Wednesday, September 15, 2010

"PIDE ASILO POLíTICO A EU PERIODISTA DE TELEVISA QUE FUE SECUESTRADO..."

"PIDE ASILO POLíTICO A EU PERIODISTA DE TELEVISA QUE FUE SECUESTRADO"


http://www.youtube.com/watch?v=qKiRAl1F4Yc

http://www.youtube.com/watch?v=wYP8J4O8oGQ


Desde mi perspectiva, ante dicha pretensión, podría estar renunciando al ejercicio periodístico pleno, atentos algunos eventos persecutorios, de censura y de condena inclusive, que han sufrido algunas periodistas en Estados Unidos * y que han puesto en entredicho la supuesta Libertad de Expresión y el Derecho a la Información a que tiene derecho la gente no sólo en dicha latitud donde existe majestuosa estatua --que no debe ser de ornato-- con dicho motivo (sic); mas lo que el camarógrafo de Televisa Torreón, Alejandro Hernández Pacheco inconcusamente siente, es miedo y quiere salvar el pellejo...


http://www.youtube.com/watch?v=8i07ApdAuow&feature=related

http://www.youtube.com/watch?v=QsIKGzpj7i0

http://www.youtube.com/watch?v=i0mDn5YaD-U

http://www.youtube.com/watch?v=QCSngMAXSSQ&feature=related

http://www.youtube.com/watch?v=nFID6Qkwh88

http://www.youtube.com/watch?v=PEAQe_Mt1aE

http://www.youtube.com/watch?v=WqlmRzzbgAY&feature=related

http://www.youtube.com/results?search_query=carmen+aristegui+miguel+de+la+madrid&aq=f

http://www.youtube.com/watch?v=A7S0FOT8JJU&feature=related

http://www.youtube.com/watch?v=1hhNj03JDPE

*)


http://www.youtube.com/watch?v=1hhNj03JDPE&p=08CBDA68CE1A923D&playnext=1&index=38

http://www.youtube.com/watch?v=s3Oz8M_FnV4

http://www.youtube.com/watch?v=16dAI96Gl08

http://www.youtube.com/watch?v=YsawTNhBcTE

“PERSEGUIDO POR EE.UU.: CAMARóGRAFO ESTADOUNIDENSE QUE FILMó IMáGENES DEL 9/11 ENFRENTA EXTRADICIóN*…

http://eligio-del-awiizotl.blogspot.com/2010/08/perseguido-por-eeuu-camarografo.html


---
Op-Ed Contributor

What I Didn’t Find in Africa

By JOSEPH C. WILSON 4th
Published: July 6, 2003

http://www.nytimes.com/2003/07/06/opinion/06WILS.html

---

"We Shall Overcome" Roger Waters.

http://www.youtube.com/watch?v=vnMMHepfYVc

http://www.youtube.com/watch?v=qH4czWWj-i8

http://www.lydiacacho.net/

http://networkedblogs.com/7QRPB

---
"Pide asilo político a EU periodista de Televisa que fue secuestrado

Considera que el gobierno federal puso en peligro su vida, lo usó y exhibió sin darle protección.

La Jornada en línea
Publicado: 15/09/2010 12:01

Ciudad Juárez, Chih. El camarógrafo de Televisa Torreón Alejandro Hernández Pacheco, uno de los cuatro periodistas secuestrados en julio pasado, pedirá asilo político a Estados Unidos al considerar que el gobierno de México lo puso en peligro, lo uso y exhibió y no le hadado ninguna protección.

“Tengo miedo de los cárteles y del gobierno, el que me cuidó 20 días, nada más... me ofrecieron reubicarme, pero la gente mala dondequiera tiene contactos”, señaló la víspera en conferencia desde el Paso, Texas.

Carlos Spector, su abogado, indicó que Hernández Pachecho se encuentra en peligro porque los secuestradores pusieron como condición para liberarlo la trasmisión de un video que Televisa no transmitió, como sí hizo Milenio, empresa a la que pertenecen los otros periodistas secuestrados.

La Policía Federal, dijo, puso nerviosos a los secuestradores con su sola presencia y estos lo dejaron ir, dijo, lo que refuta la versión de que se trató de un rescate.

