Thursday, September 30, 2010

GOBIERNO DE ECUADOR DECRETA ESTADO DE EXCEPCIÓN POR 5 DÍAS DEBIDO A SUBLEVACIÓN POLICIAL CON TINTES DE INTENTO DE GOLPE DE ESTADO…

GOBIERNO DE ECUADOR DECRETA ESTADO DE EXCEPCIÓN POR CINCO DÍAS, EN RESPUESTA A SUBLEVACIÓN POLICIAL CON TINTES DE INTENTO DE GOLPE DE ESTADO…


http://www.youtube.com/watch?v=Uzae_SqbmDE


LA BESTIA HEGEMÓNICO-FASCISTOIDE ASOMA SU GARRA EN CONTRA DE LA ALIANZA BOLIVARIANA PARA LOS PUEBLOS DE NUESTRA AMÉRICA (ALBA), COMO ACERTADAMENTE ACOTA Don HUGO CHAVEZ FRÍAS, C. PRIMER MANDATARIO CONSTITUCIONAL DE VENEZUELA...

¡MUERA EL GOLPISMO-OLIGÁRQUICO-FASCISTOIDE-ULTRADERECHISTA-GORILOIDE...!

¿QUIÉNES HAN FRAGUADO LA MAQUILLADA Y FRUSTRADA ASONADA FLAGRANTEMENTE VIOLATORIA DEL ESPÍRITU DEL CONSTITUYENTE ERGO, DE LA PATRIA ECUATORIANA...? LIBEREN Y DEVUELVAN DE INMEDIATO AL C. PRIMER COMANDANTE EN JEFE: RAFAEL VICENTE CORREA DELGADO y ACTUAL C. PRESIDENTE PRO TÉMPORE DE LA UNASUR, ASÍ COMO A SU ESCOLTA.

DEJEN DE CELEBRAR SU CUARTO DE HORA, COMO A LOS ALZADOS SE LOS PIDE Don HUGO CHAVEZ FRÍAS... DE LO CONTRARIO, QUE LA ESPADA BOLIVARIANA y ALFARISTA CAIGA SOBRE SUS CABEZAS COMO LO DEMANDA LA NACIÓN ECUATORIANA...

http://www.jornada.unam.mx/ultimas/conflicto-en-ecuador/30-09-10-correa2.jpg/image_preview

Quito. El presidente de Ecuador, Rafael Correa (en la imagen con máscara antigas), al arribar al cuartel de la Policía Nacional, donde agentes inconformes lanzaron gases lacrimógenos. Ap

¡PRONÚNCIENSE LOS TRES PODERES PARA LA DEPOSICIÓN DE LAS ARMAS DE LOS REVOLTOSOS ALZADOS Y GARANTICEN EL ORDEN Y EL ESTADO DE DERECHO A FIN DE REPUDIAR ACTOS HOSTILES Y CONTRARIOS AL ESPÍRITU DEMOCRÁTICO NACIONAL E INICIAR EL DIÁLOGO CIVILIZADO E INSTITUCIONAL...! NO PERMITAN POR NINGÚN MOTIVO EL QUE EL ECUADOR SE CONVIERTA EN HONDURAS O EN COLOMBIA, LUCHEN POR SU LIBERTAD E INDEPENDENCIA, FORTALECIENDO SU SOBERANÍA: NUNCA ECUADOR SERÁ OTRA COLONIA DE LA CORONA O DE IMPERIO ALGUNO...

¡QUE LOS ALTOS MANDOS DEL EJÉRCITO Y ARMADA DEN LA CARA AL PUEBLO, DESPEJANDO ASÍ TODA SOSPECHA DEL PUEBLO Y MILITARES PATRIOTAS, RESPECTO DE LA EXISTENCIA DE FUERZAS OBSCURAS QUE PUEDEN ESTAR INFLUYENDO EN LA INESTABILIDAD DE LA COTIDIANEIDAD DEMOCRÁTICA NACIONAL...!


http://www.jornada.unam.mx/ultimas/conflicto-en-ecuador/30_0910_milicos.jpg/image_preview

Quito. Soldados ecuatorianos en la base aérea del Aeropuerto Internacional de esa capital con la intención de forzar su cierre. Reuters


LA REBELIÓN NO HUELE A FUEGO HERMANO, PESE A LA TENTATIVA DE MAGNICIDIO POR SOFOCACIÓN y ASFIXIA PROVOCADA POR EXCESO DE GASES LACRIMÓGENOS LANZADOS EN AGRAVIO PERSONAL Y DIRECTO DEL C. PRIMER MANDATARIO CONSTITUCIONAL DE ECUADOR...


