Thursday, September 23, 2010

MI ENÉRGICA OBJECIÓN A DECLARACIONES DE ANDRÉS OPPENHEIMER EN ENTREVISTA CON CARLOS LORET DE MOLA HOY POR LA MAÑANA…

MI MáS ROTUNDA Y ENÉRGICA OBJECIÓN A DECLARACIONES DE ANDRÉS OPPENHEIMER EN ENTREVISTA CON CARLOS LORET DE MOLA HOY POR LA MAÑANA…



Previamente apreciable lector (a), permítame aclarar que no localice la entrevista televisiva vía Internet, pero en su lugar encontré una liga cibernética que nos lleva a "Latinoamericanos obsesionados con el pasado: Oppenheimer. Con Óscar M. Beteta", misma que pareciere, sin ánimo de denostación, un refrito de la que ocupa el rubro de la opinión de este ocioso tecleador, o viceversa; a saber:


http://www.radioformula.com.mx/notas.asp?Idn=132454


Despotricar es muy fácil, como lo son las guerras sucias y estériles, pero persuadir y convencer mediante argumentos fundados y motivados conlleva otras actividades éticas...

Hoy por la mañana, con motivo de la publicidad a su libro intitulado ¡Basta de Historias! a preguntas directas que le planteara Carlos Loret De Mola a su entrevistado Andrés Oppenheimer, sin perjuicio de su crítica respecto de las exhumaciones y diversos exámenes científicos que de héroes nacionales se llevaron al cabo recientemente en México, Venezuela y otras latitudes, llamóme la atención la relativa a Evo Morales Ayma* en su calidad de C. Presidente Constitucional de la República de Bolivia. El impregnado tufo petulante y rebozante de arrogancia de la ligera y reticente respuesta de Oppenheimer, amén de hacer gala de su fobia a l@s polític@s y partidari@s de izquierda, adminiculándola con sus demás respuestas a las preguntas relacionadas con los actuales Primer@s Mandatari@s Constitucionales de Venezuela, Argentina y Ecuador, le deja muy mal parado. Al referirse a Evo Morales, palabras más palabras menos, adujo que Evo se encuentra ensimismado en el pasado, pretendiendo Oppenheimer brindar precipitadísimo resumen al libro que de su índice propala, misma apreciación que desde mi perspectiva es a todas luces injusta, errada y aberrante. Basta con echarle un vistazo a la sufrida historia de cada una de las naciones que integran Centroamérica y Sudamérica bajo el yugo Colonial de España --y ahora Neocolonial como en los casos de Honduras y Colombia, con las 7 Bases Militares de EE.UU. asentadas en su jurisdicción territorial, aunque sus "gobernantes" lo nieguen (sic)--, para percatarse de la torcida, tendenciosa y falsa visión y opinión que sobre Evo Morales dolosamente propala Oppenheimer, quien despotrica en agravio de 'la izquierda', ésta, cimiento y protagonista de la Revolución Bolivariana fuente del fortalecimiento y solidaridad Regional hispanolatinoamericaribeña, in crescendo...

Parecieren dichas declaraciones, propias de "habilidoso" matraquero del imperialismo yanqui.

http://www.youtube.com/watch?v=AEdPA59vn2g&feature=PlayList&p=A87350AC19A711EB&index=0&playnext=1

En aras de fundar y motivar mi rotunda objeción a las desatinadas apreciaciones de Andrés Oppenheimer con respecto de la persona e ideario político de Evo Morales Ayma, sólo me constriño --atentos el espacio y el tiempo de usted-- a citar tres actos que merecen mi profundo respeto y admiración al actual C. Presidente de Bolivia, quien como orgullosísimo descendiente de sangre indígena, surgiera de las sufridas masas étnicas de dicho país y quien desde abajo iniciara su lucha y movimiento, sacando la casta y nadando contra viento y marea vaya... a contracorriente de las ingenuas fuerzas opresora-represora-fascistoides de la nociva y perniciosa oligarquía, quienes se creen eternos, intocables e invencibles; hasta Evo ser elegido democráticamente por mayoría en elecciones aprobadas a escala internacional; a saber:

Antes de ello, dos datos, intrínsecamente soberanos:

http://www.publico.es/internacional/174416/evo/morales/expulsa/cia/bolivia

http://www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1065652

1.- Bajo su liderazgo presidencial tuvo verificativo el rico y trascendental consenso nacional para la promulgación de la nueva Constitución Política del Estado de Bolivia.