Lo que sí hicieron el secretario de Seguridad Pública, Gerardo García Luna, y el Comisionado de la Policía Federal, Facundo Rosas, fue exponer a los periodistas tras su liberación al presentarlos en una rueda de prensa.

"Los expusieron demasiado" y luego los dejaron ir sin ninguna protección ni ofrecimiento de que la habría, señaló Spector."

http://www.jornada.unam.mx/ultimas/2010/09/15/periodista-de-televisa-secuestrado-pide-asilo-politico-en-eu

---

"Denuncian montaje de García Luna en liberación de periodistas en Durango

Patricia Dávila

MÉXICO D.F., 15 de septiembre (apro).- Alejandro Hernández Pacheco, camarógrafo de Noticieros Televisa, uno de los tres periodistas secuestrados en julio pasado en Durango, por sicarios presuntamente vinculados al cártel de Sinaloa, según las autoridades federales, solicitó asilo político a Estados Unidos, y acusó al secretario de Seguridad Pública (SSP), Genaro García Luna, de “montar” un operativo para simular su rescate.

El camarógrafo aseguró que García Luna, junto con Facundo Rosas, comisionado de la Policía Federal, pusieron en peligro su vida y la de sus compañeros secuestrados ya que, con engaños, fueron llevados a la conferencia de prensa, en la que los funcionarios los presentaron ante los medios de comunicación y dieron a conocer el supuesto operativo que montaron para su rescate.

Hernández Pacheco reveló lo anterior durante una conferencia de prensa ofrecida en la ciudad de El Paso, Texas, en la que estuvo acompañado por su abogado Carlos Spector. Ahí, el camarógrafo de Televisa, afirmó que teme por su vida y la de su familia y acusó al gobierno mexicano de utilizarlo y de “exponerlo demasiado”.

El pasado 26 de julio, Alejandro fue tomado como rehén, junto con tres periodistas más, en la ciudad de Gómez Palacio, Durango, por un grupo de sicarios, para presionar a sus empresas a que transmitieran unos videos donde muestran los presuntos nexos de las policías en la Comarca Lagunera con células de Los Zetas.

Los reporteros cubrían en esa ocasión un motín en el Centro de Readaptación Social número 2 de Gómez Palacio, Durango, en medio de las protestas de familiares.

El mismo 26 de julio fueron secuestrados el camarógrafo de Multimedios Laguna, Jaime Canales; Héctor Gordoa, enviado de Televisa México, y Héctor (…), reportero del diario El Vespertino, de la Laguna.

Los internos del penal de Gómez Palacio exigían la reinstalación de la directora, Margarita Rojas Rodríguez, quien está detenida porque, de acuerdo con la PGR y la Secretaría de Gobernación, permitía a los presos salir por las noches para perpetrar venganzas contra grupos rivales del narcotráfico.

Los periodistas fueron secuestrados al salir del Centro de Rehabilitación Social (Cereso) número 2, de Gómez Palacio, Durango, después de realizar tomas del edificio y entrevistas a reos y a sus familiares. Terminaron su trabajo alrededor de las tres de la tarde abandonando el penal. A partir de entonces, las empresas Multimedios, Televisa y El Vespertino, perdieron el contacto telefónico con sus enviados.
Otros comunicadores detallaron que pudieron observar a los camarógrafos realizar su labor y posteriormente abordar sus unidades con rumbo a Torreón y que no se percataron de ninguna anomalía.

A las cinco de la tarde de ese lunes 26 de julio, la Procuraduría General de Justicia de Durango, alertada sobre la desaparición de los comunicadores, informó del hallazgo de dos vehículos calcinados (un Clío amarillo, propiedad de Multimedios Laguna, y un Nissan Aprio, donde viajaba el personal de Televisa) en la colonia Las Huertas, en Gómez Palacio, a sólo 10 minutos de las instalaciones del Cereso número 2.
Alrededor de las seis de la tarde, los comunicadores se enlazaron vía telefónica a sus redacciones para detallar que estaban en poder de un grupo criminal inconforme con la cobertura informativa que hasta ese momento se le estaba dando al conflicto en el penal.

El camarógrafo de Multimedios indicó en su llamada que la condición de sus captores para liberarlo era que se transmitieran tres videos de narcoblog en el noticiero del mediodía del canal local de Grupo Milenio.