LA OCUPACIÓN DEL REGIMIENTO NUMERO 1 DE QUITO, ACOMPASADA POR MIEMBROS REBELDES DE LA POLICÍA NACIONAL ES FLAGRANTEMENTE TRANSGRESORA DEL ORDEN CONSTITUCIONAL...


UNASUR, GRUPO DE RÍO, la ALBA, CENTROAMÉRICA, SUDAMÉRICA, EL CARIBE, MÉXICO y NACIONES HERMANAS DE BUENA VOLUNTAD: UNÍOS POR EL PUEBLO y EL GOBIERNO DEMOCRÁTICO LIDERADO POR RAFAEL VICENTE CORREA DELGADO, SECUESTRADO y AHORA PRIVADO ILEGALMENTE DE SU LIBERTAD PESE A SU ESTADO FÍSICO PRODUCTO DE LA COBARDE REFRIEGA DE GRUPúSCULOS INFILTRADOS POR FUERZAS EXTRANJERAS QUE PRETENDEN EL PETRóLEO Y SUS RECURSOS NACIONALES, SO PRETEXTO DE ALEGAR LOS POLICÍAS Y CASTRENSES ARMADOS, CON LUJO DE VIOLENCIA, SUPUESTO MENOSCABO A SUS PREBENDAS DERIVADO DE LA LEY ORGÁNICA DE SERVICIO PÚBLICO QUE PRETENDE HOMOLOGAR Y EQUILIBRAR PRESTACIONES, ORDENAMIENTO AÚN SUJETO A REVISIÓN...!

http://www.jornada.unam.mx/ultimas/conflicto-en-ecuador/soldados-manta.JPG/image_preview

Quito. Militares muestran pancartas de protesta en las pistas de la base aérea militar del Aeropuerto Internacional de Quito, donde fueron suspendidas las operaciones. Reuters


QUE EL PUEBLO PACÍFICAMENTE FORME SENDA MURALLA HUMANA ALREDEDOR DEL HOSPITAL METROPOLITANO DE QUITO, SITIO EN DONDE SE ENCUENTRA EL C. PRESIDENTE CONVALECIENTE DE UNA DE SUS RODILLAS, ASI COMO ALREDEDOR DEL PALACIO DE GOBIERNO...

¡QUE EL UNIDO PUEBLO ECUATORIANO PACÍFICA Y CIVILIZADAMENTE DEMANDE LA EXPULSIóN DE LOS REVOLTOSOS DESESTABILIZADORES y COBARDES TRAIDORES ARMADOS... YA...!

URGE FRENO AL CAOS, URGE EL SOMETIMIENTO INMEDIATO Y APREHENSIÓN DE LOS CRIMINALES MANDOS MEDIOS POLICIALES QUE ESTAN REPRIMIENDO, ARREMETIENDO E HIRIENDO CON SUS ARMAS A MIEMBROS DE LA SOCIEDAD CIVIL QUE BUSCAN RESCATAR A SU C. PRIMER MANDATARIO CONSTITUCIONAL, EL DR. CORREA.

EVO MORALES AYMA, C. PRIMER MANDATARIO CONSTITUCIONAL DE LA HERMANA Y FRATERNA NACIÓN BOLIVIANA INSTA A LAS BASES SOCIALES DEFENSORAS DE LA DEMOCRACIA EN ECUADOR A LUCHAR POR LA INTEGRIDAD FÍSICA DEL C. PRESIDENTE CORREA. REPUDIEMOS TODAS LAS AGRESIONES y CONSPIRACIONES ORQUESTADAS POR EL IMPERIO YANQUI Y SUS PARAMILITARES ULTRADERECHISTAS, PELELES y TESTAFERROS EN AGRAVIO DE LA UNASUR y de la ALBA. ¡UNÍOS POR LA INTEGRACIÓN LATINOAMERICANA Y EL CARIBE...!

