Monday, December 20, 2010

CASO WIKILEAKS-ASSANGE*: NO HAY DELITOS QUE PERSEGUIR EN SU CONTRA…

CASO WIKILEAKS-ASSANGE*: NO HAY DELITOS QUE PERSEGUIR EN SU CONTRA…


Desde la perspectiva de este ocioso tecleador, el gobierno de los Estados Unidos sólo perderá su tiempo al pretender incriminar a Julian Assange de las conductas típicas a que alude y en las cuales no se ha colocado, ni se encuadra el científico comunicador oriundo de Australia; por el contrario, se podrían revertir las acusaciones en contra de sus acusadores, al proceder cada soberanía involucrada, a allegar a las autoridades los medios de probar y de confirmación que adminiculados al inacabado Informe Wikileaks, irrogarían "ingredientes" interesantes en aras de saber la verdad histórica y material de sinnúmero de crímenes de guerra, de delitos de lesa humanidad, genocidio, más lo que resulte, crímenes que también son de la competencia de la Jurisdicción Universal y de suyo imprescriptibles en cuanto a las acciones penales por ejercitar en contra de quienes resulten responsables, sin perjuicio de ser aliados de los ahora pretensos acusadores e integrantes de la OTAN en cualesquiera de sus calidades, entre otras organizaciones coaligadas a furtivas y belicosas invasiones, y ocupaciones de diversas latitudes en el orbe...

El doctor Noam Chomsky* en su caso, podría comparecer en las actuaciones, especialmente en aquellas que se abrieran con motivo de las acusaciones de Joe Biden en el sentido de que Assange es “terrorista de alta tecnología” (sic)

A continuación apreciable lector (a), vuelvo a reproducir las ligas cibernéticas que ayer me permitiera obsequiarle y concernientes a la actividad jurisdiccional que el Poder judicial federal de los Estados Unidos ha desplegado en tratándose de los delitos y temas relacionados que ingenua e improcedente Washington se duele en su supuesto agravio, pretendiendo tergiversar el Estado de Derecho que se jacta respetar; a saber:


http://www.supremecourt.gov/search.aspx?Search=Espionage&type=Site

http://www.supremecourt.gov/search.aspx?Search=Freedom+of+Speech&type=Site

http://www.supremecourt.gov/search.aspx?Search=Conspiracy&type=Site

http://www.supremecourt.gov/search.aspx?Search=Terrorism&type=Site

http://www.supremecourt.gov/search.aspx?Search=Military+Justice&type=Site

http://www.supremecourt.gov/search.aspx?Search=secret+files&type=Site

http://www.supremecourt.gov/search.aspx?Search=Journalism&type=Site

http://www.supremecourt.gov/search.aspx?Search=traditional+media&type=Site

http://www.supremecourt.gov/search.aspx?Search=%22National+Security%22&type=Site

http://www.supremecourt.gov/search.aspx?Search=%22Homeland+Security%22&type=Site

http://www.uscourts.gov/Home.aspx

http://eligio-del-awiizotl.blogspot.com/2010/11/por-razones-de-seguridad-global-reitero.html

http://eligio-del-awiizotl.blogspot.com/2010/09/pide-asilo-politico-eu-periodista-de.html

---

“Contra el Establishment

Assange, “terrorista de alta tecnología”: Biden

EU persigue a Wikileaks con un objetivo violento o político... ¿quién emplea el terror?, replica su fundador


http://www.jornada.unam.mx/2010/12/20/fotos/030n1mun-2.jpg

En imagen de archivo, Joe Biden, vicepresidente de Estados Unidos, quien ayer habló sobre una posible demanda por conspiración en contra de Julian Assange Foto Ap
AFP, DPA Y PL

Periódico La Jornada
Lunes 20 de diciembre de 2010, p. 30

Washington, 19 de diciembre. El Departamento de Justicia de Estados Unidos explora las vías legales para demandar al fundador de Wikileaks, Julian Assange, afirmó hoy el vicepresidente estadunidense Joe Biden, quien calificó al australiano de 39 años de “terrorista de alta tecnología”.

Assange replicó: “Según el vicepresidente estadunidense, la verdad sobre Estados Unidos es terrorismo. Terrorismo es el empleo de la violencia con fines políticos.
La administración de Biden sigue ofendiéndose con nuestra organización y los miembros de la prensa, y detrás hay un objetivo violento o político, así que, ¿quién es el terrorista?”, dijo en conversación telefónica con El País pasada la una de la madrugada de este lunes, informó el rotativo madrileño en su página online.

Al hablar sobre una posible demanda por conspiración contra Assange, Biden señaló en el programa Meet the Press, de NBC: “estamos estudiando esto. El Departamento de Justicia trabaja sobre la cuestión. Este hombre ha hecho cosas que nos han perjudicado, han puesto en peligro la vida y la profesión de ciertas personas en el mundo. Ha complicado las relaciones con nuestro aliados y amigos”, explicó.

“Si conspiró con un militar de Estados Unidos para fisgonear en estos documentos secretos, sería un hecho completamente diferente a haberlos entregado a un periodista”, expuso el vicepresidente en un intento por mostrar que el responsable de Wikileaks no es semejante al famoso informante conocido como Garganta profunda del escándalo Watergate, sino que se trata de un conspirador.

Biden, quien añadió que su gobierno buscará mecanismos legales para frenar la difusión de documentos secretos del Departamento de Estado, afirmó que la publicación de los cables ha afectado su trabajo. “Ha supuesto un gran daño... Ha hecho más difíciles nuestras negociaciones con nuestros aliados y amigos”.

La ley de espionaje, de 1917, no contempla este tipo de casos ya que debe demostrarse que Wikileaks, que el pasado 28 de noviembre comenzó con la difusión de más de 250 mil documentos diplomáticos secretos de Estados Unidos, no es un medio de comunicación tradicional.

