Wednesday, September 29, 2010

“VENEZUELA EN LA OIEA: DESARME NUCLEAR Y NO PROLIFERACIóN DEBE REALIZARSE DE MANERA MULTILATERAL…”

“VENEZUELA EN LA OIEA: DESARME NUCLEAR Y NO PROLIFERACIóN DEBE REALIZARSE DE MANERA MULTILATERAL…”



La única salida a tan arcaico y refrito problema que potencial y latentemente se ha convertido en senda Condena a Muerte a la Humanidad y a la Biodiversidad, es el ENFOQUE HOLíSTICO, OBJETIVO e IMPARCIAL SIN CONCESIONES, tratando a las partes involucradas en igualdad de condiciones, sin temores reverenciales ni indignos caravaneos, en aras de acabar con el mismo de una vez por todas…

El gobierno de Estados Unidos carece de toda autoridad moral al pretender autoerigirse en "árbitro" o "juzgador", siendo a la vez "parte" del conflicto atómico-nuclear, ya que existe clarísimo conflicto de intereses, por la simple y sencilla razón de haber sido el único gobierno que con dolo gravísimo ha direccionado bombas atómicas genocidas en agravio de los pueblos de Hiroshima y Nagasaki. Aunado a que es en dicha latitud sita entre México y Canadá, en donde existen más armas de exterminio masivo e infraestructura propia de su industria atómico-nuclear. A leguas se percibe que dicho gobierno carece de toda legitimación para pretender que le sea reconocida por la comunidad internacional tan alta investidura. ¿A título de qué…?

Meditar en contrasentido a lo apuntado sería descabellada locura, pues es Principio Elemental de Derecho, sin perjuicio del Irrenunciable Principio Universal de Igualdad de las Partes en el Proceso.

Precisaría el estar en extremo mariguano para acceder a tan ingenuo e infantil jueguito de “jueces y acusados”. No ha lugar...

Lo más inconcebible es que pese a los frágiles cimientos en que dicho “edificio” de “la legalidad” (el Consejo de Seguridad de la ONU) viene operando, cual antítesis de su más pura teleología, se atrevan a imponer y ampliar sanciones en agravio de otros pueblos y gobiernos que sólo desean autogenerar su propia fuente alternativa de energía con fines pacíficos como en reiteradas ocasiones públicamente y en diversos foros sus legítimos representantes lo han declarado… Y para el colmo, los demás gobiernos, pese a los Principios Ius Cogens, Res Inter Alios Acta, sin perjuicio de otros, acaten tan ilegítimas, ilegales, criminales e inconstitucionales medidas unilaterales, arbitrarias e intimidatorias, cual si rindieran tributo a la más desgarradora injusticia… Tan solo basta echarle un vistazo a sus respectivos textos Constitucionales... (sic)

Ya no le den más vueltas, ni se desgasten en iluminados, costosos, pomposos, desgastados, ridículos y obsoletos discursos; no hay de ostra en escabeche señores, la única solución por razones de SEGURIDAD PLANETARIA es proceder al Desarme sin miramientos, trátese de quien se trate, aun de aquel que como decía el extinto Leonardo Rodríguez Alcaine, alias La Güera Alcaine: aunque se crea muy chucha cuerera

Sé que en el argot y en el foro de mérito, están acostumbrados a actuar novelescamente adoptando sus poses de estilo, expresándose con muy finos modales, en términos muy diplomáticos, pero ello no ha irrogado las medidas y beneficios que pongan fin a los peligros que gravemente amenazan a la humanidad y a la biodiversidad sin excepción… Si esto les llega a herir sus finos y delicados tímpanos, tomen nota y ya les disminuirá el malestar…

Lo expuesto lo he reiterado hasta el hartazgo y el pretender hacerse de la vista gorda por meros intereses económico-financieros, denota, amén de irresponsable cobardía, el criminalmente poner a la Humanidad bajo potencial y latente Condena a Muerte, pues la activación de dichas armas de exterminio masivo envenenan el medio ambiente hiriendo irreversiblemente los recursos naturales, como el citado e impune precedente en jurisdicciones del Oriente nos lo revela…

De no proceder al Desarme, al final de cuentas a tod@s nos puede llegar a cargar el payaso...

