Tuesday, December 21, 2010

"HUMANIZAR A MÉXICO MEDIANTE EL CRISTIANISMO, SUGIERE AMLO"

"Humanizar a México mediante el cristianismo, sugiere AMLO

Rosalía Vergara


MÉXICO, D.F., 20 de diciembre (apro).- Andrés Manuel López Obrador llamó a “humanizar” a la sociedad a través del “cristianismo” para mejorar al país.

En un mensaje por esta “amarga navidad” que padecerán muchos mexicanos que viven en extrema pobreza, difundido a través de la red social Twitter, López Obrador dijo que el “cristianismo es el amor al prójimo y eso es lo que se necesita para mejorar las condiciones del país.

Aunque dijo que respeta todas las creencias religiosas, sostuvo la necesidad de “humanizar” a la sociedad; y en ese sentido, señaló que para ello es necesario pensar en las enseñanzas cristianas.

Asimismo, el excandidato presidencial envió su “más sentido” pésame a las familias de los mexicanos muertos en la guerra contra el narcotráfico emprendida desde hace 4 años por Felipe Calderón.

Lamentó que en esta Navidad existan aún en el país muchos mexicanos que están sufriendo por la pobreza, la carestía de la vida, la falta de trabajo y el hambre.

“Duele decirlo, pero hay mexicanos que no tienen ni para comer. Es muy triste lo que está sucediendo”, dijo.

Asimismo, resaltó que muchas personas están sufriendo recordando a los miles de mexicanos que han perdido en la guerra contra el narcotráfico.

“Es muy difícil la situación en México, hay esta descomposición social, este miedo, temor, incertidumbre”, indicó.

No obstante, pidió a sus seguidores reanimarse y confiar en que “sí podemos acabar con esta pesadilla”, porque los responsables, los que han aplicado una política económica de elite apuestan a que el único camino para el futuro del país es el neoliberalismo.

“Nosotros sostenemos que sí hay de otra, podemos sacar adelante al país, podemos garantizar que haya crecimiento”, apuntó.

Los problemas del país se pueden evitar garantizando el bienestar de la gente, que tenga educación, salud, que se cree una corriente nueva de pensamiento “radicada en el amor”, expresó.

En ese sentido, López Obrador consideró necesario que en esta semana de Navidad pensar en el significado del cristianismo."

http://www.proceso.com.mx/rv/modHome/detalleExclusiva/86533

http://www.jornada.unam.mx/2010/12/24/index.php?section=fotografia

---
"Se reincorpora Diego a la política; descarta ser candidato presidencial"

http://www.jornada.unam.mx/ultimas/2010/12/21/descarta-diego-fernandez-postularse-por-el-pan-en-2012

http://www.jornada.unam.mx/2010/12/22/index.php?section=cartones&id=3

http://www.jornada.unam.mx/2010/12/22/cartones/helguera.jpg

http://www.jornada.unam.mx/2010/12/22/cartones/rocha.jpg

http://www.jornada.unam.mx/2010/12/22/cartones/magu.jpg

---
Fernández de Cevallos, "mi adversario, no mi enemigo": AMLO

http://www.jornada.unam.mx/ultimas/2010/12/21/fernandez-de-cevallos-mi-adversario-no-mi-enemigo-amlo

---
"Adversarios se quedarán con ganas de ver pelea con Ebrard: AMLO

http://www.jornada.unam.mx/ultimas/2010/12/21/la-mafia-del-poder-se-quedaran-con-las-ganas-de-verme-pelear-con-ebrard-amlo/image_mini

AMLO dispuesto a debatir por candidatura presidencial de 2012. Archivo, La Jornada


Reiteró que no habrá ruptura con el titular del GDF, Incluso, agregó, ha visualizado no ser candidato.

La Jornada en Línea
Publicado: 21/12/2010 13:35


AMLO dispuesto a debatir por candidatura presidencial de 2012. Archivo, La Jornada
México, DF. Andrés Manuel López Obrador aseguró que está dispuesto a debatir por la candidatura presidencial de la izquierda de 2012 con el jefe de Gobierno capitalino, Marcelo Ebrard, y que los adversarios de ambos “se van a quedar con las ganas” de verlos pelear.

“Es muy posible que nos vean debatiendo, lo que no van a lograr nuestros adversarios es ver que nos peleemos”, dijo el político tabasqueño en entrevista radiofónica.

Aseguró que "no va a haber ruptura" entre él y Ebrard, y que por el contrario "vamos a coincidir en que queremos un verdadero cambio en el país y hacer a un lado a la mafia en el poder, a la oligarquía, ganarles en buena lid en el terreno político, de manera pacífica".