Los videos fueron identificados como “El círculo de los poderosos de La Laguna”, “Interrogatorio a trabajadores de Los Zetas” e “Interrogatorio a Ramón Gerardo Adame, policía de Torreón”. Estos materiales fueron colocados en esa página entre el viernes 23 y lunes 26 de julio. A la 1:40 horas los videos fueron transmitidos por Milenio Televisión.

Los videos muestran a personas aparentemente retenidas, quienes denuncian la presunta complicidad entre integrantes de Los Zetas y autoridades policiacas de Torreón, Gómez Palacio y Lerdo.

Sin embargo, a pesar de la transmisión de los videos, los reporteros no fueron liberados de inmediato. El 29 de julio, el primero en ser liberado, fue el reportero de Televisa México, Héctor Gordoa. Dos días después, los camarógrafos de Multimedios, Javier Canales, y de Televisa Laguna, Alejandro Hernández, fueron “rescatados” de sus captores, informaron en un comunicado conjunto Milenio y Televisa, quienes atribuyeron el rescate a un operativo de la Policía Federal (PF).

Mes y medio después, uno de los “rescatados” por la PF, denuncia que su rescate fue un montaje fabricado por el titular de la SSP, Genaro García Luna: “Siento que nos utilizaron nomás para pararse el cuello…Tengo miedo de los cárteles y del gobierno que me cuidó solo 20 días... me ofrecieron reubicarme pero la gente mala dondequiera tiene contactos”, afirmó.

http://www.proceso.com.mx/rv/modHome/detalleExclusiva/83394

---
“El rescate de reporteros fue montado”

Mario Héctor Silva Corresponsal
El Universal

Jueves 16 de septiembre de 2010

SSP desmiente imputaciones; se dice extrañada a 2 meses del plagio

estados@eluniversal.com.mx

CIUDAD JUÁREZ

http://www.eluniversal.com.mx/img/2010/09/Est/07conferencia.jpg

http:// VERSIÓN. El titular de Seguridad Pública, Genaro García Luna, informó que el cártel de Sinaloa fue el probable responsable del secuestro de los reporteros (Foto: ARCHIVO EL UNIVERSAL )

El “rescate” y la “presentación” de dos periodistas plagiados en Durango, luego de cubrir un motín y una protesta en un penal de Gómez Palacio el 26 de julio pasado, es un “montaje” de la Secretaría de Seguridad Pública federal y producto de “una serie de chantajes” para llevarlos ante los medios de comunicación, sostiene el abogado Carlos Spector-Calderón.

Defensor de Alejandro Hernández Pacheco, ex camarógrafo de Televisa Torreón —uno de los cuatro comunicadores levantados por un comando—, menciona en entrevista que en el operativo de los elementos federales, a mando del secretario Genaro García Luna y el comisionado nacional Facundo Rosas Rosas, existió “un auténtico manejo de escenarios” para manipular su libertad.

Jaime Canales Fernández, camarógrafo de Multimedios Laguna; Héctor Gordoa Márquez, jefe de información del programa Punto de Partida de Televisa México y Alejandro Hernández Pacheco, camarógrafo de Televisa Torreón, fueron privados de la libertad luego de cubrir las protestas de reos y familiares en el Centro de Readaptación Social número 2 de Gómez Palacio.

En los hechos también estuvo involucrado Óscar Solís, del diario local El Vespertino, quien fue liberado horas más tarde en medio del hermetismo por el plagio de los periodistas y la petición de sus medios para que se abordar el tema con discreción. Su liberación se confirmó días después sin detalles.

El abogado asegura que los plagiados quedaron traumatizados y con secuelas de violencia física y emocional. Además, dice que fueron expuestos luego de que la Policía Federal omitió realizar una investigación discreta.

La Secretaría de Seguridad Pública informó el 31 de julio en conferencia de prensa y con la presencia de Canales Fernández y Hernández Pacheco sobre el rescate realizado en una casa de seguridad en la colonia Miguel de la Madrid en Gómez Palacio, Durango.

Genaro García Luna, al encabezar la presentación, mencionó que tras las negociaciones directas con el comando y la liberación del periodista Gordoa Márquez, la SSP tuvo elementos para ubicar al resto de los reporteros plagiados. Mencionó que tras garantizar su seguridad y montar un cerco en el perímetro de la casa, localizada entre las calles Invierno y Fresno, agentes federales entraron al domicilio cuando ya estaba vacío.