http://www.physics.ucla.edu/~urrutia/chicano/Vasconcelos/escudoUNAM.html

http://www.youtube.com/watch?v=cVkqfho4Mi0

http://www.asambleanacional.gov.ec/documentos/constitucion_de_bolsillo.pdf

http://www.presidencia.gov.ec/

http://www.alianzabolivariana.org/

http://www.comunidadandina.org/sudamerica.htm
---

"Denuncia Correa intento de golpe de Estado en Ecuador

Acusa que inconformes intentan entrar a su habitación en hospital, donde ingresó tras ataque con gas.

AFP
Publicado: 30/09/2010 13:04

Quito. El presidente de Ecuador, Rafael Correa, denunció este jueves que su gobierno es víctima de un "intento de golpe de Estado" por parte de sectores opositores y de las Fuerzas Armadas cercanas al ex mandatario Lucio Gutiérrez.

"Es un intento de golpe de Estado de la oposición y son ciertos grupos enquistados en Fuerzas Armadas y Policía que siempre estuvieron, básicamente grupos de Sociedad Patriótica (el partido de Gutiérrez)", dijo Correa a la radio pública desde un hospital donde recibe atención médica.

"Es clarísimo de dónde viene este intento desestabilizador", añadió el mandatario, recordando que en su discurso este jueves ante policías que tomaron el principal regimiento de Quito, los manifestantes aludieron en sus arengas a Gutiérrez, derrocado por una revuelta popular en abril de 2005.

"Es impresionante, además con la cobardía, con máscaras, que golpeen, echen bombas lacrimógenas al presidente de la República", denunció el gobernante.

El mandatario también denunció que manifestantes intentaban ingresar a su habitación en el hospital de la policía en Quito, donde se encuentra tras haber sido agredido por uniformados en una protesta contra la reducción de sus beneficios económico.

http://www.jornada.unam.mx/ultimas/2010/09/30/denuncia-correa-intento-de-golpe-de-estado-en-ecuador

"Canciller ecuatoriano llama a simpatizantes a 'rescatar' de hospital a Correa"

http://www.jornada.unam.mx/ultimas/2010/09/30/canciller-ecuatoriano-llama-a-simpatizantes-a-rescatar-a-correa

"El ejército, subordinado a su comandante en jefe, el presidente Correa: alto militar"

http://www.jornada.unam.mx/ultimas/2010/09/30/el-ejercito-subordinado-a-las-ordenes-de-su-comandante-en-jefe-el-presidente-correa-alto-militar
---

"Convoca OEA reunión extraordinaria para tratar crisis ecuatoriana

El Consejo Permanente del organismo "se reunirá en una sesión extraordinaria este jueves 30 de septiembre" a las 14:30 horas, tiempo local (18:30 horas GMT), informa un comunicado.

AFP y Reuters
Publicado: 30/09/2010 12:51

Washington. La Organización de Estados Americanos (OEA) convocó una reunión extraordinaria para este jueves que tratará la crisis en Ecuador, donde el mandatario Rafael Correa enfrenta protestas de militares y policías.

El Consejo Permanente de la OEA "se reunirá en una sesión extraordinaria este jueves 30 de septiembre" a las 14:30 horas, tiempo local (18:30 horas GMT) para "considerar la situación en Ecuador", indicó el organismo en un comunicado.

En una entrevista con el canal estatal chileno TVN, Insulza adelantó que tras la reunión del comité de la OEA habrá una declaración de apoyo al presidente de Ecuador.

El secretario de la OEA no descartó viajar al Ecuador "si es necesario (...) pero esa decisión la vamos a tomar en la tarde".

La Unión Suramericana de Naciones (Unasur) rechazó de su lado las presiones y amenazas al orden constitucional en Ecuador y se solidarizó con el presidente Correa.

El secretario general de la Unasur, Néstor Kirchner, expresó en un comunicado de prensa en Buenos Aires "el firme compromiso y la más absoluta solidaridad del bloque regional" con Correa, frente al intento de "sublevación al orden constitucional de sectores corporativos de las fuerzas de seguridad".

