Wednesday, September 1, 2010

“PROPONE OBAMA ESTADO PALESTINO PARA ALCANZAR LA PAZ EN MEDIO ORIENTE"

http://www.youtube.com/watch?v=XkKO6s1LEMM

http://www.youtube.com/watch?v=xJtYMLMgCjM&feature=related

http://www.youtube.com/watch?v=vmoP7_cdITw

http://www.youtube.com/watch?v=XUjy0nKDIv4&p=A45EE952A6D4CA27&playnext=1&index=53

---


“Propone Obama Estado Palestino para alcanzar la paz en Medio Oriente

J. Jesús Esquivel

WASHINGTON, 1 de septiembre (apro).- El presidente estadunidense Barack Obama propuso la creación del Estado Palestino como condición para alcanzar la paz entre Israel y el mundo árabe en la región del Medio Oriente.

“Un Estado Palestino independiente y democrático, que viva hombro a hombro con Israel”, puntualizó Obama en el Jardín de las Rosas de la Casa Blanca, luego de reunirse con el premier israelí Benjamin Netanyahu y el presidente de la autoridad palestina, Mahmoud Abbas.

A unas horas de relanzar las conversaciones de paz entre Israel y los palestinos después de dos años de impasses, el presidente Obama advirtió a los involucrados en las conversaciones --que serán encabezadas por la secretaria de Estado, Hillary Clinton-- que la única solución aceptable es la de establecer el fin a la ocupación de territorios palestinos que inició Israel en 1967.

“Reconozco que hay muchos riesgos de fracaso… pero Israel y los palestinos deben aprovechar esta oportunidad de conversaciones directas, pues si no lo hacen, nunca podría alcanzarse una paz duradera”, subrayó el presidente de Estados Unidos.

Antes de que restablecer las conversaciones de paz para el Medio Oriente, Obama, además de recibir en la Casa Blanca a Netanyahu y Abbas, sostuvo encuentros privados con Hosni Mubarak, presidente de Egipto, y con el rey jordano Abdullah II.

Estos últimos dos líderes son considerados por el gobierno de Estados Unidos como figuras clave para poder concretar cualquier acuerdo de paz entre el mundo árabe y el Estado judío.

La mediación de las pláticas de paz a cargo de Clinton y del exsenador demócrata George Mitchell, enviado especial de la Casa Blanca para el Medio Oriente, es un nuevo intento de Washington para alcanzar la paz entre israelitas y palestinos, tomando en cuenta los fracasos anteriores de los expresidentes Bill Clinton y George W. Bush.

“Estados Unidos no va a imponer nada”, aclaró Obama en la antesala del inicio de las conversaciones de paz, con el objetivo de dejar abierta la ventana de oportunidades a que la definición de cualquier acuerdo de paz sea conforme a los intereses de Israel y de los palestinos.

Tanto Netanyahu como Abbas se encuentran en posiciones muy difíciles para hacer concesiones o aceptar condiciones que conlleven a un acuerdo de paz.

Israel, además de renunciar a los territorios ocupados, debería también aceptar el fin de los asentamientos humanos en Cisjordania y sacar a los judíos que ya se encuentran viviendo en Gaza.

Netanyahu parece que llega a Washington con la anuencia de estar dispuesto a detener los asentamientos humanos. Abbas, por su parte, es considerado como un líder con autoridad para negociar un compromiso, pero hay dudas sobre su capacidad para implementar cualquier acuerdo con Tel Aviv que pueda ser aceptado y acotado por Hamas, la agrupación radical que se opone al reconocimiento de Israel como una nación.

El presidente Obama reconoció que la nueva ronda de pláticas de paz que inicia en Washington podría durar varios meses o un año, pero reiteró a las partes involucradas que no deben permitirse el error y fracaso de dejar pasar esta oportunidad para concretar una paz duradera.

En las negociaciones también estará presente Tony Blair, el exprimer ministro de Gran Bretaña, quien representa al llamado “cuarteto por la paz” del Medio Oriente, integradao por Rusia, Naciones Unidas, la Unión Europea y Estados Unidos.”

http://www.proceso.com.mx/rv/modHome/detalleExclusiva/82923

---
---

NOTA: Este ocioso tecleador, se permite obsequiar a usted apreciable lector (a), las siguientes opiniones vertidas bajo mi seudónimos FIDEIIUS y TONATIUHGALVEZ, en los Foros de 'Proceso' y de 'Aporrea.org', mismas que logré rescatar por haberlas copiado una vez publicadas en dichos Foros; a sabed:

---

Publicado: Hoy, 1:31 pm Título del mensaje: EL PUEBLO DE PALESTINA DEBE REFORZAR SUS ASPIRACIONES DE CON
________________________________________
EL PUEBLO DE PALESTINA DEBE REFORZAR SUS ASPIRACIONES DE CONSTITUIRSE EN ESTADO LIBRE Y SOBERANO…


A mayor sufrimiento… mayor solidaridad…

De antemano, sentido pésame a l@s deudos de tantas víctimas, solidarizándome en la pena que alberga su corazón, deseándoles precoz resignación…

Cuando la Humanidad refrenda su paulatina y sistemática pérdida de la capacidad de asombro ante tanta violencia, dolor y muerte; desde mi perspectiva, es un mal recomienzo... Pero... ¿usted qué opina...? (al estilo de Nino Canún).

La imparcialidad objetiva es necesaria en todo el desenvolvimiento de lo internacional, de lo supranacional, previo el despeje de todo conflicto de intereses que vicia y torna nulas absolutamente las decisiones y ‘resoluciones’ de los órganos e instituciones creadas ex profeso, a guisa de ejemplo, el Consejo de Seguridad de la ONU en materia energética (atómica)… (sic) No puede coexistir en dichas cúpulas el doble carácter de “JUECES” y ‘PARTES’ (¡súper-sic!). Aunado a que el gobierno de algunos de esos países no se ciñen al orden y la justicia Internacional…

¿Cómo poder concebir a un (a) juzgador (a) que acopia armas de fuego y explosivos (en la especie, instalaciones e infraestructura bélico-atómica), y a su vez pretender enjuiciar a un (a) sospechos@ o indiciado (a) de haber incurrido en ese mismo delito…?

¿En que país del planeta Tierrra puede existir tan abismal aberración jurídica…?

¡Dicho GRAVíSIMO CONFLICTO DE INTERESES e IMPEDIMENTO ‘DIRIMENTE’ se agrava al pretender “imaginar” que dichos “JUECES” o “JUEZAS”, siendo a la vez o simultáneamente 'PARTES' del conflicto, se encuentran investidos de PODER DE VETO…!

Es tanto como concebir o “imaginar”, o consentir el que un (a) ‘ministr@’ de equis culto religioso, sea sujeto activo o copartícipe en cualesquier modalidad de actos criminales de pederastia, y pese a ello, pregone actos encaminados a parámetros de misericordia, moral y ética…

¡Allí es en donde se incuba la más desgarradora e inhumana INJUSTICIA…!

Y no se trata de allegarle o facilitarle al "contrincante" un arma en igualdad de circunstancias, sino por el contrario, hacer acatar el Principio de Igualdad de las Partes en el Proceso... La única vía: el DESARME de ambas PARTES, privilegiando el diálogo racional... No hay de otra en escabeche señor@s... Si ésto no se entiende, si la balanza internacional no encuentra su sano equilibrio... ¿qué se puede esperar...?

To be or not to be…?

PRIMERO EN TIEMPO... PRIMERO EN DERECHO...

Instalar en la plaza pública de mayor asistencia en territorio de Palestina el siguiente letrero: “El Estado es una corporación formada por un pueblo dotado de poder de mando originario y asentada en un determinado territorio.” Georg Jellinek

Despejando la irracional violencia desatada al seno de grupos opositores, enfáticamente los ataques del gobierno de Israel, la comunidad internacional sin excepción, debe coadyuvar a que el sentido social a que se orienta el gobierno de Palestina sea enriquecido como tal, considerando que el mismo fue producto del triunfo de la copiosa mayoría sufragante en los pasados comicios electorales, tres años ha, vaya… consecuencia de un proceso eminentemente democrático, calificado y aprobadoMirar hacia el seno de su conspicua nación es el primer paso del pueblo palestino y ulteriormente constituir e instituir su organización social máxima: Estado Libre y Soberano

Así como en lo “micro” no existe riña si el (la) ofendid@ no opone resistencia, en lo macro, existe batalla o guerra, cuando existe ataque y contraataque; en la especie, magnificado por el nocivo y pernicioso fundamentalismo-religioso en extremo intolerante-xenofóbico…

Salvo la necesaria, urgente e impostergable intervención de las autoridades competentes, el dolosamente gravísimo “iter criminis”-económico-financiero-bursátil y su resultado con efectos globales, nos es obsequiado magistralmente por Alfredo Jalife-Rahme, sugiriendo si él lo permite, si no una mutación al título de las siguientes líneas de su índice, al menos, el siguiente subtítulo: ‘Crónica de otro Genocidio Anunciado’ (con la venia en su caso, de don Gabriel García Márquez); a saber:

---

Bajo la Lupa

Alfredo Jalife-Rahme

El matadero de Gaza: su dimensión financiera y económica

Israel empezó la operación Plomo endurecido sobre territorio palestino el 27 de diciembre

Foto: Reuters

Falleció Samuel Huntington, autor de la doctrina bélica Choque de civilizaciones (publicada en Foreign Affairs en julio-agosto de 1993, en pleno auge de la unipolaridad de EU), que muy bien pudo haber sido titulada “Cheque” de civilizaciones, debido a la pantagruélica nutrición financiera de la maquinaria bélica que requiere su aplicación global por EU y su aliado Israel.
Después de su desastrosa aventura en Líbano contra la guerrilla chiíta Hezbollah, hace poco más de dos años, Israel libra una guerra más de su extensa lista bélica, esta vez contra los palestinos de Gaza, en espera de su bombardeo prometido a Irán, en caso del triunfo en las urnas el próximo 10 de febrero de Bibi Netanyahu.

¿El matadero de Gaza forma parte de la aplicación por Israel del Choque y Cheque de civilizaciones?

Para justificar el matadero de Gaza, Israel sostiene el maniqueísmo propagandístico que pretende discriminar entre los “malos palestinos” –los fundamentalistas islámicos de Hamas (tildados de “terroristas” y ”antisemitas”), que controlan la hacinada Franja de Gaza–, con los “buenos palestinos” –la Autoridad Nacional Palestina de Cisjordania donde gobierna Mahmud Abbas.

Israel es el único país del Medio Oriente que cuenta con bombas nucleares, que ascenderían a un máximo de 400 ojivas (Boletín de Científicos Estadunidenses: FAS.org), y goza de selectivas canonjías celestiales para ser dispensado en no firmar el Tratado de no Proliferación de Armas Nucleares, que se exige a todo el mundo, y evadir la inspección de la Agencia Internacional de Energía Atómica. Su dotación nuclear sería impensable sin el financiamiento del exterior, proyecto que rebasa su exigüidad económica.

Más allá de la reprobación universal, con excepción del régimen torturador bushiano y sus aliados a ultranza, sobre el matadero de Gaza que ha instalado el gobierno de Israel, existe una dimensión poco abordada de su financiamiento desde el exterior que hace posible la perpetuación de sus atrocidades y que se encuentra íntimamente vinculada al sionismo financiero.

Son necesarias, pero insuficientes, las condenas al matadero de Gaza, por lo que resulta imperativo exponer la anatomía y el flujograma del financiamiento (de la periferia al centro) de la maquinaria bélica de Israel, que goza de la patente de corso del régimen torturador bushiano.

Frente al resto del planeta, Israel es un país bélico y beligerante desde el punto de vista de su estructura económica y presupuestal.

El manual de la CIA señala que Israel “usualmente exhibe déficits comerciales considerables (sic) que son cubiertos por inmensas (sic) transferencias de pagos desde el exterior y por empréstitos foráneos. Aproximadamente la mitad (¡súper-sic!) de la deuda exterior de su gobierno se adeuda a EU, su principal fuente de ayuda económica (¡súper-sic!) y militar”.
La deuda externa de Israel representa 55 por ciento de su PIB, lo cual destaca que EU contribuye en forma determinante a nutrir su maquinaria bélica.

Israel representa(ba) “el país con el mayor gasto militar anual per capita” del planeta: mil 487 dólares, frente a 986 de EU; es decir, 1.5 veces más, cuando el promedio mundial era de 311 dólares (datos de la CIA de 2002).

Cuando se aborda el gasto militar como “porcentaje del PIB”, en 2006 Israel representa(ba) el séptimo lugar mundial (7.3 por ciento) frente a EU (4.06 por ciento). SIPRI Yearbook 2008 precisa que el gasto militar de Israel asciende a 8 por ciento de su PIB (¡el doble de EU!), cuando se agrega la “ayuda militar de EU por 2 mil 340 millones” de dólares.

Israel se sitúa en el lugar 43 del PIB mundial (164 mil 103 millones de dólares), lo que abulta que su maquinaria bélica sería inimaginable sin la aportación financiera del exterior.

El matadero de Gaza es una de las consecuencias de las causas reales que suelen ser escamoteadas: el financiamiento del complejo-militar-industrial israelí, de la periferia al centro, y en el que juega un papel relevante el sionismo financiero y la expatriación de capitales a Israel.

El banquero Bernard Madoff ha sido señalado, en el contexto de la “mayor estafa financiera de la historia”, de haber desviado los capitales a Israel (entre 50 mil millones y 100 mil millones de dólares). Entre los “inversionistas” de la lista de Madoff se encuentra nada menos que Technion, Instituto de Investigaciones Tecnológicas de Israel, que ocupa los primeros lugares en la clasificación mundial, y cuyos inventos forman parte del complejo-militar-industrial de Israel.

Cabe destacar la expatriación de 400 mil millones de dólares a Israel, días antes de su “quiebra”, del banco de Inversiones Lehman Brothers, que detonó el tsunami financiero global (que, por cierto, infectó a México).

Para ubicar la “naturaleza de las cosas”, como dirían los filósofos helénicos, habría que colocar en perspectiva los casi 500 mil millones de dólares expatriados conjuntamente por Lehman Brothers y Madoff, en caso de resultar ciertas las afirmaciones de los medios financieros especializados de EU: representarían más de tres veces el PIB anual de Israel; es decir, le concederían una oxigenación de tres años de financiamiento en el contexto de la ominosa depresión económica global, lo cual lubricaría y mantendría a flote su maquinaria bélica, y constituiría alrededor de 50 veces (¡súper-sic!) su gasto militar, lo que demostraría fehacientemente que el matadero de Gaza no ocurriría sin los descomunales financiamientos de toda índole desde el exterior.

¿Conocerá Stanley Fischer, anterior vicedirector del FMI y vicepresidente del Banco Mundial, hoy gobernador del Banco Central de Israel, el destino del dinero presuntamente estafado y extraviado por Madoff y Lehman Brothers? ¿Qué opinarán los ciudadanos de EU cuando se conozca la dimensión de la expatriación de capitales de EU a Israel en el contexto del tsunami financiero mundial y la depresión económica de su país?

Llaman la atención los vínculos con Israel de los recientes jerarcas del FMI (Dominique Strauss-Kahn; antes, el mismo Stanley Fisher), del Banco Mundial (Robert Zoellick; antes Paul Dundes Wolfowitz), y del EBRD (por sus siglas en inglés), Banco Europeo de Reconstrucción y Desarrollo (con Jacques Attali), varios de ellos mancillados con sonoros escándalos de corrupción a cuestas.

En México, cabe acentuar la operatividad circular de los pagarés del Fobaproa/IPAB: entre su firmante, Martín Werner Wainfeld (hoy empleado del banco de inversiones Goldman Sachs, que según The Financial Times se benefició con los “derivados financieros” del efecto Tequila), y su hermano Alejandro Mariano (subsecretario de Hacienda de Agustín Carstens, anterior ejecutivo del FMI), quien los paga religiosamente.

Napoleón solía decir que el “dinero es el nervio de la guerra”.

http://www.jornada.unam.mx/2008/12/31/index.php?section=opinion&article=010o1pol

---

“Gaza: genocidio a la vista

Tras una serie de bombardeos aéreos que han causado decenas de muertos y lesionados entre la población civil de Gaza, el régimen israelí ordenó el bloqueo total de ese territorio palestino, lo que ha impedido la entrega de la ayuda humanitaria más esencial durante varios días. La medida ha impedido también la llegada del combustible necesario para hacer funcionar las termoeléctricas de la franja, lo que ha causado un corte de energía en toda la zona. La situación es particularmente crítica en los hospitales, donde se encuentran internados numerosos lesionados de los ataques aéreos de la semana pasada. Los organismos humanitarios han advertido que el bloqueo israelí lleva a nuevos grados de horror la catástrofe humanitaria que de por sí se vive en Gaza, y los reportes de prensa procedentes del lugar indican que se agotan las medicinas, los víveres, las velas en las tiendas, la tela para amortajar y hasta el cemento necesario para construir las tumbas.

Esta despiadada ofensiva contra un pueblo prácticamente inerme, así como los castigos colectivos –prohibidos por las leyes internacionales y las consideraciones humanitarias más básicas– que Tel Aviv impone contra los habitantes de Gaza, ponen de manifiesto la completa falsedad de los discursos en los que el mandatario estadunidense, George W. Bush, quien visitó Israel hace unos días, se manifestó en favor de la paz y de la cooperación entre israelíes y palestinos. En efecto, no es fácil imaginar que el designio de aniquilación física de los segundos, en el que se emplean aviones, tanques y proyectiles facilitados al Estado hebreo por Washington pueda dar por resultado un diálogo pacificador para la zona. De hecho, hasta los funcionarios de Al Fatah que ejercen el control en Cisjordania, repudiados de manera creciente por los propios palestinos y considerados por amplios sectores como títeres de Estados Unidos y de Israel, han manifestado su repudio a las acciones genocidas de Tel Aviv en la franja de Gaza, controlada por Hamas, el grupo fundamentalista que ganó las últimas elecciones legislativas realizadas en los martirizados territorios autónomos.

El gobierno de Ehud Olmert pretende usar los recientes ataques palestinos contra objetivos civiles israelíes –sin duda, condenables e inadmisibles– como justificación para los bombardeos y el cerco contra Gaza, lo que hace evidente la desproporción entre el accionar de grupos armados terroristas y un Estado que recurre a prácticas que son calificadas por la normatividad internacional como crímenes de guerra, cometidos contra el conjunto de una población devastada, saqueada, sitiada y despojada hasta de su legítimo derecho a elegir a sus representantes en comicios democráticos.

En Palestina –como en Irak–, el supuesto combate al terrorismo desemboca con frecuencia en actos genocidas, para colmo presentados a la opinión pública internacional como medidas de pacificación. Ello ocurre a la vista de todo el mundo, con la complacencia de los gobiernos supuestamente civilizados y democráticos de Estados Unidos y Europa occidental, y ante la manifiesta incapacidad de los máximos organismos internacionales. El drama que se abate sobre los palestinos es un retroceso civilizatorio que degrada a todos los integrantes de la comunidad internacional, la cual se prometió a sí misma, hace seis décadas, impedir que se repitiera el exterminio de un pueblo.”

http://www.jornada.unam.mx/2008/01/21/index.php?section=opinion&article=002a1edi

http://es.wikipedia.org/wiki/Acuerdos_de_Oslo

http://www.youtube.com/results?search_query=Alfredo+Jalife-Rahme&search_type=&aq=f

http://aporrealos.com/forum/viewtopic.php?t=20487

http://www.granma.cu/espanol/2009/enero/juev1/felicita.html

http://www.youtube.com/watch?v=QNnWpTIlkn0&feature=related

http://www.youtube.com/watch?v=HttVFpgObCo

http://www.youtube.com/watch?v=F4OXrmxDp44

http://www.google.com/search?hl=en&q=pederastia&btnG=Google+Search&aq=f&oq=

http://www.youtube.com/results?search_query=pederastia&search_type=&aq=f

¡La brutalidad atávica aun disfrazada de pretendida justicia, sólo es idolatración a la más repudiable barbarie, antítesis de Dios…!

---

Publicado: Hoy, 3:15 pm Título del mensaje: NO TODA MASACRE ES GENOCIDIO, LA INTOLERANCIA RELIGIOSA ENTR
________________________________________
NO TODA MASACRE ES GENOCIDIO, LA INTOLERANCIA RELIGIOSA ENTRE LAS PARTES CONTENDIENTES Y SU ANIMO DE ANIQUILAMIENTO DEL OTRO, CONLLEVA A SITUARSE EN LOS EXTREMOS DE UN VIL Y VULGAR GENOCIDIO…


La usurpación territorial ordenada por el gobierno de Israel en agravio de Palestina, lejos de ser actos de legítima defensa --pese el lanzamiento de explosivos de Hamas--, dicho despojo consumado en agravio directo de ésta conspicua nación, con independencia de su premeditación, alevosía, y ventaja, transgrede flagrantemente la legalidad y el orden internacional, por lo que, ante el inminente genocidio anunciado y la aún infructuosa intervención diplomática en aras de impedir la comisión de crímenes tan graves, es menester el que la comunidad internacional en su seno, actuando en pleno, fortalezcan la legalidad internacional, así como los medios de coacción para el caso de desacato, contumacia, rebeldía o pretendido desconocimiento de los alcances de sus resoluciones, en forma y manera imparcial, con los apercibimientos a que haya lugar…

Asimismo, es necesario, urgente e impostergable el que, instituciones semejantes a la N.A.S.A., (http://www.nasa.gov/), emitan senda resolución a escala mundial en los rotativos de mayor circulación, sin perjuicio de otros medios de comunicación oficialistas y alternativos, en la inteligencia de transparentar la veracidad de sus investigaciones tendientes a despejar incógnitas universales respecto de la posible existencia de seres extraterrestres que pudiesen ser amenaza para la biodiversidad asentada en este planeta en el que nos tocara vivir y nuestro sufragio ser conculcado, y en consecuencia, ordenar el desmantelamiento y destrucción de todo material e infraestructura bélico-atómico-nuclear, potencialmente peligros@ para la Humanidad…

A toda la comunidad internacional incumbe la salvación del prójimo, sin excusa ni pretexto alguno, no puede ser labor aislada la manutención del armonioso vaivén de la hamaca, ni la comisión por omisión del desplume de varias ‘gallinas de los huevos de oro’, es decir, la industria energética…

Cada psique posee inmensidad de sueños y necesidades, tod@s quieren vivir para contarla, amen de tener sed y saciarla con agua de CoCo (Pa’ toch@s), misma que, en caso de ser contaminada, podría acabar con la propia diversidad… (sic).

---

Editorial

Gaza: frenar la masacre

A una semana de haber iniciado la ofensiva militar en la franja de Gaza –que ha dejado un saldo de 460 muertos y más de dos mil heridos–, y pese a las condenas expresadas por la comunidad internacional y las decenas de manifestaciones que se han producido en distintas ciudades europeas y del mundo árabe, el gobierno israelí –en lo que constituye un nuevo peldaño en las acciones bélicas– ordenó ayer una invasión terrestre en territorio palestino.

La decisión del régimen de Tel Aviv originó nuevas reacciones de rechazo internacional: Francia condenó el ataque y afirmó que éste “complica los esfuerzos hechos por la comunidad internacional” con miras a la obtención de un cese al fuego; el secretario general de la Organización de Naciones Unidas (ONU), Ban Ki Moon, pidió un alto inmediato a la ofensiva y se manifestó “decepcionado” de Israel. Por su parte, la organización islámica Hamas afirmó que la franja de Gaza será “un cementerio” para el ejército israelí.

La devastación humana y material que ha sufrido Gaza en la semana reciente hace urgente detener la ofensiva que realiza Israel en el infortunado enclave palestino. En la circunstancia actual, sin embargo, es claro que tal decisión no vendrá del Estado israelí, cuya clase política, como muestra de la profunda descomposición moral que enfrenta, se ha volcado en apoyo a la agresión a Gaza e incluso lucra políticamente con ella: es significativo al respecto que los dos candidatos punteros de cara a las elecciones parlamentarias del próximo 10 de febrero –Tzipi Livni, del gobernante partido Kadima, y Benjamin Netanyahu, del ultraderechista Likud– se hayan manifestado recientemente a favor de la necesidad de eliminar a Hamas y despojarla del control de la franja, así como el hecho de que la incursión ha favorecido la imagen del ministro de Defensa y jefe del Partido Laborista, Ehud Barak.

Es de suponer, por tanto, que una solución viable y efectiva tendría que producirse necesariamente en el ámbito internacional y, en concreto, en los centros de poder de Washington y Bruselas. No obstante, hasta ahora ese escenario tampoco se antoja viable: las condenas emitidas por las potencias occidentales y sus exhortos a un alto al fuego de nada han servido para disuadir a Tel Aviv de avanzar en la ofensiva militar. Más aún, algunos de esos asertos rayan en la obsecuencia para con ese gobierno: las autoridades de Estados Unidos se empeñan en justificar a Israel y en señalar a Hamas como la responsable de la ofensiva israelí en Gaza, y otro tanto puede decirse de las declaraciones vertidas ayer por el gobierno de la República Checa –nación que ocupa la presidencia de la Unión Europea– en el sentido que la acción de Tel Aviv es “defensiva, no ofensiva”. Afirmaciones de este tipo ponen de manifiesto, por lo demás, el doble rasero de Occidente ante acciones injustificables cometidas por uno de sus aliados estratégicos; es de suponer que, en otras circunstancias, Estados Unidos y la Unión Europea habrían aplicado sanciones económicas e incluso habrían calificado de “terrorista” al régimen del país agresor.

En el momento presente, y ante la gravedad de la crisis en Gaza, resultan inútiles las condenas y la consternación manifestada por los gobiernos occidentales: es obligado, en cambio, que éstos, así sea por razones de imagen, presionen enérgicamente a Israel para que ordene la salida de sus tropas del territorio palestino y permita el acceso de ayuda humanitaria en la región. Cabe esperar, por último, que el presidente electo de Estados Unidos, Barack Obama, quien habrá de tomar posesión el 20 de enero próximo, funja como factor de distensión en Medio Oriente, contribuya a avanzar en la reconfiguración geoestratégica de Israel en la región y en el cumplimiento por Tel Aviv de las resoluciones 242 y 338 de la ONU, que ordenan el retiro inmediato de la totalidad de los territorios ocupados en la guerra de 1967 –Cisjordania, Gaza y la Jerusalén oriental– y el reconocimiento del derecho de los palestinos a instaurar un Estado pleno, soberano e independiente.

http://www.jornada.unam.mx/2009/01/04/index.php?section=opinion&article=002a1edi

---

Bajo la Lupa

Alfredo Jalife-Rahme

Baby Bush lega su “caos global” a Obama

http://www.jornada.unam.mx/2009/01/04/fotos/008o1pol-1_mini.jpg

Artilleros israelíes se preparan para proseguir los ataques contra la franja de Gaza, ayer, en el inicio de la segunda semana de dicha ofensiva Foto: Reuters

Hace mucho detectamos, debido a su patrón de conducta recidivista, que Baby Bush es el “presidente del caos”. Y es un verdadero “caos global” el que hereda Obama en todos los frentes.

