Wednesday, December 1, 2010

“OBAMA SE REÚNE CON POWELL PARA PROMOVER PACTO NUCLEAR CON RUSIA”, MIENTRAS “ESTADOS UNIDOS DECRETA MÁS SANCIONES CONTRA IRÁN”… O MENÚ DIETÉTICO DEL D

“OBAMA SE REÚNE CON POWELL PARA PROMOVER PACTO NUCLEAR CON RUSIA”, MIENTRAS “ESTADOS UNIDOS DECRETA MÁS SANCIONES CONTRA IRÁN”… O MENÚ DIETÉTICO DEL DÍA: SOPA DE ZANAHORIA y GARROTE AL GUSTO…


Continuidad al abuso: “Yo sí puedo poseer infraestructura atómico-nuclear y armas de exterminio masivo, pero tú no…”.

La injusticia aflora desde la propia raíz del tópico…

La única solución viable es el DESARME sin adjetivos, pues el tema es delicado per se y no ha lugar a la figura de la supremacía de una nación sobre otra, pues los ánimos hegemónicos son enemigos a vencer por bien de la Humanidad y la biodiversidad lato sensu... (sic)

No hay de ostra en escabeche señoras y señores: o tod@s colud@s o tod@s rabon@s...

P.D.: Sólo les falta adicionar la "Pledge of Allegiance", que dice:

"I pledge allegiance to the flag of the United States of America, and to the republic for which it stands, one nation under God, indivisible, with liberty and justice for all."

Para quedar como sigue:

"I pledge allegiance to the flag of the United States of America, and to the republic for which it stands, one nation under God, indivisible, with liberty and justice for all, but unjustice for others."

No sigan perdiendo el piso señor@s...

http://www.aporrea.org/tiburon/n170527.html
---

"Obama se reúne con Powell para promover pacto nuclear con Rusia"

1 DICIEMBRE 2010

http://www.cubadebate.cu/wp-content/uploads/2010/12/obama-powell.jpg

Colin Powell y Barack Obama

El presidente Barack Obama recurrió al ex secretario de Estado Colin Powell para pedirle su respaldo al nuevo tratado nuclear con Rusia, que está estancado en el Senado.

Obama invitó a la Casa Blanca al general del Ejército retirado y a ex jefes del Estado Mayor Conjunto al día siguiente que enfatizó la importancia de que el Senado ratifique antes de fin de año el acuerdo, conocido como Nuevo START.

Este tratado reduciría a 1 550 ojivas nucleares las armas en manos de los dos países, límite importante, aunque los analistas reconocen que bastaría detonar 100 de estos artefactos para que se produzca el “invierno nuclear” y la desaparición de
la mayoría de los seres vivos del planeta.

El tratado es crucial para la seguridad nacional, según ha dicho el presidente, que volvió a pedir que se apruebe el martes durante una reunión con los líderes de las bancadas de ambos partidos en el Congreso.

Sin embargo, los legisladores republicanos argumentan que hay prioridades más urgentes para lo que resta del actual período de sesiones del Congreso. El partido opositor amenazó con obstruir cualquier intento de llevar al pleno del Senado iniciativas que no sean sobre el presupuesto o los impuestos.

Aún así, algunos republicanos parecen haber dejado abierta la puerta a una ratificación, al indicar que el gobierno ha respondido a algunas de sus preocupaciones, incluidas varias objeciones del senador Jon Kyl sobre la modernización del arsenal nuclear que el país retendrá y el presupuesto para custodiar estos armamentos.

La advertencia de los senadores opositores el miércoles de que frenarán cualquier iniciativa de ley hasta que se vote el presupuesto y se frenen los aumentos de impuestos técnicamente no alcanza a la consideración del START. Los tratados tienen un estatus especial y los republicanos no pueden evitar que el presidente de la cámara alta, el demócrata Harry Reid, lo ingrese ante el pleno para votación.

No está claro si el respaldo de Powell, que fue secretario de Estado del entonces presidente republicano George W. Bush, podría convencer a algunos republicanos de dar el sí al nuevo tratado. Powell apoyó a Obama en la elección presidencial del 2008, en lugar del candidato republicano John McCain, y ahora el gobierno necesita el voto de éste último para aprobar el pacto.

(Con información de AP)”

http://www.cubadebate.cu/noticias/2010/12/01/obama-se-reune-con-powell-para-promover-pacto-nuclear-con-rusia/

---

“Estados Unidos decreta más sanciones contra Irán"

1 DICIEMBRE 2010

http://www.cubadebate.cu/wp-content/uploads/2010/07/bandera-de-iran.jpg

Estados Unidos puso hoy en la lista negra a cinco personas y 10 empresas iraníes con el pretexto de que están vinculadas al desarrollo de un presunto programa de armas nucleares de la nación persa.

El Departamento de Tesoro señaló que estas empresas e individuos están vinculados Al Bank Mellat y a la estatal Islamic Republic of Iran Shipping Lines (IRISL), entidades que ya están en la relación de sancionados.

Stuart Levey, subsecretario del Tesoro estadounidense, justifica la política de persecución de la Casa Blanca contra Teherán y acusa a ese país de tratar de evadir las sanciones estadounidenses.

Los estadounidenses impusieron sanciones a Irán, según plantean, por usar agencias oficiales y empresas afiliadas para financiar el desarrollo de armas de destrucción masiva.