"Sudamérica no puede tolerar bajo ningún aspecto que los gobiernos elegidos democráticamente se vean vistos presionados y amenazados por sectores que no quieren perder privilegios y prebendas", señaló el parte.

El ex presidente argentino (2003/2007) y esposo de la mandataria Cristina Fernández destacó que "sería un gravísimo retroceso para la región que volviéramos a aquellas épocas en que las minorías imponían sus decisiones por el uso de la fuerza".

"El voto popular es el único camino legítimo para la toma de decisiones en nuestras sociedades", se agregó en la declaración.

Por su parte, el presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, incluso habló de la posibilidad de accionar a la Unión de Naciones Sudamericanas (Unasur), al Mercosur y a la Organización de los Estados Americanos (OEA), informó el asesor especial para la presidencia, Marco Aurélio Garcia.

"Va a haber, si fuera necesario, una movilización de la Unasur, del Mercosur y de la OEA, que ya están atentas al asunto", indicó Garcia.

Al llamado a los países del Alba y de la Unasur a defender al presidente Correa se sumó desde su cuenta de Twitter el presidente venezolano Hugo Chávez.

"Están tratando de tumbar al presidente Correa. Alerta los pueblos de la Alianza Bolivariana! Alerta los pueblos de UNASUR! Viva Correa!!", dijo Chávez en la red social.

En tanto, el presidente peruano Alan García dispuso este jueves el cierre de la frontera con Ecuador hasta que se restablezca la autoridad del presidente Correa tras el intento de golpe de Estado, que calificó de "intromisión de gorilas".

García propuso además una reunión de presidentes de Unasur en Piura, fronteriza con Ecuador, en apoyo al gobierno democrático de Correa.

"Le he propuesto a la presidente de Argentina, Cristina (Fernández de) Kirchner reunirnos en Piura los presidentes de Unasur para estar lo más cerca posible de Ecuador y pasar a la acción que sea necesaria", dijo García en Palacio de Gobierno.

Alan García explicó que concordó con Kirchner en enviar primero a los cancilleres de la región a la ciudad ecuatoriana de Guayaquil.

Argentina entregó también su apoyo al presidente Correa y expresó su "confianza en la institucionalidad democrática del hermano país y en la autoridad política del presidente constitucional (...) para encontrar el mejor encauzamiento en defensa de los altos intereses del pueblo y el gobierno ecuatoriano", según un comunicado de la cancillería argentina.

Policías han protestado en varias ciudades de Ecuador, mientras que unos 150 militares de la Fuerza Aérea tomaron el aeropuerto internacional de Quito, para manifestarse contra una ley que eliminó beneficios a los uniformados.

La situación política se tensó más este jueves en Ecuador cuando una ministra de Correa indicó que el presidente estudia disolver el Congreso y llamar a elecciones anticipadas, luego de que su bloque legislativo rechazara un proyecto de ley de servicio público."

http://www.jornada.unam.mx/ultimas/2010/09/30/convoca-oea-reunion-extraordinaria-para-tratar-crisis-en-ecuador

http://www.google.com/#sclient=psy&hl=en&q=DISTURBIOS+ECUADOR&aq=f&aqi=&aql=&oq=&gs_rfai=&pbx=1&fp=3f137aea2efaa6b6

http://www.prensaescrita.com/adiario.php?codigo=AME&pagina=http://www.ultimasnoticias.com

http://www.prensaescrita.com/america/ecuador.php

http://eligio-del-awiizotl.blogspot.com/2010/10/al-buen-entendedor-pocas-palabras-pero.html

---
"Noticias inverosímiles

http://www.cubadebate.cu/reflexiones-fidel/2010/09/30/noticias-inverosimiles/

30 Septiembre 2010 47 Comentarios
Cuando concluía unas Reflexiones sobre la destitución de la senadora colombiana Piedad Córdoba, comenzaron a llegar inverosímiles noticias de Ecuador. He pasado horas escuchándolas. A medida que los minutos pasan, la efervescencia crece.

A las 5:12 PM hora de Cuba, las condenas al Golpe se multiplican. Los líderes latinoamericanos con más prestigio, como Chávez y Evo, hacen oír sus enérgicas denuncias. La OEA reunida está sin alternativas. Los miembros se indignan y hasta la Chinchilla protesta; incluso, el nuevo Presidente de Colombia ha dicho que apoya a Correa.

