Tuesday, December 28, 2010

LOS SANTOS INOCENTES de la GUARDERÍA ABC, en HERMOSILLO, SONORA: In Memoriam... ¡POBRE MÉXICO, TAN LEJOS DE ARGENTINA!*

LOS SANTOS y LAS SANTAS INOCENTES de la GUARDERÍA ABC, en HERMOSILLO, SONORA: In Memoriam... ¡POBRE MÉXICO, TAN LEJOS DE ARGENTINA!*


http://www.ccardenass.org/imagen/justicia.jpg

http://www.youtube.com/watch?v=rYUzHpCBx7s

http://www.youtube.com/watch?v=tD77mwUxdTE&feature=related

http://www.youtube.com/watch?v=5ggAX-0rV7c

http://www.youtube.com/watch?v=-CuoPHc1B1M&feature=fvst

http://www.jornada.unam.mx/2010/11/21/fotos/009n1pol-1.jpg

http://www.senado.gob.mx/legislatura.php?id=109

http://rosarioibarra.blogspot.com/

Y retiemble en su centro La Tierra...

http://www.youtube.com/watch?v=T8yWIE8WBfA

http://www.youtube.com/watch?v=EAchKt2xjsw

http://www.cum.maristas.edu.mx/maristas/socmaria.gif

http://www.youtube.com/watch?v=4cpX1ZjuaiA

http://www.youtube.com/watch?v=o2xMV5DWwSg

http://www.youtube.com/watch?v=imSFNZkccAU

http://www.youtube.com/watch?v=DU4ZR-f-RtE

http://www.rosaryworkshop.com/SAINTS-JuanDiego.jpg

http://www.youtube.com/watch?v=ZnLkNl2dplo

http://www.youtube.com/watch?v=kntzQiaFzOQ

http://www.youtube.com/watch?v=o2xMV5DWwSg

http://www.youtube.com/watch?v=C0zgwVZtlUU

http://www.youtube.com/watch?v=Us-TVg40ExM


LA "JUSTICIA" SELECTIVA DEL USURPADOR FELIPE CALDERÓN HINOJOSA y de su CÓNYUGE, MARGARITA ESTHER ZAVALA GÓMEZ DEL CAMPO, AÚN CONTINÚA SIENDO EJEMPLO DE LA MÁS DESGARRADORA CORRUPCIÓN, IMPUNIDAD, NEPOTISMO e INJUSTICIA DE LA MOCHA DERECHA y la ULTRADERECHUECA, DEBIENDO SER SOMETIDO, CUANDO MENOS EL PRIMERO y OTR@S, A JUICIO POLÍTICO...


Con independencia de los casos de pederastia al seno de los adscritos jerárquica y verticalmente a El Vaticano, y de los autodenominados "Legionarios de Cristo" y varios de sus "representantes" con sotana urbi et orbi... entre otr@s criminales de la ultraderecha, la mocha derecha y la "Cristiandad" dominguera, idolatradores de "El Leviatán" monstruoso engendrado por la OTAN (NATO) y sus seguidor@s, perpetradores de crímenes de guerra, delitos de lesa humanidad, genocidios y otros crímenes graves paradójicamente aún impunes, pese a ser conductas sancionadas imprescriptiblemente por el Principio Ius Cogens...*

http://www.youtube.com/watch?v=gz8U4zJ2_RQ

http://www.jornada.unam.mx/2010/12/31/index.php?section=cartones&id=1

http://www.jornada.unam.mx/2010/12/31/index.php?section=cartones&id=0


Aunado a erigir monumentos, como el que Felipe Calderón Hinojosa se “comprometió” a develar en Ciudad Juárez, Chihuahua, en memoria de cientos de mujeres asesinadas en esa ciudad fronteriza, y ofrecer una “disculpa pública” a los familiares de las víctimas que demandaron a México ante la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CoIDH)*; lo que debe hacer Calderón, como cabeza jerárquica del Ministerio Público Federal, es denunciar las comisiones ilícitas que por graves omisiones*, cometieron durante sus respectivos cargos públicos los adscritos al PAN, Francisco Barrio Terrazas, y Arturo Chávez Chávez, mismos hechos y actos sancionados por la legislación criminal, sin perjuicio de la tibieza con que se condujeran diversas autoridades, incluyendo a ciertos integrantes de la SCJN, en la causa de la GUARDERÍA ABC, con independencia de sinnúmero de asuntos --entre ellos el MEGAFRAUDE FOBAPROA-IPAB y los más de 30,000 muert@s del Calderonismo--, que este breve espacio resulta insuficiente para su enliste.

http://www.youtube.com/watch?v=5d54l3D_48o

http://www.youtube.com/watch?v=mdP86OWRPoQ

Cabe destacar que, pese al pobre desempeño y mediocridad de los referidos, no sólo en las investigaciones de los más de 400 feminicidios en Lomas del Poleo y zonas aledañas, en Ciudad Juárez, Chihuahua, despues de ser Presidente Municipal de dicha jurisdicción, Francisco Barrio Terrazas fue Gobernador del Estado de Chihuahua, y acto seguido fue premiado por Felipe Calderon Hinojosa, quien le designara como embajador en Canadá, investidura que a la fecha detenta. Por lo que toca a Arturo Chávez Chávez --discípulo del "aparecido" Diego Fernández de Cevallos--, después de ocupar diversos cargos en Chihuahua, en la P.G.R., y en la SEGOB, fue premiado en substitución de Eduardo Tomás Medina-Mora Icaza --a quien le temblara la mano para atraer de inmediato a la P.G.R. las investigaciones estatales de la GUARDERÍA ABC--, con la titularidad de la P.G.R., cargo público que actualmente ostenta.