Llamó la atención que el republicano general Colin Powell, el geoestratega Brzezinski, y el vicepresidente electo Joe Biden, hayan advertido que al inicio de su gobierno Obama sería puesto a prueba por eventos dramáticos con el fin de calibrar su templanza y carácter, lo cual aportaría luz sobre su método y capacidades para resolver los graves contenciosos mundiales.
Las magnas personalidades del ejército y la política exterior de Estados Unidos (EU) no elaboraron ni especificaron, pero pareciera que la administración saliente de Baby Bush, en medio de su descrédito mundial (con resonancia similar en el mismo EU), ha legado a Obama un campo minado local y globalmente.

En las delicadas circunstancias presentes, el peor trabajo del mundo es ser presidente de EU. A Obama corresponde limpiar el “establo de Augías”, es decir, las olímpicas inmundicias acumuladas por Bush durante ocho años y que únicamente un héroe de la talla de Hércules es capaz de limpiar y fumigar.

Bush lega y delega a Obama la triple grave crisis económica, financiera y geopolítica –ya no se diga, energética, alimentaria y climática–, a escala global. De allí que los duros trabajos forzados que esperan a Obama son de la dimensión de las “12 tareas” del mítico Hércules.

En este contexto y a 15 días de su despedida poco agraciada, se escenifica la última guerra de Bush en sus belicosos ocho años de gobierno inundados de hemoglobina: Gaza.
No se puede entender en forma integral el “matadero de Gaza” sin su “dimensión financiera y económica” de soporte permanente desde el exterior, en particular, del régimen torturador bushiano (ver Bajo la Lupa, 31/12/0 .

Antes de su extraña “quiebra”, el banco de inversiones Lehman Brothers, que detonó el tsunami financiero global (que, por cierto, infectó a México), y el banquero estafador Bernard Madoff, expatriaron 400 mil millones de dólares y 100 mil millones de dólares respectivamente a Israel (Correo Ilustrado, La Jornada, “Respuesta de Jalife a Gilly”, 30/12/0 .

Más pendenciero que nunca, Bush ha bendecido una guerra más de Israel con sus vecinos contiguos y lejanos, esta vez en Gaza, que le es legada a Obama, a quien corresponderá lidiar también con los rescoldos de las guerras en Irak y Afganistán.

Sobra recalcar la grave situación financiera y económica que lega y delega Bush a Obama, sobre quien existe una gran esperanza planetaria para que rectifique el curso, en la línea de sus grandes presidentes, como Roosevelt y Kennedy, que merece la gran nación estadunidense para reconciliarse consigo misma y con el resto del mundo.

Bush descuartizó el caduco orden geopolítico mundial, en especial, al destrozado “Gran Medio Oriente”.

Cabe recordar la definición de “Gran Medio Oriente” del general Ariel Sharon, hoy en estado comatoso, que curiosamente alcanza las cumbres del Himalaya: una línea horizontal de Cachemira hasta Marruecos, y una línea vertical del Cáucaso hasta el Cuerno de África (v. gr. Somalia); tres de estos cuatro puntos cardinales de la “profundidad estratégica” militar de Israel se encuentran en flamas (en espera del cuarto punto) y arropan el “arco de inestabilidad”, ideado para controlar los hidrocarburos de la región: territorios palestinos ocupados, Líbano, Siria, Irak, golfo Pérsico, Irán, Pakistán e India (v.gr. Bombay).

El brigadier general Avi Mizrahi, jefe de estado mayor de las fuerzas terrestres de Israel, quien se ha de estar luciendo y refocilando con sus “limpezas teológicas” en la nueva invasión a Gaza, es evidente que no fue de paseo turístico en su breve “visita secreta (sic)” a la base militar Akhnoor en Cachemira (Kashmir Watch, 13/9/08, y Pakistan Observer, 30/10/0 , tres meses antes de la enésima carnicería de Bombay.

Meses antes, el mayor general Moshe Kaplinsky, vicejefe de estado mayor de Israel (sobredorado de un máximo de 400 ojivas nucleares), había visitado la misma zona de Cachemira. En forma interesante, Kashmir Watch concluye respecto de la guerra de desinformación y propaganda de Israel (por cierto, una percepción casi universal, con excepción de sus seguidores a ultranza).

La más reciente carnicería de Bombay amarró las navajas entre India y Pakistán, dos potencias nucleares, que se encuentran al borde de una nueva guerra (Stratfor, think tank muy cercano a Israel, 24/12/0 . ¿A qué financieros “globales” convienen tantas guerras?

El portal Debka de Israel (3/1/09) exulta el apoyo de Bush, quien dio luz verde a la invasión de Israel a Gaza: “en una conversación telefónica con el primer ministro Ehud Olmert (nota: saliente después de haber sido atrapado en un fraude), el presidente de EU George W. Bush aprobó (¡súper sic!) las operaciones por cielo, mar y tierra contra Hamas en la franja de Gaza. Prometió que EU vetaría (¡súper sic!) una resolución condenando a Israel en la reunión del Consejo de Seguridad de la ONU el próximo lunes”.

En su alocución radial, que adelantó un día (¿cuál es la prisa?), Bush, con una “dureza excepcional” (¿puede haber más?), culpó de todos los males al grupo “terrorista” palestino Hamas (¿con el fin de blindar, inmunizar y esterilizar la invasión de Israel a Gaza?).

Debka comenta que “a dos semanas de abandonar el poder, la administración Bush prepara delegar (sic) el problema (¡súper sic!) a su sucesor”. Es decir, Bush lega y delega varias papas calientes a Obama: Gaza, Irak, Afganistán, Cachemira, India y Pakistán.

El diagnóstico sobre la “dualidad” de la situación mundial, que profirió el presidente ruso, Dimitri Medvediev, es correcto: el acoplamiento de la grave crisis financiera global con el inicio del nuevo orden geopolítico mundial en el Cáucaso.

En esta coyuntura, más que nunca, ambos aspectos, el financiero y el geopolítico, son inextricablemente indisolubles, por lo que deben ser analizados en paralelo, y no en forma amputada a conveniencia de los Lechos de Procusto de los palafreneros de la “guerra de propaganda” bushiana.

Porque ambos aspectos, el financiero y el geopolítico, no se pueden entender sin la “guerra de propaganda” que pretende imponer en la opinión pública mundial a su reciclado Caifás: el antecesor sicológico y conductual de Bush, quien indulta a los Barrabás posmodernos, los vulgares estafadores financieros, con el fin de sacrificar en el altar de la guerra al pueblo palestino eviscerado desde hace más de 60 años.


http://www.jornada.unam.mx/2009/01/04/index.php?section=opinion&article=008o1pol

http://es.wikipedia.org/wiki/Derecho_internacional_en_el_conflicto_%C3%A1rabe-israel%C3%AD

http://aporrealos.com/forum/viewtopic.php?t=20513

http://aporrealos.com/forum/viewtopic.php?t=20493

http://aporrealos.com/forum/viewtopic.php?t=20457

http://aporrealos.com/forum/viewtopic.php?t=20446

http://www.aporrealos.com/forum/viewtopic.php?p=227138&sid=4f9da8c0f7d3a6240a9f6e036a9a870b

http://www.google.com/search?hl=en&q=FIDEIIUS+HAMACA

http://www.jornada.unam.mx/2009/01/04/index.php?section=politica&article=007n1pol

http://www.google.com/search?hl=en&q=Subcomandante+Marcos+hamaca+gallos&aq=f&oq=

---

Pide el EZLN a las organizaciones de izquierda ser puente con la sociedad

FOTO: Reaparece Subcomandante Marcos lider de los rebeldes zapatistas

Por: ELIO HENRIQUEZ Y HERMANN BELLINGHAUSEN/La Jornada
Fecha de publicación: 07/08/05


Comandantas y comandantes del EZLN que participaron ayer en la reunión realizada en San Rafael FOTO Marco Peláez

San Rafael, Chis., 6 de agosto. Al reiterar la bienvenida del Comité Clandestino Revolucionario Indígena a los asistentes a la reunión preparatoria de la otra campaña, el subcomandante Marcos explicó esta mañana: "Los compañeros y compañeras que están aquí, comandantes y comandantas, son parte de la Comisión Sexta, en este caso de la zona selva tzeltal. Hay compañeros y compañeras que fueron voluntarios para el trabajo de la Sexta en la zona fronteriza que es la zona tojolabal, la zona de los altos que es la zona tzotzil, la zona norte que es la zona chol, y la zona tzotz choj. En algunas reuniones verán a unos, en otras verán a otros. El trabajo principal de ellos es presentar a todos ustedes, informar a las bases de apoyo de lo que se esta planteando. Mi trabajo es funcionar como puente entre la comandancia y el comité o las organizaciones, personas, grupos, que vayan a trabajar con nosotros en la Sexta Declaración".

También aclaró que una organización política es la que se reivindique como tal, "así como en los Acuerdos de San Andrés dice: indígena es aquel que se reivindique como indígena".

Agregó: "Queremos agradecer que hayan venido. En primer lugar porque la relación del Ejército Zapatista de Liberación Nacional (EZLN) y las organizaciones políticas de izquierda ha sido mala, fundamentalmente por nuestra torpeza y nuestra novatez a partir de enero de 1994 para ir calando lo que era el ambiente nacional y el trabajo que esas organizaciones estaban realizando. Sin embargo, en ningún momento hemos cuestionado la legitimidad que ustedes se han ganado", y mencionó el "reconocimiento y admiración que nos provoca a estas alturas del partido, con toda la ofensiva neoliberal y capitalista, la gente que se define de izquierda, sobre todo cuando la moda es ser de centro o de derecha moderada.

"La mayoría de las organizaciones de izquierda aquí presentes tiene trabajo importante, tienen trabajo de base. Tienen nuestra garantía de que reconocemos ese trabajo, no sólo no lo vamos a cuestionar, sino que lo vamos a reconocer públicamente."

El jefe rebelde añadió: "Sabemos que corrieron riesgos para venir, porque por mucho que se diga, el EZLN sigue siendo una organización político-militar y pesan sobre él diferentes tipos de amenazas. ¿Cómo le llaman, 'estado de derecho'? Sabemos que venir acá o establecer una relación con nosotros implica un riesgo; creo que todas las organizaciones aquí presentes están conscientes de que vamos a enfrentar una campaña de desprestigio muy intensa, más que la que recibió en contra el movimiento de la huelga de la UNAM en 1999, y estoy seguro de que hay muchas apuestas de que esto va a fracasar, que 'cualquier intento de hacer acuerdos con la izquierda está destinado al fracaso, por definición'. Estamos dispuestos a fracasar, como ya fracasamos antes en nuestras relaciones con el Partido de la Revolución Democrática, con lo que fue el cardenismo y con ciertos sectores digamos progresistas".

La Sexta Declaración, dijo, "plantea su participación directa y en igualdad de circunstancias con nosotros en la planeación y realización de la otra campaña. No estamos pensando en una acción como la de la marcha de los mil 111 o la consulta de 1999, ni la Marcha de la Dignidad Indígena. Estamos pensando en un trabajo político para contradecir el plan de una década -si sale menos, a todo dar-. En ese sentido, aunque se presenta frente a la coyuntura electoral de 2006, lo que plantea el EZLN en la otra campaña va más allá, no sólo en sus planteamientos políticos sino también en su calendario. A pesar de que el EZLN sale y regresa cuando son las elecciones, podrá hacer un intermedio en lo que son los sufragios, y seguirá el trabajo independientemente de lo que registre el proceso electoral".

Y advirtió: "Los vamos a escuchar con respeto, pero cualquier argumento en torno de apoyar la candidatura de López Obrador o del PRD está condenado al fracaso por nosotros, si alguien tiene la paciencia y el hígado para oír argumentos en favor de eso, no nos oponemos.
"Son 12 años de estar viendo lo que ese partido ha hecho. Si alguien tiene duda sobre lo que López Obrador plantea, ahí tengo las entrevistas que dio al New York Times y al Finacial Times, junto con los 50 compromisos, su historia como jefe de Gobierno del DF y la historia del PRD. Y si alguien dice que dentro del PRD hay bases a las que hay que rescatar, rescátenlas, nosotros no".

Marcos abundó: "Si quieren debatir sobre la posibilidad del PRD y la izquierda, podemos traer a los compañeros balaceados por los paramilitares en Zinacantán, a todos los comités que se les dio la espalda cuando se votó la ley indígena, a los compañeros de estos pueblos que han sido agredidos por la ORCAO perredista, al compañero que fue secuestrado y torturado por la CIOAC perredista, y a todos los que de una u otra forma ese partido que dice ser de izquierda ha agredido con sistematización.

"No nos vamos a espantar de nada, deveras, pero eso sí, lo que no vamos a permitir es que sean deshonestos con nosotros, porque nosotros sí estamos siendo honestos con ustedes; a partir de ahora todo lo vamos a compartir: si llega una propuesta de Fox que quiere hablar con nosotros, la van a conocer ustedes, si Marta Sahagún quiere que la otra campaña la apoye, lo van a saber ustedes; en ese sentido cualquier cosa que se pueda mantener a nivel secreto lo vamos a compartir con ustedes y vamos a decir cuál es nuestra posición, a lo mejor no están acostumbrados, pero lo que dice la Sexta es lo que dice, no hay otra cosa escondida."

Ante los asistentes a esta primera reunión, Marcos señaló: "Nos pueden creer o no, pero hemos sido honestos cuando decimos desde que nacimos como Ejército Zapatista de Liberación Nacional, nuestra convicción no sólo era no ser la vanguardia de un movimiento de transformación en México, sino que además pensamos que ese movimiento es producto de la acción de muchas fuerzas políticas de izquierda, entre las que somos una parte. Esta acción necesita forzosamente la participación de obreros, campesinos, estudiantes, trabajadores de la ciudad y del campo".

El EZLN, aclaró, "no tiene trabajo obrero ni estudiantil, sino fundamentalmente indígena. No vamos a disputar a ustedes la legitimidad que se han ganado en el movimiento obrero, campesino o popular. La Sexta es muy clara, queremos unir nuestras luchas con las de obreros y campesinos, no queremos dirigir la lucha de obreros y campesinos. Ustedes tienen el trabajo que tienen, no lo voy a detallar aquí, saben que se han ganado el reconocimiento de esa gente, no importa si no aparecen en los medios. La lógica mediática y la lógica cuantitativa de que una organización es importante por el número de gente que tiene no pega con nosotros. Nosotros empezamos seis, así que cuando dicen 'no hables con esa organización porque es muy pequeña', pensamos que si son más de seis ya vale la pena, puede crecer.

"Y si vamos al espacio cuantitativo aquí estaría sentado el PRI -en todo caso es el que tiene más gente-. Eso es lo que les pedimos, que nos ayuden, no les estamos pidiendo que nos sigan ni que hagan lo que les vamos a decir que hagan. Ustedes tienen trabajo obrero, trabajo con los estudiantes, con colonos, con campesinos, con grupos populares y no gubernamentales. Les pedimos que sean el puente para que el EZLN pueda escuchar lo que los compañeros tienen que decir sobre esos puntos."

Si los obreros, campesinos o estudiantes "son de tendencia anarquista, no importa, queremos hablar con ellos", agregó el subcomandante en su reaparición pública. Lo mismo si son trotskistas, maoístas, lo que sea, "mientras que en esa gran franja anticapitalista y tengan un proyecto y una propuesta, queremos escucharla. Y queremos ver si es posible unir nuestra lucha con la de ustedes".

La propuesta de la otra campaña "no es ir a tirar línea, ni promover la lucha armada. Es preguntar a la gente qué piensa. No nos guiamos por las encuestas. Si una dice que hay un gran movimiento apoyando a López Obrador es el problema de López Obrador y de la gente que está pagada por él".

Marcos "avisó" a las organizaciones presentes que "la Sexta Declaración la vamos a cumplir aunque sea solos, y si nadie quiere trabajar con nosotros, vamos a poner un letrero que diga: 'se cortan cordones de hamaca, se despluman gallos'".


http://www.aporrea.org/ideologia/n64233.html

http://aporrealos.com/forum/viewtopic.php?t=20522

---

Publicado: Hoy, 9:54 am Título del mensaje: ESTELA VIVA BELICOSA DE PULPOS DE FUEGO ILUMINAN EL AREA EN
________________________________________
ESTELA VIVA BELICOSA DE PULPOS DE FUEGO ILUMINAN EL AREA EN QUE EL GENOCIDIO CONTINUA…


Estela viva de belicosos pulpos de fuego iluminan el área en que el genocidio continúa al través de incesantes racimos de explosivos lanzados por locos enfermos de racismo y la más repudiable intolerancia religiosa, con los agravantes que irrogan los sistemáticos despojos territoriales con violencia tendientes a allegarse más acres, sin perjuicio del consuetudinario despojo hormigo-raíz que despliega el pueblo hebreo en agravio del pueblo de Palestina.

‘Pelicurum in mora’ en que la ONU y su Consejo de Seguridad se despabilen de tan profundo letargo burocrático que le impide resolver de inmediato medidas precautorias y cautelares de extrema necesidad dada su urgencia impostergable, al estar de por medio la vida de innumerables personas en su mayoría inermes y en estado de indefensión, frente a las brigadas, equipamiento, infraestructura, en resumen, la industria militar israelí sostenida, fomentada, apoyada, enriquecida y financiada en superlativa medida por el gobierno encabezado aún por George W. George W. Bush (USA), atentos las declaraciones expresas de éste y las noticias de diversos medios de comunicación en el orbe, sin que sus fechorías, aunado a crímenes de guerra, de lesa humanidad, de suyo imprescriptibles en cuanto a la acción penal en contra de los sujetos activos y copartícipes en cualesquiera de sus modalidades, y demás actos criminales sean aún investigados conforme a Derecho, situación que raya en la mas vil y vulgar corrupción e impunidad de las autoridades competentes, mismas que incurren en responsabilidad penal por comisión por omisión.

---

ALTO AL FUEGO, RESUELVE LA ONU

Fuerzas de Tel Aviv dispararon contra varios vehículos de la agencia de la Organización de Naciones Unidas para ayuda a refugiados palestinos y dieron muerte a dos personas. Ante ello, el Consejo de Seguridad del organismo exigió el retiro de Israel de Gaza y condenó todo acto de violencia contra civiles. En Zeitun, miembros de la Cruz Roja Internacional hallaron cuatro niños sobrevivientes de un bombardeo, junto a los cadáveres de sus madres. Después de 13 días de la operación Plomo Endurecido, la cifra de muertos llegó a 768 Foto Ap

http://www.jornada.unam.mx/2009/01/09/index.php

Hallan a 4 niños sobrevivientes de bombardeo junto a 12 cadáveres, entre ellos sus madres

Suspende la ONU operaciones luego de un ataque israelí a convoy humanitario

■ Aumenta a 768 el número de palestinos muertos por la invasión de Tel Aviv en la franja de Gaza

■ Admite el ejército de Israel la muerte de un oficial y dos soldados; sus bajas se incrementan a 10


Afp, Dpa, Reuters y The Independent

http://www.jornada.unam.mx/2009/01/09/fotos/027n1mun-1_mini.jpg

Una palestina mira impotente a su familiar muerto por un misil israelí que impactó en el poblado de Beit Lahiya. Foto: Ap

http://www.jornada.unam.mx/2009/01/09/fotos/027n1mun-2_mini.jpg

El primer ministro Ehud Olmert felicita al general Yoav Galant (izquierda), comandante de las fuerzas armadas de Israel en la franja de Gaza, por el “éxito” de la campaña militar Foto: Ap

Gaza, 8 de enero. Cuatro niños sobrevivientes de un bombardeo perpetrado el sábado anterior en el barrio Zeitun del este de la ciudad de Gaza –incapaces de levantarse por sí mismos a consecuencia del hambre– fueron hallados por socorristas de la Cruz Roja Internacional al lado de 12 cadáveres, incluidos los de sus madres, en una casa ubicada a sólo 80 metros de un puesto del ejército israelí de ocupación, que durante cuatro días negó el acceso a los servicios de rescate tras haber lanzado la ofensiva terrestre en este territorio palestino el 3 de enero.

La denuncia fue hecha por el Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) en una inusual queja del organismo, que acusó a Israel de violar “las obligaciones establecidas en leyes internacionales” para la evacuación de heridos en escenarios de guerra, en referencia a la Convención de Ginebra, la normatividad vigente desde mediados del siglo XIX para generar condiciones “humanitarias” en los conflictos armados.

El hallazgo de los cadáveres y los cuatro niños ocurrió el miércoles durante la primera orden de cese el fuego de tres horas, concedida por Israel después de 12 días de haber comenzado la operación Plomo Endurecido, que ha incluido continuos bombardeos aéreos desde el 27 de diciembre y la invasión terrestre de tanques y tropas, cuyo objetivo, según Tel Aviv, es destruir el poder de fuego del movimiento de resistencia islámica Hamas, que en enero de 2006 se adjudicó el gobierno palestino por la vía electoral.

El CICR, que calificó de “inaceptable” el comportamiento de las autoridades de Israel, reclamó desde el día en que comenzó la ocupación terrestre de la franja, el sábado anterior, que sus ambulancias pudieran ingresar a las zonas que estuvieron bajo el fuego de la artillería, principalmente, y la aviación, pero “recibimos el permiso de las fuerzas de defensa israelí hasta el día 7 por la tarde”. Zeitun, el sitio del hallazgo, es un barrio de ciudad Gaza que por su ubicación en el extremo este de la mancha urbana se ha convertido en uno de los dos frentes de guerra, junto con el sector norte.

La artillería y la aviación han devastado parte de los edificios que se encontraban en el área y mantienen posiciones de la artillería blindada, aparentemente con la intención de acabar con refugios para los francotiradores y comandos guerrilleros urbanos.

El frente del este se mantuvo hoy en relativa calma, pero en el norte se reportaron intensos combates entre palestinos de la resistencia y militares israelíes.

El ejército de Tel Aviv reconoció la muerte de un oficial y dos soldados en los enfrentamientos de este jueves, con lo que se elevó a 10 la cifra de uniformados de Israel abatidos durante 13 días de la agresión a franja de Gaza.

El gobierno de Israel ha impedido el acceso de periodistas extranjeros que han llegado de todo el mundo para informar sobre los ataques en la franja, por lo que no hay más que cifras aproximadas del volumen de las fuerzas armadas israelíes en Gaza.

Los reportes de corresponsales de agencias internacionales con base en ciudad de Gaza han hecho referencia a “miles” de soldados y decenas de tanques, así como al constante apoyo de helicópteros artillados, que junto con aviones cazabombarderos F-16 y buques de la marina se han encargado de atacar instalaciones que Tel Aviv considera enclaves de Hamas.

Después de 13 días de la operación Plomo Endurecido, aún no hay reportes de que las tropas israelíes hayan entrado en las áreas densamente pobladas de ciudad de Gaza y otras localidades donde hay alta concentración de edificios de varios pisos, no obstante que han pedido constantemente el desalojo de las viviendas céntricas y la denuncia de miembros del movimiento de resistencia islámica.

La aviación israelí, por segundo día consecutivo, bombardeó la ciudad de Rafah –localidad que en años anteriores fue constante blanco de tiros de artillería y la aviación con el argumento de que sus edificaciones servían como almacenes de armas– con el objetivo de destruir túneles debajo de la frontera entre la franja y Egipto, que utilizan comerciantes para romper el bloqueo económico impuesto a Gaza desde hace varios años por el gobierno de Israel, que a su vez afirma que Hamas los utiliza para traficar armas.

Los constantes ataques de las fuerzas israelíes no sólo han afectado las actividades de rescate de heridos y el retiro de cadáveres.

La agencia de la Organización de Naciones Unidas (ONU) para los Refugiados de Palestina denunció que el chofer de un convoy de ayuda que ingresó a la franja por el puesto israelí en Erez, en el límite noreste de la franja, murió por disparos de militares de Tel Aviv, a pesar de que los vehículos llevaban distintivos del organismo internacional y los conductores vestían chalecos oficiales.

El convoy avanzó hacia territorio palestino con autorización de las autoridades militares israelíes, aclaró la agencia de la ONU, que anunció la suspensión de “todas” sus operaciones en Gaza, debido a “las crecientes actividades hostiles contra sus premisas y personal”.

En lo que va de la ofensiva israelí, al menos dos escuelas sostenidas por la ONU –también responsable de la alimentación de 750 habitantes de Gaza– han sido blanco de bombardeos israelíes.

Según el jefe de los servicios de urgencia en la franja, Muawaiya Hassanein, la cifra de muertos aumentó a 768, lo que incluyó los hallazgos de cadáveres en Zeitun y los ataques nocturnos en Rafah.

Fuentes del Ministerio de Defensa israelí dijeron que la aviación disparó sobre 40 blancos y que algunos de éstos estaban en la localidad de Jan Yunes, la de mayor población en el sur de la franja.

Mientras aumenta la cantidad de palestinos fallecidos, la prensa israelí reportó que la operación Plomo Endurecido continúa favoreciendo a los políticos más radicales de la derecha de Israel, particularmente al ex primer ministro Benjamin Netanyahu, máximo líder del partido Likud.

Según encuesta publicada por el periódico Israel Today, el Likud cuenta ahora con las preferencias del electorado y estaría en posibilidades de conseguir 33 bancas en el Parlamento, frente a 27 del gobernante Kadima, una escisión de Likud, al que pertenece la canciller Tzipi Livni.

http://www.jornada.unam.mx/2009/01/09/index.php?section=mundo&article=027n1mun

http://aporrealos.com/forum/viewtopic.php?t=20726

---

Publicado: Hoy, 1:27 pm Título del mensaje: EXHORTACION ROGATORIA: APOYO GLOBAL AL PUEBLO DE PALESTINA…
________________________________________
EXHORTACION ROGATORIA: APOYO GLOBAL AL PUEBLO DE PALESTINA…



Alto al genocidio de Israel y aliad@s, en agravio del inocente pueblo de Palestina...!

A l@s cínic@s e hipócritas histriones neoliberaloides-fascistoides-opresores-represores, no les interesa la institución jurídica nuclear que representa ‘la familia’, por ser la base de la sociedad, ésta, presupuesto previo a la organización social que dé paso a la constitución e institución de la máxima expresión social: el Estado.

