Sunday, October 3, 2010

UNASUR: Texto de la Declaración de Buenos Aires

UNASUR: Texto de la Declaración de Buenos Aires


Por: UNASUR
Fecha de publicación: 01/10/10

Las Jefas y Jefes de Estado y de Gobierno de la UNASUR, reunidos en el Palacio San Martín en Buenos Aires, República Argentina el 1º de octubre de 2010,

1.- Reafirman su fuerte compromiso con la preservación de la institucionalidad democrática, el estado de derecho, el orden constitucional, la paz social y el irrestricto respeto a los derechos humanos, condiciones esenciales del proceso de integración regional;

2.- Condenan enérgicamente el intento de Golpe de Estado y el posterior secuestro del Presidente Rafael Correa Delgado registrado en la hermana República del Ecuador el 30 de septiembre.

3.- Celebran la liberación del Presidente Correa Delgado así como la pronta vuelta a la normalidad institucional y democrática en la hermana República. Expresan la necesidad de que los responsables de la asonada golpista sean juzgados y condenados. En ese marco, reiteran su más pleno y decidido respaldo al Gobierno Constitucional y destacan el rol desempeñado por las instituciones para el restablecimiento del orden constitucional.

4.- Afirman que sus respectivos Gobiernos rechazan enérgicamente y no tolerarán, bajo ningún concepto, cualquier nuevo desafío a la autoridad institucional ni intento de golpe al poder civil legítimamente elegido y advierten que en caso de nuevos quiebres del orden constitucional adoptarán medidas concretas e inmediatas tales como cierres de fronteras, suspensión del comercio, del tráfico aéreo y de la provisión de energía, servicios y otros suministros.

5.- Deciden que sus Cancilleres se trasladen en el día de hoy a la ciudad de Quito para expresar el pleno respaldo al Presidente constitucional de la República del Ecuador, Don Rafael Correa Delgado y al pueblo ecuatoriano, partícipe indispensable del pleno restablecimiento de la institucionalidad democrática en ese país.

6.- Acuerdan adoptar, en la IV Reunión Cumbre Ordinaria de Jefas y Jefes de Estado y de Gobierno de la Unión de Naciones Suramericanas, a celebrarse el 26 de noviembre en Guyana, un Protocolo Adicional al Tratado Constitutivo de la UNASUR que establezca la Cláusula Democrática.

http://www.aporrea.org/actualidad/n166689.html

---
"UNASUR: países con gobiernos de facto serán excluídos de la organización

Por: Página 12
Fecha de publicación: 03/10/10

http://www.aporrea.org/imagenes/logos/emblema_unasur_p.jpg
Unión de Naciones Suramericanas (UNASUR)

3 oct. 2010 - La Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) estableció una Cláusula Democrática en previsión de eventuales golpes de estado en la región, luego de la crisis causada en Ecuador por el intento de la sublevación policial del jueves pasado, que dispone que toda nación en la que el gobierno democrático sea depuesto será excluida inmediatamente del organismo. Además, la norma exige a los países limítrofes el cierre de sus fronteras con la nación afectada.

La medida fue anunciada en Ecuador, un día después de que se reunieran allí los cancilleres de los países miembros de UNASUR con “urgencia” debido al intento de golpe de Estado que integrantes de las fuerzas policiales dieron contra el presidente Rafael Correa.

El canciller ecuatoriano, Ricardo Patiño, explicó que entre las restricciones que incluye la norma también figura la suspensión del comercio, el tráfico aéreo, la provisión de energía y cualquier otro suministro a la nación cuyo gobierno elegido democráticamente fue depuesto.

“Esto advierte a los golpistas para que no apunten contra la democracia, pues serán aislados inmediatamente”, dijo Patiño, quien resaltó el hecho de que Colombia y Perú hayan cerrado “inmediatamente las fronteras cuando se enteraron de lo que sucedía en Ecuador” el jueves.

El ministro informó que en las reuniones urgentes de presidentes y cancilleres que celebró la UNASUR el jueves y el viernes, en Buenos Aires y Quito, se pidió que la Cláusula Democrática sea incorporada al tratado constitutivo del organismo.

El presidente Rafael Correa afirmó que “finalmente, estos criminales infiltrados en la Policía, estos pocos criminales dentro de miles de policías heroicos, le han hecho un favor a la región porque se ha consolidado la democracia y se ha ratificado la convicción de nunca más permitir el quiebre del orden democrático”.

Correa ejerce la presidencia temporal de la Unasur, cargo que debía entregar en agosto pasado a Guyana y que transmitirá finalmente en las próximas semanas.”

http://www.aporrea.org/internacionales/n166829.html

---
Dossier: Reveladora entrevista a Rafael Correa (01-10-10)

Por: Agencia Venezolana de Noticias (AVN)
Fecha de publicación: 03/10/10

http://www.aporrea.org/tiburon/n166800.html

---

(Caricatura de Fuentes) Obama y su bicho ecuatoriano

Por: Guillermo Fuentes
Fecha de publicación: 01/10/10

http://www.aporrea.org/internacionales/n166726.html

---

“Rafael Correa: Oposición ecuatoriana tergiversó ley de Servicios Públicos para provocar sublevación policial

Por: TeleSur
Fecha de publicación: 02/10/10

Quito, octubre 2 - El presidente de Ecuador, Rafael Correa, sostuvo este viernes que el intento de derrocar a su gobierno se debió a la manipulación de grupos de oposición que tergiversaron el instrumento legal para provocar la situación irregular.

