESIDENTE CONSTITUCIONAL DE LA REPúBLICA DE BOLIVIA…

http://eligio-del-awiizotl.blogspot.com/2010/07/acceso-al-agua-potable-declarado.html

Perseguido por EEUU: Camarógrafo estadounidense que filmó imágenes del 11/9 enfrenta extradición

http://www.aporrea.org/internacionales/n164273.html

The Washington Post: Estados Unidos es el vergonzoso suministrador de armas al narcotráfico

http://www.cubadebate.cu/noticias/2010/09/13/the-washington-post-estados-unidos-es-el-vergonzoso-suministrador-de-armas-al-narcotrafico/

http://www.youtube.com/watch?v=EJGyiPrCF2Q

http://wikileaks.org/

http://www.cubadebate.cu/opinion/2010/10/02/eeuu-retrasa-la-salida-del-ejercito-ciberespacial-pero-no-se-entusiasmen-demasiado/

*)

"Tres generaciones se han echado a perder por mi culpa: Rius"

http://www.jornada.unam.mx/2009/01/18/index.php?section=cultura&article=a02n1cul

http://www.youtube.com/watch?v=jxHeqzXpkjM

http://www.jornada.unam.mx

A FREE K’

No comments:

Post a Comment