Monday, December 13, 2010

"EVA GOLINGER: WIKILEAKS REPRESENTA UN EJÉRCITO ANÓNIMO EN EL CIBERESPACIO"

Si adoptamos el concepto que sobre el particular nos brinda la abogada Eva Golinger, lo interesante de Wikileaks es que atentos los descalabros que ha asestado dicho ejercito anónimo, no ha derramado una sola gota de sangre, mas las quejas por sus efectos no cesan por doquier...

La ALBA, la UNASUR y otras organizaciones plurinacionales no deben caer en el juego de la arcaica tendencia del imperialismo yanqui de dividir a las naciones Sudamericanas, Centroamericanas y las localizadas en diversas latitudes del orbe, pues ello permite la infiltración y desestabilización para debilitar gobiernos, previa descomposición social y actos de violencia, inclusive armada, como la experiencia nos lo revela en el cobarde golpe de Estado a Honduras...

---
Durante su participación en el programa Agenda Abierta

Eva Golinger: WikiLeaks representa un ejército anónimo en el ciberespacio

13 diciembre 2010 |

Golinger sugirió que para entender el contenido de los documentos divulgados, es fundamental dirigirse a los sitios Web oficiales de Wikileaks y no a los cinco medios de comunicación que fueron seleccionados para su difusión

Eva Golinger. F/Archivo

El portal WikiLeaks, cuyo fundador es el ciudadano australiano, Julian Assange, “representa un ejército anónimo en el ciberespacio” que ha colocado en tela de juicio toda la política exterior de Estados Unidos, a través de las filtraciones de documentos clasificados del Departamento de Estado de ese país.

Así lo afirmó este lunes la investigadora estadounidense-venezolana, Eva Golinger, quien sostuvo, durante su participación en el programa Agenda Abierta, que se transmite por el canal TeleSur, que menos de 1% de los documentos clasificados de EE.UU, los cuales demuestran su injerencia en diversos países de América Latina y en otras latitudes, no han sido difundidos para el conocimiento de la opinión pública.

“Obviamente hay una persecución contra todo este ejército anónimo que está defendiendo a WikiLeaks. Se ha revelado la cantidad de tácticas que está empleando EE.UU. contra sus propios aliados y los niveles de espionaje realizados por embajadores estadounidense en sus países anfitriones”, dijo.

La abogada estadounidense afirmó que una de las consecuencias que ha generado la oleada de información difundida por Wikileaks, es la censura impuesta por el Gobierno norteamericano para distraer la atención del pueblo estadounidense sobre el contenido de los documentos clasificados.

“Estamos viendo censuras en la página Web de Wikilieaks, la forma en como intentan impedir el acceso a la información. También la prohibición, dentro de los Estados Unidos, a los funcionarios públicos de acceder a los documentos divulgados. Tampoco se puede discutir sobre este tema en las escuelas, en las universidades públicas y también hay cierta censura en los medios de comunicación, que no están cubriendo este tema con la importancia que merece”, explicó.

Golinger sugirió que para entender el contenido de los documentos divulgados, es fundamental dirigirse a los sitios Web oficiales de Wikileaks y no a los cinco medios de comunicación que fueron seleccionados para su difusión (The Guardian, El País-España-; Le Monde-Francia-; Der Spiege -Alemania- y The New York Times, de EE.UU.), dado que podrían manipular los datos a fin de “ajustarlos a sus líneas editoriales”.

Finalmente, la investigadora estadounidense precisó que se ha desatado toda una “guerra económica, política, mediática y jurídica” contra el ejército de Wikileaks.

T/Luis Lovera Calanche
Foto/Archivo"

http://www.correodelorinoco.gob.ve/multipolaridad/eva-golinger-wikileaks-representa-un-ejercito-anonimo-ciberespacio/

http://www.youtube.com/watch?v=9l7fatwXPMY

http://www.correodelorinoco.gob.ve/etiqueta/eva-golinger/

http://www.youtube.com/results?search_query=Eva+Golinger+Wikileaks&aq=f

---
"Contra el Establishment

Diplomacias de Brasil y España buscan sacar ventaja de la “obsesión” de EU por Chávez, filtra Wikileaks


http://www.jornada.unam.mx/2010/12/14/fotos/023n1mun-1.jpg

Simpatizantes de Julian Assange se manifiestan frente a la embajada sueca en Londres para exigir la liberación del fundador de WikileaksFoto Ap
De la Redacción

Periódico La Jornada
Martes 14 de diciembre de 2010, p. 23
En un intento por sacar ventaja de la obsesión de Estados Unidos en torno a la “influencia” de Chávez en América del Sur, la diplomacia brasileña propuso a Washington respaldar a la ONG Súmate, acusada por Caracas de tener vínculos con la Agencia Central de Inteligencia (CIA), a cambio de que retirara el veto a la venta de aviones de guerra Tucano a Venezuela.