Fiscales estadunidenses reúnen pruebas

Los fiscales estadunidenses trabajan sobre otra base jurídica: esperan poder reunir pruebas que demuestren que el fundador de Wikileaks “fisgoneó”, ya que según Biden, animó o ayudó al soldado Bradley Manning a sustraer información secreta y entregarla al sitio web.

http://www.jornada.unam.mx/2010/12/20/fotos/030n1mun-1_mini.jpg

Julian Assange, fundador de Wikileaks, en la comisaría de Beccles, en Suffolk, Inglaterra, donde acude a firmar diariamente como una de las condiciones para su libertad bajo fianza Foto Reuters

Acusar a Assange de conspiración para atentar contra la seguridad nacional permitiría al gobierno estadunidense enjuiciarlo sin afectar la libertad de expresión garantizada en la Carta Magna.

El diario The Guardian publicó documentos policiales que recogen detalles de los alegatos contra el fundador de Wikileaks de dos mujeres ante la justicia de Suecia, que piden la detención y extradición de Assange.

El rotativo británico –que junto con The New Yosk Times, Le Monde, El País y el semanario Der Spiegel comenzaron hace tres semanas la difusión de documentos–, tuvo acceso a las fichas policiales del caso que se remonta a agosto.

Según la primera acusación, Assange tuvo sexo consentido con la “señora A”, durante el cual el preservativo se rompió. La mujer acusa a Assange de planearlo deliberadamente y de eyacular sin protección, indicó The Guardian.

Assange niega haber roto el condón o haberse dado cuenta de que se rompió.

En el segundo caso, la “señora W” aseguró que durante una cita tuvo relaciones sexuales consensuadas con Assange, y utilizaron preservativo, pero que a la mañana siguiente se despertó cuando él la penetraba sin condón.

Ella le preguntó si tenía el VIH y él replicó que no. Más tarde le pidió que se sometiera a una prueba para determinar si tenía sida y él se rehusó. Su negativa fue decisiva para que las dos mujeres acudieran a la policía. Sin embargo, ninguna ha interpuesto una acusación formal, según sus abogados.

En Suecia y Gran Bretaña mantener relaciones sexuales sin preservativo, sin el consentimiento de la pareja, se considera un delito equivalente a una violación.

Assange, en libertad bajo fianza, permanece en casa de un amigo en Londres, y ha señalado que las acusaciones son un complot estadunidense.

Por lo pronto, los abogados de Assange denunciaron hoy el intento de la prensa británica de desacreditar la imagen de su defendido al publicar detalles de los cargos sexuales en su contra.

Los letrados cuestionaron a The Guardian por la publicación de pormenores de los cargos imputados a Assange en Suecia. El abogado sueco Bjorn Hurting presentará una queja formal ante las autoridades británicas y exigirá investigar cómo esa información llegó a ser de dominio público.

A todo esto, el fundador y presidente ejecutivo del Foro Económico Mundial, Klaus Schwab, afirmó que le hubiese gustado invitar a Assange a la cumbre que reunirá en enero en Davos a los máximos responsables políticos y económicos mundiales.”

http://www.jornada.unam.mx/2010/12/20/index.php?section=mundo&article=030n1mun

EU y la “JUSTICIA” SELECTIVA: “URIBELEAKS”, “BARBIELEAKS” y “WIKILEAKS” *, TRES CASOS ENTRE MUCHÍSIMOS MÁS QUE HACEN PATENTE EL FAVORITISMO, PARCIALISMO e INFLUYENTISMO DEL IMPERIO YANQUI y su SOSLAYO A LA JURISDICCIÓN UNIVERSAL ... O EL MÚLTIPLE RASERO DE LOS ESTADOS UNIDOS (USA)

http://eligio-del-awiizotl.blogspot.com/2010/12/blog-post_19.html

http://www.cubadebate.cu/noticias/2010/12/20/assange-le-responde-a-biden-%c2%bfquien-es-el-terrorista/

http://www.cubadebate.cu/noticias/2010/12/19/vicepresidente-de-eeuu-asegura-que-exploran-vias-legales-para-perseguir-a-julian-assange/

http://www.cubadebate.cu/opinion/2010/12/19/viva-wikileaks-sicko-no-fue-prohibido-en-cuba/

http://www.cubadebate.cu/opinion/2010/12/19/el-libro-de-cocina-de-wikileaks/

http://www.cubadebate.cu/opinion/2010/12/19/el-escandalo-de-wikileaks/

http://www.cubadebate.cu/noticias/2010/12/20/yoani-sanchez-subsecretaria-de-estado-acceso-a-compras-on-line-wikileaks/

http://www.cubadebate.cu/noticias/2010/12/18/eeuu-impone-condiciones-extremas-en-prision-a-soldado-que-supuestamente-filtro-informes-a-wikileaks/

http://www.cubadebate.cu/noticias/2010/12/19/el-periodista-que-lanzo-el-zapato-a-bush-escribe-libro-sobre-sufrimiento-iraqui/

---
"Wikileaks, en pleno engrandecimiento

Gonzalo Martínez Corbalá

Por las materias que mostró desde el principio, no era difícil prever que las filtraciones de Wikileaks iban a ser un caso de gran importancia y que su fundador, Julian Assange, no sería ni pronto ni fácilmente olvidado o perdonado por los sujetos de aquéllas, que fueron afectados directa o indirectamente de manera inmediata, empezando por Estados Unidos (EU). Hay que observar, solamente, la evolución que las notas periodísticas han tenido en unos cuantos días, para confirmar cualquier suposición que, por alarmista que hubiera podido parecer, a estas alturas ya seguramente quedó plenamente confirmada, incluso minimizando los supuestos de referencia.