Washington se opone a que el gobierno iraní lleve adelante un programa de uso de la energía nuclear con fines pacífico y alega que detrás de esto hay planes para formar parte del club de naciones que poseen armas nucleares, el cual ellos encabezan.

(Con información de agencias)”


http://www.cubadebate.cu/noticias/2010/12/01/estados-unidos-decreta-mas-sanciones-contra-iran/

http://www.google.com/#sclient=psy&hl=en&q=FIDEIIUS+Consejo+de+Seguridad&aq=0p&aqi=p-p1&aql=&oq=&gs_rfai=&pbx=1&fp=3ebf06a833fc8e14

http://www.google.com/#hl=en&expIds=17259,24279,27744,27788,27868&sugexp=ldymls&xhr=t&q=FIDEIIUS+Iran&cp=11&qe=RklERUlJVVMgSXI&qesig=bJ1NsYMUtEYIwd97epI4rA&pkc=AFgZ2tn3fk-zZHa2h6KanqQaK_UHL-qWanrvxjNlb87DhZqXntQLFmyoQiz18eiP0ca1ccQmle5qVNdHCFBNP9IPvVBjoqNkDA&pf=p&sclient=psy&aq=0p&aqi=&aql=&oq=&gs_rfai=&pbx=1&fp=3ebf06a833fc8e14

http://www.google.com/#sclient=psy&hl=en&q=FIDEIIUS+IR%C3%81N&aq=&aqi=&aql=&oq=&gs_rfai=&pbx=1&fp=3ebf06a833fc8e14
---------------------------------

"El resistirse a lo irresistible no siempre fortalece a quienes se creen irresistibles, sí, a aquell@s que ‘no mandan obedeciendo a sus mandantes’… Fideiius.

http://www.youtube.com/watch?v=O3JI-axaRF4

http://cpj.org/killed/

Centro de Alerta para la Defensa de los Pueblos

Investigación, análisis, documentación y denuncias sobre la injerencia y subversión contra los pueblos de América Latina


http://www.centrodealerta.org/

http://www.youtube.com/watch?v=cec34OOdnRA

http://www.cubadebate.cu/series/resistencia-palestina/

"Noam Chomsky*: Estados Unidos es el mayor terrorista del mundo..."

Institute Professor and professor emeritus of linguistics at the Massachusetts Institute of Technology*

http://www.semana.com/noticias-mundo/parte-colombia-robada-roosevelt/142043.aspx

http://eligio-del-awiizotl.blogspot.com/2010/07/noam-chomsky-estados-unidos-es-el-mayor.html

http://www.chomsky.info/

http://www.cubadebate.cu/categoria/autores/eva-golinger/

http://www.patriagrande.com.ve/temas/internacionales/los-gringos-se-robaron-el-dinero-de-las-ventas-de-petroleo-en-irak/

EEUU despilfarró miles de millones de dólares del area social de Irak

http://www.aporrea.org/tiburon/n164470.html

http://www.josecouso.info/

http://eligio-del-awiizotl.blogspot.com/2010/07/httpwikileaksorg-could-become-as.html

http://www.iraqbodycount.org/

“We don’t do body counts”.- General Tommy Franks

http://www.icasualties.org/

http://www.cubadebate.cu/reflexiones-fidel/2010/08/03/emplazamiento-al-presidente-de-estados-unidos/

"Hey, bad guys: If it is certain that you in God trust, you should not be afraid, just let the music play…!”. FIDEIIUS (Fideiius).

http://eligio-del-awiizotl.blogspot.com/2010/08/911-naves-que-impactaron-las-torres.html

http://www.youtube.com/watch?v=V6NVnKFyY24

http://www.youtube.com/watch?v=zyoEYCmEO_o

ACCESO AL AGUA POTABLE, DECLARADO DERECHO FUNDAMENTAL: TRIUNFO DE LA HUMANIDAD A INSTANCIA DE EVO MORALES, C. PRESIDENTE CONSTITUCIONAL DE LA REPúBLICA DE BOLIVIA…

http://eligio-del-awiizotl.blogspot.com/2010/07/acceso-al-agua-potable-declarado.html

Perseguido por EEUU: Camarógrafo estadounidense que filmó imágenes del 11/9 enfrenta extradición

http://www.aporrea.org/internacionales/n164273.html

The Washington Post: Estados Unidos es el vergonzoso suministrador de armas al narcotráfico

http://www.cubadebate.cu/noticias/2010/09/13/the-washington-post-estados-unidos-es-el-vergonzoso-suministrador-de-armas-al-narcotrafico/

http://www.youtube.com/watch?v=EJGyiPrCF2Q

http://wikileaks.org/

http://www.cubadebate.cu/opinion/2010/10/02/eeuu-retrasa-la-salida-del-ejercito-ciberespacial-pero-no-se-entusiasmen-demasiado/

*)

"Tres generaciones se han echado a perder por mi culpa: Rius"

http://www.jornada.unam.mx/2009/01/18/index.php?section=cultura&article=a02n1cul

http://www.youtube.com/watch?v=jxHeqzXpkjM

http://www.cubadebate.cu/noticias/2010/11/19/galardonado-lula-con-el-premio-indira-gandhi-de-la-paz-2010/

http://www.jornada.unam.mx

A FREE K’

No comments:

Post a Comment