El creciente repudio global a la criminal ‘Doctrina Bush’ y sus aliado-seguidor@s, enfáticamente a inconstitucionales e inhumanos bloqueos y embargos económicos, así como sus fallidas ‘estrategias’ tendientes a materializar sus ‘Guerras Preventivas’, ha sido la semilla ruinosa de la actual crisis económico-financiera que arrastra ya a varias naciones en el orbe, pues a su “sistema” económico-neoliberaloide le vale ver volar un pájaro el concepto de ‘familia’, unificando el potencial productivo sobre cada persona, traduciendo éste única y exclusivamente en dinero, al través de la asignación de un número de “seguridad social” (SSN), centrando dicha errada “política económica” en todas sus vertientes, en la velada y sistemática desintegración del núcleo social: la familia… He allí su error descomunal, el punto toral en donde gravita el estrepitoso derrumbe del imperialismo-capitalismo: la deshumanización del ser humano… empujado al consumismo…

Ello, con independencia de otro garrafal error: el enfoque comercial de todo culto público-religioso... observar, tratar y operar dicha actividad eclesiástica, con enfermizo afán de lucro...

Reitero, , estándonos a la definición que del vocablo ‘Estado’ nos legara Georg Jellinek: “El Estado es una corporación formada por un pueblo dotado de poder de mando originario y asentada en un determinado territorio”; resulta inconcuso que, tanto los representantes (Poder Legislativo) de los E.U.A., encabezados aún en el Poder Ejecutivo nacional por George W. Bush., y su aliado incondicional, el gobierno de Israel, pretenden continuar sendo genocidio, crímenes de guerra, de lesa humanidad y de la más variada tipología delincuencial, en agravio del unido y solidario elemento humano del anhelado Estado Libre y Soberano de Palestina, su pueblo, lo que resulta por demás repudiable y enérgicamente condenable a escala mundial… (sic).

PD.- No puedes erigir un 'pent-house', sin haber construído previamente los cimientos de la edificación...

---

“Carlos Fazio

El holocausto palestino

¿Quién puede condenar la violencia en general sin contradecirse? Ante los pogromos de palestinos en Gaza, esa vieja pregunta, repetida en diferentes épocas, queda hoy de nuevo sin respuesta. En nuestras sociedades capitalistas de caos, exclusión y muerte, no es dable una valoración única de las diferentes formas de violencia y de todos sus responsables por igual en todo tiempo y lugar. Huelga decir que existe mucho cinismo, y una doble moral convenenciera que ha trocado en estupidez y complicidad muchas mentes lúcidas, que en la coyuntura se refugian en sofismas o han guardado un silencio profundo, legitimador, ante la barbarie genocida de la operación Plomo Fundido ordenada por las autoridades políticas y militares del Estado de Israel en los territorios árabes ocupados.

“Bárbaro –dice Tzvetan Todorov– es quien niega a otro la plena condición humana. Cometiendo actos bárbaros no se defiende la civilización contra la barbarie: se capitula ante ella haciéndola legítima” (ver Antonio Muñoz, “Una conversación”, “Babelia”, El País, 1º/11/2008). Al respecto, el diario conservador Times, de Londres, consignó que en su actual guerra de exterminio y limpieza étnica infinita, el ejército de ocupación israelí está utilizando proyectiles que contienen napalm y fósforo blanco, armas incendiarias prohibidas que provocan mutilaciones y quemaduras mortales en niños, mujeres y ancianos hacinados en Gaza, convertida en un gran campo de concentración y dividida por Israel en guetos o bantustanes tipo apartheid. También se ha divulgado el uso de bombas de racimo y de un nuevo tipo de armas denominadas Explosivos de Metal Inerte Denso (DIME), hechas con una aleación de tungsteno. Sin duda, métodos dignos de los nazis en sus acciones más brutales.

No obstante, escudadas en una orwelliana autodefensa antiterrorista con visos de “guerra justa” –merced a una legitimada deconstrucción de categorías que esconde la tensión constituyente de la violencia original (la ocupación militar de Palestina por Israel condenada en múltiples resoluciones de Naciones Unidas) y suprime de raíz el derecho a la rebelión, la resistencia, la autodeterminación del pueblo palestino y su lucha por la liberación nacional, mientras convierte al agresor en “víctima gratuita” atacada sin razón–, muchas buenas conciencias, en convivencia pacífica con el statu quo del polo dominante, siembran inteligibilidad o confusión sobre el conflicto y sus causas, al tiempo que asumen como válidas las frías acciones de barbarie reguladora y las rutinarias matanzas burocráticas, asimétricas e (in)humanas ejecutadas por las tropas de asalto del gobierno de Israel, consideradas crímenes de guerra por el derecho internacional consuetudinario.

Hace casi medio siglo, ante el Tribunal Internacional de Crímenes de Guerra, decía Bertrand Russell en relación con el conflicto de Vietnam: “No se puede equiparar la opresión del agresor a la resistencia de la víctima. Sólo quienes no pueden distinguir entre el levantamiento del gueto de Varsovia y la violencia de la Gestapo, o la lucha por su vida de los partisanos yugoslavos, la resistencia en Noruega, la lucha clandestina en Dinamarca y el maqui francés, de un lado, y los ejércitos invasores nazis, de otro, pueden dejar de enjuiciar los actos de Estados Unidos como moral y cualitativamente diferentes de los actos de la resistencia vietnamita”. A propósito, Raquel Tibol señaló en estas páginas: “Nada más parecido al gueto de Varsovia que el cerco impuesto por Israel a los palestinos, sin que falten muros, alambradas y prohibiciones a introducir alimentos, medicinas, electricidad, así como el libre tránsito de la gente. Nada más parecido al Holocausto que el genocidio contra toda la población palestina, sin que falte el horror de eliminar indiscriminadamente a hombres, mujeres y niños cuya tierra ha sido invadida” (“Similitudes”, La Jornada, 4/1/2009).

En 1991, ante la creciente ola fascista en Occidente, tras señalar que “el silencio y la inmovilidad societaria han dado pauta a la emergencia del neonazismo”, Arnoldo Kraus, se preguntaba: “¿Ha muerto realmente Hitler?” (“Neonazismo: otra mirada”, La Jornada, 27/11 y 4/12/1991). Con diferentes variables, la respuesta es no. Las víctimas de ayer se han convertido en los victimarios de hoy. Auschwitz es, hoy, Gaza. Y también la nueva Guernika, como antes Faluya. La actual “carnicería” tiene responsables. Para usar la expresión del rabino Yeshayahu Leibovitz, los responsables son los dirigentes “nazi sionistas” de Israel, una potencia colonial militarista en una región estratégica de la economía mundial, que ha sido definida por expertos juristas internacionales como un Estado terrorista. Estado que cuenta, además, con una bien aceitada infraestructura mundial de propaganda, que convierte en “autodiados antisemitas” y seguidores de los Protocolos de los sabios de Sión a aquellos intelectuales de origen judío (Chomsky, Herman, Zinn, Finkelstein, Petras) que objetan su racismo vandálico de Estado. La acusación de antisemitismo es un arma recurrente de la matonería sionista, verbigracia, los casos de Alfredo Jalife y José Steinsleger en La Jornada.

Con conocimiento del sufrimiento humano y convertidos en “rentistas del Holocausto” (Saramago dixit), los nazi sionistas Olmert, Barak, Dagan y Tzipi Livni –discípulos/as ideológicos de Teodoro Herzl y sus seguidores Gurión, Meir, Peres, Rabin, Sharon, Netanyahu–, bestializan al otro, la nueva “raza maldita” palestina. Ésa es la razón de los periódicos asesinatos selectivos y en masa de hombres, mujeres y niños, en función de una política planificada por Dagan y Sharon en 2001, cuyo objetivo hoy es la captura militar de Gaza y el exterminio de milicianos de Hamas (Movimiento de Resistencia Islámica), para terminar de erosionar la unidad nacional palestina y proceder luego a la expulsión total de sus tierras a los habitantes árabes. No obstante, igual que en Varsovia, bajo el cielo de plomo que esconde el cielo azul, la resistencia palestina sigue allí.”

http://www.jornada.unam.mx/2009/01/12/index.php?section=opinion&article=016a2pol


---

“Emir Sader

Gaza: preguntas y respuestas

1) Las cuestiones de fondo en el conflicto palestino son el veto estadunidense y la oposición militar israelí a la resolución de Naciones Unidas acerca del derecho al establecimiento de un Estado de Israel y de un Estado palestino. El primero existe, por eso Estados Unidos –con su veto en el Consejo de Seguridad– e Israel, con la ocupación de los territorios palestinos, impiden que la resolución de la ONU sea puesta en práctica, única salida justa y con posibilidades de promover una paz duradera.

2) En las elecciones más democráticas realizadas en la región –de acuerdo con lo corroborado por la propia Fundación Carter– Hamas ganó. Las potencias occidentales, junto con Israel, promovieron el boicot a éstas, desconociendo la voluntad expresa de los palestinos. Esa es la razón coyuntural más cercana de los conflictos actuales.

3) Si Hamas es considerada una organización terrorista –que nunca invadió el territorio de Israel–, ¿cómo debe ser considerado el Ejército de ocupación israelí?

4) La teoría de las “guerras humanitarias” de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), formulada por Tony Blair, promovió el bombardeo y la intervención en Yugoslavia, acusada de practicar una limpieza étnica. ¿No se aplica la mismísima teoría a Israel?

5) ¿Qué se debe hacer para que Israel pare la “carnicería” –según expresión de Lula– en Gaza?
6) La ruptura de la tregua no partió de Hamas sino de Israel, que en noviembre mató a seis dirigentes de esa organización.

7) El presidente de la República Checa, que también lo es de la Unión Europea desde el pasado 1º de enero, dice que “la acción de Israel es defensiva” (sic). Argumento similar utiliza la corriente revisionista de la historia alemana, que alega que los campos de concentración del nazismo fueron una acción preventiva (sic) equiparable –según el mismo razonamiento– a la represión bolchevique en la Unión Soviética.

La tesis central del sionismo señala que Israel es un pueblo escogido, de acuerdo con interpretaciones de textos religiosos anteriores al nazismo. De ahí que el holocausto sufrido en Alemania no puede ser comparado con nada. Esto es: el sufrimiento ajeno, inclusive el perpetrado por ellos, nunca es igual al propio. Comparte con Estados Unidos la tesis sobre el destino manifiesto, y acerca de Medio Oriente asume que le está predestinado y allí debe rescatar a la humanidad de la barbarie, imponiéndole su sistema político, fundado –supuestamente– en la libertad.

9) Israel justifica el bombardeo indiscriminado contra Gaza afirmando que en cualquier lugar, según ellos –mezquitas, escuelas, hospitales, etcétera–, podrían estar escondidas bombas y militantes de Hamas. La universidad atacada sería, según esta interpretación, un antro de profesores y estudiantes de Hamas. Atacan todo con la misma visión que los estadunidenses a Vietnam: hay que sacar el agua (el pueblo) a los peces (los militantes). Así se buscó destruir Vietnam, con bombas de napalm y terrestres, que hasta hoy los vietnamitas siguen removiendo.

10) Circula por ahí el desvergonzado argumento, para defender la carnicería israelí, que pregunta qué haría Brasil si un país fronterizo –algunos se atreven a mencionar a Uruguay– amenazara su existencia, sugiriendo que debiera hacer con ese vecino lo que Israel ejecuta contra palestinos de Gaza: una guerra de exterminio. En primer lugar, Brasil no ocupa ningún otro país y si algún gobierno aventurero lo intentara, no tendría ninguna posibilidad de conseguir el consenso interno que Israel obtiene para hacer la guerra a los palestinos: sus fuerzas democráticas se lo impedirían. Fue preciso que existiera en Brasil una feroz dictadura militar para enviar tropas a República Dominicana, junto con las de Estados Unidos, y ahogar así el movimiento democrático en aquel país. En segundo lugar, Uruguay, país de larga tradición democrática, nunca representará un riesgo de extinción para Brasil ni para ningún otro vecino. Es un sofisma ese argumento, al igual que el de Obama visitando Israel durante la campaña electoral, cuando dijo que si amenazaban a sus hijas, dormidas en su casa, se permitiría cualquier acción agresiva para defenderlas. Su silencio actual demuestra que las hijas de los israelíes son privilegiadas comparadas con las de los palestinos: éstas ocupan diariamente la prensa, heridas, aterrorizadas o en las morgues, esperando lugar para ser enterradas. Quien hoy no se indigna ante la masacre israelí y se refugia en el silencio o en sofismas, perdió su humanismo hace mucho tiempo.

11) Se puede hacer cualquier cosa con los misiles, menos sentarse encima de ellos (adaptando a esta época la fórmula clásica: antes eran las bayonetas). O sea que una victoria militar puede ser perdida políticamente por Israel. En Vietnam también la proporción era de una víctima estadunidense por 10 o 100 vietnamitas (allá también se mataba indiscriminadamente y se decía que eran guerrilleros: todo muerto se convertía en uno). En algún momento se exigirá el establecimiento de un nuevo acuerdo político, y éste, ¿Israel cree posible lograrlo con el odio que genera la carnicería que está produciendo, a lo que suma el extendido repudio de la opinión pública internacional?

12) Ningún pueblo del mundo que oprime a otro puede vivir en paz. Israel nunca tendrá paz mientras los palestinos persistan en defender su derecho a construir un Estado soberano.
13) Más que nunca los judíos de izquierda, progresistas o simplemente pacifistas, los que no están de acuerdo con la masacre de Israel al pueblo de Gaza, tienen que manifestarse para que no se los incluya en la justa condena a esa nación y al sionismo.

14) Yo no tengo raíces islámicas, a pesar de mi nombre. Soy hijo de libaneses católico-maronitas. Mi identificación con los palestinos hoy es la misma que tuve –como tantos– con los vietnamitas. Hoy, somos todos palestinos.

Traducción: Ruben Montedónico”

http://www.jornada.unam.mx/2009/01/12/index.php?section=opinion&article=026a1mun

http://aporrealos.com/forum/viewtopic.php?t=20788

---

Publicado: Hoy, 1:39 pm Título del mensaje: ¡ALTO AL GENOCIDIO: CASCOS AZULES A LA FRANJA DE GAZA… YA…!
________________________________________
¡ALTO AL GENOCIDIO: CASCOS AZULES A LA FRANJA DE GAZA… YA…!


Pelicurum in mora inexcusable, el INTERES JURIDICO GLOBAL: el inocente PUEBLO DE PALESTINA, mandante democrático de l@s adscrit@s y militantes en el Partido resistente Islámico (mandatari@s) en el ‘Poder’…

---

“Disparo de tanque israelí mata a ocho miembros de una familia en Gaza

Hoy han muerto 22 palestinos, según el jefe de los servicios de urgencias de Gaza, Muawiya Hasanein.


AFP
Publicado: 10/01/2009 09:52

Gaza. Ocho miembros de una misma familia, entre ellos un niño de 12 años, murieron en los bombardeos israelíes en Jabaliya, en el norte de la franja de Gaza, informaron este sábado fuentes médicas palestinas y una de las víctimas.

Las ocho personas formaban parte de la familia Abed Rabbo, informó un médico del hospital Kamel Adun.

Estábamos en casa cuando empezaron los bombardeos. Huimos hacia otra casa y los tanques empezaron a disparar. Algunos de nosotros fuimos alcanzados", afirmó a la AFP Um Mohamed, una mujer de la familia que fue trasladada al hospital tras resultar herida.

En total, 22 personas murieron este sábado en la franja de Gaza por fuego israelí, según el jefe de los servicios de urgencias del territorio, Muawiya Hasanein.

Desde el inicio de la ofensiva israelí el 27 de diciembre, han muerto 821 palestinos -entre ellos 235 niños y 93 mujeres y decenas hombres civiles- y más de tres mil 350 han resultado heridos, según el doctor Hasanein.”

http://www.jornada.unam.mx/ultimas/2009/01/10/tanques-israelies-matan-a-ocho-miembros-de-una-familia-en-gaza

http://www.jornada.unam.mx/ultimas/2009/01/10/cdh-extiende-sesion-sobre-violaciones-a-derechos-humanos-en-gaza

12:10 hrs.
http://aporrealos.com/forum/viewtopic.php?t=20734

---

Publicado: Ayer, 2:17 pm Título del mensaje: CRIMINAL DESPOJO TERRITORIAL POR ALLEGARSE MÁS ACRES*…
________________________________________
ISRAEL MATERIALIZA CRIMINAL DESPOJO TERRITORIAL POR ALLEGARSE MÁS ACRES* EN PALESTINA…


Inmisericorde genocidio... que otorga denuncia público-global para su cese inmediato, y en calidad de requisito de procedibilidad para su ipso facta indagación, consignación de los hechos, aprehensiones, enjuiciamiento y condena a l@s sujetos activos cualesquiera sea su intervención y participación, aun por comisión por omisión (sic) en la contínua masacre, que debe ser del conocimiento de la Corte Penal Internacional y demás autoridades supranacionales competentes...!

¿O quién más debe atraer el conocimiento de dichos crímenes... acaso tienen miedo...? Si así fuere... que la propia comunidad internacional os lo demande...!

http://www.jornada.unam.mx/2009/01/07/index.php?section=mundo&article=024n1mun

Lo subyacente: la profunda discriminación-xenofóbica agravada por la intolerancia religiosa extrema en agravio del pueblo palestino, es el ingrediente y alimento de la criminal invasión ordenada por el Estado de Israel, clara y expresamente apoyada por George W. Bush, titular del Poder Ejecutivo Federal de los Estados Unidos de América, misma contumacia y rebeldía al orden y la legalidad internacional que no sólo materializa el más repudiable y condenable genocidio, sin perjuicio de la comisión y de la comisión por omisión, de infinidad de delitos que no pueden quedar impunes, dada su imprescriptibilidad en cuanto al ejercicio punitivo monopolizado por los organismos competentes en el ámbito internacional, frente a su tipología de lesa humanidad…

A la sistemática y creciente ocupación-invasión de los grupos armados de Israel al territorio en que residen l@s palestin@s le preceden innumerables despojos-hormigo-raíces que han mermado sensiblemente la extensión territorial del pueblo sujeto pasivo de dichos actos criminales, lo que ha sido la causa fundamental del rechazo vía lanzamiento de cohetes por integrantes de Hamas en el ‘poder’, en aras de detener a l@s hebre@s en dicho avance afanoso de construir más asentamientos irregulares en predios ajenos, en flagrante transgresión a los extremos a que se contraen diversas resoluciones colegiadas emanadas de la ONU y de su Consejo de Seguridad, sin que por ello se respalde y justifique la pretendida manera autodefensiva de “solucionar” el no freno a tan consuetudinarias hostilidades y el necesario cese al fuego de suyo desproporcionado atentos el equipo y el material bélico con que cuenta el gobierno de Israel, sostenido o al menos financiado enormemente por el Gobierno Federal de los Estados Unidos (USA), quien al contar con el aún inquilino de la Casa Blanca (GWB) se ha cruzado de brazos –pese su ‘doble discurso’--, no pudiendo por Ministerio de Ley aún Barack H. Obama intervenir, lo que facilita a aquél saciar su sed sangrienta –aún impune-- por unos días más… celebrando dicha hemática ingesta y morbo, por l@s armer@s... atentos a las noticias de dominio público...

De no acatar Israel y aliad@s las atentas y respetuosas peticiones, y el repudio internacional a su inmoral bélico-genocida proceder, la comunidad internacional debe apoyar a 'Los Cascos Azules', dado el infructuoso discurso conciliador, a fin de atemperar dicha efervescencia que ha desembocado en una crisis humanitaria sin paralelo en agravio del pueblo de Palestina y en su oportunidad, atentos a la historia y las resoluciones de mérito, una vez dándose por notificadas documental y fehacientemente las partes en conflicto y soberanías intervinientes (sic), por los conductos debidos (consignando la firma y el sello correspondiente), previa su anunciación rogatoria, y no únicamente los gobiernos colindantes; constituirse las ‘autoridades competentes’ con equipos de demolición en caso de ser necesario, así como de las brigadas topográficas necesarias en aras de realizar los levantamientos topográficos fieles y contestes con las documentales, y planos existentes, en la Franja de Gaza, a fin de proceder al apeo y deslinde respectivo, trazando y amojonando las líneas limítrofes a que haya lugar, levantando las actas circunstanciadas exhaustivas y pormenorizadas desde la preparación, iniciación y conclusión de los trabajos, firmando las partes las mismas y los planos que conformarán la glosa, al través de sus representantes debidamente legitimados, contando al efecto con los testigos previamente nombrados, identificados y protestados en cuanto a su leal y fiel desempeño conforme a Derecho… Ello, sin perjuicio del Principio ‘Actor Sequitur Forum Rei’ y sin confundir las Diligencias de mérito con las mal denominadas Diligencias de Jurisdicción Voluntaria, atentos la referida efervescente contenciosidad bélica --valga la "redundancia"-- del asunto que atañe a la comunidad internacional, 'sin excepción'…

Los títulos que consignen el dominio respectivo de cada nación, también serán firmados por las partes en conflicto, así como por las soberanías coadyuvantes-presenciales de dichos trabajos pro paz duradera y sustentable… No sólo la niñez de ambos pueblos lo agradecerá… (sic).

Hecho que sea lo anterior, es decir, una vez contando con la delimitación de los territorios, Palestina debe convocarse a Suprema Asamblea Constituyente, elevando su espíritu nacional y previa deliberación a fondo incluyente, darse para sí la Carta Magna que consigne su máxima expresión social: el Estado Libre y Soberano de Palestina

Pese al gravísimo conflicto de intereses que en materia 'bélico' energético-atómica aún observa el Consejo de Seguridad de la ONU (al pretender actuar como "jueces" y 'partes' a la vez y gozar de derecho de veto), su poder de coacción para hacer valer sus resoluciones está en entredicho, golpeando una vez mas la teleología de la Organización de las Naciones Unidas…

PD.- No se trata de un cuento más, ni mucho menos de una 'nota a pie de página' de ‘Las Mil y Una Noches’… ¡no…! Recuerden: Dios sabe que existiendo sueños… no existen utopías…!

Tan solo basta con hacer a un lado los obstáculos, por más que éstos se jacten ser irresistibles por su alicaído poderío económico… Ya basta de actitudes blandengues, dobles discursos e injustificados temores reverenciales por ánimos y conveniencias meramente pecuniarias…

La comunidad internacional no es culpable de que las mercaderias de los histriones neoliberaloides se estén oxidando y busquen impulsar su fallida estrategia económica-financiera a ultranza belicosa 'preventiva' por demás dispediosa y derrochadora, al través del engorde del puchero "político" que desemboque en indeseables conflagraciones bélicas sin paralelo a escala mundial, de suyo fatales, con el criminal ánimo de "poner a la alza" el negocio de l@s armer@s, únicos "beneficiari@s económic@s" de tanto odio, destrucción y muerte.

¡Salvemos al prójimo…!

¡Viva la vida… muera la guerra…!

¡Ya basta de premeditadas, alevosas y ventajosas cobardías de envalentonad@s armad@s...!

¿O… acaso están esperando a que llegue el día 20 de Enero del 2009 para actuar…?

To be or not to be…!

Ell@s son inocentes y algun@s todavía viven (¿Quiénes tienen “derecho” a apagar dichas luces…?): http://www.jornada.unam.mx/2008/12/30/fotos/portada.jpg

"ARRINCONADO

http://www.jornada.unam.mx/2009/01/07/fotos/portada2.jpg

Luego del bombardeo Foto Reuters"

http://www.jornada.unam.mx/2009/01/06/

http://www.jornada.unam.mx/2008/12/30/

Acertado proceder –coherente y congruente-- del representante gubernamental de la fraterna y conspicua nación venezolana, Hugo Chávez F., quien con bolígrafo cargado y buen olfato socio-jurídico-geopolítico, aunado a su preparación e instrucción militar, atisbó con singular tino el ánimo de la ‘Doctrina Bush’, decidiendo ‘no engordarle el caldo’; no debiendo ser dicho proceder , obstáculo para que en su oportunidad Venezuela sea signataria de los trabajos sugeridos líneas arriba por quien esto escribe…

http://www.aporrea.org/ddhh/n126645.html

http://www.aporrea.org/ddhh/n126636.html

http://www.aporrea.org/ddhh/n126685.html

¡Saludo y abrazo fraterno…!

* http://es.metric-conversions.org (/area/acres-a-pies-cuadrados.html)

http://www.granma.cu/espanol/2009/enero/mier7/bombardeo.html

http://www.granma.cu/espanol/2009/enero/mar6/gaza2.html

---

• El plantel estaba claramente identificado por una bandera azul del organismo

Ataca Israel por aire y tierra escuela de la ONU en Gaza; causa 46 muertes

• El presidente palestino, Mahmoud Abbas, exige el cese inmediato de la agresión

• En Caracas, el gobierno de Hugo Chávez expulsa al embajador de Tel Aviv


http://www.jornada.unam.mx/2009/01/07/index.php

Mahmoud Abbas presiona al Consejo de Seguridad para un cese inmediato de la ofensiva

Bombardea Israel una escuela en la franja de Gaza; 46 muertos

■ El plantel era administrado por la ONU y servía de refugio a unos mil palestinos de Jabaliya

■ Mubarak y Sarkozy proponen una serie de conversaciones sobre la seguridad en las fronteras


Afp, Dpa, Reuters y The Independent

http://www.jornada.unam.mx/2009/01/07/fotos/023n1mun-1_mini.jpg

La cifra de muertos desde el inicio de la ofensiva israelí contra la franja de Gaza se eleva a 660, incluidos varios niños palestinos, como la menor Ultimada en su casa en Al Dayah Foto: Ap

http://www.jornada.unam.mx/2009/01/07/fotos/023n1mun-2_mini.jpg

Aspecto de la escuela bajo administración de la ONU bombardeada en Jabaliya Foto: Reuters

Gaza, 6 de enero. En uno de los ataques más sangrientos contra la franja de Gaza desde que inició la operación Plomo endurecido, el 27 de diciembre, las fuerzas israelíes causaron hoy la muerte de por lo menos 46 personas que se encontraban en el interior de una escuela administrada por la Organización de Naciones Unidas, y que se habían refugiado ahí, al temer por su vida.

En Nueva York, el presidente palestino, Mahmoud Abbas, presionó al Consejo de Seguridad de la ONU para un “cese completo e inmediato de la agresión israelí” en la franja de Gaza y el levantamiento de un estado de “sitio sofocante” en ese territorio palestino.

Durante una intervención ante el Consejo, Abbas, que definió a Israel como una “máquina de destrucción”, pidió la intervención del organismo para “poner fin al genocidio y la destrucción” y que “no ignore la tragedia” del pueblo palestino.

Abbas también respaldó una propuesta del presidente egipcio, Hosni Mubarak, para una tregua inmediata entre Israel y los palestinos en la franja de Gaza, controlada por Hamas.

Mubarak, con apoyo de su par francés, Nicolas Sarkozy, y de los líderes de otras potencias europeas, propuso, además, conversaciones para discutir sobre “la seguridad en las fronteras”, “la apertura de puntos de paso fronterizos” y “el levantamiento del cerco” en la franja de Gaza.