Expresó que ha visualizado la posibilidad de no ser candidato a la presidencia, pues “yo no lucho por cargos: yo lucho por ideales, por principios; yo no soy un ambicioso vulgar”."

http://www.jornada.unam.mx/ultimas/2010/12/21/la-mafia-del-poder-se-quedaran-con-las-ganas-de-verme-pelear-con-ebrard-amlo

---
LO PEOR QUE LE PODRÍA PASAR A LOS MEXICANOS SERÍA EL PERMITIR EL REGRESO DEL PRI A LA PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA BAJO LA SOMBRA DE CARLOS SALINAS DE GORTARI*…

http://eligio-del-awiizotl.blogspot.com/2010/12/lo-peor-que-le-podr%C3%ADa-pasar-los.html

---
Wednesday, June 2, 2010

UN GRUPO DE “GRAN PODERíO” TIENE SECUESTRADO A DIEGO: FAUZI HAMDAM…

http://eligio-del-awiizotl.blogspot.com/2010/06/un-grupo-de-gran-poderio-tiene.html

---

http://www.google.com/#hl=en&expIds=17259,25451&sugexp=ldymls&xhr=t&q=FIDEIIUS+AMLO&cp=13&qe=RklERUlJVVMgQU1MTw&qesig=WDhcztTD5PiSe2w9TrxBCQ&pkc=AFgZ2tl_3ywvpJMpL8FBl0dFjmhTNwYLboTJte5_QDBFYPsSK9nNTcZYloMr_zboi4Jr9Uq95r0Z-b60GseUu-fVqc1-7cfmlQ&pf=p&sclient=psy&aq=f&aqi=&aql=&oq=FIDEIIUS+AMLO&gs_rfai=&pbx=1&fp=e8de98ca5b405b41
---

http://www.google.com/#sclient=psy&hl=en&q=FIDEIIUS+Diego+Fernandez+de+Cevallos&aq=&aqi=&aql=&oq=&gs_rfai=&pbx=1&fp=e8de98ca5b405b41

---
"Los planes del Jefe
“Lavar ese monto del rescate sólo se consigue con complicidad de autoridades de Hacienda”

Diego debe explicar a legisladores el alcance de lo que reveló a sus captores: Convergencia
Andrea Becerril y Víctor Ballinas

Periódico La Jornada
Miércoles 22 de diciembre de 2010, p. 3
El secuestro de Diego Fernández de Cevallos es una muestra “clara y patente” de que no existe el estado de derecho en el país y que la administración de Felipe Calderón tiene sumido a México en una espiral de violencia interminable, advirtió el PRI ante el pleno de la Comisión Permanente.

Al hablar en nombre de los grupos parlamentarios priístas, el diputado Arturo Zamora señaló que ni siquiera la familia de Fernández de Cevallos tuvo confianza en las autoridades federales y por ello les pidieron que no intervinieran en las negociaciones con los plagiarios.

El legislador priísta parafraseó al ex senador panista ayer liberado. “En efecto, la causa de la causa es la causa de lo causado, y Fernández de Cevallos es víctima de todos los errores del gobierno federal, como lo están siendo muchos mexicanos todos los días”.

La reaparición del controvertido litigante y ex legislador fue el único tema que ayer se debatió durante la primera sesión de la Comisión Permanente. Todos los grupos fijaron posiciones y además de congratularse por el regreso del llamado Jefe Diego, luego de más de siete meses de estar secuestrado, todos los grupos parlamentarios, a excepción del PAN, criticaron la estrategia gubernamental para el combate al crimen organizado.

Por Convergencia, el senador Dante Delgado hizo notar que la exclusión de las minorías “tiene consecuencias”, y pidió reflexionar sobre un proyecto económico que ha pauperizado a la población.

Expuso que en su partido están en contra de cualquier grupo organizado que prive a una persona de su libertad, “pero también estamos en contra del abuso de poder que con impunidad realiza secuestros desde el poder público”.

El senador Delgado pidió un diálogo abierto con el propio Fernández de Cevallos, “para que diga los alcances del debate que tuvo con sus captores”. Hizo notar que entiende que el mensaje del panista “trae un marcado reconocimiento a la necesidad de darle un nuevo sentido a su propio trabajo político en torno a los grupos más vulnerables”.
Al hablar en nombre del PRD, el senador René Arce retomó también ese punto y recordó a un personaje bíblico, a Saulo, quien “después de ser un perseguidor de cristianos, de estar aliado a los más poderosos, terminó por poner su vida al servicio de aquellos a quienes una vez afectó”. Sostuvo que Fernández de Cevallos también puede cambiar.

Por el Partido Verde Ecologista, el senador Javier Orozco dijo que las instituciones federales han fallado en el tema de la seguridad pública, ya que pese a las leyes que el Congreso aprobó, no han podido “implementar siquiera un combate cierto, seguro y con rumbo” al crimen organizado. Los secuestros, agregó, se han incrementado en 317 por ciento de 2005 a la fecha.

El senador panista Alejandro Zapata Perogordo pidió no especular con el caso Fernández de Cevallos, y aseguró que “cuando ese tipo de grupos”, como el que lo secuestró, “trata de llevar a cabo impactos sociales”, es porque pretenden dar un rumbo diferente a la consolidación democrática.

Las cuestiones “ideológicas”

En entrevista, el coordinador de los diputados del PRI, Francisco Rojas, hizo notar que doblemente grave es que se mezcle el clima de inseguridad y la criminalidad con la política, y que además se pretenda aducir cuestiones ideológicas para actuar con violencia.

