Wednesday, September 29, 2010

EVA GOLINGER: "APOYO INTERNACIONAL A PIEDAD CóRDOBA REFUERZA MOVIMIENTO POR LA PAZ EN COLOMBIA”

EVA GOLINGER: APOYO INTERNACIONAL A PIEDAD CóRDOBA REFUERZA MOVIMIENTO POR LA PAZ EN COLOMBIA


A leguas se ve que dicho ultraje a la democracia es parte del golpeteo inherente a la guerra sucia emprendida por el derechista Juan Manuel Santos Calderón para ingenuamente tenderle senda cortina de humo a su antecesor y cómplice Álvaro Uribe Vélez por la comisión y la comisión por omisión de la más variada gama de delitos y crímenes de lesa humanidad, como nos lo revelan las diversas acusaciones en su contra y no sólo por el descubrimiento in crescendo de fosas clandestinas repletas de restos humanos de desaparecid@s...

La senadora Piedad Esneda Córdoba Ruiz es garante de diálogo conciliatorio y debe ser liberada de inmediato, restituyéndosele en el cargo público que por elección popular ha venido desempeñando con singular éxito y trascendencia frente a las prístinas demandas de la conspicua y fraterna nación colombiana…

---
Golinger: Apoyo internacional a Piedad Córdoba refuerza movimiento por la paz en Colombia

Por: Agencia Venezolana de Noticias (AVN)
Fecha de publicación: 29/09/10

http://www.aporrea.org/imagenes/gente/1323_p.png
Eva Golinger


Caracas, 29 Sep. AVN (Perla Noguera).- Tras el anuncio de la Procuraduría General de Colombia de inhabilitar políticamente por 18 años a la senadora Piedad Córdoba se ha producido un clamor internacional en apoyo a la senadora, que marca el inicio de un gran movimiento internacional que Colombianos por la Paz ha estado promoviendo para apoyar e impulsar un diálogo en el vecino país para solucionar el conflicto armado en esa nación.

El señalamiento lo hizo la abogada internacionalista Eva Golinger, este miércoles, al ser entrevistada en Agenda Abierta, de Telesur.

El procurador general de Colombia, Alejandro Ordóñez, aprobó la destitución e inhabilitación por 18 años de la senadora Piedad Córdoba, por supuestos nexos con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

Tras conocerse la decisión de la procuraduría colombiana, Córdoba afirmó este lunes 27 de septiembre que la investigación en su contra, utilizada por la procuraduría general para destituirla del Congreso de su país, no tiene respaldo probatorio.

En un comunicado, publicado en su página web, la legisladora del Partido Liberal consideró que además no tiene mérito jurídico alguno y menos aún valor moral y ético.

El Estado colombiano utiliza como argumentos para sustentar su decisión supuestos materiales encontrados en una computadora del asesinado líder del grupo guerrillero Raúl Reyes, el 1 de marzo de 2008, encontrada en el campamento donde estaba este grupo guerrillero en Ecuador, donde miembros del ejército colombiano entraron y cometieron tal acción.

Golinger recordó que en los momentos “más convenientes” han utilizado el argumento de información supuestamente contenida en esta computadora para hacer señalamientos, igualmente contra Venezuela, en alguna oportunidad.

No obstante, apuntó que esta información no ha sido verificada en cuanto a su origen o fuente, de hecho hubo una investigación de la policía internacional, Interpol, y ellos concluyeron que no podían constatar la fuente de estas informaciones.

“La mayoría de los documentos está escrita en sistema Word y no hay manera de verificar quién ha sido el autor original de ésta, y al mismo tiempo, la Interpol sí concluyó que había un periodo en que fuerzas de seguridad colombianas habían manipulado la información, lo que fue reafirmado por algunas de las policías que trabajaron en este caso”, refirió Golinger.

De manera que Golinger apuntó que en términos jurídicos, no es una información confiable, ni constituye evidencias contundentes, “de hecho, si Piedad Córdoba tuviera la posibilidad de tener un debido proceso, se demostraría que esa información no tendría ningún valor jurídico”.

Reclamos hoy en Colombia

Golinger expuso que hay dos visiones muy distintas de la situación en Colombia: una que reconoce que hay una guerra civil en este país desde hace 70 años y que hay que tomar acciones, y otra visión que no reconoce esa guerra, no busca la paz y lo que busca es eliminar lo que consideran su adversario, que son los grupos irregulares que catalogan como terroristas.

“Son dos visiones de las cuales la que más ha tenido poder es la segunda, que tiene el apoyo de Estados Unidos, lo que han logrado imponer en los ámbitos mediáticos y social. Sin embargo, hay una gran fuerza del pueblo colombiano que quiere una solución a este conflicto, que ellos sí lo reconocen como eso, una guerra, que necesita ser tratado no con una masacre de seres humanos para luego decir que esto es el anuncio de la paz”, sostuvo.

Para Golinger, la realización de este tipo de actos de guerra unilaterales no significan un inicio de paz y, por ende, no hay el reconocimiento de que hay un conflicto que necesita un debate, un espacio, un diálogo en la sociedad colombiana.

