Sunday, September 26, 2010

“SI YO FUERA VENEZOLANO” Fidel Castro Ruz

"Si yo fuera venezolano


25 SEPTIEMBRE 2010

Mañana es un día importante para Venezuela. Están anunciadas las elecciones para escoger a 165 miembros del Parlamento, y alrededor del importante evento se libra una histórica batalla.

Pero a la vez, las noticias sobre el estado del tiempo son desfavorables. Fuertes lluvias están azotando a la tierra que fue la cuna de El Libertador.

Las lluvias excesivas afectan a los pobres más que a nadie. Son los que tienen las viviendas más modestas, viven en los barrios más olvidados históricamente, con difícil acceso, calles malas y menos tránsito. Cuando las aguas invaden sus hogares, todo lo pierden. Ellos no disponen de las viviendas cómodas y seguras de los ricos, sus amplias avenidas y abundantes medios de transporte.

No se trata de una elección presidencial. En las exclusivamente parlamentarias, la población se moviliza poco y suele restarle importancia.

Por lo general, donde el imperialismo domina y la oligarquía oportunista recibe una parte jugosa de los bienes y servicios nacionales, las masas no tienen nada que ganar o perder y, al imperio, no le preocupa un bledo las elecciones. En los Estados Unidos, ni siquiera las elecciones presidenciales movilizan más del 50% de los que tienen derecho a votar.

¿Por qué en cambio, sus enormes recursos mediáticos se vuelcan esta vez contra Venezuela y la someten a un implacable bombardeo de mentiras y calumnias contra el Gobierno Revolucionario Bolivariano?

No intentaré amontonar argumentos para persuadir a un pueblo valiente y digno como el de Venezuela. He visto las movilizaciones populares y el fervor de millones de personas, especialmente de la gente más humilde y combativa, que ha tenido el privilegio de vivir una etapa nueva en la historia de su país, y ha devuelto al pueblo los fabulosos recursos de Venezuela. Ya su Patria no es una nación de analfabetos, donde millones de hombres, mujeres y niños sobrevivían en la extrema pobreza.

No les hablaré de una experiencia que Cuba vivió, de la cual hablan 50 años de resistencia heroica frente al bloqueo y los repugnantes crímenes del Gobierno de Estados Unidos.

Les digo simplemente lo que haría si fuera venezolano.

Me enfrentaría a las lluvias, y no permitiría que el imperio sacara de ellas provecho alguno; lucharía junto a vecinos y familiares para proteger a personas y bienes, pero no dejaría de ir a votar como un deber sagrado: a la hora que sea, antes de que llueva, cuando llueva, o después que llueva, mientras haya un colegio abierto.

Estas elecciones tienen una importancia enorme y el imperio lo sabe: quiere restarle fuerza a la Revolución, limitar su capacidad de lucha, privarla de las dos terceras partes de la Asamblea Nacional para facilitar sus planes contrarrevolucionarios, incrementar su vil campaña mediática y continuar rodeando a Venezuela de bases militares, cercándola cada vez más con las letales armas del narcotráfico internacional y la violencia.

Si existen errores, no renunciaría jamás a la oportunidad que la Revolución ofrece de rectificar y vencer obstáculos.

Si yo fuera venezolano, aún bajo rayos y centellas, lucharía hasta lo imposible para convertir el 26 de septiembre en una gran victoria.

http://www.cubadebate.cu/wp-content/uploads/2010/09/firma-de-fidel-25-de-septiembre-de-2010-reflexion-si-yo-fuera-venezolano-300x179.jpg

Fidel Castro Ruz

Septiembre 25 de 2010

2 y 17 p.m.”

http://www.cubadebate.cu/reflexiones-fidel/2010/09/25/si-yo-fuera-venezolano/

---
"Militar venezolano terrorista lanza mensajes subversivos desde el territorio de EE.UU.

Por: Jean Guy Allard
Fecha de publicación: 25/09/10

http://www.aporrea.org/imagenes/gente/colina_y_diaz-balart_p.jpg

El oficial traidor venezolano José Antonio Colina con el congresista cubanoamericano de extrema derecha Lincoln Díaz-Balart
Credito: JGA

25 de septiembre de 2010.-El ex teniente de la Guardia Nacional venezolana José Antonio Colina, prófugo de la Justicia de su país por ser responsable de ataques terroristas, acaba de lanzar llamamientos subversivos desde el territorio norteamericano con la complicidad de un diario de Miami vinculado a la mafia terrorista cubanoamericana.

La publicación de declaraciones del militar terrorista en Miami surgen apenas 24 horas después de la importante denuncia del diario cubano Granma, donde el terrorista Francisco Chávez Abarca confiesa planes de la mafia de Miami para sembrar el terror durante el proceso electoral venezolano, asesinar al Presidente Hugo Chávez y hundir barcos de petróleo venezolanos..

Colina dirigió con otro oficial, Germán Varela, dos atentados con explosivo C-4 a dos representaciones diplomáticas en Caracas, la Embajada de España y el Consulado de Colombia, el 25 de febrero de 2003.