Durante la conferencia se cuestionó sobre la ausencia de detenidos, a lo que el funcionario argumentó que los responsables huyeron al percatarse de la incursión de las fuerzas armadas.

Esperaban la muerte

Alejandro Hernández, de 38 años, asegura que durante los días de cautiverio siempre pensó que todo acabaría “bajo la tortura y… asesinato a tiros”.

Spector-Calderón refiere que tras la liberación de Héctor Gordoa, los camarógrafos secuestrados pensaron que a ellos no les esperaba mas que la muerte, pues sus captores constantemente les decían que ese sería su fin, amenazándolos y apuntándoles con un arma en la cabeza.

El especialista en materia de migración y protección a reporteros considera que tiene todas las pruebas necesarias que exige el gobierno de Estados Unidos para lograr el asilo político a favor del periodista mexicano Alejandro Hernández Pacheco, ante la incapacidad del gobierno mexicano para protegerlo.

El litigante presentó el pasado 14 de septiembre a Hernández Pacheco en rueda de prensa en El Paso, Texas, donde dio a conocer algunos detalles e irregularidades cometidas por parte de las autoridades policiales, sustentadas en el testimonio del ex camarógrafo de Televisa.

El periodista, originario de Torreón, Coahuila, busca el exilio por las condiciones de inseguridad en México, pues señala que fue torturado y alejado de sus familiares. Hernández Pacheco es el primer periodista que no pertenece a empresas y medios periodísticos de la frontera y que solicita el apoyo de la firma Carlos Spector Attorney Law.

De acuerdo con el testimonio de Alejandro Hernández, manejado por su abogado Spector, los periodistas lograron escapar de sus captores la tarde del 31 de julio sin que hubiera ayuda policial. Pero en un hecho fortuito, la SSP aprovechó las circunstancias para manipular su libertad y la información.

Según el relato de Hernández, “los secuestradores oyen el ruido que produce un helicóptero, por lo que huyen y ellos (los dos camarógrafos) logran escapar”. Pero son ellos quienes encuentran a la policía, que no hizo ningún rescate… los muchachos los encontraron cuando habían logrado salir, dice el abogado.

Durante cinco días los muchachos fueron torturados y no se les dio de comer y ni siquiera tras su liberación hubo contacto con la familia.

Cuando salió Alejandro “estaba completamente golpeado”, le dieron un curita, pero no hubo atención médica para ninguno, ni siquiera les permitieron asearse para llevárselos y les dijeron que los llevarían a hablar con el presidente Felipe Calderón Hinojosa.

“Y ya en un hangar de la ciudad de México, los trasladaron hacia otro punto donde estaba el secretario de Seguridad Pública, Genaro García Luna, y el comisionado nacional Facundo Rosas Rosas y un total de 32 cámaras, cada una de las cuales fue contada por el también profesional de la cámara Alejandro Hernández Pacheco.
“Fue un chantaje. Ellos se sintieron usados, sin que hubiera un consentimiento y sin saber a qué iban…”.

Al conocer estas declaraciones, la SSP dijo estar sorprendida y adujo que esta versión se encuentra en el contexto de solicitud de asilo en Estados Unidos. Afirmó que es “falso” que personal de la dependencia haya prometido al camarógrafo una entrevista con el presidente de la República.

Agregó que el informador tuvo la oportunidad de contar ante los medios de comunicación su versión de los hechos en una conferencia en la que se le garantizó su derecho a la libre expresión y esa versión de hace dos meses es muy diferente a la que hoy (el 14 de septiembre en El Paso, Texas) da a conocer.
“Iban traumatizados”

En la presentación —según las declaraciones de Hernández—, los dos reporteros iban traumatizados, y no pudieron en ese momento y bajo esa presión decir que la policía no los había ayudado. Pero todo estaba preparado, y hasta el nombre de los dos reporteros estaba escrito en las “mesitas”.

A los tres periodistas, incluido el re portero de Televisa, Héctor Gordoa, se les dijo que fueron secuestrados por una célula del cártel de Sinaloa, encabezado por Joaquín El Chapo Guzmán. “Pero ellos no sabían lo que estaba pasando y fueron convertidos públicamente en enemigos de El Chapo”, comenta Spector-Calderón.