Señaló que estas acciones tan radicales no sólo son contra Piedad Córdoba, sino contra el movimiento por la paz en Colombia e incluso en el ámbito regional, lo que también tiene que ver con los esfuerzos que ha hecho la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) y otros países de la región por querer ayudar a Colombia, con un diálogo, para llegar a la paz.

Este martes, Córdoba dio una rueda de prensa, en la que denunció que la labor humanitaria, la labor en búsqueda de la paz está siendo criminalizada y se están cerrando las puertas a que América Latina pueda conforma escenarios en la búsqueda de la paz en Colombia.

En 2008, Córdoba tuvo la autorización del presidente colombiano de entonces, Álvaro Uribe Vélez, para mediar entre las FARC y el Gobierno para la liberación de retenidos por el grupo guerrillero

La internacionalista consideró a Piedad Córdoba como una gran luchadora por la paz y el progreso de su país, y todo este escenario, para Golinger, no es más que el inicio de un gran movimiento internacional que tanto Córdoba, como las fuerzas del movimiento Colombianos por la Paz han estado promoviendo para apoyar e impulsar un diálogo en Colombia por la paz.”

http://www.aporrea.org/internacionales/n166561.html

http://www.aporrea.org/internacionales/n166581.html

http://www.google.com/#sclient=psy&hl=en&q=FIDEIIUS+FARC&aq=f&aqi=&aql=&oq=&gs_rfai=&pbx=1&fp=478b51d1fd48688f

http://www.google.com/#sclient=psy&hl=en&q=FIDEIIUS+PIEDAD+CORDOBA&aq=f&aqi=&aql=&oq=&gs_rfai=&pbx=1&fp=478b51d1fd48688f

http://www.google.com/#sclient=psy&hl=en&q=FIDEIIUS+UNASUR&aq=f&aqi=&aql=&oq=&gs_rfai=&pbx=1&fp=3f137aea2efaa6b6

http://www.google.com/#sclient=psy&hl=en&q=FIDEIIUS+ALVARO+URIBE&aq=f&aqi=&aql=&oq=&gs_rfai=&pbx=1&fp=478b51d1fd48688f

http://www.jornada.unam.mx/2010/10/03/

---------------------------------

"El resistirse a lo irresistible no siempre fortalece a quienes se creen irresistibles, sí, a aquell@s que ‘no mandan obedeciendo a sus mandantes’… Fideiius.

http://www.youtube.com/watch?v=O3JI-axaRF4

http://cpj.org/killed/

Centro de Alerta para la Defensa de los Pueblos
Investigación, análisis, documentación y denuncias sobre la injerencia y subversión contra los pueblos de América Latina

http://www.centrodealerta.org/

http://www.youtube.com/watch?v=cec34OOdnRA

http://www.cubadebate.cu/series/resistencia-palestina/

"Noam Chomsky*: Estados Unidos es el mayor terrorista del mundo..."

Institute Professor and professor emeritus of linguistics at the Massachusetts Institute of Technology*

http://www.semana.com/noticias-mundo/parte-colombia-robada-roosevelt/142043.aspx

http://eligio-del-awiizotl.blogspot.com/2010/07/noam-chomsky-estados-unidos-es-el-mayor.html

http://www.chomsky.info/

http://www.cubadebate.cu/categoria/autores/eva-golinger/

http://www.patriagrande.com.ve/temas/internacionales/los-gringos-se-robaron-el-dinero-de-las-ventas-de-petroleo-en-irak/

EEUU despilfarró miles de millones de dólares del area social de Irak

http://www.aporrea.org/tiburon/n164470.html

http://www.josecouso.info/

http://eligio-del-awiizotl.blogspot.com/2010/07/httpwikileaksorg-could-become-as.html

http://www.iraqbodycount.org/

“We don’t do body counts”.- General Tommy Franks

http://www.icasualties.org/

http://www.cubadebate.cu/reflexiones-fidel/2010/08/03/emplazamiento-al-presidente-de-estados-unidos/

"Hey, bad guys: If it is certain that you in God trust, you should not be afraid, just let the music play…!”. FIDEIIUS (Fideiius).

http://eligio-del-awiizotl.blogspot.com/2010/08/911-naves-que-impactaron-las-torres.html

http://www.youtube.com/watch?v=zyoEYCmEO_o

ACCESO AL AGUA POTABLE, DECLARADO DERECHO FUNDAMENTAL: TRIUNFO DE LA HUMANIDAD A INSTANCIA DE EVO MORALES, C. PRESIDENTE CONSTITUCIONAL DE LA REPúBLICA DE BOLIVIA…

http://eligio-del-awiizotl.blogspot.com/2010/07/acceso-al-agua-potable-declarado.html

Perseguido por EEUU: Camarógrafo estadounidense que filmó imágenes del 11/9 enfrenta extradición

http://www.aporrea.org/internacionales/n164273.html

The Washington Post: Estados Unidos es el vergonzoso suministrador de armas al narcotráfico

http://www.cubadebate.cu/noticias/2010/09/13/the-washington-post-estados-unidos-es-el-vergonzoso-suministrador-de-armas-al-narcotrafico/

http://www.youtube.com/watch?v=EJGyiPrCF2Q

A FREE K’

No comments:

Post a Comment