Friday, September 3, 2010

“¿ESTARá AZNAR ALENTANDO LA GUERRA CONTRA IRáN?”

“¿Estará Aznar alentando la guerra contra Irán?



2 SEPTIEMBRE 2010


Conociendo su apego por las guerras sangrientas, cabría preguntarse si el derechista ex presidente del gobierno español José María Aznar visita por estos días Israel con el propósito de alentar una eventual y peligrosa guerra de ese país y su aliado Estados Unidos contra Irán.

Aznar pronunció un discurso este miércoles en Jerusalén en la Asamblea General del Congreso Judío Mundial (CJM), en el que la emprendió, con su conocida verborrea ultraconservadora, contra el mundo musulmán, acusó a Irán de tener ambiciones nucleares, e incluso denunció que el presidente norteamericano, Barack Obama, socava la relación estratégica de Washington con Israel y Europa, al buscar nuevos nexos en el Medio Oriente y con Rusia.

Dijo además en su acostumbrado tono prepotente que Obama no será capaz de defender el “modo de vida occidental” porque “ha puesto en movimiento fuerzas que podrían causarnos grandes problemas”.

La visita a Jerusalén del ex líder del Partido Popular (PP) español y su tenebrosa intervención pública ocurren en momentos de especial tensión en esa región por el inminente peligro de agresión militar de Israel y Estados Unidos a Irán, hecho que podría desembocar en una guerra nuclear de incalculables consecuencias para la humanidad.

No es descabellado pensar que Aznar, muy ligado a los sectores más ultraconservadores norteamericanos, esté echando leña al fuego para que se desate una invasión a Irán, si se tiene en cuenta su abultado expediente guerrerista.

Vale recordar que el ex gobernante español aconsejó al ex presidente norteamericano Bill Clinton bombardear en 1999 la radio y la televisión serbias durante el conflicto en la antigua Yugoslavia, y dijo por aquel entonces textualmente: “si estamos en una guerra hagámosla completamente”.

De similar modo, Aznar implicó a los militares españoles en el conflicto de Kosovo, posteriormente en Afganistán, y en el 2003 constituyó uno de los protagonistas principales de la también sanguinaria invasión norteamericana contra Irak.

Fue junto al entonces inquilino de la Casa Blanca, George W. Bush, y al ex premier británico Tony Blair el trío de actores de la afamada foto de Azores, donde se decidió desatar la agresión a Irak.

Pero como si fuera poco, por orden de Bush, a quien obedeció hasta la sumisión, recorrió varios países latinoamericanos en busca de soldados carnes de cañón para llevarlos a la guerra en Irak.

Con esa “pasión” por la beligerancia es evidente pensar que Aznar visita Israel para alentar una nueva conflagración, esta vez contra Irán.”

http://www.cubadebate.cu/opinion/2010/09/02/estara-aznar-alentando-la-guerra-contra-iran/

http://eligio-del-awiizotl.blogspot.com/2010/09/eeuu-reconoce-que-fue-injustificada-la.html

Recibe Raúl delegación del Partido Socialista Obrero Español

http://www.cubadebate.cu/noticias/2010/09/03/recibe-raul-delegacion-del-partido-socialista-obrero-espanol/

---
“Necesario, pensar en nuevas soluciones a problemas antiguos: Netanyahu

Para que las charlas tengan éxito, "tendremos que aprender las lecciones de 17 años de experiencia en negociaciones y pensar creativamente: lo que se llama 'fuera de la caja'", declaró el primer ministro de Israel.

Reuters
Publicado: 05/09/2010 09:29

Jerusalén. Un acuerdo de paz con los palestinos requerirá un enfoque nuevo y más creativo sobre los temas que han impedido resolver el conflicto en pasadas negociaciones, dijo este domingo el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu.

Netanyahu, que regresó desde Washington tras la primera sesión de las negociaciones con el presidente palestino, Mahmoud Abbas, no sugirió nuevas alternativas en sus comentarios a su gabinete.

En la reunión que sostuvieron esta semana, Netanyahu y Abbas dijeron que intentarían acordar el marco de un acuerdo de paz dentro de un año.

Las conversaciones de paz respaldadas por Estados Unidos, lanzadas el jueves en medio un escepticismo público en Israel y los territorios palestinos, afrontan su primer obstáculo con el término de la moratoria parcial israelí sobre las construcciones en los asentamientos judíos de Cisjordania.

La moratoria expira el 26 de septiembre.

