Monday, December 13, 2010

"AMLO: WIKILEAKS DEMOSTRÓ INTERVENCIONISMO DE EU

"AMLO: WikiLeaks demostró intervencionismo de EU


El ex candidato presidencial reitera que era falsa la información de que su campaña estuvo apoyada por el presidente de Venezuela, Hugo Chávez

http://www.eluniversal.com.mx/img/2010/12/Nac/amlowiki.jpg

ACLARACIÓN. López Obrador dijo que está a favor de la cooperación entre países, pero no del intervencionismo (Foto: Archivo El Universal )

Ciudad de México | Lunes 13 de diciembre de 2010

José Gerardo Mejía | El Universal
19:23

Andrés Manuel López Obrador afirmó que la información difundida a través de WikiLeaks confirmó el grado de intervencionismo de Estados Unidos en los asuntos internos del país para vulnerar la soberanía nacional con la aceptación del gobierno de México.

"Se puso al desnudo lo que significa la política exterior de EU, estos cables demuestran cuál es la opinión de los diplomáticos estadounidenses en el mundo", subrayó.

En su mensaje semanal en YouTube, recordó que desde enero de 2010 envió cuatro comunicados al embajador de Estados Unidos en México, Carlos Pascual vía Twitter, donde exigió que no interviniera en asuntos que solamente competen a los mexicanos, como son los temas de seguridad.

"La opinión del embajador de Estados Unidos de acuerdo a estos cables es muy reveladora, sobre todo en el grado de intervencionismo, la manera en que ha venido vulnerando la soberanía nacional.

"En esos comunicados le pedí que no intervenga en asuntos que sólo competen a los mexicanos, que no abuse de la debilidad del (presidente) Felipe Calderón porque comentaba sobre asuntos de seguridad y la estrategia del gobierno en la fallida guerra contra la delincuencia organizada", añadió.

López Obrador resaltó que el diplomático estadounidense comentó en alguna ocasión que el Ejército mexicano era ineficiente, que él tenía una mayor confianza en los integrantes de la Armada de México, en medio de varios juicios de valor.

"(Pascual) cuestiona al Ejército, dice que la Marina que es la más decidida para enfrentar el problema, porque han sido entrenados en el Comando sur, para enfrentar al crimen organizado, algo que es puntual, evidente pero que ayuda a ver el grado de intervencionismo que hay en los asuntos internos del país", aseveró.

Expresó que el embajador Pascual ha comentado que los marinos actúan a partir del trabajo de inteligencia que llevan a cabo agentes de Estados Unidos en México y como ejemplo está Arturo Beltrán Leyva, alias El Barbas, quien fue detenido con base en información de ese país.

"Esto muestra el papel de Estados Unidos en el país, y la lamentable postura de el gobierno mexicano, para que no haya ninguna frontera, que no se defienda la soberanía", indicó López Obrador.

Aclaró que él y el movimiento nacional que lo respalda está a favor de la cooperación entre países, pero no del intervencionismo, "porque somos un país libre, soberano e independiente".

Reiteró su rechazo a la versión recabada en Wikileaks, donde según los cables, el presidente Calderón comentó al director de inteligencia de EU, Dennis Blair, sobre la posibilidad de que el presidente de Venezuela Hugo Chávez financió la campaña del tabasqueño en el 2006.

"Calderón miente, lo he retado a que presente pruebas de esto, pero con sus afirmaciones muestra la pequeñez de su gestión, pretende engañar, ocultar y calumniar, que sólo refleja la necesidad de un cambio en el país", abundó.

vrs"

http://www.eluniversal.com.mx/notas/730227.html

http://www.eluniversal.com.mx/notas/730201.html

---
"WIKILEAKS

Calderón se queja de los cables de EU sobre México

Asegura que Obama lamenta mucho las “afectaciones generadas”

Las revelaciones reflejan cómo se vulnera la soberanía: AMLO


Externó a Obama “preocupación por los contenidos imprecisos” revelados por Wikileaks

Todos los puntos de vista se expusieron en Cancún; fue una gran cumbre: Calderón

El presidente Calderón en Los Pinos, donde dio el balance final de la reunión climáticaFoto Luis Humberto González
Jesús Aranda

Periódico La Jornada
Martes 14 de diciembre de 2010, p. 39
En la conversación telefónica que sostuvo el sábado el presidente Felipe Calderón con su homólogo estadunidense, Barack Obama, le externó su “preocupación” y “protesta” por “ciertos contenidos que provienen de algunas de sus agencias”, que de ser ciertos los comunicados revelados por Wikileaks en días recientes “son imprecisos”.