El periódico español El País ofrece un magnífico ejemplo, digno de analizarse. Inmediatamente creó una serie de reportajes titulados “Los papeles secretos del Departamento de Estado” que no solamente no muestran indicio alguno de agotarse, sino que cada día toman mayor ímpetu, y continúan publicándose en los sitios de mayor importancia: en las primeras planas, y con las continuaciones también en las páginas de mayor importancia, por su ubicación y número.

Pues en los últimos días de la semana reciente, ocuparon de 10 a 13 páginas del ámbito internacional, para seguir con el de España misma, pero mostrando las filtraciones que se refieren a este país, así que, estrictamente hablando, puede decirse que estos documentos nutren las 15 o más páginas para tratar estos asuntos.

La problemática de los derechos humanos en China es objeto también de la atención del prestigiado diario español, que le dedicó dos planas completas a que el Premio Nobel de la Paz, concedido al intelectual chino Liu Xiaobo, quien no estuvo en situación siquiera de enviar a un representante a recibirlo, por lo que el presidente del comité de adjudicaciones lo colocó en una silla vacía. No entramos en esta polémica. Solamente señalamos el hecho, sin comentarios.

En páginas siguientes, volviendo a los papeles del Departamento de Estado, se ocupa el periódico de lo afirmado por Estados Unidos acerca de que el Vaticano es visto por este país como un poder cerrado, provinciano y anticuado. Pasa en seguida a América Latina, donde “Uribe advirtió que Chávez era una amenaza similar a Hitler”, recordando la anterior discusión que sostuvieron los dos presidentes, calificando, sin embargo, a Chávez, de líder bolivariano, lo cual, me parece que sería tan discutible como lo otro. Quién sabe qué diría Bolívar de esto, y al uso tan generoso, por llamarlo de alguna manera, que Chávez hace de su nombre.

El País pasa, dentro del mismo título genérico de “Los papeles del Departamento de Estado”, hasta Serbia, afirmando que esta región “cree que Rusia y mafias locales protegen a Mladic” y que los diplomáticos estadunidenses “anotan que Moscú no colabora en la búsqueda del fugitivo”, el general Ratko Mladic. Y luego “Belgrado señala a EU contactos entre protectores y diplomáticos de Moscú”. Todo ello, bajo el título, más específico, de “La guerra de los Balcanes”.
A página seguida, el diario español, consigna la intención de que “EU acusará a Julian Assange de espionaje, según sus abogados”, aunque los letrados afirman que la imputación no prosperará. Y que, de esta manera, el cerco a Assange está cerrándose y la administración estadunidense está preparándose para valerse de la ley de espionaje de 1917 contra el fundador de Wikileaks, lo que sería un hecho sin precedente, por la causal de filtraciones de secretos de Estado desde que se publicaron los papeles del Pentágono, por The New York Times en la década de 1970. Ésta parece ser la tesis que manejó el fiscal general de EU, Eric Holder, ante los delegados de la Unión Europea de los cargos que presentará contra Assange, quien es ciudadano australiano radicado en Europa, suponemos que refiriéndose a su situación frente al juicio que, según parece, se emprenderá muy pronto en su contra.

Se han manejado factores a los que se atribuye una implicación de mayor responsabilidad, aunque en realidad nada tiene que ver que una señora sueca se hubiera dormido en el curso de alguna celebración muy especial con Assange. Dando por hecho que en verdad hubiera sido así, no ha sido demostrado. En lo que se refiere a la opinión pública internacional, respecto de otras implicaciones, se han manejado asuntos de mucha gravedad que sí se han filtrado y dado a conocer, en una acción que ha causado profundas molestias, más que por los hechos en sí mismos y el daño que pudiera estarse infiriendo a terceras personas, físicas o morales, entre los que según parece, efectivamente pudiera estar el propio gobierno estadunidense, por haberse filtrado, y no tanto como por la materia de lo que se filtró, pues en esto quizás habría de tomarse en consideración, quién o quiénes fueron los responsables de que estos hechos se realizaran, violando las leyes de otros países y pretendiendo luego aplicar la propia a ciudadanos de otros países, como es el caso de Assange, quien difícilmente podrá ser juzgado en el marco jurídico estadunidense, siendo que él es australiano.

Otra cosa que se está verificando es que esté implícita la lucha por unos controles más estrechos de la Internet, tanto de la información clasificada, la cual, en todo caso, debería estar regulada por las leyes de los países en los que genera esta información, como en lo que hace a los términos que se consideren adecuados para determinar, del mismo modo, los plazos en los que cada país considere que hacer del dominio público estas informaciones no dañará los intereses generales de las sociedades nacionales, y no, por supuesto, de las particulares de grupos o personas."

http://www.jornada.unam.mx/2010/12/20/index.php?section=opinion&article=022a2pol

---
"Difundir la verdad no es un crimen, le responde Assange a Joe Biden

Elogia a Lula Da Silva y denuncia amenazas de muerte en entrevista con el diario español El País


Notimex
Publicado: 20/12/2010 14:22

Madrid. El fundador de Wikileaks, Julian Assange, replicó hoy al vicepresidente estadunidense, Joe Biden, quien lo calificó de “terrorista”, elogió el apoyo del presidente de Luiz Ignácio Lula Da Silva y denunció amenazas de muerte.

En su primera entrevista, concedida a El País, desde que salió de prisión el jueves pasado, Assange reaccionó a las declaraciones que hizo Biden la víspera a la cadena NBC en el sentido de que Estados Unidos examina presentar cargos en su contra por terrorismo y cuestionó ¿quién es terrorista?