Obsérvese el caso de mi querido México, en cuanto a la añeja y penosa falta de voluntad y consenso político entre las camarillas dizque representantes del pueblo --con sus escasas, dignas y honrosas excepciones-- que integran el que debiera ser HONORABLE Congreso de la Unión, mism@s integrantes de aquéllas que sólo van a chismear, roncar y a calentar la curul (sic).

O también el triste y lamentable papel que juegan l@s legislador@s de Estados Unidos en su vertiente Federal --con sus dignas y honrosas excepciones--, mism@s que hacen gala de su creciente abulia y falta de tacto político, manejando dolosamente años ha las necesidades de la gente cual botín electorero-curulero --olvidando que much@s de ell@s, algunos de sus parientes y allegad@s han sido inmigrantes--, traduciéndose dicha mezquina actitud en fuente de descomunal rezago en materia de Inmigración --a guisa de ejemplo la 'Dream Act'--, por citar un tema.


http://www.youtube.com/watch?v=gD0-ijEJvrI

http://www.youtube.com/watch?v=Wma9MIOiwv8&feature=related

http://www.youtube.com/watch?v=E7SMEvlKlTk&feature=related

http://patrianueva.bo/constitucion/


2.- Pese a que el TLCAN (NAFTA) ha dañado más a México que el colonialismo español, como acertadamente lo aseverara hace unas dias el lingüista y filósofo estadunidense Noam Chomsky al dictar una conferencia magistral en el marco de la celebración de los 100 años de mi Alma Mater: la UNAM. Gracias a su inconcuso liderazgo, carácter, habilidad política y espíritu patriótico, Evo Morales logró negociar con España la condonación de la deuda de Bolivia por ochenta y cinco millones de dólares (US $ 85 MDD). Negociación que a grandes rasgos se comenta líneas abajo. Acto histórico con contenido trascendental que patentiza y refleja exquisita coempatía politica y sensible calidad humana de las personas integrantes de ambos Estados y que sin su venia no hubiera sido posible alcanzar dichos beneficios para los pueblos integrantes de Bolivia, a quienes la prosperidad y el progreso les ha sonreído, gracias a Evo.

Al parecer, en los Acuerdos firmados entre Evo Morales Ayma (Bolivia) y José Luis Rodríguez Zapatero (España), no incluyeron la construcción de sendos Frontones para que l@s bolivian@s practiquen el Jai-Alai, deporte también denominado 'Pelota Vasca'... Sería buena idea su inclusión en Addenda...

http://www.youtube.com/watch?v=1jVgj71uzn8&feature=fvw

http://www.jornada.unam.mx/ultimas/2010/09/21/dar-nuevo-significado-al-concepto-de-prosperidad-propone-chomsky

Y:

3.- El pasado 28 de julio, pese la abstención de voto de EE.UU., Canadá, Reino Unido y Australia, a instancia de Evo Morales Ayma y con el apoyo de 33 Estados, la Asamblea General de Naciones Unidas (ONU) aprobó la Declaración sobre el acceso al agua potable como Derecho Fundamental.