A pregunta expresa sobre la plática que sostuvo con Obama, cuyo propósito inicial era felicitar al Ejecutivo mexicano por los acuerdos alcanzados en la Cumbre Climática de Cancún, que finalizó el fin de semana –según señalaron ambos gobiernos en su momento–, Calderón aseguró que el jefe de la Casa Blanca “mostró una gran comprensión, y dijo que lamentaba muchísimo la afectación que había provocado a México este tema”.

Al hablar en la residencia oficial de Los Pinos, adonde citó de última hora a la prensa para hacer un balance sobre los resultados de la llamada COP 16, en la que estuvo acompañado por el titular de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), Juan Rafael Elvira Quesada, Calderón Hinojosa fue cuestionado respecto de las críticas expuestas por la delegación boliviana sobre los acuerdos alcanzados.

“Fue una gran cumbre en la que se expresaron todos los puntos de vista, incluyendo los de Bolivia”, respondió, y agregó que las diferencias no tienen por qué afectar “la relación con ningún país”.

El jefe del Ejecutivo, quien fue el primer mandatario con el que Obama habló directamente sobre la información difundida por Wikileaks, añadió que “decidimos y determinamos, no sólo la idea de vernos personalmente, en próxima ocasión para hablar más a fondo, sino, sobre todo, refrendar la voluntad de seguir trabajando bilateralmente y a toda profundidad en estos temas”.
Añadió que, tanto en la comunicación que sostuvo con Obama, como con el secretario general de las Organización de las Naciones Unidas, Ban Ki-moon, quienes lo felicitaron por los acuerdos alcanzados en Cancún, agradeció “las muestras de apoyo y reconocimiento”.

En cuanto a los resultados de la cumbre, señaló que todos los puntos de vista fueron considerados y que Cancún generó “un nuevo ambiente positivo, muy constructivo en el plano multilateral, y eso, desde luego, ayudará también a que se avance en el plano bilateral (con Bolivia)”.

Insistió en que, a pesar de los temores y el escepticismo, se lograron “acuerdos muy importantes que vuelven a colocar en el carril del entendimiento y el multilateralismo las acciones globales contra el cambio climático”.

Tras mencionar los principales acuerdos logrados en la reunión, como son la meta global de mantener el incremento de la temperatura por debajo de los dos grados centígrados; la creación de un mecanismo que permita que países ricos y pobres cuenten con tecnología amigable con el medio ambiente; el establecimiento de centros regionales de investigación y desarrollo –uno de los cuales será construido en México–, y la creación de un Fondo Verde, entre otros, Calderón destacó que, pesar de la falta de confianza que hubo en las reuniones previas al encuentro, se alcanzaron logros sustanciales, sobre todo, porque “el principal reto para México era restablecer la confianza, reiniciar el diálogo y lograr los acuerdos necesarios para hacer frente como humanidad a la amenaza del cambio climático”, y se pudo avanzar en esos temas con todas las partes, concluyó.

http://www.jornada.unam.mx/2010/12/14/index.php?section=sociedad&article=039n1soc

"Cables difundidos por Wikileaks revelan el intervencionismo de EU, afirma el tabasqueño

Pide AMLO al embajador estadunidense “no abusar de la debilidad de Calderón”
De la Redacción

Periódico La Jornada
Martes 14 de diciembre de 2010, p. 19
Andrés Manuel López Obrador pidió al embajador de Estados Unidos en México, Carlos Pascual, que “no abuse de la debilidad de (Felipe) Calderón” para emitir juicios de valor sobre asuntos que sólo competen a los mexicanos.

En su mensaje semanal en tiempos oficiales del Partido del Trabaajo, manifestó que la difusión de cables por Wikileaks sobre México refleja el grado de intervencionismo de Estados Unidos en el país, “la manera en que se vulnera nuestra soberanía”.