En una entrevista en el programa Meet the press de NBC, el vice presidente de Estados Unidos calificó a Assange de “terrorista de alta tecnología”, por la reciente difusión de 250 mil documentos clasificados sobre la política diplomática estadunidense.

Sin embargo, el editor australiano, quien se encuentra en libertad bajo fianza en Reino Unido por una demanda por acoso sexual presentada en Suecia, dijo esta madrugada en una conversación telefónica con el diario español que difundir la verdad no es un crimen.

“Según el vicepresidente, la verdad sobre Estados Unidos es terrorismo. Terrorismo definido como emplear la violencia con fines políticos. La administración de Biden sigue ofendiéndose con nuestra organización y la prensa con un objetivo violento o político, así que, ¿quién es el terrorista?”,replicó.

Biden afirmó que su país considera a Assange un terrorista y reveló que su gobierno presentará cargos en su contra por terrorismo y que de acuerdo con esa clasificación, podría solicitar su extradición.

De acuerdo con el vicepresidente, el Pentágono cree, y quiere demostrar, que Assange incitó al soldado raso Bradley Manning a sustraer la información secreta de las redes del Pentágono para depositarla en los servidores de Wikileaks.

“Si conspiró para obtener esos documentos clasificados junto con un miembro del Ejército de Estados Unidos, eso es algo fundamentalmente distinto a sólo dejarle los documentos a alguien y decir: 'Eres un periodista, te doy un material clasificado'”, dijo Biden.

El fundador de Wikileaks también elogió al presidente de Brasil por el apoyo que le dio y denunció que tanto él, como sus hijos y su abogado, son amenazados de muerte constantemente e intimidados por presuntos miembros de las Fuerzas Armadas de Estados Unidos.

Assange dijo que el presidente Lula es un caso especial, porque su inminente retiró, que ahora “le permite ser más directo de lo que habría sido antes. Ya no tiene que rendir ninguna pleitesía a Estados Unidos”.

Sobre las amenazas de muerte que recibe, el editor australiano reveló que se han hecho algo cotidiano y que la mayoría de ellas “parecen provenir de miembros de las fuerzas armadas de Estados Unidos”.

“Las recibo a cada rato. Mi abogado las recibe, mis hijos las reciben”, dijo Assange.

También hace revelaciones durante su estancia en prisión de días pasados, en los que afirma que convivió con presos condenados por delitos sexuales, malos tratos recibidos y el temor de ser asesinado."

http://www.jornada.unam.mx/ultimas/2010/12/20/difundir-verdad-no-es-un-crimen-responde-assange-a-biden
---
"Wikileaks: Washington intentó fomentar “revolución de colores” en Cuba, Venezuela"

http://www.cubadebate.cu/opinion/2010/12/20/wikileaks-washington-intento-fomentar-revolucion-de-colores-en-cuba-venezuela/

---
"Abre RSF sitio espejo de Wikileaks para hacer frente a censura

Damos simbólicamente nuestro apoyo a su derecho de publicar información, indicó.


Notimex
Publicado: 21/12/2010 11:44

París. La página en Internet de la organización Reporteros sin Fronteras (RSF) abrió este martes un sitio espejo de Wikileaks, apoyo a la censura que enfrenta el sitio por la difusión de documentos clasificados de la política diplomática estadunidense.

“Damos simbólicamente nuestro apoyo al derecho de Wikileaks de publicar información y de no ser obstaculizado en esta labor”, indicó RSF en su página, que a partir de este martes aloja un sitio espejo de Wikileaks, en la dirección wikileaks.rsf.org.

La organización, con sede en esta capital, explicó que su decisión de apoyar a Wikileak es porque RSF defiende la libre circulación de la información en Internet y el principio de protección de las fuentes, “sin las cuales el periodismo de investigación no puede existir”.

RFS destacó que con la publicación de los documentos diplomáticos estadounidenses, Wikileaks puso a disposición de cinco grandes diarios internacionales y del público material inédito, que no deben ser censurados.

Las presiones y los intentos de cerrar Wikileaks atentan contra el papel de “perro guardián de la democracia” al que se hace alusión en el artículo 10 del Convenio Europeo de Derechos Humanos (CEDH), indicó, tras destacar el rol que implica la protección de las fuentes.

Como sucede a menudo en la investigación periodística, los documentos revelados por WikiLeaks y dados a conocer a los grandes medios de información, fueron obtenidos a través de procedimientos fuera de la legalidad, indicó la organización no gubernamental (ONG).

De hecho, añadió, Wikileaks y los medios Que colaboraron con él fueron ubicados como encubridores. No obstante, RSF recuerda que la CEDH rechazó la noción de “encubrimiento” cuando pueda señalarse el interés general –lo que es el caso– y el derecho del público a ser informado.

“En nombre de la libre circulación de la información Reporteros sin Fronteras ofrece su apoyo a WikiLeaks albergando un sitio espejo”, subrayó y aclaró que el apoyo se inscribe en el marco de la colaboración establecida entre Wikileaks y los medios de información."

http://www.jornada.unam.mx/ultimas/2010/12/21/aloja-rsf-sitio-de-wikileaks-para-hacer-frente-a-la-censura

---

"Teme Assange que Suecia lo someta a un proceso injusto

La redacción

http://www.proceso.com.mx/img/exclusivas/33f34d0a.jpg

Julian Assange, fundador del portal de internet Wikileaks

MÉXICO, D.F., 21 de diciembre (apro).- El fundador de WikiLeaks, Julian Assange, afirmó que la petición de extradición por parte de Suecia tiene motivos políticos y teme que las autoridades de ese país no sometan su caso a un proceso justo, en virtud de que demandaron que se le impida cualquier comunicación y que a su abogado sueco no se le permita hablar sobre el asunto.