''Tenemos una conspiración permanente (...) en la policía (...) tenemos infiltrados (...) Cada paso que queremos dar en beneficio de la fuerza pública lo tergiversan'', indicó el presidente Correa en una entrevista concedida a medios nacionales e internacionales.

El mandatario ecuatoriano explicó que los conspiradores convencieron a los insubordinados de que el Gobierno, con la Ley, iba 'reducir los sueldos.

Aclaró que lo que persigue el Estado con esta norma es que las fuerzas del orden 'tengan un salario digno, sin embargo 'se fijan en banalidades como las prebendas que fueron derogadas: cestas navideñas, condecoraciones, entre otras.

Correa añadió que se quiere 'homogeneizar todo esto, ofreciendo un salario mejor.
"El sector policial hoy está ganando 700 dólares el que menos gana'', dijo el jefe de Estado ecuatoriano.

El líder ecuatoriano indicó que en la Ley se incluyó el articulo 115, que contempla específicamente para policías, Fuerzas Armadas, bomberos, el pago de horas extras.

''Antes nunca se reconoció la jornada durísima de militares, policías y bomberos'', enfatizó el presidente.

En relación con un posible diálogo con el sector policial, Correa afirmó que sólo estaría dispuesto a conversar con aquellos efectivos que permanecieron leales al Gobierno.

Para dialogar con esos 43 mil policías, patriotas leales (...) cuando quieran, con los criminales que derramaron sangre ecuatoriana (...) a ellos la Ley.”

http://www.aporrea.org/actualidad/n166736.html

---
Testimonio: Corredor de honor para el presidente Correa era realmente una emboscada

Por: Agencia ANDES
Fecha de publicación: 02/10/10

http://www.aporrea.org/actualidad/n166749.html

---
Medios privados ecuatorianos se prestaron para intento de golpe de Estado

Por: Agencia Venezolana de Noticias (AVN)
Fecha de publicación: 02/10/10

http://www.aporrea.org/medios/n166751.html

---
La CNN te cuenta que la culpa la tuvo Correa

Por: CubaDebate
Fecha de publicación: 02/10/10

http://www.aporrea.org/tiburon/n166745.html

---
“Chávez: EEUU no perdona a Correa cierre de Base de Manta

Por: TeleSUR
Fecha de publicación: 03/10/10

03 de oct. 2010.-El presidente Hugo Chávez aseguró este sábado que Estados Unidos no va a perdonarle a su homólogo de Ecuador, Rafael Correa, que sacara a sus tropas de la Base de Manta y haber iniciado una revolución pacífica, al referirse en un evento público al fallido intento de golpe de Estado en ese país suramericano del pasado jueves.

Estados Unidos "no le va a perdonar a Rafael Correa haberlos sacado de la base de Manta y haber iniciado la Revolución Ciudadana".

Recordó que cuando los sectores golpistas de Ecuador se dieron cuenta de que había fallado el golpe de Estado contra Correa, recurrieron a la opción del magnicidio.

"Trataron de matar a Correa, cuando ellos vieron que el golpe caía pasaron al Plan B, al magnicidio", aseguró el mandatario venezolano en un acto con los 98 diputados electos por el Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), en los comicios parlamentario del 26 de septiembre pasado.

Para Chávez, la burguesía de Ecuador buscó que los militares se inhibieran de actuar en defensa de la democracia. "La burguesía ecuatoriana trató que los militares se inhibieran".

Recordó que el líder de la Revolución Cubana, Fidel Castro, en el golpe de Estado en Venezuela, del 2003, le dijo "Tu no mueres hoy Chávez", por lo que le repitió esas mismas palabras el pasado jueves a su par ecuatoriano "tu no mueres hoy Correa porque esta Revolución está comenzado".

El pasado jueves un grupo de policías secuestró por más de 10 horas al presidente Correa en el Hospital de la Policía Metropolitano de Quito y reprimieron a unas 6 mil personas que se aproximaron al centro asistencial para intentar rescatar a su líder.

Ya entrada la noche se activó el plan de rescate militar. Varios camiones repletos de uniformados se acercaron al Hospital, pero fueron recibidos con balas. El enfrentamiento duró una media hora y concluyó con el exitoso rescate del gobernante y varios de sus ministros que se encontraban atrapados. El alzamiento costó la vida de cuatro personas, según datos aportados por el propio Correa y el ministro de Interior Gustavo Jalkh.

En este sentido, Chávez relató que en una conversación telefónica que sostuvo con Correa éste le informó que el operativo de rescate conllevaba altísimos riesgos. "La operación y el riesgo era muy alto".”

http://www.aporrea.org/tiburon/n166795.html

Zelaya-Correa: Libres o muertos jamás esclavos
Por: Politicaymedios.com-Argentina
Fecha de publicación: 03/10/10

http://www.aporrea.org/imagenes/2010/10/20101002041924_correa_zelaya_p.jpg

Credito: politicaymedios.com


Cuando ocurren los intentos de golpe, no se puede dejar de repudiar a los periodistas y políticos que insisten con que nuestras posiciones son anacrónicas, que no hay injerencia directa de potencias extranjeras en América Latina, y que las fuerzas reaccionarias: políticas, económicas y militares, ya no siguen promoviendo conspiraciones golpistas en nuestro continente.

