Monday, September 13, 2010

“IRáN OBSTACULIZA TRABAJOS DE INSPECCIóN NUCLEAR: AIEA; TEHERáN LO NIEGA…

Irán obstaculiza trabajos de inspección nuclear: AIEA; Teherán lo niega

El país árabe se ha negado a la designación de inspectores, señaló el director del órgano supervisor.

Reuters
Publicado: 13/09/2010 15:00

Viena. El jefe del organismo supervisor nuclear de la ONU acusó a Irán de obstaculizar sus trabajos al oponerse a la designación de inspectores, mientras Teherán desechó rotundamente la acusación.

La disputa por los inspectores se sumó a la presión internacional que está recibiendo Irán en torno a su programa de energía nuclear, que según las potencias occidentales tiene el objetivo de desarrollar bombas.

La república islámica niega esa afirmación y argumenta que está enriqueciendo uranio sólo para generar electricidad.

Irán impidió el acceso de dos inspectores de la Agencia Internacional de Energía Atómica (AIEA) en junio. Hizo lo mismo con el jefe de inspección de la agencia para Oriente Medio en el 2006 y se opuso a otras reuniones similares en el pasado.

"Me enteré con gran pesar de la decisión de Irán de rechazar la designación de dos inspectores que recientemente condujeron monitoreos en Irán", dijo el director general de la IAEA, Yukiya Amano, en un discurso ante la dirección de la agencia, integrada por 35 naciones.

Irán acusó a los dos de divulgar información "falsa" acerca de sus actividades nucleares. Pero Amano señaló a los directores que tenía una total confianza en su "profesionalismo e imparcialidad".

"Irán no cooperó todo lo necesario para permitir a la agencia confirmar que todo su material nuclear es para actividades pacíficas", agregó.

"Las repetidas objeciones iraníes a la designación de inspectores con experiencia en el ciclo y los complejos nucleares de Irán perjudican el proceso de verificación", aseguró.

De acuerdo a una copia de su discurso entregada a los periodistas fuera de la reunión a puertas cerradas, el jefe nuclear instó a Irán a reconsiderar la decisión de enero del 2007 de no aceptar a 38 inspectores de la agencia.

Ali Asghar Soltanieh, embajador iraní ante la IAEA, dijo a los reporteros que rechazaba "categóricamente" el comunicado" de Amano, que indicó que la conducta de Irán afectaba la actividad de monitoreo.

Soltanieh, que calificó el último reporte de la agencia sobre Irán como tendencioso y perjudicial para su credibilidad, aseveró que la IAEA tenía más de 150 inspectores a su disposición y que Teherán recientemente había aprobado otros cinco.

El informe señaló que Irán estaba avanzando con su trabajo nuclear desafiando la imposición de sanciones más duras y expresó su creciente frustración ante lo que la IAEA ve como su incapacidad de calmar las sospechas en torno a las supuestas dimensiones militares de sus actividades."

http://www.jornada.unam.mx/ultimas/2010/09/13/iran-obstaculiza-trabajos-de-inspeccion-nuclear-aiea-teheran-lo-niega

http://www.cubadebate.cu/noticias/2010/09/12/oiea-analizara-programa-nuclear-de-iran/

---
"Ultima EU venta de armas por 60 mmdd a Arabia Saudí; la mayor de su historia

Incluye 84 aviones de combate F-15 y 180 helicópteros tipo "Apache", "Black Hawk" y "Little Bird", señaló el WSJ.


Dpa
Publicado: 13/09/2010 15:17

Washington. Estados Unidos prevé vender armas a Arabia Saudí por 60 mil millones de dólares (unos 47 mil millones de euros), en lo que será el mayor negocio armamentístico de su historia, publica este lunes el Wall Street Journal.

Según el diario, el presidente Barack Obama informará en breve al Congreso sobre los detalles de la operación.

El órgano podría introducir reformas en el plan o incluso vetarlo, pero esto se considera poco probable, sobre todo porque el negocio crearía miles de empleos en Estados Unidos y reforzaría la defensa ante la hipotética amenaza iraní.

La venta incluye 84 aviones de combate F-15 y cerca de 180 helicópteros tipo "Apache", "Black Hawk" y "Little Bird". Los equipos en cuestión son fabricados por compañías estadunidenses como Boeing y Lockheed Martin.

El acuerdo final incluiría también la actualización de sistemas navales y de defensa antimisiles, según el diario."

http://www.jornada.unam.mx/ultimas/2010/09/13/ultima-eu-venta-de-armas-por-60-mmdd-a-arabia-saudi-la-mayor-su-historia

---

LA INFINITA HIPOCRESíA DE OCCIDENTE” Fidel Castro Ruz.

http://eligio-del-awiizotl.blogspot.com/2010/09/la-infinita-hipocresia-de-occidente.html

---
http://www.jornada.unam.mx/ultimas/2010/09/14/iran-libera-a-excursionista-de-eu-tras-pago-de-500-mil-dolares-de-fianza
---
“Hillary Clinton se reúne con Netanyahu y Abbas en Jerusalén

La Secretaria de Estado estadunidense se reunió previamente con el presidente de Israel, Shimon Peres, el ministro de Exteriores, Avogdor Lieberman, y el de Defensa, Ehud Barak.