Desde que llegó a México, Carlos Pascual “empezó a opinar un día sí y otro también sobre asuntos de seguridad y la estrategia del gobierno mexicano en la fallida guerra contra la delincuencia organizada, y llegó a decir públicamente que el Ejército mexicano era ineficiente y que ellos tenían más confianza en la Marina, que se debía sacar al Ejército de Ciudad Juárez, que no funcionaba. Y así, muchos juicios de valor”, expuso.

Desde luego, comentó, “ni la cancillería mexicana ni Calderón son capaces de decir espérese, somos un país libre, soberano. No intervenga en asuntos que sólo los mexicanos debemos resolver”.

El ex candidato presidencial resaltó que Carlos Pascual aseguró que los marinos han sido entrenados por ellos en Estados Unidos, en el Comando Sur, “para enfrentar al crimen organizado en México”.
Por tanto, “que los marinos actúan a partir del trabajo de inteligencia que llevan a cabo en el país. Es decir, que el trabajo de inteligencia lo hace el gobierno estadunidense en nuestro país y que ellos son los que señalaron a la Marina dónde estaba (el capo) Arturo Beltrán Leyva”.

Ese tipo de revelaciones “dejan al descubierto cuál es el papel que juega el gobierno de Estados Unidos en nuestra nación y la lamentable postura del gobierno mexicano al no defender la soberanía”.

Indicó que está en favor de la cooperación, más no por el intervencionismo. “Nosotros no queremos ser una colonia de ningún gobierno extranjero. Somos un país libre, soberano e independiente”, aseveró.

Recordó que los cables difundidos por Wikileaks dieron a conocer una conversación de Felipe Calderón con el director de inteligencia nacional de Estados Unidos, Dennis Blair, en la cual el mexicano insinuó que el presidente de Venezuela, Hugo Chávez, financió la campaña presidencial del PRD en 2006. “Calderón miente, es mitómano”, enfatizó López Obrador, y subrayó que tras darse a conocer esa información exigió al panista que presentara las pruebas correspondientes. “No se puede gobernar un país sin autoridad moral, sin autoridad política; no se puede gobernar optando por la mentira, por el engaño”, señaló."

http://www.jornada.unam.mx/2010/12/14/index.php?section=politica&article=019n1pol
---

EL CINISMO e HIPOCRECÍA DE ESTADOS UNIDOS y DEL PLAN MÉRIDA EN "EL COMBATE" A LA LLAMADA 'DELINCUENCIA ORGANIZADA'…

http://eligio-del-awiizotl.blogspot.com/2010/12/el-cinismo-e-hipocrecia-de-estados.html

¡AUTÉNTIC@S PERIODISTAS e INFORMADOR@S ALTERNATIVOS DEL ORBE: UNÍOS…! FRENTE NACIONAL DE PERIODISTAS POR LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN * DENUNCIARÁ ANTE LA P.G.R., LA FILTRACIÓN DOLOSA EN AGRAVIO DE RICARDO RAVELO y EL SEMANARIO PROCESO, AMÉN DE LAS DESAPARICIONES Y ASESINATOS DE SUS COLEGAS…

http://eligio-del-awiizotl.blogspot.com/2010/12/periodistas-del-orbe-unios-frente.html

---------------------------------

"El resistirse a lo irresistible no siempre fortalece a quienes se creen irresistibles, sí, a aquell@s que ‘no mandan obedeciendo a sus mandantes’… Fideiius.

http://www.youtube.com/watch?v=O3JI-axaRF4

http://cpj.org/killed/

Centro de Alerta para la Defensa de los Pueblos

Investigación, análisis, documentación y denuncias sobre la injerencia y subversión contra los pueblos de América Latina


http://www.centrodealerta.org/

http://www.youtube.com/watch?v=cec34OOdnRA

http://www.cubadebate.cu/series/resistencia-palestina/

"Noam Chomsky*: Estados Unidos es el mayor terrorista del mundo..."