3 de octubre de 2010.-Siempre ven en esto excusas de los gobiernos populistas para cohesionar a las masas sedientas de discursos antiimperialistas, que contrastan con el objetivo de ser parte del concierto de naciones.

A todos ellos, decirles que la democracia, por si sola, en América Latina es revolucionaria, porque son las fuerzas reaccionarias las que así lo interpretan.

Siguen activos sectores que no buscan alternativas democráticas a “regimenes populistas”, sino golpes de Estado, para dejar trunco un proyecto emancipador y restaurar el orden conservador, basado en priorizar la acumulación de beneficios de una elite social.

Las oligarquías que se conformaron en nuestro continente gracias a la explotación humana y de los recursos naturales que deberían haber sido desde siempre un bien social de los pueblos, cuando encontraron resistencia, no dudaron en asesinar, torturar y desaparecer.

Podemos esperar del capital la negación de estas realidades, pero que periodistas y políticos que se autoproclaman democráticos sigan viendo en los gobiernos constitucionales la responsabilidad de estos atropellos contra la democracia refleja que responden a ese mismo orden conservador, que no duda en dar golpes cuando encuentra la “excusa”, y que son ellos sus operadores, por conocimiento de causa y complicidad o por la idiotez del miserable que se une al opresor para sentirse importante.

Aunque les suene anacrónico, setentista, y demagógico, su falta de vocación democrática, escudada en tecnócratas y leguleyos, pero con el trasfondo de la fuerza bruta del atropello, no nos deja opción: Ellos o Nosotros.

http://www.aporrea.org/internacionales/n166787.html

Política y medios entrevistó al presidente Chávez en Argentina
Hugo Chávez, “le dije: Correa, tú no mueres hoy”


Por: Politicaymedios.com-Argentina
Fecha de publicación: 03/10/10

http://www.aporrea.org/imagenes/2010/10/20101001130729_chavez_p.png
Credito: politicaymedios.com

A la salida de la reunión de urgencia convocada por el secretario general de UNASUR, Néstor Kirchner, el mandatario bolivariano habló con la prensa y con P&M. “Detrás de esos grupos de policías o de militares está la mano oscura del imperio y de las fuerzas de extrema derecha de nuestros países y de Estados Unidos”, afirmó Chávez.
3 de octubre de 2010.-Luego de concluir la reunión de urgencia convocada por el secretario general de UNASUR, Néstor Kirchner, y a la cual los presidentes del bloque regional acudieron de forma inmediata, el único mandatario en hablar con la prensa que todavía aguardada a altas horas de la madrugada, fue el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Rafael Chávez Frías.

La jornada, cargada de dramatismo y angustia, se extendió hasta las cuatro de la madrugada. Miles de personas, que habían marchado a la Embajada de Ecuador para apoyar al pueblo ecuatoriano y al presidente Correa, ocuparon la Plaza San Martín frente al Palacio para respaldar la iniciativa del bloque regional y la presencia de los mandatarios latinoamericanos.

La primera en llegar fue la anfitriona, Cristina Fernández, seguida por el presidente de Uruguay, José “Pepe” Mujica; Sebastián Piñera, de Chile, que fue recibido por lo militantes con cánticos que recordaban a Salvador Allende (asesinado por la dictadura cívico militar que encabezó Augusto Pinochet y Estados Unidos financió); Evo Morales, de Bolivia; Alan García, de Perú; y Juan Manuel Santos, de Colombia, que arribó cerca de las dos, minutos antes que lo haga el presidente Chávez. Todos los presidentes estaban acompañados de sus Cancilleres y sus asesores diplomáticos.

Una vez terminada la reunión de los mandatarios, que se desarrolló a puertas cerradas y sin la presencia de sus asesores, los presidentes emprendieron la retirada. El único en hablar con la prensa fue Hugo Chávez, quien dijo que “detrás de esos grupos de policías o de militares está la mano oscura del imperio y de las fuerzas de extrema derecha de nuestros países y de Estados Unidos. Los policías, y eso mismo pasó en Venezuela, fueron utilizados para acciones bárbaras como hemos visto ayer en Ecuador”. Política&Medios estuvo ahí y entrevistó a Chávez.

Presidente Chávez, ¿este intento de golpe de estado en Ecuador es parte de una estrategia de desestabilización en la región?

Pues claro. En Venezuela hubo un golpe hace más de ocho años, yo estuve prisionero y la impunidad cubrió aquello. Ahí no hubo ni condena de la OEA, ni de la junta de derechos humanos, ni nada. Y luego hubo un golpe en Honduras hace ya más de un año.

Este golpe a los hermanos de Ecuador es un hecho preocupante, con antecedentes muy cercanos como el de Honduras, que quedó impune. Fíjate cuánto daño nos está haciendo la impunidad de los golpistas que tumbaron a Zelaya, lo sacaron del país y casi lo matan. Y allí están y son un gobierno supuestamente democrático. Son hechos preocupantes que nos tienen que llamar a la reflexión para fortalecer la democracia en el continente.