A la fecha, el inexcusablemente titubeante Eduardo Tomás Medina-Mora Icaza, se desempeña como embajador de México ante el Reino Unido.

http://www.eluniversal.com.mx/notas/567422.html

http://www.eluniversal.com.mx/notas/624906.html

Así es la triste "política" a la mexicana llena de farsantes, peleles y testaferros de la nociva y perniciosa oligarquia-castrense-fascistoide-hegemónica manipulada por l@s armer@s, por eso nuestro lindo y querido México está como está, teñido de sangre de gente inocente...

Ello, sin perjuicio de las ejecuciones a diario y por doquier en nuestra República Mexicana...

Muy atinadamente exclama y se duele don Miguel Ángel Granadas Chapa: "¡POBRE MÉXICO, TAN LEJOS DE ARGENTINA!"*

Los mexicanos y las mexicanas, ya no merecen más "Gober's Preciosos", Ulises Ruiz, 'hot dogs' y demás tepocatas, viboras prietas, alimañas, sanguijuelas y demás fauna nociva en agravio del Presupuesto, la Seguridad Pública y de nuestra conspicua y fraterna nación...


¡Ya basta...!


Be Traist...!

P.D.:

http://eligio-del-awiizotl.blogspot.com/2010/03/proponen-en-eeuu-legalizar-detencion.html

---

"Calderón develará en Juárez monumento al feminicidio *

Gloria Leticia Díaz

MEXICO, D.F., 27 de diciembre (apro).- El presidente Felipe Calderón se “comprometió” a ir a Ciudad Juárez, Chihuahua, a develar un monumento en memoria de cientos de mujeres asesinadas en esa ciudad fronteriza, y ofrecerá una “disculpa pública” a los familiares de las víctimas que demandaron a México ante la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CoIDH), reveló David Peña, representante de las víctimas.

Integrante de la Asociación Nacional de Abogados Democráticos (ANAD), Peña informó, en entrevista, que de acuerdo con negociaciones con el gobierno de Calderón, “existe el compromiso de que el próximo 8 de marzo acuda él o, en su defecto, el secretario de Gobernación Francisco Blake, a develar el memorial de los feminicidios en el área que se conoce como Campo Algodonero”.

En noviembre de 2001 se localizaron en ese lugar ocho cuerpos de mujeres jóvenes que habían sido secuestradas. Sólo en tres de esos casos, los de Claudia Ivette González, Esmeralda Herrera y Laura Berenice Ramos, los familiares llevaron hasta las últimas consecuencias las denuncias para el esclarecimiento. Las presentaron primero a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), organismo que terminó demandando a México en 2008 ante la CoIDH, debido al incumplimiento de recomendaciones para investigar los crímenes.

El 10 de diciembre de 2009, finalmente la CoIDH dio a conocer la sentencia, en la que encontró al Estado mexicano responsable de violar los derechos a la vida, integridad personal y libertad personal; de incumplir con su deber de investigar los crímenes contra las tres jóvenes de Ciudad Juárez en perjuicio también de sus familiares, así como de violar el derecho de no discriminación.

Peña dijo que, luego de “largas y tediosas sesiones de negociaciones para el cumplimiento de la sentencia, el gobierno federal nos hizo un ofrecimiento de develar el memorial el 10 de diciembre, sólo con los nombres de las tres jóvenes que aparecieron en la sentencia, en un evento al que asistiría el subsecretario de Gobernación, Luis Felipe Zamora, y la secretaria General de Gobierno de Chihuahua, Graciela Ortiz”.

En representación de los familiares de las víctimas, agregó, “Michelle Salas y yo, mi compañera en el litigio, rechazamos rotundamente participar en un evento tan mediocre que lo que pretende es restarle importancia a una sentencia internacional”.

Después, dijo, el gobierno de Calderón ofreció agendar el evento de “disculpa pública” y la inauguración del monumento el 8 de marzo de 2011. “Hasta ahora logramos que se incluyeran los más de mil nombres de mujeres víctimas de feminicidio en Ciudad Juárez desde 1993, en apego a la sentencia que es una condena a la violencia contra las mujeres”.

Tras destacar que dos días antes de que se venciera el plazo para notificar a la Corte sobre el avance de la sentencia, el gobierno federal cubrió las reparaciones del daños a las tres familias de las víctimas, Peña señaló que el tribunal interamericano aún no les ha reenviado el informe de avances enviado por el gobierno de Calderón el 10 de diciembre.

“Sabemos que se envió el documento en tiempo y forma. Esperamos que en enero se nos reenvíe a nosotros para que fijemos nuestra posición sobre el mismo. Por lo pronto no hay avances en las investigaciones de los crímenes ni se ha castigado a los funcionarios responsables de las fallas en las investigaciones, ni tampoco se han indagado sobre las amenazas que recibieron las familias al exigir justicia”, dijo.

Del resto de los puntos que tendría que cumplir el gobierno de Calderón, apuntó el abogado, “no tenemos mucha información, pero suponemos que de haber existido previamente a la fecha de notificación de la Corte, el mismo gobierno ya lo hubiera cacareado”.