“Lo que se pide es que se me lleve por la fuerza a Suecia y una vez allí, estar (en situación) de incomunicado. Esa no es una circunstancia en la que pueda darse una justicia natural”, dijo en entrevista al programa Today de la BBC en la mansión de Suffolk, en el este de Inglaterra.

En referencia a sus dudas sobre la transparencia de la justicia en Suecia, Assange –en libertad condicional desde el pasado jueves 16–dijo que no necesita volver a ese país, ya que la ley dice claramente que tiene “ciertos derechos”, y éstos significan que no necesita hablar con fiscales al azar en todo el mundo que sólo quieren una conversación.

Suecia exige la extradición del australiano de 39 años por dos casos de abuso sexual que el fundador de Wikileaks niega y atribuye a una conspiración en su contra por la filtración de miles de cables diplomáticos que pusieron al descubierto la política exterior de Estados Unidos.

En su entrevista con el programa de la cadena británica BBC, Assange insistió en que su misión es promover la justicia “a través del método de la transparencia”.
“El mundo tiene muchos problemas que necesitan ser reformados, y sólo vivimos una vez”, dijo.

“El proceso de reforma política es algo que no podemos ver de inmediato, pero ya vemos que hemos cambiado gobiernos, ciertamente hemos cambiado muchas figuras políticas dentro de los gobiernos”, agregó.

Desde el pasado jueves, el fundador de Wikileaks permanece en el sureste de Inglaterra en la casa de su amigo Vaughan Smith y lleva una pulsera electrónica; además, debe presentarse cada día en la oficina de la policía local.

La próxima audiencia sobre el proceso de extradición de Assange está prevista para el 11 de enero en un tribunal de Westminster, en Londres."

http://www.nato.int/cps/en/natolive/topics_52535.htm

http://www.nato.int/cps/en/natolive/nato_countries.htm

http://www.nato.int/cps/en/SID-C4AD980F-CE57A5C4/natolive/51288.htm

---

“Exdictador Videla asume responsabilidad por crímenes en Argentina”

http://www.proceso.com.mx/rv/modHome/detalleExclusiva/86580

"Videla: realizó la dictadura una “guerra justa”

“Los enemigos derrotados ayer gobiernan hoy Argentina y pretenden un régimen marxista”


http://www.jornada.unam.mx/2010/12/22/fotos/contra.jpg

El ex dictador argentino Jorge Rafael Videla realizó ayer un alegato en su defensa en el juicio que se le sigue en la provincia de Córdoba, junto con otros 28 implicados, por el delito de lesa humanidad Foto Ap

http://www.jornada.unam.mx/2010/12/22/index.php

---
"Publicará Wikileaks tres mil 700 papeles secretos sobre Israel: Assange

Están relacionados con guerra en Líbano en 2006 y el asesinato del líder de Hamas en Dubai, reveló.


Notimex
Publicado: 23/12/2010 10:34

Madrid. El fundador de WikiLeaks, Julian Assange, amenazó con publicar dentro de unos seis meses tres mil 700 documentos “secretos y delicados” sobre Israel, en particular relacionados con la guerra en Líbano en 2006 y el asesinato del líder de Hamás en Dubai.

En una entrevista a la cadena de televisión qatarí Al Jazeera, retransmitida este jueves por diversos medios, Assange aseguró que tiene más de tres mil 700 archivos relacionados con Israel y que la principal fuente de ellos es la embajada de Estados Unidos en Tel Aviv.

“Todavía estamos esperando publicar documentos sobre Israel, la gran mayoría de ellos no fueron publicados y son polémicos”, declaró el fundador de WikiLeaks, liberado bajo fianza hace una semana en Reino Unido.

Advirtió de que se tratan de “documentos delicados y secretos” relacionados con la guerra entre Israel y el grupo chiíta libanés Hezbolá en el verano de 2006.

Así como del asesinato del líder del Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás), Mahmud al Mabhuh, ocurrido en enero pasado en Dubai y supuestamente cometido por los servicios secretos israelíes (el Mossad).

Destacó que hasta ahora pocos cables relacionados con Israel se han publicado, entre 1.0 y 2.0 por ciento, pero que Wikileaks tiene la intención de filtrar muchos más documentos en los próximos seis meses, según Al Jazeera.

Respecto a las anteriores publicaciones de los documentos, Assange comentó: “Hemos dependido hasta ahora de cinco periódicos del mundo y lo que fue publicado hasta ahora refleja los intereses de esos diarios, pero no reflejan lo que consideramos importante.

Por ello, indicó, que va a publicar todos los documentos que tiene y eso tardará entre cuatro y seis meses.

Assange negó haber mantenido cualquier tipo de contacto con los servicios de inteligencia israelíes.

“No hemos tenido ningún contacto directo o indirecto con Israel, pero suponemos que los servicios de inteligencia israelíes observan de cerca lo que hacemos”, aseguró.

“Los servicios de inteligencia israelíes no han hecho ningún intento para acercarse a nosotros, aunque han intentado acercarse a ex miembros de nuestra organización”, concluyó.

Assange fue liberado bajo fianza el 14 de diciembre pasado tras pasar ocho días en una prisión londinense, pero sus seguidores consideran que su detención estuvo motivada por la filtración de miles de cables diplomáticos que pusieron al desnudo la política exterior de Estados Unidos."

http://www.jornada.unam.mx/ultimas/2010/12/23/amaga-assange-con-publicar-3-mil-700-documentos-secretos-sobre-israel

http://english.ruvr.ru/2010/12/23/37515244.html

http://www.google.com/#sclient=psy&hl=en&q=+WikiLeaks+Task+Force+&aq=f&aqi=g1g-o1&aql=&oq=&gs_rfai=&pbx=1&fp=e8de98ca5b405b41

http://www.youtube.com/results?search_query=+WikiLeaks+Task+Force+&aq=f

---
"Asegura Assange que será asesinado si es extraditado a EU

Afp
Publicado: 23/12/2010 21:56

Londres. El responsable del sitio WikiLeaks, Julian Assange, declaró que "muy probablemente" lo asesinarían en una cárcel de Estados Unidos si fuera extraditado a ese país desde Gran Bretaña por cargos de espionaje.