Cables diplomáticos filtrados en Wikileaks dieron cuenta de cómo el embajador brasileño Joao Carlos da Sousa Gomes se entrevistó en mayo de 2006 con su par estadunidense, William Brownfield, para proponer el intercambio y de paso revelar conversaciones privadas con sus homólogos Germán Sánchez Otero, de Cuba, y Ahmad Sobhani, de Irán.

También el canciller español Miguel Ángel Moratinos, buscando mejorar la decaída relación bilateral con Washington, se ofreció a llevar mensajes a Chávez en vísperas de una visita del venezolano a Madrid, el 22 de noviembre de 2004.

Madrid también buscó que Washington aprobara la venta de naves militares a Caracas en 2005, hasta el punto de que el presidente del gobierno español José Luis Rodríguez Zapatero y el entonces ministro de Defensa, José Bono, trataron de convencer al encargado de negocios estadunidense, Robert Manzanares, con el argumento de que la transferencia de corbetas españolas serviría para “influir” en Chávez, según memorandos de abril de aquel año.

La creciente atención de Estados Unidos hacia el presidente venezolano llevó al entonces embajador estadunidense en Caracas, Craig Kelly, a definir abiertamente a Chávez, en junio de 2007, como “el enemigo”, y en respuesta a las acciones del venezolano planteó “fortalecer lazos” con jefes militares del cono sur “que compartan nuestra preocupación” sobre el mandatario.

La información y las opiniones sobre las actividades de Chávez no sólo han sido buscadas en México con el presidente Felipe Calderón (memorando del 23 de octubre de 2009 sobre una visita del director de la inteligencia nacional, Dennis Blair), sino también con diplomáticos y funcionarios de gobiernos como los de Chile y Colombia. El ex presidente Álvaro Uribe, por ejemplo, se quejó en agosto de 2008 ante el subsecretario de Estado, Nicholas Burns, de que el venezolano “tiene una pequeña oposición” política.

A fin de “contrarrestar” al bolivariano y “reafirmar el liderazgo de Estados Unidos”, el embajador Kelly escribió al Departamento de Estado un decálogo de “principios para conocer y comprender” mejor a Chávez, según un cable de junio de 2007.
“Haciendo a un lado sus diatribas y gracejadas, sería un error considerar a Hugo Chávez un simple payaso o caudillo de la vieja escuela”, porque en realidad “tiene una visión, aunque distorsionada, y está tomando medidas calculadas para hacerlas avanzar”, escribió Kelly en una sección del memorando titulada “Conocer al enemigo”.

Kelly destacó en su estrategia el papel de los militares de países sudamericanos, particularmente del llamado “cono sur” (Argentina, Chile, Uruguay y Paraguay, viejos aliados en la Operación Cóndor de las décadas de 1970 y 1980).

“Los militares del cono sur siguen siendo instituciones claves en sus respectivos países y aliados importantes para Estados Unidos”, escribió Kelly al recomendar mayor colaboración en entrenamiento y transferencias de pertrechos militares a las fuerzas armadas de la región.

Sugirió además aislar a Venezuela en ejercicios militares, lo que ha ocurrido en los dos últimos años.

Un memorando de enero de 2008, escrito por el entonces embajador William Brownfield –el mismo que primero estuvo en Caracas–, señaló que Uribe estaba “obsesionado” con Chávez y, en una visita a Bogotá del jefe del estado mayor conjunto de las fuerzas armadas estadunidenses, Michael Mullen, el colombiano se sumó a la idea de que era necesario “contrarrestar” las acciones de Chávez en la región.

En junio de 2009, pese a los esfuerzos por “contrarrestar” al venezolano, el consejero político de la embajada estadunidense en Caracas, Dan Lawton, insistió en que Chávez trabaja “directamente contra la influencia de Estados Unidos en América Latina” y envió al Departamento de Estado “diez principios del chavismo”: sólo hay un líder, grande e indispensable; centralizar el poder; exagerar a los enemigos internos y externos; polarizar; insistir en la representación democrática de los bolivarianos; premiar la lealtad frente a la competitividad; reprimir selectivamente; crear estructuras bolivarianas paralelas al gobierno; hacer equivalente al Partido Socialista Unido de Venezuela con el Estado, y monopolizar el sentimiento nacionalista.