Institute Professor and professor emeritus of linguistics at the Massachusetts Institute of Technology*

http://www.semana.com/noticias-mundo/parte-colombia-robada-roosevelt/142043.aspx

http://eligio-del-awiizotl.blogspot.com/2010/07/noam-chomsky-estados-unidos-es-el-mayor.html

http://www.chomsky.info/

http://www.cubadebate.cu/categoria/autores/eva-golinger/

http://www.patriagrande.com.ve/temas/internacionales/los-gringos-se-robaron-el-dinero-de-las-ventas-de-petroleo-en-irak/

EEUU despilfarró miles de millones de dólares del area social de Irak

http://www.aporrea.org/tiburon/n164470.html

http://www.josecouso.info/

http://eligio-del-awiizotl.blogspot.com/2010/07/httpwikileaksorg-could-become-as.html

http://www.iraqbodycount.org/

“We don’t do body counts”.- General Tommy Franks

http://www.icasualties.org/

http://www.cubadebate.cu/reflexiones-fidel/2010/08/03/emplazamiento-al-presidente-de-estados-unidos/

"Hey, bad guys: If it is certain that you in God trust, you should not be afraid, just let the music play…!”. FIDEIIUS (Fideiius).

http://eligio-del-awiizotl.blogspot.com/2010/08/911-naves-que-impactaron-las-torres.html

http://www.youtube.com/watch?v=V6NVnKFyY24

http://www.youtube.com/watch?v=zyoEYCmEO_o

ACCESO AL AGUA POTABLE, DECLARADO DERECHO FUNDAMENTAL: TRIUNFO DE LA HUMANIDAD A INSTANCIA DE EVO MORALES, C. PRESIDENTE CONSTITUCIONAL DE LA REPúBLICA DE BOLIVIA…

http://eligio-del-awiizotl.blogspot.com/2010/07/acceso-al-agua-potable-declarado.html

Perseguido por EEUU: Camarógrafo estadounidense que filmó imágenes del 11/9 enfrenta extradición

http://www.aporrea.org/internacionales/n164273.html

The Washington Post: Estados Unidos es el vergonzoso suministrador de armas al narcotráfico

http://www.cubadebate.cu/noticias/2010/09/13/the-washington-post-estados-unidos-es-el-vergonzoso-suministrador-de-armas-al-narcotrafico/

http://www.youtube.com/watch?v=EJGyiPrCF2Q

http://wikileaks.org/

http://www.cubadebate.cu/opinion/2010/10/02/eeuu-retrasa-la-salida-del-ejercito-ciberespacial-pero-no-se-entusiasmen-demasiado/

*)

"Tres generaciones se han echado a perder por mi culpa: Rius"

http://www.jornada.unam.mx/2009/01/18/index.php?section=cultura&article=a02n1cul

http://www.youtube.com/watch?v=jxHeqzXpkjM

http://www.cubadebate.cu/noticias/2010/11/19/galardonado-lula-con-el-premio-indira-gandhi-de-la-paz-2010/

http://www.jornada.unam.mx

http://www.google.com/#sclient=psy&hl=en&q=WIKILEAKS+Embassy&aq=f&aqi=&aql=&oq=&gs_rfai=&pbx=1&fp=e10c0771c77b99b0

http://www.google.com/#hl=en&expIds=17259,28104&sugexp=ldymls&xhr=t&q=Wikileaks+Ambassador&cp=20&qe=V2lraWxlYWtzIEFtYmFzc2Fkb3I&qesig=4cJfzA9XbOHEnagm62v_Gw&pkc=AFgZ2tlIbQjDa0eGGll9Z0CRxd7fiKHN2JaAxxd_QqF1y3tl4h1d8hg8-TyStMPZ9EE2BtgQQ8Lf1xpilpjLrv6tQgPaxZGoJw&pf=p&sclient=psy&aq=f&aqi=&aql=&oq=Wikileaks+Ambassador&gs_rfai=&pbx=1&fp=e10c0771c77b99b0

http://www.google.com/#sclient=psy&hl=en&q=Wikileaks%27+cables&aq=f&aqi=&aql=&oq=&gs_rfai=&pbx=1&fp=e10c0771c77b99b0

http://www.youtube.com/results?search_query=Wikileaks%27+cables&aq=f

http://213.251.145.96/articles/2010/Wikileaks-empieza-a-publicar.html

http://wikileaks.ch/

A FREE K’

No comments:

Post a Comment