El australiano, actualmente en libertad condicional en Gran Bretaña y bajo la amenaza de ser extraditado a Suecia, país que le persigue por supuestos delitos de agresión sexual, cree que Washington estudia la forma acusarlo por la fuga de miles de cables de la diplomacia estadunidense.

En declaraciones para The Guardian, Assange dijo que sería "políticamente imposible" que Gran Bretaña lo envíe al otro lado del Atlántico, ya que el gobierno del primer ministro David Cameron debe mostrar que no ha sido "cooptado" por Washington.

"Legalmente, Gran Bretaña no tiene derecho a extraditar por delitos políticos. El espionaje es el caso clásico del crimen político. Queda a la discreción del gobierno británico si se debe haber una excepción", dijo.

Assange dijo que las autoridades estadunidenses "intentaban llegar a un acuerdo legal" con Bradley Manning, el soldado del ejército estadunidense sospechoso de haber proporcionado los cables.

Añadió que si Estados Unidos consiguiera extraditarlo desde Gran Bretaña o Suecia, entonces habría una "alta probabilidad" de que él fuera asesinado "al estilo Jack Ruby" en una prisión norteamericana.

Ruby, propietario de un club nocturno, mató a tiros a Lee Harvey Oswald en una estación de policía en Dallas, Texas, días después de que Oswald fuera arrestado por el asesinato del presidente John F. Kennedy, en 1963.

Los presuntos vínculos de Ruby con la delincuencia organizada de sus país provocaron las teorías sobre su participación en una conspiración mayor en torno al asesinato de Kennedy.

Assange ha dicho previamente que él y otros miembros de Wikileaks fueron amenazados de muerte desde que el sitio web comenzó a publicar, en noviembre, parte de los 250 mil cables del Departamento de Estado estadunidense.

El australiano, de 39 años, se aloja actualmente en la casa de campo de un amigo, en el este de Inglaterra, tras ser liberado la semana pasada bajo estrictas condiciones, que incluyen una presentación diaria ante la policía el porte de un brazalete electrónico.

Una corte de Londres debe estudiar la petición de extradición de Suecia a partir del 7 de febrero."

http://www.jornada.unam.mx/ultimas/2010/12/23/asegura-assange-que-sera-asesinado-si-es-extraditado-a-eu

---
"WIKILEAKS

Las filtraciones mostraron el repulsivo teatro de la diplomacia
Lo que comenzó como goteo concluyó en un tsunami de datos: Taylor


Contra el Establishment

Wikileaks convirtió a 2010 en el año de las filtraciones

De un sitio que provocaba un goteo informativo constante se convirtió en un tsunami de datos que desnudaron la “diplomacia” estadunidense


http://www.jornada.unam.mx/2010/12/24/fotos/002n1pol-1.jpg

Simpatizantes de Julian Assange protestan frente a la embajada de Suecia en Kiev, Ucrania Foto Ap

Jerome Taylor

Periódico La Jornada
Viernes 24 de diciembre de 2010, p. 2

Quizá deberíamos llamar a 2010 el año de la filtración. Lo que a principios de años comenzó como un goteo constante, se convirtió en un tsunami de datos al tiempo que Wikileaks causaba convulsiones alrededor del globo con una serie de revelaciones que culminaron en la publicación de un cuarto de millón de comunicados secretos del Departamento de Estado de Estados Unidos.

Durante cuatro años la plataforma del dedo acusador fundada por el volátil ex hacker transformado en activista de la transparencia, Julian Assange, publicó filtraciones que iban desde profundas (sobre corrupción en Kenia) hasta puramente frívolas (el contenido de los correos electrónicos de la cuenta de Yahoo de Sarah Palin).

Pero en 2010 Wikileaks se convirtió en un auténtico fenómeno global cuando Assange organizó y difundió una serie de revelaciones dañinas para la imagen de Estados Unidos, cortesía de un solitario analista de inteligencia del ejército quien, supuestamente por rencor, descargó información secreta del país más poderoso del mundo, equivalente a un arca del tesoro y que logró sacar de instalaciones de seguridad copiándola en un disco compacto de Lady Gaga.

El año de la filtración comenzó en abril con “daño colateral”, un desgarrador video tomado desde la cabina de un helicóptero estadunidense Apache que mostraba la nave acribillando a un grupo de hombres no todos armados, en Bagdad, entre los que había dos periodistas de Reuters. Con fría precisión, los hombres desaparecían en un remolino de metal ardiente. Cuando una camioneta llena de civiles, entre los que había dos niños, llegó al lugar para trasladar a las víctimas a un hospital, se le disparó también. Dicho video fue una revelación clave porque constató que era totalmente falso el reporte oficial del ejército sobre lo ocurrido ese día. Pero también colocó a Wikileaks en la mira del gobierno estadunidense, que juró venganza contra la fuente de la filtración, arrestó al soldado supuestamente culpable y convirtió a Assange en el enemigo público del Capitolio.