El Presidente Rafael Correa se muestra firme e indoblegable. El pueblo está mucho más organizado. El Golpe a mi juicio está ya perdido.

Hasta Obama y la Clinton no tendrán más alternativa que condenarlo."

http://www.cubadebate.cu/wp-content/uploads/2010/09/firma-noticiasinverosimiles-300x201.jpg

Fidel Castro

Septiembre 30 de 2010

5:38 pm

http://www.cubadebate.cu/reflexiones-fidel/2010/09/30/noticias-inverosimiles/

---
http://www.jornada.unam.mx/2010/10/01/index.php

http://www.eluniversal.com.mx/coberturas/cobertura23.html

http://www.jornada.unam.mx/2010/10/03/

---------------------------------

"El resistirse a lo irresistible no siempre fortalece a quienes se creen irresistibles, sí, a aquell@s que ‘no mandan obedeciendo a sus mandantes’… Fideiius.

http://www.youtube.com/watch?v=O3JI-axaRF4

http://cpj.org/killed/

Centro de Alerta para la Defensa de los Pueblos
Investigación, análisis, documentación y denuncias sobre la injerencia y subversión contra los pueblos de América Latina

http://www.centrodealerta.org/


http://www.youtube.com/watch?v=cec34OOdnRA

http://www.cubadebate.cu/series/resistencia-palestina/

"Noam Chomsky*: Estados Unidos es el mayor terrorista del mundo..."

Institute Professor and professor emeritus of linguistics at the Massachusetts Institute of Technology*

http://www.semana.com/noticias-mundo/parte-colombia-robada-roosevelt/142043.aspx

http://eligio-del-awiizotl.blogspot.com/2010/07/noam-chomsky-estados-unidos-es-el-mayor.html

http://www.chomsky.info/

http://www.cubadebate.cu/categoria/autores/eva-golinger/

http://www.patriagrande.com.ve/temas/internacionales/los-gringos-se-robaron-el-dinero-de-las-ventas-de-petroleo-en-irak/

EEUU despilfarró miles de millones de dólares del area social de Irak

http://www.aporrea.org/tiburon/n164470.html

http://www.josecouso.info/

http://eligio-del-awiizotl.blogspot.com/2010/07/httpwikileaksorg-could-become-as.html

http://www.iraqbodycount.org/

“We don’t do body counts”.- General Tommy Franks

http://www.icasualties.org/

http://www.cubadebate.cu/reflexiones-fidel/2010/08/03/emplazamiento-al-presidente-de-estados-unidos/

"Hey, bad guys: If it is certain that you in God trust, you should not be afraid, just let the music play…!”. FIDEIIUS (Fideiius).

http://eligio-del-awiizotl.blogspot.com/2010/08/911-naves-que-impactaron-las-torres.html

http://www.youtube.com/watch?v=zyoEYCmEO_o

ACCESO AL AGUA POTABLE, DECLARADO DERECHO FUNDAMENTAL: TRIUNFO DE LA HUMANIDAD A INSTANCIA DE EVO MORALES, C. PRESIDENTE CONSTITUCIONAL DE LA REPúBLICA DE BOLIVIA…

http://eligio-del-awiizotl.blogspot.com/2010/07/acceso-al-agua-potable-declarado.html

Perseguido por EEUU: Camarógrafo estadounidense que filmó imágenes del 11/9 enfrenta extradición

http://www.aporrea.org/internacionales/n164273.html

The Washington Post: Estados Unidos es el vergonzoso suministrador de armas al narcotráfico

http://www.cubadebate.cu/noticias/2010/09/13/the-washington-post-estados-unidos-es-el-vergonzoso-suministrador-de-armas-al-narcotrafico/

http://www.youtube.com/watch?v=EJGyiPrCF2Q

*)

"Tres generaciones se han echado a perder por mi culpa: Rius"

http://www.jornada.unam.mx/2009/01/18/index.php?section=cultura&article=a02n1cul

http://www.youtube.com/watch?v=jxHeqzXpkjM


A FREE K’

No comments:

Post a Comment