Wednesday, September 8, 2010

COEMPáTICAMENTE Don FIDEL CASTRO CONMINA A AHMADINEJAD A NO BUSCARLE RUIDO AL CHICHARRóN y A CESAD DE PICARLE LA CRESTA AL GALLO…

COEMPáTICAMENTE Don FIDEL CASTRO CONMINA A AHMADINEJAD A NO BUSCARLE RUIDO AL CHICHARRóN y A CESAD DE PICARLE LA CRESTA AL GALLO…



http://peliculas.cine.hispavista.com/fotos/peliculas/2000/27/pel-003824.jpg

http://www.guardian.co.uk/world/2007/aug/29/film.usa

http://www.youtube.com/watch?v=vqogkD7nCQc

http://www.youtube.com/watch?v=jZZ96J_PVbk&feature=related

http://www.youtube.com/watch?v=D_E2QPCIINw

---

"Insta a iraníes a comprender consecuencias del antisemitismo

Fidel Castro pide a Ahmadineyad que "deje de difamar a los judíos" y de negar el Holocausto


Por: Aporrea.org / Agencias
Fecha de publicación: 08/09/10

08 de Septiembre.- El líder cubano Fidel Castro, en una entrevista que le hizo el periodista norteamericano Jeffrey Goldberg, publicada por la revista estadounidense 'The Altlantic', criticó al presidente de Irán, Mahmud Ahmadineyad, y le instó a que "deje de difamar a los judíos" y a que trate de entender "por qué los israelíes temen por su existencia".

Castro, durante una entrevista que se prolongó durante más de cinco horas en su residencia de La Habana, instó a Ahmadineyad a que deje de negar el Holocausto y explicó por qué "el Gobierno iraní serviría mejor a la causa de la paz mundial a través del reconocimiento de la única historia del antisemitismo".

El ex presidente cubano dijo que las autoridades iraníes deben comprender las consecuencias del antisemitismo y ser conscientes de que han sido objeto de una "persecución teológica durante quizá 2.000 años".
"Yo creo que nadie ha sido más injuriado que los judíos. Diría que mucho más que los musulmanes. Han sido difamados mucho más que los musulmanes, se les ha culpado e injuriado por todo", indicó Castro durante la entrevista con Goldberg.

El líder cubano también narra en dicha entrevista, que cuando era niño (cinco años) y vivía en el campo, se conmemoraba la "Semana Santa" y cómo el "Viernes Santo", era conmemorado como el día en que Jesucristo murió asesinado por los judíos, lo que fue "su primer encuentro con el antisemitismo, con el que la Iglesia Católica les 'lava el cerebro' a sus fieles".

"El Gobierno de Irán debe entender que los judíos fueron expulsados de su tierra, perseguidos y maltratados en todo el mundo", defendió el líder cubano. "Los judíos han vivido una existencia mucho más dura que la nuestra. No hay nada comparable al Holocausto", indicó.

Después de cuatro años alejado de la vida pública, Castro ha alertado en los últimos meses de la posibilidad de que se desate una guerra nuclear de escala mundial por el conflicto que mantienen Estados Unidos e Irán respecto al programa atómico iraní.

Durante la entrevista con el periodista estadounidense, Castro dijo que en su opinión las recientes sanciones impuestas por el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas y por varios países occidentales "no disuadirán a Irán de sus objetivos nucleares".

"El problema no se va a resolver porque los iraníes no van a retroceder ante las amenazas", indicó Castro, antes de advertir de que "la capacidad iraní de infligir daño se ha subestimado".

Castro también mandó un mensaje a Israel y a todas las potencias nucleares ya que, añadió, para prevenir nuevos conflictos y garantizar la paz, deberían abandonar sus armas atómicas. "Israel sólo tendrá seguridad si renuncia a su arsenal nuclear. Y el resto de las potencias nucleares sólo tendrán seguridad si también abandonan sus armas"."

http://www.aporrea.org/internacionales/n165070.html

http://www.theatlantic.com/international/archive/2010/09/fidel-to-ahmadinejad-stop-slandering-the-jews/62566/

http://rebelnews.org/politics/middle-east/391405-fidel-castro-tells-ahmadinejad-stop-denying-the-holocaust

http://rebelnews.org/opinion/editorial/7805-the-jewish-holocaust-and-the-new-world-order

---

“Irán y la lucha de Fidel por la paz


ÁNGEL GUERRA CABRERA

Los preparativos del ataque a Irán continúan sin pausa a juzgar por el comportamiento de la jauría mediática, el ejército del imperio para la guerra sicológica. Lo que ocurre deja una inquietante sensación de déjà vu por su semejanza con el clima mediático fabricado antes del ataque a Irak con la fábula de las armas de destrucción masiva.