Sin inmutarse, Wikileaks siguió con sus revelaciones y publicó 75 mil reportes de batalla del ejército estadunidense en Afganistán. Washington se quejó amargamente de que estas filtraciones ponían en peligro a soldados y civiles, al tiempo que periodistas e historiadores se volcaban alegremente sobre los documentos, aun cuando éstos sólo confirmaban mucho de lo que ya todos sabíamos: que la guerra en Afganistán contra el Talibán y militantes islamitas no iba bien.
Grupos de derechos humanos tuvieron un poco más de problemas con los reportes. Si bien elogiaban las verdades que surgían en cuanto a los verdaderos costos de la guerra, también condenaban a Wikileaks y a sus socios en los medios por no especificar los nombres de los civiles que trabajaban con las fuerzas de la OTAN en Afganistán.

Wikileaks llegó a su dimensión global. Tres meses más tarde, 400 mil reportes de la guerra de Irak fueron publicados en lo que se describió como “la más grande fuga de documentos clasificados de la historia”. Los halcones de Capitol Hill estaban como si les hubiera dado apoplejía y se escucharon las primeras sugerencias entre dientes de que era necesario asesinar o arrestar a Assange. Todas las anteriores filtraciones palidecieron en comparación a la siguiente piece de resistánce de Wikileaks, que consistió en publicar 240 mil cables secretos de embajadas estadunidenses en todo el mundo.

Se nos reveló que la gente a la que elegimos –o en muchos lugares, nos es impuesta– mienten, apuñalan por la espalda, se quejan, refunfuñan, espían, hacen de dobles agentes y actúan como chismosos en el repulsivo teatro de la diplomacia global.

Pero al tiempo de que Wikileaks brindaba por su triunfo, la organización amenazaba con desmoronarse. Poco antes de que se difundieran los reportes de guerra en Irak, un grupo de voluntarios colaboradores de Assange, incluido su vocero principal, abandonaron a su jefe y fundaron su propio sitio de revelaciones, rival de Wikileaks.

Con su lanzamiento a la fama y el estrellato globales, el comportamiento del fundador de Wikileaks, de 39 años, también causó dolores de cabeza. Encuentros con dos mujeres que tuvo en Suecia llevaron a una investigación por violación y acoso sexual que derivó en batallas de extradición que duraron meses. Assange niega toda acusación de conducta sexual impropia y afirma que la investigación sueca es parte de una campaña de calumnia a su campaña y descrédito a su organización que han emprendido, en su conjunto, las elites más poderosas del mundo.

Fiscales estadunidenses, en tanto, se afanan en crear un gran jurado que trate de abrir su propia causa en contra del australiano.

Si 2010 fue el año de la filtración, con toda seguridad 2011 será el año de las luchas legales tamaño mamut, para mantener en acción al más exitoso portal de Internet de soplones. Será un buen año para los abogados.

© The Independent

Traducción: Gabriela Fonseca"

http://www.jornada.unam.mx/2010/12/24/index.php?section=politica&article=002n1pol

Cientos de documentos “sensibles” de Israel, a la red
Niega Assange haber acordado con Tel Aviv que no se difundieran


Contra el Establishment

En febrero un ex colaborador de Assange publicará un libro sobre el trabajo del ex hacker

Wikileaks difundirá cientos de documentos “sensibles” sobre las maniobras de Israel

http://www.jornada.unam.mx/2010/12/24/fotos/003n1pol-1.jpg

Según uno de los cables diplomáticos estadunidenses publicados recientemente por Wikileaks, miembros de Fatah –el partido del presidente palestino Mahmud Abbas– habrían pedido a Israel que atacara a su rival, el movimiento islamista Hamas, en 2007. En la imagen, una mujer protesta en Cisjordania Foto Ap

Afp y Reuters

Periódico La Jornada
Viernes 24 de diciembre de 2010, p. 3

Dubai, 23 de diciembre. El fundador de Wikileaks, Julian Assange, anunció la publicación de cientos de documentos “sensibles” sobre Israel y negó haber llegado a un acuerdo con este país para no develarlos, informó este jueves la cadena de televisión qatarí Al Jazeera.

Según informó el sitio web de Al Jazeera, Assange afirmó que Wikileaks disponía de documentos “sensibles y clasificados” sobre la guerra de 2006 entre Israel y Líbano y sobre el asesinato del dirigente de Hamas Mahmud al Mabhub, ocurrido en enero en Dubai y atribuido al Mossad.

Asimismo, el director de Wikileaks negó cualquier acuerdo para no publicar los documentos relativos a Israel, que rondarían los 3 mil 700. “No tenemos ningún acuerdo secreto con ningún país”, afirmó el australiano, según la traducción al árabe que hizo Al Jazeera.

“No tenemos ningún contacto directo o indirecto con los israelíes”, insistió, precisando que lo que ha sido publicado hasta ahora sobre Israel no constituye sino 2 por ciento de los documentos sobre ese país en posesión de Wikileaks.

Según uno de los cables diplomáticos estadunidenses publicados recientemente por Wikileaks, miembros de Fatah –el partido del presidente palestino Mahmud Abbas– habrían pedido a Israel que atacara a su rival, el movimiento islamista Hamas, en 2007.

Por lo pronto, el grupo editorial Crown informó que el ex portavoz de Wikileaks está escribiendo un libro que promete desvelar el “funcionamiento interno y las tensiones” en el seno del grupo que ha saltado a la fama por la filtración de documentos secretos.
Daniel Domscheit-Berg, nacido en Alemania y también conocido como Daniel Schmitt, era la antigua mano derecha del acorralado fundador de la red, Julian Assange. Sin embargo, Schmitt dejó su puesto en septiembre por discrepancias con la gestión de Wikileaks.

Crown dijo que esperaba publicar Inside Wikileaks: My time with Julian Assange at the world’s most dangerous website, (En las entrañas de Wikileaks: Mi tiempo con Julian Assange en el sitio web más peligroso del mundo) el 13 de febrero en Estados Unidos y otros 13 países.