Netanyahu no ha dado señales de que extenderá el congelamiento y Abbas ha amenazado con renunciar a las negociaciones si las construcciones se reanudan.

Los palestinos ven los asentamientos en la tierra ocupada por Israel tras la guerra de 1967 como un obstáculo para la creación de su Estado.

Para que las charlas tengan éxito, "tendremos que aprender las lecciones de 17 años de experiencia en negociaciones y pensar creativamente: lo que se llama 'fuera de la caja'", declaró Netanyahu a periodistas en una sesión con su gabinete, en referencia al proceso de paz que comenzó con los acuerdos interinos de Oslo en 1993.

"Para alcanzar soluciones prácticas, tendremos que pensar en nuevas soluciones a problemas antiguos. Creo que esto es posible", señaló.”

http://www.jornada.unam.mx/ultimas/2010/09/05/necesario-pensar-en-nuevas-soluciones-a-problemas-antiguos-netanyahu


http://eligio-del-awiizotl.blogspot.com/2010/09/cinismo-e-hipocrecia-su-maxima.html

http://www.jornada.unam.mx/ultimas/2010/09/14/palestinos-e-israelies-en-dialogo-serio-de-buena-fe-mediador-de-eu
---

http://www.google.com/#hl=en&q=FIDEIIUS+AZNAR&aq=f&aqi=&aql=&oq=&gs_rfai=&pbx=1&fp=d80d763a699a6ab

http://www.google.com/#hl=en&q=FIDEIIUS+CHEMA+REBU+AZNAR&aq=f&aqi=&aql=&oq=&gs_rfai=&pbx=1&fp=d80d763a699a6ab

http://www.google.com/#hl=en&source=hp&q=FIDEIIUS+IRAK&aq=f&aqi=&aql=&oq=&gs_rfai=C2VL4VUqBTKaqLpSEygSCkZ3kAwAAAKoEBU_QOJA_&pbx=1&fp=d80d763a699a6ab

http://www.google.com/#hl=en&q=FIDEIIUS+IRAQ&aq=f&aqi=&aql=&oq=&gs_rfai=&pbx=1&fp=d80d763a699a6ab

--------------------------------


"El resistirse a lo irresistible no siempre fortalece a quienes se creen irresistibles, sí, a aquell@s que ‘no mandan obedeciendo a sus mandantes’… Fideiius.

"Noam Chomsky*: Estados Unidos es el mayor terrorista del mundo..."

Institute Professor and professor emeritus of linguistics at the Massachusetts Institute of Technology*

http://www.semana.com/noticias-mundo/parte-colombia-robada-roosevelt/142043.aspx

http://eligio-del-awiizotl.blogspot.com/2010/07/noam-chomsky-estados-unidos-es-el-mayor.html

http://www.chomsky.info/

http://www.patriagrande.com.ve/temas/internacionales/los-gringos-se-robaron-el-dinero-de-las-ventas-de-petroleo-en-irak/

EEUU despilfarró miles de millones de dólares del area social de Irak

http://www.aporrea.org/tiburon/n164470.html

http://www.josecouso.info/

http://eligio-del-awiizotl.blogspot.com/2010/07/httpwikileaksorg-could-become-as.html

http://www.iraqbodycount.org/

“We don’t do body counts”.- General Tommy Franks

http://www.icasualties.org/

http://www.cubadebate.cu/reflexiones-fidel/2010/08/03/emplazamiento-al-presidente-de-estados-unidos/

"Hey, bad guys: If it is certain that you in God trust, you should not be afraid, just let the music play…!”. FIDEIIUS (Fideiius).

http://eligio-del-awiizotl.blogspot.com/2010/08/911-naves-que-impactaron-las-torres.html

http://www.youtube.com/watch?v=zyoEYCmEO_o

ACCESO AL AGUA POTABLE, DECLARADO DERECHO FUNDAMENTAL: TRIUNFO DE LA HUMANIDAD A INSTANCIA DE EVO MORALES, C. PRESIDENTE CONSTITUCIONAL DE LA REPúBLICA DE BOLIVIA…

http://eligio-del-awiizotl.blogspot.com/2010/07/acceso-al-agua-potable-declarado.html

Perseguido por EEUU: Camarógrafo estadounidense que filmó imágenes del 11/9 enfrenta extradición

http://www.aporrea.org/internacionales/n164273.html


http://www.youtube.com/watch?v=EJGyiPrCF2Q

A FREE K’

No comments:

Post a Comment