Un ejemplo de ello es que la semana pasada Israel rechazó drásticamente la sugerencia de la Organización Internacional de Energía Atómica (OIEA) de someter a la inspección internacional su programa nuclear y unirse al Tratado de No Proliferación Nuclear (TNPN), el que se ha negado a firmar por décadas. La noticia pasó casi inadvertida en los medios corporativos, mucho menos se publicó en ninguno de ellos algún artículo de censura a esta actitud arrogante, en abierto desprecio por el derecho internacional, ni tampoco que expresara preocupación por la horrible amenaza a la supervivencia de la humanidad de las 400 bombas nucleares que se estiman en posesión del Estado hebreo. La gestión con Israel fue realizada por el japonés Yukiya Amano, director de la OIEA, quien se vio forzado a hacerlo por la encomienda que recibió de la mayoría de los estados miembros, entre ellos los árabes, pero seguramente la realizó sin el menor entusiasmo ya que esta no era –algo que Israel sabe muy bien– del interés de Estados Unidos y sus aliados.

En cambio, el informe de la OIEA sobre el programa nuclear de Irán –este sí miembro muy inspeccionado del organismo y firmante del TNPN– filtrado a algunas agencias de prensa el lunes 6, sí ha sido ampliamente divulgado con un sesgo belicoso y rabiosamente antiiraní en los ya citados medios y dado pie a numerosos comentarios que sugieren o aseguran llegado el momento de la opción militar contra la nación persa como el publicado el miércoles 8 en la edición digital de The Wall Street Journal, cuyos estrechos vínculos con el complejo militar industrial, el capital financiero y el lobby sionista son de sobra conocidos. Como ocurrió con Irak, el informe asegura que Irán cuenta con suficiente cantidad de uranio procesado como para fabricar dos bombas nucleares, si lo depurara. Lo mismo, debe aclararse, ocurre en cualquier país que procese uranio con fines pacíficos y el propio informe dice que no hay pruebas de que el programa iraní tenga fines militares.

La filtración del informe en este momento no es casual. La resolución 1929 del Consejo de Seguridad (CS) de la ONU establece que en un plazo de 90 días a partir de su adopción (9/6), el director general de la OIEA debe rendir un informe sobre el programa nuclear de Irán a la Junta de Gobernadores del organismo (que según su página web se reúne la semana próxima) y paralelamente al CS en el que precise si Teherán está cumpliendo con las cuatro resoluciones decretadas por aquel desde 2006, incluyendo la 1929. En caso de que el informe indique que Irán no ha cumplido el CS adoptará otras medidas apropiadas para persuadir a Irán de que cumpla lo dispuesto. No es necesario ser docto para darse cuenta qué quiere decir otras medidas apropiadas. En rigor, todos los que votaron por este instrumento se pusieron inconsciente e irresponsablemente entre la espada y la pared. Quien se dio cuenta de inmediato y lo ha explicado muy sencillamente es Fidel Castro al afirmar que Irán no es Irak, que la nación persa no admitirá la inspección de sus buques y la rechazará por la fuerza, así como resistirá encarnizadamente a un ataque, posibilidad subestimada, al igual que su capacidad de hacer daño a los atacantes. Esta realidad, que Estados Unidos e Israel –y las otras potencias nucleares que votaron en favor de la 1929– no pudieron calcular en su momento es la que arrastrará inevitablemente a una guerra nuclear por encima de la voluntad de los que toman las decisiones, incluido Barak Obama, si se intentara aplicar la resolución con las armas. Por eso la batalla de Fidel se concentra en hacer conciencia en el mundo de que estamos en una situación inédita, cuyo desarrollo es necesario frenar pues en caso que estalle la guerra, su dinámica impedirá que, como en otros conflictos, los líderes puedan impedir que se accione el gatillo nuclear, como pudieron hacer con gran tino Kennedy y Krushov durante la crisis cubana de los misiles. Una guerra nuclear de magnitud y consecuencias imprevisibles nada menos que a las puertas de India, Paquistán, Rusia y China, todas potencias atómicas.”

