Saturday, October 2, 2010

“IRÁN ENCARCELA A SOSPECHOSOS DE ESPIONAJE NUCLEAR…

“IRÁN ENCARCELA A SOSPECHOSOS DE ESPIONAJE NUCLEAR…"


http://www.youtube.com/watch?v=jxHeqzXpkjM


"Irán encarcela a sospechosos de espionaje nuclear

Las autoridades dijeron que los detenidos supuestamente pretendían boicotear el programa atómico iraní con ataques informáticos.

Dpa
Publicado: 02/10/2010 18:04

Teherán. Irán encarceló a varios sospechosos de espionaje nuclear, que supuestamente pretendían boicotear el programa atómico del país con ataques informáticos, dijo este sábado y el jefe del servicio secreto del país, Hejdar Moslehi, a la agencia de noticias Mehr.

El cyberespacio iraní se encuentra en estos momentos bajo control, después de que expertos en tecnologías de la información del servicio secreto evitaran con éxito un "sabotaje virtual de la arrogancia mundial", dijo en referencia a las potencias occidentales.

El jefe del servicio secreto no dio sin embargo detalles de los encarcelados ni concretó en que forma se desarrollaron los ataques informáticos.

En un principio portavoces ministeriales aseguraron que Irán era el objetivo de un cyberataque. 300 mil computadoras de instalaciones industriales iraníes fueron infectadas por el virus Stuxnet. Poco después, el Ministerio del Exterior iraní aseguró que las informaciones eran un "truco propagandístico" de Occidente. Sin embargo, la organización responsable de las comunicaciones en Irán advirtió de la existencia de troyanos y exigió a las autoridades que tomaran el problema en serio.

El jefe nuclear iraní, Ali Akbar Salehi, reiteró en varias ocasiones que la dirección de la central nuclear de Bushehr, en el sur del país, no había visto infectada por el virus. Después reconoció que algunas computadoras privadas de los empleados se vieron infectadas, pero añadió que se llevaron a cabo con éxito tareas de limpieza.

Salehi anunció después que la entrada en funcionamiento de la central se retrasaría meses. Estaba previsto su conexión a la red eléctrica en noviembre, pero ahora tendrá lugar entre dos y tres meses después, según las previsiones. Sin embargo, explicó el retraso por el calor que está haciendo en la región.”

http://www.jornada.unam.mx/ultimas/2010/10/02/iran-encarcela-a-sospechosos-de-espionaje-nuclear

---
Irán arresta a varios ‘espías nucleares’

Por: PressTV, traducido del inglés por Ivana Cardinale para la Radio del Sur
Fecha de publicación: 02/10/10

http://www.aporrea.org/internacionales/n166766.html

---

“Anuncia tv estatal iraní que transmitirá programas en español

"Puesto que la mitad de la población mundial habla español, lanzaremos un nueva red hispanohablante en los próximos cinco meses", declaró el jefe de la televisión estatal iraní IRIB.

Dpa
Publicado: 30/09/2010 09:57

Teherán. Irán comenzará a emitir pronto programas de televisión en castellano para transmitir su ideología al mundo hispanohablante, informa este jueves la agencia de noticias iraní Mehr.

"Puesto que la mitad de la población mundial habla español, lanzaremos un nueva red hispanohablante en los próximos cinco meses", dijo en Teherán el jefe de la televisión estatal iraní IRIB.

"Esta nueva red en español tendrá un papel fundamental a la hora de reflejar la legitimación ideológica de nuestro sistema en el mundo", añadió.
La IRIB está considerada la principal herramienta de propaganda del establishment iraní y posee cinco estaciones principales y varias secundarias.

Además de programas en farsi, IRIB posee redes de noticias en árabe e inglés con el objetivo de transmitir sus programas.

Desde el inicio de la presidencia de Mahmud Ahmadineyad, en 2005, Irán ha intensificado su "confrontación contra la guerra blanda", es decir, la lucha contra la influencia de los medios globales y la presunta propaganda contra la república islámica. Para ello intenta hacerse con audiencia más allá de sus fronteras utilizando otros idiomas.

Como Irán no tiene redes de televisión privadas, la IRIB carece de competencia local de facto y sus programas son vistos por una amplia mayoría de los más de 70 millones de habitantes de Irán. La única competencia llega desde el extranjero, vía satélite, como los programas de noticias en farsi de BBC y VOA.”

http://www.jornada.unam.mx/ultimas/2010/10/02/iran-encarcela-a-sospechosos-de-espionaje-nuclear

---------------------------------

"El resistirse a lo irresistible no siempre fortalece a quienes se creen irresistibles, sí, a aquell@s que ‘no mandan obedeciendo a sus mandantes’… Fideiius.

http://www.youtube.com/watch?v=O3JI-axaRF4

http://cpj.org/killed/

Centro de Alerta para la Defensa de los Pueblos
Investigación, análisis, documentación y denuncias sobre la injerencia y subversión contra los pueblos de América Latina

http://www.centrodealerta.org/


http://www.youtube.com/watch?v=cec34OOdnRA

http://www.cubadebate.cu/series/resistencia-palestina/

"Noam Chomsky*: Estados Unidos es el mayor terrorista del mundo..."

Institute Professor and professor emeritus of linguistics at the Massachusetts Institute of Technology*

http://www.semana.com/noticias-mundo/parte-colombia-robada-roosevelt/142043.aspx

http://eligio-del-awiizotl.blogspot.com/2010/07/noam-chomsky-estados-unidos-es-el-mayor.html

http://www.chomsky.info/

http://www.cubadebate.cu/categoria/autores/eva-golinger/

http://www.patriagrande.com.ve/temas/internacionales/los-gringos-se-robaron-el-dinero-de-las-ventas-de-petroleo-en-irak/

EEUU despilfarró miles de millones de dólares del area social de Irak

http://www.aporrea.org/tiburon/n164470.html

http://www.josecouso.info/

http://eligio-del-awiizotl.blogspot.com/2010/07/httpwikileaksorg-could-become-as.html

http://www.iraqbodycount.org/

“We don’t do body counts”.- General Tommy Franks

http://www.icasualties.org/

http://www.cubadebate.cu/reflexiones-fidel/2010/08/03/emplazamiento-al-presidente-de-estados-unidos/

"Hey, bad guys: If it is certain that you in God trust, you should not be afraid, just let the music play…!”. FIDEIIUS (Fideiius).

http://eligio-del-awiizotl.blogspot.com/2010/08/911-naves-que-impactaron-las-torres.html

http://www.youtube.com/watch?v=zyoEYCmEO_o

ACCESO AL AGUA POTABLE, DECLARADO DERECHO FUNDAMENTAL: TRIUNFO DE LA HUMANIDAD A INSTANCIA DE EVO MORALES, C. PRESIDENTE CONSTITUCIONAL DE LA REPúBLICA DE BOLIVIA…

http://eligio-del-awiizotl.blogspot.com/2010/07/acceso-al-agua-potable-declarado.html

Perseguido por EEUU: Camarógrafo estadounidense que filmó imágenes del 11/9 enfrenta extradición

http://www.aporrea.org/internacionales/n164273.html

The Washington Post: Estados Unidos es el vergonzoso suministrador de armas al narcotráfico

http://www.cubadebate.cu/noticias/2010/09/13/the-washington-post-estados-unidos-es-el-vergonzoso-suministrador-de-armas-al-narcotrafico/

http://www.youtube.com/watch?v=EJGyiPrCF2Q

A FREE K’

No comments:

Post a Comment