¿Estados Unidos está detrás de este golpe frustrado?

Mira, en estos cien años el imperio agresor y golpista, el imperio que han creado los gorilas, ha agredido constantemente a las democracias Latinoamericanas y del mundo. EE.UU perdió la capacidad de controlar a América Latina y El Caribe, y a pesar de que haga lo que hace, no va a poder recuperar el dominio de lo que llamaron su “patio trasero”. Y el pueblo de Ecuador y su presidente lo han demostrado una vez más.

Fue aquí en Argentina, en Mar del Plata, donde enterramos la propuesta del ALCA, que era una propuesta imperial promovida por los Estados Unidos. Ahora, como Estados Unidos perdió definitivamente el control de este continente, entonces, ha alentado, alienta y va a seguir alentando la conspiración permanente contra la Alianza Bolivariana.

¿Qué evaluación hace de la inmediata reacción de la Presidenta Cristina Fernández y de Néstor Kirchner como secretario general de UNSAUR?

Bueno, ha sido extraordinaria. Es lo que hay que hacer: reaccionar rápido cada vez que surja la garra del gorilismo. Hay que reaccionar y responder contundentemente en apoyo a nuestros gobiernos, a nuestros pueblos y a la nueva América del Sur que está naciendo.

¿Por qué decidieron no viajar a Ecuador como estaba previsto en un primer momento?

Porque luego del desenlace positivo, en el que ha sido rescatado el presidente Correa y se ha respetado su vida, hemos considerado que no es necesario en este momento. Ha culminado este hecho que ha sido muy lamentable, muy triste y muy doloroso para todos nosotros.

Yo no pude ver el rescate porque veníamos en el aire, pero llamábamos cada veinte minutos a Caracas, a Buenos Aires y a Quito, y nos informaron cuando lo estaban rescatando y logramos oír por teléfono parte de las acciones de rescate que transmitía Telesur. El presidente está al frente, el pueblo y las fuerzas militares están con el presidente y lo apoyan, y por lo tanto hemos decidido que vayan nuestros Cancilleres.

¿Pudo comunicarse con Correa?

Yo conversé con Correa a lo largo del día unas cinco o seis veces. Cuando veníamos para Buenos Aires en el avión fue la última vez que hablé con él y lo noté muy firme y muy sereno. Hubo un momento en el que él me dice “Hugo, estoy aquí listo para morir. No voy a negociar”. Y yo, conociéndolo, sabía que está hablando en serio, porque Rafael Correa es un hombre sumamente digno. Y le dije: “mira, Rafael, yo te voy a repetir lo que una noche que yo estaba en una situación parecida a la que tú estás viviendo ahora, Fidel Castro me dijo. Fidel me preguntó cómo me sentía y yo le respondí: Fidel, estoy listo para morir. Y Fidel me dijo: Chávez tú no mueres hoy. Por lo tanto, yo le dije: Correa, tú no mueres hoy. Tienes que vivir para que sigas dirigiendo a tu pueblo.”

¿Qué análisis puede hacer del proceso de unidad que se está construyendo en la región y en particular en la UNASUR?

Lo dijo Perón y lo digo yo ahora, porque me siento un soldado de Perón: llegó el siglo XXI, el siglo de la unidad y la liberación, Ninguna fuerza oscura, ninguna fuerza de la barbarie, va a mellar este camino de unidad y liberación. Aquí en Buenos Aires estamos demostrando unidad en defensa de la democracia y este es un paso muy importante. Nos hemos movilizado rápidamente ante el llamado de Néstor Kirchner y Cristina Fernández.

Quiero rendir tributo hoy al General Perón, que hace ya varios años dijo “el año 2000 nos encontrará unidos o dominados”. Llegó la hora de la unidad y es lo que estamos haciendo ahora.

¿Usted cree que este golpe puede fortalecer a Ecuador, al presidente Correa y a la organización del pueblo?

Yo creo que si. Creo que estos golpes lamentables, que vienen sin dudas del imperio yanki, y de la derecha ecuatoriana y su locura, deben contribuir a fortalecer la Revolución Ciudadana y la democracia en Ecuador. Estuve recordando a León Trotsky cuando dijo “a todas revolución le hace falta el látigo de la contrarevolución”.

Por último, luego de responder las preguntas de todos los periodistas y de P&M, el presidente Chávez se acercó a las personas que lo saludaban desde el otro lado del vallado y les tendió la mano a cada uno. “Patria si, colonia no”, cantó junto a los jóvenes que no podían creer que uno de los lideres de la liberación latinoamericana estuviera junto a ellos cantando y saltando.