aguerra_123@yahoo.com.mx

http://www.jornada.unam.mx/2010/09/09/index.php?section=opinion&article=026a1mun

---

La paja en el ojo ajeno

9 Septiembre 2010
Tomado de Página 12, Argentina

Israel denuncia el propósito iraní de construir un arsenal atómico y jamás habla del propio, que comenzó a edificar en 1960. Amenaza con bombardear la planta nuclear de Busheir, pero Tel Aviv nunca ha firmado ni adherido al Tratado de no Proliferación Nuclear (TNP) de las Naciones Unidas del que son Estados parte casi 190 países. No quiere.

El Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA) trató, primera vez en sus 53 años de existencia, el caso de Israel a principios de este mes en Viena y le solicitó que adhiera al TNP, que impide el uso de ese tipo de energía con propósitos militares. (www.kuna.net.kw, 3-9-10). El ministro de Relaciones Exteriores israelí, Avigdor Lieberman, calificó esa propuesta de “injustificada y carente de base política y legal” (www.businessweek.com, 3-9-10). Injustificada, quién sabe: el nuevo director general de la OIEA, Yukiya Amamo, informó en un comunicado que los inspectores de la OIEA enviados a Israel chocaron con restricciones para examinar las instalaciones nucleares de Tel Aviv en Dimona. Tal vez porque ya en 1999 almacenaba en sus depósitos unos 400 artefactos termonucleares y nucleares, según estimó el Centro de No Proliferación Nuclear de la fuerza aérea de EE.UU. (www.au.af.mil, septiembre de 1999). A saber cuántos ahora.

Tel Aviv no niega ni afirma que posee un arsenal atómico y supone que esa posición “opaca” es una ventaja estratégica. Casi no hay experto internacional que dude de que lo tenga: el alcance del programa nuclear israelí es el secreto público mejor guardado del mundo. A Obama no le parece mal, más bien al contrario. Al finalizar el encuentro del 6 de julio con el premier Benjamin Netanyahu, declaró en la Oficina Oval: “Creemos firmemente que Israel, en razón de su territorio, su historia, la región en que se encuentra… tiene requerimientos de seguridad únicos en su género. Debe contar con capacidad para responder a las amenazas… y EE.UU. jamás pedirá a Israel que adopte medidas que debiliten su seguridad” (Foreign Affairs, número de septiembre-octubre 2010, vol. 5). Al mismo tiempo, Barack empuja la adopción de sanciones internacionales contra Irán por su programa nuclear.

Aparecieron, en mayo de este año, evidencias de que Tel Aviv posee nomás armas atómicas. El investigador judeo-estadounidense Sasha Polakow-Suransky logró la desclasificación de documentos que reunió en su libro The Unspoken Alliance: Israel’s Secret Relationship with Apartheid South Africa (Pantheon Books, Nueva York, 2010). La documentación, liberada por los servicios de inteligencia del Ministerio de Defensa sudafricano, revela que en pleno imperio del régimen de apartheid y del bloqueo impuesto por la comunidad internacional al sistema racista, Tel Aviv propuso a Pretoria la compra de armas atómicas “de tres tamaños”.

El diario británico The Guardian publicó fotocopias de algunos registros de estas negociaciones (www.guardian.co.uk, 24519), firmados por P. W. Botha, entonces ministro de Defensa de Sudáfrica, y por su homólogo Shimon Peres, hoy presidente de Israel. En la reunión que las dos partes sostuvieron el 31 de marzo de 1975, Tel Aviv “ofreció formalmente a Sudáfrica venderle misiles Jericho de su arsenal habilitados para cargas nucleares”. En los documentos se insiste con la necesidad de mantener en secreto “los términos o contenidos de cualquier acuerdo de esta naturaleza… (que) entrará en vigor por un período de tiempo indefinido y no podrá ser cancelado o desconocido unilateralmente”.