También se tratarían las demandas de Israel de que Hamas sea privado de cohetes y otras armas adquiridas por contrabando a través de la frontera con Egipto.

En la escuela Al Fajura, ubicada en el campo de refugiados de Jabaliya, en el norte de la franja de Gaza, se refugiaban entre 800 y mil palestinos de los alrededor de 14 mil desplazados por la guerra israelí.

El edificio fue blanco de los bombardeos aéreos y de tanques a pesar de que estaba claramente identificado con una bandera azul del organismo mundial, además de que las fuerzas armadas israelíes contaban con las coordenadas de todas sus escuelas y refugios en el territorio, precisó la Agencia de la ONU para Ayuda a Refugiados Palestinos (UNRWA).

De acuerdo con un vocero de las autoridades sanitarias palestinas, el ejército estaba informado de que en el inmueble se albergaban familias que se quedaron sin hogar.

“Había miembros de Hamas”

El ejército israelí justificó el ataque, que dejó además 150 heridos, con el argumento de que sus tropas fueron atacadas con misiles desde ese lugar, e indicó que de acuerdo con reportes de inteligencia, en el inmueble se escondían varios miembros del brazo armado de Hamas, de los que mencionó por nombre a dos.

Residentes del área indicaron que, efectivamente, militantes habían lanzado misiles pero no desde el interior de la institución, sino desde cerca de ella.

El director de la UNRWA, John Ging, subrayó que el campo de refugiados ofrecía justamente un lugar de protección para los desplazados, que “ya no saben a dónde ir”, por lo cual, la ONU exigió de inmediato una investigación de lo sucedido en Jabaliya.

Horas antes, otras cinco personas perdieron la vida en ataques israelíes en otras dos escuelas de la UNRWA, una en Yan Junes, la mayor ciudad en el sur de la franja, y la otra ubicada en el campo de refugiados de Shati, en la ciudad de Gaza.

Además de los fallecidos por bombardeos a las escuelas, hubo otras 35 víctimas mortales palestinas en distintos incidentes. Entre los fallecidos figuran 12 miembros de una misma familia, cuatro de ellos niños, cuya casa fue atacada por aviones caza F-16 en el barrio de Zeitun, en Gaza.

Estas acciones ocurrieron tras una noche de violentos enfrentamientos en varios barrios de la ciudad de Gaza: Tuffa, Zeitun y Chujaiya, que continuaron esta mañana en otras zonas urbanas de Jabaliya, Beith Lahiya y Bureij y Deir Balah.

Así, los feroces combates terrestres entraron en su cuarto día tras una semana de bombardeos aéreos, que han dejado más de 660 muertos. Tan sólo en esta décima primera jornada de la operación Plomo endurecido, unas 80 personas perdieron la vida en toda la franja de Gaza, entre ellas un bebé de tres meses de edad de la ciudad de Gaza.

Bajas de Tel Aviv por disparos de las propias filas

Las tropas israelíes contabilizaron hoy seis muertos desde que comenzó la ofensiva terrestre, hace cuatro días: cinco soldados y un oficial, varios de ellos caídos por disparos de las propias filas, y dijeron haber abatido a 130 militantes de Hamas desde el comienzo de la fase terrestre.
En vista de las pérdidas entre las propias tropas, el primer ministro israelí, Ehud Olmert, afirmó que Israel en ningún momento se hizo ilusiones de que la operación contra Hamas no dejaría víctimas israelíes, y reiteró que el objetivo es proteger a los civiles del lanzamiento de misiles palestinos.

Asimismo, aseguró que sólo habrá tregua si cesan estos lanzamientos y también el contrabando de armas desde de el Sinaí a Gaza. Pero el grupo islamita exige que Israel detenga sus ataques antes de disponerse a negociar un cese del fuego.

Por otro lado, Olmert anunció la apertura de un “corredor humanitario” en la franja de Gaza, con el fin de prevenir una crisis.

Ello implica la apertura de sectores geográficos por breves periodos durante los cuales la población estará en condiciones de recibir ayuda.

Al respecto, las agencias de la ONU y grupos humanitarios denunciaron una crisis “total” para 1.5 millones de habitantes en el territorio palestino. “Se trata de una tragedia”, dijo John Ging.

http://www.jornada.unam.mx/2009/01/07/index.php?section=mundo&article=023n1mun

Destacados judíos australianos repudian la invasión del ejército de Tel Aviv a la franja

Expulsa Venezuela al embajador israelí en solidaridad con los palestinos de Gaza

Bush y Peres deberían ser llevados a la Corte Penal Internacional por genocidio: Hugo Chávez

Dpa, Afp, Reuters y Pl

Ampliar la imagen Manifestantes filipinos protestan contra Bush e Israel frente a la embajada estadunidense en Manila Foto: Ap

Caracas, 6 de enero. Venezuela expulsó al embajador de Israel en Caracas, en una manifestación de rechazo a la operación militar en Gaza, mientras el presidente Hugo Chávez afirmó que su par israelí, Shimon Peres, “debería ser llevado a la Corte Penal Internacional” junto al estadunidense George W. Bush por “genocidio”.

La cancillería venezolana informó en un comunicado que ante esta hora “trágica e indignante” Venezuela manifiesta su solidaridad con el “heroico pueblo palestino”, que es objeto de una “invasión de tropas israelíes”.

La decisión de expulsar al embajador de Israel, Shlomo Cohen, fue precedida de una nueva protesta de Chávez, quien calificó de “cobarde” al ejército israelí y pidió el encauzamiento de Peres y Bush ante la Corte Penal Internacional por “genocidio”.

Por lo pronto, el Comité Internacional de la Cruz Roja denunció que en Gaza “nos enfrentamos a una crisis total de gran amplitud en términos humanitarios”, afirmó el director de operaciones del organismo, Pierre Kraenhenbuehl.

Según la Agencia de la Organización de Naciones Unidas para los Refugiados de Palestina, una de las características del conflicto es que la población palestina está “encerrada” en la franja de Gaza, “sin posibilidad de huir”, pese a que el derecho internacional le permite refugiarse en otros países.

Francia aprobó asistencia de urgencia de 3 millones de euros, Brasil enviará 14 toneladas de medicinas y alimentos, y la Unión Europea (UE) acordó con Jordania el envío de ayuda humanitaria.

Representantes de la UE se reunieron con líderes israelíes en Jerusalén, a los que advirtieron que el país está “destrozando” su imagen internacional, dijo la comisaria de Relaciones Exteriores europea, Benita Ferrero-Waldner, en un comunicado dirigido a Peres.

Peres respondió que “Israel no está pendiente de las relaciones públicas ni de mejorar su imagen”, sino de combatir a extremistas respaldados por Irán.

Por su parte, el presidente francés, Nicolas Sarkozy, pidió a Siria que ayude a convencer a Hamas de que coopere en los esfuerzos para poner fin al asalto israelí, después de reunirse con su par sirio Bashar Assad en Damasco.

Assad afirmó estar decidido a ejercer todos los esfuerzos posibles para detener la “bárbara agresión” israelí a Gaza y hacer valer los derechos del pueblo palestino.

El presidente electo de Estados Unidos, Barack Obama, rompió el silencio y expresó una profunda preocupación por la pérdida de vidas civiles y destacó que se ajustaría a su principio de que sólo Bush hable de política exterior, pero indicó que tendría mucho más que decir después de asumir el poder el 20 de enero.

Ayman Zawahiri, número dos de Al Qaeda, llamó a los musulmanes a atacar Israel y objetivos occidentales como respuesta a la ofensiva en Gaza, en un mensaje difundido hoy por Internet.
Turquía, Costa Rica y Colombia condenaron la ofensiva israelí, mientras Brasil tildó de “terrorismo” el operativo en Gaza.

Asimismo, en Argentina y Bolivia hubo manifestaciones de rechazo a la invasión en Gaza y en Sydney, Australia, un grupo de prominentes judíos australianos protestó para repudiar los ataques contra los palestinos, que calificaron de “desproporcionados”.

http://www.jornada.unam.mx/2009/01/07/index.php?section=mundo&article=024n1mun

“LA INVASIÓN A GAZA COBRA MÁS VIDAS DE NIÑOS

Enmedio de los funerales de decenas de pequeños, miles de personas intentaban escapar de la escalada militar de Israel en la franja, mientras la resistencia palestina y el ejército de Tel Aviv sostenían encarnizados combates en las calles de la capital regional. La infantería –apoyada por tanques– sitió la zona urbana el segundo día de la ofensiva terrestre, lo que causó la muerte de al menos 60 civiles, entre ellos 17 niños. Con estas cifras, las víctimas mortales de este conflicto bélico llegaron a más de 555, de los que casi 100 son menores de edad. Un portavoz de Jihad Islámica advirtió que ‘‘la verdadera lucha no ha comenzado todavía’’. En Washington, el presidente estadunidense George W. Bush reiteró su apoyo incondicional a las acciones militares e insistió en que ‘‘se debe impedir que Hamas lance cohetes sobre territorio israelí, como condición para un cese al fuego’’. Finalmente, organismos internacionales como la ONU y la Unión Europea condenaron la violencia y mandatarios como el francés Nicolas Sarkozy y el venezolano Hugo Chávez llamaron a lograr acuerdos de paz para esa región Fotos Ap

Mueren 60 palestinos, 17 menores entre ellos, en el segundo día de invasión terrestre

Combates en las calles de Gaza; frentes en las zonas norte y este

■ Empeoran las condiciones de vida para el millón y medio de habitantes en el área de conflicto


Afp, Dpa, Reuters y The Independent

Palestinos salen de Jabaliya para escapar de los bombardeos israelíes iniciados hace diez días Foto: Ap

Gaza, 5 de enero. La resistencia palestina y el ejército israelí sostuvieron hoy fuertes combates en las calles de la ciudad de Gaza, la capital regional, mientras que miles de personas trataban de escapar de la escalada militar de Israel, que por medio del ministro de Defensa, Ehud Barak, confirmó que la infantería y decenas de tanques sitiaron esta zona urbana.

El segundo día de la invasión terrestre provocó la muerte de al menos 60 palestinos, entre ellos 17 niños. Con esto, las víctimas mortales desde el inicio de la operación irsaelí Plomo endurecido suman más de 555, de los que casi 100 son menores.

Entre las víctimas mortales de este día se encuentran dos familias, una de ellas integrada por 13 miembros, de los cuales ocho eran menores de entre cuatro y 15 años, quienes vivían en el barrio de Zeitun, en la orilla este de ciudad de Gaza.

También, un matrimonio y sus cinco hijos murieron cuando una granada disparada desde un buque de guerra impactó su casa en el campo de refugiados de Shatti, en la misma ciudad.

Las condiciones de vida empeoraron para los 1.5 millones de habitantes del territorio, en su mayoría sin electricidad y con graves carencias de agua potable. Al tiempo que se definieron los primeros dos frentes de guerra en el norte y el este de ciudad de Gaza, la fuerza aérea llevaba a cabo diversos ataques contra posiciones de los grupos islamitas en esta localidad, donde habitan más de 500 mil palestinos.

Residentes señalaron que los tanques entraron a Zeitun, trasladándonse desde una base que los israelíes establecieron en las antiguas instalaciones del ex asentamiento judío de Natzarim, al sur de ciudad de Gaza. Las topas avanzaron también hacia los alrededores de Jabaliya y Beit Lahiya, en el norte de la franja.

Pese al avance de tropas y tanques en zona urbana, un vocero de Jihad Islámica dijo que “la verdadera lucha no ha comenzado todavía”, puesto que los israelíes no han entrado al centro de la capital regional.

La fuerza aérea israelí, además de atacar varios objetivos en esta ciudad, bombardeó más de 30 objetivos en toda la franja de Gaza, entre ellos una mezquita y viviendas de Hamas que, según Tel Aviv, eran utilizadas como depósitos de armas.

El ejército israelí, que afirmó haber capturado a decenas de miembros del movimiento de resistencia islámico Hamas, bombardeó el campo de refugiados de Bureij, donde murieron tres personas, y la localidad de Deir Balah, en el centro de la franja.

Jihad Islámica reconoció que uno de sus combatientes murió en los enfrentamientos, en tanto los canales televisivos Al Jazeera y Al Arabiya informaron de la muerte de tres soldados israelíes en los combates de hoy, pero Tel Aviv no ha aclarado la versión, aunque dijo que tres soldados murieron y otros 24 resultaron heridos por un proyectil de sus tanques disparado por error contra un edificio que sus soldados habían ocupado en el norte del territorio.

Hamas, que ganó en 2006 las elecciones legislativas en los dos territorios palestinos –la franja y Cisjordania–, se ha enfrentado al bloqueo económico y militar de Israel, que le acusa de hostigar su territorio con cohetes de fabricación artesanal desde hace ocho anos.

En Francia, mientras tanto, individuos atacaron una sinagoga en la ciudad de Toulouse, con dos vehículos que llevaban en su interior bombas molotov, sin que hubiera reporte de víctimas mortales. El edificio y dos automóviles se incendiaron.

http://www.jornada.unam.mx/2009/01/06/index.php?section=mundo&article=024n1mun

http://www.jornada.unam.mx/2009/01/06/index.php

http://www.jornada.unam.mx/2009/01/06/index.php?section=mundo&article=026a1mun

http://www.un.org/spanish/aboutun/charter/index.htm

http://www.un.org/spanish/aboutun/charter/index.htm

---

Promueve un paquete de estímulo por al menos 775 mil mdd

EU enfrentará déficit presupuestarios de billones de dólares, dice el presidente electo


David Brooks (Corresponsal)

Nueva York, 6 de enero. Como un rey mago, Barack Obama llegó a Washington prometiendo oro para rescatar la economía estadunidense de un colapso total, pero el regalo no será gratuito, y advirtió que el país enfrentará déficit presupuestarios de billones de dólares en los próximos años.

Desde que llegó a Washington el fin de semana e instaló a su familia en el exclusivo hotel Hays Adams, frente a la Casa Blanca y al otro lado del Parque Lafayette, para que sus hijas puedan iniciar clases en su nueva escuela privada Sidwell Friends (la misma que atendió a Chelsea Clinton cuando su padre fue presidente), el presidente electo se ha enfocado en promover un paquete de estímulo económico de por lo menos 775 mil millones de dólares, pero el cual podría ascender a más de un billón, según fuentes legislativas.

Obama, después de una reunión con parte de su equipo económico, declaró hoy que un paquete de recuperación económica de estas dimensiones es necesario, pero que el país enfrentará la posibilidad de “déficit de billones de dólares para los próximos años, aun con la recuperación económica sobre la cual estamos trabajando”. El déficit del año pasado era de cerca de 455 mil millones de dólares.

Agregó que está dispuesto a “tomar decisiones muy difíciles” de cómo manejar ese déficit y prometió una supervisión muy cuidadosa y transparente del gasto a nombre del pueblo estadunidense.

Por tanto, informó que creará una nueva junta de supervisión de la recuperación económica y colocará el gasto público federal en Internet en un formato fácil de navegar como parte del esfuerzo de establecer “una nueva y más alta norma de rendimiento de cuentas, transparencia y supervisión”.

Obama se reunió ayer con el liderazgo de ambas cámaras legislativas en un intento de generar un consenso bipartidista, y ofreció de incentivo a los republicanos una prohibición de gastos federales destinados a intereses de bloques legislativos y una serie de reducciones de impuestos.

A la vez, el borrador del paquete incluye gastos sobre infraestructura, educación y más asistencia federal a desempleados y los que necesitan seguros de salud, entre otras iniciativas.

Aunque aún no hay detalles sobre el paquete, se espera que un proyecto legislativo sea elaborado y presentado al Congreso pronto, como la semana entrante; Obama había indicado que desea tenerlo en su escritorio para promulgarlo antes de mediados de febrero.

Ante noticias de que Israel atacó una escuela de Naciones Unidas en Gaza, donde se habían refugiado cientos de civiles, y mató aproximadamente a 40 (después de que la organización mundial envió coordenadas de ésa y otras escuelas a los militares israelíes precisamente para evitar que fueran atacadas), Obama rompió hoy su silencio sobre la situación.

“La pérdida de vidas civiles en Gaza y en Israel es fuente de profunda preocupación para mí”, afirmó ante reporteros, según la agencia Reuters. Pero se limitó a eso, al señalar que tiene que respetar el principio de que sólo el presidente puede hablar en nombre de la política exterior de Estados Unidos en este momento.

Aparentemente al responder a críticas de representantes y comentaristas de Israel y de palestinos, el presidente electo hizo este comentario limitado, pero dijo que después del 20 de enero “tendré mucho que decir sobre el tema”.

http://www.jornada.unam.mx/2009/01/07/index.php?section=mundo&article=025n2mun

http://www.youtube.com/watch?v=XWMs_663KUA

http://www.youtube.com/watch?v=MP3qwZxm7p4&feature=related

http://www.youtube.com/watch?v=HWxYTDa6lgs

http://www.youtube.com/watch?v=D_E2QPCIINw

http://www.youtube.com/watch?v=ldXFxtqKGmU

http://www.youtube.com/results?search_query=diamond+pink+floyd&search_type=&aq=f

http://aporrealos.com/forum/viewtopic.php?t=20522

http://aporrealos.com/forum/viewtopic.php?t=20513

http://aporrealos.com/forum/viewtopic.php?t=20493

http://aporrealos.com/forum/viewtopic.php?t=20457

http://aporrealos.com/forum/viewtopic.php?t=20446

http://aporrealos.com/forum/viewtopic.php?t=20544

http://www.aporrea.org/ddhh/n126669.html

http://www.mediatico.com/es/periodicos/orientemedio/siria/

http://www.mediatico.com/es/periodicos/orientemedio/libano/

http://www.mediatico.com/es/periodicos/orientemedio/iran/

http://www.eluniversal.com.mx/notas/567287.html

http://www.eluniversal.com.mx/articulos/51794.html

http://www.youtube.com/results?search_query=palestin&search_type=&aq=f

http://www.youtube.com/results?search_query=israel&search_type=&aq=f

http://www.youtube.com/results?search_query=israel+palestine+bush+obama&search_type=&aq=f

http://images.ebookmall.com/mobipocket/s-image/tulipa.jpg

No es suficiente…

http://www.amazon.com/gp/product/images/B0006399FS/ref=dp_image_text_0?ie=UTF8&n=5174&s=music

http://www.youtube.com/watch?v=6OXJR4NyD74

Asking for the 'know-how'...?

http://www.eluniversal.com.mx/notas/567318.html

12:48 hrs.

http://aporrealos.com/forum/viewtopic.php?t=20600

---

Publicado: Ayer, 3:59 pm Título del mensaje: NO DEBEN EXISTIR SEñALES 'CONTRADICTORIAS' A 8 DIAS VISTA L
________________________________________
A 8 DIAS VISTA LA TOMA DE LA BATUTA, NO DEBEN EXISTIR SEñALES 'CONTRADICTORIAS'…


El crujir de las visa_gras y el resquicio del Norte anuncian próximas ‘mudanzas’…

La era de la ‘República por Restaurar’, consecuencia de las fechorías de la ‘Doctrina Bush’, trazó la trayectoria de la hipotenusa discursiva que desde la perspectiva de la titularidad Ejecutiva de la Federación (‘en turno’) nos dejara observar Barack H. Obama (BHO) en su ‘speech’ verificado el día de ayer, mismo que pareciere tener en su máxima capacidad tanto el ‘clutch’ como el acelerador, atentos su interpretación entrelíneas…

Mientras el ‘periculum in mora’ del Consejo de Seguridad de la ONU con respecto del inmediato cese al fuego en la Franja de Gaza pudiese constituir tipología criminal por comisión por omisión, de actualizarse y robustecerse objetivamente el marco legal internacional; en Ciudad Gótica continúan los pretensos reacomodos en razón de la transicion del ‘poder’…

El propalado exordio víspera el encuentro por confirmar, ha despertado sinnúmero de expectativas principalmente en México y AL (jurisdicciones y problemáticas que BHO no conoce a cabalidad), sin perjuicio del orbe, mas su verificación aún lleva la sombra del aún inquilino de la Casa Blanca, por lo que su sucesor en ‘La Silla de Washington’ seguramente no sentirá la misma libertad, seguridad y el aplomo que le deberá investir su previa protesta al discernimiento del cargo, de inminente materialización; acto seguido en su caso, confirmará oficialmente lo que converse con quien aún ocupa ‘La Silla del Aguila’…

Dicha noticia coincide con la muestra que al fin decidiere el financiero internacionalista Agustín Carstens –de fenotipo ‘bonachón’-- obsequiar con respecto de su cinturón, el cual ya muestra más ajustes en razón de la crisis de que se duele el globo terráqueo, sucumbida iniciada en jurisdicciones de los ‘Vecinos Distantes’, fenómeno de dominio público confirmado por Barack H. Obama en su discurso del día de ayer.

Migración, TLC y otros tópicos de toral importancia para México, podrían verse relegados por el ‘Plan Mérida’, instrumento que permite flagrante infiltración de los E.U.A., en las decisiones socio-jurídico-político fundamentales que única y exclusivamente competen a la conspicua nación mexicana, al pueblo… mas recordemos que, FeCal cuyo gobierno es ilegítimo de facto, ha sido impulsado por la inercia yanqui para instaurar su ‘guerra vs. el narcotráfico’, como si se tratara de romper el ‘Guinness Record’ en el rubro de ‘Muert@s Incómod@s’... Como resultado, dichas operaciones solo "benefician" a l@s armer@s...

Así, sin ánimos mesiánicos, la comunidad internacional aguarda cual ‘El Cartero de Neruda’ el despliegue de las directrices que del tintero de BHO han emitido ciertos destellos, en aras del Bien Común, dentro de los parámetros de la creciente demanda humanitaria de justicia social urbi et orbe… amén de paz y seguridad sustentable y duradera...

Los histriones neoliberaloides deben meditar y convencerse de que lo militar-armado, tergiversado y enrielado en pretendida ‘Industria para Matar’, no es el medio ni el fin para alcanzar sus sueños y propósitos, mismos que a la fecha tienen en la lona no sólo a la atmósfera económica-financiera de la conspicua nación de USA

Si se prevén cambios, no se debe proceder bajo las mismas “estrategias”…

¡Viva la vida… muera la Guerra…!

---

“Se concreta entrevista Calderón-Obama

DANIEL LIZáRRAGA

MÉXICO, D.F., 8 de enero (apro).- La Presidencia de la República confirmó este jueves que el próximo lunes 12 Felipe Calderón viajará a Estados Unidos para reunirse con el presidente electo de ese país, Barack Obama.

En un comunicado, la residencia oficial de Los Pinos señaló que se trata de una "reunión de trabajo" que se celebrará en el Instituto Cultural de México en Washington, sitio en el que Calderón y Obama dialogarán sobre los principales temas de la agenda bilateral y tratarán asuntos de relevancia regional y mundial.

Sin ofrecer mayores detalles, precisó que el Ejecutivo mexicano tiene programados varios encuentros con personalidades del Congreso estadounidense -demócratas y republicanos-, así como con funcionarios y especialistas del ámbito económico, para analizar la situación financiera internacional.

Así mismo, sostendrá encuentros con medios de comunicación y personalidades del ámbito académico.

En su entrega anterior, Apro informó que la embajada de México en Estados Unidos, encabezada por Arturo Sarukán, había conseguido que el equipo del presidente electo de ese país, Barack Obama, abriera un espacio en su agenda de trabajo para recibir a Calderón.
No obstante, hasta anoche el equipo de Obama aún dudaba en concretar la cita con el mandatario mexicano, toda vez que su política iba en el sentido de no recibir a ningún jefe de Estado hasta después de la toma de posesión el 20 de enero.

Al final, luego de varias negociaciones, la embajada mexicana logró que el actual presidente del país del norte, George Bush, aceptara un encuentro con Felipe Calderón, lo cual facilitó que el equipo de transición de Obama aceptara una cita con el mandatario mexicano, quien viajará a Estados Unidos el próximo lunes. ”

http://www.proceso.com.mx/noticias_articulo.php?articulo=65256

---

La Habana, 9 de enero de 2009

Ante genocidio en Gaza

La ONU le está fallando al mundo, dijo Miguel D’Escoto


NACIONES UNIDAS, 8 de enero. — La ONU le está fallando al mundo, afirmó en conferencia de prensa en esta sede Miguel D' Escoto, presidente de la Asamblea General, al abordar la actual situación en la Franja de Gaza, donde el genocidio de Israel ha causado la muerte de al menos 763 palestinos y heridas a 3 120 desde el inicio de la ofensiva "Plomo Fundido" , el pasado 27 de diciembre, reporta PL.

D' Escoto llamó a acelerar el proceso de paz en la Franja, ante la incapacidad del Consejo de Seguridad de actuar de forma rápida y la inefectividad de la ONU para enfrentar esta crisis, que ha provocado que muchos países hayan acudido a la Asamblea General para que el tema sea debatido, dijo el sacerdote nicaragüense.

A la Asamblea General se le ha pedido asumir la responsabilidad que le corresponde, señaló D' Escoto al precisar que la sesión de emergencia podría abrir el camino a una salida de la actual coyuntura en Gaza, además de presionar al Consejo.

La comunidad internacional no puede ser silenciada y el pueblo de Gaza es sometido diariamente a la violencia, por lo cual es imprescindible al menos conseguir el cese del fuego, agregó.

El Consejo de Seguridad consensuó hoy un proyecto de resolución, que aún debe ser votado, en el que se insta a un alto el fuego inmediato en Gaza, la retirada de las tropas israelíes y la distribución sin impedimentos de ayuda humanitaria, apunta EFE.

Este jueves Naciones Unidas interrumpió el envío de suministros a la acosada Franja de Gaza después de denunciar que los disparos de un tanque israelí mataron a uno de sus colaboradores y a su ayudante.

Desde Londres, AFP reportó que Israel utiliza las bombas de fósforo blanco desde el comienzo de su ofensiva en la Franja, según afirma el diario británico The Times. El fósforo blanco es un agente tóxico y ser expuesto al mismo puede ser mortal.

SENADO DE EE.UU. APOYA A ISRAEL

NUEVA YORK, 8 de enero.— El Senado de Estados Unidos, controlado por el partido demócrata, apoyó por unanimidad las operaciones israelíes en Gaza contra los palestinos de Hamas.
Con un voto a mano alzada, el Senado aprobó una resolución, no vinculante, con el apoyo tanto de la mayoría como de la oposición republicana.