Esteban Collazo

http://www.aporrea.org/internacionales/n166786.html


(VIDEOS) Chávez: "la extrema derecha nunca abandonará la carta del golpismo"

Por: Venezolana de Televisión / Aporrea.org
Fecha de publicación: 02/10/10

http://www.aporrea.org/actualidad/n166785.html

Presidente Chávez propuso creación de la Escuela de Altos Estudios Políticos

Por: Radio Nacional de Venezuela
Fecha de publicación: 03/10/10

http://www.aporrea.org/actualidad/n166788.html

Las Líneas de Chávez: Ni habrá pacto con la burguesía ni habrá desenfreno revolucionario

Por: Hugo Chávez Frías- Aporrea.org
Fecha de publicación: 03/10/10

http://www.aporrea.org/actualidad/n166789.html

Mostró evidencia gráfica de una bomba lanzada contra él
Ecuador: Rafael Correa confirmó que su familia recibió amenazas mientras estuvo retenido


Por: Agencias
Fecha de publicación: 03/10/10

http://www.aporrea.org/actualidad/n166793.html

Obama premia a Blackwater con un nuevo contrato multimillonario en Afganistán

Por: Press Tv-Traducción Ivana Cardinale (*)
Fecha de publicación: 02/10/10

http://www.aporrea.org/internacionales/n166779.html


(VIDEO) ¿La CIA está detrás del fallido golpe de estado en Ecuador?

Por: Russia Today- Traducción Ivana Cardinale (*)
Fecha de publicación: 02/10/10

http://www.aporrea.org/tiburon/n166783.html

Google Street View retira las capturas de cadáveres en las calles de Brasil

Por: CiudadCCS / 20minutos.es
Fecha de publicación: 02/10/10

http://www.aporrea.org/internacionales/n166781.html


Show revelador en TV Colombiana
El agente de la CIA Carlos Alberto Montaner emparejado con golpista Lucio Gutierrez


Por: Jean-Guy Allard
Fecha de publicación: 02/10/10

http://www.aporrea.org/tiburon/n166772.html

¿Preñados de buenas intenciones?: Juez ordena juicio en libertad para los coroneles acusados de intento de magnicidio en Ecuador

Por: Patria Grande / Aporrea.org
Fecha de publicación: 02/10/10

http://www.aporrea.org/internacionales/n166776.html


Hama Arba Diallo: "Intento de golpe en Ecuador quiso evitar celebración de triunfo socialista en Venezuela"

Por: TeleSUR
Fecha de publicación: 02/10/10

http://www.aporrea.org/venezuelaexterior/n166771.html

Ecuador: coronel arrestado fue alumno de la siniestra Escuela de las Americas

Por: Jean-Guy Allard
Fecha de publicación: 02/10/10

http://www.aporrea.org/internacionales/n166769.html

Chávez anunció nueva ofensiva de recuperación de tierras en tres estados del país

Por: Agencia Venezolana de Noticias (AVN)
Fecha de publicación: 03/10/10

http://www.aporrea.org/actualidad/n166820.html

(Caricatura): A cumplir la Orden del Comandante...

Por: Víctor Nieto (Vicman)
Fecha de publicación: 03/10/10

http://www.aporrea.org/ideologia/n166819.html

Díaz Rangel considera necesario hacer una revisión y examen autocrítico en el Psuv

Por: Agencia Venezolana de Noticias (AVN)
Fecha de publicación: 03/10/10

http://www.aporrea.org/ideologia/n166816.html

(EN VIVO) Vea Aló Presidente desde el Estado Guárico

Por: Prensa Aló Presidente / VTV / Aporrea.org
Fecha de publicación: 03/10/10

http://www.aporrea.org/actualidad/n166811.html

Chávez agradece a Lula por el legado dejado en el continente durante mandato

Por: TeleSUR
Fecha de publicación: 03/10/10

http://www.aporrea.org/ideologia/n166814.html

Fue gran luchador por la independencia centroamericana
¡Morazán vive! ¡La lucha sigue!: 218 años del natalicio del prócer hondureño


Francisco Morazán
Por: Aporrea.org
Fecha de publicación: 03/10/10

http://www.aporrea.org/actualidad/n166807.html

(VIDEO) ¿Quién está detrás del intento de Golpe de Estado en Ecuador?

Por: Agencia Venezolana de Noticias (AVN)
Fecha de publicación: 03/10/10

http://www.aporrea.org/tiburon/n166805.html

(VIDEO) Indignación en Guatemala tras revelarse que EEUU inoculó enfermedades

Por: Agencia Venezolana de Noticias (AVN)
Fecha de publicación: 03/10/10

http://www.aporrea.org/tiburon/n166803.html

Chávez denuncia que diputados electos de la MUD plantean nuevo golpe de Estado

Por: Agencia Venezolana de Noticias (AVN)
Fecha de publicación: 03/10/10

http://www.aporrea.org/oposicion/n166802.html

Fidel Castro podría visitar Venezuela próximamente

Por: VTV/AVN
Fecha de publicación: 03/10/10

http://www.aporrea.org/actualidad/n166797.html


Se hará desde el estado Guárico
Hoy regresa "Aló, Presidente"


Por: Agencia Venezolana de Noticias
Fecha de publicación: 03/10/10

http://www.aporrea.org/actualidad/n166796.html

Canciller peruano reconoció que Unión de Naciones Suramericanas es más eficaz que la OEA