ACCESO AL AGUA POTABLE, DECLARADO DERECHO FUNDAMENTAL: TRIUNFO DE LA HUMANIDAD A INSTANCIA DE EVO MORALES, C. PRESIDENTE CONSTITUCIONAL DE LA REPúBLICA DE BOLIVIA…

http://eligio-del-awiizotl.blogspot.com/2010/07/acceso-al-agua-potable-declarado.html

Evo lamenta que “un afroamericano discrimine a un indio bolivariano”

http://www.cubadebate.cu/noticias/2010/09/21/evo-lamenta-que-un-afroamericano-discrimine-a-un-indio-bolivariano/

http://www.google.com/#sclient=psy&hl=en&q=FIDEIIUS+Jai+Alai&aq=f&aqi=&aql=&oq=&gs_rfai=&pbx=1&fp=c47c3091c3ffe420

¡Felicidades a los pueblos de Bolivia y a Evo...!

http://www.folklorico.com/discos/guelaguetza-oaxaquena.html

http://www.youtube.com/watch?v=uOfsntwosNI

http://www.youtube.com/watch?v=iF3ngp6xZ48&feature=related

http://en.wikipedia.org/wiki/Andr%C3%A9s_Oppenheimer

http://www.andresoppenheimer.com/home.html

---

“Zapatero perdonó a Bolivia la deuda de US$ 85 millones

Presidente Morales culminó ayer su gira oficial por España


España acordó ayer con Bolivia cancelar la totalidad de la deuda bilateral del país sudamericano, que reinvertirá el 40% de esos fondos en programas de educación.

La firma del convenio fue el principal logro que alcanzó el presidente boliviano Evo Morales en la reunión que mantuvo con el jefe del gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, en el Palacio de La Moncloa. De la deuda, de 85 millones de dólares, se condonarán 51 millones (el 60%), mientras que los 34 millones restantes se destinarán a programas de educación, dijo Zapatero.

"Hemos firmado un importante acuerdo para que Bolivia supere esas históricas dificultades sociales, estructurales, de educación y de salud``, sostuvo el mandatario español.

Después de reunirse con el rey Juan Carlos, empresarios y participar en un mitin con la comunidad boliviana, Morales cerró con este encuentro una visita oficial de tres días.

"Esta condonación crea una relación de confianza, no sólo de presidente a presidente, sino también de pueblo a pueblo", consideró Morales. "El pueblo pide resultados concretos y la condonación lo es", agregó.

Zapatero también anunció que "en pocas fechas, el comité ejecutivo (del Fondo del Agua) evaluará los programas para Bolivia para el acceso al agua y el saneamiento". El mandatario español precisó que este plan beneficiará a "45 municipios" y "decenas de miles de bolivianos", aunque no habló del monto asignado. España anunció durante la Cumbre Iberoamericana de 2007 la creación de un Fondo del Agua dotado con 1.900 millones de dólares.

Zapatero mostró un gran interés por visitar Bolivia, alabó el empeño de Morales por dotar de servicios básicos a las comunidades indígenas y reiteró el compromiso de su gobierno con los más desfavorecidos. En ese sentido dijo que la ayuda económica española en Bolivia alcanzará los 100 millones de dólares en 2009. Morales regresó ayer a su país.

El País Digital”

http://www.elpais.com.uy/090916/pinter-442267/internacional/zapatero-perdono-a-bolivia-la-deuda-de-us-85-millones

http://www.youtube.com/watch?v=qKiRAl1F4Yc

http://www.cubadebate.cu/noticias/2010/09/23/la-sexta-ni-menciona-a-cuba-en-noticia-sobre-alfabetizacion-en-sevilla-video/

http://www.ine.gov.bo/default.aspx

http://www.google.com/#sclient=psy&hl=en&q=Producto+Interno+Bruto+Global+septiembre+2010&aq=f&aqi=&aql=&oq=&gs_rfai=&pbx=1&fp=c47c3091c3ffe420

http://www.cubadebate.cu/noticias/2010/09/22/se-apoderan-trasnacionales-de-la-fuerza-de-trabajo-afirma-chomsky/


¡No se vale señor Oppenheimer, hay que jugar limpio...!