Se trata de la misma conspiración para la cual fue condenado el terrorista venezolano Raúl Díaz Peña, recientemente acogido en Miami después de fugarse de Venezuela aprovechando un permiso de salida de la prisión.

Se sospecha además a Colina de ser responsable de una explosión que destruyó, en abril de este mismo año 2003, la entrada principal de la sede de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones CONATEL, en Caracas.

La extradición de Colina y Varela, ha sido solicitada por Venezuela pero rechazada por el aparato judicial norteamericano siempre complaciente con los terroristas latinoamericanos de extrema derecha al punto de convertir a Miami en verdadero santuario de extremistas prófugos de la justicia de su país de origen y de patrocinadores del terrorismo.

Aprovechando una invitación del diario mafioso El Nuevo Herald a expresarse acerca de los comicios en Venezuela, a unas horas de la votación, Colina afirmó descaradamente que el Registro Electoral Permanente “según la oposición contiene entre 1.5 y 2 millones de personas que no existen”, una mentira grosera que el rotativo evita comentar.

Colina instó a los venezolanos a “defender” su derecho, lo que en su boca corresponde a un llamamiento a la violencia.

En ningún lugar del reportaje se habla del expediente terrorista de Colina.

"Si la gente se mantiene presente en las mesas hasta que por lo menos se hagan las actas, eso impedirá a los miembros de las mesas electorales del oficialismo hacer las votaciones fantasmas'', dijo además Colina en otro intento de desacreditar este proceso electoral conocido por su limpieza,

Colina pertenece a una pandilla de ex militares golpistas venezolanos, refugiados en Miami, y que se han asociado a los círculos terroristas cubanoamericanos que navegan alrededor del núcleo de Luis Posada Carriles, Alpha 66, los Comandos F-4 y demás organizaciones criminales toleradas por el FBI.

Las declaraciones de Colina han sido publicadas junto a las de otro oficial sospechado de terrorismo, el ex miembro de la guardia nacional, coronel Antonio Semprún y radicado en el sur de la Florida con la bendición de la Administración Obama. Semprún, también es objeto de una orden de captura de un tribunal venezolano por su implicación en actividades criminales de grupos paramilitares.

Las declaraciones incendiarias de militares venezolanos propagadas por el diario de la cadena McClatchy, ocurren unas semanas después de los sucesivos arrestos en Caracas, Venezuela, de Francisco Chávez Abarca, brazo derecho de Luis Posada Carriles, y del líder fascista Alejandro Peña Esclusa.

Esta misma conexión terrorista de Miami manejo la salida ilegal de Venezuela del terrorista venezolano Raúl Díaz Peña, condenado a 9 años de prisión, junto con otro extremista, Silvio Mérida Ortiz, por su complicidad con Colina y Varela, dos militares de la Plaza Altamira que se fueron de Venezuela inmediatamente después de haber sido inculpados."

http://www.aporrea.org/oposicion/n166284.html

---
"Pueblo venezolano demostró y protagonizó inédita jornada electoral

El Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) cumplió este domingo un mandato constitucional: la escogencia de sus candidatos y candidatas a cargo de elección popular a través de un proceso electoral interno, desde las bases, con la participación de sus integrantes, tal como lo establece el artículo 67 de la Carta Magna


http://www.radiomundial.com.ve/yvke/noticia.php?456557

Los que quedaron y los que no quedaron del PSUV como voto nominal (extraoficial)

http://www.aporrea.org/actualidad/n166447.html

Más que nunca requerimos... ¡Limpieza y más revolución!
PSUV consigue la mayoría simple en la AN, pero la burguesía recupera espacio y crecen las amenazas


http://www.aporrea.org/ideologia/n166426.html

Cuadros
El PSUV podrá aprobar leyes ordinarias que requieren de una mayoría simple, pero no podrá legislar sobre leyes orgánicas para las que son necesarios 110 votos


http://www.aporrea.org/actualidad/n166429.html

Crean falsa opinión de victoria
Chaderton: Derecha perdió 20 curules en relación con elecciones del año 2000


Por: Prensa YVKE Mundial
Fecha de publicación: 27/09/10

Caracas, septiembre 27 - El diputado electo por el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) al Parlamento Latinoamericano (Parlatino), Roy Chaderton, señaló que la realidad es que la oposición ha sacado 20 diputados menos, mientras que el Gobierno ha logrado el apoyo con tres diputados adicionales a los que tenían en esa época

Los partidos de oposición perdieron 20 curules en la Asamblea Nacional (AN) en relación con la última elección en la que estos partidos participaron, aseveró este lunes el diputado electo por el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) al Parlamento Latinoamericano (Parlatino), Roy Chaderton.

Al ser entrevistado en Telesur, Chaderton resaltó que la oposición pretende crear una falsa matriz de opinión de victoria e indicó que en el papel no existe, pues perdieron la credibilidad por parte del pueblo, hecho que generó la pérdida de 20 curules del parlamento que poseían durante el último proceso comicial en el que participaron.