Por: Agencia Venezolana de Noticias (AVN)
Fecha de publicación: 02/10/10

http://www.aporrea.org/internacionales/n166761.html

(VIDEO) Contragolpe: Garantizada seguridad para los viajeros de Conviasa

Por: Venezolana de Televisión (VTV)
Fecha de publicación: 02/10/10

http://www.aporrea.org/actualidad/n166760.html


CNN despide al ancla Rick Sánchez por comentar sobre el canal

Por: Agencias, traducido del inglés por Ivana Cardinale para la Radio del Sur
Fecha de publicación: 02/10/10

http://www.aporrea.org/medios/n166758.html

(VIDEO) Vea "Dossier" con Walter Martínez (01.10.10)

Por: VTV / Aporrea.org
Fecha de publicación: 02/10/10

http://www.aporrea.org/internacionales/n166756.html

Gobierno reportó ocho muertos y 274 heridos tras el intento de golpe en Ecuador

Por: Agencias
Fecha de publicación: 02/10/10

http://www.aporrea.org/internacionales/n166738.html

Venezuela y el Reino Unido revisan avances en cooperación antinarcóticos

Por: Prensa MPPRE
Fecha de publicación: 02/10/10

http://www.aporrea.org/venezuelaexterior/n166740.html

Acusados estadounidense y venezolano por transportar cocaína en una aeronave

Por: Agencia Venezolana de Noticias (AVN)
Fecha de publicación: 02/10/10

http://www.aporrea.org/ddhh/n166741.html

Detienen a tres coroneles de la policía ecuatoriana

Por: Agencias
Fecha de publicación: 02/10/10

http://www.aporrea.org/actualidad/n166742.html


(VIDEO) Mentiras Habituales : María Corina desestima logros en materia de seguridad

Por: Venezolana de Televisión (VTV)
Fecha de publicación: 02/10/10

http://www.aporrea.org/oposicion/n166752.html

Para la “ONG” de Peña Esclusa, Correa “busca la mayoría para imponer una tiranía”

Por: Jean-Guy Allard
Fecha de publicación: 02/10/10

http://www.aporrea.org/internacionales/n166728.html

(Caricaturas de Pedraza) Gracias a Telesur...

Por: Marco Pedraza
Fecha de publicación: 01/10/10

http://www.aporrea.org/tiburon/n166729.html

Y apoya a Rafael Correa
Red Afrodescendiente de Venezuela condena intento de golpe en Ecuador


Por: Prensa RAV
Fecha de publicación: 01/10/10

http://www.aporrea.org/actualidad/n166727.html

(Caricaturas de Vicman) Lucio Gutiérrez el preñado de Inocencia...

Por: Victor Nieto
Fecha de publicación: 01/10/10

http://www.aporrea.org/actualidad/n166725.html


Comunicado Público
Frente Agrícola socialista Gran Mariscal de Ayacucho repudía intento de golpe de estado contra el noble pueblo de Ecuador


Por: Frente Gran Mariscal de Ayacucho

Fecha de publicación: 01/10/10

http://www.aporrea.org/internacionales/n166722.html


Presidente de Guatemala califica de delito de lesa humanidad experimento de EEUU

Por: Agencias
Fecha de publicación: 01/10/10

http://www.aporrea.org/internacionales/n166720.html

Zelaya calificó como una trampa diálogo propuesto por golpistas hondureños

Por: Agencia Venezolana de Noticias (AVN)
Fecha de publicación: 01/10/10

http://www.aporrea.org/internacionales/n166719.html

Se reunieron con el Embajador Ramón Torres Galarza
Campesinos y pescadores rechazan el intento de golpe de estado en Ecuador


Por: Prensa Ciara
Fecha de publicación: 01/10/10

http://www.aporrea.org/actualidad/n166717.html

Uno en el parabrisas, justo donde iba el gobernante. Por fortuna el vehículo era blindado
Intento de asesinato: 4 impactos de fusil hay en el vehículo donde salió el presidente Rafael Correa


Por: Prensa Latina
Fecha de publicación: 01/10/10

http://www.aporrea.org/actualidad/n166710.html

Derecha venezolana denomina “Show” a intento de Golpe de Estado en Ecuador

Por: AVN / Patria Grande
Fecha de publicación: 01/10/10

http://www.aporrea.org/medios/n166709.html

Cancilleres de Unasur llegaron a Ecuador para reunirse con Correa

Por: Prensa Latina
Fecha de publicación: 01/10/10

http://www.aporrea.org/actualidad/n166708.html

EEUU pide perdón por "espantosos" experimentos en Guatemala

Por: AFP, traducido del inglés por Ivana Cardinale para la Radio del Sur
Fecha de publicación: 01/10/10

http://www.aporrea.org/tiburon/n166707.html

Se mantiene estado de excepción en Ecuador mientras regresa la calma tras golpe

Por: TeleSur
Fecha de publicación: 01/10/10

http://www.aporrea.org/internacionales/n166704.html


Por Catia Tve analizarán victoria del Presidente Correa y del Pueblo Ecuatoriano

Por: Luis Salazar / comunicador comunitario
Fecha de publicación: 01/10/10

http://www.aporrea.org/medios/n166703.html


(AUDIO) Secretaria ejecutiva del Consejo General de Policía (CGP): Cuerpos de seguridad no deben atentar contra la institucionalidad

Por: Prensa Web RNV
Fecha de publicación: 01/10/10

http://www.aporrea.org/ddhh/n166701.html


Chávez felicita via twitter a los ecuatorianos por la retoma del hilo constitucional