Actualmente, Washington carece de embajador en Caracas, tras de que el designado Larry Palmer fue vetado por “romper las reglas de la diplomacia”."

http://www.jornada.unam.mx/2010/12/14/index.php?section=mundo&article=023n1mun

---
"Contra el Establishment

Washington ayudó a criminales nazis a evadir la justicia, según documentos desclasificados


Pl

Periódico La Jornada
Martes 14 de diciembre de 2010, p. 23

Washington, 13 de diciembre. El reclutamiento de nazis tras el fin de la Segunda Guerra Mundial (1939-1945) por los servicios de inteligencia estadunidenses fue mayor que lo sabido hasta ahora, según se desprende de nuevos documentos desclasificados por el Archivo Nacional de Estados Unidos y recuperados por el diario The New York Times.

El informe titulado “La sombra de Hitler: los criminales de guerra nazis, la inteligencia estadunidense y la guerra fría”, expone los vínculos del gobierno de Estados Unidos con esas personas.

Washington ayudó a evadir la justicia o ignoró la fuga de criminales de la Gestapo, la policía secreta SS y colaboradores del régimen alemán, en momentos en que era menos urgente e incluso contraproducente, puesto que las agencias gubernamentales estadunidenses estaban involucradas en un nuevo conflicto: la guerra fría contra la Unión Soviética.

“La búsqueda y el castigo a los criminales de guerra no era prioridad del ejército (estadunidense) en 1946”; en cambio, sí se espió a comunistas alemanes y a judíos, indica el reporte.

También recuerda el caso de Klaus Barbie, el carnicero de Lyon, quien trabajó para las instituciones de inteligencia que lo ayudaron a escapar a Argentina. Lo mismo ocurrió con Antón Mahler, miembro de la Gestapo, quien participó en el grupo de ocupación de Belarús."

http://www.jornada.unam.mx/2010/12/14/index.php?section=mundo&article=023n2mun

---
"Contra el Establishment

Unas 600 mil personas piden por Internet cese “el asalto” a Wikileaks"


Afp y Dpa

http://www.jornada.unam.mx/2010/12/14/index.php?section=mundo&article=024n1mun

---
"Contra el Establishment

Con Moratinos EU presionó a España para ponerse “del mismo lado” respecto de Cuba"


http://www.jornada.unam.mx/2010/12/14/index.php?section=mundo&article=024n2mun

---
"Contra el Establishment

Uribe consideró la acción militar contra Chávez"


http://www.jornada.unam.mx/2010/12/14/index.php?section=mundo&article=024n3mun
---
ARTÍCULOS SOBRE DOCUMENTOS DIVULGADOS POR WIKILEAKS RELACIONADOS CON VENEZUELA:

http://www.centrodealerta.org/wikileaks-en-venezuela.html
---

http://www.google.com/#hl=en&expIds=17259,18167,24283,27926&sugexp=ldymls&xhr=t&q=FIDEIIUS+Larry+Palmer&cp=21&qe=RklERUlJVVMgTGFycnkgUGFsbWVy&qesig=ctjkak2gXrAaoHaKGBd5rw&pkc=AFgZ2tlWM2MDssqT9jJ-0zWQwK7QNNREX7F1xs9eiwA2JzS95SLKxDKdFuQLXwLnu6et8_K9INNQ67xGw0CAW8ptJcqhVcrccA&pf=p&sclient=psy&aq=f&aqi=&aql=&oq=FIDEIIUS+Larry+Palmer&gs_rfai=&pbx=1&fp=e10c0771c77b99b0
---------------------------------

"El resistirse a lo irresistible no siempre fortalece a quienes se creen irresistibles, sí, a aquell@s que ‘no mandan obedeciendo a sus mandantes’… Fideiius.

http://www.youtube.com/watch?v=O3JI-axaRF4

http://cpj.org/killed/

Centro de Alerta para la Defensa de los Pueblos

Investigación, análisis, documentación y denuncias sobre la injerencia y subversión contra los pueblos de América Latina


http://www.centrodealerta.org/

http://www.youtube.com/watch?v=cec34OOdnRA

http://www.cubadebate.cu/series/resistencia-palestina/

"Noam Chomsky*: Estados Unidos es el mayor terrorista del mundo..."