Como explicó el jefe de la bancada demócrata, Harry Reid, "a través de esta resolución el Senado quiere reforzar nuestras relaciones históricas con el Estado de Israel, reafirmando su derecho inalienable a defenderse de los ataques provenientes de Gaza, pero también nuestro apoyo al proceso de paz israelo-palestino" . Un borrador de resolución del mismo tipo está en curso en la Cámara de Diputados, dijo ANSA.

http://www.granma.cu/espanol/2009/enero/vier9/onu.html

http://www.proceso.com.mx/noticias_articulo.php?articulo=65254

http://www.eluniversal.com.mx/columnas/76175.html

http://www.eluniversal.com.mx/notas/567965.html

http://www.google.com/search?hl=en&q=fideiius+Carstens&aq=f&oq=

http://www.granma.cu/espanol/2009/enero/vier9/exige.html

http://www.granma.cu/espanol/2009/enero/juev8/recibio.html

http://www.granma.cu/espanol/2008/comuniquese.html

http://www.granma.cu/espanol/2009/enero/juev8/penalizado.html

http://www.google.com/search?hl=en&q=Fideiius+ONU&aq=f&oq=

http://www.eluniversal.com.mx/notas/567833.html

www.guinnessworldrecords.com/

http://senderodelpeje.com/sdp/contenido/2008/12/11/96066

http://www.aporrealos.com/forum/viewtopic.php?t=18679

http://www.aporrea.org/

http://www.youtube.com/watch?v=wW4b2axczFI

http://www.youtube.com/watch?v=zz1ntKkWitQ&feature=related

http://www.youtube.com/watch?v=H8JYNNSebus

http://www.youtube.com/watch?v=bJ4NOXz3gjA

http://www.youtube.com/watch?v=5GEirASqCZQ

http://www.youtube.com/watch?v=MeriTXdLfZk&feature=related

http://www.youtube.com/watch?v=F4OXrmxDp44

PD.- El atinado llamamiento de Hugo Chávez F., a la comunidad judía en el orbe, para que se levanten en contra de la política belicosa del Estado de Israel, debió hacerse extensivo a la comunidad internacional al seno de la ONU y frente al letargo irresponsable e inexcusable de su Consejo de Seguridad y otros organismos competentes... atentos el sufrimiento no sólo del pueblo de Palestina...

Así se logró convencer a la conspicua nación y mayoría votante en los E.U.A., resultando el contundente vencimiento del Partido Republicano en el cual se encuentran adscritos 'Los Bush', consecuencia de su belicoso proceder al través de las repudiables, nocivas, perniciosas y criminales 'Guerras Preventivas', fuente de irresponsable y ruinosa administración derrochadora, dispendiosa, frente a las necesidades domésticas de 'La Gente' asentada en sus diversas jurisdicciones territoriales, mismos ilícitos que aún están pendientes del conocimiento de la Corte Penal Internacional y de otros organismos supranacionales...

Existen muchos genocidios, crímenes de guerra, de lesa humanidad y otros delitos, pendientes del conocimiento de la Corte Penal Internacional...

http://aporrealos.com/forum/viewtopic.php?t=20694

---

Publicado: Ayer, 2:17 pm Título del mensaje: ¿Y LA INFRAESTRUCTURA NUCLEAR y LA BOMBA ATóMICA…? O ENTRE C
________________________________________
¿Y LA INFRAESTRUCTURA NUCLEAR y LA BOMBA ATóMICA…? O ENTRE CORONAS TE VEAS… ('Le Collage'...)


¿En dónde está la prometida Transparencia y el respeto al imperium de la ley…?

Muera la “justicia” selectiva…!

Aun existe La hojarasca y ya asoma una que otra hojita verde...…

¡Viva la vida… muera la guerra…!

Despejar el aura gris de Hiroshima y Nagasaki: alta prioridad a escala mundial...! (mega sic...!)

Es por SALUD PLANETARIA...!

El doble discurso a nadie conviene, ni convence...

Sólo falta que señalen al gobierno de Irán de narcotráfico y genocidio, por exportar pisacorbatas persas** o piolets para escalar hacia nidos de águilas... qué no...!

http://www.granma.cu/espanol/2009/febrero/sab28/Historias-haiti.html

---

" http://fotos.eluniversal.com.mx/img/2009/03/Int/010besote2.jpg (parcialmente ad versus)*

La secretaria de Estado estadounidense, Hillary Clinton, realiza una intensa gira por Medio Oriente. Luego de reunirse con el presidente de Israel, Shimon Peres, Cinton abogó por la creación de un Estado palestino

http://www.eluniversal.com.mx/img/2009/03/Int/clintonisrael.jpg

La secretaria de Estado de Estados Unidos, Hillary Clinton (d), escucha a la máxima autoridad religiosa del Estado de Israel, el Gran Rabino Meir Lau, durante su visita al Museo del Holocausto. (Foto: EFE )

Trabajar con Oriente Medio, la premisa: Clinton

EFE
El Universal
Jerusalén

Martes 03 de marzo de 2009

Durante su primera visita a la región, la secretaria de Estado de EU condenó los disparos de cohetes desde la franja de Gaza contra suelo israelí

La secretaria de Estado estadounidense, Hillary Clinton, afirmó hoy que su país trabajará en Oriente Medio bajo "la premisa de buscar una solución" para crear dos estados, con el fin de acabar con el conflicto palestino-israelí.

"Nuestra premisa es llegar a la inevitable solución de dos estados", manifestó Clinton hoy en una rueda de prensa en la sede del Ministerio de Asuntos Exteriores tras reunirse con su homóloga israelí, Tzipi Livni.

Precisó que la Administración estadounidense del presidente Barak Obama considera esa política como "como parte de una solución global para garantizar la paz entre israelíes y palestinos, así como con los vecinos árabes".

"El presidente (Barack) Obama y yo creemos que el lazo que une a EU con Israel, y el compromiso con la seguridad de Israel y su democracia permanecerá como algo fundamental, inquebrantable y duradero", manifestó también.

Clinton aclaró, no obstante, que respetará cualquier gobierno en Israel que finalmente resulte de las elecciones celebradas el pasado febrero, y que presumiblemente será contrario a la negociación para crear un estado palestino.

Explicó que su visita tiene por objeto analizar "qué se puede hacer cuando se forme ese gobierno y el primer paso que podemos dar, sin esperar a un nuevo Ejecutivo es un alto el fuego", apostilló.

La secretaria de Estado condenó los disparos de cohetes desde la franja de Gaza contra suelo israelí, y dijo que la tregua "sólo podrá alcanzarse si Hamas cesa en sus ataques".

"Ninguna nación puede quedarse impávida y permitir que los cohetes alcancen a su población o territorio", agregó al tiempo que llamó a que se realice un esfuerzo para impedir el contrabando de armas a la franja de Gaza.

Livni coincidió con Clinton en que la solución de crear dos estados debe seguir para garantizar la "continuidad de un Estado judío y democrático al mismo tiempo", y advirtió de la amenaza de que Irán alcance la capacidad nuclear.

Clinton aclaró, a este respecto, que "la política que compartimos es persuadir e impedir a Irán de que adquiera armamento nuclear y continúe financiando el terrorismo".
jigh

© Queda expresamente prohibida la republicación o redistribución, parcial o total, de todos los contenidos de EL UNIVERSAL"

http://www.eluniversal.com.mx/notas/580834.html

http://www.aporrealos.com/~aporrea/forum/viewtopic.php?t=22642

http://www.aporrealos.com/~aporrea/forum/viewtopic.php?t=22602

http://www.google.com/search?hl=en&q=FIDEIIUS+Palestina&aq=f&oq=

http://www.google.com/search?hl=en&q=FIDEIIUS+Consejo+de+Seguridad+ONU&aq=f&oq=

http://www.aporrealos.com/forum/viewtopic.php?t=22689

http://www.youtube.com/watch?v=ATFNcKYI91M

http://www.historycooperative.org/journals/ahr/109.4/images/horowitz_fig05b.gif *

http://www.youtube.com/watch?v=iNa551dR6Rc *

http://www.youtube.com/watch?v=F4OXrmxDp44

http://www.google.com/imgres?imgurl=http://img215.imageshack.us/img215/1909/ahuizotebs2.jpg&imgrefurl=http://anarcoefemerides.balearweb.net/post/49625&h=855&w=514&sz=92&tbnid=nMJULbJeeGYD1M::&tbnh=145&tbnw=87&prev=/images%3Fq%3DEL%2BHIJO%2BDEL%2BAHUIZOTE&hl=en&usg=__D407pxj1Yp81L-1Koud7gQtbNd4=&ei=33WtSZ_yDJm0sQPhv8zMBA&sa=X&oi=image_result&resnum=4&ct=image&cd=1

http://www.youtube.com/watch?v=yV1loHb_C3U

http://www.youtube.com/watch?v=pfUMyLYEZcs

http://www.youtube.com/watch?v=xoQ4pkUDEGo

Ai’ viene Eligio del Awiizotl a meter su cuchara: “Un nortecito: ¡A sacudir el choclo y la zapatilla… que no…! ¡Sabooorrr…! http://www.youtube.com/watch?v=eiUxmHa6p8Y **

http://www.youtube.com/watch?v=7Yssa0D5kjM

¿No que puro pretexto pa’ no trabajar…?

¿Grasa joven…?

http://www.youtube.com/watch?v=0ptmYvMSKlU

http://www.youtube.com/watch?v=pq5f-sczxBc&feature=related

http://www.youtube.com/watch?v=wTp24X1Po_Y

http://www.youtube.com/watch?v=PcEvzUTVyfs

http://www.youtube.com/watch?v=4moPhSeDWFI

http://www.adetocqueville.com/200903031718.n23hilw21012.htm

http://www.youtube.com/watch?v=rRE2rH7X-Mg

http://www.youtube.com/watch?v=m2feoIM9baI

http://www.youtube.com/watch?v=5HJ3fhqawFE

http://www.youtube.com/watch?v=Ib897OuUQjw

http://www.youtube.com/watch?v=SkK4bMxKVCU

It’s Just Culture…!

http://www.youtube.com/watch?v=9ik1pxav-CM

http://www.youtube.com/watch?v=Q6Cv5P9H9qU

Muy atentamente,

En algún lugar... en algún momento...

Firma ilegible

ELIGIO DEL AWIIZOTL
(O... pus'... que alguien le explíííque...!)


“La Cajita de Pandora” y otros objetos:

http://news.webshots.com/photo/1182118081059055357bQlxaW

http://news.webshots.com/photo/1182117855059055357PnuMdD

http://www.youtube.com/watch?v=aHn_FCi95j0

http://www.fotosearch.com/IST521/1644964/

http://www.fotosearch.com/CRT001/78349-67mv/

http://www.harpers.org/media/image/blogs/misc/benito_juarez_2.bmp

http://www.oaxacainfo.com/more-about-oaxaca/oaxaca-benito-juarez.htm

http://www.el-universal.com.mx/notas/375368.html

Instruyera Carlos Bru V., en tiempo fuera, a Teodoro López (‘El Toques’), al saltarín Jorge Flores y a otros valedor@s del buen baloncesto mexicano que sudaran la camiseta de ‘Telepar’: “Órale muchachos puros pases largos y encestes de tres puntos…!”

http://es.wikipedia.org/wiki/Usuario:Samantha_Ganeza

http://www.elsiglodedurango.com.mx/descargas/pdf/2004/08/02/02dgo05d.pdf?v

http://www.youtube.com/watch?v=aUKSMpCILXk

Algunos años de diferencia:

http://www.youtube.com/watch?v=hhK3U3JYLEc

http://www.youtube.com/watch?v=K1a5TAepYXs&feature=related

http://www.youtube.com/watch?v=F-iGWHamD0k

¡La suerte está echada…!

http://www.youtube.com/watch?v=ZC9lMch0lXk

Orad…

http://www.youtube.com/watch?v=FonLMx06VBY

http://upload.wikimedia.org/wikipedia/en/thumb/8/86/Einstein_tongue.jpg/180px-Einstein_tongue.jpg

http://www.youtube.com/watch?v=F4OXrmxDp44

http://www.youtube.com/watch?v=TMIJzdYciPE

http://www.youtube.com/watch?v=BF3nWwTi-7A

http://www.youtube.com/watch?v=EhVLiHPUOIM

http://www.jornada.unam.mx/ultimas/el-dia-en-imagenes-7/JER30_PALESTINIANS-ISRAEL-CLINTON_0304_11.JPG/image_preview

http://timesofindia.indiatimes.com/India/Our-own-law-may-cost-us-Gandhi-items/articleshow/4152254.cms

http://www.turkishweekly.net/news/66058/-india-tries-to-avoid-auction-of-gandhi-s-belongings.html

http://aporrealos.com/forum/viewtopic.php?t=22738

---

Publicado: Hoy, 12:23 pm Título del mensaje: PALESTINA: PERSONA, FAMILIA, SOCIEDAD, COMUNIDAD, ESTADO… LI
________________________________________
PALESTINA: PERSONA, FAMILIA, SOCIEDAD, COMUNIDAD, ESTADO… LIBERTAD y SOBERANIA…



Al imperialismo ceñido al fallido neoliberalismo, no le conviene el que varias personas cohabiten bajo un mismo techo, pues desalienta el consumismo...

En la medida en que no sólo Latinoamérica y otras conspicuas y hermanas naciones de buena voluntad le pierdan “temor reverencial” al dinero, la balanza recobrará su equilibrio, sin soslayar la biodiversidad en su más amplia concepción asequiblemente concebible…

Highlights’ en la Agenda Internacional y en el ‘PDB’ (President's Daily Brief):

Georg Jellinek: “El Estado es una corporación formada por un pueblo dotado de poder de mando originario y asentada en un determinado territorio”.

What’s wrong in this particular issue...? *

En el caso Palestina, no es dable andarse con regateos, la Comunidad Internacional debe actuar respetuosamente, mas con hidalguía y gallardía ante la xenofóbica usurpación de quienes cuentan en su haber con infraestructura nuclear con potencial amenaza de exterminio masivo, solapados por quienes se jactan ser Miembros Permanentes del Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas, y contar con “Poder” de Veto…

PD.- La sensibilidad humana propia de la Justicia Socio-Distributiva, no denota debilidad, por el contrario, su coempatía fortalece el espíritu nacional…

Consigna mundial: ¡Fortalecimiento y enriquecimiento del Derecho Social… no hay de ostra en escabeche…!

http://www.jornada.unam.mx/2009/02/27/index.php?section=economia&article=025n1eco

http://www.jornada.unam.mx/ultimas/2009/02/26/denuncia-jbg-incursion-y-sobrevuelos-militares-en-comunidades-zapatistas

---

“La Habana, 27 de febrero de 2009

CANCILLER PALESTINO EN LA HABANA

Lograr la unidad interna nos hará más fuerte

ELSON CONCEPCIÓN PÉREZ

elson.cp@granma.cip.cu

Para fortalecer nuestras posiciones tenemos que unificar las fuerzas y capacidad de resistencia. Lograr la unidad interna nos hará más fuertes frente al agresor israelí y a la indiferencia de la comunidad internacional.

Esos conceptos fueron expresados por Riad el Malki, ministro de Relaciones Exteriores de la Autoridad Nacional Palestina, durante una conferencia ofrecida en la tarde del jueves en el MINREX, con estudiantes y profesores del Instituto Superior de Relaciones Internacionales (ISRI), funcionarios de diversos organismos e invitados.

Con anterioridad, El Malki sostuvo conversaciones con el canciller Felipe Pérez Roque, quien le reiteró que el pueblo palestino podrá contar siempre con la solidaridad y el apoyo de los cubanos.

El titular de Exteriores de la Isla manifestó que el Movimiento de Países No Alineados, que actualmente preside Cuba, realizará en abril próximo una reunión del Comité sobre Palestina, en la que debe aprobarse una resolución que manifieste aliento para con ese pueblo y de condena a la agresión israelí.

NOS FALTA LA SOBERANÍA

Durante su conferencia magistral, el dirigente palestino explicó que su pueblo se ha ganado el reconocimiento internacional y más de 45 países tienen representación diplomática en aquel territorio, en medio de una lucha contra la agresión y la ocupación sionistas, de la cual ha salido una realidad: hoy tenemos un país, un Estado, pero nos falta la soberanía, enfatizó.

Israel no quiere la paz, no acepta un Estado palestino. En estos años de ocupación unos 400 000 colonos judíos se han instalado en nuestras tierras ocupadas, agregó.

Por último dijo que en las recientes elecciones israelíes se votó por imponer la fuerza y no la negociación y la paz. Se creará una coalición de extrema derecha no favorable a la negociación y por ello no existe garantía alguna de que, una vez reconstruida Gaza, la nueva administración israelí no decida volver a bombardearla y destruirla.

En horas de la mañana de ayer el ministro palestino depositó una ofrenda floral en el Memorial José Martí, en la Plaza de la Revolución. “

http://www.granma.cu/fotos1/febrero09/lograr.jpg

http://www.whitehouse.gov/briefing_room/

http://www.google.com/search?hl=en&q=FIDEIIUS+PALESTINA&btnG=Search

http://www.aporrealos.com/forum/viewtopic.php?t=22602

http://www.granma.cu/espanol/2009/febrero/vier27/lograr.html

http://www.granma.cu/espanol/2009/febrero/vier27/chavez.html

http://www.granma.cu/espanol/2009/febrero/vier27/crisis.html

http://www.google.com/search?hl=en&q=sicko&btnG=Google+Search&aq=f&oq=

http://www.aporrealos.com/forum/viewtopic.php?t=19672

http://fotos.eluniversal.com.mx/img/2009/02/hom/fotoportada_270209.jpg

http://www.youtube.com/watch?v=CcmCKh1d_E0

http://www.nancarrow-webdesk.com/warehouse/storage2/2008-w44/img.398940_t.jpg

http://www.therealcuba.com/CastroInterroga.jpg

http://www.youtube.com/watch?v=mdP86OWRPoQ

http://www.eluniversal.com.mx/img/2009/02/Pri/fotonota1_270209.jpg

http://www.cubadebate.cu/index.php?tpl=design/especiales.tpl.html&newsid_obj_id=14242

http://www.jornada.unam.mx/2009/02/25/index.php?section=politica&article=016o1pol

http://www.eluniversal.com.mx/editoriales/42895.html

http://www.eluniversal.com.mx/editoriales/43054.html

http://www.eluniversal.com.mx/editoriales/43051.html

http://www.eluniversal.com.mx/notas/579955.html

http://www.jornada.unam.mx/2009/02/27/index.php

---

En lo conducente al 'Ancestro Hipotético Fundamental' (antes de la era de la fotografía y algunos incunables "extraviados", sin perjuicio de la heráldica...) y a la 'Autonomía':

http://www.youtube.com/watch?v=0yUerX6PY20

“CONSTITUCIÓN POLÍTICA DE LOS ESTADOS UNIDOS MEXICANOS

Constitución publicada en el Diario Oficial de la Federación el 5 de febrero de 1917

TEXTO VIGENTE

Última reforma publicada DOF 26-09-2008



El C. Primer Jefe del Ejército Constitucionalista, Encargado del Poder Ejecutivo de la Nación, con esta fecha se ha servido dirigirme el siguiente decreto:

VENUSTIANO CARRANZA, Primer Jefe del Ejército Constitucionalista, Encargado del Poder Ejecutivo de los Estados Unidos Mexicanos, hago saber:

Que el Congreso Constituyente reunido en esta ciudad el 1o. de diciembre de 1916, en virtud del decreto de convocatoria de 19 de septiembre del mismo año, expedido por la Primera Jefatura, de conformidad con lo prevenido en el artículo 4o. de las modificaciones que el 14 del citado mes se hicieron al decreto de 12 de diciembre de 1914, dado en la H. Veracruz, adicionando el Plan de Guadalupe, de 26 de marzo de 1913, ha tenido a bien expedir la siguiente:

CONSTITUCION POLITICA DE LOS ESTADOS UNIDOS MEXICANOS QUE REFORMA LA DE 5 DE FEBRERO DE 1857

Título Primero

Capítulo I

De las Garantías Individuales

Artículo 2o. La Nación Mexicana es única e indivisible.

La Nación tiene una composición pluricultural sustentada originalmente en sus pueblos indígenas que son aquellos que descienden de poblaciones que habitaban en el territorio actual del país al iniciarse la colonización y que conservan sus propias instituciones sociales, económicas, culturales y políticas, o parte de ellas.

La conciencia de su identidad indígena deberá ser criterio fundamental para determinar a quiénes se aplican las disposiciones sobre pueblos indígenas.

Son comunidades integrantes de un pueblo indígena, aquellas que formen una unidad social, económica y cultural, asentadas en un territorio y que reconocen autoridades propias de acuerdo con sus usos y costumbres.

El derecho de los pueblos indígenas a la libre determinación se ejercerá en un marco constitucional de autonomía que asegure la unidad nacional. El reconocimiento de los pueblos y comunidades indígenas se hará en las constituciones y leyes de las entidades federativas, las que deberán tomar en cuenta, además de los principios generales establecidos en los párrafos anteriores de este artículo, criterios etnolingüísticos y de asentamiento físico.

A. Esta Constitución reconoce y garantiza el derecho de los pueblos y las comunidades indígenas a la libre determinación y, en consecuencia, a la autonomía para:

I. Decidir sus formas internas de convivencia y organización social, económica, política y cultural.

II. Aplicar sus propios sistemas normativos en la regulación y solución de sus conflictos internos, sujetándose a los principios generales de esta Constitución, respetando las garantías individuales, los derechos humanos y, de manera relevante, la dignidad e integridad de las mujeres. La ley establecerá los casos y procedimientos de validación por los jueces o tribunales correspondientes.

III. Elegir de acuerdo con sus normas, procedimientos y prácticas tradicionales, a las autoridades o representantes para el ejercicio de sus formas propias de gobierno interno, garantizando la participación de las mujeres en condiciones de equidad frente a los varones, en un marco que respete el pacto federal y la soberanía de los estados.

IV. Preservar y enriquecer sus lenguas, conocimientos y todos los elementos que constituyan su cultura e identidad.

V. Conservar y mejorar el hábitat y preservar la integridad de sus tierras en los términos establecidos en esta Constitución.

VI. Acceder, con respeto a las formas y modalidades de propiedad y tenencia de la tierra establecidas en esta Constitución y a las leyes de la materia, así como a los derechos adquiridos por terceros o por integrantes de la comunidad, al uso y disfrute preferente de los recursos naturales de los lugares que habitan y ocupan las comunidades, salvo aquellos que corresponden a las áreas estratégicas, en términos de esta Constitución. Para estos efectos las comunidades podrán asociarse en términos de ley.

VII. Elegir, en los municipios con población indígena, representantes ante los ayuntamientos.

Las constituciones y leyes de las entidades federativas reconocerán y regularán estos derechos en los municipios, con el propósito de fortalecer la participación y representación política de conformidad con sus tradiciones y normas internas.

VIII. Acceder plenamente a la jurisdicción del Estado. Para garantizar ese derecho, en todos los juicios y procedimientos en que sean parte, individual o colectivamente, se deberán tomar en cuenta sus costumbres y especificidades culturales respetando los preceptos de esta Constitución. Los indígenas tienen en todo tiempo el derecho a ser asistidos por intérpretes y defensores que tengan conocimiento de su lengua y cultura.

Las constituciones y leyes de las entidades federativas establecerán las características de libre determinación y autonomía que mejor expresen las situaciones y aspiraciones de los pueblos indígenas en cada entidad, así como las normas para el reconocimiento de las comunidades indígenas como entidades de interés público.

B. La Federación, los Estados y los Municipios, para promover la igualdad de oportunidades de los indígenas y eliminar cualquier práctica discriminatoria, establecerán las instituciones y determinarán las políticas necesarias para garantizar la vigencia de los derechos de los indígenas y el desarrollo integral de sus pueblos y comunidades, las cuales deberán ser diseñadas y operadas conjuntamente con ellos.

Para abatir las carencias y rezagos que afectan a los pueblos y comunidades indígenas, dichas autoridades, tienen la obligación de:

I. Impulsar el desarrollo regional de las zonas indígenas con el propósito de fortalecer las economías locales y mejorar las condiciones de vida de sus pueblos, mediante acciones coordinadas entre los tres órdenes de gobierno, con la participación de las comunidades. Las autoridades municipales determinarán equitativamente las asignaciones presupuestales que las comunidades administrarán directamente para fines específicos.

II. Garantizar e incrementar los niveles de escolaridad, favoreciendo la educación bilingüe e intercultural, la alfabetización, la conclusión de la educación básica, la capacitación productiva y la educación media superior y superior. Establecer un sistema de becas para los estudiantes indígenas en todos los niveles. Definir y desarrollar programas educativos de contenido regional que reconozcan la herencia cultural de sus pueblos, de acuerdo con las leyes de la materia y en consulta con las comunidades indígenas. Impulsar el respeto y conocimiento de las diversas culturas existentes en la nación.

III. Asegurar el acceso efectivo a los servicios de salud mediante la ampliación de la cobertura del sistema nacional, aprovechando debidamente la medicina tradicional, así como apoyar la nutrición de los indígenas mediante programas de alimentación, en especial para la población infantil.

IV. Mejorar las condiciones de las comunidades indígenas y de sus espacios para la convivencia y recreación, mediante acciones que faciliten el acceso al financiamiento público y privado para la construcción y mejoramiento de vivienda, así como ampliar la cobertura de los servicios sociales básicos.

V. Propiciar la incorporación de las mujeres indígenas al desarrollo, mediante el apoyo a los proyectos productivos, la protección de su salud, el otorgamiento de estímulos para favorecer su educación y su participación en la toma de decisiones relacionadas con la vida comunitaria.

VI. Extender la red de comunicaciones que permita la integración de las comunidades, mediante la construcción y ampliación de vías de comunicación y telecomunicación. Establecer condiciones para que los pueblos y las comunidades indígenas puedan adquirir, operar y administrar medios de comunicación, en los términos que las leyes de la materia determinen.

VII. Apoyar las actividades productivas y el desarrollo sustentable de las comunidades indígenas mediante acciones que permitan alcanzar la suficiencia de sus ingresos económicos, la aplicación de estímulos para las inversiones públicas y privadas que propicien la creación de empleos, la incorporación de tecnologías para incrementar su propia capacidad productiva, así como para asegurar el acceso equitativo a los sistemas de abasto y comercialización.

VIII. Establecer políticas sociales para proteger a los migrantes de los pueblos indígenas, tanto en el territorio nacional como en el extranjero, mediante acciones para garantizar los derechos laborales de los jornaleros agrícolas; mejorar las condiciones de salud de las mujeres; apoyar con programas especiales de educación y nutrición a niños y jóvenes de familias migrantes; velar por el respeto de sus derechos humanos y promover la difusión de sus culturas.

IX. Consultar a los pueblos indígenas en la elaboración del Plan Nacional de Desarrollo y de los estatales y municipales y, en su caso, incorporar las recomendaciones y propuestas que realicen.

Para garantizar el cumplimiento de las obligaciones señaladas en este apartado, la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión, las legislaturas de las entidades federativas y los ayuntamientos, en el ámbito de sus respectivas competencias, establecerán las partidas específicas destinadas al cumplimiento de estas obligaciones en los presupuestos de egresos que aprueben, así como las formas y procedimientos para que las comunidades participen en el ejercicio y vigilancia de las mismas.