De acuerdo con la información citada por su cliente Hernández Pacheco, 19 días después fue identificado uno de los presuntos secuestradores y las autoridades lo soltaron, lo que incrementó el temor y los riesgos de los periodistas implicados.

¿Qué podemos hacer?, le preguntó el camarógrafo a uno de los oficiales de la Secretaría de Seguridad Pública federal, que en una respuesta directa le dijo: “Ya no los vamos a proteger. Nada podemos hacer por ustedes”.

—¿A dónde voy a ir?

—A la “puntita” de Mérida

—A Estados Unidos, habría terciado en la respuesta otro oficial.

El relato y testimonio de Hernández puso al descubierto una advertencia que les habrían hecho sus plagiarios, todos ellos jóvenes, de los policías: “Nosotros somos los buenos, ¡aguas de los federales!”.

Spector-Calderón dijo que en el mismo sitio donde estaban plagiados los periodistas había tres hombres —que fueron identificados como policías federales—, y uno de los cuales estaba herido de bala. No se supo más a cerca de estos hombres.

Hasta ahora prevalece la hipótesis de que los periodistas plagiados habrían sido secuestrados para “obligar a Televisa a difundir videos en contra de Los Zetas. El abogado sostiene que demostrarán la incapacidad del Estado, para que se le otorgue asilo político a Alejandro Hernández.

© Queda expresamente prohibida la republicación o redistribución, parcial o total, de todos los contenidos de EL UNIVERSAL"

http://www.eluniversal.com.mx/estados/77885.html

---


http://www.jornada.unam.mx/2010/09/15/index.php?section=espectaculos&article=a07n1esp

http://www.youtube.com/watch?v=y9hL7Y56lQM

http://www.youtube.com/results?search_query=Genaro+Garcia+Luna&aq=f

http://www.youtube.com/results?search_query=Reporte+Indigo&aq=f

http://www.youtube.com/watch?v=03iWc8pKfMA


A OJO DE BUEN CUBERO, LA DETENCIóN DE ‘LA BARBIE’ CARECE DE TODA SERIEDAD BINACIONAL O PLURINACIONAL…

http://eligio-del-awiizotl.blogspot.com/2010/09/ojo-de-buen-cubero-la-detencion-de-la.html

EN EL 'BARBIELEAKS', SHANO y SPYRIDIóN TENíAN RAZóN: LA 'DRUG ENFORCEMENT ADMINISTRATION' (DEA) QUIERE PARA Sí A ‘LA BARBIE’… O LA METAMORFOSIS DE 'LA BARBIE...'* y EL CASO DE FLORENCE CASSEZ...

http://eligio-del-awiizotl.blogspot.com/2010/09/shano-y-spyridion-tenian-razon-la-dea.html

Ultimátum del PDPR-EPR

http://eligio-del-awiizotl.blogspot.com/2010/09/en-mexico-ultimatum-del-pdpr-epr.html

Detenido en Miami el asesino del ministro de Zelaya que denunció a la CIA

http://eligio-del-awiizotl.blogspot.com/2010/09/detenido-en-miami-el-asesino-del.html

"A consulta nacional el proyecto alternativo de nación: AMLO

http://eligio-del-awiizotl.blogspot.com/2010/09/consulta-nacional-el-proyecto.html

Grupo 'desaparecedores': a Diego “lo han abandonado”

http://eligio-del-awiizotl.blogspot.com/2010/09/grupo-desaparecedores-diego-lo-han.html

http://www.google.com/#hl=en&expIds=17259,24416,24472,25856,25900,26094,26446,26512,26563&sugexp=ldymls&tok=Q4cBILTCPFRtlYslLWX6dA&xhr=t&q=Jes%C3%BAs+Blancornelas+&cp=19&pf=p&sclient=psy&aq=f&aqi=g5&aql=&oq=&gs_rfai=&pbx=1&fp=9085ebf0eb5276e9

http://www.youtube.com/results?search_query=Jes%C3%BAs+Blancornelas+&aq=f

http://www.google.com/#sclient=psy&hl=en&q=FIDEIIUS+Periodismo&aq=f&aqi=&aql=&oq=&gs_rfai=&pbx=1&fp=9085ebf0eb5276e9

