Thursday, December 16, 2010

“JUEZA ACEPTA EVIDENCIAS PROPORCIONADAS POR CUBA EN CASO POSADA CARRILES”

“JUEZA ACEPTA EVIDENCIAS PROPORCIONADAS POR CUBA EN CASO POSADA CARRILES”


Jueza acepta evidencias proporcionadas por Cuba en caso Posada Carriles

16 DICIEMBRE 2010

• Descargue el documento con la Decisión de la Jueza Posada Motion to Exclude Evidence: Denied (PDF, 70 Kb)

http://www.cubadebate.cu/wp-content/uploads/2010/06/luis-posada-carriles_foto-reuters-580x453.jpg

Luis Posada Carriles durante una marcha celebrada en Miami. Foto: Reuters

La Jueza Kathleen Cardone decidió hoy, 16 de diciembre de 2010, en El Paso, Texas no prorrogar el juicio de Luis Posada Carriles y aceptar como evidencia contra Luis Posada Carriles los documentos que Cuba le entregó a la fiscalía anteriormente.

Estos incluyen más de 6 000 documentos relacionados con las bombas que explotaron en el sector turístico cubano en 1997 y 1998. Los abogados defensores del terrorista habían solicitado al tribunal que fueran excluidos estos documentos del juicio o se prorrogara la audiencia para poder revisarlos.

La fiscalía acusa a Posada Carriles de haber mentido sobre su involucramiento en la conspiración para hacer estallar esas bombas, que provocaron la muerte del turista italiano Fabio di Celmo en el hotel Copacabana en 1997.

La jueza también decidió permitirle a la fiscalía que utilice como evidencia los documentos que le proporcinó el gobierno de Guatemala relacionados con Posada Carriles, incluyendo el pasaporte utilizado por el terrorista con el nombre de Manuel Enrique Castillo López.

Los abogados de Posada le habían pedido al tribunal que excluyera toda la documentación y que prohibiera que la Fiscalía la utilizara contra Posada, porque los fiscales se demoraron indebidamente en compartir copias de estos documentos con la defensa.

Específicamente, la Fiscalía recibió los documentos en marzo de 2007, pero se demoró hasta el noviembre de 2010 (el mes pasado) para entregarles copia los abogados defensores. Una demora de más de 2 años y medio.

La jueza Cardone dijo estar decepcionada con la tardanza de la Fiscalía, pero decidió incluirlos entre la evidencia contra Posada y anunció que no permitiría una prórroga del juicio, algo que la defensa de Posada quería.

“Los abogados de Posada nunca pidieron la asistencia formal del tribunal para obtener estos materiales del gobierno”, dijo la jueza Cardone. “El tribunal no excluirá materiales que la defensa ha visto, porque los abogados defensores pudiera haber pedido la ayuda de la Corte para tener acceso a ellos anteriormente. Es más, los abogados de la defensa lograron una copia de los documentos dos meses antes del juicio”.

Ahora le corresponde al jurado deliberar sobre la evidencia y determinar su credibilidad. En el sistema jurídico estadounidense, si el proceso penal incluye un jurado, el juez no decide si la evidencia es creíble. Solamente si el jurado puede revisarla y considerarla.

El juicio contra Posada Carriles comenzará el martes 11 de enero de 2011 en El Paso, Texas, después de la selección de un panel compuesto de miembros de un jurado el lunes 10 de enero de 2011. El gobierno de EEUU lo acusa de haber mentido en trámites inmigratorios y de obstruir una investigación sobre el terrorismo internacional.

Los cargos más serios contra Posada Carriles están pendiente en Caracas. Son 73 cargos de homicidio calificado por la voladura de un avión de pasajeros el 6 de octubre de 1976. La Republica Bolivariana de Venezuela le pidió a los Estados Unidos la extradición de Posada Carriles el 15 de junio de 2005. La solicitud de extradición sigue pendiente.

http://www.cubadebate.cu/wp-content/uploads/2010/12/bosch_posada.jpg
Orlando Bosch y Luis Posada Carriles, autores intelectuales de la voladura de avión civil cubano en 1973, celebra en Miami la publicación de un libro de memorias de Bosch. Miami, 9 de diciembre de 2010. Foto: El Nuevo Herald.”

http://www.cubadebate.cu/wp-content/uploads/2010/12/posada-motion-to-exclude-evidencedenied.pdf

http://www.cubadebate.cu/noticias/2010/12/16/jueza-aceptara-evidencias-proporcionadas-por-cuba-en-caso-posada-carriles/

http://www.google.com/#hl=en&expIds=17259,17291,27615&sugexp=ldymls&xhr=t&q=FIDEIIUS+Posada+Carriles&cp=23&pf=p&sclient=psy&aq=f&aqi=&aql=&oq=FIDEIIUS+Posada+Carriles&gs_rfai=&pbx=1&fp=c341562a61b59af3

---
http://www.aporrea.org/actualidad/n171790.html

"Cuba: Comienza vista de juicio oral contra el salvadoreño Francisco Chávez Abarca, cómplice de Posada Carriles"

Por: Cubadebate
Fecha de publicación: 20/12/10

http://www.aporrea.org/internacionales/n171739.html

---
"Jueza estadounidense rechaza prórroga para juicio de Posada Carriles

Por: Cubadebate / Correo del Orinoco
Fecha de publicación: 23/12/10

El jurista que representa al gobierno de Venezuela para la extradición del terrorista asilado en Estados Unidos, expresó que en ese país nunca se le juzgará por terrorista. “La verdadera función del proceso penal en El Paso, Texas es entorpecer la solicitud de extradición”, expresó

23 Dic. 2010 - El abogado venezolano José Pertierra aseguró este jueves que la jueza encargada del caso del terrorista Luis Posada Carriles en Estados Unidos rechazó una prórroga por el cargo de perjurio solicitada por la defensa y el juicio comenzará el venidero 10 de enero.

