Tuesday, December 21, 2010

"COREA DEL SUR EFECTUÓ MANIOBRAS PESE A LA OPOSICIÓN DE CHINA y RUSIA"

"Corea del Sur efectuó maniobras militares pese a la oposición de China y Rusia"

20 Diciembre 2010

Corea del Sur realizó el lunes ejercicios militares con municiones reales en una zona disputada, pese a las amenazas de guerra de Pyongyang después de que una reunión de emergencia del Consejo de Seguridad de la ONU no logró un acuerdo para solucionar la crisis.

El Ejército de Corea del Sur confirmó que los ejercicios, postergados durante el fin de semana por el mal tiempo, comenzaron a las 0530 GMT.

El rugir de la artillería retumbó por el aire hasta los búnkers de protección contra ataques aéreos en la isla de Yeonpyeong, donde se realizó el simulacro.

Las maniobras duraron algo más de una hora y finalizaron sin incidentes.

El 23 de noviembre, la última vez que Seúl realizó ejercicios militares desde Yeonpyeong, isla cercana a una disputada frontera marítima frente a la costa oeste de la península, Pyongyang lanzó proyectiles de artillería matando a dos civiles y dos marines en el peor ataque contra territorio surcoreano desde el fin de las agresiones en la Guerra de Corea en 1953.

Corea del Norte advirtió la semana pasada que atacaría aún con más fuerza si se realizaban los más recientes ejercicios militares. China y Rusia advirtieron a Seúl que se abstuviera de las prácticas, mientras que Estados Unidos respaldó el derecho de Corea del Sur a seguir con su entrenamiento.

(Con información de agencias)

http://www.cubadebate.cu/wp-content/uploads/2010/12/corea-sur-01.jpg

Foto: AFP

http://www.cubadebate.cu/wp-content/uploads/2010/12/corea-sur-02.jpg

Foto: AFP

http://www.cubadebate.cu/wp-content/uploads/2010/12/corea-sur-03.jpg

Foto: AFP

http://www.cubadebate.cu/noticias/2010/12/20/corea-del-sur-efectuo-maniobras-militares-pese-a-la-oposicion-de-china-y-rusia/

"Generals, Diplomats Warn of New START"

http://www.newsmax.com/Headline/Generals-Diplomats-Warn-START/2010/12/21/id/380560

---
"Senado de EU ratifica tratado nuclear START con Rusia

El tratado, aprobado por 71 votos a favor y 26 en contra, aprueba la reducción de armamento nuclear de ambos países.


Dpa
Publicado: 22/12/2010 14:49

Washington. El Senado de Estados Unidos ratificó hoy el nuevo Tratado de Reducción de Armas Estratégicas (START) acordado con Rusia, con lo cual, tras la ratificación aún pendiente por parte del Parlamento de Moscú, ambos países se someterán a una reducción de su armamento nuclear.

El tratado fue aprobado por 71 votos a favor y 26 en contra, es decir que contó con un respaldo superior a los dos tercios exigidos por la Constitución estadunidense.

El acuerdo había sido firmado en abril por el presidente estadunidense Barack Obama y el mandatario ruso, Dmitri Medvedev, tras un año de negociaciones.

Con la firma, las partes se comprometen a reducir su potencial a mil 550 cabezas nucleares en los próximos siete años.

Además, ambos países reducirán la cantidad de misiles de largo alcance, misiles de lanzamiento submarino y de sus flotas de bombarderos a 700 unidades.

La ratificación de hoy es un gran paso para Obama, quien consideraba que el Tratado era un punto clave para reajustar las relaciones con Rusia. Además, era un aspecto central de su agenda de no proliferación.

Asimismo, el tratado es considerado fundamental para mantener la asistencia rusa en Afganistán y para poner freno a las actividades nucleares de Irán.

La resolución ratificada hoy por el Senado deberá ser firmada por Obama para entrar en vigor. Se espera que la Duma rusa dé pronto luz verde al nuevo START (que regirá en lugar del antiguo acuerdo que expiró en 2009).