http://www.google.com/#sclient=psy&hl=en&q=FIDEIIUS+Periodistas&aq=f&aqi=&aql=&oq=&gs_rfai=&pbx=1&fp=9085ebf0eb5276e9

http://www.google.com/#sclient=psy&hl=en&q=FIDEIIUS+Hormigas+Periodistas+con+Umbrella+y+Gorro+Frigio&aq=f&aqi=&aql=&oq=FIDEIIUS+Hormigas+Periodistas+con+Umbrella+y+Gorro+Frigio&gs_rfai=&pbx=1&fp=9085ebf0eb5276e9

*)

http://www.google.com/#sclient=psy&hl=en&q=judith+miller+weapons+of+mass+destruction&aq=f&aqi=g1g-o1&aql=&oq=&gs_rfai=&pbx=1&fp=9085ebf0eb5276e9

http://www.google.com/#sclient=psy&hl=en&q=Judith+Miller+Iraq&aq=f&aqi=g2g-o1&aql=&oq=Judith+Miller+Iraq&gs_rfai=&pbx=1&fp=9085ebf0eb5276e9

http://www.google.com/#sclient=psy&hl=en&q=FIDEIIUS+Judith+Miller&aq=f&aqi=&aql=&oq=&gs_rfai=&pbx=1&fp=9085ebf0eb5276e9

http://www.youtube.com/results?search_query=JUDITH+MILLER+WEAPONS+OF+MASS+DESTRUCTION+IRAQ&aq=f

http://www.google.com/#sclient=psy&hl=en&q=Helen+Thomas+journalist+&aq=f&aqi=g3g-o1&aql=&oq=&gs_rfai=&pbx=1&fp=9085ebf0eb5276e9

http://www.google.com/#sclient=psy&hl=en&q=FIDEIIUS+Helen+Thomas++&aq=f&aqi=&aql=&oq=&gs_rfai=&pbx=1&fp=9085ebf0eb5276e9

http://www.youtube.com/results?search_query=Helen+Thomas&aq=f

http://www.youtube.com/results?search_query=Judith+Miller&aq=f

http://www.youtube.com/results?search_query=Valerie+Plame+Wilson+iraq&aq=f

http://www.google.com/#sclient=psy&hl=en&q=Joseph+C.+Wilson+Niger&aq=f&aqi=&aql=&oq=&gs_rfai=&pbx=1&fp=9085ebf0eb5276e9

http://www.google.com/#hl=en&expIds=17259,24416,24472,25856,25900,26094,26446,26512,26563&sugexp=ldymls&tok=X1NPfi82YA71wqShEPQHIg&xhr=t&q=Valerie+Plame+Wilson+iraq&cp=25&pf=p&sclient=psy&site=&source=hp&aq=f&aqi=&aql=&oq=&gs_rfai=&pbx=1&fp=9085ebf0eb5276e9

http://www.cubadebate.cu/reflexiones-fidel/2010/06/08/en-los-umbrales-de-la-tragedia/
---

http://www.google.com/#sclient=psy&hl=en&q=WIKILEAKS&aq=f&aqi=g5&aql=&oq=&gs_rfai=&pbx=1&fp=9085ebf0eb5276e9

http://www.youtube.com/results?search_query=WIKILEAKS&aq=f

Y AHORA… EL URIBELEAKS: “LA DESCLASIFICACIóN DE DOCUMENTOS SOBRE ESPIONAJE PONDRíA A URIBE CONTRA LA PARED…"

http://eligio-del-awiizotl.blogspot.com/2010/09/y-ahora-el-uribeleaks-la.html

---

"Interviene la policía en varias ciudades de Europa servidores de The Pirate Bay y WikiLeaks


14 Septiembre 2010
Networkedblogs

La policía sueca ha realizado un registro de película en distintos locales de la compañía que alberga los servidores de The Pirate Bay y Wikileaks. La fiscalía sueca confirmó más tarde que las redadas coordinadas habían tenido lugar en más de 14 países diferentes.

A lo largo de la noche se ha confirmado el arresto de diez administradores de páginas web, el cierre de 48 sitios de descargas y la incautación de varios servidores y equipos en distintos puntos de la geografía europea.