La sentencia obliga al Estado mexicano también a estandarizar “manuales, protocolos, criterios ministeriales de investigación, servicios periciales y de impartición de justicia utilizados para investigar todos los delitos que se relacionen con desapariciones, violación sexual y homicidios de mujeres”, así como adecuar el Protocolo Alba, para realizar búsquedas de oficio por desapariciones de mujeres y niñas; destinar recursos materiales, humanos, económicos, científicos y logísticos necesarios, en un plazo de seis meses, para crear una base de datos de mujeres y niñas desaparecidas. (Proceso 1728).

En noviembre pasado, un grupo de litigantes feministas llegó a México como parte de la Misión Internacional Por el Acceso a la Justicia de las Mujeres en la Región Mesoamericana, y manifestó su preocupación por los pobres avances en el cumplimiento de la sentencia de la CoIDH y en el nulo interés por hacer justicia.

Después de varias reuniones con funcionarios, la vocera del grupo, Victoria de Pablo, integrante de la Fundación de Derechos Humanos del Consejo de la Abogacía española, contó detalles de la última reunión que sostuvieron con el subsecretario Luis Felipe Zamora.

Luego de escuchar un discurso en el que se comprometía al cumplimiento de la sentencia, las litigantes le aclararon que “por encima de indemnizaciones, del memorial, de las placas o de los monolitos, las familias de las víctimas lo que quieren es justicia, lo que implica la investigación de los hechos: quieren saber por qué y quién asesinó a sus hijas. Él (Zamora) dijo que lo entendía, pero que no era de su competencia (Proceso 1776).

http://www.proceso.com.mx/rv/modHome/detalleExclusiva/86735

---

http://www.amlo.org.mx/

---

"La comisión investigadora de la Corte señala a 16 funcionarios federales, estatales y municipales

Molinar y Bours, involucrados en violaciones en el caso ABC
Priva un “desorden generalizado” en el otorgamiento de contratos para guarderías subrogadas

La escasa supervisión y vigilancia en materia de protección civil permitió el incendio, dicen


Alfredo Méndez

Periódico La Jornada
Martes 2 de marzo de 2010, p. 3

La comisión especial de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) designada para investigar el caso del incendio de la Guardería ABC, de Hermosillo, Sonora, concluyó ayer que priva un “desorden generalizado” en el otorgamiento de contratos para estancias subrogadas del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), así como en su supervisión y vigilancia en materia de protección civil, circunstancias que permitieron la conflagración que provocó la muerte de 49 niños en junio de 2009.

“Quedó probada la existencia de un fuerte vínculo entre el desorden generalizado y (el incendio de) la Guardería ABC”, sostuvo uno de los integrantes de la citada comisión.

Al dar a conocer al pleno de ministros un resumen de su informe preliminar, elaborado después de seis meses de investigación, los magistrados de circuito María del Rosario Mota Cienfuegos y Carlos Ronzon Sevilla destacaron que la auditoría jurídica practicada al sistema de guarderías subrogadas reveló que sólo 0.3 por ciento de éstas opera cumpliendo a cabalidad con todos los requisitos para su funcionamiento, y que de los mil 480 contratos, únicamente 14 fueron otorgados con apego estricto a lo establecido por la normatividad del IMSS en la materia.

Tres décadas de ilegalidad

Añadieron que desde hace tres décadas el Seguro Social carece de facultades legales para otorgar este tipo de contratos. “Los contratos de prestación de servicios que actualmente ha venido otorgando el IMSS para que particulares presten el servicio de guardería están fundados en la Ley de Adquisiciones, Arrendamientos y Servicios del Sector Público y en diversos acuerdos emitidos por su consejo técnico; sin embargo, el instituto carece de facultad legal para otorgarlos”, expuso Mota.

Agregó que “el hecho de que actualmente estén operando 11 guarderías de patrones en el país, es decir, de las verdaderamente subrogadas, es indicativo de que su diseño legal no tiene la aceptación deseable.

“Esta afirmación se corrobora si se tiene en cuenta que desde 1983 –año en que empezaron a instalarse las guarderías que operan conforme a un contrato de prestación de servicios– hasta junio de 2009, esto es, en 26 años, había en el país alrededor de mil 480 con ese esquema, cuando en 36 años –teniendo presente que desde la Ley del Seguro Social de 1973 se previó esa posibilidad– hasta el día de hoy, sólo operan las 11 guarderías de patrones mencionadas”, puntualizó la magistrada.

Como resultado de sus indagatorias, los juzgadores también informaron que “en la eventual violación de garantías pueden estar involucradas diversas autoridades del IMSS, del gobierno de Sonora y del municipio de Hermosillo”, pero no mencionaron los nombres de los funcionarios implicados.

El ministro presidente Guillermo I. Ortiz Mayagoitia, durante el informe sobre la guardería de Hermosillo, SonoraFoto Marco Peláez
No obstante, minutos antes de que concluyera la sesión del pleno el ministro presidente Guillermo Ortiz Mayagoitia informó que la Corte ya había publicado en su página de Internet “todo el informe preliminar” elaborado por ambos magistrados.

En ese documento la comisión consideró que sí existió violación grave de garantías individuales en este caso y señaló como autoridades involucradas a un grupo de 16 funcionarios federales, estatales y municipales, entre los que destacan el ex director general del IMSS y actual titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, Juan Molinar Horcasitas, y el ex gobernador de Sonora Eduardo Bours Castelo.