Dpa
Publicado: 15/09/2010 11:53

Jerusalén. La secretaria de Estado estadunidense, Hillary Clinton, celebra en estos momentos en Jerusalén un nuevo encuentro tripartito con el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, y el presidente palestino, Mahmud Abbas, en el marco de las negociaciones de paz iniciadas este martes en Egipto.

Hillary Clinton se reunió bilateralmente con Netanyahu durante una hora y ambos dieron posteriormente la bienvenida a Abbas, con quien Clinton celebrará una reunión en privado este jueves en Ramallah.

La Secretaria de Estado estadunidense se reunió previamente con el presidente de Israel, Shimon Peres, el ministro de Exteriores, Avogdor Lieberman, y el de Defensa, Ehud Barak.

Clinton se mostró optimista en declaraciones a la prensa tras su encuentro con Peres afirmando que ve "un futuro que puede materializar aspiraciones de israelíes y palestinos". "Es por eso que estamos aquí, es una oportunidad que debe ser aprovechada", dijo Clinton alabando el trabajo realizado hasta el momento por las partes.

"Están manos a la obra. Ya han empezado a lidiar con las cuestiones más importantes que solo pueden ser ser resueltas cara a cara", dijo Clinton el segundo día de negociaciones de paz de la sesión comenzada este martes en el balneario egipcio de Sharm el Sheij.

"He conversado mucho con ellos y creo que son sinceros y entienden las consecuencias de sus acciones", dijo la secretaria de Estado.

Peres se mostró, por su parte, optimista sobre el comienzo del diálogo y llamó a acelerar el proceso. "Cuanto más rápido avancemos, mejor para todas las partes", dijo el presidente israelí.
Las reuniones de hoy en Jerusalén son
la continuación de las mantenidas este martes en Sharm Sheij, donde Netanyahu y Abbas comenzaron la segunda sesión del actual proceso de paz, iniciado en Washington el 2 de septiembre.

La jefa del Departamento de Estado insistió este martes en el balnerario egipcio que Israel no debería retomar las actividades de construcción de asentamientos en los territorios palestinos ocupados, cuestión central en el inicio de las negociaciones.

Abbas ha advertido en repetidas ocasiones que abandonará el proceso de paz si Israel continua con la construcción de colonias tras el fin de la moratoria actual, que expira el 26 de septiembre.”

http://www.jornada.unam.mx/ultimas/2010/09/15/hillary-clinton-se-reune-con-netanyahu-y-abbas-en-jerusalen


---------------------------------

"El resistirse a lo irresistible no siempre fortalece a quienes se creen irresistibles, sí, a aquell@s que ‘no mandan obedeciendo a sus mandantes’… Fideiius.

http://www.youtube.com/watch?v=cec34OOdnRA

http://www.cubadebate.cu/series/resistencia-palestina/

"Noam Chomsky*: Estados Unidos es el mayor terrorista del mundo..."

Institute Professor and professor emeritus of linguistics at the Massachusetts Institute of Technology*

http://www.semana.com/noticias-mundo/parte-colombia-robada-roosevelt/142043.aspx

http://eligio-del-awiizotl.blogspot.com/2010/07/noam-chomsky-estados-unidos-es-el-mayor.html

http://www.chomsky.info/

http://www.patriagrande.com.ve/temas/internacionales/los-gringos-se-robaron-el-dinero-de-las-ventas-de-petroleo-en-irak/

EEUU despilfarró miles de millones de dólares del area social de Irak

http://www.aporrea.org/tiburon/n164470.html

http://www.josecouso.info/

http://eligio-del-awiizotl.blogspot.com/2010/07/httpwikileaksorg-could-become-as.html

http://www.iraqbodycount.org/

“We don’t do body counts”.- General Tommy Franks

http://www.icasualties.org/

http://www.cubadebate.cu/reflexiones-fidel/2010/08/03/emplazamiento-al-presidente-de-estados-unidos/

"Hey, bad guys: If it is certain that you in God trust, you should not be afraid, just let the music play…!”. FIDEIIUS (Fideiius).

http://eligio-del-awiizotl.blogspot.com/2010/08/911-naves-que-impactaron-las-torres.html

http://www.youtube.com/watch?v=zyoEYCmEO_o

ACCESO AL AGUA POTABLE, DECLARADO DERECHO FUNDAMENTAL: TRIUNFO DE LA HUMANIDAD A INSTANCIA DE EVO MORALES, C. PRESIDENTE CONSTITUCIONAL DE LA REPúBLICA DE BOLIVIA…

http://eligio-del-awiizotl.blogspot.com/2010/07/acceso-al-agua-potable-declarado.html

Perseguido por EEUU: Camarógrafo estadounidense que filmó imágenes del 11/9 enfrenta extradición

http://www.aporrea.org/internacionales/n164273.html

The Washington Post: Estados Unidos es el vergonzoso suministrador de armas al narcotráfico

http://www.cubadebate.cu/noticias/2010/09/13/the-washington-post-estados-unidos-es-el-vergonzoso-suministrador-de-armas-al-narcotrafico/

http://www.youtube.com/watch?v=EJGyiPrCF2Q

A FREE K’

No comments:

Post a Comment