Un portavoz de la compañía asaltada, PRQ, explica que la policía alegó que estaba buscando a los propietarios de dos direcciones IP. La redada oficialmente parece justificarse en una investigación de la policía belga sobre infracciones de derechos de autor.

Hace unos días, la empresa PRQ se encargó de forma gratuita de la seguridad y de las operaciones de los nuevos servidores de Wikileaks, que están en un edificio subterráneo que la compañía sueca tiene en la localidad de Solna.

Además el material filtrado a Wikileaks que llega a los servidores de PRQ pasa al instante por servidores ubicados en Bélgica. Al tener Bélgica una de las legislaciones más benignas en materia de protección de fuentes. La acción policial sueca con origen en Bélgica, ha levantado sospechas y despertado rumores sobre si verdaderamente se trata de una tapadera para buscar algo que no era lo que nos han contado.

Los hechos son, en todo caso, que la actuación policial, calificada de espectacular, ha incluido el asalto, con cerrajeros formando parte de los comandos, de varios domicilios y locales en múltiples localidades suecas (Eskilstuna, Malmö, Eslöv, Solna) y la Universidad de Umeå en el norte de Suecia.

El director de la Federación para la Protección de la Propiedad Intelectual, José Manuel Tourné, ha explicado al diario Público que “esperamos que este tipo de actuaciones puedan producirse también en España con la normalidad con la que tienen lugar en Europa”."

http://www.cubadebate.cu/noticias/2010/09/14/interviene-la-policia-en-varias-ciudades-de-europa-servidores-de-the-pirate-bay-y-wikileaks/

“NOAM CHOMSKY Y LAS 10 ESTRATEGIAS DE MANIPULACIóN MEDIáTICA...

http://eligio-del-awiizotl.blogspot.com/2010/09/noam-chomsky-y-las-10-estrategias-de.html

http://www.google.com/#sclient=psy&hl=en&q=FIDEIIUS+Israel&aq=f&aqi=&aql=&oq=&gs_rfai=&pbx=1&fp=9085ebf0eb5276e9

http://www.google.com/#sclient=psy&hl=en&q=FIDEIIUS+Netanyahu&aq=f&aqi=&aql=&oq=&gs_rfai=&pbx=1&fp=9085ebf0eb5276e9

http://www.google.com/#sclient=psy&hl=en&q=ELIGIO+DEL+AWIIZOTL+Netanyahu&aq=f&aqi=&aql=&oq=&gs_rfai=&pbx=1&fp=d4823d85dd1e5ab0

---
Acusa El Chapo al gobernador de Chihuahua de apoyar al cártel de Juárez

La redacción

MÉXICO D.F., 15 de septiembre (apro).- En el puente peatonal de la avenida Tecnológico, a la altura del Instituto Tecnológico de Ciudad Juárez, Chihuahua, apareció hoy una narcomanta presuntamente firmada por el Cártel de Sinaloa.

En ella, el grupo criminal dirigido por Joaquín El Chapo Guzmán acusa al gobernador José Reyes Baeza y a la titular de la Procuraduría General de Justicia (PGJ) del estado, Patricia González, de la violencia imperante en la entidad y de recibir órdenes de La Linea, el grupo de choque al servicio de Vicente Carrillo Fuentes, jefe del Cártel de Juárez.
Dice el texto:

"Para toda la ciudadanía x este medio quiero aclarar que yo no ordeno matar niños y mujeres, no solapo extorsiones ni secuestros. Los responsables de tener el estado totalmente acabado son los de "La Línea" bajo el mando de Vicente Carrillo Fuentes con el apoyo del gobernador Reyes Baeza y la procuradora Patricia Glz Martínez, las reglas son claras no niños, no mujeres, no inocentes, no extorsión ni secuestros. Los de La Línea matan por mil pesos de cuota.

“Atte. Cartel de Sinaloa”.”

http://www.proceso.com.mx/rv/modHome/detalleExclusiva/83402

---

"Velan restos de fotógrafo ultimado en Ciudad Juárez

17 SEPTIEMBRE 2010

Con una guardia encabezada por sus compañeros fotógrafos y reporteros de El Diario de Ciudad Juárez, familiares y amigos dieron el último adiós al fotógrafo Luis Carlos de Santiago Orozco, ultimado ayer.