En declaraciones por vía telefónica desde Washington, Pertierra sostuvo que esta negativa responde a que la magistrada Kathleen Cardone no desea posponer una vez más este proceso que ya ha durado más de tres años.

Además, informó que el tribunal no aceptará las más de 6 mil páginas de evidencia suministradas por Cuba donde se detalla el actuar de Posada Carriles como cabecilla de una red de terrorismo contra la Isla, ni los testimonios de los mercenarios salvadoreños, Francisco Chávez Abarca y Otto René Rodríguez.

“En Estados Unidos nunca se juzgará a Posada Carriles por terrorista y la verdadera función del proceso penal en El Paso, Texas es entorpecer la solicitud de extradición de Venezuela hecha hace 5 años”, expresó el abogado.

Fue enfático al manifestar: “No nos dejemos engañar. Procesarlo por mentiroso y no por asesino es una vergüenza. En vez de darle curso a la solicitud de extradición, Washington inició un proceso penal contra él por cargos menores de carácter inmigratorio”.

José Pertiera es el jurista que representa al gobierno de Venezuela para la extradición del terrorista Luis Posada Carriles. Tiene su oficina en Washington."

http://www.aporrea.org/tiburon/n171908.html

http://www.cubadebate.cu/noticias/2010/12/25/torturados-por-posada-carriles-en-venezuela-exigen-justicia-a-eeuu/

---------------------------------

"El resistirse a lo irresistible no siempre fortalece a quienes se creen irresistibles, sí, a aquell@s que ‘no mandan obedeciendo a sus mandantes’… Fideiius.

http://www.youtube.com/watch?v=O3JI-axaRF4

http://cpj.org/killed/

Centro de Alerta para la Defensa de los Pueblos

Investigación, análisis, documentación y denuncias sobre la injerencia y subversión contra los pueblos de América Latina


http://www.centrodealerta.org/

http://www.youtube.com/watch?v=cec34OOdnRA

http://www.cubadebate.cu/series/resistencia-palestina/

"Noam Chomsky*: Estados Unidos es el mayor terrorista del mundo..."

Institute Professor and professor emeritus of linguistics at the Massachusetts Institute of Technology*

http://www.semana.com/noticias-mundo/parte-colombia-robada-roosevelt/142043.aspx

http://eligio-del-awiizotl.blogspot.com/2010/07/noam-chomsky-estados-unidos-es-el-mayor.html

http://www.chomsky.info/

http://www.cubadebate.cu/categoria/autores/eva-golinger/

http://www.patriagrande.com.ve/temas/internacionales/los-gringos-se-robaron-el-dinero-de-las-ventas-de-petroleo-en-irak/

EEUU despilfarró miles de millones de dólares del area social de Irak

http://www.aporrea.org/tiburon/n164470.html

http://www.josecouso.info/

http://eligio-del-awiizotl.blogspot.com/2010/07/httpwikileaksorg-could-become-as.html

http://www.iraqbodycount.org/

“We don’t do body counts”.- General Tommy Franks

http://www.icasualties.org/

http://www.cubadebate.cu/reflexiones-fidel/2010/08/03/emplazamiento-al-presidente-de-estados-unidos/

"Hey, bad guys: If it is certain that you in God trust, you should not be afraid, just let the music play…!”. FIDEIIUS (Fideiius).

http://eligio-del-awiizotl.blogspot.com/2010/08/911-naves-que-impactaron-las-torres.html

http://www.youtube.com/watch?v=V6NVnKFyY24

http://www.youtube.com/watch?v=zyoEYCmEO_o

ACCESO AL AGUA POTABLE, DECLARADO DERECHO FUNDAMENTAL: TRIUNFO DE LA HUMANIDAD A INSTANCIA DE EVO MORALES, C. PRESIDENTE CONSTITUCIONAL DE LA REPúBLICA DE BOLIVIA…

http://eligio-del-awiizotl.blogspot.com/2010/07/acceso-al-agua-potable-declarado.html

Perseguido por EEUU: Camarógrafo estadounidense que filmó imágenes del 11/9 enfrenta extradición

http://www.aporrea.org/internacionales/n164273.html

The Washington Post: Estados Unidos es el vergonzoso suministrador de armas al narcotráfico

http://www.cubadebate.cu/noticias/2010/09/13/the-washington-post-estados-unidos-es-el-vergonzoso-suministrador-de-armas-al-narcotrafico/

http://www.youtube.com/watch?v=EJGyiPrCF2Q

http://wikileaks.org/

http://www.cubadebate.cu/opinion/2010/10/02/eeuu-retrasa-la-salida-del-ejercito-ciberespacial-pero-no-se-entusiasmen-demasiado/

*)

"Tres generaciones se han echado a perder por mi culpa: Rius"

http://www.jornada.unam.mx/2009/01/18/index.php?section=cultura&article=a02n1cul

http://www.youtube.com/watch?v=jxHeqzXpkjM

http://www.cubadebate.cu/noticias/2010/11/19/galardonado-lula-con-el-premio-indira-gandhi-de-la-paz-2010/

http://www.jornada.unam.mx

A FREE K’

No comments:

Post a Comment