Este informe no representa aún la postura definitiva de la SCJN, pues falta que un ministro elabore un proyecto de resolución que en su momento discutirá el pleno, a fin de que los 11 ministros resuelvan si hubo violación de garantías, quiénes serían los funcionarios responsables y cuáles los motivos de su actuación.

El informe de labores servirá al ministro Fernando Franco González Salas para que elabore el proyecto de dictamen que discutirá el pleno. Según las estadísticas dadas a conocer por los miembros de esta comisión de la Corte, 49 por ciento de las guarderías subrogadas carecen de constancia de protección civil vigente, y sólo 407 tienen el visto bueno del Cuerpo de Bomberos, lo que “revela un sistema normativo carente de eficacia por su inaplicación”.

Al respecto, Mota Cienfuegos indicó que si bien el Instituto Mexicano del Seguro Social ejerce supervisión administrativa en más de 87 por ciento de las guarderías, su participación en la vigilancia relacionada con la protección civil es escasa, aunque sus reglas internas lo obligan a realizar esas verificaciones.

De su lado, el magistrado Ronzon dijo que, con base en diversos dictámenes periciales consultados, la comisión investigadora llegó a la conclusión de que el incendio que provocó la muerte de 49 niños y dejó lesionados a otros 65 se originó a raíz de “un corto circuito en el motor de un enfriador de aire conocido como cooler”, en la bodega contigua, donde la Secretaría de Hacienda del gobierno del estado de Sonora tenía almacenadas grandes cantidades de documentos.

“A partir del accidente, las demás (guarderías) han mostrado clara tendencia a regularizar los tres aspectos: ordenamiento de contratos, operación y supervisión o vigilancia, con marcado énfasis en protección civil”, explicó Ronzon.

El dictamen final no tendrá efectos jurídicos ni generará responsabilidades concretas para los involucrados, pero sí servirá de guía a los familiares de las víctimas para que elaboren denuncias penales contra las autoridades que resulten responsables de la violación de garantías."

http://www.jornada.unam.mx/2010/03/02/index.php?section=politica&article=003n1pol

---

http://www.lydiacacho.net/?s=El+Gober+Precioso


"Fernández de Cevallos, al ataque"

http://www.lydiacacho.net/09-11-2010/fernandez-de-cevallos-al-ataque/

http://www.lydiacacho.net/21-06-2007/unidos-en-una-sola-firma-por-el-respeto-a-los-ninos-contra-el-abuso-y-la-impunidad-personalidades-de-todo-el-mundo-publican-hoy-desplegado-en-la-prensa-mexicana-exigen-juicio-a-defensores-de-pederasta/

http://www.lydiacacho.net/
---

LO PEOR QUE LE PODRÍA PASAR A LOS MEXICANOS SERÍA EL PERMITIR EL REGRESO DEL PRI A LA PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA y BAJO LA SOMBRA DE CARLOS SALINAS DE GORTARI*…

http://eligio-del-awiizotl.blogspot.com/2010/12/lo-peor-que-le-podr%C3%ADa-pasar-los.html
---

*)

¡POBRE MÉXICO, TAN LEJOS DE ARGENTINA!

¡Pobre México, tan lejos de Argentina!


Miguel Ángel Granados Chapa


MÉXICO, D.F., 27 de diciembre.- El general Jorge R. Videla, dictador argentino de 1976 a 1981, ha sido condenado a prisión perpetua por crímenes de lesa humanidad. Ya había sido sentenciado a la misma pena en 1985, pero la lenidad del presidente Carlos Saúl Menem le concedió el indulto, además de aplicar en su beneficio las leyes de Punto Final y de Obediencia Debida. Esas medidas fueron después anuladas por el Congreso en 2003, y esas leyes, declaradas inconstitucionales por la Corte Suprema apenas el 31 de agosto pasado. Entonces pudo llevarse de nuevo ante los tribunales a Videla, principal integrante de la Junta Militar que desató (y en cierto modo continuó la cruzada anticomunista dejada en manos de José López Rega por la presidenta Isabelita Perón, en 1975) la más descomunal represión ejercida por poder alguno contra su propia gente en la historia de América Latina, que se resume en la cifra de 30 mil desaparecidos.

Videla fue sentenciado el miércoles 22 de diciembre por el Tribunal Oral Federal Número 1 de Córdoba, como “autor mediato (…) penalmente responsable de los delitos de imposición de tormentos, agravada por la condición de perseguido político de la víctima (32 hechos en concurso real); homicidio calificado por alevosía y por el concurso de pluralidad de partícipes (29 hechos en concurso real); tormento seguido de muerte (un hecho), todo en concurso real (…) imponiéndole en tal carácter para su tratamiento penitenciario la pena de prisión perpetua e inhabilitación absoluta perpetua, accesorias legales y costas (…) En consecuencia, ordenar su inmediato alojamiento en una unidad carcelaria dependiente del Sistema Penitenciario Federal”.