El evento se realizó en el Mausoleo Luz Eterna, inmueble que fue resguardado por elementos de la Policía Federal.

Al lugar acudieron comunicadores de la localidad a refrendar el apoyo a los familiares del joven fotógrafo y a su esposa, quien desconsolada nunca se despegó del féretro donde estaba el cuerpo.

‘Le dije que dejara el periodismo pero no entendió”, replicó el padre de Luis Carlos al ver el cuerpo inerte de su hijo; ’sabíamos que era peligroso y nunca nos hizo caso’, puntualizó.

La guardia de honor fue presidida por Blanca Martínez, esposa del también periodista y de la misma casa editora, Armando Rodríguez, ‘El Choco’, quien fue asesinado en las puertas de su casa en 2008.

‘Nos volvieron a pegar, no sabemos qué pasa o porque nos atacan de esta manera. Lo peor de todo es que en estas condiciones ya no hay autoridad ni a quién pedirle justicia”, indicó Pedro Torres, director editorial de El Diario de Ciudad Juárez.

El cuerpo de Santiago Orozco será enterrado la tarde del sábado, donde se espera una asistencia masiva de reporteros de la entidad a manera de homenaje y de repudio en contra de los atentados al gremio en la frontera.

(Con información de Notimex)"

http://www.cubadebate.cu/noticias/2010/09/17/velan-restos-de-fotografo-ultimado-en-ciudad-juarez/

---------------------------------

"El resistirse a lo irresistible no siempre fortalece a quienes se creen irresistibles, sí, a aquell@s que ‘no mandan obedeciendo a sus mandantes’… Fideiius.

http://www.youtube.com/watch?v=O3JI-axaRF4

http://cpj.org/killed/

http://www.youtube.com/watch?v=cec34OOdnRA

http://www.cubadebate.cu/series/resistencia-palestina/

"Noam Chomsky*: Estados Unidos es el mayor terrorista del mundo..."

Institute Professor and professor emeritus of linguistics at the Massachusetts Institute of Technology*

http://www.semana.com/noticias-mundo/parte-colombia-robada-roosevelt/142043.aspx

http://eligio-del-awiizotl.blogspot.com/2010/07/noam-chomsky-estados-unidos-es-el-mayor.html

http://www.chomsky.info/

http://www.cubadebate.cu/categoria/autores/eva-golinger/

http://www.patriagrande.com.ve/temas/internacionales/los-gringos-se-robaron-el-dinero-de-las-ventas-de-petroleo-en-irak/

EEUU despilfarró miles de millones de dólares del area social de Irak

http://www.aporrea.org/tiburon/n164470.html

http://www.josecouso.info/

http://eligio-del-awiizotl.blogspot.com/2010/07/httpwikileaksorg-could-become-as.html

http://www.iraqbodycount.org/

“We don’t do body counts”.- General Tommy Franks

http://www.icasualties.org/

http://www.cubadebate.cu/reflexiones-fidel/2010/08/03/emplazamiento-al-presidente-de-estados-unidos/

"Hey, bad guys: If it is certain that you in God trust, you should not be afraid, just let the music play…!”. FIDEIIUS (Fideiius).

http://eligio-del-awiizotl.blogspot.com/2010/08/911-naves-que-impactaron-las-torres.html

http://www.youtube.com/watch?v=zyoEYCmEO_o

ACCESO AL AGUA POTABLE, DECLARADO DERECHO FUNDAMENTAL: TRIUNFO DE LA HUMANIDAD A INSTANCIA DE EVO MORALES, C. PRESIDENTE CONSTITUCIONAL DE LA REPúBLICA DE BOLIVIA…

http://eligio-del-awiizotl.blogspot.com/2010/07/acceso-al-agua-potable-declarado.html

Perseguido por EEUU: Camarógrafo estadounidense que filmó imágenes del 11/9 enfrenta extradición

http://www.aporrea.org/internacionales/n164273.html

The Washington Post: Estados Unidos es el vergonzoso suministrador de armas al narcotráfico

http://www.cubadebate.cu/noticias/2010/09/13/the-washington-post-estados-unidos-es-el-vergonzoso-suministrador-de-armas-al-narcotrafico/

http://www.youtube.com/watch?v=EJGyiPrCF2Q

A FREE K’

No comments:

Post a Comment