“En su libro, (Schmitt) presentará la evolución, las finanzas y las tensiones internas de la organización desveladora de secretos, comenzando por la primera reunión con Assange en diciembre de 2007”, dijo Crown, que es una unidad de Random House, de Bertelsmann.

Wikileaks ha molestado al gobierno de Estados Unidos y a otros países tras la difusión de miles de cables diplomáticos clasificados y otras comunicaciones que retratan a Estados Unidos y a otros líderes mundiales de forma negativa.

Assange fue arrestado en Reino Unido a petición del gobierno sueco, que lo quiere interrogar por un caso de agresión sexual. Actualmente está en libertad bajo fianza y vive en una casa a las afueras de Londres."

http://www.jornada.unam.mx/2010/12/24/index.php?section=politica&article=003n1pol

"Reconoce EEUU carencia de pruebas contra Wikileaks

14 Enero 2011

Estados Unidos reconoció hoy que carece de pruebas para colocar al sitio web Wikileaks o a su fundador, Julian Assange, en la lista de presuntos terroristas.

El Departamento del Tesoro respondió en un comunicado emitido este viernes a una solicitud del representante republicano por Nueva York Peter King, quien solicitó poner al sitio entre los merecedores de sanciones que mantiene la Oficina para el Control de Bienes Extranjeros (OFAC, por su sigla en inglés).

No tenemos pruebas en estos momentos sobre si Assange o WikiLeaks reunen las condiciones para estar en la lista negra, subrayó el texto del Tesoro.

En Estados Unidos los criterios para ser incluido en la “lista negra” los definen el Congreso o la Casa Blanca, los cuales por norma aplican esta medida a personas vinculadas al narcotráfico, a presuntos terroristas y grupos que apoyan estas actividades.

King estima que por la filtración de miles de cables diplomáticos que desenmascaran parte de la política exterior estadounidense WikiLeaks debería ser castigada.

(Con información de Prensa Latina)"

http://www.cubadebate.cu/noticias/2011/01/14/reconoce-eeuu-carencia-de-pruebas-contra-wikileaks/

---------------------------------

"El resistirse a lo irresistible no siempre fortalece a quienes se creen irresistibles, sí, a aquell@s que ‘no mandan obedeciendo a sus mandantes’… Fideiius.

http://www.youtube.com/watch?v=O3JI-axaRF4

http://cpj.org/killed/

Centro de Alerta para la Defensa de los Pueblos

Investigación, análisis, documentación y denuncias sobre la injerencia y subversión contra los pueblos de América Latina


http://www.centrodealerta.org/

http://www.youtube.com/watch?v=cec34OOdnRA

http://www.cubadebate.cu/series/resistencia-palestina/

"Noam Chomsky*: Estados Unidos es el mayor terrorista del mundo..."

Institute Professor and professor emeritus of linguistics at the Massachusetts Institute of Technology*

http://www.semana.com/noticias-mundo/parte-colombia-robada-roosevelt/142043.aspx

http://eligio-del-awiizotl.blogspot.com/2010/07/noam-chomsky-estados-unidos-es-el-mayor.html

http://www.chomsky.info/

http://www.cubadebate.cu/categoria/autores/eva-golinger/

http://www.patriagrande.com.ve/temas/internacionales/los-gringos-se-robaron-el-dinero-de-las-ventas-de-petroleo-en-irak/

EEUU despilfarró miles de millones de dólares del area social de Irak

http://www.aporrea.org/tiburon/n164470.html

http://www.josecouso.info/

http://eligio-del-awiizotl.blogspot.com/2010/07/httpwikileaksorg-could-become-as.html

http://www.iraqbodycount.org/

“We don’t do body counts”.- General Tommy Franks

http://www.icasualties.org/

http://www.cubadebate.cu/reflexiones-fidel/2010/08/03/emplazamiento-al-presidente-de-estados-unidos/

"Hey, bad guys: If it is certain that you in God trust, you should not be afraid, just let the music play…!”. FIDEIIUS (Fideiius).

http://eligio-del-awiizotl.blogspot.com/2010/08/911-naves-que-impactaron-las-torres.html

http://www.youtube.com/watch?v=V6NVnKFyY24

http://www.youtube.com/watch?v=zyoEYCmEO_o

ACCESO AL AGUA POTABLE, DECLARADO DERECHO FUNDAMENTAL: TRIUNFO DE LA HUMANIDAD A INSTANCIA DE EVO MORALES, C. PRESIDENTE CONSTITUCIONAL DE LA REPúBLICA DE BOLIVIA…

http://eligio-del-awiizotl.blogspot.com/2010/07/acceso-al-agua-potable-declarado.html

Perseguido por EEUU: Camarógrafo estadounidense que filmó imágenes del 11/9 enfrenta extradición

http://www.aporrea.org/internacionales/n164273.html

The Washington Post: Estados Unidos es el vergonzoso suministrador de armas al narcotráfico

http://www.cubadebate.cu/noticias/2010/09/13/the-washington-post-estados-unidos-es-el-vergonzoso-suministrador-de-armas-al-narcotrafico/

http://www.youtube.com/watch?v=EJGyiPrCF2Q

http://wikileaks.org/

http://www.cubadebate.cu/opinion/2010/10/02/eeuu-retrasa-la-salida-del-ejercito-ciberespacial-pero-no-se-entusiasmen-demasiado/

*)

"Tres generaciones se han echado a perder por mi culpa: Rius"

http://www.jornada.unam.mx/2009/01/18/index.php?section=cultura&article=a02n1cul

http://www.youtube.com/watch?v=jxHeqzXpkjM

http://www.cubadebate.cu/noticias/2010/11/19/galardonado-lula-con-el-premio-indira-gandhi-de-la-paz-2010/

http://www.jornada.unam.mx

A FREE K’

No comments:

Post a Comment