Legisladores rusos habían señalado que esperarían a que el Senado estadunidense tratara la medida antes de someter el tratado a una votación en su país. Probablemente la votación en Moscú se produzca hacia fines de esta semana.

Una vez que el tratado tenga vigencia, ambas partes podrán realizar inspecciones de sus respectivas actividades nucleares."

http://www.jornada.unam.mx/ultimas/2010/12/22/senado-de-eu-ratifica-tratado-nuclear-start-con-rusia

http://news.yahoo.com/s/ap/20101222/ap_on_go_co/us_us_russia_nuclear

"Rusia: aprueba Duma en primera lectura tratado de desarme nuclear

Con 350 votos, la cámara baja dio su aval al proyecto START 2 días después de que lo ratificó EU.

Afp
Publicado: 24/12/2010 12:12

Moscú. Los diputados rusos aprobaron el viernes en primera lectura el tratado de desarme nuclear START entre Rusia y Estados Unidos, aunque Moscú advirtió que adjuntaría una declaración en respuesta a una interpretación del texto hecha por el Senado estadunidense.

La cámara baja del parlamento ruso (Duma) aprobó el proyecto de ley sobre el acuerdo bilateral por 350 votos contra 58, dos días después de que el Senado estadunidense ratificase el tratado de reducción de armas nucleares estratégicas firmado en abril por los presidentes ruso, Dimitri Medvedev, y estadounidense, Barack Obama.

El ministro de Relaciones Exteriores ruso Sergei Lavrov elogió el trabajo del parlamento, añadiendo que "ni el Senado estadounidense ni la Duma pusieron al tratado en peligro".

Sin embargo, Lavrov había señalado a la Duma que Moscú estaba "en total desacuerdo" con una interpretación del tratado hecha por el Senado estadounidense, que establece una diferencia entre la defensa antimisiles y las armas nucleares estratégicas.

El jefe de la diplomacia rusa había exhortado a la Duma a adoptar el texto en primera lectura, pero sugirió a los parlamentarios redactar una declaración antes de la segunda lectura "sin afectar el texto mismo del tratado", donde respondieran a dicha resolución.

"La ratificación del tratado START-3 es una etapa esencial para el país", precisó Lavrov. "Pero hay que hacerlo de manera que nadie tenga dudas sobre el hecho de que Rusia defenderá siempre sus intereses legítimos", agregó.

El jefe de la comisión de Asuntos Exteriores, Konstantin Kosachov, indicó a su vez que el texto del acuerdo sería propuesto a la Duma para una segunda lectura a mediados de enero.

"No tenemos derecho a dejar estas interpretaciones (estadounidenses) sin respuesta, ya que contradicen el sentido entero del tratado", había indicado el diputado antes de la votación, proponiendo redactar "nuestras propias enmiendas y dos declaraciones adicionales".

Medvedev no hizo comentarios sobre la enmienda hecha por el Senado estadounidense durante una entrevista en la televisión rusa, limitándose a felicitar a su homólogo estadounidense por "conseguir imponer (al Senado) un documento sumamente importante en condiciones difíciles".

Solamente el partido ultranacionalista LDPR de Vladimir Jirinovski y el Partido Comunista anunciaron que votarían en contra de la aprobación del acuerdo.

Aún así, Rusia Unida -el partido de gobierno liderado por el primer ministro Vladimir Putin- dispone de una mayoría absoluta en la Duma, por lo que no se preveían dificultades en la ratificación del acuerdo.

El Senado estadounidense ratificó el acuerdo el miércoles por 71 votos a favor y 26 en contra, tras varias semanas de intensas negociaciones debido a las reticencias de los republicanos.

El tratado bilateral, que prevé limitar las armas nucleares estratégicas de ambos países, es la pieza fundamental de la política de la administración Obama de "arrancar de cero" las relaciones entre Washington y Moscú.

El nuevo tratado START reduce en un 30 por ciento las ojivas nucleares de Rusia y Estados Unidos a mil 550 por país y limita a 800 el de vectores estratégicos, como misiles intercontinentales, submarinos y bombarderos estratégicos.