Por: Patria Grande
Fecha de publicación: 01/10/10

http://www.aporrea.org/venezuelaexterior/n166700.html

Entrevista a Santiago Alba Rico realizada en la universidad de verano de la Izquierda Anticapitalista

"Si no se abandona el capitalismo como orden económico no hay ninguna solución"


Por: miraicrida.org
Fecha de publicación: 01/10/10

http://www.aporrea.org/actualidad/n166697.html


Designados embajadores de Venezuela ante Nueva Zelanda, Namibia, Nauru y Timor Oriental

Por: Agencia Venezolana de Noticias (AVN)
Fecha de publicación: 01/10/10

http://www.aporrea.org/venezuelaexterior/n166695.html


Patricio Chávez Zavala: "Correa salió fortalecido tras intentona golpista en Ecuador"

Por: RIA Novosti
Fecha de publicación: 01/10/10

http://www.aporrea.org/internacionales/n166693.html


Soraya El Achkar: "Gobiernos de la región deben reformar sus cuerpos policiales"

Por: RNV / YVKE Mundial
Fecha de publicación: 01/10/10

http://www.aporrea.org/actualidad/n166692.html


Petrolera rusa hará oferta por activos de BP en Venezuela

Por: Agencias
Fecha de publicación: 01/10/10

http://www.aporrea.org/venezuelaexterior/n166690.html

Rodrigo Cabezas: "Pueblos y gobiernos de Latinoamérica expresaron su compromiso con la democracia"

Por: Agencia Venezolana de Noticias (AVN)
Fecha de publicación: 01/10/10

http://www.aporrea.org/actualidad/n166688.html


UNASUR encomendó a cancilleres viajar a Quito

Por: Juventud Rebelde
Fecha de publicación: 01/10/10

http://www.aporrea.org/internacionales/n166687.html

Chávez denuncia conspiración permanente de medios de comunicación financiados por EEUU

Por: Agencia Venezolana de Noticias (AVN)
Fecha de publicación: 01/10/10

http://www.aporrea.org/tiburon/n166685.html

(VIDEO) Vea "Cayendo y Corriendo" con Miguel Pérez Pirela (01.10.10)

Por: VTV / Aporrea.org
Fecha de publicación: 01/10/10

http://www.aporrea.org/medios/n166684.html


Presidente Correa anuncia la depuración de la Policía Nacional de Ecuador

Por: TeleSUR
Fecha de publicación: 01/10/10

http://www.aporrea.org/internacionales/n166683.html

Conspiración político-mediática pretendió avalar fallida intentona golpista en Ecuador

Por: Agencia Venezolana de Noticias (AVN)
Fecha de publicación: 01/10/10

http://www.aporrea.org/tiburon/n166682.html


“Informe confirmado: Inteligencia de EEUU penetró a fondo la policía ecuatoriana

Por: Jean-Guy Allard- Diario Granma

Fecha de publicación: 01/10/10

http://www.aporrea.org/imagenes/2010/10/policias-ecuador_p.jpg

Los vende patria en acción en Quito, contra su propio pueblo

Credito: Agencias

La Habana, octubre 1ero - El sublevamiento de elementos golpistas de la policía ecuatoriana en contra del Presidente Rafael Correa confirma un informe alarmante sobre la infiltración de la policía ecuatoriana por los servicios de inteligencia norteamericanos difundido en el 2008, en el cual se señalaba cómo muchos miembros de los cuerpos policíacos desarrollaban una situación de dependencia hacia la embajada de Estados Unidos en ese país sudamericano.

El informe precisaba que unidades de la Policía "mantienen una dependencia económica informal con Estados Unidos, para el pago de informantes, capacitación, equipamiento y operaciones".

El uso sistemático de técnicas de corrupción de parte de la CIA para adquirir la "buena voluntad" de oficiales de policía fue descrito y denunciado en numerosas oportunidades por el ex agente de la CIA Philip Agee, quien, antes de abandonar las filas de la agencia, estuvo asignado a la embajada de Estados Unidos en Quito.

En su informe oficial, difundido a finales de octubre 2008, el ministro ecuatoriano de Defensa, Javier Ponce, reveló cómo diplomáticos norteamericanos se dedicaban a corromper a la policía y también a oficiales de las Fuerzas Armadas.

Confirmando el hecho, la jefatura de la Policía ecuatoriana anunció entonces que sancionaría a sus agentes que colaboraban con Washington, mientras la embajada estadounidense proclamaba la "transparencia" de su apoyo a Ecuador.

"Nosotros trabajamos con el gobierno de Ecuador, con los militares, con la Policía, para fines muy importantes para la seguridad", declaró la embajadora estadounidense en Quito, Heather Hodges.

Sin embargo, la diplomática dijo a periodistas que no haría comentarios sobre temas de inteligencia.

La agregada de prensa, por su parte, Marta Youth, se negó rotundamente a referirse a las denuncias del gobierno ecuatoriano, que incluían la participación de la CIA en una operación con Colombia, que derivó en el ataque militar colombiano contra la guerrilla de las FARC en territorio ecuatoriano del 1 de marzo de aquel año.

El jefe de Inteligencia del Ejército, Mario Pazmiño, había sido destituido por ocultar información relacionada con el ataque contra las FARC.