Sin perjuicio de los derechos aquí establecidos a favor de los indígenas, sus comunidades y pueblos, toda comunidad equiparable a aquéllos tendrá en lo conducente los mismos derechos tal y como lo establezca la ley.”
http://www.diputados.gob.mx/LeyesBiblio/pdf/1.pdf

http://www.diputados.gob.mx/LeyesBiblio/pdf/20.pdf


http://www.google.com/search?hl=en&q=Acuerdos+San+San+Andr%C3%A9s+Larr%C3%A1inzar&btnG=Search


http://www.youtube.com/results?search_type=&search_query=ACUERDOS+SAN+ANDRES+LARRAINZAR&aq=f

http://www.aporrealos.com/forum/viewtopic.php?t=22524

http://www.aporrealos.com/forum/viewtopic.php?t=22522

http://www.aporrealos.com/forum/viewtopic.php?t=22521

http://www.un.org/News/ossg/hilites.htm *

http://www.un.org/News/ossg/

"BAN Ki-moon on his relations with the press:

My relationship with the media will be crucial to my efforts to make the mission of the UN better known, and better understood, by people around the world."


http://www.babble.com/CS/blogs/famecrawler/2008/08/16-22/obama-barack-biden-joe-vice-president-announcement.jpg

http://farm3.static.flickr.com/2343/2210197261_676d0eef8c.jpg?v=1200964022

http://www.globalpolicy.org/security/issues/iraq/attack/armtwist/2003/1123zinserletter.htm

http://www.flickr.com/photos/wallyg/2499549972/

http://sdpnoticias.com/sdp/contenido/2009/02/27/341335

http://www.youtube.com/watch?v=t57_Lk38iEE

10:54 hrs.
http://aporrealos.com/forum/viewtopic.php?t=22642

---

Publicado: Hoy, 1:17 pm Título del mensaje: I/ OBJETIVO GENOCIDA ISRAELI: EL PUEBLO PALESTINO MANDANTE D
________________________________________
I/ OBJETIVO GENOCIDA ISRAELI: EL PUEBLO PALESTINO MANDANTE DE HAMAS, CUY@S MANDATARI@S ADSCRIT@S Y MILITANTES FUERON ELEGID@S DEMOCRATICAMENTE EN ELECCIONES CALIFICADAS Y APROBADAS…


El usurpador gobierno de Israel ha atentado no sólo en agravio de la Democracia… sino también en contra de la Libertad de Culto Religioso, Derecho Fundamental por excelencia...

Justificado ánimo reivindicador territorial de Palestina...

!Saludable, fuerte, solidario y creciente apoyo de la comunidad internacional al masacrado pueblo palestino...!


Sin perjuicio de los secretos, bancario, fiduciario, bursátil, hacendario, debe ahondarse e investigarse a fondo el iter criminis focalizado en las jugosas y contínuas remesas y/o transferencias pecuniarias de USA al gobierno de Israel, mismas que del conocimiento de la CIA, son transparentadas magistralmente por su denunciante, Alfredo Jalife-Rahme, a la cual debe adherirse la comunidad internacional, a fin de imprimirle el peso moral y legítima contundencia humana que propicie el inicio de la función investigadora de los organismos internacionales competentes, ya que dichas organizaciones delincuenciales de dizque ‘cuello blanco’ (percudido) apostadas en las cúpulas del “poder”, son aún más peligrosas que las que se han empeñado en combatir (Iniciativa Mérida) pretextando motivos de narcotráfico; ello, a fin de que no se le vuelva a cargar el difunto a los pueblos vía sangría fiscal (pago de impuestos), como en la especie ha acontecido en México con el apestosísimo FOBAPROA-IPAB, el PEMEXGATE, o en USA con el caso ENRON y mas recientemente la causa MADOFF, entre otros muchos asuntos que merecen “conmemoraciones”, desfiles, preseas, monumentos y “aplausos” a la corrupción e impunidad:

Sólo es la punta del iceberg:

http://www.jornada.unam.mx/2008/12/31/index.php?section=opinion&article=010o1pol


La ilícita y violenta ocupación e invasión hebrea en territorios de palestin@s, es precedida por consuetudinarios despojos de tierras en donde l@s israelít@s han construído asentamientos humanos irregulares que flagrantemente vulneran las fronteras a que se contraen los papeles de trabajo y planos materializados producto de pláticas y resoluciones avaladas por ambas partes y autoridades competentes de Derecho Internacional, mismos crímenes que han orillado a Hamas a resistir y lanzar autodefensivamente cohetes en aras de frenar dichos despojos inmobiliarios, no siendo del todo aconsejable el hacerse justicia por propia mano, pese a la ineficacia de facto, de la legalidad y el quebrantado orden supranacional emanado de la ONU y de su Consejo de Seguridad, actualmente dicho conflicto “atraído” por la Asamblea General de dicho organismo, ante la ligereza de aquél… (sic).

Estándonos a la definición que del vocablo ‘Estado’ nos legara Georg Jellinek: “El Estado es una corporación formada por un pueblo dotado de poder de mando originario y asentada en un determinado territorio”; resulta inconcuso que, tanto los representantes (Poder Legislativo) de los E.U.A., encabezados aún en el Poder Ejecutivo nacional por George W. Bush., y su aliado incondicional, el gobierno de Israel, pretenden materializar dicho genocidio en agravio del unido y solidario elemento humano del anhelado Estado Libre y Soberano de Palestina, su pueblo, lo que resulta por demás repudiable y enérgicamente condenable a escala mundial… (sic).

Reitero, el atinado llamamiento de Hugo Chávez F., a la comunidad judía en el orbe, para que se levanten en contra de la política belicosa del Estado de Israel, debió hacerse extensivo a la comunidad internacional al seno de la ONU y frente al letargo irresponsable e inexcusable de su Consejo de Seguridad y otros organismos competentes... atentos el sufrimiento no sólo del pueblo de Palestina...

Existen muchos genocidios, crímenes de guerra, de lesa humanidad y otros delitos, pendientes del conocimiento de la Corte Penal Internacional...

---

La Habana, 10 de enero de 2009

Bush quiere dejar a Obama un mapa nuevo del Oriente Medio

Entrevista al embajador palestino, Akram Samhan


ELSON CONCEPCIÓN PÉREZ

elson.cp@granma.cip.cu

Se inicia el diálogo y mi entrevistado, el embajador palestino en Cuba, señor Akram Samhan, actualiza algunos datos: luego de 14 días de agresión, suman más de 800 muertos, el 60% de ellos niños y mujeres, y más de 3 200 los heridos.

Entonces le pregunto: Las últimas noticias hablan de que Israel continúa los ataques contra Gaza aun con la resolución del Consejo de Seguridad que llama al cese el fuego inmediato. ¿Será que la abstención de Estados Unidos tiene que ver con el no cumplimiento israelí?

Si, por supuesto. El objetivo de estos ataques es destruir al pueblo palestino y su derecho a tener un Estado.

Israel, Estados Unidos y en particular Bush lo que quieren es presentar al recién electo presidente norteamericano un programa y un mapa nuevos en el Oriente Medio, que favorezca a Tel Aviv y a Washington.

También el Senado norteamericano, dominado por los demócratas, aprobó por unanimidad el apoyo a Israel. ¿Qué significa esto vísperas del ingreso a la Casa Blanca de un mandatario demócrata?

Esa es la línea política que ha tenido Washington y el presidente Bush a favor del gobierno israelí. Los palestinos lo que queremos es que haya ahora, fundamentalmente, un cese al fuego. Luego las soluciones políticas tenemos que negociarlas según nuestros puntos de vista, que se respeten nuestros derechos, principalmente el de la autodeterminación. Está claro que Estados Unidos está actuando totalmente a favor de Israel.

Me llama la atención que el presidente Bush, otros mandatarios y gobiernos europeos, y muchos medios, hayan fijado que lo que ocurre en Gaza es contra Hamas, como si no se tratase de palestinos. ¿Será que se quiere introducir una especie de cuña entre el movimiento palestino para incentivar su división?

Es así. Lo que se quiere es más divisiones dentro del movimiento palestino, para que no haya posibilidad de unidad, no solamente política, tampoco geográfica. Lo que quieren es hacer creer que ellos están luchando contra Hamas, pero la verdad es que están masacrando al pueblo, porque Hamas es parte de ese pueblo.

En el contexto de esta agresión israelí, algunos medios, se refieren a una próxima convocatoria a elecciones tanto en Gaza como en Cisjordania para elegir nuevas autoridades. De ser así, ¿cuándo se celebrarían esos comicios?

La solución interna planteada por la Autoridad Nacional Palestina, pasa, primero, porque haya un gobierno provisional integrado por todas las fuerzas y que prepare, cuando existan las condiciones, cuando acabe la agresión, elecciones generales y presidenciales.

¿Cómo evalúa la solidaridad internacional en estos difíciles momentos?

Hay una gran solidaridad internacional con mi pueblo y un gran rechazo a los ataques de Israel. En países latinoamericanos esa posición ha sido muy importante, tanto por pueblos como por gobiernos, y estamos muy satisfechos con esa solidaridad. También ha habido rechazo a la agresión por parte de muchos pueblos europeos, lo que contrasta con lo que pasa en el Consejo de Seguridad, incapaz de una resolución sólida que ponga fin a la agresión. Y eso se debe al apoyo de Estados Unidos a Israel.

http://www.granma.cu/espanol/2009/enero/sabado10/entrevista.html

http://fotos.eluniversal.com.mx/img/2009/01/foto-principal.jpg

http://fotos.eluniversal.com.mx/img/2009/01/hom/fotoportada2_100109.jpg

http://videos.eluniversal.com.mx/n_videos/showVideo.php?id=10159

---

CONFLICTO DE GAZA EN EL DF Mientras Israel y Hamas ignoraron el llamado de Naciones Unidas de cese al fuego en Gaza, y la ONU pidió indagar los crímenes de guerra, en el DF tanto en la comunidad árabe como en la judía se dieron ayer expresiones en demanda del inmediato restablecimiento de la paz

Israel desoye la orden de paz de la ONU y vuelve a bombardear Gaza

• Ninguna entidad externa determinará nuestras acciones, reta Tel Aviv

• Autoridades palestinas reportaron que las víctimas mortales del conflicto ya suman 800


http://www.jornada.unam.mx/2009/01/10/index.php

Tel Aviv acusa a Washington de no cumplir promesa de veto a resolución de Naciones Unidas

Responde Israel con ataques por aire, tierra y mar a orden de tregua de ONU

■ “La decisión es impracticable” porque Hamas continúa disparando misiles: premier Ehud Olmert

■ El ejército invasor mató a 30 civiles el 5 de enero, denuncia oficina humanitaria del ente mundial


Afp, Reuters, Dpa y The Independent

http://www.jornada.unam.mx/2009/01/10/fotos/021n1mun-1_mini.jpg

Médicos atienden en el hospital de Beit Lahiya a una niña palestina. Foto: Ap

http://www.jornada.unam.mx/2009/01/10/fotos/021n1mun-2_mini.jpg

Un anciano herido es asistido por facultativos Foto: Ap

Gaza, 9 de enero. Las fuerzas armadas israelíes respondieron hoy con disparos de misiles por mar, tierra y aire a la orden de cese el fuego del Consejo de Seguridad de la Organización de Naciones Unidas (ONU) la noche del jueves, mientras que los más altos funcionarios del gobierno de Israel acusaron a Estados Unidos de no haber cumplido su promesa de imponer el veto a la resolución 1860 del organismo internacional y afirmaron que ninguna entidad “externa” determina las acciones de Tel Aviv.

“El Estado de Israel no ha aceptado nunca que ningún organismo externo determine su derecho a defender la seguridad de sus ciudadanos”, afirmó el primer ministro Ehud Olmert en un comunicado difundido este viernes después de encabezar una reunión del gabinete de seguridad en Tel Aviv.

“La decisión es impracticable”, agregó Olmert en alusión a la versión de que el movimiento de resistencia islámica Hamas continuó disparando cohetes contra Israel.

Decenas de tanques y soldados invadieron el sábado anterior el territorio palestino y lograron una mayor distancia entre las plataformas de lanzamiento de proyectiles de los combatientes palestinos y sus blancos de ataque en las ciudades israelíes cercanas a la frontera, como Sderot, Ashdod y Beersheba (esta última a unos 40 kilómetros de la línea limítrofe)
“Israel ha actuado, está actuando y continuará actuando sólo de acuerdo con sus consideraciones”, dijo a su vez la canciller Tzipi Livni, quien junto con otros 11 ministros forma parte del gabinete de seguridad de Tel Aviv.

Según el ministro del Interior Meir Sheetrit, la resolución 1860 del Consejo de Seguridad –discutida y votada en una sesión especial– fue aprobada pese a que “hubo promesas por parte de los estadunidenses de imponer su veto que, por desgracia, no fueron mantenidas a causa de la presión, aparentemente, de los países árabes, que enviaron a sus ministros de Relaciones Exteriores”.

Añadió Sheetrit: “No necesitamos el acuerdo de nadie para defender a los habitantes del sur de Israel contra los disparos de cohetes (de Hamas). En este tema, lo que dicen Estados Unidos y Europa no nos interesa. Nadie tiene que darnos lecciones de moral”.

El líder de Hamas en el exilio, Jaled Meshaal, y el principal dirigente en Gaza, Ismail Haniyeh –quien fue designado primer ministro del gobierno palestino en 2006, después de ganar las elecciones legislativas de enero de ese año–, mantuvieron silencio sobre la resolución de la ONU.

No obstante, el portavoz de Hamas, Sami Abu Zuhri, en declaraciones a la televisora Al Jazeera dijo que “la decisión no nos afecta porque Hamas no fue consultada y no se tomaron en consideración los intereses y demandas de nuestro pueblo”, es decir, el levantamiento del bloqueo económico y militar que Israel ha mantenido varios años, recrudecido a partir del ascenso al poder del movimiento de resistencia islámica.

Antes de que los altos funcionarios israelíes notificaran la decisión de continuar la ofensiva que inició el 27 de diciembre con bombardeos y extendida el 3 de enero con el ingreso de la infantería y la artillería móvil, los ataques sobre la franja de Gaza comenzaron en la madrugada de hoy con disparos de buques de guerra encallados frente a costas del territorio palestino, según un despacho de la agencia Afp, que citó a testigos.

También los tanques, que son la punta de lanza de la ocupación terrestre, dispararon contra presuntas posiciones de palestinos armados en los frentes norte (Jabaliya y Beit Lahya) y en el este (en el barrio Zeitun de ciudad de Gaza), con lo que se confirmó que las fuerzas de Tel Aviv siguen en los alrededores de la capital regional y no han entrado al centro de la zona urbana, pese a los constantes llamados a la población civil a salir de sus casas y a delatar a milicianos de Hamas.

Los cazabombarderos también participaron en la refriega de este viernes y según fuentes del Ministerio de Defensa israelí al menos 50 sectores en toda la franja de Gaza fueron blanco de misiles.

Además de las inmediaciones de ciudad de Gaza, las localidades Deir al Balah y el campo de refugiados de Nuseirat fueron objetivos de las fuerzas de Tel Aviv.

Israel, que comenzó el miércoles a suspender al mediodía sus bombardeos durante tres horas, para permitir el ingreso de vehículos con alimentos y servicios médicos de auxilio, de nuevo abrió fuego sobre presuntas posiciones de guerrilleros palestinos.

Al final de la jornada, las autoridades palestinas en la ciudad de Gaza reportaron la muerte de 800 personas, así como 3 mil 300 heridos. Por primera vez en 14 días de ofensiva, las tropas procedieron a la detención de palestinos en Jabaliya y se llevaron a 300 personas sin indicar su paradero.

Aunque las organizaciones armadas palestinas no han dado informes de los ataques con cohetes, fuentes militares israelíes afirmaron nuevamente que su territorio fue blanco de 35 de esos proyectiles y añadieron que una persona resultó levemente herida.

El lanzamiento de esos artefactos fue la causa de que Israel iniciara hace 14 días la operación Plomo Endurecido, puesto que significó el rompimiento de la tregua a finales de noviembre.
Sin embargo, la organización humanitaria estadunidense Amnistía Internacional señaló en un comunicado publicado el 14 de noviembre que el 4 de ese mes murieron seis milicianos palestinos en incursiones aéreas y ataques terrestres israelíes, “lo cual desencadenó una descarga de cohetes palestinos contra las ciudades y pueblos israelíes vecinos”.

A la denuncia del Comité Internacional de la Cruz Roja de violaciones a la Convención de Ginebra en Zeitun, se sumó hoy un informe de la Oficina para la Coordinación de Asuntos Humanitarios de la ONU, que dio a conocer que el ejército israelí mató el 5 de enero a 30 civiles “en uno de los más graves incidentes” desde el comienzo de la operación militar.
Esas personas –la mayoría integrantes de un clan de apellido Samouni– formaban parte de un conjunto de 110 personas desarmadas a quienes los soldados ordenaron el 4 de enero –un día después de la invasión terrestre– que se encerraran en una edificación. Tan sólo 24 horas después, las Fuerzas de Defensa de Israel descargaron obuses sobre el inmueble.

“Estábamos todos dormidos cuando tanques y aviones golpearon”, relató Ibrahim Samouni, de 13 años, uno de los cuatro menores hallados el miércoles por la Cruz Roja Internacional al lado de los cadáveres de sus madres.

http://www.jornada.unam.mx/2009/01/10/index.php?section=mundo&article=021n1mun

---

El embajador rechaza que Hamas haya violado el cese del fuego

Sahid Hamad: Palestina aspira a una solución pacífica con Israel


■ Destaca Jalife-Rahme la presión de la opinión pública para frenar la guerra


Ángeles Cruz Martínez


http://www.jornada.unam.mx/2009/01/10/fotos/009n1pol-1_mini.jpg

El embajador de Palestina, Sahid Hamad, y el especialista Alfredo Jalife-Rahme participaron en una conferencia organizada por diputados del PRD Foto: José Antonio López

El pueblo palestino aspira a una solución pacífica del conflicto bélico con Israel, a lograr una paz duradera y una convivencia de vecinos con el Estado judío. Eso ocurrirá cuando éste decida el retiro de tropas de todos los territorios ocupados, afirmó el embajador de Palestina en México, Sahid Hamad.

A su vez, el especialista en temas internacionales Alfredo Jalife-Rahme advirtió que la guerra iniciada a finales de diciembre en la franja de Gaza terminará con una tregua declarada por Israel, aunque antes avanzará lo más que pueda para acabar con la guerrilla. Señaló que en esta ocasión la opinión pública ha ejercido gran presión contra el país judío y ésta también impedirá el uso de sus armas nucleares.

Al participar en una conferencia de prensa organizada por diputados del Partido de la Revolución Democrática, Sahid Hamad subrayó que los problemas persistirán hasta que se cumpla con la resolución de la Organización de Naciones Unidas de 1947, la cual pide el establecimiento del Estado palestino.

El diplomático advirtió que así como ha ocurrido en la historia de México, el pueblo palestino también sabe resistir y lo ha hecho durante más de 60 años. Reconoció, sin embargo, que con el avance de las tropas israelíes alrededor de 1.5 millones de personas que viven en la franja de Gaza se encuentran en situación crítica, con familias separadas, sin acceso a servicios básicos, de educación y salud.

En una larga disertación sobre la situación en Medio Oriente, Hamad señaló que hay alrededor de 12 mil palestinos prisioneros y suman 800 las pérdidas de vidas humanas, de las cuales 76 eran niños. También rechazó la versión difundida por Israel, respecto de que Hamas violó el cese del fuego, con lo que ha justificado su incursión militar.

“Lo único que los palestinos queremos –dijo– es una solución pacífica” sobre la base de un modelo de libertad y dignidad. La única manera de lograrlo es con el retiro de las tropas israelíes de todos los territorios ocupados. Señaló que el interés de Palestina, respecto de Israel, es “tender puentes y vivir como vecinos”.

Por su parte, Jalife-Rahme, también colaborador de La Jornada, aseguró que es una guerra innecesaria, pero apoyada en el lado israelí por Estados Unidos. Este mismo país ha solapado que Israel disponga de unas 400 bombas nucleares, sin la vigilancia de la Agencia Internacional de Energía, la que sí se ha exigido para Irán.

El analista advirtió sobre la “papa caliente” que el presidente George W. Bush deja a su sucesor, Barack Obama, quien –confió– estará dispuesto a negociar con Hamas, con el propósito de solucionar el conflicto.

No es accidente matar niños

Antes explicó la razón de que existan niños entre las víctimas de los ataques. Descartó que se trate de accidentes. Lo que ocurre, indicó, es que al matar a los infantes, Israel elimina a posibles futuros guerrilleros y, al mismo tiempo, disuade a los sobrevivientes sobre los costos de la guerra.

En su análisis Jalife-Rahme resaltó además la desigualdad del conflicto. “Es la lucha entre un ejército militar y una hormiga –que es la guerrilla de Hamas–”. Al abundar sobre el apoyo estadunidense, el especialista destacó que Israel y su poderío militar no se podría entender sin ese país, y señaló que el producto interno bruto (PIB) del Estado judío asciende a 160 mil millones de dólares, monto que equivale a 31 veces la suma del PIB de Gaza y Cisjordania.

Sin embargo, 55 por ciento de esa cantidad proviene de deuda externa con Estados Unidos. Todavía más: señaló que Israel destina 8 por ciento de su PIB a cuestiones militares, lo que es el doble de lo que ejercen los estadunidenses.

Más adelante Jalife-Rahme confió en que la presión de la sociedad, incluso de países que antes apoyaban al gobierno israelí, como Turquía y Francia, sea útil para detener la guerra, además de que también habrá que esperar el impacto que tendrán los resultados de las elecciones legislativas en Israel, el próximo 10 de febrero.

http://www.jornada.unam.mx/2009/01/10/index.php?section=politica&article=009n1pol

Manifestaciones de repudio en países de Medio Oriente y Asia a la agresión de Tel Aviv

Ratifica Bush su apoyo incondicional a Israel

■ Medios de España, Francia, Alemania y GB rechazan restricción del ingreso de periodistas a Gaza


Afp, Dpa y Reuters

Palestinos observan la destrucción causada por la ofensiva israelí a un edificio utilizado por Hamas en el barrio Zeitun de la ciudad de Gaza Foto: Ap

Washington, 9 de enero. Estados Unidos volvió a ratificar su apoyo incondicional a Israel en su guerra contra Gaza, al insistir en responsabilizar de lo ocurrido a la resistencia palestina de Hamas y justificar que “es muy difícil” para el régimen israelí proteger a los civiles en la franja ya que la zona está “densamente poblada” y los islamitas usan personas “como escudos humanos”, según la secretaria de Estado, Condoleezza Rice.

En esa línea se manifestó también el vocero de la Casa Blanca, Scott Stanzel, quien sostuvo que el gobierno saliente de George W. Bush está “muy inquieto” por la “crisis humanitaria” en el territorio ocupado y bombardeado por Israel, ante las crecientes críticas de la comunidad internacional por las numerosas matanzas causadas entre la población civil.

“Los responsables israelíes expresaron sus inquietudes. Nosotros mostramos nuestras inquietudes ante la muerte de inocentes. Pero una vez más es Hamas el que, lamentablemente, causó esta situación”, dijo el vocero un día después de que el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas aprobó una resolución de cese del fuego y retiro de las tropas israelíes, sin el respaldo de Washington.

Aseveró que la decisión de Hamas de no reanudar la tregua que expiró el 19 de diciembre y de intensificar los disparos de cohetes contra Israel fue lo que llevó a la guerra, porque era una situación “inaceptable” para Israel o cualquier otro gobierno, y reiteró la negativa de Bush a dialogar con Hamas por ser “terrorista”.

La Cámara de Representantes de Estados Unidos adoptó hoy por unanimidad una resolución de apoyo a Israel muy similar a la aprobada el jueves por demócratas y republicanos en el Senado, en que avalan el “derecho del Estado israelí a defenderse” ante ataques de cohetes de Hamas y exigen el cese del fuego. También piden protección a civiles y expresan condolencias a víctimas inocentes palestinas e israelíes, que se reconozca el derecho de existir de Israel y Hamas se desmantele.

En medio de numerosas manifestaciones de repudio a la agresión israelí en Gaza en países de Medio Oriente y Asia, Alemania envió a su ministro del Exterior –Frank-Walter Steinmeier– a las pláticas de paz en El Cairo y una delegación de eurodiputados informó que el domingo viajará al puesto fronterizo de Rafah, entre Egipto y Gaza, para tratar de entrar al territorio palestino junto con delegados de Naciones Unidas y recabar información sobre la situación en el terreno.

Los principales medios del mundo emitieron una declaración de rechazo a la prohibición impuesta por Israel a cientos de periodistas que quieren ingresar a Gaza.

Es “incomprensible que Israel impida a la prensa informar de forma independiente sobre hechos que nos afectan a todos”, asienta la declaración firmada por medios de España, Francia, Alemania, Gran Bretaña, Perú y las cadenas de televisión estadunidenses CNN, ABC y CBS, además de Al Jazeera, de Qatar, entre otros.

Entre las manifestaciones de repudio a Israel y Estados Unidos, la principal que reunió este día a unas 50 mil personas tuvo lugar en Alejandría, norte de Egipto. Los oradores denunciaron la “complicidad” y “cobardía” de los líderes árabes, en donde participaron diputados afiliados a los Hermanos Musulmanes, el principal de oposición y cercano a Hamas.

Entre críticas al gobierno de Hosni Mubarak por su negativa a abrir el paso fronterizo de Rafah, entre Egipto y Gaza, las autoridades arrestaron a 35 activistas de Hermanos Musulmanes en El Cairo y otras ciudades para impedir que participaran en las protestas.

Otros miles de personas marcharon en Jordania, Cisjordania, Kuwait, Irak, Pakistán, Malasia, Bulgaria, Grecia y Noruega, mientras que en París se anunció que se preparan más de 80 marchas de apoyo a los palestinos de Gaza este sábado en varias ciudades.

En Oslo, manifestantes en favor de los palestinos se enfrentaron con otro conglomerado que apoyaba a Israel con saldo de seis heridos y 31 arrestados, durante los peores choques en la capital noruega en los últimos 20 años.

En las protestas en Ammán un manifestante español y un camarógrafo de Al Jazeera resultaron heridos, y cinco personas fueron arrestadas cuando la policía jordana impidió que la marcha llegara a la embajada israelí. Muchos gritaban “dejen de matar niños” y contra la “cobardía” de líderes árabes.

En las manifestaciones de palestinos en Cisjordania, algunas fueron convocadas por Hamas y otras por Fatah, en Ramallah, Hebrón, Naplusa y Jerusalén, con gritos de “muera Israel”.
La policía israelí efectuó un despliegue en el este de Jerusalén ante el nuevo “día de ira” convocado por Hamas, mientras que en Hebrón los manifestantes lanzaron piedras a soldados israelíes.