El juicio se refiere a la tortura y asesinato de 31 presos políticos recluidos en el Penal de San Martín, en la misma Córdoba donde ahora ha sido sentenciado. Los hechos ocurrieron entre el 1 de abril y el 30 de octubre de 1976, cuando Videla se estrenaba como dictador. No se le ha condenado porque se suponga que él personalmente entró en la prisión y atormentó a los presos y luego los acuchilló o disparó sobre sus cabezas. Junto con él este miércoles fueron sentenciados subordinados suyos (incluido el general Luciano Benjamín Menéndez, jefe del III Cuerpo de Ejército, en cuya jurisdicción se cometieron los crímenes), la mayor parte de los cuales tuvieron injerencia directa en los homicidios y los tormentos mencionados.

Pero como autoridad suprema, como jefe del Estado (por más que usurpara el cargo) y como jefe del Ejército, Videla fue hallado culpable de ordenar o consentir esos delitos, tenidos como de lesa humanidad y, por lo tanto, imprescriptibles. Suerte semejante hubiera corrido su par en la Junta Militar inicial, el almirante Emilio Eduardo Massera, de no haber muerto el 8 de noviembre.

En la forma extrema de rendición de cuentas a que deben sujetarse los gobernantes, hayan sido elegidos o no, Videla pasará el resto de sus días en una prisión común. No estará allí a pesar de haber ejercido en los hechos la Presidencia de la República, sino por ello mismo, por la responsabilidad política que le corresponde al ocupante del Poder Ejecutivo.

¡Qué remota la posibilidad de que un gobernante mexicano fuera llevado a los tribunales por crímenes semejantes a los imputados a Videla! Y vaya que los ha habido, sin que el sistema judicial y la estructura política (así como sus coyunturas) permitan su enjuiciamiento.

Si a vuela pluma revisamos la historia mexicana del medio siglo reciente, encontramos hitos donde la violencia homicida del Estado contra sus enemigos (se hayan declarado así las víctimas o no) segó la vida, al margen de la ley, de innumerables ciudadanos en las más diversas circunstancias. Si hubieran sido sometidos a proceso y se les hubiera sentenciado a la pena de muerte, nadie supondría posible enjuiciar a los jefes de Estado, por más que se conociera el dominio presidencial sobre procuradores, jueces, magistrados y ministros.

Pero la represión letal ejercida por disposición directa o indirecta de los presidentes los hace responsables políticos, no ante la Constitución, sino ante la historia, de crímenes que no tendrán castigo, porque estamos lejos de poder enjuiciarlos como hicieron en Uruguay, Chile y Argentina con sus dictadores.

En una combinación de causa y efecto, muchos sucesos en que el asesinato político sería imputable al jefe del Estado son apenas conocidos, porque la lenidad social (surgida del miedo o de la inconsciencia política) pasa por alto esos crímenes. En algunos casos, como los de Luis Echeverría y Carlos Salinas, la porción de la sociedad que los detesta lo hace por su corrupción personal o por el profundo daño que infligieron a la economía, al patrimonio de la gente, a la cual suelen importarle más los bienes materiales perdidos o dejados de ganar que el respeto a la vida misma.

En 1961, a la mitad del sexenio de Adolfo López Mateos, el general Celestino Gasca, dueño de una sólida biografía de militante laborista, resolvió convocar a los Federacionistas leales a alzarse en armas. Eran una fuerza dispersa en todo el país, remanente de la Federación de Partidos del Pueblo Mexicano (de allí su nombre) que apoyaron en 1952 la aspiración presidencial del general Miguel Henríquez Guzmán. Algunos sectores, los leales entre ellos, le imputaron traición a la causa cuando el candidato opositor se acomodó al triunfo de su adversario. Con gran ingenuidad, Gasca hizo convocatorias tan abiertas que reclutó no sólo a antiguos henriquistas sino a agentes de la Dirección Federal de Seguridad, que hicieron abortar el movimiento. Decenas de presuntos alzados, con Gasca a la cabeza, fueron aprehendidos en la Ciudad de México y pronto dejados en libertad, sin juicio. Pero un número indeterminado de personas fueron ejecutadas extrajudicialmente, aun con métodos antiguos como colgarlas de los árboles, tal como ocurrió entre otros puntos en La Ceiba, en el lindero de Hidalgo, Puebla y Veracruz.

La represión de Díaz Ordaz a la movilización estudiantil, y la de Echeverría contra los propios estudiantes disidentes, son bien conocidas, y de ellas se desprenden claras responsabilidades de ambos gobernantes. Se quiso hacer valer las que tocan a Echeverría, y el esfuerzo del Comité 68 –con Raúl Álvarez Garín y Félix Hernández Gamundi a la cabeza– consiguió la mayor aproximación de la justicia contra un presidente. A esa colocación de Echeverría en el banquillo de los acusados sirvió de modo inequívoco el papel de la fiscalía creada por Fox para investigar los crímenes de la guerra sucia, la mayor parte de los cuales ocurrieron en los años setenta, principalmente los primeros seis. Justamente el riesgo de que ahondar en las averiguaciones dejara claras responsabilidades directas de Echeverría provocó el asedio al fiscal Ignacio Carrillo Prieto y la campaña de desprestigio en medio de la cual concluyó sus funciones.

Una dependencia de esa índole debería abrirse para indagar los crímenes políticos cometidos durante el periodo presidencial de Carlos Salinas. Si bien los protomártires de esa época, Francisco Xavier Ovando y Román Gil Heráldez, cayeron en julio de 1988, antes aun de que Salinas fuera elegido, su asesinato puede ser inscrito en la represión salinista porque fueron ultimados en vísperas de los comicios. Salinas fue formalmente elegido luego de que con esos homicidios se inhabilitó la defensa legal del voto.