“Pueden festejar lo que les venga en gana, pero nos llama mucho la atención que pretendan festejar cuando han sacado 20 diputados menos que la anterior ocasión cuando estuvieron ejerciendo diputaciones en la Asamblea Nacional”, dijo.

Asimismo, refirió: “La realidad es que en relación con la elección anterior de 2000 a 2005, han sacado 20 diputados menos y el Gobierno ha logrado el apoyo con tres diputados adicionales a los que tenían en esa época”. “En el caso de la AN, está bien que la oposición participe en ella, ese era su lugar natural, pero se retiraron en 2005, unas horas antes de abrirse el proceso, para tratar de deslegitimarlo y además con la esperanza de que los Marines (estdounidenses) les hicieran el trabajo sucio de sustituir al presidente Chávez”, enfatizó.

Chaderton explicó que “entre 2005 y 2010, como no participaron y se retiraron por las razones negativas que expresé, entonces ellos pueden alegar que aumentaron 6.600% su representación, pero todo eso forma parte de la farsa mediática, de los acomodos, los artificios hechos para engañar a la opinión pública nacional e internacional con complicidad por supuesto, de la ultraderecha internacional”.

El 30 de julio de 2000 se celebraron elecciones parlamentarias para relegitimar el poder legislativo en la nueva Asamblea Nacional, primer parlamento después de aprobada la constitución de 1999. Fueron simultáneas con las elecciones presidenciales.

http://www.aporrea.org/actualidad/n166450.html

Nuevo mensaje del presidente Chávez, vía Twitter

http://www.aporrea.org/actualidad/n166449.html

Cristina Fernández felicita vía Twitter a Chávez por resultados de legislativas

http://www.aporrea.org/actualidad/n166446.html

Presidente Chávez: Suficiente para continuar profundizando el Socialismo Bolivariano

http://www.aporrea.org/actualidad/n166428.html

http://www.aporrea.org/actualidad/n166462.html

http://www.aporrea.org/actualidad/n166464.html

---------------------------------

"El resistirse a lo irresistible no siempre fortalece a quienes se creen irresistibles, sí, a aquell@s que ‘no mandan obedeciendo a sus mandantes’… Fideiius.

http://www.youtube.com/watch?v=O3JI-axaRF4

http://cpj.org/killed/


http://www.youtube.com/watch?v=cec34OOdnRA

http://www.cubadebate.cu/series/resistencia-palestina/

"Noam Chomsky*: Estados Unidos es el mayor terrorista del mundo..."

Institute Professor and professor emeritus of linguistics at the Massachusetts Institute of Technology*

http://www.semana.com/noticias-mundo/parte-colombia-robada-roosevelt/142043.aspx

http://eligio-del-awiizotl.blogspot.com/2010/07/noam-chomsky-estados-unidos-es-el-mayor.html

http://www.chomsky.info/

http://www.cubadebate.cu/categoria/autores/eva-golinger/

http://www.patriagrande.com.ve/temas/internacionales/los-gringos-se-robaron-el-dinero-de-las-ventas-de-petroleo-en-irak/

EEUU despilfarró miles de millones de dólares del area social de Irak

http://www.aporrea.org/tiburon/n164470.html

http://www.josecouso.info/

http://eligio-del-awiizotl.blogspot.com/2010/07/httpwikileaksorg-could-become-as.html

http://www.iraqbodycount.org/

“We don’t do body counts”.- General Tommy Franks

http://www.icasualties.org/

http://www.cubadebate.cu/reflexiones-fidel/2010/08/03/emplazamiento-al-presidente-de-estados-unidos/

"Hey, bad guys: If it is certain that you in God trust, you should not be afraid, just let the music play…!”. FIDEIIUS (Fideiius).

http://eligio-del-awiizotl.blogspot.com/2010/08/911-naves-que-impactaron-las-torres.html

http://www.youtube.com/watch?v=zyoEYCmEO_o

ACCESO AL AGUA POTABLE, DECLARADO DERECHO FUNDAMENTAL: TRIUNFO DE LA HUMANIDAD A INSTANCIA DE EVO MORALES, C. PRESIDENTE CONSTITUCIONAL DE LA REPúBLICA DE BOLIVIA…

http://eligio-del-awiizotl.blogspot.com/2010/07/acceso-al-agua-potable-declarado.html

Perseguido por EEUU: Camarógrafo estadounidense que filmó imágenes del 11/9 enfrenta extradición

http://www.aporrea.org/internacionales/n164273.html

The Washington Post: Estados Unidos es el vergonzoso suministrador de armas al narcotráfico

http://www.cubadebate.cu/noticias/2010/09/13/the-washington-post-estados-unidos-es-el-vergonzoso-suministrador-de-armas-al-narcotrafico/

http://www.youtube.com/watch?v=EJGyiPrCF2Q

A FREE K’

No comments:

Post a Comment