Thursday, September 30, 2010

DE TODO HAY EN LA VIÑA DEL SEÑOR: “COMPARECE PRESIDENTE DEL BANCO DEL VATICANO EN ROMA POR LAVADO”

DE TODO HAY EN LA VIÑA DEL SEÑOR: “COMPARECE PRESIDENTE DEL BANCO DEL VATICANO EN ROMA POR LAVADO”


"Comparece presidente del banco del Vaticano en Roma por lavado

“Nosotros hemos hecho todo según las reglas y hemos pedido nosotros ser interrogados porque no tenemos nada que esconder", dijo el presidente del Instituto para las Obras de Religión, Ettore Gotti.

Notimex
Publicado: 30/09/2010 10:29

Ciudad del Vaticano. El presidente del Instituto para las Obras de Religión (IOR, conocido como el banco del Vaticano), Ettore Gotti Tedeschi, compareció este jueves ante la fiscalía de Roma en el marco de una investigación por supuesto lavado de dinero.

Al salir del interrogatorio de más de tres horas, conducido por el procurador adjunto Nello Rossi y el ministerio público Stefano Rocco Fava, en la sede de la Ciudad Judicial romana, el funcionario defendió su inocencia y la rectitud de las operaciones del IOR.

“Nosotros hemos hecho todo según las reglas y hemos pedido nosotros ser interrogados porque no tenemos nada que esconder. Creo que tuvo lugar un equívoco que espero haber aclarado en esta sede”, dijo a un grupo de periodistas.

Además de Gotti, el director general del instituto pontificio, Paolo Cipriani, prestó declaración, y ambos fueron acompañados por el abogado Vincenzo Scordamaglia a los tribunales ubicados en Piazzale Clodio, al norte de la capital italiana.

El pasado día 21, la juez de instrucción preliminar, María Teresa Covatta, aceptó la solicitud de la Procuraduría de Roma y ordenó el secuestro preventivo de 23 millones de euros (unos 30 millones de dólares) de una cuenta de la banca vaticana abierta en el banco italiano Credito Artigiano.

El 15 de septiembre, el IOR dispuso dos transferencias (una por 20 y otra por tres millones) pero, según los investigadores, no comunicó a las autoridades financieras los datos del sujeto físico o jurídico responsable del movimiento.

La falta fue identificada por la Unidad de Información Financiera de la Banca de Italia, la cual ordenó la suspensión de las operaciones e informó al ministerio público, el cual ahora indaga a Gotti y a Cipriani por violación de la normativa antirreciclaje.

En un comunicado de prensa, El Vaticano se defendió argumentando que “se nota la clara voluntad, diversas veces manifestada de parte de las autoridades de la Santa Sede, de plena transparencia en lo que respecta a las operaciones financieras del IOR”.

Un día después del anuncio de las pesquisas de la fiscalía Gotti Tedeschi aseguró que “un error de procedimiento es usado como excusa para atacar el Instituto para las Obras de Religión, su presidente y en general al Vaticano”.

“Nosotros estamos aplicando las normas (contra el lavado de dinero). En el caso objeto de la investigación se trató de un error cumplido por el Crédito Artigiano.
Pero la operación es clarísima, no existe nada oculto o por esconder”, concluyó."

http://www.jornada.unam.mx/ultimas/2010/09/30/comparece-en-roma-presidente-del-banco-vaticano-por-presunto-lavado-de-dinero

http://www.proceso.com.mx/rv/modHome/detalleExclusiva/84362

http://www.jornada.unam.mx/ultimas/2010/10/13/pide-banco-vaticano-liberar-23-mde-incautados-por-supuesto-lavado

---------------------------------

"El resistirse a lo irresistible no siempre fortalece a quienes se creen irresistibles, sí, a aquell@s que ‘no mandan obedeciendo a sus mandantes’… Fideiius.

http://www.youtube.com/watch?v=O3JI-axaRF4

http://cpj.org/killed/

Centro de Alerta para la Defensa de los Pueblos
Investigación, análisis, documentación y denuncias sobre la injerencia y subversión contra los pueblos de América Latina

http://www.centrodealerta.org/

http://www.youtube.com/watch?v=cec34OOdnRA

http://www.cubadebate.cu/series/resistencia-palestina/

"Noam Chomsky*: Estados Unidos es el mayor terrorista del mundo..."

Institute Professor and professor emeritus of linguistics at the Massachusetts Institute of Technology*

http://www.semana.com/noticias-mundo/parte-colombia-robada-roosevelt/142043.aspx

http://eligio-del-awiizotl.blogspot.com/2010/07/noam-chomsky-estados-unidos-es-el-mayor.html

http://www.chomsky.info/

http://www.cubadebate.cu/categoria/autores/eva-golinger/

http://www.patriagrande.com.ve/temas/internacionales/los-gringos-se-robaron-el-dinero-de-las-ventas-de-petroleo-en-irak/

EEUU despilfarró miles de millones de dólares del area social de Irak

http://www.aporrea.org/tiburon/n164470.html

http://www.josecouso.info/

http://eligio-del-awiizotl.blogspot.com/2010/07/httpwikileaksorg-could-become-as.html

http://www.iraqbodycount.org/

“We don’t do body counts”.- General Tommy Franks

http://www.icasualties.org/

http://www.cubadebate.cu/reflexiones-fidel/2010/08/03/emplazamiento-al-presidente-de-estados-unidos/

"Hey, bad guys: If it is certain that you in God trust, you should not be afraid, just let the music play…!”. FIDEIIUS (Fideiius).

http://eligio-del-awiizotl.blogspot.com/2010/08/911-naves-que-impactaron-las-torres.html

http://www.youtube.com/watch?v=zyoEYCmEO_o

ACCESO AL AGUA POTABLE, DECLARADO DERECHO FUNDAMENTAL: TRIUNFO DE LA HUMANIDAD A INSTANCIA DE EVO MORALES, C. PRESIDENTE CONSTITUCIONAL DE LA REPúBLICA DE BOLIVIA…

http://eligio-del-awiizotl.blogspot.com/2010/07/acceso-al-agua-potable-declarado.html

Perseguido por EEUU: Camarógrafo estadounidense que filmó imágenes del 11/9 enfrenta extradición

http://www.aporrea.org/internacionales/n164273.html

The Washington Post: Estados Unidos es el vergonzoso suministrador de armas al narcotráfico

http://www.cubadebate.cu/noticias/2010/09/13/the-washington-post-estados-unidos-es-el-vergonzoso-suministrador-de-armas-al-narcotrafico/

http://www.youtube.com/watch?v=EJGyiPrCF2Q

A FREE K’

No comments:

Post a Comment