Creado en 1989, como resultado y concreción partidaria del Frente Democrático Nacional que había sacado avante la candidatura de Cuauhtémoc Cárdenas, el Partido de la Revolución Democrática vio marcados con sangre su nacimiento y su vida incipiente. Especialmente en Michoacán y Guerrero, donde se efectuaron las primeras elecciones locales, la represión más cruel pareció destinada a exterminar el partido que suscitó el rencor presidencial con su permanente crítica al fraude que le permitió ser investido con la máxima autoridad del Estado.

Por supuesto, no fue Salinas quien directamente apretara el gatillo para eliminar a sus enemigos, pero permite atribuirle responsabilidad en los crímenes de esos años la impunidad de que disfrutaron los asesinos, ninguno de los cuales fue llevado ante la justicia, ni la federal que dependía directamente del presidente, ni la del fuero común, a cargo de gobernadores sujetos en los hechos a la autoridad presidencial. Quien quiera ser benévolo con Salinas y ahorrarle la acusación de autoría de 250 asesinatos de perredistas documentados por la Secretaría de Derechos Humanos de ese partido, tendrá que convenir en que fue al menos un encubridor y en que debiera ser sujeto por lo tanto a juicios como el que mantendrá para siempre en la cárcel al general Jorge R. Videla.

Ahora que la memoria histórica se adelgaza y hasta tiende a disminuir por mero olvido, no por exculpación, la crítica a Salinas, causada por su corrupción y los daños que infirió a la economía de los mexicanos (que se evidenciaron al comenzar el gobierno de su heredero Ernesto Zedillo), es hora de que la sociedad le recuerde que, llevado a tribunales internacionales, podría ser considerado perpetrador de delitos de lesa humanidad, como Videla".

http://www.proceso.com.mx/rv/modHome/detalleExclusiva/86702

Más en:

http://eligio-del-awiizotl.blogspot.com/2010/12/pobre-mexico-tan-lejos-de-argentina.html

---
*)

http://www.google.com/#sclient=psy&hl=en&q=carmen+aristegui+Marcial+Maciel&aq=&aqi=&aql=&oq=&gs_rfai=&pbx=1&fp=e8de98ca5b405b41

http://www.google.com/#hl=en&expIds=17259,26767,28099&sugexp=ldymls&xhr=t&q=Carmen+Aristegui+Marcial+Maciel&cp=0&qe=Q2FybWVuIEFyaXN0ZWd1aSBNYXJjaWFsIE1hY2llbA&qesig=7s1LKPbbq94lna3W4uibRA&pkc=AFgZ2tmFPhgSOm3FVdSmRmGKLUZi8sGHesDwu_ozp6IfzWS6MQGCXw6oREQLi5ESb-nR9Uv4zflpAKBuIxImEbiwJNY6EOzbgQ&pf=p&sclient=psy&site=&source=hp&aq=f&aqi=&aql=&oq=Carmen+Aristegui+Marcial+Maciel&gs_rfai=&pbx=1&fp=e8de98ca5b405b41

---
http://www.google.com/#sclient=psy&hl=en&q=FIDEIIUS+Feminicidios&aq=&aqi=&aql=&oq=&gs_rfai=&pbx=1&fp=e8de98ca5b405b41

http://www.google.com/#sclient=psy&hl=en&q=Feminicidios&aq=&aqi=&aql=&oq=&gs_rfai=&pbx=1&fp=e8de98ca5b405b41&pf=p&pdl=300

http://www.youtube.com/results?search_query=Feminicidios&aq=f

http://www.google.com/#hl=en&expIds=17259,26767,28099&sugexp=ldymls&xhr=t&q=FIDEIIUS++Ciudad+Juarez+Chihuahua&cp=33&qe=RklERUlJVVMgIENpdWRhZCBKdWFyZXogQ2hpaHVhaHVh&qesig=XjNM7Rgrk_yaTXi8n13q7w&pkc=AFgZ2tkTJe-Ueo6mtQA8aePkherv3Dow1KSfzdXm48O79Znnrv_hG0zdJKQ0M-PyeL6b1aOY7yGnA8vAHRM5Y805mhFmEy9RsA&pf=p&sclient=psy&aq=f&aqi=&aql=&oq=FIDEIIUS++Ciudad+Juarez+Chihuahua&gs_rfai=&pbx=1&fp=e8de98ca5b405b41

---
http://www.google.com/#hl=en&expIds=17259,26767,28099&sugexp=ldymls&xhr=t&q=FIDEIIUS+GUARDERIA+ABC&cp=22&qe=RklERUlJVVMgR1VBUkRFUklBIEFCQw&qesig=dtjUKwVFTdNqbKsTnCB4Rw&pkc=AFgZ2tm5MKP_gsWYG8VLy3ANjBBMR3PDMXdxQ2eBPpu4ECmPIoCOJMadEL475sjoT3kky8fFiqfIx44Qy3UFJqMhWYa8iO5Zzg&pf=p&sclient=psy&aq=f&aqi=&aql=&oq=FIDEIIUS+GUARDERIA+ABC&gs_rfai=&pbx=1&fp=e8de98ca5b405b41