En los últimos meses, funcionarios norteamericanos se aparecieron en Ecuador, bajo pretexto de profundizar las relaciones entre Ecuador y EEUU.

El secretario adjunto para el Hemisferio Occidental del Departamento de Estado Arturo Valenzuela, viajó a Ecuador y se entrevistó con el presidente Correa, en vista a una visita de la canciller Hillary Clinton a ese país.

Valenzuela se hizo acompañar por Tedd Stern, "delegado especial para los cambios climáticos" también conocido por su afinidad con la CIA.”

http://www.aporrea.org/actualidad/n166677.html

Renunció comandante de la Policía Nacional de Ecuador

Por: Agencias
Fecha de publicación: 01/10/10

http://www.aporrea.org/actualidad/n166676.html


Ecuador: Estas fueron las palabras del presidente Rafael Correa después de ser rescatado

Por: Yeni Ortega- Cubadebate
Fecha de publicación: 01/10/10

http://www.aporrea.org/actualidad/n166675.html

A su llegada a la Argentina
Presidente Chávez elogió dignidad y patriotismo del pueblo heroico de Ecuador


Por: Agencia Venezolana de Noticias
Fecha de publicación: 01/10/10

http://www.aporrea.org/actualidad/n166673.html


UNASUR exige condena para responsables de hechos en Ecuador y Cancilleres viajan a Quito

Por: Agencia Venezolana de Noticias- Aporrea.org
Fecha de publicación: 01/10/10

http://www.aporrea.org/actualidad/n166672.html


(Video) "Sicario Económico" John Perkins alertó sobre riesgos de Presidente Correa por intervencionismo de EEUU

Por: Aporrea.org / Telemundo 52 Los Angeles
Fecha de publicación: 01/10/10

http://www.aporrea.org/tiburon/n166671.html

Más de 200 policías y francotiradores impedían el rescate pacífico del presidente Correa

Por: Agencia Venezolana de Noticias (AVN)
Fecha de publicación: 03/10/10

http://www.aporrea.org/internacionales/n166826.html

http://www.jornada.unam.mx/2010/10/03/

---------------------------------

"El resistirse a lo irresistible no siempre fortalece a quienes se creen irresistibles, sí, a aquell@s que ‘no mandan obedeciendo a sus mandantes’… Fideiius.

http://www.youtube.com/watch?v=O3JI-axaRF4

http://cpj.org/killed/

Centro de Alerta para la Defensa de los Pueblos
Investigación, análisis, documentación y denuncias sobre la injerencia y subversión contra los pueblos de América Latina

http://www.centrodealerta.org/


http://www.youtube.com/watch?v=cec34OOdnRA

http://www.cubadebate.cu/series/resistencia-palestina/

"Noam Chomsky*: Estados Unidos es el mayor terrorista del mundo..."

Institute Professor and professor emeritus of linguistics at the Massachusetts Institute of Technology*

http://www.semana.com/noticias-mundo/parte-colombia-robada-roosevelt/142043.aspx

http://eligio-del-awiizotl.blogspot.com/2010/07/noam-chomsky-estados-unidos-es-el-mayor.html

http://www.chomsky.info/

http://www.cubadebate.cu/categoria/autores/eva-golinger/

http://www.patriagrande.com.ve/temas/internacionales/los-gringos-se-robaron-el-dinero-de-las-ventas-de-petroleo-en-irak/

EEUU despilfarró miles de millones de dólares del area social de Irak

http://www.aporrea.org/tiburon/n164470.html

http://www.josecouso.info/

http://eligio-del-awiizotl.blogspot.com/2010/07/httpwikileaksorg-could-become-as.html

http://www.iraqbodycount.org/

“We don’t do body counts”.- General Tommy Franks

http://www.icasualties.org/

http://www.cubadebate.cu/reflexiones-fidel/2010/08/03/emplazamiento-al-presidente-de-estados-unidos/

"Hey, bad guys: If it is certain that you in God trust, you should not be afraid, just let the music play…!”. FIDEIIUS (Fideiius).

http://eligio-del-awiizotl.blogspot.com/2010/08/911-naves-que-impactaron-las-torres.html

http://www.youtube.com/watch?v=zyoEYCmEO_o

ACCESO AL AGUA POTABLE, DECLARADO DERECHO FUNDAMENTAL: TRIUNFO DE LA HUMANIDAD A INSTANCIA DE EVO MORALES, C. PRESIDENTE CONSTITUCIONAL DE LA REPúBLICA DE BOLIVIA…

http://eligio-del-awiizotl.blogspot.com/2010/07/acceso-al-agua-potable-declarado.html

Perseguido por EEUU: Camarógrafo estadounidense que filmó imágenes del 11/9 enfrenta extradición

http://www.aporrea.org/internacionales/n164273.html

The Washington Post: Estados Unidos es el vergonzoso suministrador de armas al narcotráfico

http://www.cubadebate.cu/noticias/2010/09/13/the-washington-post-estados-unidos-es-el-vergonzoso-suministrador-de-armas-al-narcotrafico/

http://www.youtube.com/watch?v=EJGyiPrCF2Q

A FREE K’

No comments:

Post a Comment