Además, toch@s moroch@s quieren seguir teniendo la oportunidad de degustar fresca y pura AGUA DE COCO PA'... ¡qué no!


http://www.youtube.com/watch?v=LuXRbNYdENs


Ya basta de caprichitos hegemónico-fascistoides...


I'm sorry guys, but it's the Law…


http://www.youtube.com/watch?v=C8igo--SatQ


http://www.physics.ucla.edu/~urrutia/chicano/Vasconcelos/escudoUNAM.html


http://info4.juridicas.unam.mx/unijus/pdf/22.pdf

---

“Venezuela en la OIEA : Desarme nuclear y no proliferación debe realizarse de manera multilateral

Por: Prensa Embajada de Venezuela en Austria
Fecha de publicación: 28/09/10

http://www.aporrea.org/imagenes/gente/ali_uzcategui.jpg
Embajador Alí Uzcategui
Credito: Abrebrecha

Austria, Viena, 28 de septiembre de 2010.- El embajador de Venezuela en Austria, Alí Uzcátegui, manifiesta en la 54° Conferencia General del Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA), que el Gobierno Bolivariano está firmemente convencido en que los esfuerzos a favor del desarme nuclear y la no proliferación, deben realizarse de manera multilateral, simultánea y no discriminatoria.

Uzcátegui rechaza la postura ambigua de algunas naciones que poseen armas nucleares cuando afirman que éstas no representan peligro, pero la de otros países sí.

“Consideramos oportuno recordar que, cualquier ataque o amenaza de ataque contra instalaciones nucleares, incluso cuando las mismas se encuentran en etapa de construcción, vulneran el clima de paz en las relaciones internacionales y representan un grave peligro para la supervivencia de los seres humanos y el ambiente”, afirma.

Asimismo, el Jefe de Misión manifiesta su rechazo a la expresión clásica de los principios imperialistas llamada guerra preventiva, donde se intenta justificar ataques en contra de Estados soberanos por supuestas amenazas no comprobadas.

“Resulta inaceptable que se consagren prácticas discriminatorias y se apliquen dobles raseros en el tratamiento de esta materia, vulnerando el principio de igualdad jurídica de los Estados, al imponer a algunos países el cumplimiento de obligaciones, mientras que a otros se les exime de esos mismos requerimientos”, acota.

En este sentido resalta el embajador que la OIEA no ha encontrado indicio que contradiga la naturaleza pacífica del programa nuclear de la República Islámica de Irán. “Por ello instamos a que cesen las amenazas y el acoso fraguado por un grupo de países, al parecer no comprometidos con una solución a este tema, quienes para justificar sus ambiciones imperialistas, geopolíticas y comerciales en la región, han mantenido una campaña mediática de desprestigio en contra de Irán”.

El Representante Permanente ante los Organismos Internacionales y Embajador en Viena, Alí Uzcátegui Duque, es enfático al señalar que el gobierno venezolano, reitera su apego a los principios establecidos en la Carta de las Naciones Unidas y en el Estatuto de la OIEA.

“La República Bolivariana de Venezuela, profundamente comprometida con el mantenimiento de la paz y la seguridad internacional, tiene consagrado en su Carta Magna el compromiso de desarme nuclear. En el artículo 129 impide la fabricación y utilización de armas nucleares en territorio venezolano”.

En esta conferencia también participan el Director General de Energías Alternativas Alberto Urdaneta y el Director de Energía Atómica Hector Constant, del Ministerio del Poder Popular para la Energía Eléctrica.”

http://www.aporrea.org/venezuelaexterior/n166519.html

---

“LO QUE JAMáS PODRá OLVIDARSE” Fidel Castro Ruz

http://eligio-del-awiizotl.blogspot.com/2010/09/lo-que-jamas-podra-olvidarse-fidel.html

---
I a IV/To: IRAN… Cc: ¿?... OBAMA’S Fw: DIPLOMACIA DE "GARROTE Y ZANAHORIA"… o ‘EL HOLISMO COADYUVARIA AL CAUSTICO TEMA DE LA ENERGIA NUCLEAR, CON FINES Y PERSPECTIVA ALTERNATIVO-PACIFICA…’ (Fideiius).