“Así que espero que pronto nos den una explicación adecuada de ese caso”.

También en entrevista, el diputado Mario di Costanzo, del PT, sostuvo que hay muchas cosas por aclarar, entre ellas cómo fue posible que los captores pudieran lavar el elevado monto del rescate, que se dice es entre 20 y 50 millones de dólares.

“Si nos vamos a la cantidad menor, que es de 20 millones, implica que diariamente debieron lavar 100 mil dólares, y ello sólo se consigue con la complicidad de las autoridades de la Secretaría de Hacienda”, aseguró Di Costanzo."

http://www.jornada.unam.mx/2010/12/22/index.php?section=politica&article=003n1pol


http://www.jornada.unam.mx/2010/12/22/index.php

"Sus plagiarios lo abandonaron a unos kilómetros de la ciudad de Querétaro

El Jefe Diego fue liberado desde hace 12 días, revelan"

El panista permaneció más de una semana en recuperación y con atención médica

La cifra del rescate ascendió a 30 millones de dólares, detallan altos funcionarios"


http://www.jornada.unam.mx/2010/12/23/index.php?section=politica&article=005n1pol

http://foros.eluniversal.com.mx/entrevistas/detalles/18925.html

http://www.proceso.com.mx/rv/modHome/detalleExclusiva/86701

http://www.proceso.com.mx/rv/hemeroteca/hemeroteca/1782

---------------------------------

"El resistirse a lo irresistible no siempre fortalece a quienes se creen irresistibles, sí, a aquell@s que ‘no mandan obedeciendo a sus mandantes’… Fideiius.

http://www.youtube.com/watch?v=O3JI-axaRF4

http://cpj.org/killed/

Centro de Alerta para la Defensa de los Pueblos

Investigación, análisis, documentación y denuncias sobre la injerencia y subversión contra los pueblos de América Latina


http://www.centrodealerta.org/

http://www.youtube.com/watch?v=cec34OOdnRA

http://www.cubadebate.cu/series/resistencia-palestina/

"Noam Chomsky*: Estados Unidos es el mayor terrorista del mundo..."

Institute Professor and professor emeritus of linguistics at the Massachusetts Institute of Technology*

http://www.semana.com/noticias-mundo/parte-colombia-robada-roosevelt/142043.aspx

http://eligio-del-awiizotl.blogspot.com/2010/07/noam-chomsky-estados-unidos-es-el-mayor.html

http://www.chomsky.info/

http://www.cubadebate.cu/categoria/autores/eva-golinger/

http://www.patriagrande.com.ve/temas/internacionales/los-gringos-se-robaron-el-dinero-de-las-ventas-de-petroleo-en-irak/

EEUU despilfarró miles de millones de dólares del area social de Irak

http://www.aporrea.org/tiburon/n164470.html

http://www.josecouso.info/

http://eligio-del-awiizotl.blogspot.com/2010/07/httpwikileaksorg-could-become-as.html

http://www.iraqbodycount.org/

“We don’t do body counts”.- General Tommy Franks

http://www.icasualties.org/

http://www.cubadebate.cu/reflexiones-fidel/2010/08/03/emplazamiento-al-presidente-de-estados-unidos/

"Hey, bad guys: If it is certain that you in God trust, you should not be afraid, just let the music play…!”. FIDEIIUS (Fideiius).

http://eligio-del-awiizotl.blogspot.com/2010/08/911-naves-que-impactaron-las-torres.html

http://www.youtube.com/watch?v=V6NVnKFyY24

http://www.youtube.com/watch?v=zyoEYCmEO_o

ACCESO AL AGUA POTABLE, DECLARADO DERECHO FUNDAMENTAL: TRIUNFO DE LA HUMANIDAD A INSTANCIA DE EVO MORALES, C. PRESIDENTE CONSTITUCIONAL DE LA REPúBLICA DE BOLIVIA…

http://eligio-del-awiizotl.blogspot.com/2010/07/acceso-al-agua-potable-declarado.html

Perseguido por EEUU: Camarógrafo estadounidense que filmó imágenes del 11/9 enfrenta extradición

http://www.aporrea.org/internacionales/n164273.html

The Washington Post: Estados Unidos es el vergonzoso suministrador de armas al narcotráfico

http://www.cubadebate.cu/noticias/2010/09/13/the-washington-post-estados-unidos-es-el-vergonzoso-suministrador-de-armas-al-narcotrafico/

http://www.youtube.com/watch?v=EJGyiPrCF2Q

http://wikileaks.org/

http://www.cubadebate.cu/opinion/2010/10/02/eeuu-retrasa-la-salida-del-ejercito-ciberespacial-pero-no-se-entusiasmen-demasiado/

*)

"Tres generaciones se han echado a perder por mi culpa: Rius"

http://www.jornada.unam.mx/2009/01/18/index.php?section=cultura&article=a02n1cul

http://www.youtube.com/watch?v=jxHeqzXpkjM

http://www.cubadebate.cu/noticias/2010/11/19/galardonado-lula-con-el-premio-indira-gandhi-de-la-paz-2010/

http://www.jornada.unam.mx

A FREE K’

No comments:

Post a Comment