En tanto que Irán pedía a Brasil su intervención para un cese del fuego en Gaza, políticos italianos de derecha e izquierda se unieron a grupos de judíos para condenar los llamados de un pequeño sindicato a boicotear tiendas de judíos en Roma. En Malasia, Coca Cola criticó el llamado a un boicot a esa bebida y otros productos estadunidenses.

Continuará en breve…
http://aporrealos.com/forum/viewtopic.php?t=20732

Publicado: Hoy, 1:05 pm Título del mensaje: II/ OBJETIVO GENOCIDA ISRAELI: EL PUEBLO PALESTINO MANDANTE
________________________________________
II/ OBJETIVO GENOCIDA ISRAELI: EL PUEBLO PALESTINO MANDANTE DE 'HAMAS', CUY@S MANDATARI@S ADSCRIT@S Y MILITANTES FUERON ELEGID@S DEMOCRATICAMENTE EN ELECCIONES CALIFICADAS Y APROBADAS…


La organización judía internacional Centro Wiesenthal urgió a Argentina y Brasil a denunciar a Venezuela bajo el alegato del antisemitismo y por la expulsión del embajador israelí.

En contraste el embajador de Israel en Uruguay, Yoel Barnea, llamó a que los actores del conflicto israelí-palestino a hacer “concesiones comunes” para un acuerdo negociado en Gaza, y afirmó que hay disposición para reconocer al pueblo palestino y su derecho a constituir un Estado soberano e independiente, y que quienes aún no reconocen a Tel Aviv lo hagan.

http://www.jornada.unam.mx/2009/01/10/index.php?section=mundo&article=022n1mun

---

Unas 150 personas se manifestaron afuera de sede diplomática

Expresan solidaridad con el pueblo israelí

Afp

http://www.jornada.unam.mx/2009/01/10/fotos/009n2pol-1_mini.jpg

Miembros de la comunidad judía en México se manifestaron afuera de la embajada de Israel, ubicada en Lomas de Chapultepec Foto: Alfredo Domínguez

Unas 150 personas se reunieron este viernes en la embajada de Israel en México para expresarse en favor de la ofensiva israelí en la franja de Gaza.

“Estamos aquí para manifestar nuestra solidaridad con el pueblo de Israel”, dijo con un altavoz uno de los organizadores ante los manifestantes, entre los que había judíos, evangélicos y cristianos, quienes portaban banderas de diferentes tamaños de Israel y pancartas en las que se leía “Israel, de esta guerra depende tu paz, sigue adelante”, entre otras consignas.
México, en su calidad de miembro no permanente del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas, participa en una resolución para poner fin al conflicto en la franja de Gaza donde han muerto 785 palestinos desde que comenzó la ofensiva israelí, el 27 de diciembre.

http://www.jornada.unam.mx/2009/01/10/index.php?section=politica&article=009n2pol

---

Amy Goodman*

Voces israelíes por la paz

Al cierre de esta columna, la ofensiva de Israel contra la franja de Gaza –que comenzó con bombardeos aéreos y navales y ahora incluye también una invasión terrestre– arrojaba un saldo de más de 600 palestinos muertos, y un número de heridos que superaba los 2 mil 700. De los 10 israelíes que han muerto desde el comienzo de la ofensiva, tres de ellos son soldados del ejército que fueron alcanzados por fuego amigo. Más allá de los muertos y heridos, el pueblo de Gaza está sumido en una grave crisis humanitaria que el gobierno de Israel niega. Sin embargo, hay quienes desde el lado israelí se oponen al ataque militar.

Una de esas voces es la del profesor israelí Neve Gordon, quien ocupa el cargo de director del Departamento de Política y Gobierno de la Universidad Ben-Gurion de Negev, en el sur de Israel, la región más golpeada por los cohetes de Hamas.

En conversación telefónica desde Beersheba, Gordon dijo: “Hace menos de una hora, cayó un cohete a pocos metros de casa. Mis dos hijos duermen desde hace una semana en un refugio antibombas. Y aun así, creo que lo que está haciendo Israel es una atrocidad… El problema es que la mayoría de los israelíes sostiene que Israel abandonó la franja de Gaza hace tres años pero que Hamas aún nos sigue lanzando cohetes. Se olvidan de ciertos detalles. Como, por ejemplo, el detalle de que Israel mantiene la soberanía. El detalle de que los palestinos viven enjaulados. El detalle de que no pueden acceder a los alimentos básicos, que carecen de electricidad, que no tienen suministro de agua. Y cuando se ignoran este tipo de detalles, lo único que uno puede decir es: ‘Oye, nosotros nos marchamos de su territorio. ¿Por qué nos siguen disparando?’ Eso es con lo que los medios nos han estado bombardeando sin cesar, lo que nos hace llegar a la conclusión de que esta es una guerra racional. Si miráramos lo que ha estado pasando en Gaza en los últimos tres años y viéramos lo que Israel les ha hecho a los palestinos, la conclusión a la que llegaríamos sería otra: que la resistencia palestina es racional. Y eso es lo que están omitiendo nuestros medios masivos de comunicación.”

El fin de semana, Gordon participó junto a 10 mil israelíes más en una marcha multitudinaria por la paz realizada en Tel Aviv. En la marcha también estaba el activista israelí Uri Avnery, quien milita desde hace años por la paz. Avnery calificó a la invasión de “guerra criminal, porque, encima de todo lo demás, Ehud Barak y Tzipi Livni la están utilizando abierta y desvergonzadamente para hacer campaña electoral.” Avnery también dijo: “Acuso a Ehud Barak de explotar a los soldados de las IDF [Fuerzas de Defensa Israelíes] para lograr más escaños en el Knéset [Parlamento de Israel]. Acuso a Tzipi Livni de alentar a la masacre mutua para poder convertirse en primera ministra”. Las elecciones israelíes se realizarán en febrero.

La ofensiva fortalece al ex primer ministro israelí y líder del partido derechista Likud Benjamin Netanyahu, destacado partidario de la línea dura y candidato favorito a ocupar el cargo de primer ministro. Mientras que Netanyahu apoya plenamente el ataque a Gaza, su sobrino, Jonathan Ben-Artzi, es un objetor de conciencia israelí que fue juzgado por un tribunal militar y sentenciado a un año y medio de prisión. Actualmente estudia en la Universidad Brown, en Providence, Rhode Island, desde donde se comunicó conmigo.

“Hablo (…) no como el sobrino de alguien sino (…) como un israelí que apela a los estadunidenses para decirles que no tienen que apoyar ciegamente a Israel. Las acciones de Israel no son todas santas (…) a veces es necesario que ustedes se dirijan con firmeza a Israel y nos digan, le digan a nuestro gobierno, que ponga fin a sus acciones.”

Gideon Levy, periodista judío que trabaja para el periódico israelí Haaretz, me dijo: “Creo que el objetivo de Israel de proteger a sus ciudadanos en el sur del país es legítimo y que tenía el derecho legítimo a hacer algo, que es lo que todos los israelíes esperan del gobierno, pero ese derecho a hacer algo no justifica este operativo despiadado y violento. Los esfuerzos diplomáticos recién estaban comenzando y creo que podríamos haber logrado una nueva tregua sin este derramamiento de sangre. E incluso cuando se da una respuesta militar hay diversas etapas. Mandar de inmediato decenas de aviones bombarderos a arrojar cientos de bombas sobre una población civil totalmente indefensa –tan sólo en el día de hoy una familia enterraba a cinco hermanas– es algo inaudito. No podemos permitir que continúe”.

Pero continúa. La Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados Palestinos (UNRWA, por sus siglas en inglés) abrió escuelas en Gaza para brindar refugio a la población, ya que los habitantes de Gaza están atrapados en esta franja angosta de territorio sin tener adonde huir. El portavoz de la UNRWA, Christopher Gunness, me informó que el organismo había proporcionado al ejército israelí coordenadas exactas de las escuelas: “Más de mil personas se habían refugiado en la escuela. Se había comunicado a los israelíes exactamente las coordenadas de GPS de la escuela, de todas nuestras instalaciones en Gaza. Todas nuestras instalaciones están claramente marcadas como pertenecientes a la UNRWA. Si ha habido violación del derecho humanitario internacional, y en vistas de que nuestra respuesta está muy firmemente arraigada en dicho derecho, queremos una investigación completa e imparcial”. Sin embargo, por lo menos dos escuelas han sido bombardeadas por ataques israelíes en los últimos días. Tres personas murieron en la escuela primaria Asma. El saldo en la escuela al-Fakhura del campo de refugiados Jabaliya en Gaza asciende al menos a 40 muertos y más de 55 heridos.

Mientras los aviones israelíes arrojan panfletos desde el aire instando a los palestinos a abandonar el territorio, los 1.5 millones de habitantes de la franja de Gaza –una de las zonas de mayor densidad de población del planeta– no tienen donde esconderse, no tienen a donde huir. Los llamamientos a un inmediato cese del fuego son ignorados por Israel y bloqueados por el gobierno de Estados Unidos. No está claro qué acciones tomará Barack Obama cuando asuma la presidencia de su país, pero el pueblo de Gaza no puede esperar al cambio de mando. Debe hacerse un alto al fuego ya. Y eso sería sólo el principio.

Denis Moynihan colaboró en la producción periodística de esta columna.

* Amy Goodman es presentadora de Democracy Now!.

© 2008 Amy Goodman

http://www.jornada.unam.mx/2009/01/10/index.php?section=mundo&article=023a1mun

---

ONU pide indagar crímenes de guerra

El Universal

Sábado 10 de enero de 2009

La Alta Comisionada de las Naciones Unidas para la Defensa de los Derechos Humanos exigió ayer una investigación independiente sobre “crímenes de guerra” que habría cometido Israel en la Franja de Gaza, luego de informes de que las fuerzas israelíes bombardearon, el pasado 4 de enero, una vivienda repleta de civiles palestinos y mataron a 30 personas

GINEBRA (Agencias).— La Alta Comisionada de las Naciones Unidas para la Defensa de los Derechos Humanos exigió ayer una investigación independiente sobre “crímenes de guerra” que habría cometido Israel en la Franja de Gaza, luego de informes de que las fuerzas israelíes bombardearon, el pasado 4 de enero, una vivienda repleta de civiles palestinos y mataron a 30 personas.

El Ejército israelí, que ayer continuó con su operación pese a la resolución de Naciones Unidas que llamó a un cese del fuego, señaló que las acusaciones sobre la matanza son “inverosímiles”, pues “en el momento de los hechos no tenía tropas allí”. Sin embargo, palestinos y agencias de ayuda humanitaria afirman lo contrario, con base en testimonios de vecinos y sobrevivientes. Ayer, durante una reunión de emergencia del Consejo de Derechos Humanos de la ONU, la sudafricana Navi Pillay dijo que, si bien el daño causado a civiles israelíes por el lanzamiento de cohetes de Hamas es totalmente inaceptable, eso no excusaba los presuntos abusos llevados a cabo por las fuerzas israelíes como represalia. Luego, en entrevistas para la londinense BBC y para la agencia Reuters, Pillay dijo que el incidente del lunes en el barrio Zeitún, en Ciudad Gaza, “parece contar con todos los elementos de un crimen de guerra”.

Los reportes iniciales sobre el incidente cifraban en 11 los muertos, pero el nuevo informe de la ONU, basado en los relatos de testigos, dice que las víctimas mortales ascienden a 30.

Los testigos dijeron que fue el propio Ejército israelí el que les ordenó a 110 civiles palestinos quedarse en una sola vivienda “por su propia seguridad”. “Veinticuatro horas más tarde, fuerzas israelíes bombardearon repetidamente el inmueble, matando a aproximadamente 30” personas que se alojaban en él, agregó el texto de la ONU.

El Comité Internacional de la Cruz Roja aseguró que no fue sino hasta el miércoles que Israel permitió a representantes ingresar a Zeitún, donde se encontraron con un panorama desolador. Miembros de la agrupación israelí de derechos humanos B’Tselem, dijeron que soldados israelíes estaban en la zona, pero Yaacov Dallal, portavoz militar israelí, aseguró que no tenía registro de ningún ataque y que “es improbable que un suceso con tantas víctimas haya pasado inadvertido durante cuatro días, y que no se haya dado cuenta de él en ningún medio ni existan informes de registro en hospitales”.

Mientras tanto, los ataques tanto de Israel como de Hamas prosiguieron pese al alto el fuego reclamado por la ONU en una resolución aprobada el jueves. “El Estado de Israel no ha aceptado nunca que ningún organismo externo determine su derecho a defender la seguridad de sus ciudadanos”, afirmó el primer ministro israelí Ehud Olmert, quien ayer mismo recibió una llamada del secretario de la ONU, Ban Ki-moon, expresándole su descontento por haber hecho caso omiso al llamado internacional.

Olmert dijo también que los continuos lanzamientos de cohetes por parte de Hamas prueban que la resolución de la ONU “no es práctica y no será respetada por las organizaciones palestinas asesinas”.

Hamas también desdeñó la resolución. “La decisión (de la ONU) no nos afecta, porque Hamas no fue consultada y no se tomaron en consideración los intereses y las demandas de nuestro pueblo en Gaza”, dijo el portavoz del grupo palestino, Sami Abu Zuhri, en declaraciones a la cadena Al Yazeera.

Las fuerzas israelíes siguieron bombardeando Gaza por aire, tierra y mar. Más de 50 blancos fueron atacados, incluyendo instalaciones donde se fabricaban misiles y desde donde Hamas lanzaba cohetes. A la vez, Israel confirmó que la organización radical palestina lanzó unos 30 cohetes hacia el sur del territorio israelí.

Médicos de la Franja de Gaza dijeron que la cifra de muertos palestinos había aumentado a 784, aunque otras fuentes hablan de unos 800 decesos. Diez soldados israelíes han muerto, así como también tres civiles que fueron impactados por los disparos fronterizos de Hamas en los primeros días de la operación.

Entre las últimas víctimas palestinas figuran seis familiares de un activista del Frente Democrático para la Liberación de Palestina (FDLP). Pese a los ataques, las organizaciones de ayuda humanitaria de la ONU presentes en la Franja de Gaza anunciaron que retomarán las actividades que desempeñaban antes de que Israel atacara un convoy de ayuda. Israel, dijeron, dio “garantías creíbles” de que respetará las misiones.

Según la página en internet del diario Maariv, el gobierno “prepara la tercera fase de la Operación Plomo Fundido, que consiste en la entrada de más fuerzas reservistas y, con ellas, extender las operaciones terrestres”.

http://www.eluniversal.com.mx/internacional/60165.html

http://aporrealos.com/forum/viewtopic.php?t=20694

http://aporrealos.com/forum/viewtopic.php?t=20726

Video: Los estragos de la guera en los niños

La generación infantil palestina que resiente los ataques de Israel crecerá con mayor traumatismo, pesadillas e inquietudes

http://www.eluniversal.com.mx/internacional/60165.html

---

La Habana, 9 de enero de 2009

Susto en la CIA

POR JEAN-GUY ALLARD

La noticia cayó como una piedra en el potage de los capos de la Compañia: el Presidente electo Barack Obama eligió como próximo jefe de la CIA a Leon Panetta, un ex jefe de despacho de Bill Clinton, que es —hasta que se sepa— ajeno a la llamada comunidad de la inteligencia norteamericana.

Un sacrilegio para la mafia de los irreductibles de las guerras sucias que espían, sobornan, secuestran y torturan en cada rincón del planeta para terminar librando informes que justifican invasiones, masacres y genocidios.

Horror: Panetta ha expresado críticas, el año pasado, contra las políticas de tortura de la administración de George W. Bush y sus cómplices.

El sitio web Democracy Now recuerda lo que dijo entonces: "Quienes apoyan la tortura creen que podemos abusar de los prisioneros en ciertas circunstancias especiales y aun así permanecer fieles a nuestros valores".

Este abogado de 70 años tendrá —al poner el pie en su oficina— que empezar por ahí mismo: el saneamiento del infernal programa de secuestro, tortura y cárceles secretas de la CIA, incluyendo el campo de suplicios de la base ilegalmente ocupada de Guantánamo.

BAJO EL FUEGO DE LOS FRANCOTIRADORES

Apenas difundido el rumor del nombramiento, se abría el fuego. Con una admirable cohesión de los francotiradores. Buena oportunidad de ubicar a quien pertenece a la familia.

Desde Washington, la agencia española EFE —¿será "incrustada"?— recogía en un instante media docena de manifestaciones de descontento, al señalar que la decisión del presidente "ha causado perplejidad entre los expertos y el rechazo inicial de influyentes legisladores".

Se cita a The Washington Post: ''Obama dejó pasmado al mundo del espionaje". Luego a la demócrata Dianne Feinstein: ''La agencia estaría mejor servida con un profesional del espionaje al frente en estos momentos''. Se menciona al presidente saliente de ese mismo comité, John D. Rockefeller IV: "Está perplejo con la selección'', según uno de sus asesores. "Cree que la CIA necesita a un director con una amplia experiencia en el mundo del espionaje". Y a un "veterano de la CIA" de apellido Scheuer que comentó al San Francisco Chronicle: ''No tiene ninguna experiencia que sugiera que tiene talento alguno en el campo de la inteligencia''.

Conclusion: se pronostica ya "la previsible hostilidad con la que se toparía Panetta a su llegada a la CIA, una organización famosa por su recelo a los individuos ajenos al espionaje".
Prepárate, Panetta, dice en sustancia el cable: "Varios de los directores que llegaron al cargo sin experiencia en espionaje sufrieron turbulentos mandatos y se vieron forzados a tirar la toalla ante la oposición interna".

Otro cabezón de la agencia, Robert Grenier, ex jefe de contraterrorismo, 27 años en la CIA, tenía la lengua extraordinariamente suelta al comunicarse con la Associated Press: la falta de experiencia en la inteligencia le confiere a Panetta "una tremenda desventaja". Nada menos.

TODOS ESTABAN CONTAMINADOS

La búsqueda por Obama de un jefe para los servicios imperiales de espionaje fue desde el principio una verdadera pesadilla.

Su propio asesor en el tema, John Brennan, tuvo que renunciar a ser candidato cuando grupos de derechos humanos lo calificaron de blando frente a los crímenes del régimen de George W. Bush.

El resto del listado de hombres del presidente electo se reveló un desastre. Todos los ex espías disponibles estaban vinculados a las atrocidades desencadenadas por el mandatario saliente después del 11 de Septiembre.

Y hubo que pasar a la lista de novatos que encabezaba Panetta.

Referencia obligada del funcionario que fracasó al penetrar sin credenciales el territorio de la sagrada agencia: el caso de John Deutsch, nombrado en 1995 sin las debidas conexiones en la mafia del espionaje, y que no aguantó los malos tratos de sus subalternos más de 18 meses.
Detalle revelador: no se menciona el hecho de que la candidatura de Deutsch había sido entonces propuesta, gestionada y defendida desde la Casa Blanca de Clinton. Por el propio Panetta.

A Deutsch, los cabecillas de la Compañía fueron hasta espiarle y formarle un escándalo al encontrarle algún documento clasificado de la agencia en su computadora de la casa. Después de su renuncia. Una ejecución post-mortem.

LA ASCENSIÓN RELAMPAGO DE UN HIJO DE INMIGRANTE ITALIANO

¿Qué se sabe de Panetta aparte de que trabajó al lado de Clinton de 1993 a 1997? Nació en 1938 Monterrey, California. Es hijo de inmigrantes italianos. Se graduó de abogado en la Universidad de Santa Clara. Fue primer teniente en la US Army entre1964 y 1966. En este último año aparece de repente en Washington de ayudante del senador Thomas H. Kuchel de California, "whip" de la minoría demócrata.

Lo que se llama una ascensión relámpago.

Más aún, en 1969, es "Special Assistant" del Secretario de Salud y luego del Director de los Derechos Civiles. En 1970, es ayudante ejecutivo del alcalde de Nueva York, John Lindsay. En 1971, regresa a California, practica el derecho y se hace elegir de Representante a la Cámara baja federal en 1976.

Será reelegido sucesivamente nueve veces hasta que el 17 de julio de 1994 se suma a la administración Clinton como jefe de despacho donde se mantendrá hasta el 20 de enero de 1997.

Durante dos años, participará en la investigación de una comisión que revisa el delicado asunto de los abusos sexuales que enfrentan diócesis católicas del país.

Pero, lo más significativo, en 2003, es miembro del grupo bipartidista de estudios sobre Irak, que investigó los pretextos adelantados por George W. Bush para invadir y ocupar a Irak. El informe, presentado al final de 2006, concluyó con docenas de recomendaciones para cambiar el curso de la guerra.

Aunque sus amigos repiten que, al trabajar con Clinton, tuvo un acceso constante a los informes de inteligencia, no aparece – efectivamente – huellas de conexiones CIA en el expediente.

Por cierto, de George Bush padre se dijo lo mismo cuando también ocupó la dirección de la CIA con una pretendida virginidad. Se supo mucho más tarde que la ovejita blanca tenía colmillos de lobo feroz.

AMÉRICA LATINA: LA GUERRA SUCIA DE LA INJEREN-CIA

A parte del escandaloso balance de atrocidades que valdrían a Bush y Cheney un juicio ante una corte internacional por crímenes contra la humanidad, si no fuesen monarcas yanquis, Panetta tendrá que manejar muchos otros expedientes sucios.

En el caso de América Latina el conjunto de las operaciones encubiertas montadas en contra de todos los gobiernos que se atreven a defender su soberanía, desarrollar políticas de justicia social y a poner en su lugar los representantes del imperio, constituye una selva de conspiraciones de la cual no le será fácil de salir vivo.

Las conspiraciones de la USAID —ahora apodada Agencia Internacional de Desestabilización— y su constelación de subsidiarios, de la DEA y demás aparatos de injerencia, siguen regando decenas de millones en una variedad de maniobras que buscan eliminar a gobiernos democráticamente elegidos.

Y qué decir del caso de Los Cinco cubanos secuestrados desde que la mafia cubanoamericana —puro producto CIA— exigió su eliminación por el FBI de la administración Clinton.

Y de los Luis Posada, Orlando Bosch y demás Félix Rodríguez Mendigutía que disfrutan de una confortable jubilación gracias a la protección de estos mismos servicios secretos que los Bush, padre e hijo, convirtieron en monstruo al servicio absoluto de sus intereses.

Pura casualidad, el anuncio del nombramiento de Panetta ocurre a exactamente un año de la muerte del más honrado de los agentes que la CIA tuvo en sus filas.

Phillip Agee, ciudadano estadounidense, fue oficial de la Agencia Central de Inteligencia en América Latina durante doce años hasta que renunció en 1969 por motivos de conciencia.
"Millones de personas en el mundo entero han sido matadas o, por lo menos, han visto sus vidas destruidas por la CIA y las instituciones que soporta", declaró Agee en una entrevista concedida en 1975.

"Yo no podía quedarme sentando, sin hacer nada", añadía.

http://www.granma.cu/espanol/2009/enero/vier9/susto.html

---

Obama: bajo mi gobierno no habrá más torturas

J. Jaime Hernández

Corresponsal

El Universal

Sábado 10 de enero de 2009

WASHINGTON.— El presidente electo de Estados Unidos, Barack Obama, anticipó ayer una ruptura con las prácticas que autorizó la administración de George W. Bush a sus servicios de inteligencia para emprender secuestros disfrazados de rendiciones y conceder a la tortura carta de legitimidad en su cruzada contra el terrorismo internacional.

“Bajo mi gobierno, Estados Unidos no torturará y respetaremos la Convención de Ginebra”, dijo con tono tajante Obama, quien se ha comprometido a cerrar el centro de detención de Guantánamo en el menor tiempo posible, acción para la que ayer Amnistía Internacional pidió una fecha concreta.

Obama ha dejado claro que durante su gobierno se hará respetar la ley y la Constitución y advirtió que ese es el mandato que ha transmitido a su futuro Director Nacional de Inteligencia, Dennis Blair, y al próximo responsable de la Agencia Central de Inteligencia (CIA), Leon Panetta.

“Esa es la clara encomienda que les he dado al almirante Dennis Blair y a Leon Panetta”, dijo Obama al confirmar a ambos como los máximos responsables de los servicios de inteligencia que agrupan a 16 agencias encargadas de recabar información dentro y fuera de EU para salvaguardar los intereses y la seguridad de la nación.

Precisamente, al presentar a Panetta como su candidato para encabezar la CIA, Obama aprovechó la oportunidad para salir al paso de las críticas que ha desatado su designación por la escasa experiencia de Panetta entre los grupos operativos de la comunidad de inteligencia: “Quisiera dejar muy claro que León Panetta goza de todo mi apoyo y confianza. Creo que su labor será importante para reforzar las capacidades de la CIA y para emprender las reformas que necesita nuestra comunidad de inteligencia”, dijo Obama en alusión a los cambios que se avecinan en una institución que ha sido campo de continuos enfrentamientos y constantes críticas por sus prácticas en una innumerable lista de operaciones encubiertas, la mayoría de ellas autorizadas durante la administración Bush.

Por otro lado, el mandatario electo indicó que John Brenna fungirá como asesor presidencial en la lucha contraterrorista. Brenna, un antiguo operador de la CIA que se ha pronunciado a favor de un cambio de estrategia frente a países como Irán, se convertirá en un influyente asesor del gabinete presidencial en Medio Oriente. Obama adelantó ayer que su gobierno emprenderá una “vía más pragmática” frente a Irán para romper así con la práctica de acoso y aislamiento que ha practicado la administración Bush.

“En mi campaña dije que Irán es una auténtica amenaza para EU”, dijo. “Pero también he dicho que deberíamos apostar por una vía más diplomática para alcanzar nuestros objetivos”.


© Queda expresamente prohibida la republicación o redistribución, parcial o total, de todos los contenidos de EL UNIVERSAL

http://www.eluniversal.com.mx/internacional/60163.html

http://aporrealos.com/forum/viewtopic.php?t=20612

http://aporrealos.com/forum/viewtopic.php?t=20493

http://www.eluniversal.com.mx/notas/568113.html

http://aporrealos.com/forum/viewtopic.php?t=20731

---

Publicado: Hoy, 12:39 pm Título del mensaje: PALESTINA NO DEBE SER EL PATIO TRASERO DE ISRAEL Y DE SUS AL
________________________________________
PALESTINA NO DEBE SER EL PATIO TRASERO DE ISRAEL Y DE SUS ALIAD@S…


Inmediato cese al genocidio…!

La comunidad internacional sin excepción, debe fajarse la quena al cinto y demandar el que la ONU y demás organismos e instituciones internacionales cesen en su papel de paler@s de las llamados países potencias, su teleología no es tal…

Palestina merece organizarse, constituir, instituir y celebrar su maxima expresión socio-política: alcanzar la categoría de Estado Libre y Soberano...!