El tratado también debe ser ratificado por la cámara alta, el Consejo de la Federación, que al igual que la Duma es controlado por el Kremlin."

http://www.jornada.unam.mx/ultimas/2010/12/24/rusia-duma-aprueba-el-tratado-de-desarme-nuclear-start-en-primera-lectura

---------------------------------

"El resistirse a lo irresistible no siempre fortalece a quienes se creen irresistibles, sí, a aquell@s que ‘no mandan obedeciendo a sus mandantes’… Fideiius.

http://www.youtube.com/watch?v=O3JI-axaRF4

http://cpj.org/killed/

Centro de Alerta para la Defensa de los Pueblos

Investigación, análisis, documentación y denuncias sobre la injerencia y subversión contra los pueblos de América Latina


http://www.centrodealerta.org/

http://www.youtube.com/watch?v=cec34OOdnRA

http://www.cubadebate.cu/series/resistencia-palestina/

"Noam Chomsky*: Estados Unidos es el mayor terrorista del mundo..."

Institute Professor and professor emeritus of linguistics at the Massachusetts Institute of Technology*

http://www.semana.com/noticias-mundo/parte-colombia-robada-roosevelt/142043.aspx

http://eligio-del-awiizotl.blogspot.com/2010/07/noam-chomsky-estados-unidos-es-el-mayor.html

http://www.chomsky.info/

http://www.cubadebate.cu/categoria/autores/eva-golinger/

http://www.patriagrande.com.ve/temas/internacionales/los-gringos-se-robaron-el-dinero-de-las-ventas-de-petroleo-en-irak/

EEUU despilfarró miles de millones de dólares del area social de Irak

http://www.aporrea.org/tiburon/n164470.html

http://www.josecouso.info/

http://eligio-del-awiizotl.blogspot.com/2010/07/httpwikileaksorg-could-become-as.html

http://www.iraqbodycount.org/

“We don’t do body counts”.- General Tommy Franks

http://www.icasualties.org/

http://www.cubadebate.cu/reflexiones-fidel/2010/08/03/emplazamiento-al-presidente-de-estados-unidos/

"Hey, bad guys: If it is certain that you in God trust, you should not be afraid, just let the music play…!”. FIDEIIUS (Fideiius).

http://eligio-del-awiizotl.blogspot.com/2010/08/911-naves-que-impactaron-las-torres.html

http://www.youtube.com/watch?v=V6NVnKFyY24

http://www.youtube.com/watch?v=zyoEYCmEO_o

ACCESO AL AGUA POTABLE, DECLARADO DERECHO FUNDAMENTAL: TRIUNFO DE LA HUMANIDAD A INSTANCIA DE EVO MORALES, C. PRESIDENTE CONSTITUCIONAL DE LA REPúBLICA DE BOLIVIA…

http://eligio-del-awiizotl.blogspot.com/2010/07/acceso-al-agua-potable-declarado.html

Perseguido por EEUU: Camarógrafo estadounidense que filmó imágenes del 11/9 enfrenta extradición

http://www.aporrea.org/internacionales/n164273.html

The Washington Post: Estados Unidos es el vergonzoso suministrador de armas al narcotráfico

http://www.cubadebate.cu/noticias/2010/09/13/the-washington-post-estados-unidos-es-el-vergonzoso-suministrador-de-armas-al-narcotrafico/

http://www.youtube.com/watch?v=EJGyiPrCF2Q

http://wikileaks.org/

http://www.cubadebate.cu/opinion/2010/10/02/eeuu-retrasa-la-salida-del-ejercito-ciberespacial-pero-no-se-entusiasmen-demasiado/

*)

"Tres generaciones se han echado a perder por mi culpa: Rius"

http://www.jornada.unam.mx/2009/01/18/index.php?section=cultura&article=a02n1cul

http://www.youtube.com/watch?v=jxHeqzXpkjM

http://www.cubadebate.cu/noticias/2010/11/19/galardonado-lula-con-el-premio-indira-gandhi-de-la-paz-2010/

http://www.jornada.unam.mx

A FREE K’

No comments:

Post a Comment