http://www.youtube.com/results?search_query=GUARDERIA+ABC&aq=f

http://www.google.com/#hl=en&expIds=17259,26767,28099&sugexp=ldymls&xhr=t&q=FIDEIIUS+FRANCISCO+BARRIO+TERRAZAS&cp=34&qe=RklERUlJVVMgRlJBTkNJU0NPIEJBUlJJTyBURVJSQVpBUw&qesig=T6Kf5E9oODCn2UPCchxDXg&pkc=AFgZ2tntrDWhD0s3VCtaY9kLUg2_3Y9_03fLVpDKFwHGeJZaDgfZ3PPQ_Pr-x7ec3hkgch-NjLswfZY7fG7MfYrBMBoEzMviwA&pf=p&sclient=psy&aq=f&aqi=&aql=&oq=FIDEIIUS+FRANCISCO+BARRIO+TERRAZAS&gs_rfai=&pbx=1&fp=e8de98ca5b405b41

http://www.google.com/#sclient=psy&hl=en&q=FIDEIIUS+ARTURO+CHAVEZ+CHAVEZ&aq=&aqi=&aql=&oq=&gs_rfai=&pbx=1&fp=e8de98ca5b405b41

http://www.google.com/#hl=en&expIds=17259,26767,28099&sugexp=ldymls&xhr=t&q=MARISELA+ESCOBEDO+ORTIZ&cp=18&qe=TUFSSVNFTEEgRVNDT0JFRE8gTw&qesig=kcrHl1T-rTyUDEJe3H3Cig&pkc=AFgZ2tll1xEgaSvQahOoXID-czOaK-dA8e9rljXZ3NHb_R0bNTxXioD9yKReZ4vNS1B3uo1tumeU7WcS2-ijTYwaVpMDfZn45w&pf=p&sclient=psy&aq=0z&aqi=&aql=&oq=MARISELA+ESCOBEDO+O&gs_rfai=&pbx=1&fp=e8de98ca5b405b41

http://www.youtube.com/results?search_query=MARISELA+ESCOBEDO+ORTIZ&aq=f

http://www.google.com/#sclient=psy&hl=en&q=FIDEIIUS+Lomas+del+Poleo&aq=f&aqi=&aql=&oq=&gs_rfai=&pbx=1&fp=e8de98ca5b405b41

http://www.google.com/#hl=en&expIds=17259,26767,28099&sugexp=ldymls&xhr=t&q=FIDEIIUS+Justicia+Selectiva&cp=27&qe=RklERUlJVVMgSnVzdGljaWEgU2VsZWN0aXZh&qesig=YaxJpaOxjXQw4hoEV6oZqA&pkc=AFgZ2tl1_37eE4xZkwVBieNPE4ym_wQr95YztuIpnH7kFx8IlPfWMsmXM4RHT3y5sWsMBLifoNiaYVnKmuiVY6udsfH7Sg_M5A&pf=p&sclient=psy&aq=f&aqi=&aql=&oq=FIDEIIUS+Justicia+Selectiva&gs_rfai=&pbx=1&fp=e8de98ca5b405b41

---

http://www2.scjn.gob.mx/fi1-2009/Principal.html

---

"AMLO: INJUSTICIAS A LOS TRABAJADORES DEL PAÍS MARCARON EL 2010"

http://eligio-del-awiizotl.blogspot.com/2010/12/amlo-injusticias-los-trabajadores-del.html


LULA: VEO CON TRISTEZA QUE OBAMA NO HAYA CAMBIADO LA RELACIÓN CON AMÉRICA LATINA"

http://eligio-del-awiizotl.blogspot.com/2010/12/lula-veo-con-tristeza-que-obama-no-haya.html


HONDURAS: ATENDIBLE DISCURSO AXIOMáTICO-POLíTICO PRONUNCIADO POR Doña XIOMARA CASTRO DE ZELAYA…*

http://eligio-del-awiizotl.blogspot.com/2010/09/honduras-discurso-pronunciado-por-dona.html

---

http://www.ccardenass.org/imagen/justicia.jpg

http://www.youtube.com/watch?v=rYUzHpCBx7s

http://www.youtube.com/watch?v=tD77mwUxdTE&feature=related

http://www.youtube.com/watch?v=5ggAX-0rV7c

Y retiemble en su centro La Tierra...

http://www.youtube.com/watch?v=T8yWIE8WBfA

http://www.cum.maristas.edu.mx/maristas/socmaria.gif

http://www.youtube.com/watch?v=4cpX1ZjuaiA

http://www.youtube.com/watch?v=imSFNZkccAU

http://www.youtube.com/watch?v=DU4ZR-f-RtE

http://www.rosaryworkshop.com/SAINTS-JuanDiego.jpg

http://www.youtube.com/watch?v=ZnLkNl2dplo

http://www.youtube.com/watch?v=kntzQiaFzOQ

http://www.youtube.com/watch?v=o2xMV5DWwSg

http://www.youtube.com/watch?v=Us-TVg40ExM

http://www.youtube.com/watch?v=838Ka13qjAk&feature=fvw

http://www.youtube.com/watch?v=1VlRUIHwygc

http://es.wikipedia.org/wiki/D%C3%ADa_de_los_Santos_Inocentes

http://www.jornada.unam.mx/2010/12/29/index.php?section=cartones&id=2

"Cobija Benedicto a Legionarios"

http://www.proceso.com.mx/rv/modHome/detalleExclusiva/86782

"El año que termina, periodo represivo del sistema dominante: EPR"

http://www.proceso.com.mx/rv/modHome/detalleExclusiva/86803

"EPR da pésame a deudos de muertos en 2010"

http://www.eluniversal.com.mx/notas/733894.html

http://www.eluniversal.com.mx/graficos/pdf10/epr.pdf

"Vaticano crea órgano para evitar lavado de dinero"

http://www.proceso.com.mx/rv/modHome/detalleExclusiva/86812

http://www.jornada.unam.mx/ultimas/2010/12/30/retienen-a-hijo-de-escobedo-en-texas-espera-asilo-de-eu

http://www.cubadebate.cu/noticias/2010/12/30/106-periodistas-fueron-asesinados-en-el-mundo-en-2010/