Un documento registra la reunión que se realizó el 30 de junio de 1975 en la Casa de Huéspedes del gobierno sudafricano, en la que “el ministro Peres ofreció la venta de la mitad de la producción israelí de un nuevo tanque… que comenzaría en enero de 1976 a razón de diez unidades mensuales”. Además, Polakow-Suransky asegura que el valor de las exportaciones militares de Tel Aviv a Pretoria ascendió a 600 millones de dólares anuales durante 1974/1993, el período del apartheid. Israel se convirtió en el tercer abastecedor de armas a Sudáfrica después de EE.UU. y Gran Bretaña.

¿Los derechos humanos son menos importantes que las transacciones económicas? Un informe de Maestros contra la Ocupación, ONG que agrupa a educadores de diferentes partes del mundo para bregar contra las guerras, señala que las exportaciones israelíes de armamentos pasaron de 70 millones de dólares anuales en 1972 a mil millones en 1980 (www.teachersagainstoccupation.org, septiembre de 2008). El gobierno israelí vendió armas a la dictadura militar argentina aunque más de mil judíos figuran en las listas oficiales de “desaparecidos”. Las no oficiales triplican la cifra.

La publicación de los documentos top secret sobre los tratos Tel Aviv/Pretoria provocó un duro comunicado de la oficina presidencial israelí: “Israel nunca negoció el intercambio de armas nucleares con Sudáfrica. No hay documentos israelíes o una firma israelí en un documento que refrende que tales negociaciones tuvieron lugar” (www.guardian.co.uk, 24-5-2010). Pero la documentación desclasificada incluye una carta con membrete del Ministerio de Defensa de Israel firmada por su titular, Shimon Peres, y fechada en Tel Aviv el 22 de noviembre de 1974. Fue dirigida al Dr. E.M. Rhoodie, secretario de Información del régimen racista, y el actual presidente israelí le escribe: “La cooperación (entre ambos países) se basa no sólo en nuestro intereses comunes y en la determinación de resistir a nuestros enemigos, sino también en los cimientos inconmovibles de nuestro odio común a la injusticia y nuestro rechazo a someternos a ella”. Bueno.

http://www.cubadebate.cu/opinion/2010/09/09/la-paja-en-el-ojo-ajeno/


---

CINISMO E HIPOCRECíA A SU MáXIMA EXPRESIóN… “ISRAEL RECHAZA INSPECCIóN INTERNACIONAL DE SU PROGRAMA NUCLEAR”

http://eligio-del-awiizotl.blogspot.com/2010/09/cinismo-e-hipocrecia-su-maxima.html

---

http://eligio-del-awiizotl.blogspot.com/2010/09/terry-jones-lunatico-reprobado-en.html

http://eligio-del-awiizotl.blogspot.com/2010/09/ahmadinejad-dice-que-atacar-iran.html

http://www.jornada.unam.mx/ultimas/2010/09/14/palestinos-e-israelies-en-dialogo-serio-de-buena-fe-mediador-de-eu

“Hillary Clinton se reúne con Netanyahu y Abbas en Jerusalén

La Secretaria de Estado estadunidense se reunió previamente con el presidente de Israel, Shimon Peres, el ministro de Exteriores, Avogdor Lieberman, y el de Defensa, Ehud Barak.

Dpa
Publicado: 15/09/2010 11:53

Jerusalén. La secretaria de Estado estadunidense, Hillary Clinton, celebra en estos momentos en Jerusalén un nuevo encuentro tripartito con el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, y el presidente palestino, Mahmud Abbas, en el marco de las negociaciones de paz iniciadas este martes en Egipto.

Hillary Clinton se reunió bilateralmente con Netanyahu durante una hora y ambos dieron posteriormente la bienvenida a Abbas, con quien Clinton celebrará una reunión en privado este jueves en Ramallah.

La Secretaria de Estado estadunidense se reunió previamente con el presidente de Israel, Shimon Peres, el ministro de Exteriores, Avogdor Lieberman, y el de Defensa, Ehud Barak.