http://eligio-del-awiizotl.blogspot.com/2010/04/en-lo-nuclear-caen-las-migajas-acto.html

http://www.google.com/#hl=en&expIds=17259,26102,26425,26617,26710,26751,26780,26799&sugexp=ldymls&tok=6UZoRoS1JolWrGMCkO4exg&xhr=t&q=FIDEIIUS+El+Holismo&cp=19&pf=p&sclient=psy&aq=f&aqi=&aql=&oq=FIDEIIUS+El+Holismo&gs_rfai=&pbx=1&fp=d0a082b0e7499177

http://www.google.com/#sclient=psy&hl=en&q=FIDEIIUS+AGUA+DE+COCO+PA'+TOCH%40S&aq=f&aqi=&aql=&oq=&gs_rfai=&pbx=1&fp=5c52a887ac9b125d

http://www.google.com/#sclient=psy&hl=en&q=FIDEIIUS+ISRAEL&aq=f&aqi=&aql=&oq=&gs_rfai=&pbx=1&fp=5c52a887ac9b125d

http://www.google.com/#sclient=psy&hl=en&q=FIDEIIUS+PALESTINA&aq=f&aqi=&aql=&oq=&gs_rfai=&pbx=1&fp=5c52a887ac9b125d

http://www.google.com/#sclient=psy&hl=en&q=FIDEIIUS+CONSEJO+DE+SEGURIDAD&aq=f&aqi=&aql=&oq=&gs_rfai=&pbx=1&fp=5c52a887ac9b125d

http://www.jornada.unam.mx/2010/10/03/

---------------------------------

"El resistirse a lo irresistible no siempre fortalece a quienes se creen irresistibles, sí, a aquell@s que ‘no mandan obedeciendo a sus mandantes’… Fideiius.

http://www.youtube.com/watch?v=O3JI-axaRF4

http://cpj.org/killed/

Centro de Alerta para la Defensa de los Pueblos
Investigación, análisis, documentación y denuncias sobre la injerencia y subversión contra los pueblos de América Latina

http://www.centrodealerta.org/


http://www.youtube.com/watch?v=cec34OOdnRA

http://www.cubadebate.cu/series/resistencia-palestina/

"Noam Chomsky*: Estados Unidos es el mayor terrorista del mundo..."

Institute Professor and professor emeritus of linguistics at the Massachusetts Institute of Technology*

http://www.semana.com/noticias-mundo/parte-colombia-robada-roosevelt/142043.aspx

http://eligio-del-awiizotl.blogspot.com/2010/07/noam-chomsky-estados-unidos-es-el-mayor.html

http://www.chomsky.info/

http://www.cubadebate.cu/categoria/autores/eva-golinger/

http://www.patriagrande.com.ve/temas/internacionales/los-gringos-se-robaron-el-dinero-de-las-ventas-de-petroleo-en-irak/

EEUU despilfarró miles de millones de dólares del area social de Irak

http://www.aporrea.org/tiburon/n164470.html

http://www.josecouso.info/

http://eligio-del-awiizotl.blogspot.com/2010/07/httpwikileaksorg-could-become-as.html

http://www.iraqbodycount.org/

“We don’t do body counts”.- General Tommy Franks

http://www.icasualties.org/

http://www.cubadebate.cu/reflexiones-fidel/2010/08/03/emplazamiento-al-presidente-de-estados-unidos/

"Hey, bad guys: If it is certain that you in God trust, you should not be afraid, just let the music play…!”. FIDEIIUS (Fideiius).

http://eligio-del-awiizotl.blogspot.com/2010/08/911-naves-que-impactaron-las-torres.html

http://www.youtube.com/watch?v=zyoEYCmEO_o

ACCESO AL AGUA POTABLE, DECLARADO DERECHO FUNDAMENTAL: TRIUNFO DE LA HUMANIDAD A INSTANCIA DE EVO MORALES, C. PRESIDENTE CONSTITUCIONAL DE LA REPúBLICA DE BOLIVIA…

http://eligio-del-awiizotl.blogspot.com/2010/07/acceso-al-agua-potable-declarado.html

Perseguido por EEUU: Camarógrafo estadounidense que filmó imágenes del 11/9 enfrenta extradición

http://www.aporrea.org/internacionales/n164273.html

The Washington Post: Estados Unidos es el vergonzoso suministrador de armas al narcotráfico

http://www.cubadebate.cu/noticias/2010/09/13/the-washington-post-estados-unidos-es-el-vergonzoso-suministrador-de-armas-al-narcotrafico/

http://www.youtube.com/watch?v=EJGyiPrCF2Q

A FREE K’

No comments:

Post a Comment