http://www.youtube.com/watch?v=-xzKlrz2pKQ

http://www.youtube.com/watch?v=2J5xs2ukksE

http://www.youtube.com/watch?v=Aq58qBpVkv8&p=C0DA61E13662331E&playnext=1&index=10

http://www.youtube.com/watch?v=duLds-TZMGw

http://www.youtube.com/watch?v=pdPg9dfrzTo&feature=related

http://www.youtube.com/watch?v=1m7o2c5dISA&feature=related

http://www.youtube.com/watch?v=S7KrQIRnhps

http://www.youtube.com/watch?v=LU2yt6wOoK0&feature=related

http://www.youtube.com/watch?v=Ihw096Mrpps

http://www.youtube.com/watch?v=p8jJ1ORIOes

http://www.youtube.com/watch?v=aVNF-QHf4m0&feature=related

http://www.youtube.com/watch?v=zexRCQFFBAs

http://www.youtube.com/watch?v=PcEvzUTVyfs&feature=related

http://www.ccardenass.org/imagen/justicia.jpg

http://www.proceso.com.mx/rv/modHome/detalleExclusiva/83758

http://www.jornada.unam.mx/ultimas/2010/09/27/campesinos-de-bolivia-dan-ultimatum-a-menonitas-para-abandonar-asentamientos


Continuará...


---------------------------------

"El resistirse a lo irresistible no siempre fortalece a quienes se creen irresistibles, sí, a aquell@s que ‘no mandan obedeciendo a sus mandantes’… Fideiius.

http://www.youtube.com/watch?v=O3JI-axaRF4

http://cpj.org/killed/


http://www.youtube.com/watch?v=cec34OOdnRA

http://www.cubadebate.cu/series/resistencia-palestina/

"Noam Chomsky*: Estados Unidos es el mayor terrorista del mundo..."

Institute Professor and professor emeritus of linguistics at the Massachusetts Institute of Technology*

http://www.semana.com/noticias-mundo/parte-colombia-robada-roosevelt/142043.aspx

http://eligio-del-awiizotl.blogspot.com/2010/07/noam-chomsky-estados-unidos-es-el-mayor.html

http://www.chomsky.info/

http://www.cubadebate.cu/categoria/autores/eva-golinger/

http://www.patriagrande.com.ve/temas/internacionales/los-gringos-se-robaron-el-dinero-de-las-ventas-de-petroleo-en-irak/

EEUU despilfarró miles de millones de dólares del area social de Irak

http://www.aporrea.org/tiburon/n164470.html

http://www.josecouso.info/

http://eligio-del-awiizotl.blogspot.com/2010/07/httpwikileaksorg-could-become-as.html

http://www.iraqbodycount.org/

“We don’t do body counts”.- General Tommy Franks

http://www.icasualties.org/

http://www.cubadebate.cu/reflexiones-fidel/2010/08/03/emplazamiento-al-presidente-de-estados-unidos/

"Hey, bad guys: If it is certain that you in God trust, you should not be afraid, just let the music play…!”. FIDEIIUS (Fideiius).

http://eligio-del-awiizotl.blogspot.com/2010/08/911-naves-que-impactaron-las-torres.html

http://www.youtube.com/watch?v=zyoEYCmEO_o

ACCESO AL AGUA POTABLE, DECLARADO DERECHO FUNDAMENTAL: TRIUNFO DE LA HUMANIDAD A INSTANCIA DE EVO MORALES, C. PRESIDENTE CONSTITUCIONAL DE LA REPúBLICA DE BOLIVIA…

http://eligio-del-awiizotl.blogspot.com/2010/07/acceso-al-agua-potable-declarado.html

Perseguido por EEUU: Camarógrafo estadounidense que filmó imágenes del 11/9 enfrenta extradición

http://www.aporrea.org/internacionales/n164273.html

The Washington Post: Estados Unidos es el vergonzoso suministrador de armas al narcotráfico

http://www.cubadebate.cu/noticias/2010/09/13/the-washington-post-estados-unidos-es-el-vergonzoso-suministrador-de-armas-al-narcotrafico/

http://www.youtube.com/watch?v=EJGyiPrCF2Q

A FREE K’

No comments:

Post a Comment