Palestina Never Surrender...!

http://www.aporrealos.com/forum/viewtopic.php?t=20446

http://aporrealos.com/forum/viewtopic.php?t=20409

http://www.google.com/search?hl=en&q=FIDEIIUS+ISRAEL&start=10&sa=N

http://aporrealos.com/forum/viewtopic.php?t=20457

Publicado: Hoy, 12:24 am Título del mensaje: GENOCIDIO TENDIENTE A MULTIPLICAR ‘HUERFAN@S VIRTUALES’, PAR
________________________________________
GENOCIDIO TENDIENTE A MULTIPLICAR ‘HUERFAN@S VIRTUALES’, PARA SU ULTERIOR ENLISTE EN ‘EL ARMY’…


Otro genocidio tendiente a multiplicar 'huérfanos virtuales', para su ulterior enliste en 'El Army'...

¡Cual ‘operativo’ ni que ocho cuartos…!

Llámesele como se le llame o ‘apode’, no es mas que un vil, vulgar y repudiable GENOCIDIO, amén de otros crímenes y de lesa humanidad, salvo error de apreciación de la comunidad internacional, a la cual se reitera la atenta y respetuosa exhortación rogatoria de estilo, teniéndola aquí por reproducida como si a la letra se insertase y en obvio de repeticiones estériles…

La intolerancia religiosa sólo es la punta del ‘iceberg’…*

Los únic@s beneficiari@s despues de tanto odio, destrucción y muerte, son L@S ARMER@S...

Ya basta...!

Consigna: DENUNCIA CRIMINAL GLOBAL...!

No se amedrenten ante cobardes intentos de intimidación bajo diversas formas y maneras, mism@s que les sirvan de supositorios a l@s paler@s y matraquer@s de los portavoces del 'Doble Discurso' a ultranza neoliberaloide-fascistoide-opresora-represora...

¡VIVA LA VIDA... MUERA LA GUERRA...!
---


"Operativo en la Franja de Gaza no será "corto ni fácil": Ehud Barak

Dijo que no hay interés en ir a la guerra, pero tampoco puede abandonar a los ciudadanos del sur que han sido víctimas de los misiles de Hamas.

Notimex / La Jornada On Line
Publicado: 03/01/2009 20:22

Jerusalén. El ministro israelí de Defensa, Ehud Barak, afirmó este sábado que la invasión a la Franja de Gaza contra las milicias del movimiento islámico Hamas no será "corta ni fácil".

El también ex primer ministro israelí dijo a la ciudadanía de su país, a través de una conferencia de prensa televisada, que no hay interés en ir a la guerra, pero tampoco puede abandonar a los ciudadanos del sur que han sido víctimas de los misiles de Hamas.

Israel lanzó el 27 de diciembre la operación Plomo Fundido con ataques aéreos, que luego acompañó de acciones de artillería inclusive desde naves marítimas, en respuesta al fin de la tregua decretado por Hamas el 19 de diciembre.

En esa tregua, que empezó en junio del año pasado, el movimiento islámico detuvo el lanzamiento de misiles y morteros contra asentamientos y ciudades del sur de Israel.
Barak dijo que la entrada de las tropas israelíes a la Franja de Gaza este sábado entraña riesgos de vidas israelíes. "Sé los riesgos que vienen con una ofensiva, y el duro precio que hay que pagar", agregó.

También se mostró consciente de que por la invasión, los residentes del sur israelí van a vivir tiempos duros.

Por último, dijo que el Ejército israelí está preparado para un posible respuesta contra el norte del país por parte del movimiento islámico Hezbollah que actúa en el sur de Líbano, aunque deseó que esa región siga en calma.

http://www.jornada.unam.mx/ultimas/2009/01/03/operativo-en-la-franja-de-gaza-no-sera-corto-ni-facil-ehud-barak

http://www.granma.cu/espanol/2008/diciembre/mar30/bombas.html

* Bajo la Lupa

Alfredo Jalife-Rahme

El matadero de Gaza: su dimensión financiera y económica

Israel empezó la operación Plomo endurecido sobre territorio palestino el 27 de diciembre


Foto: Reuters

Falleció Samuel Huntington, autor de la doctrina bélica Choque de civilizaciones (publicada en Foreign Affairs en julio-agosto de 1993, en pleno auge de la unipolaridad de EU), que muy bien pudo haber sido titulada “Cheque” de civilizaciones, debido a la pantagruélica nutrición financiera de la maquinaria bélica que requiere su aplicación global por EU y su aliado Israel.

Después de su desastrosa aventura en Líbano contra la guerrilla chiíta Hezbollah, hace poco más de dos años, Israel libra una guerra más de su extensa lista bélica, esta vez contra los palestinos de Gaza, en espera de su bombardeo prometido a Irán, en caso del triunfo en las urnas el próximo 10 de febrero de Bibi Netanyahu.

¿El matadero de Gaza forma parte de la aplicación por Israel del Choque y Cheque de civilizaciones?

Para justificar el matadero de Gaza, Israel sostiene el maniqueísmo propagandístico que pretende discriminar entre los “malos palestinos” –los fundamentalistas islámicos de Hamas (tildados de “terroristas” y ”antisemitas”), que controlan la hacinada Franja de Gaza–, con los “buenos palestinos” –la Autoridad Nacional Palestina de Cisjordania donde gobierna Mahmud Abbas.

Israel es el único país del Medio Oriente que cuenta con bombas nucleares, que ascenderían a un máximo de 400 ojivas (Boletín de Científicos Estadunidenses: FAS.org), y goza de selectivas canonjías celestiales para ser dispensado en no firmar el Tratado de no Proliferación de Armas Nucleares, que se exige a todo el mundo, y evadir la inspección de la Agencia Internacional de Energía Atómica. Su dotación nuclear sería impensable sin el financiamiento del exterior, proyecto que rebasa su exigüidad económica.

Más allá de la reprobación universal, con excepción del régimen torturador bushiano y sus aliados a ultranza, sobre el matadero de Gaza que ha instalado el gobierno de Israel, existe una dimensión poco abordada de su financiamiento desde el exterior que hace posible la perpetuación de sus atrocidades y que se encuentra íntimamente vinculada al sionismo financiero.

Son necesarias, pero insuficientes, las condenas al matadero de Gaza, por lo que resulta imperativo exponer la anatomía y el flujograma del financiamiento (de la periferia al centro) de la maquinaria bélica de Israel, que goza de la patente de corso del régimen torturador bushiano.

Frente al resto del planeta, Israel es un país bélico y beligerante desde el punto de vista de su estructura económica y presupuestal.

El manual de la CIA señala que Israel “usualmente exhibe déficits comerciales considerables (sic) que son cubiertos por inmensas (sic) transferencias de pagos desde el exterior y por empréstitos foráneos. Aproximadamente la mitad (¡súper-sic!) de la deuda exterior de su gobierno se adeuda a EU, su principal fuente de ayuda económica (¡súper-sic!) y militar”.

La deuda externa de Israel representa 55 por ciento de su PIB, lo cual destaca que EU contribuye en forma determinante a nutrir su maquinaria bélica.

Israel representa(ba) “el país con el mayor gasto militar anual per capita” del planeta: mil 487 dólares, frente a 986 de EU; es decir, 1.5 veces más, cuando el promedio mundial era de 311 dólares (datos de la CIA de 2002).

Cuando se aborda el gasto militar como “porcentaje del PIB”, en 2006 Israel representa(ba) el séptimo lugar mundial (7.3 por ciento) frente a EU (4.06 por ciento). SIPRI Yearbook 2008 precisa que el gasto militar de Israel asciende a 8 por ciento de su PIB (¡el doble de EU!), cuando se agrega la “ayuda militar de EU por 2 mil 340 millones” de dólares.

Israel se sitúa en el lugar 43 del PIB mundial (164 mil 103 millones de dólares), lo que abulta que su maquinaria bélica sería inimaginable sin la aportación financiera del exterior.

El matadero de Gaza es una de las consecuencias de las causas reales que suelen ser escamoteadas: el financiamiento del complejo-militar-industrial israelí, de la periferia al centro, y en el que juega un papel relevante el sionismo financiero y la expatriación de capitales a Israel.

El banquero Bernard Madoff ha sido señalado, en el contexto de la “mayor estafa financiera de la historia”, de haber desviado los capitales a Israel (entre 50 mil millones y 100 mil millones de dólares). Entre los “inversionistas” de la lista de Madoff se encuentra nada menos que Technion, Instituto de Investigaciones Tecnológicas de Israel, que ocupa los primeros lugares en la clasificación mundial, y cuyos inventos forman parte del complejo-militar-industrial de Israel.

Cabe destacar la expatriación de 400 mil millones de dólares a Israel, días antes de su “quiebra”, del banco de Inversiones Lehman Brothers, que detonó el tsunami financiero global (que, por cierto, infectó a México).

Para ubicar la “naturaleza de las cosas”, como dirían los filósofos helénicos, habría que colocar en perspectiva los casi 500 mil millones de dólares expatriados conjuntamente por Lehman Brothers y Madoff, en caso de resultar ciertas las afirmaciones de los medios financieros especializados de EU: representarían más de tres veces el PIB anual de Israel; es decir, le concederían una oxigenación de tres años de financiamiento en el contexto de la ominosa depresión económica global, lo cual lubricaría y mantendría a flote su maquinaria bélica, y constituiría alrededor de 50 veces (¡súper-sic!) su gasto militar, lo que demostraría fehacientemente que el matadero de Gaza no ocurriría sin los descomunales financiamientos de toda índole desde el exterior.

¿Conocerá Stanley Fischer, anterior vicedirector del FMI y vicepresidente del Banco Mundial, hoy gobernador del Banco Central de Israel, el destino del dinero presuntamente estafado y extraviado por Madoff y Lehman Brothers? ¿Qué opinarán los ciudadanos de EU cuando se conozca la dimensión de la expatriación de capitales de EU a Israel en el contexto del tsunami financiero mundial y la depresión económica de su país?

Llaman la atención los vínculos con Israel de los recientes jerarcas del FMI (Dominique Strauss-Kahn; antes, el mismo Stanley Fisher), del Banco Mundial (Robert Zoellick; antes Paul Dundes Wolfowitz), y del EBRD (por sus siglas en inglés), Banco Europeo de Reconstrucción y Desarrollo (con Jacques Attali), varios de ellos mancillados con sonoros escándalos de corrupción a cuestas.

En México, cabe acentuar la operatividad circular de los pagarés del Fobaproa/IPAB: entre su firmante, Martín Werner Wainfeld (hoy empleado del banco de inversiones Goldman Sachs, que según The Financial Times se benefició con los “derivados financieros” del efecto Tequila), y su hermano Alejandro Mariano (subsecretario de Hacienda de Agustín Carstens, anterior ejecutivo del FMI), quien los paga religiosamente.

Napoleón solía decir que el “dinero es el nervio de la guerra”."

http://www.jornada.unam.mx/2008/12/31/index.php?section=opinion&article=010o1pol

http://aporrealos.com/forum/viewtopic.php?t=20487

http://aporrealos.com/forum/viewtopic.php?t=20487

http://www.jornada.unam.mx/ultimas/el-dia-en-imagenes-1/France.jpg/image_preview

http://www.jornada.unam.mx/ultimas/2009/01/03/cuba-festejos-con-mirada-hacia-el-futuro

http://aporrealos.com/forum/viewtopic.php?t=20513

http://eligio-del-awiizotl.blogspot.com/2010/05/eureka-china-apoya-la-creacion-de-un.html

http://eligio-del-awiizotl.blogspot.com/2010/09/iran-la-hora-de-obama.html

http://www.google.com/#hl=en&q=FIDEIIUS+PALESTINA&aq=f&aqi=&aql=&oq=&gs_rfai=&pbx=1&fp=d80d763a699a6ab

Hablará Fidel a los estudiantes universitarios

http://www.cubadebate.cu/noticias/2010/09/02/hablara-fidel-a-los-estudiantes-universitarios/comment-page-1/#comment-99739

---

“Medio oriente: tenue factor de paz


Después de casi dos años de estancamiento, el gobierno de Israel y la Autoridad Nacional Palestina (ANP) reanudarán hoy, en Washington, con la mediación del presidente estadunidense Barack Obama, negociaciones con miras a un acuerdo de paz en Medio Oriente. Ayer, en declaraciones realizadas junto al primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, Obama dijo que el diálogo de paz avanzará a pesar de los intentos recientes por socavarlo, en alusión a la muerte de cuatro ciudadanos israelíes en un ataque cerca de Hebrón, en Cisjordania, reivindicado por la organización islamista Hamas.

De su lado, Netanyahu sostuvo que existe disposición de su gobierno a poner fin de una vez por todas al conflicto en Medio Oriente, y calificó a Mahmud Abbas, presidente de la ANP, de su socio para la paz.

Las palabras de Netanyahu están precedidas por las declaraciones formuladas horas antes por el ministro israelí de Defensa, Ehud Barak, en el sentido de que el gobierno de Tel Aviv estaría dispuesto a ceder a los palestinos algunos sectores de la porción oriental de Jerusalén (Al Qods), en el contexto de un eventual acuerdo de paz basado en el principio de dos estados para dos naciones. La propuesta, si bien insuficiente, implica un giro significativo en el discurso tradicional del Estado israelí por cuanto difiere en alguna medida de la reivindicación de Jerusalén como la capital eterna e indivisible de Israel, y exhibe cierta voluntad de Tel Aviv para atender el mandato innegociable de la comunidad internacional: el reconocimiento de la urbe jerosolimitana como capital de dos estados.

Más allá de los discursos, la circunstancia actual en que se desarrolla el conflicto en Medio Oriente hace suponer que ese viraje, si bien valioso, resultará insuficiente para establecer la armonía en la región. Para ello sería imprescindible, en todo caso, que el gobierno y la clase política israelí estuvieran dispuestos a reconocer el derecho de los palestinos a construir un Estado soberano en la totalidad de Gaza, Cisjordania y Al Qods, algo que no ha ocurrido. Al respecto, cabe traer a la memoria las advertencias, formuladas ayer por Netanyahu, de que reanudará la concesión de licencias para la ampliación de enclaves israelíes en Cisjordania, actividad que representa un despojo injustificable, que hace imposible la vida de los palestinos en sus propias tierras.

A lo anterior debe sumarse la debilidad política y el déficit de legitimidad que actualmente enfrenta Mahmud Abbas, quien carece de respaldo significativo de su pueblo y es percibido, en cambio, como un empleado más de la Casa Blanca. Tal debilidad, por lo demás, no se expresa solamente entre la población de la martirizada franja de Gaza, gobernada por Hamas y considerada entidad enemiga por el gobierno de Washington: ayer mismo, cientos de militantes de diferentes grupos integrados a la ANP se manifestaron en la ciudad cisjordana de Ramala, para demandar a Abbas que se abstenga de emprender el nuevo proceso negociador. De cualquier forma, en tanto Tel Aviv y Washington no acepten incorporar a Hamas al diálogo, éste no podrá concretarse en una propuesta viable.

En meses recientes, el actual mandatario estadunidense ha ido moderando algunos de los aspectos más avanzados de su agenda en política exterior, incluidos aquellos directamente relacionados con el conflicto entre israelíes y palestinos: la condena enérgica a las políticas de transformación demográfica que Israel practica en los territorios palestinos ocupados y los intentos por mejorar las relaciones de Washington con el mundo musulmán. Con todo, y a la luz de los elementos de juicio disponibles, el presidente de Estados Unidos sigue siendo el único factor de contención en Medio Oriente, así como el único liderazgo capaz de poner un alto al expansionismo y al constante atropello israelí en la región. Cabe esperar que Obama cobre conciencia de esa capacidad y que la ejerza.”

http://www.jornada.unam.mx/2010/09/02/index.php?section=edito

---

“Israel-Palestina: Negociaciones en el vacío


Marcelo Raimon

http://www.proceso.com.mx/img/exclusivas/4c15f00b.jpg

Abbas, Netanhayu y Obama. Negociar la paz.

TEL AVIV, 2 de septiembre (apro).- Cuando la secretaria de Estado Hillary Clinton invitó el 20 de agosto al primer ministro de Israel, Benyamin Netanyahu, y al presidente de la Autoridad Nacional Palestina (ANP), Mahmoud Abbas, a una nueva ronda de negociaciones para este 2 de septiembre en Washington, combinó el optimismo de su osado calendario (un acuerdo para el estatus final de la región en un año) con una advertencia: “Sin duda, nos encontraremos con más obstáculos”.

En realidad, desde las capitales del Medio Oriente y Washington, políticos y analistas consideraron que, más que nuevos obstáculos, los negociadores deberán lidiar con los ya conocidos, como el rechazo de los sectores de la derecha del arco político israelí a suspender la expansión de los asentamientos judíos en los territorios ocupados (para no hablar siquiera de su eventual desmantelamiento) y la fuerte división entre los palestinos radicales de Hamas, que controlan Gaza, y los más moderados de Al Fatah, con el poder en Cisjordania.

Importantes mayorías en ambos bandos creen que un acuerdo que resulte en la creación de un estado palestino soberano que viva “en paz y seguridad” junto a su vecino israelí, tendría enormes resultados positivos, en especial para la vida cotidiana de los habitantes de las dos naciones. No siempre el apoyo a un acuerdo de paz responde a una motivación política, ideológica o ni siquiera idealista.

En su oficina en el departamento de informática de una importante fábrica en un kibutz (una de las antiguas granjas colectivas israelíes que ahora funcionan más como verdaderas empresas industriales-agrícolas), Yoel dice a Apro que desde su ventana puede ver “las luces de las torres de energía” de la vecina ciudad de Ashkelon.

Agrega: “Sería excelente hacer la paz con los palestinos: podría estar en Ashkelon con mi automóvil en apenas 15 minutos”, en lugar de la media hora que necesita actualmente para evitar entrar en los territorios controlados por Hamas.

Para los palestinos de Cisjordania, un acuerdo de paz puede significar una confirmación de los avances económicos y la estabilidad de esa zona, que creció al amparo de los pocos publicitados acuerdos de cooperación de seguridad con los israelíes.

Pero tanto Yoel como los residentes de Ramallah o Hebrón deben enfrentarse a los sectores más radicales de sus propias sociedades. Entre los israelíes, aquellos que están cansados de las guerras y de que el país sea siempre blanco de duras críticas de parte de la comunidad internacional, el contrapeso son los grupos de inspiración religiosa fundamentalista que sigue invocando el derecho prácticamente divino a establecerse en el “Gran Israel”, lo que incluye los territorios bíblicos actualmente bajo administración palestina.

Los empresarios, que invierten en hoteles y restaurantes en Cisjordania, esperando que lleguen pronto las oleadas de turistas que podrían hacer despegar la economía local, tienen enfrente a los también fundamentalistas de Hamas, que imponen las reglas religiosas en Gaza, mantienen la lucha armada y no reconocen el derecho de Israel a la existencia.

“Una nueva decepción”

Tanto en Cisjordania como en Israel las noticias relacionadas con la nueva ronda de negociaciones destacan en los noticieros de televisión y radio y en la prensa escrita. La semana pasada, por ejemplo, en el noticiero de las 20 horas del Canal 2, el más seguido por los israelíes, repasó el lado local del rompecabezas: ¿Quiere Netanyahu realmente llegar a un acuerdo con Abbas? Y, en ese caso, ¿podrá convencer a los miembros de su propio partido, el duro Likud, y a socios difíciles en el gobierno, como el religioso Shas y los rusos étnicos del ministro de Exteriores, Avigdor Lieberman?

Silvan Shalom, del Likud y vicepremier israelí, habló a las cámaras del Canal 2 y recordó que, para su partido, la cuestión de los asentamientos no es negociable y la expansión de las colonias continuará una vez que concluya el actual congelamiento, el 26 de setiembre. Al rostro duro de Shalom siguió el de Eli Yishai, diputado en la Knesset, el parlamento unicameral israelí y líder de Shas, quien se expresó en términos parecidos respecto de los asentamientos.

A ellos se sumó el propio Lieberman, el temible canciller nacido en 1958 en la todavía Unión Soviética y cabeza del partido Israel Beiteinu, que agrupa a los inmigrantes llegados desde Rusia y otros países excomunistas.

“No veo ninguna razón por la cual la construcción (de nuevas viviendas en los asentamientos) no deba reanudarse después del 26 de setiembre”, dijo el ministro de Exteriores al diario israelí Haaretz, en declaraciones que fueron recogidas de manera destacada por Wafa, la agencia oficial de noticias palestina.

Según los comentaristas televisivos israelíes, Netanyahu “no le dará ningún premio a los palestinos antes de sentarse a la mesa de negociaciones” en Washington, en referencia a la cuestión de los asentamientos judíos.

Cualquier concesión por parte del premier, explicaron, llegará solamente si los palestinos muestran una “verdadera voluntad” de reconocer a Israel y acercarse a la paz, uno de los argumentos principales del gobierno de centroderecha que gobierna en Jerusalén. De todas maneras, indicaron los analistas, si Netanyahu realmente quiere entenderse con los palestinos, podría hacerlo incluso sin tener que preocuparse demasiado por el frente interno, ya que su Likud terminaría por alinearse con su voluntad y el Shas haría lo que hace siempre: “acomodarse a las circunstancias” para mantener su cuota de poder.

Si bien la sombra de la fuerza de los soldados, los aviones y los tanques israelíes –ahora concentrados en golpear en Gaza-- parece ser casi una cosa del pasado para los acomodados líderes de Cisjordania, desde Ramallah es fácil percibir la desconfianza hacia los israelíes.

La agencia Wafa destacó la visita de Tony Blair, exprimer ministro de Inglaterra y enviado del “cuarteto” (el grupo formado por Estados Unidos, Rusia, la Unión Europea y la ONU) para impulsar las negociaciones de paz, pero al mismo tiempo recordó numerosos casos de violencia por parte del ejército israelí que terminaron en la muerte de jóvenes palestinos.

También la cuestión de la flotilla de activistas que fue atacada por las fuerzas militares israelíes, y que terminó en la muerte de nueve de ellos, se mantiene en un lugar destacado en la agenda de los noticieros palestinos.

Los comentarios de la prensa y de los “ciudadanos comunes” no hacen sino reflejar una aparente realidad en la región: “Ninguno de los dos lados está en estos momentos en condiciones de producir un acuerdo de paz sostenible”, explica a Apro el profesor Richard Falk, de la universidad estadunidense de Princeton.

Según el experto, del lado israelí “existe un liderazgo maximalista que no está preparado para darle a los palestinos un Estado viable, ya que sigue reclamando todo Jerusalén, la mayor parte de los territorios donde se levantan los asentamientos y niegan todos los derechos de los refugiados” que escaparon de Israel antes y durante la guerra de independencia de 1948.

Por el otro lado, continúa Falk, “en el lado palestino, Gaza no es representado por su liderazgo electo y la ANP no puede hablar por los palestinos como pueblo, como un todo”.

Falk estima que en estas circunstancias “no hay ninguna razón para mantener conversaciones excepto por las relaciones públicas y la política doméstica de Estados Unidos”.

En ese sentido, Falk indica que el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, “no está llevando adelante una política demasiado diferente a la de sus predecesores”, el republicano George W. Bush y el también demócrata Bill Clinton.

Precisa que el actual inquilino de la Casa Blanca “sigue inclinado por Israel, el lado más fuerte” en este conflicto. Considera que Estados Unidos “tiene la capacidad para inducir a ambas partes a aceptar un compromiso razonable, pero le falta la voluntad política para presionar a los israelíes”.

Sostiene que “el público estadunidense está listo para que Washington favorezca un acercamiento más balanceado” en el conflicto palestino-israelí. Sin embargo, subraya que Obama “no muestra indicios de estar buscando el apoyo popular en su país” para impulsar un acuerdo de paz en Medio Oriente y por ello la ronda de negociaciones del 2 de septiembre “está prácticamente destinada a generar una nueva decepción”.

Mr

--fin de nota—“

http://www.proceso.com.mx/rv/modHome/detalleExclusiva/82789

---
(VIDEO) Israel acelera construcción de campamentos en territorios ocupados

Por: TeleSUR

Fecha de publicación: 02/09/10

2 septiembre 2010 - Los colonos judíos reanudaron este miércoles la construcción de asentamientos en territorio palestino, rompiendo la moratoria que frenaba esas edificaciones hasta septiembre.

http://www.aporrea.org/internacionales/n164694.html

---

Presidente libanés es espiado por Israel

Por: PressTV-Traducción Ivana Cardinale (*)
Fecha de publicación: 02/09/10

http://www.aporrea.org/internacionales/n164684.html

http://www.jornada.unam.mx/ultimas/2010/09/14/palestinos-e-israelies-en-dialogo-serio-de-buena-fe-mediador-de-eu
--------------------------------


"El resistirse a lo irresistible no siempre fortalece a quienes se creen irresistibles, sí, a aquell@s que ‘no mandan obedeciendo a sus mandantes’… Fideiius.

"Noam Chomsky*: Estados Unidos es el mayor terrorista del mundo..."

Institute Professor and professor emeritus of linguistics at the Massachusetts Institute of Technology*

http://www.semana.com/noticias-mundo/parte-colombia-robada-roosevelt/142043.aspx

http://eligio-del-awiizotl.blogspot.com/2010/07/noam-chomsky-estados-unidos-es-el-mayor.html

http://www.chomsky.info/

http://www.patriagrande.com.ve/temas/internacionales/los-gringos-se-robaron-el-dinero-de-las-ventas-de-petroleo-en-irak/

EEUU despilfarró miles de millones de dólares del area social de Irak

http://www.aporrea.org/tiburon/n164470.html

http://www.josecouso.info/

http://eligio-del-awiizotl.blogspot.com/2010/07/httpwikileaksorg-could-become-as.html

http://www.iraqbodycount.org/

“We don’t do body counts”.- General Tommy Franks

http://www.icasualties.org/

http://www.cubadebate.cu/reflexiones-fidel/2010/08/03/emplazamiento-al-presidente-de-estados-unidos/

"Hey, bad guys: If it is certain that you in God trust, you should not be afraid, just let the music play…!”. FIDEIIUS (Fideiius).

http://eligio-del-awiizotl.blogspot.com/2010/08/911-naves-que-impactaron-las-torres.html

http://www.youtube.com/watch?v=zyoEYCmEO_o

ACCESO AL AGUA POTABLE, DECLARADO DERECHO FUNDAMENTAL: TRIUNFO DE LA HUMANIDAD A INSTANCIA DE EVO MORALES, C. PRESIDENTE CONSTITUCIONAL DE LA REPúBLICA DE BOLIVIA…

http://eligio-del-awiizotl.blogspot.com/2010/07/acceso-al-agua-potable-declarado.html

Perseguido por EEUU: Camarógrafo estadounidense que filmó imágenes del 11/9 enfrenta extradición

http://www.aporrea.org/internacionales/n164273.html


http://www.youtube.com/watch?v=EJGyiPrCF2Q

A FREE K’

No comments:

Post a Comment