Wednesday, September 1, 2010

“PRESIDENTE RAFAEL CORREA INSTALARá ESTE MARTES SECRETARíA TéCNICA DE LA UNASUR EN HAITí...

Presidente Rafael Correa instalará este martes Secretaría Técnica de la Unasur en Haití

Por: TeleSur
Fecha de publicación: 31/08/10

http://www.aporrea.org/imagenes/gente/rafael_correa_en_hait_p.jpg

Presidente Correa a su llegada a Haití
Credito: TeleSur


Puerto Príncipe, agosto 31 - El presidente de Ecuador, Rafael Correa, instalará este martes en Haití la Secretaria Técnica de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), la cual coordinará acciones junto al Gobierno haitiano para la reconstrucción y estabilización democrática de esa nación caribeña, devastada en enero pasado por un terremoto de magnitud 7,3 en la escala de Richter.

Correa, a su llegada la noche de este lunes a Haití alrededor de las 22:30 horas locales (03:30 GMT) , señaló que es necesaria la seriedad en torno a la solidaridad con Haití, porque "no se trata sólo de querer hacer, hay que hacer las cosas bien".

En ese sentido, sostuvo que la Unasur, cuya presidencia pro-témpore está en manos de Ecuador, está dando ejemplo de cumplimiento, de seriedad en los compromisos y seguimiento de los mismos.

El jefe de Estado ecuatoriano arribó a la Compañía de Ingeniería Combinada Ecuador-Chile en el campamento de la Misión de Estabilización de la Organización de las Naciones Unidas (Minustah, por su sigla en inglés), donde fue recibido por el teniente coronel, Andrés Arangui (Chile) y el mayor Jorge Romero (Ecuador).

En el discurso que pronunció a su llegada, Correa adelantó a los uniformados que el propósito de su nueva visita a Haití es para dar seguimiento a los diferentes proyectos que la Unasur realiza en el país caribeño.

Asimismo sostuvo que entre los propósitos de la segunda visita a Haití durante 2010, luego de la primera que realizó en enero pasado a pocos días después del devastador terremoto, también figura la intención de nombrar a los miembros de la Secretaría Técnica de la Unasur, que estará presidido por el argentino Rodolfo Mattarolo y el chileno Marcel Young como secretario adjunto.

Esa Secretaría de la Unasur además estará conformada por funcionarios de Brasil, Argentina, Venezuela, Chile y Ecuador, según informó la Agencia Pública de Noticias del Ecuador y Suramérica (Andes).

El ente, además de los secretarios técnico y adjunto, estará conformado por especialistaa en agricultura, infraestructura, obras civiles, gestión de riesgos, planificación y gestión pública ,un técnico en el área de gobernabilidad, un asistente administrativo y financiero, así como un equipo de apoyo.

Antes de la instalación de la Secretaría Técnica de la Unasur, Correa prevé sostener una reunión privada con el presidente haitiano, René Preval, en la cual se espera ambos aborden temas referentes a la situación actual de la nación caribeña.”

http://www.aporrea.org/actualidad/n164484.html

http://www.google.com/#hl=en&source=hp&q=FIDEIIUS+HAITI&rlz=1W1DNUS_en&aq=f&aqi=&aql=&oq=&gs_rfai=CqKzAjwZ_TLivBJG6hAThtJmVBQAAAKoEBU_Q8VlB&pbx=1&fp=ad526d12389e3c08

--------------------------------


"El resistirse a lo irresistible no siempre fortalece a quienes se creen irresistibles, sí, a aquell@s que ‘no mandan obedeciendo a sus mandantes’… Fideiius.

"Noam Chomsky*: Estados Unidos es el mayor terrorista del mundo..."

Institute Professor and professor emeritus of linguistics at the Massachusetts Institute of Technology*

http://www.semana.com/noticias-mundo/parte-colombia-robada-roosevelt/142043.aspx

http://eligio-del-awiizotl.blogspot.com/2010/07/noam-chomsky-estados-unidos-es-el-mayor.html

http://www.chomsky.info/

http://www.patriagrande.com.ve/temas/internacionales/los-gringos-se-robaron-el-dinero-de-las-ventas-de-petroleo-en-irak/

EEUU despilfarró miles de millones de dólares del area social de Irak

http://www.aporrea.org/tiburon/n164470.html

http://www.josecouso.info/

http://eligio-del-awiizotl.blogspot.com/2010/07/httpwikileaksorg-could-become-as.html

http://www.iraqbodycount.org/

“We don’t do body counts”.- General Tommy Franks

http://www.icasualties.org/

http://www.cubadebate.cu/reflexiones-fidel/2010/08/03/emplazamiento-al-presidente-de-estados-unidos/

"Hey, bad guys: If it is certain that you in God trust, you should not be afraid, just let the music play…!”. FIDEIIUS (Fideiius).

http://eligio-del-awiizotl.blogspot.com/2010/08/911-naves-que-impactaron-las-torres.html

http://www.youtube.com/watch?v=zyoEYCmEO_o

ACCESO AL AGUA POTABLE, DECLARADO DERECHO FUNDAMENTAL: TRIUNFO DE LA HUMANIDAD A INSTANCIA DE EVO MORALES, C. PRESIDENTE CONSTITUCIONAL DE LA REPúBLICA DE BOLIVIA…

http://eligio-del-awiizotl.blogspot.com/2010/07/acceso-al-agua-potable-declarado.html

Perseguido por EEUU: Camarógrafo estadounidense que filmó imágenes del 11/9 enfrenta extradición

http://www.aporrea.org/internacionales/n164273.html


http://www.youtube.com/watch?v=EJGyiPrCF2Q

A FREE K’

No comments:

Post a Comment