Institute Professor and professor emeritus of linguistics at the Massachusetts Institute of Technology*

http://www.semana.com/noticias-mundo/parte-colombia-robada-roosevelt/142043.aspx

http://eligio-del-awiizotl.blogspot.com/2010/07/noam-chomsky-estados-unidos-es-el-mayor.html

http://www.chomsky.info/

http://www.cubadebate.cu/categoria/autores/eva-golinger/

http://www.patriagrande.com.ve/temas/internacionales/los-gringos-se-robaron-el-dinero-de-las-ventas-de-petroleo-en-irak/

EEUU despilfarró miles de millones de dólares del area social de Irak

http://www.aporrea.org/tiburon/n164470.html

http://www.josecouso.info/

http://eligio-del-awiizotl.blogspot.com/2010/07/httpwikileaksorg-could-become-as.html

http://www.iraqbodycount.org/

“We don’t do body counts”.- General Tommy Franks

http://www.icasualties.org/

http://www.cubadebate.cu/reflexiones-fidel/2010/08/03/emplazamiento-al-presidente-de-estados-unidos/

"Hey, bad guys: If it is certain that you in God trust, you should not be afraid, just let the music play…!”. FIDEIIUS (Fideiius).

http://eligio-del-awiizotl.blogspot.com/2010/08/911-naves-que-impactaron-las-torres.html

http://www.youtube.com/watch?v=V6NVnKFyY24

http://www.youtube.com/watch?v=zyoEYCmEO_o

ACCESO AL AGUA POTABLE, DECLARADO DERECHO FUNDAMENTAL: TRIUNFO DE LA HUMANIDAD A INSTANCIA DE EVO MORALES, C. PRESIDENTE CONSTITUCIONAL DE LA REPúBLICA DE BOLIVIA…

http://eligio-del-awiizotl.blogspot.com/2010/07/acceso-al-agua-potable-declarado.html

Perseguido por EEUU: Camarógrafo estadounidense que filmó imágenes del 11/9 enfrenta extradición

http://www.aporrea.org/internacionales/n164273.html

The Washington Post: Estados Unidos es el vergonzoso suministrador de armas al narcotráfico

http://www.cubadebate.cu/noticias/2010/09/13/the-washington-post-estados-unidos-es-el-vergonzoso-suministrador-de-armas-al-narcotrafico/

http://www.youtube.com/watch?v=EJGyiPrCF2Q

http://wikileaks.org/

http://www.cubadebate.cu/opinion/2010/10/02/eeuu-retrasa-la-salida-del-ejercito-ciberespacial-pero-no-se-entusiasmen-demasiado/

*)

"Tres generaciones se han echado a perder por mi culpa: Rius"

http://www.jornada.unam.mx/2009/01/18/index.php?section=cultura&article=a02n1cul

http://www.youtube.com/watch?v=jxHeqzXpkjM

http://www.cubadebate.cu/noticias/2010/11/19/galardonado-lula-con-el-premio-indira-gandhi-de-la-paz-2010/

http://www.jornada.unam.mx

http://www.correodelorinoco.gob.ve/

http://www.google.com/#sclient=psy&hl=en&q=WIKILEAKS+Embassy&aq=f&aqi=&aql=&oq=&gs_rfai=&pbx=1&fp=e10c0771c77b99b0

http://www.google.com/#hl=en&expIds=17259,28104&sugexp=ldymls&xhr=t&q=Wikileaks+Ambassador&cp=20&qe=V2lraWxlYWtzIEFtYmFzc2Fkb3I&qesig=4cJfzA9XbOHEnagm62v_Gw&pkc=AFgZ2tlIbQjDa0eGGll9Z0CRxd7fiKHN2JaAxxd_QqF1y3tl4h1d8hg8-TyStMPZ9EE2BtgQQ8Lf1xpilpjLrv6tQgPaxZGoJw&pf=p&sclient=psy&aq=f&aqi=&aql=&oq=Wikileaks+Ambassador&gs_rfai=&pbx=1&fp=e10c0771c77b99b0

http://www.google.com/#sclient=psy&hl=en&q=Wikileaks%27+cables&aq=f&aqi=&aql=&oq=&gs_rfai=&pbx=1&fp=e10c0771c77b99b0

http://www.youtube.com/results?search_query=Wikileaks%27+cables&aq=f

http://213.251.145.96/articles/2010/Wikileaks-empieza-a-publicar.html

http://wikileaks.ch/

A FREE K’

No comments:

Post a Comment