---------------------------------

"El resistirse a lo irresistible no siempre fortalece a quienes se creen irresistibles, sí, a aquell@s que ‘no mandan obedeciendo a sus mandantes’… Fideiius.

http://www.youtube.com/watch?v=O3JI-axaRF4

http://cpj.org/killed/

Centro de Alerta para la Defensa de los Pueblos

Investigación, análisis, documentación y denuncias sobre la injerencia y subversión contra los pueblos de América Latina


http://www.centrodealerta.org/

http://www.youtube.com/watch?v=cec34OOdnRA

http://www.cubadebate.cu/series/resistencia-palestina/

"Noam Chomsky*: Estados Unidos es el mayor terrorista del mundo..."

Institute Professor and professor emeritus of linguistics at the Massachusetts Institute of Technology*

http://www.semana.com/noticias-mundo/parte-colombia-robada-roosevelt/142043.aspx

http://eligio-del-awiizotl.blogspot.com/2010/07/noam-chomsky-estados-unidos-es-el-mayor.html

http://www.chomsky.info/

http://www.cubadebate.cu/categoria/autores/eva-golinger/

http://www.patriagrande.com.ve/temas/internacionales/los-gringos-se-robaron-el-dinero-de-las-ventas-de-petroleo-en-irak/

EEUU despilfarró miles de millones de dólares del area social de Irak

http://www.aporrea.org/tiburon/n164470.html

http://www.josecouso.info/

http://eligio-del-awiizotl.blogspot.com/2010/07/httpwikileaksorg-could-become-as.html

http://www.iraqbodycount.org/

“We don’t do body counts”.- General Tommy Franks

http://www.icasualties.org/

http://www.cubadebate.cu/reflexiones-fidel/2010/08/03/emplazamiento-al-presidente-de-estados-unidos/

"Hey, bad guys: If it is certain that you in God trust, you should not be afraid, just let the music play…!”. FIDEIIUS (Fideiius).

http://eligio-del-awiizotl.blogspot.com/2010/08/911-naves-que-impactaron-las-torres.html

http://www.youtube.com/watch?v=V6NVnKFyY24

http://www.youtube.com/watch?v=zyoEYCmEO_o

ACCESO AL AGUA POTABLE, DECLARADO DERECHO FUNDAMENTAL: TRIUNFO DE LA HUMANIDAD A INSTANCIA DE EVO MORALES, C. PRESIDENTE CONSTITUCIONAL DE LA REPúBLICA DE BOLIVIA…

http://eligio-del-awiizotl.blogspot.com/2010/07/acceso-al-agua-potable-declarado.html

Perseguido por EEUU: Camarógrafo estadounidense que filmó imágenes del 11/9 enfrenta extradición

http://www.aporrea.org/internacionales/n164273.html

The Washington Post: Estados Unidos es el vergonzoso suministrador de armas al narcotráfico

http://www.cubadebate.cu/noticias/2010/09/13/the-washington-post-estados-unidos-es-el-vergonzoso-suministrador-de-armas-al-narcotrafico/

http://www.youtube.com/watch?v=EJGyiPrCF2Q

http://wikileaks.org/

http://www.cubadebate.cu/opinion/2010/10/02/eeuu-retrasa-la-salida-del-ejercito-ciberespacial-pero-no-se-entusiasmen-demasiado/

*)

"Tres generaciones se han echado a perder por mi culpa: Rius"

http://www.jornada.unam.mx/2009/01/18/index.php?section=cultura&article=a02n1cul

http://www.youtube.com/watch?v=jxHeqzXpkjM

http://www.cubadebate.cu/noticias/2010/11/19/galardonado-lula-con-el-premio-indira-gandhi-de-la-paz-2010/

http://www.jornada.unam.mx

http://www.youtube.com/results?search_query=GUARDERIA+ABC&aq=f

http://wikileaks.ch/

http://wikileaks.info/

*)

"Noam Chomsky: Los cables de WikiLeaks revelan un “profundo odio a la democracia por parte de nuestra dirigencia política”

“Debemos comprender -y los Papeles del Pentágono son otro ejemplo claro- que una de las principales razones del secreto gubernamental es proteger al gobierno contra su propia población”


http://www.correodelorinoco.gob.ve/entrevistas/noam-chomsky-cables-wikileaks-revelan-un-profundo-odio-a-democracia-por-parte-nuestra-dirigencia-politica/

http://www.washingtonpost.com/wp-srv/special/politics/2010-race-maps/senate/

http://www.washingtonpost.com/wp-srv/special/politics/2010-race-maps/house/

http://www.myspace.com/foroalicia

A FREE K’

No comments:

Post a Comment