Clinton se mostró optimista en declaraciones a la prensa tras su encuentro con Peres afirmando que ve "un futuro que puede materializar aspiraciones de israelíes y palestinos". "Es por eso que estamos aquí, es una oportunidad que debe ser aprovechada", dijo Clinton alabando el trabajo realizado hasta el momento por las partes.

"Están manos a la obra. Ya han empezado a lidiar con las cuestiones más importantes que solo pueden ser ser resueltas cara a cara", dijo Clinton el segundo día de negociaciones de paz de la sesión comenzada este martes en el balneario egipcio de Sharm el Sheij.

"He conversado mucho con ellos y creo que son sinceros y entienden las consecuencias de sus acciones", dijo la secretaria de Estado.

Peres se mostró, por su parte, optimista sobre el comienzo del diálogo y llamó a acelerar el proceso. "Cuanto más rápido avancemos, mejor para todas las partes", dijo el presidente israelí.
Las reuniones de hoy en Jerusalén son
la continuación de las mantenidas este martes en Sharm Sheij, donde Netanyahu y Abbas comenzaron la segunda sesión del actual proceso de paz, iniciado en Washington el 2 de septiembre.

La jefa del Departamento de Estado insistió este martes en el balnerario egipcio que Israel no debería retomar las actividades de construcción de asentamientos en los territorios palestinos ocupados, cuestión central en el inicio de las negociaciones.

Abbas ha advertido en repetidas ocasiones que abandonará el proceso de paz si Israel continua con la construcción de colonias tras el fin de la moratoria actual, que expira el 26 de septiembre.”

http://www.jornada.unam.mx/ultimas/2010/09/15/hillary-clinton-se-reune-con-netanyahu-y-abbas-en-jerusalen


--------------------------------


"El resistirse a lo irresistible no siempre fortalece a quienes se creen irresistibles, sí, a aquell@s que ‘no mandan obedeciendo a sus mandantes’… Fideiius.

http://www.youtube.com/watch?v=cec34OOdnRA

http://www.cubadebate.cu/series/resistencia-palestina/

"Noam Chomsky*: Estados Unidos es el mayor terrorista del mundo..."

Institute Professor and professor emeritus of linguistics at the Massachusetts Institute of Technology*

http://www.semana.com/noticias-mundo/parte-colombia-robada-roosevelt/142043.aspx

http://eligio-del-awiizotl.blogspot.com/2010/07/noam-chomsky-estados-unidos-es-el-mayor.html

http://www.chomsky.info/

http://www.patriagrande.com.ve/temas/internacionales/los-gringos-se-robaron-el-dinero-de-las-ventas-de-petroleo-en-irak/

EEUU despilfarró miles de millones de dólares del area social de Irak

http://www.aporrea.org/tiburon/n164470.html

http://www.josecouso.info/

http://eligio-del-awiizotl.blogspot.com/2010/07/httpwikileaksorg-could-become-as.html

http://www.iraqbodycount.org/

“We don’t do body counts”.- General Tommy Franks

http://www.icasualties.org/

http://www.cubadebate.cu/reflexiones-fidel/2010/08/03/emplazamiento-al-presidente-de-estados-unidos/

"Hey, bad guys: If it is certain that you in God trust, you should not be afraid, just let the music play…!”. FIDEIIUS (Fideiius).

http://eligio-del-awiizotl.blogspot.com/2010/08/911-naves-que-impactaron-las-torres.html

http://www.youtube.com/watch?v=zyoEYCmEO_o

ACCESO AL AGUA POTABLE, DECLARADO DERECHO FUNDAMENTAL: TRIUNFO DE LA HUMANIDAD A INSTANCIA DE EVO MORALES, C. PRESIDENTE CONSTITUCIONAL DE LA REPúBLICA DE BOLIVIA…

http://eligio-del-awiizotl.blogspot.com/2010/07/acceso-al-agua-potable-declarado.html

Perseguido por EEUU: Camarógrafo estadounidense que filmó imágenes del 11/9 enfrenta extradición

http://www.aporrea.org/internacionales/n164273.html


http://www.youtube.com/watch?v=EJGyiPrCF2Q

A FREE K’

No comments:

Post a Comment